Volver al foro
E
ENANAMORENO
29/12/2011 10:25

RESIDENCIAL SAGITAE PARCELA 144-A

¿Por qué hay retraso en la concesión de la licencia de obras en la parcela 144A de la promotora Iberdrola?

7.436 lecturas | 20 respuestas

VEO EN EL FORO QUE A LA PARCELA 143A (PERSEUS) LE HAN

CONCEDIDO LA LICENCIA DE OBRAS ( AUNQUE NO APARECE

EN EL OBSERVATORIO DE VALDEBEBAS) Y LA PARCELA DE AL

LADO (144A) QUE TAMBIEN ES  DE LA PROMOTORA IBOSA , NO

TENEMOS NOTICIAS DE SU CONCESION. SE SUPONE QUE

ESTABAN PRESENTADAS AL MISMO TIEMPO.

ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE PORQUE ESTE RETRASO.

TANTO TIEMPO DE RETRASO EMPIEZA A SER PREOCUPANTE.

SALUDOS

 
1
1A2B3C4D
01/02/2012 14:07

SUDI:

Toda esta información de Perseus la sabes porque tu llamaste a IBOSA  o te la comunicaron sin preguntarla.

Los de la Cooperativa Sagitae no sabemos si estamos en la misma situación.

saludos

 
S
SUDI
01/02/2012 12:44

Hola elenazui,

Te puedo contar de Perseus, y supongo que Sagitae estará en situación parecida.

Nosotros tenemos la licencia desde hace mas o menos un mes, pero Ibalia se retrasó en cálculos de estructuras (de unos cambios exigidos en el tramite de la licencia) y no se envió el proyecto final con esos cambios a las constructoras hasta hace unas dos semanas.

Sin embargo sí se envio un proyecto final a las constructoras hace meses (que es como el 90% del final definitivo) y por eso se recibió unos presupuestos de las mismas que permitió elegir una serie de constructoras y descartar otras. 

Con esto, las constructoras enviarán a la cooperativa los presupuestos finales antes de acabar febrero y entonces se hará asamblea para elegir constructora y despues... a construir.

No sé que información tendrás tu, pero si llamas a Ibosa seguro que te sacarán de dudas.  Ya falta realmente poco, no desesperes.

saludos

 
E
elenazuni
01/02/2012 12:32

Hola,

pertenezco a la promocion de sagitae.

alguien sabe cuando comienzan las obras? porque empieza a ser desesperante, que teniendo la licencia de obra no se dignen a convocar una reunion para elegir constructora y comenzar lo antes posible.

gracias

 
1
1A2B3C4D
31/01/2012 13:53

En el caso de la Cooperativa Sagitae, la licencia de obras esta concedida el 28 de Diciembre y hasta hace unos dias IBOSA no mando la comunicación a los cooperativistas.

Veo que otras cooperativas a los pocos dias de tener la licencia empiezan a construir. Donde esta el fallo para que en las de IBOSA  no se pueda empezar hasta abril-mayo.

Habra que pedir alguna responsabilidad a la Gestora.

 

saludos

 
V
viola
31/01/2012 13:50

Hola penny8872,

Me reafirmo, Grupo Ibosa es de las gestoras más caras de Valdebebas. Es decir, sus honorarios (%) son de los más altos. Grupo Ibosa ha fallado en su trabajo, que entre otros está el de gestionar los diferentes contratos necesarios para acometer nuestras viviendas.

Otra cosa diferente son los honorarios de Ibalia (estudio de Arquitectura), cuyos honorarios al menos en mi cooperativa son los habituales para este tipo de proyectos.

Sobre el coste final de la vivienda, si se cumpliesen las estimaciones, sería en mi opinión un buen precio final, con unas calidades superiores a las habituales para viviendas de protección, pero ojo, no le llamemos lujo.

 
P
penny8872
31/01/2012 13:24

Hola Sudi,

       Siento que pienses que mi post era en respuesta a tus comentarios, mi intención era reafirmar lo que has dicho y tranquilizar el resto de los propietarios. Es que habia leido un mensaje de Viola comentando de la gestora era la más cara de Valdebebas. Aprovechando, quería consultar si lo del caro se refiere el servicio de Ibalia o se refiere que el piso es uno de los más caro de Valdebebas. Es que a veces leemos muy rápido y entendemos mal.

    De todos modos. Deciros que intentad organizar vosotros mismos un foro particular de la comunidad. Así os podeis por al día y distribuir la información de modo más fluido.

Saludos a todos.

 
S
SUDI
31/01/2012 11:01

Hola penny,

Tienes mucha razón.

Pero yo no he dicho en ningún momento que el precio sea más caro, sino todo lo contrario, lo que he dicho es que dentro del precio de modulo vamos a tener unas calidades realmente de lujo que no tiene ninguna otra cooperativa de VPPL de valdebebas excepto las de Ibosa. 

Además he resaltado que hay otras cooperativas de VPPL, como por ejemplo las de Inmoferrocarril, que tienen un sobrecoste alto respecto del precio oficial de modulo porque piden un capital social altísimo de unos 30000 euros, y aun así no tienen las calidades que van a tener los pisos de Ibosa.

Lo unico es que los socios de Ibosa (de cualquier cooperativa) pensábamos que ibamos a estar entre los primeros en empezar a construir y no va a ser así y se va a retrasar a abril-mayo.


Saludos

 

 
P
penny8872
30/01/2012 14:51

Hola,

       Hay que ser justo con la gestora. Y tener cuidados en los comentarios en estos foros que puede dar lugar a mal entendido. Yo particularmente estoy bastante informada de la situación de mi coperativa ( Columba ) a través del foro que tenemos. Todos los motivos del retraso se ha ido informando a través del foro privado sin que luego gentes que no tienen nada que ver con la cooperativa pueda dar comentarios que perjudican a los ánimos de los cooperativista. Como todos hemos puesto mucho dinero y cualquier comentario negativo puede ser perjudicial para la salud.

     No estoy nada de acuerdo con el que precio sea más caro. Supongo que te refieres a que las señales y las letras que tenemos que pagar antes de que nos den el piso es más elevado.  Porque al fin al cabo, el coste de piso será en función de la memoria de calidad.      Eligí esta cooperativa, porque me parecío que el diseño es muy funcional. Con habitaciones amplias y sin mucha columnas.  

      Damos un voto positivo de esperanza y que todo salga bien.

Animos a todos los cooperativistas

 
S
SUDI
30/01/2012 10:06

Bueno,

Sin ánimo de defender a Ibosa porque sí, para ser honestos hay que decir  que aunque debido a su no optima gestión (yo creo que porque tienen muchas cooperativas y no todo el personal que deberían) se va a retrasar el inicio de las obras 2 meses no previstos, Ibosa tiene cosas muy buenas.

En Perseus por ejemplo ya nos han comunicado que han conseguido presupuestos de constructoras por debajo de lo previsto para las calidades iniciales (que ya eran de las mejores de Valdebebas en VPPL), así que entrará en presupuesto algunas mejoras como calefacción por suelo radiante y otras que elijamos, a ver quien puede decir que en su cooperativa y dentro de precio del modulo (sin sobrecostes via capital social) van a tener calefacción por suelo radiante, ventanas de las mejores, sanitarios y electricidad de excelente gama, etc. Además de que tenemos un diseño de pisos a dos luces que muy pocos o ninguno tienen.

Volviendo a lo que ha hecho mal Ibosa, pues eso, que nos prometieron que empezarían a construir en febrero y será en abril o mayo. El resto de temas de la cooperativa van bien pero los restrasos es normal que jodan.

 

saludos

 

 
1
1A2B3C4D
18/01/2012 20:21

Seguimos sin tener información de IBOSA sobre la situación de la Cooperativa Sagitae. El Departamento Comercial no contesta a los requerimientos que se le hacen.

Si alguien ha podido contactar con ellos y tiene información, por favor que la ponga en el foro.

 

gracias

 
V
viola
16/01/2012 23:54

Parte del comunicado que nos envió IBOSA por e-mail:

"Como consecuencia de los requeridos efectuados en esa tramitación (licencia de obras) se han tenido que realizar una serie de ajustes finales en la arquitectura y estructura del edificio y en las instalaciones del mismo. Básicamente afectan a los áticos".

Es sencillo, si una promoción tiene los proyectos de ejecucion, con las ofertas de las constructoras podrán inciar las obras una vez seleccionado la empresa constructora, los que no, nos toca esperar. Con una llamada al Dpto Comercial sabreis el estado de vuestra promoción.

Posteriormente nos enviaron otro comunicado, en donde nos confirmaron que posiblemente nos hemos equivocado al confiar nuestros ahorros en esta gestora, que por cierto es de la mas cara de todo Valdebebas.

Estimados socios:

 

En relación con el correo electrónico que les enviábamos esta mañana, queremos aclararle los motivos por los que ha habido que ajustar los plazos frente a los previstos en la notificación que les fue remitida el 17 de noviembre de 2011:

"En el pasado mes de diciembre se han producido dos circunstancias que han retrasado a Ibalia en la realización de los necesarios ajustes del Proyecto: la primera y más importante la demora en la actualización de los cálculos de las instalaciones y estructura, que Ibalia subcontrata a una empresa de ingeniería externa, y la segunda, distintos problemas de índole personal que han afectado en el mes de Diciembre a varios miembros de Ibalia."

 
2
28071966
16/01/2012 21:49
ACLARAR ESTO POR BIEN DE TODOS LOS COOPERATIVISTAS DE LAS DISTINTAS PROMOCIONES QUE TIENE IBOSA EN VALDEBEBAS. CUALES SON LAS PROMOCIONES QUE YA TIENEN TODO PREPARADO PARA QUE ENTREN LA GRÚAS EN LA PARCELA PARA REMOVER TIERRAS?

FUNCIONA BIEN IBOSA? PORQUE EFECTIVAMENTE TANTO VACIO DE INFORMACIÓN EN MUCHAS DE LAS PROMOCIONES RESULTA UN POQUITO SOSPECHOSO. ESPEREMOS QUE SEA ESO, SÓLO SOSPECHOSO, Y NO NOS HAY TOCADO BAILAR "CON LA MÁS FEA".

SI LOS RESPONSABLES DE LA GESTORA LEEN ESTOS FOROS DEBERÍAN PRONUNCIARSE PORQUE ESTÁN MUY BIEN LAS PALABRAS BONITAS, PERO EL PROYECTO PARTE DEL AHORRO Y ESFUERZO DEL DÍA A DÍA QUE LOS COOPERATIVISTAS LLEVABAN A CABO PARA QUE SE VEA CUMPLIDO UN PROYECTO. LA GESTORA TRABAJA PARA CONSEGUIRLO Y LOS COOPERATIVISTAS TRABAJAMOS DOBLEMENTE: PARA CUBRIR NECESIDADES Y ADEMÁS TRABAJAMOS PARA NO FALLAR EN LOS PAGOS ESTABLECIDOS POR IBOSA EN CADA PROMOCIÓN MES A MES. POR LO TANTO IBOSA NO DEBE DE FALLAR EN EL PROYECTO QUE DIRIGE Y POR SU PUESTO EN LA INFORMACIÓN CLARA Y DETALLADA QUE TIENE QUE DAR EN EL FORO QUE LE CORRESPONDA.
 
E
ENANAMORENO
16/01/2012 20:30

Viola:

Soy de la Cooperativa Sagitae y estoy alarmada con lo que os pasa en Perseus. Creo que nuestro proyecto también es de IBALIA.

Se puede saber que tipo de problema teneis, teniendo en cuenta que esta autorizada la licencia de obras, según he visto en la pagina de Valdebebas.                                                                                                             A nosotros todavia no nos han comunicado nada, pero me temo lo peor por el vacio de informacion                                                                              saludos

 
1
1A2B3C4D
16/01/2012 15:29

Los cooperativistas de SAGITAE saben que tienen licencia de obras gracias al Observatorio de Valdebebas y a la pagina del Ayuntamiento.  La Gestora todavia no se ha molestado en comunicarlo.

Les comunicaron que habian seleccionado varias constructoras y que estaban pendientes de la última adjudicación para convocar la junta y aprobrar la obra.

Tanto retraso puede hacer pensar que SAGITAE puede tener el mismo problema que PERSEUS, teniendo en cuenta que el proyecto tambien es de IBALIA y el silencio en comunicación es lo que predomina

Viola, estoy de acuerdo en que todo esto empieza a ser decepcionante .

Si alguien tiene mas información, por favor que la diga.

 
C
chapas
16/01/2012 13:57

Trabajais tb con Ibalia en SAGITAE ?

 
V
viola
16/01/2012 12:58

Enhorabuena a los socios de SAGITAE.

Espero que tengais mas suerte que la que hemos tenido los socios de PERSEUS. Nos acaba de informar la gestora que por problemas en la redacción del proyecto de ejecución, se retrasa la fecha de la reunión hasta mediados de marzo, con lo que el inicio de la construcción no será antes del 2º trimestre del año.

Los socios de PERSEUS estamos por decirlo de alguna forma "decepcionados" con el nuevo retraso, mas todavía cuando la empresa encargada de realizar el proyecto es del GRUPO IBOSA.

Lo dicho, mucha suerte.
 

 
1
1A2B3C4D
16/01/2012 10:11

Esta pendiente de que la Gestora convoque junta de la cooperativa para dedicir la constructora. Esperamos que sea pronto porque ya tenemos bastante retraso

 
R
RICARDOSL
15/01/2012 23:27

Hola,

Sabeis cuando empiezan las obras de construccion?

Gracias

 
1
1A2B3C4D
30/12/2011 13:06

A ESTA COOPERATIVA YA LE HAN DADO LA LICENCIA DE OBRAS.

FELICIDADES A LOS VECINOS DE SAGITAE.

 
kraisys
kraisys
29/12/2011 16:04

Según lo que se dice en el comentario de Promociones IBOSA entra en la página del Ayto. con el nº de expediente de la peticion de licencia de la coop. y se debe de ver el estado de la tramitación, una vez lo compruebes nos explicas en qué estado está y de paso a lo mejor aclaramos entre todos términos....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento