Volver al foro
N
NiKiTa_1983
09/05/2012 15:41

Nueva posible promoción VPPB

¿Qué es la nueva promoción en Valdebebas y cómo puedo obtener un número de orden?

44.504 lecturas | 159 respuestas

Buenos días,

Esta mañana me he estado informando sobre una nueva promoción que puede salir en Valdebebas en los próximos meses.

Tiene muy buena pinta, os dejo el enlace por si os interesa:

http://www.tugrupo.es/detalle_promocion.php?id_promocion=711011

La parcela que se pretende comprar es la 131B que va a salir a concurso por segunda vez tras el intento fallido de Inmoferrocarril.

Para obtener número de orden, lo único que hay que hacer es abrir una cuenta bancaria con 3000 euros en la oficina que os indicarán. 

En estos momentos se puede conseguir aun números de orden muy muy buenos. Si queda aun algún rezagado en busca de una buena oportunidad en Valdebebas, como yo, ahí tenemos una interesante.

Un saludo.

 
nita84
nita84
30/08/2014 11:21

Muy buenas a todos!!
No sé si, vistas las fechas, seguiréis interesados o no.. y en el tema legal, lo cierto es que soy muy novata y voy aprendiendo ahora a marchas forzadas. Yo estoy apuntada para la "selección de un piso" en una promotora bastante nueva que no me sonaba de mucho y que se llama Top Gestión Madrid.

Ellos tienen un proyecto para la parcela 131 A 3, pero claro, eso quiere decir que la adjudicación de suelo va a volver a salir a concurso? Yo no lo encuentro publicado en ninguna parte...

Lo pregunto también por saber qué hacer, de momento hemos ingresado lo que te piden para luego, por número de orden de los ingresos, seleccionar el inmueble. Nos han dicho que para finales de septiembre/ principios de octubre nos llamarían.. Me gustaría saber qué opinión tenéis al respecto, y más habiendo seguido el tema desde hace tanto tiempo para la adjudicación de ese suelo.

Muchas gracias a todos!!

Buen fin de semana :)

 
B
BorjaRodriguez
01/08/2014 14:10

Alguien sabe algo del concurso? Domo todavía no ha dicho nada. Si alguien sabe algo, agradecería que diera alguna información. Muchas gracias.

 
MarcosGarri
MarcosGarri
11/06/2014 00:15
Enhorabuena a ti zirtatrix ... ya que disfrutaras de ese magnifico barrio que es tres cantos antes que yo. Como tu dices autobuses ya implantados ... la renfe la tendremos a 10 mint andando .... un parque al lado de casa.. entrada directa x carretera al nuevo barrio ... y sobre todo las magnificas instalaciones como centros de salud .. polideportivos ... colegios de los mejores de madrid ...etc.

A mi no me parece nada normal lo que estan haciendo con Valdebebas ... tanto las particiones de sus parcelas, el tiempo de espera sin absolutamente ninguna noticia como el funcionamiento del barrio que esta un poco abandonado... no se .... yo estoy convencido que sera un barrio genial .... ¿Cuando?? .. no lo sabemos pero ...... Mucha suerte a todos !!!
 
zirtatrix
zirtatrix
09/06/2014 12:37

MarcosGarri dijo:

Pues lamentablemente si a quedado desierto el concurso, DOMO era la que mas cerca estaba para conseguirlo pero al final nada de nada.

¿Y ahora que pasa con las cooperativas? Pues ..... ni idea porque información dan poca por no decir ninguna, en teoría harán una oferta para la adjudicación del terreno pero vamos ..... suposiciones.

Yo ya me canse de esperar y me decidí por otra ... http://www.idealista.com/obra-nueva/26754547/

Mucha suerte a todos!!

 

 

MarcosGarri, me alegro muchísimo por tí!!!! Además vamos a ser casi vecinos porque a nosotros nos pasó igual que a ti. Llevábamos desde finales de 2010 buscando vivienda para comprar. Valdebebas nos encantaba pero no acabábamos por encontrar una vivienda que nos gustase del todo: o malas distribuciones del piso, o parcelas tan pequeñas con viviendas de demasiada altura que hacen que la piscina se quede sin sol demasiado pronto (eso ya lo hemos vivido y es horrible!!!), otras con zonas comunes de desastre, otras donde los locales comerciales más próximos estaban a una tiradita (esto también lo hemos vivido y no queríamos que nos volviese a ocurrir) y otras que, como eran libres, tenían unos precios desorbitados para nosotros... Hasta que en 2011 encontramos un proyecto para esta parcela que, desde nuestro parecer, tiene una situación estratégica dentro de todo valdebebas: el proyecto era con larcovi. Hicimos la reserva y conseguimos tener el nº 2. Y cuando nos enteramos que Enfermería también pretendía optar pues también reservamos porque también nos gustaba su proyecto. Pero después de demasiado tiempo de espera sin tener noticias y puesto que tanto Larcovi como Gestilar devolvieron el dinero a la gente porque no pensaban presentarse, nos cansamos y adquirimos una vivienda en Nuevo Tres Cantos en una promoción casi al lado de la tuya. Y sinceramante, creo que es lo mejor que hemos podido hacer porque esa zona está muy bien: Tres Cantos es un lugar muy tranquilo para vivir, ya hay autobuses en la zona (en la puerta de nuestra futura casa ya hasta paran), hay cercanías que te lleva en 20 min a Chamartín y en 30 a Sol, un parque no tan grande como el de Valdebebas pero si de unas dimensiones decentes y que ya están comenzando a adecentar (y nuestra promoción está en primera línea de parque), una recinto polideportivo planificado en una parcela casi en frente a la nuestra y, lo mejor de todo para nosotros, está previsto que entremos a vivir a nuestra nueva casa este agosto o septiembre (yo creo que ya será más bien septiembre), porque si seguimos esperando a la de valdebebas, a saber cuando sale proyecto definitivo para esta parcela, cuando pueden comenzar a construir y cuando van a entregar. Además de que las últimas que salieron a concurso son las parcelas de la parte sur que eran justo las que menos nos gustaban.

Y ojo, que con esto no quiero quitar la ilusión a todos los que están interesados en los posibles proyectos que haya para esa parcela porque, como he dicho, me parece que Valdebebas va a ser un gran barrio y, para nosotros esa es una muy buena parcela ubicada en un sitio estratégico del barrio. Solo que, como también dicho, nosotros llevábamos en búsqueda desde 2010 y lo que no queremos es tener que esperar por ejemplo hasta 2018 sólo porque nos guste mucho una parcela.

Así que, enhorabuena a MarcosGarri por tu decisión y mucha suerte a todos los demás que aún seguís interesados en esta parcela. Espero de todo corazón que por fin alguien adquiera la parcela y comience pronto a llenarse el proyecto y podáis disfrutar de vuestras casitas ;)

 
M
mlozano
02/06/2014 18:54

Buenas tardes. Pues si, es así, muy para mi sorpresa, hay 2 ofertas para las parcelas. No se quienes son, pero esta confirmado. Si alguien se entera, pues que lo comente. 

un saludo

 

 

 
L
lucanela
27/05/2014 13:36

Hola a todos,

Después de leer los comentarios al final me he decidido a llamar al Ayuntamiento a ver qué es lo que ha pasado y resulta que hay una empresa que ha ofertado por cada parcela 131a2 y 131a3, pero no quieren decirme nada más.

Me parece que no es normal que no quieran dar la información, al fin y al cabo se trata de un asunto público que debe ser transparente. Esto no es de recibo.

 
L
lucanela
27/05/2014 13:02

Hola a todos,

Después de leer los comentarios al final me he decidido a llamar al Ayuntamiento a ver qué es lo que ha pasado y resulta que hay una empresa que ha ofertado por cada parcela 131a2 y 131a3, pero no quieren decirme nada más.

Me parece que no es normal que no quieran dar la información, al fin y al cabo se trata de un asunto público que debe ser transparente. Esto no es de recibo.

 
MarcosGarri
MarcosGarri
27/05/2014 12:28

Pues lamentablemente si a quedado desierto el concurso, DOMO era la que mas cerca estaba para conseguirlo pero al final nada de nada.

¿Y ahora que pasa con las cooperativas? Pues ..... ni idea porque información dan poca por no decir ninguna, en teoría harán una oferta para la adjudicación del terreno pero vamos ..... suposiciones.

Yo ya me canse de esperar y me decidí por otra ... http://www.idealista.com/obra-nueva/26754547/

Mucha suerte a todos!!

 
L
lucanela
26/05/2014 16:00

Hola a todos, no sé si alguien tiene más datos. Yo he visto en la página del Ayuntamiento que dice que la fecha de presentación era 28/04/2014 y la apertura de ofertas el 13/05/2014. No he encontrado nada en la web del Ayuntamiento que diga que se ha quedado en desierto. ¿Alguien tiene mas datos?. No puedo creerlo. ¿Y ahora que pasa con las Cooperativas?

 

 

 
Vecino028
Vecino028
23/05/2014 09:50

Exactamente lo desconozco, a nosotros nos han dicho que tienen importantes descuentos porque quieren comercializar todas las viviendas y no tener cargas de 2 viviendas vacias. Si llama a la gestora ellos te podrán indicar las cantidades y puedes hacer una visita a la vivienda.

 

 
marcos9
marcos9
22/05/2014 18:26

Y sabes cuales son los descuentos actualmente?

 

 
Vecino028
Vecino028
22/05/2014 12:19

Si estáis buscando algo inmediato, Domo tiene 2 viviendas ya terminadas en la promoción de Nuevo Encinar, proxima entrega en Junio-Julio.

Tiene importantes descuentos para la rápida venta.

 
MarcosGarri
MarcosGarri
22/05/2014 12:03

Bueno .... pues un poco cansado ya de esperar si sale o no sale algo, de este continuo especular si tal o tal otro, de que si el ayuntamiento decide así a su aire partir parcelas, que ninguna cooperativa se presente al concurso, que no tengamos ningún comunicado ni información por parte de las cooperativas de lo que van a hacer y un gran etcétera ... he decidido darme de baja de la promoción de Domo, va a un ritmo que a este paso tendremos la edad de jubilarnos y nos darán la casa, no es por criticar gratuitamente .... es mas ... creo que va a ser un barrio de los mejores para vivir y quiero desear mucha suerte a los que siguen para adelante pero lo cierto es que va súper despacio todo y con muchas incertidumbres.

Me he decidido por otra promoción ... en nuevo tres cantos, barrio nuevo pero con medio de transportes ya incorporados, con una calidad de vida de las mejores, muy bien comunicado con entradas directas ya construidas, con nueva línea de renfe ya prevista y grandes espacios verdes.... Solo lo comento por si alguien se encuentra en la misma situación que yo que sepa que hay mas salidas aparte de Valdebebas.

En concreto hay una de Ingescasa que es TRES SUEÑOS que en apenas 6 meses ya lleva el 50% de la promoción completa y licencia de obra pedida en el ayuntamiento de Tres Cantos por si alguien le quiere echar un vistazo!!

http://ingescasa.es/43-Viviendas-VPPB-en-la-parcela-RC-1.6F-Nuevo-Tres-Cantos-(Tres-Cantos)

 

Mucha SUERTE a todos que sigen para adelante !!!

 
C
capuser
08/05/2014 16:03

Yo creo que de momento lo mejor es que haya quedado desierta, las condiciones municipales eran un poco leoninas para estos tiempos que corren. 

En la siguiente subasta habrá postores, mas de uno!!! ;)

 
M
mlozano
08/05/2014 14:43

Buenos días. No se ha presentado ninguna oferta al concurso. 

De todas formas, creo que deberíamos seguir peleando por el proyecto de DOMO, porque las parcelas 131 A parcial que queda por salir y la 131 B, van a salir en algún momento, por lo tanto esperemos que para ello el ayuntamiento haya considerado que mejor vale lanzar un precio competitivo por las parcelas para que sean las viviendas viables a precio VPPB.

Realmente a mí me ha decepcionado mucho Enfermería, creía que era los que más medios tenían para luchar por la parcela y así lo vendían. Así que ahora a apoyar a DOMO, es lo que tenemos.

Creo que algún día podremos tener nuestra vivienda en esa parcela. Además, quien haya ido a ver las parcelas, sabrá que esta era la peor de todas, o sea que a por las otras :).

Un saludo, 

 
B
BorjaRodriguez
07/05/2014 21:53

Alguien sabe algo del concurso? Yo estoy en Domo y tampoco se han puesto en contacto conmigo. Gracias. Un saludo.

 
marcos9
marcos9
29/04/2014 09:24

Buenos días,

Terminó ya el plazo para presentarse al concurso de la parcela 131. ¿Tenéis alguna noticia de si finalmente se presentó alguna cooperativa o no?

Un saludo.

 

 
M
mlozano
23/04/2014 09:23

Estoy de acuerdo en que DOMO puede ser una buena opción. Enfermería me ha dejado bastante decepcionado, esperaba que lucharan algo más por el proyecto. 

Tened en cuenta que DOMO ya ha realizado oferta directa un concurso desierto como es el caso del edificio en la calle guatemala, por lo que conocen la operativa. Aunque tarde, lo importante es que sigamos a por la parcela. La ubicación es genial, hay que luchar por ella. 

Además, el Ayuntamiento necesita desprenderse de la parcela, aunque evidentemente en las condiciones del concurso no han puesto esfuerzo para facilitar que una cooperativa compre el terreno.

Un saludo,

 
marcos9
marcos9
23/04/2014 09:03

Solo recordar que para reservar número en Domo no hay que entregar dinero a la gestora. Solamente abrir una cuenta a tu nombre con 3000 euros en la sucursal que te indican. Y ese número de orden se respetará en la próxima cooperativa que salga, que estoy seguro que antes o después conseguirán alguna parcela y tendremos nuestros pisos a preciso de hoy y no a precios de ayer.

Esta es la opción perfecta para el que no disponga de 70.000-80.000 euros para entrar en una cooperativa llave en mano y compre uno de los pisos que han sobrado de las otras cooperativas. Evidentemente, tendremos que esperar un poquito.

 

 

 
P
playrio
22/04/2014 13:42

Efectivamente, en EHM IV todavía debe quedar alguna vivienda. Antes de SS quedaban 4 ó 5 pisos. Lef llama al teléfono de Enfermería Habitat y pregunta disponibilidad.

 
R
rfuente
22/04/2014 13:30
Lef has visto el de enfermeria iv? Son vppb y tienen mucha ventana y terrazas, entregan para fines de 2015. Si no sale esto miratelo que ya quedan pocas. Saludos
 
L
LEF
22/04/2014 13:09

MarcosGarri te comento la parcela salio a concurso y no se presentaron porque no había socios suficientes igual que las demás. Pero estan a la espera de ver si el concurso queda desierto y si quedara desierto ellos harían otra oferta al ayuntamiento, asi en este tiempo intentar conseguir mas socios.

Lo que yo veo es que hay los mismos socios que hace 1 mes, pero bueno tengo la esperanza que hasta que se decidan por ofertar se apunten mas.

Yo tengo bastantes ganas de que salga adelante porque por el momento es lo único que me convence de valdebebas, lo demás es bastante caro y no tienen ni terrazas. Espero que la gente se anime y en no mucho tiempo seamos mas.

 
MarcosGarri
MarcosGarri
22/04/2014 12:56

Gracias LEF por mantenernos informados, lo raro es que cambien de opinión tanto ... hace mas de 15 dias decían que no se iban a presentar y ahora quieren hacer una oferta?? No se .... espero que sea verdad y que se esten pensando en seguir para adelante!!

 

Por si alguien no lo sabe el proyecto de DOMO es el siguiente:

http://www.tugrupo.es/promociones/miraval-vppb#.U1ZHnKLbhdI

 
Editado por MarcosGarri 22/04/2014 12:57
 
L
LEF
22/04/2014 11:43
Buenos dias:

Hoy me puse en contacto con los de Domo y ellos continuan comercializando, pretenden hacer uma oferta.

Creo que es la unica que continua hacia adelante. Por el momento creo q no hay mas gente apuntada, somos unos 12 así que os animo a todos para que lo penseis porque creo que es una oportunidad y tenemos que jacer lo posiblr por sacarlo adelante.
 
MarcosGarri
MarcosGarri
21/04/2014 10:23
Buenos dias!!!
Con la vuelta de semana santa hay algun tipo de informacion nueva? Se han puesto en contacto DOMO con alguien??
Supongo que ya la espectativa de que alguna cooperativa entre en el concurso de adquisicion sera nula ....
 
MarcosGarri
MarcosGarri
07/04/2014 17:57
Valla faena que no se presente nadie .... aunque por una parte mejor ,haber si el ayuntamiento mejora las condiciones de la compra del suelo.
Yo tambien estoy con DOMO y su proyecto me encanta, por sacarle algun defecto respecto a Larcovi y Gestilar-EH es que tiene unas setenta y pico de viviendas sin terraza... que creo que a la hora de atraer socios es dificil. Y con ello me hago una pregunta ....¿Se podria modificar el proyecto y poner terrazas a esas viviendas?
Ya lo dige en su dia que si no nos juntamos todos y apostamos por una de ellas va a ser complicado que den el paso de adquirir el terreno. Ami tampoco me gustaria esperar mas del 2016 por lo que espero que salga alguna promocion pronto!!
 
L
LEF
07/04/2014 12:43

Hola

yo soy tengo numero en DOMO y hoy llame para informarme de como iba la cosa, me han dicho que por el momento no se presentaran porque no tienen socios suficientes, pero que las demás estan igual. También he preguntado si puedo sacar mi dinero o no, me han dicho que se puede pero que ellos estan a la espera de ver que pasa para poder volverse a presentar mas adelante y que por eso no nos han avisado aun de nada. Yo por lo que respecta a mi no retirare el dinero hasta que no sea nada seguro y confirmado.

Respecto a Larcovi me han dicho que ellos se retiran que no se van presentar por lo que una empresa menos para el concurso.

La idea de juntarse todos en una de las 3 cooperativas me parece bien, desde mi punto de vista la mejor estéticamente, precios, distribución y todo seria DOMO.

Si finalmente nos decidimos por unirsos todos en una cooperativa de las 3 conmigo contar porque estoy abastante interesada quiero algo a medio plazo 2016 mas o menos y esto es lo que mejor me viene de fecha e entrega y de dinero.

Os animo a todos que comentéis y decidamos algo, quizás si nos unimos todos se consiga antes.

 
N
NiKiTa_1983
02/04/2014 18:14

Quizás lo mejor para todos fuese que el concurso quedara desierto y el ayuntamiento tuviera que plantearse esto de otra manera, porque los tiempos que corren no son los mismos que hace unos años.

Siendo una parcela VPPB y del ayuntamiento supongo que el ayuntamiento debería "aliarse" con alguna gestora y facilitar lo máximo posible que el proyecto se lleve a cabo. Y no poner tantas trabas de plazos como las que ha puesto.

Me parecería razonable que revisen los proyectos que se presenten y elijan los 2 mejores. Estoy segura que en menos de 1 año tendrían las cooperativas llenas si se mantuvieran en precios por debajo del módulo. 

Pero es totalmente lógico que en estos tiempo nadie se va a pelear por entrar en una cooperativa sin suelo y sin apenas socios.

Aun así, yo animo a los interesados enla parcela 131A que llamen a Domo y se informen del proyecto ya que es muy bueno. Domo aun no ha dicho que no se vaya a presentar y si los que estabais apuntados en las otras cooperativas que ya han dicho que no os metéis en Domo lo mismo podemos presentar una oferta por el precio mínimo de salida. 

 
zirtatrix
zirtatrix
02/04/2014 17:19

Nosotros a inicios de 2012 nos enteramos que iba a salir a concurso la parcela 131-B y, como nos gustaba mucho donde estaba ubicada, pues empezamos a averiguar quien iba a proponer proyecto y descubrimos que tanto Enfermería Habitat como Larcovi tenía proyecto planteado para enviarlo al concurso de esa parcela tan pronto saliese. Le pedimos información a ambas y, como no nos gustó la distribución de los pisos de Enfermería Habitat porque eran todos eran de una única orientación y a nosotros así personalmente no nos gustan, nos quedamos con Larcovi y reservamos con ellos. Nos asignaron el número 2 así que para nosotros genial porque podríamos escoger un ático!!!! Al par de meses más o menos (esto ya era Mayo del 2012), se puso en contacto con nosotros Enfermería Habitat y nos dijo que se había “aliado” con Gestilar y que habían cambiado el proyecto. Nos enviaron la información del nuevo proyecto y esta vez, habían diseñado pisos de doble orientación bastante bien distribuidos así que nos empezó a entrar la duda de que hacer. Enfermería además nos comentó que el rumor era que además de la parcela 131-B, el ayuntamiento iba a sacar a concurso la 131-A (pero solo el tercio que lindaba con la 131-B por la derecha: y que es la que hoy en día está numerada como 131-A 1) y que ellos iban a pujar por las 2 porque creían que tenían posibilidades para ganar y porque, aunque el proyecto estaba diseñado para la 131-B, era totalmente aplicable a ese tercio de la 131-A. Así que, después de pensarlo, y como podías sacar tu dinero sin problemas en cualquier momento antes de la firma del contrato de adhesión, pensamos que si invertíamos aquí también, tendríamos más opciones de conseguir tener un piso en esa promoción. En mayo de 2012 nos asignaron el número 28 y en verano de ese mismo año nos enviaron un correo diciendo que ya tenían el 50% de la promoción cubierta pero que aún estaban a la espera de que saliese el concurso (que solo hacía que retrasarse y retrasarse…).


El caso es que más tarde, cuando salió la sentencia del tribunal supremo, Larcovi nos informó que habían estado hablando con Urbanismo y que le habían comunicado que cancelaban la intención de sacar a concurso esas parcelas porque no tenía sentido sacar a concurso unas parcelas sobre las que no se iba a conceder licencia de edificación a causa de la sentencia del tribunal supremos así que, retrasarían el tema del concurso hasta que se solucionase ese problema. Fue entonces cuando Larcovi llamó a todos los que habíamos entregado la señal para devolvernosla indicándonos que el tema del concurso se iba a alargar en el tiempo (y no se equivocó porque ya estamos en 2014). Larcovi nos devolvió la señal y nos dijo que, en caso de volverse a presentar al concurso, llamaría por orden de inscripción a los que estuvimos dimos la señal en su día para ver si continuaba nuestro interés y, si era así, nos darían nuestro número de orden antiguo (o menor si alguien delante de ti indicaba que ya no estaba interesado). Sin embargo, ahora que ha salido el concurso nuevamente, no saben si van a volver a presentarse o no… Eso sí, con los antiguos interesados no han contactado…


Por otro lado, como ya he mencionado, también dimos la señal en Enfermería Habitat. Estos, a diferencia de Larcovi, no pretendieron devolver nunca el dinero porque tenían esperanzas de que el problema acarreado por la maldita sentencia del supremo se solucionase pronto y saliese nuevamente el concurso. A nosotros como no nos ha hecho falta hasta este momento el dinero que invertimos, no lo reclamamos y lo dejamos ahí, manteniendo nuestra reserva. Pero cual es nuestra sorpresa que el pasado jueves 27/03, Enfermería se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos que han salido a concurso las parcelas 131-A 2 y 131-A 3 y que no van a presentarse al concurso porque han estudiado con detalle las bases de la adjudicación y no se corresponden con sus expectativas así que nos indican que podemos pasar a por la devolución de la cantidades aportadas. De hecho, ya hasta han eliminado de su web la información del proyecto.


Así que, después del rollo que he soltado, el resumen es que si Enfermería no se presenta al concurso como ha confirmado, Larcovi no lo tiene claro pero pinta que tampoco y Domo, por lo que comentáis algunos de vosotros, tampoco (aunque su proyecto si que continua apareciendo en su web), ¿hay algún proyecto que se pretenda presentar?

 
B
BorjaRodriguez
28/03/2014 13:00

Según me comentaron en Domo, el Ayto. de Madrid tiene que volver a sacar la parcela a concurso en un año, aunque tb. se puede hacer una oferta por dicha parcela antes de cumplirse el año.

 
MarcosGarri
MarcosGarri
28/03/2014 00:06
Ojala la gente se anime y se decida por Domo y salga adelante el proyecto!!!
En el caso de que nadie se presente ..... que pasaria?? Se volveria a repetir en X meses la salida a venta del terreno ??
 
B
BorjaRodriguez
27/03/2014 22:46

Yo estoy en Domo y hablé con ellos. Es cierto que barajan no presentarse debido a que somos 15 interesados, pero todavía no esta confirmado. Un saludo.

 
S
Sr.Lopez
27/03/2014 19:37

Hola a todos.

Sólo quería comunicaros que Domo no se ha puesto en contacto conmigo para informar que no se va a presentar al concurso (en caso de que así sea). Entiendo que si tiene la decisión firme de no presentarse nos lo habrían comunicado a los que estamos apuntados a la promoción, por lo que, al menos, deben estar pensando qué hacer.    Todavía se mantiene visible la futura promoción en portales inmobiliarios, así como en su portal web.

Por el contrario me he percatado de que tanto Enfermería Habitat como Gestilar han eliminado de sus respectivas webs el proyecto conjunto que tenían preparado para la parcela 131 bajo el nombre de Promoziona 7. Me hace esto pensar que han desistido del mismo.

Por último, puesto en contacto con Larcovi, me han informado que están estudiando si presentarse o no, pero por el momento no tienen ninguna decisión tomada ni ninguna documentación sobre su programa porque, según dicen, aún no existe.

Un saludo.

 
M
mlozano
26/03/2014 16:36

He estado mirando los pliegos de prescripciones técnicas de este concurso de la 131A2 y 131A3 y del concurso anterior de 2010 para la 131B.

Las tres cooperativas que conocemos se han basado en los pliegos de 2010 para la 131B para la elaboración de sus proyectos, pero lamentablemente no les sirven para el concurso actual. Las parcelas 131A2 y 131A3 son más pequeñas, y por tanto tienen una edificabilidad menor. Unos 1600 m2 menos de edificabilidad, por lo que los proyectos tendrian entre 15 y 20 viviendas menos.

Por si alguno lo desconoce, la edificabilidad indica la superficie máxima que se puede construir sobre rasante (sumando todas las plantas, exceptuando los sótanos).

Ninguno de los 3 proyectos actuales encaja en estas 2 parcelas, si no es con muchas modificaciones y con menos viviendas. Intuyo que a lo mejor no se presentan porque piensen que en 1 mes no creen que vayan a poder realizar un nuevo proyecto (aunque es perfectamente posible) o porque no puedan mantener los precios que nos han dado si vamos a ser 15 o 20 vecinos menos.

Os pongo los links de los pliegos para que comparéis,

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/RES03131B/pliegpresctec6.pdf

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_Urbanismo/EXPEDIENTES%20DE%20CONTRATACION/2014/ficheros/Pliego%20Prescripciones%20TEcnicas.pdf

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_Urbanismo/EXPEDIENTES%20DE%20CONTRATACION/2014/ficheros/PPT%20131-A%202%20VALDEBEBAS.PDF

 

 

Editado por mlozano 26/03/2014 16:39  
Editado por mlozano 26/03/2014 16:44
 
S
Sr.Lopez
25/03/2014 20:25

marcos9 dijo:

 

Hola Sr.Lopez.

Debes estar algo confundido con lo de las parcelas. Cada quarto de la parcela tiene una capacidad media de 100 viviendas por tanto si quisieran las 3/4 partes tendrían que buscar a unos 300 socios, cosa imposible. Llevo tiempo hablando con ellos y de siempre sabían que las parcelas saldrían a la venta en quartos. Y el proyecto que han presentado lo demuestra.

 

Hola marcos9,

Puede ser perfectamente que esté equivocado, pero te aseguro que en Domo me dijeron el lunes 17/03/2014 que no sabían que la parcela 131 se dividía en 4.  Quizás hablé con una chica que controlaba algo menos el tema y hay quien sí lo sabía, pero es lo que me dijeron.

Con respecto a la publicidad, Domo al menos está en algún portal inmobiliario, pero del resto sin noticias...

 

 
marcos9
marcos9
25/03/2014 20:10

Sr.Lopez dijo:

También les comenté que circulaba el rumor de que era posible que la parcela 131 se dividiera en 4. Me dijeron no saber nada de este asunto y que ellos optaban a la 131 A entera (es decir 3/4 partes de la parcela 131). Quizás esto es lo que les haya pillado de sorpresa y no lo esperasen. No sé si esto habrá tenido algo que ver en su cambio de planes y desistir del concurso.

Hola Sr.Lopez.

Debes estar algo confundido con lo de las parcelas. Cada quarto de la parcela tiene una capacidad media de 100 viviendas por tanto si quisieran las 3/4 partes tendrían que buscar a unos 300 socios, cosa imposible. Llevo tiempo hablando con ellos y de siempre sabían que las parcelas saldrían a la venta en quartos. Y el proyecto que han presentado lo demuestra.

Estoy de acuerdo con mlozano en que son las "peores" parcelas, debido a que son las que están más próximas a altos edificios que quitan visión. Las dos parcelas de arriba dan a una parcela de uso del ayuntamiento que no tendrá ningún edificio alto y seguramente no tendrá nada en años... 

Y también estoy de acuerdo en que apenas veo movimiento publicitario de las cooperativas, pero ni de Domo, ni del resto...

 

 
S
Sr.Lopez
25/03/2014 19:26

Una pregunta por curiosidad, ¿por qué en tu opinión son las 2 peores parcelas?

Es una pregunta desde el desconocimiento. Tengo entendido que son las 2 del sur de la parcela.

Gracias.

 
S
Sr.Lopez
25/03/2014 19:18

Buenas tardes, me acabo de registrar pero os llevo leyendo unas semanas. Me ha sorprendido el anuncio que habéis hecho algunos de que Domo finalmente no se presenta al concurso, a mí no me lo han comunicado oficialmente, y si estáis en lo cierto, supongo que se pondrán en contacto conmigo.

Desde mi cosecha os puedo decir que hablé la semana pasada con ellos antes de que se publicara el concurso y me dijeron que éramos 12 personas los que nos habíamos apuntado a la promoción. A mí me parecían pocos y así se lo hice saber en una conversación telefónica distendida. Me dijeron que era lo normal dado que el suelo aún no era suyo, y que una vez que lo fuese ya se empezaría a animar la gente.   Siendo así, no parece que les haya pillado de sorpresa el bajo número de solicitantes.

También les comenté que circulaba el rumor de que era posible que la parcela 131 se dividiera en 4. Me dijeron no saber nada de este asunto y que ellos optaban a la 131 A entera (es decir 3/4 partes de la parcela 131). Quizás esto es lo que les haya pillado de sorpresa y no lo esperasen. No sé si esto habrá tenido algo que ver en su cambio de planes y desistir del concurso.

Pero insisto, a mí nadie de Domo me ha comunicado oficialmente nada.

Un saludo a todos y que cada uno vaya poniendo la información que pueda.

 
M
mlozano
25/03/2014 16:43

Os adjunto el enlace de la promoción de Domo:

 

http://tugrupo.es/promociones/miraval-vppb#.UzGj2Pl5PUQ

Aunque la verdad que podrían currarselo un poco más, y se van a por la parcela, por respeto a los que llevamos años detrás, pues hacer algo más de publicidad o hacer un meeting.

un abrazo, 

 

Fin del hilo
160  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento