Volver al foro
dayametal
dayametal
12/03/2011 11:56

Proyecto Colegio concertado bilingüe

¿Cómo obtener las licencias de construcción para un colegio en Valdebebas?

42.899 lecturas | 69 respuestas

Buenos dias a tod@s,

 

Tengo intención de hacerme con una parcela de varias hectáreas en Valdebebas, para la edificación de un colegio concertado bilingüe, que abarque desde los 3 hasta los 18 años, (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) y que pueda ponerse en funcionamiento de aquí al 2015 como máximo...  No obstante, según lo que he estado leyendo en otros hilos de este foro, las obras están un tanto paralizadas, por aquello de recursos, licencias y demás...

 

Debo ser sincera, en el campo educativo, conozco todos los pasos a seguir para la obtención de las pertinentes licencias, y experiencia suficiente en la organización de dicho centro pero en el aspecto de la construcción, en los pasos a seguir por el terreno y las licencias de construcción, ando un poco verde.

Son varias las dudas que tengo acerca de donde empezar, una vez tenga la titularidad de la parcela, al ser urbanizable, no sé por donde debo continuar... Y por más que miro por internet, cuánta más información tengo, más cabos veo sueltos. Si alguién pudiera orientarme un poco, lo agradecería fervientemente.

Por otro lado, para poder solicitar las licencias de educación, debo entregar el pertinente proyecto, con una encuesta anónima acerca de las necesidades educativas de la zona, así como para solicitar el concierto del mismo, una encuesta real socio-económica de la misma. Si podeis ayudarme con esto, redactaré inmediatamente la encuesta, (sin ninguna solicitud de datos personales), para empezar con los trámites de la licencia educativa.

Sin más,

Agradeceros a todos la atención prestada

Un saludo

 

 

 
K
kris60606
26/08/2016 12:04

Buenos días, no sabes la alegría que me ha dado leer este anuncio. Tengo 27 años y soy maestra de la escuela concertada, de educación infantil y primaria, con c1 y este año hago al máster de secundaria rama inglés. Por un lado, me hace ilusión porque mi parcela es la 116 donde se ubicará el supuesto futuro centro comercial, y en un futuro me gustaría cambiarme a un colegio cercano a la zona donde viviera. De no poder ser así, por lo menos me gustaría que en un futuro si tengo hijos, mis niños siguieran la misma línea educativa que desde los 2-3 años he llevado yo. En cuestión de licencias un amigo mio se ha encargado de las primeras obras que se hicieron en valdebebas por lo que si quieres me puedes mandar todas tus dudas a este correo kris60606@gmail.com, y se lo podría enviar para ver si nos puede ayudar, y por otro lado, mandarme a ese mismo email el cuestionario para poder hacerlo y reenviarlo a mi cooperativa.

Gracias.

Un saludo.

Cristina.

 
AyVhome
AyVhome
09/07/2014 09:17

Cuenta con nosotros!!

 
C
cathhyy
02/07/2014 09:36

Cuenta conmigo para la encuesta! En cuanto a lo otro, intentaré informarme con varios arquitectos que conozco que han participado en proyectos similares. Para hablar por privado mi email es cathhyy@hotmail.com

 

 
C
cathhyy
02/07/2014 09:36

Cuenta conmigo para la encuesta! En cuanto a lo otro, intentaré informarme con varios arquitectos que conozco que han participado en proyectos similares. Para hablar por privado mi email es cathhyy@hotmail.com

 

 
P
peralito
01/07/2014 17:55
Buenas tardes, quería saber si el proyecto sigue en pie. Un saludo
 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
10/03/2014 15:24

Shalyzza dijo:

A mi también me interesa, incluso saber si ya hay alguna parcela candidata. Gracias

 

Perdón, di por hecho, quizás de forma errónea, que era para ¡ya!, para el siguiente curso,  y por eso puse el enlace, para que pudiese buscar por la zona que nos corresponde (hortaleza, valdefuentes, etc..). Los colegios que están en la página de la CM son los que ya funcionan, no los que se van a crear.

De éstos últimos, ni idea, lo siento.

Saludos,

 
S
Shalyzza
09/03/2014 22:39

A mi también me interesa, incluso saber si ya hay alguna parcela candidata. Gracias

 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
07/03/2014 18:24

mianpa dijo:

Alguien me puede dar posibles colegios bilingües?? 

 

gracias.!!!

 

Mianpa, en la página web de la Comunidad de Madrid tienes todos los colegios, ahí puedes buscar los que son bilingües clasificados por zonas.

Mira aquí y selecciona "búsqueda avanzada" (está con letras granate)

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm?tipoCurso=ADM&sinboton=S

Suerte con tu búsqueda.

 
M
miguel6006
06/03/2014 16:05

Colegio público Pablo Picasso. En la zona de hortaleza, calle Angel Luis de la Herranz. Solo hasta primaria.

 
M
mianpa
06/03/2014 14:05

Alguien me puede dar posibles colegios bilingües?? 

 

gracias.!!!

 
M
malg
18/02/2014 15:14

Estoy leyendo tu mensaje pero es de 2011 has puesto en marcha tu proyecto, me interesa

 
T
Tapion
26/03/2012 21:50

Hombre , evidentemente no es una ONG jejeje, pero a lo que me refería es que a quien toma las decisiones no es una persona que sólo busca enriquecerse sin tener en cuenta la formación y la educación, sino que en este proyecto esos dos aspectos serían los más importantes aparte que como cualquier negocio se busque rentabilidad económica.

 
verdevilla
verdevilla
26/03/2012 19:10

Todos los colegios concertados /privados son, supuestamente, con ánimo de lucro, nadie arriesga dinero, tiempo, años de experiencia y trabajo para no tener beneficios.

 

Un colegio no importa quien lo gestione, importa el personal con el que cuenta, como se coordinan, como programan... es decir el compromiso de todo un equipo, independientemente del dinero, implicado en un proyecto común.

 
T
Tapion
25/03/2012 21:49

Buenas,

Parece que lo que empezó como una idea, va cogiendo forma y saliendo adelante.

Para todos aquellos profesores interesados en el proyecto por favor contactar en el siguiente e-mail colegiovaldebebas@yahoo.es

Para el resto de vecinos de Valdebebas deciros, que os mantendremos informados de la evolución del proyecto, ya que a diferencia de otros colegios este será un colegio hecho y dirigido por profesores que saben mejor que nadie las necesidades de los alumnos, no como otros colegios que su único afán es lucrarse ofreciendo una educación pésima.

 
T
Tapion
20/02/2012 23:21

Buenas Patri, como bien dice juanma estamos trabajando en ello, ojala salga adelante ;), os mantendremos informados no lo dudéis

 
A
anajori
19/02/2012 10:07

Hola,

Estoy muy interesada en formar parte de estre proyecto. Soy licenciada y doctoranda en Marketing. En inglés no hay problema. Creo que es importante, cuando se ponga en marcha Valdebebas, reunirnos y entre todos aportar y priorizar...poner puntos en común.

Este puede ser un proyecto muy bonito.

Un saludo,

anajori63 arroba yahoo.es

 
J
juanmablum
09/02/2012 23:07

Buenas noches, tenemos más personas interesadas en el proyecto Valdebebas, ya somos 15. Creo que deberíamos celebrar otra reunión para que los que no estuvieron en primera conozcan más afondo nuestras intenciones. También podemos aprovechar para empreder lo que se planteo.

Si os parece podemos quedar el domingo 19 de febrero a las 17:30. Espero vuestra respuesta.

Un cordial saludo.

Juan Manuel.

 
J
juanmablum
05/02/2012 23:14

Hola buenas a todos, os informo de que en la reunión mantenida hoy hemos decidido dar de alta una cooperativa. Desarrollar un proyecto y presentarnos a concurso cuando este salga. Para todos los interesados deciros que se fijará una fecha para decidir por votación los distintos cargos de la cooperativa, así como su nombre y estatutos.

Este es el primer paso de nuestro proyecto, que por fin se pone en marcha.

Todos los que estáis interesados en formar parte en la cooperativa, comunicarlo en el correo colegiovaldebebas@yahoo.es y así convocaros para la siguiente reunión.

Atentamente.

Juan Manuel.

 
J
juanmablum
02/02/2012 13:22

Buenos días, a todos.

Lo primero que quiero aclarar es no soy una gestora, sólo soy un maestro como vosotros. Y lo que se intenta es crear un proyecto y sacarlo adelante.

Formar una cooperativa de la que todos seriamos responsables y partícipes. Esa es la intención de la reunión del próximo 5 de febrero a las 18, en el centro de estudios 4Nex en el C.C. Miramadrid, Paracuellos de Jarama.

Doy este correo con la intención de canalizar toda la información.

colegiovaldebebas@yahoo.es

Nos vemos en la reunión.

Un saludo.

 

 
E
eduars1988
02/02/2012 01:25

Hola a todos y a todas, soy maestro con la especialidad de educación física, además el año próximo acabaré  la licenciatura de ciencias de la actividad física y del deporte y anteriormente también he terminado la formación profesional de técnico de actividad física y animación deportiva, creo que podría aportar muchas cosas y sería de gran utilidad puesto que podría dar clase desde los chiquill@s mas pequeños de primaria de 6 añitos, hasta los más mayores de bachillerato de 18, además de toda la secundaria, por ello me encuentro muy interesado con respecto a poder intervenir y que se contara conmigo para un colegio de estas características. Además vivo al lado de Valdebebas. Dejo a continuación mi email con la esperanza de que alguien me conteste y me aporte más información, porque me interesa bastante.

eduars1988@hotmail.com

Un saludo.

 
NuevAlameda
NuevAlameda
02/02/2012 00:53

Buenas, voy a ser futuro vecino y me parece una idea genial, pero estais organizando cosas y dando por sentado otras sin que se haya vuelto a pronunciar Dayamental, incluso habeis quedado sin esta persona, segun parece.....

Se sabe alguna novedad sobre esto ?

 
A
acalero1
02/02/2012 00:24

Hola dayametal,

Enhorabuena por tu iniciativa. Si necesitas socios para el proyecto, cuenta conmigo. Tengo formación y experiencia docente bilingüe

que igual te interesa. Te dejo mi email: acalero1@gmail.com

Gracias

Andrés

 
L
Leti5
01/02/2012 13:44

Hola!!

A mi también me gustaría recibir información Soy Licenciada en Historia y tengo el CAP.

Muchas gracias

 

 
J
juanmablum
22/01/2012 23:32

Buenas noches, a todos. Somos 11 personas las interesadas en crear el proyecto. Según vaya teniendo información os lo comunicaré por e-mail. Deciros que hay un despacho de arquitectos que han mandado un correo, para ofrecernos sus servicios. 

 
J
juanmablum
19/01/2012 22:32

Buenas noches, a todos los interesados en sacar adelante este proyecto.

Si os parece bien el próximo domingo 5 de febrero a las 6 de la tarde, nos podemos reunir en algún lugar de Valdebebas. Así podremos hablar y conocernos en persona. Sólo falta el lugar, que ya os comentaré.

Todos los interesados podeis mandar confirmación a siguiente correo

colegiovaldebebas@yahoo.es

Un saludo a todos y nos vemos.

 
nieves22
nieves22
18/01/2012 10:09

Hola soy Nieves y estoy interesada en el proyecto soy Ingeniera Informatica con el CAP en matematicas.

Mi pareja es quimica con el CAP en biologia.

Un saludo si necesitais cualquier cosa mandarme un mensaje a este foro con un email y os respondo alli.

un saludo

 
J
juanmablum
17/01/2012 22:19

Hola buenas noches.

Comentaros que en principio contando con Gogu77 y Descom100 ya somos 5 personas interesadas.

Me gustaría organizar una reunión con los interesados para ir planteando las lineas que marquen este proyecto.

 
DESCOM100
DESCOM100
13/01/2012 22:36

Yo tambiés estoy interesada y pendiente de este tema, creo que con 16 personas que nos juntemos tocaríamos a 30.000 euros.

Mi email es:

 

saraiperez257@gmail.com

 
G
Gogu77
13/01/2012 17:15

Hola,

yo estaria interesada en ser cooperativista. Os dejo mi mail:

monicagutierrezperez@gmail.com

 

Gracias

 
J
juanmablum
03/12/2011 23:09

Hola a todos, me he informado de los pasos que hay que seguir para intentar conseguir un colegio concertado. La cosa no es fácil pero se puede conseguir. Hay que dar de alta una cooperativa y como requisito exigido por la Comunidad de Madrid está debe tener 500.000 €. A partir de ahí se puede presentar uno a los diferentes concursos que convoque la CAM. Este año no hay concursos pero puede que los próximos si salgan. Sabiendo esto los que estáis dispuestos decirlo en el foro y lo intentamos.

 
floor2013
floor2013
30/11/2011 15:34

Buens tardes,

 

Yo tambien estoy interesada soy psicologa y mi marido tambien ya que es educador infantil y ahora esta acabando el grado de maestro de 0 a 6 años  especialidad ingles.

 
B
babske
30/11/2011 13:33

Hola!

Yo también estoy interesada en el proyecto. Soy arquitecta y llevo más de diez años impartiendo clases de matemáticas (con referencias).

 
J
jucarpa
29/11/2011 21:39

Yo también estoy interesado en el proyecto.

 
O
olno
28/11/2011 16:48

Yo también estaría interesado en participar en el Proyecto.

 

Muchas gracias.!

 
J
juanmablum
28/11/2011 15:10

Hola, a todos los interesados en formar una cooperativa. Poneros en contacto a través del foro y así podríamos comenzar a movernos y quedar un día para hablar del tema. 

 
M
maestroef
27/11/2011 17:50

Hola me gustaría formar parte del proyecto soy maestro de e.física.

franciscohuerta87@gmail.com

 
M
montpg
23/11/2011 15:23

Me gustaría saber, como va el proyecto del colegio biligüe hace mucho tiempo que no hablais del tema. Y la verdad es que yo estoy pendiente de las novedades.

 
J
juanmablum
27/10/2011 15:25

Hola a todos, creo que somos muchos/as los interesados en una cooperativa. Quizás podríamos intentar promover entre los participantes del foro un colegio de cooperativa para Valdebebas. Sería cuestión de hablarlo e intentarlo, seguro que si aunamos fuerzas podemos conseguirlo.

 
verdevilla
verdevilla
19/10/2011 00:25

Hola Dayametal, no se si vas en serio con tu proyecto, pero si necesitas un arquitecto con experiencia en hacer colegios yo conozco a uno y es muy bueno. Tu iniciativa es  fenomenal, me imagino que tu idea es formar una cooperativa . Para animarte te diré que el pasado domingo que abrieron valdebebas para que lo pudieramos ver había muchos niños corriendo por  todo el barrio. si te podemos ayudar en algo más aquí estamos.

 

Fin del hilo
70  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento