Volver al foro
C
CESARATUM
14/12/2012 16:32

RECEPCIÓN URBANIZACIÓN YA¡!

66.752 lecturas | 292 respuestas

Bueno era más fácil de lo que pensaba.

La idea es fomentar la idea y defenderla hasta su ejecución, de que el Ayuntamiento recepcione la urbanización, lo que resolvería en gran medida los problemas de inseguridad jurídica actuales, y al menos vemos de verdad al causante ponerse RESPONSABLEMENTE al frente del problema.

Saludos y a aportar por favor, para destruir ya hay otro foro.

Yo iré planteando los pasos que propongo que pasan por estructurar se en Asociación.

 
C
CarlosVBB
25/08/2014 08:25

Creo que lo mejor es ni siquiera nombrar a esta gente. Dejemos de darles publicidad.

 
M
MicasaenValdebebas
23/08/2014 22:37
Cesaratum ¿de qué o por qué te escondes? De qué tienes miedo? No te gusta la asociación porque no hace lo que tú quieres? Y como no lo hace, intentas (que no consigues) crear dudas sobre ella y cuando te contestan te escondes y proteges tu perfil? La AVV sí lucha por Valdebebas y sus vecinos, tú no, Obelart no, toda vuestra cía no...
 
M
MicasaenValdebebas
23/08/2014 22:25
Igualmente quiero felicitar a la AVV de Valdebebas. Su intenso trabajo ha conseguido que muchos vecinos que pensábamos que volveríamos a tener retrasos por la última sentencia, podamos estar viviendo ya en nuestras casa. Yo igualmente me asociaré, sea cual sea la cuota. Mi absoluto apoyo a la Junta Directiva que lo están haciendo fenomenal.

Lo que no entiendo es a gente como cesaratum u Obelart que lejos d ayudar a los vecinos, nos perjudican y atacan. Cesaratum, ¿por qué atacas y hacesa generar algun tipo de duda sobre la asociación?

No lo conseguirás. Los vecinos estamos más unidos que nunca y apoyamos, creemos y defendemos firmemente a la Junta Directiva que es quien verdaderamente sí está luchando pos los intereses de Valdebebas y de sus vecinos.

Gracias a la AVV de Valdebebas!
 
S
slastic
11/08/2014 18:54

Me inscribiré en cuanto manden el formulario con independencia del coste. Gran trabajo el realizado. Mis felicitaciones.

Contar con mi ayuda si es necesario aportar algunas horas de trabajo.

Y ya conocéis el dicho: Ladran luego cabalgamos.

 
V
Val-d-bebo
11/08/2014 15:22

ZZizou dijo:

Bravo por la Asociación de Vecinos de Valdebebas!!

En primer lugar, manifestar mi agradecimiento a la Junta Directiva por todo el tiempo que están dedicando en buscar y ayudar a conseguir el barrio que todos queremos, que no me cabe duda que lo vamos a lograr.

En segundo lugar, no debemos hacer caso al recurrente habitual(por llamarlo de una forma educada) queriendo crear confusión y echar mierda sobre una asociación que se está mostrando absolutamente transparente y que estamos viendo de lo que puede ser capaz.

Y por último, contar con mi inscripción como socio cuando se abra el plazo y animo a todos los vecinos a que lo hagan, ya que creo que 10 euros al año no es nada. Y ofrecerme a que si la asociación me pidiera otros 10, 20 o 50 euros con el fin de iniciar los trámites oportunos para denunciar al "personaje" los pondría encantado. 

Saludos vecinos

 

Totalmente de acuerdo! 

 
W
willie10
11/08/2014 14:16

Me uno a las felicitaciones!! Enhorabuena a la asociación de vecinos de Valdebebas, estáis haciendo un trabajo inmenso en beneficio de todos los vecinos.

También me inscribiré sin ninguna duda.

Un saludo!

 
ZZizou
ZZizou
11/08/2014 12:13

Bravo por la Asociación de Vecinos de Valdebebas!!

En primer lugar, manifestar mi agradecimiento a la Junta Directiva por todo el tiempo que están dedicando en buscar y ayudar a conseguir el barrio que todos queremos, que no me cabe duda que lo vamos a lograr.

En segundo lugar, no debemos hacer caso al recurrente habitual(por llamarlo de una forma educada) queriendo crear confusión y echar mierda sobre una asociación que se está mostrando absolutamente transparente y que estamos viendo de lo que puede ser capaz.

Y por último, contar con mi inscripción como socio cuando se abra el plazo y animo a todos los vecinos a que lo hagan, ya que creo que 10 euros al año no es nada. Y ofrecerme a que si la asociación me pidiera otros 10, 20 o 50 euros con el fin de iniciar los trámites oportunos para denunciar al "personaje" los pondría encantado. 

Saludos vecinos

 
M
Murdoc_Valde
11/08/2014 11:14

rosadiez dijo:

Como duelen las verdades y como nos picamos.
Por mí como si haces ya raizes , eso sí no quieras ver lo que no hay.
Saludos para tí tb ,  

 

Raíces es con "c".

Después de tu demostración de léxico, ya no me merece la pena entrar a valorar tus aportaciones.

Por cierto, cierra al salir.

 
E
ECOLOGETAS
11/08/2014 10:43

rosadiez dijo:

Resulta que mucho valde....vass y mucho dinerito y resulta que no teneis nada , ni parques infantiles ..... luego se quejaean de seseña e illescas por la mitad de precio , piscinas y parques etc etc que demagogia con esto de valdebebas , ayer fuí a ver la zona y seguro estoy que no me compro nada alli. Que desilusion de sitio , y por cierto gentucilla tb ahí ehhhhh que aquello no es la moraleja , eso segurooooooooo , bastante mejor impresión me dió seseña e incluso illescas que este sitio.  

Jajaja, me parto el culo con los Seseñeros que se fueron a vivir al páramo de el Pocero en medio de la nada y ahora vienen a tocar los huevos vecinos de otros barrios , tu objetivo cual es concretamente? ¿sentirte mejor contigo misma por que tu piso vale ahora una décima parte de lo que te costo? ¿nos metemos nosotros en el foro de vecinos de Seseña? Dios que personas mas ruines y mezquinas pueblan estos foros. 

 
V
valdebebascity
11/08/2014 07:18
No alimentéis al troll... Es lo que viene buscando...
 
1
1A2B3C4D
10/08/2014 17:40

ROSA DIEZ

TU AUNQUE VIVAS EN EL MEJOR BARRIO DEL MUNDO SIEMPRE SERAS UNA IMPRESENTABLE. AFORTUNADAMENTE NO VAS A VIVIR EN VALDEBEBAS

DE TODAS FORMAS UN SALUDO

 
F
Fede_mad
10/08/2014 01:03

Felicidades a la Asociación.

Si impresentables como Obelart o Cesaratum, que en el fondo son la misma calaña, ladran es que estáis haciendo bien vuestro trabajo. El poder de la Junta de compensación o el Ayuntamiento es una nimiedad comparado con la fuerza de los vecinos. Somos miles los vecinos de Valdebebas y estamos todos unidos con la Asociación de Vecinos a la cabeza, y no vamos a consentir que toda esta panda de facinerosos impida crecer a nuestro barrió.

Ellos son conscientes de esto, por eso os temen tanto, pero los vecinos no vamos a dejarnos chantajear.

 
V
Valdebrevas
09/08/2014 17:43

AVV en su pagina de FB...Ole, ole y ole!!

Animo a la gente a hacerse socio de la AVV, son solo 10€ al año (y estan pensando en bajarlo) y realmente defienden a los vecinos de Valdebebas.

 

En los últimos días hemos recibidos varios mensajes, tanto públicos como privados, de Cesar Sánchez, poniendo en duda el trabajo de la Asociación de Vecinos y cuestionando la idoneidad de los miembros que conforman la Junta Directiva de la misma. En respuesta a dichos mensajes queremos manifestar lo siguiente:

Estimado Cesar Sánchez, Cesaratum, @especulon y otros múltiples links,
No entendemos muy bien cuál es el motivo de dudar sobre la Junta Directiva de esta asociación.
Es cierto que la Presidenta de la AVV ha trabajado durante varios años en una promotora inmobiliaria y ha sido Vicepresidenta-Presidenta en funciones (que no secretaria como decías) de una cooperativa, igualmente es cierto que la Vicepresidenta es partícipe de una sociedad familiar que tiene un par de propiedades en alquiler, pero ninguno de estos dos cargos tiene ninguna relación especial con Valdebebas, más allá de ser dos vecinas más de Valdebebas. Su propio conocimiento y experiencia en la materia son beneficiosos para ayudar a los vecinos en esta materia, estando igualmente la asociación asesorada por un abogado experto en la materia.
Asimismo, estas dos vecinas que citas, fueron quienes tomaron la palabra en defensa de los intereses de los vecinos de Valdebebas y convocaron la manifestación en el Pleno de Hortaleza a título personal, y bajo su propia responsabilidad.
Esta AVV se ha creado a partir de esta convocatoria con personas con las que no se tenía relación anteriormente y la finalidad que se persigue es, como siempre se ha dicho, el apoyo y defensa de los intereses de todos los vecinos de Valdebebas.
Aprovechamos para aclararte que esta asociación no se ha constituido "por hacerte caso" como insinúas, ni a ti ni a nadie. Se ha constituido por la iniciativa y con la finalidad de defender los intereses de los vecinos de Valdebebas. Esta asociación no sigue en ningún caso las indicaciones de nadie, provengan del ayuntamiento, de la Junta de Compensación, de los grupos políticos o de ti. Esta asociación valora, analiza, estudia y toma las decisiones más beneficiosas para aquellos a quienes se debe: los vecinos de Valdebebas.
Que quieras relacionar a estas personas con la Junta de Compensación y el Ayuntamiento, significa que no comprendes ni eres consciente del porqué de la iniciativa de estas personas, así como la existencia y objetivos de esta asociación. Te invitamos a escuchar las palabras de quienes intervinieron en el citado Pleno del pasado 9 de julio. Si las escucharas entenderías que tus palabras están muy lejos de la realidad.
Por otro lado esta Asociación ha estado trabajando para conseguir el desbloqueo de las LPO´S, cuyo objetivo más inminente se ha conseguido; en adelante se tienen otros objetivos a corto, medio y largo plazo que sin duda y con el apoyo de todos también se conseguirá, y desde luego, desde esta asociación se trabajará intensamente como hasta ahora para que así sea.
A diferencia de ello, no sabemos en qué estás trabajando tú para el beneficio de los vecinos y por qué te interesa crear sombra sobre esta asociación. Te agradecería lo aclararas para que todos sepamos en qué linea te mueves.
Por otro lado, no entendemos muy bien tu postura sobre ciertas cosas, que te planteamos nos aclares:
1º Cuál es el motivo de que nos preguntes por qué no hemos tenido una reunión contigo. Nos gustaría que explicaras a todos los vecinos cuál es tu relación con Valdebebas, y ante todo, aclares si eres o no vecino (desde esta asociación creemos que no). Asimismo, te agradecería nos explicaras la importancia de reunirnos contigo, ya que si bien nunca descartamos la posibilidad de reunirnos con todas las partes implicadas, también procuramos informarnos respecto de aquellos con los que nos reunimos y valoramos la importancia de ello. Te recuerdo que los miembros de la Junta Directiva de esta asociación deben sopesar lo que puede o no puede beneficiar (o en su caso perjudicar) a los intereses de los vecinos.
2º También nos gustaría conocer más en profundidad tu preocupación por nuestra solicitud a Ignacio Hernández Obelart de desistimiento de los recursos interpuestos sobre ciertas cooperativas, que recordamos, se encuentran en situaciones críticas. ¿Existe alguna relación entre Obelart y tú?
Y aprovechando que te has presentado en nuestra plataforma, nos gustaría que nos explicases cómo el 4/01/2014, ya decías a los vecinos que se unieran a una asociación: cito el texto de nuevosvecinos:
"Como dije cuando abrí este foro hay que tomar fuerza a través de un grupo con un objetivo común, pretendía una Asociación y ya existe "Asociación para la Promoción del Urbanismo Responsable", cuando me autoricen pongo los datos por si alguien le interesa.
http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/3824950_recepcion_urbanizacion_ya.html/15

Esta asociación parece presentarse ahora como recurrente junto a Martínez Alías, y citamos el literal del artículo de Madridiario:
"Los denunciantes son Luis Ignacio Martínez Alías y la Asociación para la Defensa del Urbanismo Responsable, ambos vinculados al abogado José Ignacio Hernández Obelart. El primero de ellos es responsable de alrededor de200 recursos en el juzgado en casi todas las juntas de compensación de los grandes desarrollos de la capital que provocó, entre otras, la caída del plan general de Madrid y de la reparcelación de Valdebebas"
http://www.madridiario.es/distrito/hortaleza/paralizacion-reparcelacion-valdebebas-abogado/jose-ignacio-hernandez-obelart/asociacion-de-vecinos-valdebebas/414185
Sería interesante que nos explicaras (y de ahí quizás la importancia de una posible reunión) tu relación con la asociación que se menciona y que promueve recursos en Valdebebas, cuál es tu relación con el Sr. Obelart, y cuál es tu relación con la familia Cort y Parque Empresarial del Olivar, que está en concurso de acreedores actualmente, y concretamente en liquidación pese a haber pasado por la fase de convenio.
Parece curioso que las empresas de esta parte de la familia Cort con la que apareces vinculado en varias de ellas, tienen deudas por la urbanización, lo que nos lleva a pensar que ese el interés por el que estáis luchando, al igual que parece ser que el de Obelart es una posible una inejecución que conlleve indemnización a su favor según lo que se deduce de sus palabras al periódico "El mundo" ¿Por qué vuestros intereses van en paralelo?
Por último, te agradeceríamos dejaras de usar las redes sociales con múltiples nicks. Por mucho que quieras pretender lo contrario, los vecinos de Valdebebas sabemos quién lucha verdaderamente por Valdebebas y quienes realmente tienen otros intereses distintos de los de los vecinos, y que utilizan a éstos o a su problema como instrumento para conseguir su objetivo.
Muchas gracias y un saludo.
Junta Directiva de la AVV Valdebebas.

 
E
ECOLOGETAS
08/08/2014 13:09

mipisito.com dijo:

CESARATUM dijo:

tomasvalde dijo:

Si no he entendido mal, este señor lo que desea es que se reciba la urbanización en su totalidad, de este modo el ámbito se entregaría para uso público y la Junta se disolvería.

Para ello, supongo ya que no lo sé, el Ayuntamiento asumiría las obras de urbanización pendientes (parque, puente...) con el aval existente.

Consecuencias:

La Junta deja de existir y por tanto se eliminan los costes para sus miembros. Imagínate una Cooperativa ad aeternum, y venga a pasar derramas porque no se vende la parcela (comercial) y hay que seguir manteniendo la estructura de la Junta, garantías del aval, etc... y nadie la compra porque no se fían.

Legalmente si se entrega la urbanización, al parecer, no se podría impugnar proyecto de reparcelación, sectorización o lo que sea porque habrían "expirado" o ya no existirían. El ámbito sería legal y la parcela comercial más fácilmente vendible, así como el resto de parcelas.

Al menos es lo que yo he entendido. No sé cuál es la mejor solución, ni cual es viable o inviable, pero esta es otra más.

Lo que está claro es que la Junta, por h o por b, no termina de construir el parque, el puente, etc... al parecer ahora debido a la sentencia indicada por la propia Junta, que no termina de aclararse el desaguisado y que por lo tanto se retrasa el que disfrute lo que me prometieron, mi parque, mi puente, mi plaza de la centralidad..... y mi extraordinario centro comercial...

También, por lo leído en otro hilo, aún habiendo sido recibida una parte de la urbanización, los jueces pueden suspender cautelarmente la LPO, por lo que la recepción total no está claro que solucione tampoco el entuerto.

Me encomiendo al Señor porque vaya líos, ya no sabes quien tiene la solución definitva. Jesusito de mi vida, traéme pronto al menos mi parque...

 

Algunas precisiones:

La recepción total era en su momento el paso previo a la regularización antes de la chapuza normativa del 2 de Agosto.

En efecto desaparecida la Junta (de hecho nunca ha existido por mor de la sentencia) el Ayuntamiento es responsable de culminar la urbanización con la pasta que ya tiene, o devolverla (que no quiere)

Hoy por hoy ni el puente ni el parque ni nada de nada basado en licencias anteriores al 2 de Agosto se puede construir en Valdebebas bajo riesgo de cometer un delito.

Cierto es que el Ayuntamiento puede conceder licencias basadas en solicitudes posteriores al 2 de Agosto, y con cuidado pues también está en riesgo de ser anulado pues está impugnado gracias a la "lindeza" ilegal de incorporar una disposición transitoria pretendiendo la rretroactividad (al estilo caso Parrot)  que ya el TS ha declarado ilegal en su sentencia de diciembre de 2013 en la que se anula la modificación del Plan Parcial.

Se ha derramado la TOTALIDAD DEL COSTE y por tanto no hay ningún motivo para no devolver el Centro Comercial a los propietarios y liquidar la junta. amén de que tampoco hay urbanización que desarrollar por sentencia, por lo que eso que dices de derramas y estructura no se de donde iba a salir, y mucho menos lo de una Cooperativa?.    Habrá unos terrenos con unos legítimos propietarios con una indeterminada situación jurídica desde el punto de vista urbanistico que se desarrollará por estos de acuerdo al planeamiento que finalmente los tribunales convaliden.

El problema de las LPO es que lo son para unos edificios que se han construido con unas licencias sobre un planeamiento nulo o mejor dicho inexistente, y han de regularizarse por quien las declaró nulas (el TS) y no el Ayuntamiento porque le da la gana y como le da la gana, que es lo que el TS no está dispuesto a consentir pues estamos en un estado de derecho y las sentencias se cumplen o cometes delito.

Asumir responsabilidades no es habitual en los políticos, hacer trampas si y dejar a los ciudadanos en la estacada también, es fácil y rápido ya lo he dicho y se lo han dicho,.    INEJECUCIÓN DE SENTENCIA MOTIVADA. y lo que eso conlleva claro,    indemnizaciones a los perjudicados que las reclamen en unos laaaaaargos pleitos contra el Ayuntamiento y por supuesto Junta (estos no tan largos) que actuó plenamente consciente de la ilegalidad, así como muchas promotoras y gestoras que ahora se hacen los locos con tal de vender pisos.

Absolutamente TODOS. propietarios de viviendas, promotores, gestores, cooperativas, propietarios de suelo, constructores, etc deberíamos estar UNIDOS exigiendo la asunción por parte del Ayuntamiento de su responsabilidad, y que solicite la inejecucion de sentencia, sin esperar a mas.

La estrategia de seguir dilatando a ver si llegan con la aprobación de la revisión del PGOUM  antes de la nulidad del 2 de Agosto, no va a resolver el asunto, entre otras cosas porque ya el TS se ha pronunciado y los juzgados de instancia empiezan a resolver el marasmo de impugnaciones que tienen en sus mesas en base a ello y no es bueno.

El problema esta definido la solución también , lo único que no lo esta son los intereses de algunos para que no se haga, pero llevamos algunos años asi, y si no nos unimos serán otros cuantos.

Como dije cuando abrí este foro hay que tomar fuerza a través de un grupo con un objetivo común, pretendía una Asociación y ya existe  "Asociación para la Promoción del Urbanismo Responsable", cuando me autoricen pongo los datos por si alguien le interesa.

Mientras un consejo que ya di hace tiempo, no firmar escrituras ni de propiedad ni de hipoteca sin cláusula de salvaguarda, y recordad que sin LPO no hay obligación de pago alguno, sino mas bien al contrario derecho a que devuelvan lo entregado.  E insisto vayan informando al seguro.

Se puede estar o no de acuerdo con lo que planteo pero insultar?, despreciar?. desacreditar?, silenciar? boicotear? y otros cuantos ......ar?   a quien le interesa? para y por que?.

Los lectores vais juzgando ya son 5000 lecturas desde que resucitaron este foro que yo cree todavía no se con que intención.

 

la edición es porque puse irretroactividad en vez de retroactividad  nada mas.


Editado por CESARATUM 04/01/2014 11:56

 

Estimado cesaratum o Cesar Sánchez

 

Me resulta curioso releer este post en el que instabas a los vecinos de Vladebebas a unirse a esta asociación de la cual parece que eres partícipe y que actualemnte como dice Madridiario y cito parece que actualmente ha pasado al bando de los denunciantes junto con Obelart.

Cita:

Los denunciantes son Luis Ignacio Martínez Alías y la Asociación para la Defensa del Urbanismo Responsable, ambos vinculados al abogado José Ignacio Hernández Obelart. El primero de ellos es responsable de alrededor de 200 recursos en el juzgado en casi todas las juntas de compensación de los grandes desarrollos de la capital que provocó, entre otras, la caída del plan general de Madrid y de la reparcelación de Valdebebas.

http://www.madridiario.es/distrito/hortaleza/paralizacion-reparcelacion-valdebebas-abogado/jose-ignacio-hernandez-obelart/asociacion-de-vecinos-valdebebas/414185

También tal y como creemos que apareces en Twitter bajo otros seudónmimos como @especulon nos pides explicaciones de por qué vamos contra Obelart y no atacamos al Ayto y la Junta. (seudónimo que se crea ese mismo día para tal fin) y justo cuando decimos que eres la misma persona, decides proteger el perfil. ¿Tienes miedo de que todo el mundo sepa cuál es tu supuesta relación con Obelart, Parque Empresarial del Olivar y la familia Cort y Valdebebas?

Te propongo que lo cuentes tú, que nos cuentes por qué te molesta tanto la creación de la AVV Valdebebas, por qué intentas crear sombra sobre ella y por qué te hubiera interesado que todos los vecinos se asociaran a esta asociación que proponías y que seg¡ún informa Madridiadio ahora se encuentra en el lado de los recurrentes.

También que nos cuentes esos otros nicks que empleas en nuevosvecinos que curiosamente ponen en duda a las Asociación y que buscan el mismo objetivo que Obelart y que Paqrue Empresarial de El Olivar.

Un saludo a todos los vecinos de Valdebebas que muy a nuestro pesar tienen que sufrir los intereses de ciertas personas.

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/17/pdfs/BOE-B-2011-16427.pdf

 
M
mipisito.com
08/08/2014 11:49

CESARATUM dijo:

tomasvalde dijo:

Si no he entendido mal, este señor lo que desea es que se reciba la urbanización en su totalidad, de este modo el ámbito se entregaría para uso público y la Junta se disolvería.

Para ello, supongo ya que no lo sé, el Ayuntamiento asumiría las obras de urbanización pendientes (parque, puente...) con el aval existente.

Consecuencias:

La Junta deja de existir y por tanto se eliminan los costes para sus miembros. Imagínate una Cooperativa ad aeternum, y venga a pasar derramas porque no se vende la parcela (comercial) y hay que seguir manteniendo la estructura de la Junta, garantías del aval, etc... y nadie la compra porque no se fían.

Legalmente si se entrega la urbanización, al parecer, no se podría impugnar proyecto de reparcelación, sectorización o lo que sea porque habrían "expirado" o ya no existirían. El ámbito sería legal y la parcela comercial más fácilmente vendible, así como el resto de parcelas.

Al menos es lo que yo he entendido. No sé cuál es la mejor solución, ni cual es viable o inviable, pero esta es otra más.

Lo que está claro es que la Junta, por h o por b, no termina de construir el parque, el puente, etc... al parecer ahora debido a la sentencia indicada por la propia Junta, que no termina de aclararse el desaguisado y que por lo tanto se retrasa el que disfrute lo que me prometieron, mi parque, mi puente, mi plaza de la centralidad..... y mi extraordinario centro comercial...

También, por lo leído en otro hilo, aún habiendo sido recibida una parte de la urbanización, los jueces pueden suspender cautelarmente la LPO, por lo que la recepción total no está claro que solucione tampoco el entuerto.

Me encomiendo al Señor porque vaya líos, ya no sabes quien tiene la solución definitva. Jesusito de mi vida, traéme pronto al menos mi parque...

 

Algunas precisiones:

La recepción total era en su momento el paso previo a la regularización antes de la chapuza normativa del 2 de Agosto.

En efecto desaparecida la Junta (de hecho nunca ha existido por mor de la sentencia) el Ayuntamiento es responsable de culminar la urbanización con la pasta que ya tiene, o devolverla (que no quiere)

Hoy por hoy ni el puente ni el parque ni nada de nada basado en licencias anteriores al 2 de Agosto se puede construir en Valdebebas bajo riesgo de cometer un delito.

Cierto es que el Ayuntamiento puede conceder licencias basadas en solicitudes posteriores al 2 de Agosto, y con cuidado pues también está en riesgo de ser anulado pues está impugnado gracias a la "lindeza" ilegal de incorporar una disposición transitoria pretendiendo la rretroactividad (al estilo caso Parrot)  que ya el TS ha declarado ilegal en su sentencia de diciembre de 2013 en la que se anula la modificación del Plan Parcial.

Se ha derramado la TOTALIDAD DEL COSTE y por tanto no hay ningún motivo para no devolver el Centro Comercial a los propietarios y liquidar la junta. amén de que tampoco hay urbanización que desarrollar por sentencia, por lo que eso que dices de derramas y estructura no se de donde iba a salir, y mucho menos lo de una Cooperativa?.    Habrá unos terrenos con unos legítimos propietarios con una indeterminada situación jurídica desde el punto de vista urbanistico que se desarrollará por estos de acuerdo al planeamiento que finalmente los tribunales convaliden.

El problema de las LPO es que lo son para unos edificios que se han construido con unas licencias sobre un planeamiento nulo o mejor dicho inexistente, y han de regularizarse por quien las declaró nulas (el TS) y no el Ayuntamiento porque le da la gana y como le da la gana, que es lo que el TS no está dispuesto a consentir pues estamos en un estado de derecho y las sentencias se cumplen o cometes delito.

Asumir responsabilidades no es habitual en los políticos, hacer trampas si y dejar a los ciudadanos en la estacada también, es fácil y rápido ya lo he dicho y se lo han dicho,.    INEJECUCIÓN DE SENTENCIA MOTIVADA. y lo que eso conlleva claro,    indemnizaciones a los perjudicados que las reclamen en unos laaaaaargos pleitos contra el Ayuntamiento y por supuesto Junta (estos no tan largos) que actuó plenamente consciente de la ilegalidad, así como muchas promotoras y gestoras que ahora se hacen los locos con tal de vender pisos.

Absolutamente TODOS. propietarios de viviendas, promotores, gestores, cooperativas, propietarios de suelo, constructores, etc deberíamos estar UNIDOS exigiendo la asunción por parte del Ayuntamiento de su responsabilidad, y que solicite la inejecucion de sentencia, sin esperar a mas.

La estrategia de seguir dilatando a ver si llegan con la aprobación de la revisión del PGOUM  antes de la nulidad del 2 de Agosto, no va a resolver el asunto, entre otras cosas porque ya el TS se ha pronunciado y los juzgados de instancia empiezan a resolver el marasmo de impugnaciones que tienen en sus mesas en base a ello y no es bueno.

El problema esta definido la solución también , lo único que no lo esta son los intereses de algunos para que no se haga, pero llevamos algunos años asi, y si no nos unimos serán otros cuantos.

Como dije cuando abrí este foro hay que tomar fuerza a través de un grupo con un objetivo común, pretendía una Asociación y ya existe  "Asociación para la Promoción del Urbanismo Responsable", cuando me autoricen pongo los datos por si alguien le interesa.

Mientras un consejo que ya di hace tiempo, no firmar escrituras ni de propiedad ni de hipoteca sin cláusula de salvaguarda, y recordad que sin LPO no hay obligación de pago alguno, sino mas bien al contrario derecho a que devuelvan lo entregado.  E insisto vayan informando al seguro.

Se puede estar o no de acuerdo con lo que planteo pero insultar?, despreciar?. desacreditar?, silenciar? boicotear? y otros cuantos ......ar?   a quien le interesa? para y por que?.

Los lectores vais juzgando ya son 5000 lecturas desde que resucitaron este foro que yo cree todavía no se con que intención.

 

la edición es porque puse irretroactividad en vez de retroactividad  nada mas.


Editado por CESARATUM 04/01/2014 11:56

 

Estimado cesaratum o Cesar Sánchez

 

Me resulta curioso releer este post en el que instabas a los vecinos de Vladebebas a unirse a esta asociación de la cual parece que eres partícipe y que actualemnte como dice Madridiario y cito parece que actualmente ha pasado al bando de los denunciantes junto con Obelart.

Cita:

Los denunciantes son Luis Ignacio Martínez Alías y la Asociación para la Defensa del Urbanismo Responsable, ambos vinculados al abogado José Ignacio Hernández Obelart. El primero de ellos es responsable de alrededor de 200 recursos en el juzgado en casi todas las juntas de compensación de los grandes desarrollos de la capital que provocó, entre otras, la caída del plan general de Madrid y de la reparcelación de Valdebebas.

http://www.madridiario.es/distrito/hortaleza/paralizacion-reparcelacion-valdebebas-abogado/jose-ignacio-hernandez-obelart/asociacion-de-vecinos-valdebebas/414185

También tal y como creemos que apareces en Twitter bajo otros seudónmimos como @especulon nos pides explicaciones de por qué vamos contra Obelart y no atacamos al Ayto y la Junta. (seudónimo que se crea ese mismo día para tal fin) y justo cuando decimos que eres la misma persona, decides proteger el perfil. ¿Tienes miedo de que todo el mundo sepa cuál es tu supuesta relación con Obelart, Parque Empresarial del Olivar y la familia Cort y Valdebebas?

Te propongo que lo cuentes tú, que nos cuentes por qué te molesta tanto la creación de la AVV Valdebebas, por qué intentas crear sombra sobre ella y por qué te hubiera interesado que todos los vecinos se asociaran a esta asociación que proponías y que seg¡ún informa Madridiadio ahora se encuentra en el lado de los recurrentes.

También que nos cuentes esos otros nicks que empleas en nuevosvecinos que curiosamente ponen en duda a las Asociación y que buscan el mismo objetivo que Obelart y que Paqrue Empresarial de El Olivar.

Un saludo a todos los vecinos de Valdebebas que muy a nuestro pesar tienen que sufrir los intereses de ciertas personas.

 

 
V
Valdecop
05/03/2014 10:03

Vuelve Don Cansino a molestar e intentar meter miedo a los vecinos de Valdebebas. Hay promociones que les están dando la LPO sin tener ninguna modificación de licencia o tramitación de una nueva después del 2 de agosto del año pasado.

No nos aburras con tus intereses empresariales que nos dan absolutamente igual. De hecho eres tan pesado que contra peor te vaya más contentos estaremos.

 
athalward
athalward
05/03/2014 00:14

Vaya, me alegro de escuchar por fin un mensaje constructivo por tu parte, Cesaratum.

Sólo una cosa: ¿tan difícil es que cada vez que hablas de una sentencia, la cuelgues en este foro? Las sentencias son públicas, lo que pasa es que tardan demasiado en publicarse. Ya que tú la tienes, pásala por aquí, si no te importa.

Comprenderás que sintamos una cierta desconfianza hacia las cosas que salen de tu boca (no te ofendas).

 
C
CESARATUM
04/03/2014 20:38

Hola, solo saludar porque desgraciadamente como me temía mi retirada iba a ser solo temporal, ya me hubiera gustado que todo se hubiera arreglado, pero esta visto que tan solo los tribunales van a ser capaces de ello y eso no es bueno para nadie, pero parece ya inevitable.

A mis amigos de la Junta que tanto les preocupan y molestan mis intervenciones les hago un nuevo y agónico llamamiento a que nos permitan solucionar esto por la vía de la negociación cuanto antes, y cuando digo "esto" me refiero no solo a lo "nuestro" sino a la nulidad absoluta de Valdebebas que si bien los vecinos que ya cuentan con sus casas tan solo tendrán incomodidades iniciales de retrasos, los que pretenden o pretendemos que haya mas viviendas y se haga ciudad sin embargo no lo tenemos tan claro.

Creo que nadie ha dicho nada todavía de la ultima sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declara la inejecución de sentencia como un servidor se ha cansado de pedir en este y otros foros,  el problema es que la mencionada inejecución declara nulo todo lo actuado antes del 2 de agosto acatando lo preceptuado por el Tribunal Supremo el 13 de diciembre pasado y el 28 de septiembre de 2012

Eso en si mismo da cierto grado de tranquilidad a algunos y crea un marco para nuevas licencias pero deja claro que otras son nulas y hay que volver a tramitarlas.

Insisto en que para los que ya tenéis las viviendas es buena noticia y abre la vía de solución y aleja el riesgo jurídico, por otro lado se abre la vía para la reclamación de daños y perjuicios que queda expresamente abierta en la referida sentencia y que recomiendo a todos los que os consideréis perjudicados, en mayor o menor medida, iniciéis de inmediato.

Lamentablemente han pasado años desde que vengo diciendo que la única vía era la recepción y la solicitud de inejecucion, actos estos que finalmente se tuvieron que hacer pero que deberían haberse hecho conjuntamente en octubre de 2012 y no escalonadamente (2 de agosto y ahora), asumiendo lo irremediable, es decir las indemnizaciones a los perjudicados por los que resultasen responsables,  en este caso Ayuntamiento y Junta de Compensación, pero no solo ellos , alguna que otra promotora y gestora también ha sido consciente y connivente a la vez que coadyuvante a este despropósito que ha imposibilitado la creación de valor en el ámbito.

Bueno saludos y suerte.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 17:30

BlasdLezo dijo:

LisaCuddy dijo:

Pues te puede quedar precioso. Ya pondremos fotos dentro de poco :-)

 

Mas o menos quedaría algo así

 

Chulo, chulo, pero que muy chulo.

Precioso, de verdad.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 17:28

A más de uno le sentaría bien probar el color naranja a ver si le cambia el humor.

Un placer como siempre, Blasdlezo, cruzar unas letras contigo.

Me voy a la Cabalgata. Que os traigan muchas cosas buenas los Reyes Magos.

Para el maleducado, un poco de almax y azúcar.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 17:21

Pues te puede quedar precioso. Ya pondremos fotos dentro de poco :-)

 

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 17:14

Si es un naranja clarito, tipo maquillaje o salmón, sí. Si es muy fuerte te vas a cansar pronto del color.

 

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 17:12

clarito  para que pueda ser reiterado ante tu TONTERÍA.

MALEDUCADO

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 17:11

clarito  para que pueda ser reiterado ante tu TONTERÍA.

MALEDUCADO

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 17:09

Qué mieditoooooooooo.

Maleducado.

 
C
CESARATUM
05/01/2014 17:07

Clarito y novedos para que pueda ser reiterado ante vuestra TROLERIA.

Nulidad de la 2ª modif. del Plan Parcial con expresion de nulidad de la retroactividad desde el 2 de agosto.    es decir todo lo anterior al 2 de agosto es nulo.

Nulidad de al menos una licencia de edificación que yo sepa, con orden de demolicion de lo ilegalmente construido.

Nulidad de la 2ª modificación del proyecto de urbanizacion realizado antes del 2 de agosto, y por tanto paralización de las obras ilegales.

Nulidad de la licencia de simultaneidad, riesgo de paralización de todas las obras amparadas en la misma.

Suspensión cautelar de al menos 1 LPO con identico motivo que todo lo anterior, es decir la nulidad del PGOUM anterior al 2 de agosto.  

SOLUCIÓN LEGAL¡   Expediente de inejecucion de Sentencia y que el TS lo autorice.  

LLEVAN 1 AÑO DE RETRASO YA¡ 

LO DE LA RECEPCION YA se ha realizado aunque sea a medias, para algunos ya os vale, no para otros que queremos poder desarrollar el terciario también

Bueno lo ireis viendo a menudo por aqui este mensaje..

 
Editado por CESARATUM 05/01/2014 17:08
 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 16:59

Genial, BlasdLezo, bonita forma de que deje de dar la plasta. No creo que NUNCA le den la razón, así que nos dejará tranquilos el maleducado.

 

 
C
CESARATUM
05/01/2014 16:58

Si te lees la bibilia te daras cuenta que Jesus murio en la Cruz ,    pero no es muy actual la cosa.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 16:56

Maleducado.

 
C
CESARATUM
05/01/2014 16:55

LisaCuddy dijo:

Lo que hace el aburrimiento.

 

 

Lo dices por Ronnin claro, porque ponerse a buscar eso solo para intentar jo... 

 

 
C
CESARATUM
05/01/2014 16:54

Te falta que se instruyó un expediente en la fiscalía por intento de estafa al estar siendo vendida una promoción en dichas parcelas 

Y por otro lado animo a todo el que quiera que comparezca en la supuesta subasta y enajenación de las parcelas y que cuando lo encuentre escriba porque donde lo encuentre no habrá ni teléfono, bueno y no creo que tampoco sepa escribir el que lo intente porque ha de ser un analfabeto el que lo crea pues solo con leer bien ya sabrá que no existe.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 16:54

Lo que hace el aburrimiento.

 
C
CESARATUM
05/01/2014 16:50

Como veo que estais aburridos y ya he dicho que escribo para la gente que quiere informarse y enterarse de algo voy a contestar por tandas a  las TROLEADAS, mientras iré escribiendo o repitiendo la información de interes que pretendeis ir destruyendo y hacer desaparecer del foro con una burda táctica de TROLEO.

Ah¡ y creo que voy a profesionalizar el tema para que no me haga perder mucho el tiempo que se acaban las vacaciones y esto de momento es ocio para mi.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 16:46

Maleducado.

 

maleducado, da.

(Del part. de maleducar).

1. adj. Dicho de un niño: Muy mimado y consentido. U. t. c. s.

2. adj. Descortés, irrespetuoso, incivil. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 
C
CESARATUM
05/01/2014 16:45

LisaCuddy dijo:

 

El lio lo organizaste tu al reabrir el foro este yo solo conteste,

 

[/quote>

Pero si athalward ya ha pedido perdón, so plasta, no nos martirices más.

Venga chavalote, olvídate un ratillo de nosotros y búscate a alguien que te entretenga y te tenga llenita la nevera.

Pesadito el colega

 

 

MALEDUCADO? 

Quien insulta?   quien descalifica? quien pretende ningunear?    

Sigo diciendo a la gente que lee no solo para ver como me acusáis y acosais intentando callarme, que no se dejen engañar, que hay mucho listo con un problema de narices encima y que tienen que largarlo como sea, no firmen escrituras sin poner una cláusula de salvaguarda ni de hipoteca ni de propiedad, y el que de verdad haya sido engañado que lo denuncie YA¡

 

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 16:41

 

 

A ver si os entregan los pisos ya y dejáis de marear a los que queremos resolver de una vez para siempre el problema de TODOS.

[/quote>

[/quote

 

Pues eso, maleducado.

 

 
D
diegmv
05/01/2014 16:38

Feliz 2014!!

 
C
CESARATUM
05/01/2014 16:30

Mira maja la que sale a provocar eres tu , y la que se tiene que olvidar si acaso de mi eres tu, no me contestes no me dirijas la palabra y deja de defender a nadie que nadie te lo ha pedido, no leas si no quieres, no escribas si no quieres, pero no me digas a mi lo que puedo o no puedo hacer porque te provocará frustración

Por desgracia para la mayoría de los que tienen interés en conocer la verdad es que  estais un puñado de interesados que solo quieren desinformar para salirse con la suya,  los listos para conseguir seguir engañando a la peña y los menos listos o simplemente desinformados, por seguidismo barato.

A ver si os entregan los pisos ya y dejáis de marear a los que queremos resolver de una vez para siempre el problema de TODOS.

Pero mucho me temo que no va a ser asi porque en verdad varios no estáis por vuestro piso sino por vuestro interés, que no solo es conseguir el piso como declaráis.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/01/2014 16:18

 

El lio lo organizaste tu al reabrir el foro este yo solo conteste,

 

[/quote>

Pero si athalward ya ha pedido perdón, so plasta, no nos martirices más.

Venga chavalote, olvídate un ratillo de nosotros y búscate a alguien que te entretenga y te tenga llenita la nevera.

Pesadito el colega

 

Fin del hilo
293  mensajes123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento