Volver al foro
V
VecinoValdebebas
02/07/2013 10:14

Quitan el Cercanías a Valdebebas¡¡

¿Van a quitar el Cercanías de Valdebebas para conectar el AVE con Barajas?

35.144 lecturas | 43 respuestas

Hola a todos,

acabo de leer esta noticia en la edición de Madrid del periódico El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/madrid/1372675989.html

Quería conocer vuestra opinión porque lo que yo entiendo es que van a quitar el Cercanías que une Valdebebas con Chamartín y la T4 para usar esa misma vía para conectar el AVE con Barajas.

Vamos que, sutilmente (porque no se dice de manera explícita) nos quitan el Cercanías ya que una línea de Alta Velocidad no haría parada en Valdebebas (obviamente). Todo esto considerando que ya han retirado el proyecto de Metro Ligero en nuestro PAU...

Me gustaría saber si vosotros entendéis lo mismo y, en ese caso, creo que deberíamos organizarnos y movilizarnos frente a la Comunidad de Madrid y la Junta de Compensación (ya que ella debería también hacer presión) porque, a este paso.... no sé qué va a quedar cuando entremos a vivir en nuestras tan ansiadas casas.... respecto de lo prometido incialmente.

Un saludo a todos

 
N
Neibourg014
24/10/2015 12:30

Muy buena noticia!

Deberíamos pedir, aprovechando el momento político, una mejor distribución de las frecuencias y aumento de las mismas, en Fuente de la Mora, salen trenes con una diferencia de solo 2 minutos hasta 22 minutos entre un tren y otro.

http://www.larazon.es/local/madrid/valdebebas-se-engancha-a-la-red-FD11037424#.Ttt1eif9QOYM9Y4


Editado por Neibourg014 24/10/2015 12:32
 
Nunelvi
Nunelvi
21/10/2015 12:15
Apertura Cercanias dia 26 octubre 2015!!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Valdebebas

Finalmente!!
 
M
Marvig6
24/03/2014 20:24

Para hablar del cercanías os importaría crear un nuevo hilo que se llame simplemente "cercanías"? Si no es mucha molestia, ya que no lo van a quitar y de momento incluso es lógico que no lo abran para 200 vecinos empadronados que somls

 
S
Shalyzza
24/03/2014 19:22

¿Puedes poner el enlace? Gracias

 
V
valdebebascity
24/03/2014 16:11
Siempre hay alguno que reflota este hilo....
 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
10/03/2014 21:14

La estación de cercanías de valdebebas está construida en Valdebebas,no en la T4.

saludos,

 
S
Shalyzza
09/03/2014 22:54

No me da tiempo a leer todo. Hoy nos han informado de que la línea de Cercanías es la gran baza de Valdebebas (ya construida) y que la línea de AVE y la estación en la T4 no están ni existen pero que las obras de las vías (supongo que se referíría a espacio o excavación) "ya está adaptado para que se puedan realizar".

 
athalward
athalward
12/01/2014 23:54

Marvig6 dijo:

Estoy muy de acuerdo con que hay que quejarse para que se inicien cuanto antes todos los servicios de transporte en Valdebebas, sin embargo creo que publicar un tema con titulo ¡¡quitan el cercanias a Valdebebas!! (Ya sé que está abierto desde hace tiempo) es tirar piedras contra nuestros propios tejados ya que espanta inversores y necesitamos que la gente invierta en Valdebebas y crezcamos como barrio para que cuenten con nosotros y se desarrolle el proyecto tal y como nos lo vendieron.

He pensado exactamente lo mismo al ver el nuevo post en este hilo. A la hora de elegir título para los hilos seamos cuidadosos con los mensajes alarmistas, por favor. Sólo benefician a quienes ya sabemos. Y sobre todo cuando a día de hoy no hay ninguna noticia de que se vaya a quitar el Cercanías.

El próximo que escriba sobre este tema, que abra por favor otro hilo titulado simplemente "Cercanías Valdebebas" o algo así...

 


Editado por athalward 12/01/2014 23:55
 
M
Marvig6
12/01/2014 18:49

Estoy muy de acuerdo con que hay que quejarse para que se inicien cuanto antes todos los servicios de transporte en Valdebebas, sin embargo creo que publicar un tema con titulo ¡¡quitan el cercanias a Valdebebas!! (Ya sé que está abierto desde hace tiempo) es tirar piedras contra nuestros propios tejados ya que espanta inversores y necesitamos que la gente invierta en Valdebebas y crezcamos como barrio para que cuenten con nosotros y se desarrolle el proyecto tal y como nos lo vendieron.

El cercanías no creo que tarde mucho ya que la semana pasada empezó a anunciarse la parada al salir del aeropuerto "próxima parada Valdebebas"" destino Atocha", me imagino que una vez que lo anuncian mucho no debería de tardar en parar ( hablo desde la esperanza y optimismo, ojalá no me equivoque).

Si es cierto que hasta que empiecen a llegar medios de transporte públicos están parando el crecimiento y las inversiones en el barrio y perjudicando a muchas personas ( entre las que me incluyo) que estamos pagando alquileres e hipotecas a la vez hasta que nos pongan autobuses para poder ir a trabajar y hacer vida allí. Ojalá nuestras quejas (telefónicas, vía email y acudiendo a exigir nuestros derechos al mostrador que haga falta) sean escuchadas porque yo ya me empiezo a cansar como ciudadana que paga sus impuestos (que este año han sido muchísimos por la compra del piso) de que no pongan de una vez aunque sea servicios mínimos de transporte. Un saludo a todos!

 
V
Valdecop
21/11/2013 10:45

Para tener servicios públicos lo antes posible lo que hay que hacer es que la gente que vaya viviendo en el barrio se empadrone tan rápido como pueda para que el ayuntamiento vean que ya hay población suficiente para dar esos servicios.

 
P
pikaro83
21/11/2013 09:31

Aun no hay ningún tipo de transporte publico en el barrio?

 
holafran
holafran
25/07/2013 01:18

Nos dice Valdebebas que está previsto que el día 5 de AGOSTO el Ayuntamiento de Madrid recepcionará la zona de Valdebebas de las viviendas. Lo que no está claro si también lo hará la estación de Cercanías.

 

Que se dejen de cambios de cercanías por aves y sandeces.

 
G
gdcas2
12/07/2013 11:50

La verdad es que yo ya no se que pensar. No se si es mejor que estos señores "consejeros" trabajen o que no trabajen y se lo sigan llevando igual de calentito...

Sin olvidarnos de los miles de vecinos que esperamos empezar a vivir en el barrio en breve, se supone que al lado de esa estación de cercanías se va a construir la futura ciudad de la justicia (actualmente paralizado sin fecha). ¿Como se supone que se van a desplazar los miles de funcionarios y usuarios a esas instalaciones? ¿En AVE? Es posible que, de esa manera, consigamos que la alta velocidad en España sea rentable... O, si leemos entre líneas, ¿podemos deducir que se van a olvidar del proyecto de ciudad de la justicia?

En fin... cada día me siento mejor "aconsejado".


Editado por gdcas2 12/07/2013 12:43
 
C
Carlostor
11/07/2013 17:27

Yo también he enviado el correo a fomento y a la Comunidad de Madrid . Aminaos los que no lo hayais mandado, a ver si al tener muchos correos nos hacen caso

 
holafran
holafran
10/07/2013 10:22

Enviado al Ministerio de Fomento (fomento@fomento.es) y a la Comunidad de Madrid (Solicitud de Información)

 

Sólo se le envía vuestra dirección de correo electrónico como dato personal. Animaos a escribir.

 

Texto que apuntó athalward pero con el apellido rectificado del susodicho.

 

ASUNTO: AVE T4 - Alarma social creada por Consejero Transportes (Comunidad de Madrid), Pablo Cavero

"

Buenos días.

Les escribo en relación con las recientes declaraciones efectuadas por D. Pablo Cavero, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, que señalan abiertamente que por parte del Ministerio de Fomento se van a cerrar diversas estaciones de Cercanías (entre ellas la recién creada estación de Valdebebas) a fin de llevar el AVE hasta la Terminal 4 de Barajas.

http://www.amiando.com/eventResources/D/8/YV65UlrQVzKyPq/Cobertura_de_Prensa_Desayuno_Informativo_con_Pablo_Cavero.pdf

Estas declaraciones han provocado un profundo malestar entre las más de 10.000 personas que en los próximos meses van a entrar a vivir a Valdebebebas, y dada la amplia difusión que se está dando a este asunto a través de las redes sociales, las críticas se extenderán sin duda entre el público en general.

Y ello, porque como ustedes saben, la recién creada estación de Cercanías de Valdebebas ha supuesto un importante desembolso de dinero público y los ciudadanos españoles no vamos a tolerar bajo ningún concepto que malgasten ese dinero de los ciudadanos inutilizando una infraestructura que acaba de terminar de construirse, que ni siquiera se ha estrenado y que está destinada a satisfacer una gran (y creciente) demanda interna en un barrio clave para el desarrollo económico regional de la capital de España.

Máxime cuando desde siempre se ha venido afirmando (y así es en realidad, por lo que se dice) que el tramo ferroviario que pasa por Valdebebas permite compatibilizar perfectamente ambos tipos de usos (AVE y Cercanías).

Es por ello que creo es su deber y responsabilidad que la Ministra de Fomento desmienta de forma terminante e inmediata estas declaraciones del Consejero Cavero que lo único que están provocado es una gran inestabilidad, inseguridad jurídica y controversia social. lo cual constituye una grave irresponsabilidad por su parte en los tiempos que corren.

Por lo demás, tengan por seguro que si ese proyecto sale adelante, su inviabilidad está garantizada, pues por supuesto los vecinos de Valdebebas ejercitaríamos con toda la intensidad necesaria, y por todo el tiempo que sea preciso, nuestro derecho fundamental a manifestarnos, a expresar nuestro malestar, y a informar a todos los turistas que pasen por la T4 del rechazo social provocado por esta medida. Todo ello, por supuesto, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial en que incurrirían ambas Administraciones (estatal y autonómica) por la ruptura de la confianza legítima creada a los miles de ciudadanos que se sienten estafados al oir las declaraciones del Sr. Cavero, y a quienes se les ofreció en su día un determinado proyecto de barrio del cual las infraestructuras de acceso constituyen un elemento esencial y determinante de la decisión de compra de su vivienda en ese y no otro barrio (tengan en cuenta, por cierto, que no hay ninguna parada de metro en los alrededores de Valdebebas, ni se ha llegado a implementar tampoco el Metro Ligero previsto inicialmente).

Confiando en que traten este asunto con la debida seriedad y urgencia que merece, se despide atentamente:

Un ciudadano

"

 



 

Editado por holafran 10/07/2013 10:30
 
B
B7YE3
09/07/2013 21:31

Enviado!

 
G
gdcas2
09/07/2013 18:28

Enviado a Ministerio y comunidad.

Un saludo.

 
LisaCuddy
LisaCuddy
09/07/2013 16:51

Mandado. A ver si nos hacen caso!!!!

 
G
greentomatosoup
08/07/2013 09:28

Gracias por la propuesta Athalward, acabo de enviarlo por email a Fomento.

 
athalward
athalward
08/07/2013 01:22

Gracias BlasdLezo y greentomatosoup por vuestras aportaciones.

Visto que la propuesta está ya en manos del Ministerio de Fomento y que es éste el competente para tomar la decisión, creo que es importante hacerle llegar a la ministra Ana Pastor nuestro malestar. O mejor que a la Ministra en sí, a su Gabinete de Prensa, que serán los más preocupados por la mala imagen que esté dando el Ministerio en este asunto por culpa de Clavero.

¿Cómo? Muy fácil: enviando un mail a fomento@fomento.es. Os paso el texto del correo que les acabo de enviar, por si alguien lo quiere aprovechar (más formas de contacto en http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/CONTACTOS/):

"Asunto: AVE T4 - Alarma social creada por Consejero Transportes Madrid

Buenas tardes.

Les escribo en relación con las recientes declaraciones efectuadas por D. Pablo Clavero, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, que señalan abiertamente que por parte del Ministerio de Fomento se van a cerrar diversas estaciones de Cercanías (entre ellas la recién creada estación de Valdebebas) a fin de llevar el AVE hasta la Terminal 4 de Barajas.

http://www.amiando.com/eventResources/D/8/YV65UlrQVzKyPq/Cobertura_de_Prensa_Desayuno_Informativo_con_Pablo_Cavero.pdf

Estas declaraciones han provocado un profundo malestar entre las más de 10.000 personas que en los próximos meses van a entrar a vivir a Valdebebebas, y dada la amplia difusión que se está dando a este asunto a través de las redes sociales, las críticas se extenderán sin duda entre el público en general.

Y ello, porque como ustedes saben, la recién creada estación de Cercanías de Valdebebas ha supuesto un importante desembolso de dinero público y los ciudadanos españoles no vamos a tolerar bajo ningún concepto que malgasten ese dinero de los ciudadanos inutilizando una infraestructura que acaba de terminar de construirse, que ni siquiera se ha estrenado y que está destinada a satisfacer una gran (y creciente) demanda interna en un barrio clave para el desarrollo económico regional de la capital de España.

Máxime cuando desde siempre se ha venido afirmando (y así es en realidad, por lo que se dice) que el tramo ferroviario que pasa por Valdebebas permite compatibilizar perfectamente ambos tipos de usos (AVE y Cercanías).

Es por ello que creo es su deber y responsabilidad que la Ministra de Fomento desmienta de forma terminante e inmediata estas declaraciones del Consejero Clavero que lo único que están provocado es una gran inestabilidad, inseguridad jurídica y controversia social. lo cual constituye una grave irresponsabilidad por su parte en los tiempos que corren.

Por lo demás, tengan por seguro que si ese proyecto sale adelante, su inviabilidad está garantizada, pues por supuesto los vecinos de Valdebebas ejercitaríamos con toda la intensidad necesaria, y por todo el tiempo que sea preciso, nuestro derecho fundamental a manifestarnos, a expresar nuestro malestar, y a informar a todos los turistas que pasen por la T4 del rechazo social provocado por esta medida. Todo ello, por supuesto, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial en que incurrirían ambas Administraciones (estatal y autonómica) por la ruptura de la confianza legítima creada a los miles de ciudadanos que se sienten estafados al oir las declaraciones del Sr. Clavero, y a quienes se les ofreció en su día un determinado proyecto de barrio del cual las infraestructuras de acceso constituyen un elemento esencial y determinante de la decisión de compra de su vivienda en ese y no otro barrio (tengan en cuenta, por cierto, que no hay ninguna parada de metro en los alrededores de Valdebebas, ni se ha llegado a implementar tampoco el Metro Ligero previsto inicialmente).

Confiando en que traten este asunto con la debida seriedad y urgencia que merece, se despide atentamente:

Un ciudadano"

 
G
greentomatosoup
07/07/2013 12:54

A continuación os dejo los mensajes que he intercambiado con la Comunidad de Madrid en Facebook:

 

Cita:

Buenas tardes,

Quiero mostrar mi rechazo a la intención de la Comunidad de Madrid, manifestada a través de su consejero de transportes Pablo Clavero, de inutilizar la vía existente de Cercanías a Valdebebas con objeto de que únicamente pase el AVE. De realizarse dicho disparate se incomunicaría gravemente a los vecinos de Valdebebas y a los de la "Fuente de la Mora".

Les solicito que dejen de dilapidar dinero público, puesto que la infraestructura de la estación ya está acabada y ustedes pretenden inutilizar el trazado de Cercanías nada más acabarlo de construir.

De no producirse una rectificación por su parte los vecinos empezaremos a convocar movilizaciones de protesta.

Un saludo

------------------------------------

Estimado #########, aunque tu comentario está fuera de tema -por lo que será borrado-, queremos informarte a ti y tus vecinos de Valdebebas de que lo que ha hecho el consejero de Transportes es una propuesta al Ministerio de Fomento, de quien depende la infraestructura de Cercanías y que, por tanto, sería el encargado de diseñar y realizar el proyecto, de mejorar las comunicaciones del aeropuerto así como ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Madrid, no la supresión del Cercanías en este barrio; por lo que confiamos en que la solución que finalmente se adopte pueda compatibilizar los diferentes modos de transporte y, por supuesto, responda a las necesidades de movilidad de los vecinos de Valdebebas.

Un saludo.

 


Editado por greentomatosoup 07/07/2013 12:56
 
LisaCuddy
LisaCuddy
06/07/2013 18:53

Gracias BlasdLezo, tanto por lo del hipervínculo como por le del texto.

yes

 
alvaro_lg
alvaro_lg
05/07/2013 18:53

Yo ya he puesto mi queja tanto por twitter como enviando el formulario

 
LisaCuddy
LisaCuddy
05/07/2013 18:09

 

Por favor, si alguien tiene o puede redactar un texto impactante  y que podamos utilizar todos para mandar la queja en el formulario o por otras vías, podría ponerlo aquí para que lo pudiéramos utilizar.

Pregunta para BlasdLezo: ¿Cómo se hace para que salga el enlace a la página?. Ayer copié y pegué la dirección y no enlaza a ninguna parte. Se ve que soy un poco torpe con estas cosas.

 
C
Cibeless
05/07/2013 16:21

Yo acabo de mandar tweet y queja mediante el formulario, ojalá sirva para algo...

 
athalward
athalward
05/07/2013 01:23

athalward dijo:

Por si acaso al Sr. Clavero éste se le está pasando por la cabeza proponer la supresión de la estación de Cercanías de Valdebebas, yo ya le acabo de mandar un mensajito a @ComunidadMadrid mostrando mi queja hacia las ideas de Clavero "El Bombero".

Animo a todo el mundo a hacer lo mismo, que mandar un tweet es medio minuto y como esta idea cuaje vamos del ala...

 

Perdonad la insistencia, pero como no haya una afluencia masiva de quejas, este señor es capaz de considerar en serio su propuesta. No lo digo yo, lo ha dejado caer la propia Junta de Compensación apenas unas horas después en el comunicado al que enlaza la compañera.

Os adelanto que escribiendo en el Facebook de la CAM sólo conseguiréis que os bloqueen, por lo que para estas cosas de hacer oír la voz del pueblo es mucho mejor Twitter. Precisamente en la CAM se han puesto algo nerviosos cuando he denunciado su censura en FB aprovechando -y salvando las distancias, nadie me malinterprete- unas recientes declaraciones de Ignacio González sobre la falta de libertad de expresión en Cuba:

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/352925201639546880

 
LisaCuddy
LisaCuddy
04/07/2013 19:24

Nota informativa sobre las recientes declaraciones del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid publicada en la página oficial de Valdebebas

http://www.valdebebas.es/2013/07/04/nota-informativa-sobre-las-recientes-declaraciones-del-consejero-de-transportes-de-la-comunidad-de-madrid/

 
V
valdebebass
04/07/2013 15:22

dejad de lado la politica porque igual de inútiles son los de un bando como los del otro

 
athalward
athalward
04/07/2013 00:40

Por si acaso al Sr. Clavero éste se le está pasando por la cabeza proponer la supresión de la estación de Cercanías de Valdebebas, yo ya le acabo de mandar un mensajito a @ComunidadMadrid mostrando mi queja hacia las ideas de Clavero "El Bombero".

Animo a todo el mundo a hacer lo mismo, que mandar un tweet es medio minuto y como esta idea cuaje vamos del ala...

 
LisaCuddy
LisaCuddy
03/07/2013 21:15

Dr, House, mira lo que te digo: Puuuruuufffffsssss

Ya he visto como te mueves por aquí, siempre insultando, despotricando y faltando al respeto a todo aquel que no esté de acuerdo con tus ideas. Típico.

Ahora, eso sí, el nick te va al pelo, ¡¡¡el amargadete del foro!!!

Me importa dos bledos quien sea tonto y quién más, no voy a caer en hacerte las cuentas, que eso, seguro que ya sabes tú solito. Lo único que quiero es tener mi casa con mi cercanías, mis autobuses, mi carril bici, mi parque,.

Ah, otra cosa, no me llames querida.

 

 

 
D
d0r14n
03/07/2013 17:10

Por dios no entremos en política que esto no va de eso... Creo que estamos de acuerdo en que la política es una mierda que no ayuda en nada a los ciudadanos, y que nosotros lo que queremos son nuestras casas con nuestro cercanías, etc, etc

 
drhouse
drhouse
03/07/2013 16:56

Queridos LisaCuddy y Carlostor.

Aprended a leer, y dejad de rebuznar.

Lo cachondo es que todavia mi querida Lisa se atreva a decirme "Primero hay que preguntar, informarse" cuando eres tú la primera que no se entera de la movida.

La idea de bombero la ha tenido el consejero del gobierno del PP.

Y por cierto para líderes en corrupción el Partido Podrido, que son los Champion League con sus Gurtels, Naseiros, Palma Arena, Barcenas, Brugal, Cajamadrid...

Ahora vais y lo cascáis...
 

PD: ¿Quién pagó a Tamayo y Sáez para impedir un gobierno de izquierdas elegido democráticamente? ¡Queremos saber!
 


Editado por drhouse 03/07/2013 16:57
 
A
anamariacamino
03/07/2013 16:48

Para vuestra información, deciros que ya existe un trazado solo para el Ave, y es anterior al trazado de la T4, las vías van casi paralelas.

La línea de Príncipe Pío/T4 no desaparece y en su día abrirá.

 
holafran
holafran
03/07/2013 14:19

Espero que este inepto, perdón "Excelentísimo Señor Don", se retracte de inmediato al informarse de los temas técnicos, que no estamos para tirar el dinero (160.000.000,00€). Os pongo el origen de la noticia: Desayunos Informativos, con patrocinio de OHL. Uy, Uy, Uy!!!

 

Aunque estos ineptos son capaces de todo; de hecho quieren recabar 170.000.000,00€ al vender 3.000 viviendas del Plan Joven del IVIMA a grupos extranjeros con sus inquilinos dentro, en aras de continuar invirtiendo en políticas sociales.

 

Evitar el expolio, no volviendo a votarles,  es lo único que nos queda.


Editado por holafran 03/07/2013 14:20
 
holafran
holafran
03/07/2013 13:39

Os pongo el blog de ecomovilidad.net que ya analizó esta sandez en 2009.

 

"

 

Isidro Barqueros | 6 de noviembre de 2009

 

¿Realmente aporta alguna ventaja llevar el AVE a Barajas en estas condiciones?

 

Tal y como hemos visto, no solo no aporta ninguna ventaja sino que aporta una infinidad de inconvenientes, que afectan de una manera muy negativa a la movilidad general de nuestra ciudad: perdida de minutos, trenes dando vueltas en vacío, lineas aisladas, sobrecostes…

Por otro lado, tal y como ha sido concebido el proyecto, la diferencia de tiempo entre un AVE a Barajas y un tren de cercanías seria de menos de 2 minutos, los que se ahorraría al no efectuar parada en Fuente de la Mora y Valdebebas, puesto que el trazado esta proyectado para velocidades de tren de cercanías (120 km/h) no para alta velocidad. Es decir, la reducción de tiempos de viaje es casi inexistente.

Por todo esto, desde ecomovilidad.net apostamos por que el acceso a la Nueva Aérea Terminal del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas conserve su ancho ibérico y su uso como cercanías estando debidamente integrado en la red actual y permitiendo a los madrileños un acceso cómodo al aeropuerto, tal y como sucede en ciudades como París. Y si aún con el cercanías es necesario disponer de AVE, que se haga en condiciones, con una estación dedicada al efecto y debidamente enmarcada en la orbital ferroviaria de Madrid. De lo contrario, el proyecto está abocado al fracaso y habremos enterrado (literalmente) más de 160 millones de euros.

 

"

 

Creo que está todo muy claro, politicuchos

 
C
Carlostor
03/07/2013 09:25

Las dos joyas de ministros de fomento de zp, los dos imputados , blanco en el caso campeón y maleni en los eres falsos de andalucia. 

 
LisaCuddy
LisaCuddy
02/07/2013 21:11

drhouse dijo:

Me parece lógico con las ideas del PP en Madrid.

Harán todo lo posible por promover al mafioso de Alderson y su Eurovegas aunque para ello tengan que perjudicar a los vecinos de todo Valdebebas.

Lo propuesto en tiempos de Blanco en Fomento era crear dos líneas sobre la misma plataforma, y así aprovechar parte de la infraestructura creada para el cercanías.

Ahora con los recortes (para todo excepto para algunos como la iglesia o las Sicav) quieren sacrificar el cercanías y reconvertirlo en AVE.

¿Simple no?



 

 

¡Jo con los ministros de Fomento ZP! Maleni y Pepiño (parecen nombres de pareja artística), esos síi que fomentaban el estado de "su" bienestar.

Mal ejemplo, Dr. House. Primero hay que preguntar, informarse como ha hecho fanatikka y luego......

 
F
fanatikka
02/07/2013 20:58

He preguntado en el Facebook de Valdebebas sobre la repercusión de esta noticia y me han comentado lo siguiente:

" En su día los responsables del Ministerio de Fomento nos trasladaron que la infraestructura ferroviaria construida está preparada para que coexistan tanto la implantación del tren de Cercanías, cuya estación está ya terminada, como del tren de alta velocidad. Entendemos por tanto que ambos servicios son perfectamente compatibles. Por otro lado, debemos recordar que la implantación y gestión del ferrocarril de Alta Velocidad, así como del Cercanías, son competencia del gobierno central, y no de las comunidades autónomas. Estamos tratando de recibir contestación oficial de las instituciones responsables, y en cuanto la tengamos os informaremos aquí."

 
drhouse
drhouse
02/07/2013 20:23

Me parece lógico con las ideas del PP en Madrid.

Harán todo lo posible por promover al mafioso de Alderson y su Eurovegas aunque para ello tengan que perjudicar a los vecinos de todo Valdebebas.

Lo propuesto en tiempos de Blanco en Fomento era crear dos líneas sobre la misma plataforma, y así aprovechar parte de la infraestructura creada para el cercanías.

Ahora con los recortes (para todo excepto para algunos como la iglesia o las Sicav) quieren sacrificar el cercanías y reconvertirlo en AVE.

¿Simple no?



 

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento