Volver al foro
Z
zanzibar_80
03/02/2012 15:27

Valenor vs Adhara

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de los proyectos de vivienda libre en Valdebebas Parque Mirador y Adhara?

21.170 lecturas | 48 respuestas

Hola,

Estoy interesado en Adquirir una vivienda libre en Valdebebas y me han gustado bastante los proyectos de Parque Mirador (Valenor) y Adhara (Ibosa). La verdad que me gusta bastante el proyecto de Ibosa y tengo entendido que tienen 7 cooperativas más en Valdebebas y alguna en el Pau de Vallecas finalizada, el otro día me acerqué a verla y el edificio es muy bonito a pesar de ser Vivienda protegida. De Valenor no tengo mucha información, pero sé que lleva muy poquito con la promoción de Parque Valenor y ya ha adquirido muchos socios. La de Adhara tb lleva relativamente poco tiempo y también tienen bastantes socios. Por lo que veo el precio es similar y están las dos muy cerquita del parque.

Supongo que muchos socios de estas cooperativas os habréis encontrado con este dilema y me gustaría saber cuales han sido vuestros criterios para decantaros por una de las dos.

Muchas Gracias.

 
G
Genius_1981
14/11/2012 23:05

Hola a todos,

 

simplemente comunicaros que Adhara ya tiene la licencia firmada por Gerencia del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido la última licencia concedida hasta la resolución del problema, que parece que no se demorará en exceso puesto que ya están dando los pasos necesarios.

 

El tema de la licencia nos deja en una situación muy buena. Además en la financiación vamos estructurando ciertos escenarios que parecen muy viables de cara a obtenerla.

 

Animo a la gente que que esté indecisa, ya que de momento estamos en los plazos marcados y se está realizando un muy buen trabajo.

 

Saludos!

 
C
ciempies
27/10/2012 14:58

Muchas gracias por tu aportación. Trataremos de pasarnos por la caseta de valdebebas el finde que viene y conocer de primera mano la situación de los proyectos.

 

Un saludo.

 
G
Genius_1981
27/10/2012 01:38

Que tal cienpies!

 

respecto de la diferencia de precios es posible que algún socio que quiera darse de baja prefiera perder dinero y ceder sus derechos a otro de fuera. Posiblemente por ahí viene la diferencia de precio. Son formas diferentes de salirte de la cooperativa. 

 

Respecto a los temas del IVA te recomiendo que visites las oficinas de IBOSA y ellos te atenderán muy amablemente solucionarán todas las dudas que tengas.

Ya no quedan mucho pisos disponibles, creo saber que la web no está actualizada, puesto que la urbanización está completa ya en un 80 % aprox. Además se han actualizado las infografías de acuerdo al nuevo Proyecto aprobado hace unos meses. Tenemos también una nueva maqueta con estos cambios en la casa piloto. Merece la pena que la eches un vistazo porque ha quedado preciosa.

 

Lo mejor es que vayas y te informes, porque realmente merece la pena. No quiero condicionarte, por eso te invito a que vayas a las diferentes casetas y compares. Yo lo hice y me decidí por Adhara en todos los aspectos, pero ya sabes que para gustos los colores.

 

Ahora mismo estamos intentando conseguir el crédito promotor, puesto que ya tenemos la licencia. Tenemos varias opciones propuestas para facilitar la consecución del mismo, son alternativas atractivas para los bancos, por lo que esperemos que en breve podamos comunicarlo.

 

un abrazo!

 
C
ciempies
23/10/2012 20:29

Hola,

Hay otra cosa en Adhara que no tengo muy claro. He visto los precios de las viviendas disponibles y no me cuadran con los precios que indican en anuncios algunas personas que venden sus derechos en la cooperativa. ¿es un error de estos anuncios o es que dentro de la cooperativa hay dos precios en la promoción en función de la fecha en la que has entrado?

Alguien me puede aportar algo de Valenor?

 

Graicas.

 
C
ciempies
23/10/2012 16:15

Hola,

La verdad es que si me has ayudado. Pasaré por la caseta de obra a informarme en un par de semanas, no puedo antes y tengo q decidir donde entrar antes de diciembre. Al final sigo dudando entre estas dos promociones.

En adhara quedan muchos pisos disponibles, q pasa si no se venden todos? Cuando empiezan las obras? Es realista la entrega en octubre 2014?

Si hay más opniones sobre adhara o valenor son bienvenidas. La verdad es q no tenemos nada claro por cuál decidirnos.

Hay otra duda q tengo, cuando se firma la hipoteca hay q pagar el iva o se puede meter el iva y los gastos de escritura.dentro de la hipoteca? Lo pregunto de cara a saber el dinero q tengo q tener disponible en 2014 para pagos y más teniendo en cuenta q el iva sera un 10%.

Gracias y un saludo vecinos.

 
M
mmnbm
23/10/2012 08:16

Hola!

En Adhara todos tenemos las mismas calidades básicas. Dentro de ésas, cada socio puede elegir entre tres tipos de acabados en puertas, azulejos de baño y cocina. A parte de eso, se van a sacar una serie de calidades Premium que son completamente opcionales, el que quiere las coge, van como en packs de mejora. De ahí que si tú no quieres aumentar el precio de la vivienda puedes no coger ninguna mejora ya que las calidades que se ofrecen en las viviendas son bastante altas.

Están actualizando la web y pornto van a poner las infografías definitivas, que son mucho mejores y el número de viviendas disponibles actualizadas, porque ya no quedan tantas disponibles.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

 
C
ciempies
22/10/2012 18:38

Hola,

No sabéis la alegría que me ha dado encontrarme este hilo. El caso es que estoy con las mismas dudas. Valenor o Adhara.

El caso es que valoro en valenor el transporte publico y el hecho de ser promoción directa. De Adhara me gusta que son la mitad de vecinos y que tiene pista polideportiva en las zonas comunes (el resto es igual), aunque me da un poco de miedo que al ser cooperativa al final se disparé el precio si empiezan con los opcionales. En valenor tienen una opción basica y una opción completa y sabes que si eliges la completa lo tienes todo y no habrá más sustos.

¿Tenéis alguna aportación más que me ayude a decidir?

Gracias.

 

 
E
Eddu
11/03/2012 19:46

¡Enhorabuena Zanzibar! Me alegro de que te hayas decidido. Bienvenido al barrio ;.)

 
kraisys
kraisys
10/03/2012 16:13

+2 ( y me explico)

 

No subestimes el sentido que pueda tener un hilo para ciertas personas-intereses, particularmente en este detecto dos ; uno un interés comercial de un dudoso gusto como ya escribí al principio del hilo y otro de temor que el sabrá a quié me refiero y mientras silbas o cantas pues el miedo dicen desaparece o eso se cree....):

 
alvaro_lg
alvaro_lg
10/03/2012 12:41

teseo2013 dijo:

Disculpasme todos pero creo que este hilo es absurdo a estas alturas y más cuando la persona interesada ya se ha decidido. Sinceramente opino que más que debate parece una discusión de niños de colegio, lo digo sin ofender pero ya huele.

 

+1

 
T
teseo2013
10/03/2012 12:29

Disculpasme todos pero creo que este hilo es absurdo a estas alturas y más cuando la persona interesada ya se ha decidido. Sinceramente opino que más que debate parece una discusión de niños de colegio, lo digo sin ofender pero ya huele.

 
2
28071966
10/03/2012 08:30

Veo en la promoción de Parque Mirador "últimas viviendas". Me he quedado sorprendida porque como la promoción es de 200 he alucinado.

Y creo que son últimas viviendas pero de la 1ª torre. ¿Qué vais a construir en distintas fases?

Podríais aclararlo.

Un saludo
 
2
28071966
10/03/2012 08:05
Si Valenor solicitó la licencia de obras en febrero porqué no está actualizado ese dato en la web de la Junta de Compensación de Valdebebas.

Un saludo,
 
2
28071966
10/03/2012 08:00
Buenos días,

Si es verdad que cada uno defiende lo suyo, lo mejor es recoger la información en la caseta comercial correspondiente, pero que, indudablemente, la distribución de la vivienda no es comparable la de Valenor con la de ADHARA, para eso, no hay que informarse en ningún sitio sólo ver el plano.

Un saludo,
 
liberty
liberty
09/03/2012 22:43

Las mismas calidades, zonas amuebladas, variación gratuita distribución, etc, lo incluye Parque Mirador. Parque Mirador añade una plaza de garaje y un diseño espectacular. Lo mejor es ir a informarse en persona a ambas promociones ya que aquí los comentarios siempre serán interesados. Por cierto, Parque Mirador ya solicitó la licencia de obras en febrero así que parece que van cumpliendo plazos. Suerte a todos y que Valdebebas se convierta en un gran barrio.

 
M
mmnbm
06/03/2012 16:06

Muy buena elección. Otro vecino más! La verdad es que la promoción es fantástica, va a ser un lujo tener una casa así en una zona tan buena y con todas las calidades que ofrecen. A ver si se anima más gente!

Un saludo.

 
M
mmnbm
06/03/2012 16:05

Muy buena elección. Otro vecino más! La verdad es que la promoción es fantástica, va a ser un lujo tener una casa así en una zona tan buena y con todas las calidades que ofrecen. A ver si se anima más gente!

Un saludo.

 
2
28071966
06/03/2012 15:55
Muy buena elección Zanzibar_80 ya somos vecinos y nos conoceremos más adelante, porque creo que además estamos en el mismo bloque.

Los pisos de Adhara como tú has señalado en tu mensaje tienen unas características, memoria de calidades y extras que ninguna otra urbanización hasta el momento, de Valdebebas la supera. Significar que estas son las características más destacadas:

LA VIVIENDA SEPARA ZONA DE DÍA Y ZONA DE NOCHE (MUY IMPORTANTE)

LA VIVIENDA TIENE EQUIPAMIENTOS COMO: PUERTA ACORAZADA, COCINA AMUEBLADA,AIRE ACONDICIONADO, CALEFACIÓN POR SUELO RADIANTE Y UN SIN FIN DE ETC...

LA VIVIENDA PUEDE MODIFICARSE SIN COSTE ALGUNO PARA EL COOPERATIVISTA, AUNQUE EN ORIGEN NO LO NECESITA, PUESTO QUE LA DISTRIBUCCIÓN ES INMEJORBALE.

SI CONSULTÁIS LA PÁGINA WEB LO PODÉIS VER LOS QUE TODAVÍA TENGÁIS DUDAS


 
Z
zanzibar_80
06/03/2012 10:50

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones. Me han servido de mucha ayuda.Os comento cual ha sido mi elección.

Parque Mirador está mejor situado desde el punto de vista de las comunicaciones, muy cerca del cercanías (ya en funcionamiento). Cabe decir que Adhara también tendrá estación de Metro ligero y líneas de autobuses cerca en un futuro no muy lejano. Sé que para muchos esto es importante, pero para mi pasa a un segundo plano porque trabajo en Arturo Soria, tengo parking y he de llevar a los peques al cole, así que poco voy a usar el transporte público a corto plazo. Así que no he priorizado este criterio

Parque Mirador está en primera línea de parque, pero sólo las viviendas de 3 dormitorios. Las de 4 dormitorios están en segunda línea y enfrente de la vía principal de Valdebebas que estará muy transitada por coches. Adhara también está cerca de la R2, y tendrá tráfico, pero no creo que tanto como la vía principal de Valdebebas. Parque Mirador tendrá bajos comerciales en el edificio y nunca sabes lo que te puede tocar.

Las Terrazas de Adhara dan a la zona común, pero en la parcela colidante al sur es de uso público y será bajita así que tendrá un campo de visión muy amplio que incluso pueda verse el Parque al fondo. También son bastante más grandes y tiene viviendas con jardines de 120 m2. Las de Valenor tiene dos Terrazas "pequeñas" y la de uso común (la que no da al dormitorio principal), tiene vistas al la calle principal y al otro lado del parque.

Una cosa que no me ha acabado de convencer de Parque Mirador es la distribución de la vivienda de 4 habitaciones (que es la que me interesa) mirando las de 3 veo que alguna también está igual. Es que hay una pared que da directamente con Dormitorio principal y para acceder al dormitorio principal has de atravesar el vestidor. Adhara en cambio lo tiene perfecto, hay un pasillo, baño, vestidor entre habitaciones y salón y el vestidor es una habitación independiente.

Otra cosa que no me gusta de Parque Mirador es la cocina rectangular. En todas las casas que he vivido las cocinas han sido rectangulares y es algo que "odio" y siempre he dicho que la próxima cocina que me compre no lo será. Siempre que voy a IKEA o Leroy Merlin y veo los mostrarios de cocinas cuadradas con islas en medio. Digo ojalá algún día pueda tener una cocina como ésta. Y veo que Adhara te lo da y además aluciné cuando te la dan amueblada y con la posibilidad de ponerla en modo isla.

La bueno de Parque Mirador es que tiene la segunda plaza de garaje incluida en el precio y esto Adhara no lo tiene.

Además, acabo de mirar el dossier de calidades y me he llevado la grata sorpresa de que las calidades de Adhara además de la gran carpintería exterior,la calefacción por suelo radiante, cocina amueblada (con posibilidades de añadirles extras, cocina en isla), etc. Incluye el aire
acondicionado frío/calor, puerta acorazada de seguridad con diseño de doble color (exterior-interior), motorización de persianas en salón, instalación de alarma y sensores de inundación y detector de incendios....

El tema de la estética del edificio, al pasarme por la caseta de Adhara y ver la maqueta me gustó bastante y las infografías tan detalladas que tenía, me gustó bastante. Las de Parque valenor no me desagradaron, pero Adhara lo tenía mucho más trabajado el proyecto y eso me daba más confianza.

Las zonas comunes de ambas parece que tiene más o menos lo mismo, pero me gusta más ambiente "verde" que da Adhara, en armonía con el parque y el concepto de Valdebebas.

Al final la prioridad de mis criterios han sido: Distribución de la vivienda (gana Adhara por goleada), la cocina rectángular y amueblada (sólo Adhara), Terrazas grandes, las calidades y flexibilidad de poder modificar el plano y añadirle extras.

Así que me he quedado en Adhara.

Muchas gracias a todos y espero que nos veamos por el Barrio pronto.

 
G
Genius_1981
19/02/2012 14:08

Ei hola Zanzibar_80,

bueno imagino que es una duda normal porque ambas son promociones muy buenas. Yo miré mucho las dos, bueno en realidad miré todo lo que ofrece Valdebebas y de forma segura me he decantad por Adhara. Por varios motivos.

1.- Estética. Creo que la fachada es muy acartada, además ahora van a hacer unos cambios alineando todos los balcones y queda preciosa. Da una sensacion de elegancia y atemporalidad que merecen la pena.

2.- Completa. Es un residencial muy completo que ofrece muchas zonas comunes y grandes calidades. La distribucion de la zonas comunes es genial y ofrece un abanico de posibilidades que hacen que no haga falta salir de casa para ir al gym, sauna, piscina, juegos de niños...una chulada.

3.- La distribucion de las viviendas. Creo que este es el punto fuerte. Yo entiendo bastante de planos y no he encontrado plano más limpio que el de Adhara. Tiene una distribucion preciosa separando la zona de dia de la zona de noche...y con posibilidad de cambiar tabiques, para hacerla a tu medida. Esto es genial, porque te permite customizar tu vivienda y adaptarla a tus necesidades. Te invito a que veas los planos porque estoy seguro de que no te dejaran indiferentes. He comparado con el resto de promociones y creo que por ahi sale ganando con diferencia.

4.- Facilidades de pago. El Consejo Rector estudia la situacion de nuevas incorporaciones y ofrecen facilidades a los nuevos socios. Esto es muy interesante la verdad.

5.- SEriedad de Ibosa. La verdad es que les avalan numerosas cooperativas y tienen una gestion impecable.

 

Te animo a que te decidas porque es una oportunidad genial Ademas las calidades son una pasada.

 

Saludos!

 
E
Eddu
19/02/2012 08:30

Je Je! Muy bueno Vergel! No sé. Yo creo que 28071966 tiene razón en que, para gustos, los colores... o, más bien, para gustos lo que ya has pagado! :D Si te compras un coche negro después de haber estado un año decidiendote entre blanco y negro, defenderas a muerte el negro durante por lo menos otro año más... no porque el blanco no te guste, sino por una simple cuestión de salud mental.

Desde mi punto de vista, no hay color... ese 1,5% merece la pena totalmente. El tema de las terrazas y de las vistas en Adhara engaña. Sí. Tienes vistas a la sierra, pero sólo sí te coges el bloque paralelo a la R-2, en el que podrás disfrutar de esa vista ¡desde las habitaciones! procurando no abrir mucho la ventana para que no entre el ruido de los coches. Cuando te vayas a la terraza, que está en el lado opuesto del bloque, caeras en la cuenta de que la terraza daba a la zona interior, de que las vistas son a la zona infantil y de que ahora no tienes el ruido de la R-2 ¡pero sí el de los niños jugando en la piscina! :D

Bueno. No me ensaño más... que además a mi me gusta Valenor, pero a medias... sólo los pisos de 3H. Como dije en mi anterior mensaje, los de 4H creo que están mal planteados y doy la razón a 28071966 en cuestiones como la del salón, la habitación de matrimonio y las terrazas. Esas cuestiones no se dan en los de 3H, que son espectaculares.

Lo más seguro es que la persona que inicio el hilo ya se haya decidido. Le habrá costado Dios y ayuda porque este tipo de decisiones son para volverte loco teniendo en cuenta la que está cayendo y de lo que se trata. Lo que haya decidido estará bien decidido porque se basará en sus necesidades y gustos personales, que al final es lo que importa.

Hasta luego!!

 
V
vergel71
18/02/2012 23:46

Je, je, estáis discutiendo entre Cindy Crawford y Claudia Schiffer ??

 
2
28071966
18/02/2012 22:08
Por cierto se me olvidó comentar el tema de la terraza si comparamos las terrazas de Adhara que la más pequeña es de 9 metros con las de Valenor que si lleva una de 5m y otra de 7 m en la misma vivienda ( me parece poco práctica). Pero vamos, que la terraza a mi gusto tiene que ser grande para disfrutar de una estancia al aire libre pero no dos personas que son las que caben en las terrazas de Valenor sino de un grupo personas que caben en las terrazas de Adhara porque como he dicho empiezan desde 9 metros, pero las hay de 11 metros de 13 metros hasta 17 metros. También lo prefiero.

Me gusta mucho más el proyecto de ADHARA.
 
2
28071966
18/02/2012 21:00
Buenas tardes,

Mi opinión sobre cual de las dos promociones es la mejor es como dije en su día sobre gustos los colores; pero claro haciendo una comparativa pues efectivamente cada uno defiende el proyecto donde se hay metido, porque evidentemente le gusta más. Ahora yo argumento el porqué me gusta más Adhara que Valenor:

1º.- Los que ya somos un poco mayorcitos y con familia de 4 o 5 miembros queremos una cocina grande y cuadrada que Valenor no la tiene. La cocina es una pieza de la vivienda para mí fundamental.

2º.- Los salones de Valenor no son diáfanos, sino todo lo contrario con demasiados entrantes, salientes no se si se pueden distinguir dos ambientes. Bueno me reservo, pero nada que ver con los salones de ADHARA mucho mejores.

3º.- Observé que la habitación de matrimonio es colindante con el salón. Una idea para mi gusto nada buena, ya que el salón es el lugar de la casa de reunión, de escuchar música, ver películas, comedor, etc, etc. Si alguién está en la habitación descansando se oye todo.

4º.- Los pisos de Adhara marcan total separación entre habitaciones para descansar, estudiar, es decir, personal, a la zona de unidad familiar.

5º.- Si Adhara es un 1,5% más barato, eso significa que mucho mejor para nuestra economía.

6º.- Buenas vistas tiene Adhara que ve toda la sierra,

La persona que inicio el tema sobre que vivienda elegir podría decirnos cual ha decidido para al menos comentarnos por que se ha decido.
 
E
Eddu
18/02/2012 08:30

Buenas! dejar ya discutir, hombre... Volviendo al asunto del hilo (Valenor vs Adhara), deciros que yo estoy en esta tesitura y que, desde mi punto de vista, Valenor gana por goleada si tenemos en cuenta la relación 'precio/situación'.

La cosa engaña bastante por las tipologías (los pisos de Valenor de 3H son grandisimos) y porque en los precios de Ibosa no está incluida la segunda plaza de garaje (en Valenor sí).

Haciendo bien los cálculos teniendo en cuenta 2ª plaza, alturas, precio del metro cuadrado, calidades, ... sale que la promoción Parque Mirador es solo un 1,5% más cara que la de Adhara, es decir, pagas un 1,5% más pero tienes más proximidad al Cercanías (puedes ir andando), menos ruido (no estás junto a la R-2), mejor vista (estás junto al parque en primera línea), etc, etc, etc.

En lo que yo creo que Valenor no lo ha hecho bien es en no tener pisos de 4H en primera línea del parque. Tenían que haber mezclado 3H y 4H en primera línea y no haber puesto todos los 4H en segunda. Es más... yo de Valenor me plantearía modificar el proyecto porque las ventas de 4H de la promoción están totalmente estancadas. Aumentarían si hubiera posibilidad en primera línea, casi seguro.

Quitando esta pega, yo creo que Parque Mirador esta mejor... sin entrar en cuestiones de PromocionDirecta vs Cooperativa, que es algo muy personal. Animaros y hacer los cálculos. Os sorprenderá.

Ciao!!

 
T
teseo2013
17/02/2012 17:46

Que si que respeto tu comentario anamariacamino, pero prefiero comprar a la promotora y que ella asuma los riesgos, pero no puedo. Lo de Martinsa no se puede comparar con la cantidad de miles de personas estafadas por cooperativas.

 
mandizotas
mandizotas
17/02/2012 14:15

No me parece justa la comparación entre las cooperativas de Valdebebas con la promotora Martinsa, ya que no comparten el mismo escenario temporal. En la época de Martinsa también hubo cooperativas (véase PSG) que robaron su dinero a muchísimas personas, y no por ello se debe generalizar diciendo que todas las cooperativas son un timo. Por favor, no caigamos en intentar reafirmar nuestras decisiones en la compra de vivienda descalificando injustamente las decisiones de los demás.

Y no es que los bancos no se fíen de las promotoras, sino que hoy por hoy los bancos se fían de nadie y no prestan dinero a nadie. Supongo que por eso hay más cooperativas en Valdebebas, porque si el banco no te presta dinero es más factible levantar una obra con las aportaciones de los cooperativistas, que esperar a que una promotora invierta sus propios fondos.

En general creo que en Valdebebas todas las promotoras y cooperativas son serias y pretenden llevar a buen puerto las obras. Evidentemente, optar por una cooperativa tiene sus pros y sus contras, al igual que los tiene una promotora (creo que esto es lo que ha dicho teseo2013).

Espero que nos vaya bien a todos los futuros vecinos de Valdebebas.

 
A
anamariacamino
17/02/2012 12:39

Hola teseo2013,

Me parece que necesitas saber varias cosas:

1.- Te pediría que leyeras el Real Decreto 515/1989 de 21 de abril sobre información a suministrar en una compraventa y después me dijeras si las promotoras estan haciendo las cosas bien.

2.- Puedes introducir el google Martinsa y me cuentas que pasa con los 10000 compradores que aún no tienen su dinero y si lo quieren a concurso de acredores. O en la costa ...o en la carretera de Toledo...

3.- Te pediría que leyeras las cláusulas abusivas de un contrato de compraventa cuando quieres dejar las promotoras.

4.- Sabes por qué hay tantas cooperativas en Valdebebas y tan pocas promotoras...será que no hay crédito para que un promotor haga casas...será que los bancos no se fían...

 

 
T
teseo2013
16/02/2012 22:41

Best1, este es un foro para resolver dudas y ayudar a otros futuros vecinos, por lo tanto creo que se tienen que respetar las todas opiniones te gusten o no. De lo que se trata es de debatir entre nosotros.

Dicho esto creo que una cooperativa es una buena opción para comprar una casa a buen precio, pero la operación más segura y mas cuando se habla de cantidades de dinero importantes es la promoción directa, si en el transcurso de la obra no te gusta o por temas personales no puedes seguir en la promoción te vas y te devuelven tu dinero sin problemas. En una cooperativa tienes que buscar a alguien que quiera entrar y que se fie de la cooperativa.

Hay que destacar que una cooperativa funciona como una empresa y hay veces que las empresas funcionan y otras que no. Ojalá yo me hubiera podido comprar la casa por promoción directa porque dormiría más tranquilo.

 
titesa
titesa
16/02/2012 21:21

No se en que te basas para decir que yo trabajo en Valenor. Si lo hiciera no tendría ningún problema en decirlo, pero te aseguro que mi trabajo nada tiene que ver con Valenor o con la construcción en general.

Yo simplemente estoy dando mi opinión, igual que la das tú y yo no emito ningún juicio de valor sobre tu opinión.

Te parezca bien o te parezca mal yo tengo esa opinión de las cooperativas por cosas que me han contado amigos y familiares que se han comprado su piso a través de cooperativa. Pero como ya te he dicho no conozco el mundo de la construcción y simplemente opino. Yo no intento convencer a nadie de lo que es mejor, simplemente digo que nosotros nos hemos decidido por Valenor y cada uno que decida lo que le parezca mejor.

Espero que tanto mi promoción como las demás salgan bien y pronto podamos ver nuestras casas.

 
titesa
titesa
13/02/2012 20:30

Nosotros también hemos reservado en Valenor,  después de ver varias promociones más, porque nos gustó mucho la situación de los pisos, las calidades, el tamaño de las habitaciones y del salón, bueno en general es el que más nos convenció, aunque como decís para gustos los colores. Otra cosa que también nos gustó es que no fuera cooperativa porque lo que hemos oído sobre las cooperativas (no en Valdebebas, sino por otras zonas de Madrid) no nos daba mucha confianza.

Espero que hayamos acertado con la elección y en un par de añitos podamos ver nuestra nueva casa.

 
C
chivivaldeb
13/02/2012 13:43

Coincido plenamente en que para gustos los colores, y lo mejor será que te informen en las casetas de cada una de las promociones. Es cierto que ambas son similares, por lo que entiendo tus dudas, pero se dioferencian notablemente en el número de vecinos (no sé si para tí es un dato relevante o no), y que en Adhara apenas quedan viviendas disponibles por lo que te tendría que cuadrar lo disponible con lo que buscas.

Tan solo puntualizar que Valenor no es cooperativa, como es el caso de Ibosa. Como todo, esto tiene sus pro y sus contras, pero creo que "Zanzíbar" estaba confundido/a en esto.

Del resto de cosas, ya ha aclarado bastantes "mandizotas", en cuanto plazos y pagos en Valenor... Yo también tengo reserva realizada en Valenor, pero no se empieza a pagar cuotas hasta la firma.

Saludos y ya nos informarás de tu decisión.

 
mandizotas
mandizotas
08/02/2012 20:06

Hola!

Nosotros hemos reservado una vivienda en Parque Mirador. La verdad es que nos pareció de características muy similares a Adhara (en cuanto a precio, tamaño) pero nos pareció mucho más atractiva por su ubicación (primera línea del parque), por su distribución y calidades, porque todas las habitaciones son grandes, porque en el precio incluyen dos plazas de garajes... Pero vamos, como ya te han dicho, para gustos los colores. Y creo que ésa es una decisión muy personal.

Respecto a los plazos, las 20 mensualidades se empezarán a pagar en cuanto se firmen los contratos de compraventa (de momento sólo se efectúan reservas de vivienda).

Hablamos con ellos hace 15 días y, si no ha cambiado mucho la cosa, está previsto que se comience la firma de contratos en mayo-junio de este año, con idea de empezar a construir en julio. Parece que el ritmo de ventas es muy bueno y en principio prevén cumplir plazos. Si hubiera algún retraso, el inicio de las obras se iría al mes de septiembre (en agosto paran la construcción).

Saludos!!

 
2
28071966
08/02/2012 19:59

Buenas tardes,

Yo no sé Valenor como funciona;  pero si te digo que Ibosa tiene 9 promociones en Valdebebas  6 de las cuales con licencias de obra autorizada y algunas ya concedida y con financiación obtenida. Yo creo que eso si avala cierta experiencia y "garantía" a la gestión de la gestora.

Estudia con detenimiento cada proyecto de Ibosa y confirma los datos con la Junta de Compensación.

Espero que eligas lo mejor.

 
kraisys
kraisys
08/02/2012 19:05

la misma indefinición existe en los otros.

 
Z
zanzibar_80
08/02/2012 16:14

Es verdad, tienes razón. Pero según el plan de pagos hay 20 mensualidades antes de la entrega de llaves. Acabo de ver la página del observatorio de valdebebas (que está fenomenal, aunque no sé si actualizada), que Valenor no tiene fecha prevista de incio de obra, ni licencia y respecto a la Financiación pone que está en estudio (por lo que deja entrever que algo sí que necesita) y que no está prevista la fecha de inicio de obra y lleva comercializándose desde Octubre 2011 según veo en los comentarios. Desde Octubre del 2011 + 20 meses = Mayo 2014 aprox. Creo que es un poco justo.

¿Alguién de Valenor sabe que le han dicho cuando habéis ido a preguntar a sus oficinas a cerca de cuándo tienen previsto empezar a construir? 

 
C
capuser
08/02/2012 15:47

^^ Valenor es propietario del suelo... no necesita financiación para este aspecto.

 
Z
zanzibar_80
08/02/2012 13:37

Gracias por la información.

Todavía no me he podido pasar por Valdebeas, a ver si me acerco este fin de semana y me paso por todas. Me ha llamado la atención de Valenor que su plan de pagos es de 20 mensualidades. En 20 meses van a ser capaces de capaces de vender las viviendas y construir todos los pisos? supongo que deberían estar construyendo ya para que esto fuera posible. No me da buena espina y parece como un gancho para ganar ventas. Iré a ver que me dicen.

Gracias otra vez!!

 
C
carfaper
06/02/2012 14:57

zanzibar_80 dijo:

Por cierto, conocéis que exista alguna otra cooperativa/promoción en Valdebebas además de estas dos?

Muchas gracias.

 

 

Echale un ojo a http://www.elpinardevaldebebas.com. Yo estoy apuntado aquí. También es vivienda libre.

La página web de la gestora es: http://www.funcovi.es/

 

Saludos.

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento