Volver al foro
B
bmpbmp26
16/03/2014 11:34

Podemos considerar que nos han estafado en Valdebebas ??

¿Valdebedas ha sido un timo y nos han estafado?

17.126 lecturas | 28 respuestas

Pues eso, podemos considerar que Valdebedas al final ha sido un timo y nos han estafado ??

Lo que veo es que cuando nos metimos en Valdebebeas en el 2008 nos prometieron un gran barrio, con la Ciudad de la Justicia, el mayor centro comercial de europa que abriría en 2015 ( juas juas ), con metro o metro ligero, con el cercanías, con líneas de autobuses, con dotaciones deportivas, un lago al lado de la plaza de la centralidad, un puente que conecte el barrio con el aeropuerto, oficinas para empresas y todo tipo de facilidades por obra y gracia de Florentino Pérez.

Y lo que veo en el 2014 es que la Ciudad de la Justicia no se va a hacer, el centro Comercial ha desaparecido del mapa, del metro mejor ni hablamos y elpuente , el lago y todo se han quedado en humo y no hay nada salvo casas ... ni un simple supermercado para comprar ... por no hablar de a ver cuanto se termina de construir y no se queda en un solar.

Y lo único que veo es que tenemos que mendigar para que nos pongan una linea de autobús y como mucho tener un DIA o Mercadona cerca sin tener que irnos lejos a comprar.

Nos han estafado ??

Seremos el próximo barrio fantasma tipo Seseña o Valdeluz ??

Gracias

 
C
capuser
01/04/2014 12:29

Creo que algunos están un poco perdidos...

La Junta de Compensación, es el "agente urbanizador", y está constituido por los propietarios de derechos urbanísticos en el ámbito. Su misión es la de urbanizar, ... presentar un plan parcial al ayuntamiento, y una vez aprobado construir las calles, ..., así como hacer las correspondientes cesiones a las administraciones públicas, entre otras para dotaciones (que podrán hacer con ellas lo que les venga en gana, y lo mas que puede anunciar la Junta son previsiones o intenciones de terceros). 

Lo que queda fuera de la estricta urbanización está fuera de sus competencias y responsabilidades. La Junta de Compensación, por lo tanto, hace la planificación y la urbanización del ámbito, y pruo!!!.

Las cooperativas no venden que pase el metro, venden, que en la planificación urbanística de Valdebebas se ha previsto un trazado de metro ligero, cuya construcción depende del consorcio de transportes, pero que el corredor ya existe y se ha "diseñado" para que la futurible construcción no interfiera ni se cruce con redes de distribución (saneamientos, redes eléctricas, agua corriente, telefonía, ...), lo que facilita y abarata la construcción, al estar preparado para ello. 

La mayoría de viviendas ofertadas en Idealista (y otros portales) y las del Observatorio son en su mayoría coincidentes, ya que las propias cooperativas y promotoras también comercializan las viviendas por varios canales. Aparte de cooperativas que están en constitución y buscan socios para adquisición de parcelas en Valdebebas que ya tienen sus proyectos colgados en "internet".

El grueso de LPO está aún por caer en los próximos meses, y después de ellas una cantidad significativa de empadronamientos, y con ellos algunos servicios, que si, se harán esperar, pero que nadie dude que el autobús llegará hasta Valdebebas en el corto plazo (meses).

 

 
R
Ritnas
01/04/2014 08:45

Vamos a ver una cosa , quien pensase que en un barrio que lleva abierto desde hace 7 meses iba a estar desde un principio hecho un colegio, un centro de salud, centro comercial, bares , cafeterías , etc etc etc es que no conocía muy bien la realidad, y más si tenemos en cuenta que gracias a una sentencia del supremo el barrio ha estado un año parado con todo lo que ello supone. Es verdad que lo del autobús es una vergüenza y también es verdad que hay que seguir reclamando a la junta que cumpla conp que prometio. Pero vamos que en siete meses un barrio no esta hecho por dios.... . Yo llevo viviendo en san chinarro 10 años y os puedo asegurar que al principio mi urbanización era la única en muchos metros a la redonda , no había bares , ni comercios no siquiera para comprar el pan , sólo estaba el corte inglés ( eso si había que ir en coche) , lo único que podíamos hacer era sacar dinero del caja Madrid!!!! Y mirar lo que es ahora!!! Un poco de paciencia .

que sea o no un buen barrio dependerá de cada uno pero lo que esta claro es que la ubicación la tiene y sobre todo el vivir enfrente de un Parque forestal para mi no tiene precio.

en fin son opiniones

 
B
bmpbmp26
01/04/2014 01:14

Hola Pedro7az,,

disculpa la tardanza en contestar , pero es q llevo unas semanas demasiado liado.

también indico una seríe de links en los q viene información que estoy diciendo:

primera paso un link de idealista donde vienen todas las viviendas que la gente pone a la venta o que se quieren deshacer de ellas. Ya van por 553 , de lo que supongo que habrá de todo . por un lado están los de Valenor que venden lo que les queda, por otro cooperativistas q ceden su plaza porque o bien no pueden o no quieren la suya y supongo que gente que simplemente lo vende .

Esta información puede ser relativa, pero ahora mismo es la que hay guste o no.

http://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/hortaleza/valdebebas-valdefuentes/

pero lo más importante para mi es mirar la relación de parcelas comercializadas y pendientes de comercializar en valdebebas. para ello os paso un link de la propia página web de valdebebas ( el observatorio de la vivienda ), es decir , que no me lo invento

http://www.valdebebas.es/observatorio-de-la-vivienda/

aquí se pueden ver todas las parcelas comercializadas y pendientes:

veo que la parcela 128-A, 126 A1, A2, 125- A, 179B, 179 A, 177 A, 177 B, 119 A1, A2, B1,B2 ,120A , 161A, 161 B, 123A, 123B, 162A, 162B, 169 ...todas estas parcelas y bastantes más que no he indicado están sin comercializar ... es decir, toda la zona de lo llamada "  cuello de caballo " no está comercialiado por lo que ahora mismo es un erial. Afortunadamanete, la zona de la " cabeza de caballo " está bastante mejor.

A parte de todo esto, la zona del campus de la justicia es otro erial que cualquiera sabe que va a pasar con ello, pero vamos será un erial durante muuuuuuuuucho tiempo. Además si añadimos las zonas destinadas a oficinas y hoteles pues ya se nos cae el chiringuito, porque quién va a hacer oficinas u hoteles ahora en esos sitios: pues nadie. Es decir, más descampado.

Y la zona del centro comercial , pues otro erial más ... ¿¿ alguien sabe que va a pasar en la parcela del centro comerical ???porque me da a mi que van a pasar otros tanto años para que ahí hagan algo. hablan de un colegio ... 

Respecto a la parcela de Valenor que me indicas , es la 127 A, pues bien, a ver cuanta gente se arrepiente de comprarse un piso ahí cuando vea que no tienen ningún edificio en 1 km a la redonda, más que nada porque todo son agujeros y parcelas vacías. eso sí, van a estar al lado de la estación de cercanías que abrirán cualquiera sabe cuando.

también tenemos que hablar de la financiación. cuánta gente que está metida en cooperativas no va a conseguir financiación ?? porque vamos, por mucho que el gobierno diga que españa ha salido de la crisis no se lo cree ni dios, y auqne el Presidente del Gobierno, es decir, Emilio Botín salga hoy en el expansión diciendo que el crédito ha vuelto, pues tampoco es muy creíble ( y créeme, se de lo que hablo ).

simplemente pienso que hay que ser un poco más crítico con la situación de valdebebas, exigir más y no ser tan conformista. Seguro que dentro de 50 años es un buen barrio ( auqne dudo que sea el mejor de madrid, como tanto gusta decir a la gente ), pero yo quiero que sea un buen barrio dentro de dos, que vamos, no nos ponen ni un autobús y no ha sido capaces ni de hacer el famoso lago.

Pero si hay cooperativas que siguen ofreciendo l barrio con todos los servicios que ofrecían en el 2007: Metro ligero, campus justicia, centro comercial, cercanías, hoteles ... y para mí ahora mismo eso es única y simplemente engañar a la gente.

y simplemente termino con otra pregunta: si vais a una entrevista de trabajo y os ofrecen determinadas condiciones , y cuando vais a firmar veis que esas condiciones no son las que os contaron y son bastante peores, os quedáis tan tranquilos o pensáis que os han timado ??? ... pues que cada uno se responda a esta pregunta ...

 

 
pedro7az
pedro7az
19/03/2014 23:13

Perdona si te molestó mi forma de hablar, pero es que me molesta mucho la gente que habla sin información. Para evitar ser como tú, te adjunto un link de una vivienda libre de la que dices que es para bancos, pulsa en precios y verás que han vendido casi todos en esta promoción libre que lleva pocos meses. Por favor contéstame, pero insisto me molesta que manipules con una información cuando la realidad es otra.

 

http://www.valenor.com/proyectos/urbanizacion-parque-mirador

 
Editado por pedro7az 19/03/2014 23:17
 
C
capuser
19/03/2014 17:15

^^ En principio, SI, habrá lago, aunque habrá que esperar algún año hasta que el parque urbano (recordemos que ganó el proyecto sol y sombra) esté construido. Es una suposición y no dispongo de información adicional, pero menos de dos años... arduo complicado.

Por cierto, en lo que es el parque forestal, también hay algún que otro embalsamiento. 

 

 
Editado por capuser 19/03/2014 17:16
 
V
valdebediense
19/03/2014 15:39

buenas a todos,

ya soy casi valdebediense.. me gustaría saber si finalmente va haber lago o solo va a abrise el bosque forestal...

gracias

 
S
svenVath
19/03/2014 10:31

Al creador del hilo, no demuestras muchas luces creando este post y teniendo un piso de VPPL en venta, cuando si tienes el dinero para VPPL tienes el dinero para comprar algún piso en Montecarmelo, Las Tablas o Sanchinarro, para que quieres un piso en Valdebebas a corto plazo?

Lo que nos dijeron que iba a tener el barrio, dependia de que alguien construyera las oficinas, el centro comercial, te quejas que no hay supermercado. Montalo tu!!

El transporte publico depende de que la gente se empadrone, asi que, ya sabeis lo que toca.

Todos queremos que el barrio salga adelante y tenga de todo y aqui o se tiene paciencia o te compras una casa en un barrio "hecho" ohh espera, que no todo el mundo puede pagar 80.000 euros más por vivir por ejemplo en Las Tablas...

 
V
valdebebass
18/03/2014 23:58

si llevas más de un año dado de baja en una cooperativa y nadie ocupa tu puesto, puede ser porque compraras renta libre, que vale una pasta,una vppl de esas de comunidades con pocos vecinos que pagan 300 euros al mes de gastos de comunidad , que tu cooperativa tenga problemas o que te metieras en una tipología de piso que no quiere nadie. Un piso bien orientado, o con terraza, con parcela bien situada, con buenas calidades, de precio vppb..... se termina vendiendo

 
Editado por valdebebass 18/03/2014 23:59
 
V
valdebrebas
18/03/2014 10:29


Por cierto estoy estupefacto con los comentarios.

El barrio lleva abierto 4 meses y la gente quiere que tenga los mismos servicios que el barrio de Salamanca... 

Os habéis fijado por la noche las luces encendidas en las casas? No llega ni al 30% del total. 

No debemos vivir ni 1000 personas (cabeza de caballo) y estamos muy exigentes...

 

 
D
d0r14n
18/03/2014 09:09

No entiendo, dices que llevas más de un año de baja en tu cooperativa, y a la vez hablas como si fueses un vecino de Valdebebas.

Te puedo decir que en nuestra promoción por motivos varios (gente que se va al paro, gente a la que no le han dado hipotecas, ...) a lo largo del último año hemos tenido como 15 bajas, y se han cubierto todas. 2 incluso a semanas de firmar las hipotecas.

¿No será que tu promoción tiene algún tipo de problema y por eso no vendes tu participación? Echarle a culpa a que el barrio no tenga autobuses ni supermercados me parece alucinante, porque el que se interesa en barrios como es hoy en día Valdebebas sabe que es un barrio nuevo y que tarda en consolidarse.

Yo he vivido toda mi vida cerca de la Vaguada, y mis padres siempre me han contando que eso era todo campo cuando se compraron el piso, y mira como es 30 años después.

 
B
bmpbmp26
17/03/2014 23:54

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. soy de los que opina que en la diversidad de opinión está la riqueza. 

sólo quiero decir que los que sois tan optimistas espero que tengáis razón y los que somos más críticos con la situación actual y futura espero que nos tengamos que corregir.

Como he dicho, a mi cosas como la Ciudad de la Justicia o el mega centro comercial es algo que ni me interesa, pero no tener transporte público o supermercados si me preocupa y mucho, y más teniendo en cuenta que a las administraciones los ciudadanos somos lo que menos les importamos.

Respecto a Pedro7az que dice que venda y que me vaya, sólo decirle que llevo más de un año dado de baja en mi cooperativa con el anuncio publicado en idealista  y salvo recibir alguna llamada de vez en cuando, nadie entra en mi lugar.  En cuanto digo el precio total,  nadie puede. Cómo es esto posible si hace 3 años los pisos de Valdebebas se vendian en menos de 15 días ? ?? pues es fácil. Porque no hay dinero ni financiación y porque los pisos de Valdebebas están fuera de precio de mercado y por el mismo precio o más barato te encuentras algo en el centro de Madrid ( eso sí, no nuevo ). Por eso pienso que las promociones q están vendiendo los pisos a precios de 300.000 son pasto de los bancos porque nadie los va a comprar.

También pienso que hay que ser realista, y ahora mismo hay cooperativas que siguen ofreciendo los mismos servicios de Metro y Ciudad de la Justicia que no se van a realizar, y eso sinceramente , creo q es engañar. ( pero no es culpa de Valdebebas, es culpa de algunas Cooperativas que quieren que vender al precio que sea ).

Espero que sean lverdad las previsiones y que a final de año sean 10.000 personas viviendo allí , aune difícil lo veo

También es verdad que el parque forestal es una maravilla, las calles amplias también y como yo soy una persona muy sencilla en cuanto nos pongan un autobús y un supermercado ya seré feliz.

Mucha gracias y un saludo, y siento si a alguien le molesta algo de lo que digo, pero como he comentado en la diversidad de opinión está la riqueza. 

 
T
tomasvalde
17/03/2014 22:20

Creo que hay que ser crítico con la gestión de la Junta y no digamos del Ayuntamiento.

Sé que ha habido un  señor fastidiando todo lo posible, pero ha sido culpa de ambos, por dejarse, y no mía. Solo sé que no tengo mi parque (central), ni mi puente, y me resigno a olvidarme de mi mega centro comercial pese al Joyfe...

Ya supongo que la Junta quiere hacer todo lo que dijo que haría, pero no me es suficiente, tienen que hacerlo.

Me encanta el barrio, hoy, si terminan (o al menos empiezan) lo que me prometieron ya alucino.

Seamos exigentes con aquello que nos prometieron, que arreglen los "conflictos" legales y hagan mi parque ¡YA!

No hay que ser muy listo para darse cuenta que con ello Valdebebas despega y culmina su desarrollo pronto, sobre todo la parte residencial.

 
L
lar1982
17/03/2014 20:59

Por favor, no alimentemos al troll y dejemos que el hilo muera.

Sus motivos no parecen inocentes, ya que dice auténticas barbaridades. Diría que su intención es desanimar a todo aquél que se interese por Valdebebas. 

 
pedro7az
pedro7az
17/03/2014 20:45

¿Pero que estas diciendo? Valdebebas es un pedazo de barrio y un chollo, calles amplias, jardines un gran parque forestal, estación de cercanías esperando a que la gente se empadrone, es una gozada pasear... ¿Como puedes manipular tanto?, se nota que ni habrás ido, y si no es así vende y vete a otro sitio!!!! 

 
S
sotodevaldebebas
17/03/2014 18:36

Madre mía qué tremendismo!

Yo tengo autobús a dos calles de mi casa, farmacia y un chino que me sirve para las compras de urgencia.

No veo la necesidad de este tipo de comentarios...

Otra cosa es los que vivís en la cabeza del caballo, que puede estar más alejado de todo, pero, todo llegará.

Vamos, que yo, personalmente, estoy genial en mi casa.

 
V
valdebebascity
17/03/2014 14:10

Estafados??

 

Es un barrio en pañales y no se si será como decían en los folletos del 2007 pero va a ser uno de los mejores barrios de Madrid.

 
G
gringuih
17/03/2014 13:38

Yo sinceramente respecto al "macro" centro comercial, prefiero que no lo hagan, he vivido un tiempo al lado del Plenilunio y toca soportar atascos de entrada y salida al barrio (sobretodo cuando el Mediamarkt de turno ponga el día sin IVA).

Desde la experiencia de vivir ya allí, veo que avanza como corresponde a un barrio nuevo, está claro que hay que usar coche y hacer compra a escasos 10 minutos (nosotros vamos al Mercadona de Barajas), pero estoy convencido de que en menos tiempo del esperado, habrá servicios suficientes. 

Con el título del post decirte que NO, NO ME HAN ESTAFADO!!

 
M
Marvig6
17/03/2014 12:27

Estoy muy de acuerdo con lo que ya se ha dicho sobre lo de los nombrecitos de los temas, parece que quien comenta a veces tiene pisos en venta en el Pau de Carabanchel...

Seamos realistas, nos ha pillado una crisis gorda por el medio pero si te das un paseo por el barrio en día laboral verás que está todo en marcha, que no hay nada parado, no tiene para nada la pinta de quedarse esto en un barrio fantasma ni mucho menos.

Nos quejamos de las pocas dotaciones que tiene el barrio a día de hoy pero es que si las tuviera nos costarían el doble nuestras viviendas!!  Pensar donde está Valdebebas, en el norte y al lado de que barrios. Si ya hubiera absolutamente de todo esta zona sería muy cara. Yo sinceramente creo, por el enclave y porque un barrio no se levanta de la noche a la mañana que Valdebebas es una inversión, y de las buenas, los precios del norte de Madrid suelen revalorizarse mucho más que los barrios de la zona sur, y si es cierto que igual tardamos  bastantes años en tener todo lo que queremos a mano, pero lo tendremos, y si llegamos dentro de diez años queriendo comprar un piso aquí a ver lo que tenemos que pagar...

Lo del autobús, estoy de acuerdo, se están pasando, ya tendría que estar funcionando, así que todos los que puedan a empadronarse ya!

Espero no pecar con el optimismo pero es que hasta ahora nada me hace pensar de otra forma. Nosotros compramos en un barrio en el que sabíamos lo que había y que igual tardábamos años en ir a hacer la compra dando un paseo, mientras tanto vamos al CI de campo de las Naciones que son cinco minutillos, o dando una paseo al centro comercial del Encinar (si tienes algo de tiempo y te gusta pasear). La ventaja es que si dispones de coche está muy bien comunicado, me parece un barrio muy tranquilo y nosotros estamos súper contentos. Si es cierto que antes de la crisis los barrios casi se levantaban en un par de años pero ahora hay que darle un poco más de tiempo...

Un saludo a todos!

 
V
valdebin
17/03/2014 10:01

Se me olvido decir, que comparar Valdebebas con Seseña o Valdeluz, bufffff. Esta claro que cuando exageramos lo hacemos a lo grande!!!

 
V
valdebin
17/03/2014 10:00

No sé si estafados es la palabra adecuada, pero a mí sí que me decepciona un poco ver el recuerdo de lo que era el barrio sobre plano hace pocos meses, y como en esta época de recortes, también nos han recortado el barrio.

Hay gente que ha escrito alguna vez, o muchas, que compré un piso, no un barrio, y es verdad.....¡pero a medias!. Porque a mí me vendieron un barrio con un centro comercial de la leche, la ciudad de la justicia, la zona pegada a la T4 con oficinas, hoteles, el puente de la T4, los accesos que faltan y una de las dos perlas del barrio, el parque urbano (la otra es el parque forestal). De acuerdo que algunas cosas están o han estado paralizadas por el tema jurídico del tío ese que quiere la pasta. Pero los recortes, reconozcámoslo, no han afectado. Y a no ser que se haya comprado hace diez meses o menos, cuando ya anunciaron que no se hacía el mega centro comercial, que la ciudad de la justicia se abandonaba (más de lo que estaba),.. etc... a los demás nos vendieron otra cosa además del piso, un barrio que no va a ser diferente, mejor o peor, ya veremos, pero diferente.

El transporte público.... llegará, los vecinos... llegarán, los equipamientos (coles, centros de salud, culturales, etc..... llegarán muy poco o poco, los supers, bares y pequeño comercio llegará según lleguen más vecinos.

No veo nada malo en contar lo que es evidente para cualquiera que mire uno de los planos que tiene la junta de compensación en su página web, donde explicaban todas estas cosas. No creo que sea echar basura en al nombre del barrio, sino denunciar las cosas que faltan y pedir que cumplan lo máximo que nos prometieron. Yo quiero que el barrio vaya adelante con todo, vivo allí y quiero lo mejor para mi familia. Creo que decir, como he leído en este foro, que es el mejor barrio de Madrid no es algo bueno para el barrio, más bien da risa o pena leerlo. Cualquiera que venga podrá ver lo que el barrio no tiene nada, por no haber, no hay casi ni vecinos. Lo poco que hay, como los columpios, están todavía cerrados o los bancos con los protectores puestos. El barrio sólo tiene una cosa, mucho POTENCIAL.

Tendremos que esperar unos años para ver en que se convierte Valdebebas. Más años de los que las Tablas o Sanchinarro tardaron y que crecieron con una coyuntura muy diferente. Que nadie se engeñe con esto.

 
V
valdebebass
17/03/2014 01:36

bmpbmp26 dijo:

Lo único que quiero hacer es abrir un  debate sobre la situación de Valdebebas, ya que como futuro vecino, hay cosas que me preocupan mucho:

- el hecho que la mayor parte de las fincas sólo tengan " el agujero " y no se sepa cuando empiezan a construir o si lo harán. no me apetecería estar viviendo rodeado de solares.

- que muchos de los edificios construidos estén comercializando las viviendas a precios de 2005.

- que muchos pisos de cooperativas estén en venta en idealista porque a la gente no les dan financiación.

si os metéis en idealista en la zona de valdebebas veréis que hay 450 pisos en venta entre promociones y cooperativas q no pueden ejercer su derecho a compra. Y si vadebebas dice que ya hay poco más de 100 viviendas, resulta que casi el 50 % están en venta.

- que la administración se niegue a poner transporte público. Está claro que el cercanías no lo van a abrir en mucho tiempo porque supone mucho coste, pero que no haya autobuses es algo que preocupa.

- que no haya previsión de algún supermercado tipo DIA o Mercadona. no se a vosotros, pero a mi no me apetece tener que ir a comprar al corte inglés de sanchinarro.

- Estoy de acuerdo con los comentarios que la Ciudad de la Justicia y el Gran Centro comercial son cosas que no me preocupan ni me interesan, me dan igual. Pero cosas básicas como las anteriores me preocupan mucho.

- Cosas positivas: el parque forestal, que para los runners nos vendrá de maravilla.

Esperemos que como dice Juanal ,Valdebebas sólo mejore.

 

 

 

estamos ya escarmentados de ver nuevos nicks que se registran de tanto en cuanto en este foro a desprestigiar el barrio y hacer daño. En concreto tú te haces pasar por vecino pero manipulas en los datos que das o dices directamente tonterias

- dices que hay muchas parcelas vacías, solares, o parcelas con agujero. La mayor parte de las parcelas de vivienda protegida están comercializadas. Las de renta libre muy pocas porque no estamos en un momento como para construir vivienda libre por la crisis y tal. Las parcelas dotacionales se moverán cuando haya gente suficiente empadronada en el barrio y los políticos destinen recursos económicos al barrio, en un momento en el que no hay un duro, pues dificil, habrá que esperar.

- que se pidan precios de 2005.......¿y? , mejor para el que quiera comprar ahora. De todas formas la vivienda protegida se vende a precio de módulo actual o incluso más aportaciones a capital social, no ha bajado su precio.

- si hay muchas viviendas en idealista puede ser por mil razones, no sabes si es porque los bancos "no han dado financiación"

- en la zona ya hay 630 viviendas con LPO, a fecha 31 de Diciembre de 2013, el que haya 450 anunciadas en idealista  no quiere decir que sean de las ya entregadas, muchas son de nuevas promociones que se quieren desarrollar y buscan gente

- autobuses pondrán en breve, en cuanto haya gente empadronada y haya más demanda, aunque hay que luchar por una línea de servicio básico para ya, porque hay gente que no tiene coche y no puede irse a vivir por eso.

- se abrirán comercios conforme viva gente y haya demanda, como todo.

el barrio irá creciendo con el tiempo y conforme la situación económica en España mejore, ya es un milagro que haya salido adelante en estos años de crisis.

 


Editado por valdebebass 17/03/2014 1:37
 
Valdebebas2014
Valdebebas2014
17/03/2014 00:51

Ya lo comenté en un hilo anterior... Sanchinarro tardó más de 10 años en ser lo que es ahora y empezó siendo un gigantesco solar con un punto en el medio que era el actual Corte Inglés (todavía recuerdo de ir y ver a los empleados mirarse los unos a los otros como diciendo qué hago yo aquí...). Sigue siendo un barrio de Madrid, que tardará más tiempo en desarrollarse y alcanzar el potencial por el simple hecho de que hemos sufrido la peor crisis económica de las que se recuerdan durante toda la era moderna. 

Para quien comentó algo de Valdeluz, actualmente vivo en Guadalajara y no tiene ni punto de comparación un caso con el otro: Valdeluz está unido a la capital por una línea de bus y una carretera de doble sentido sin más!! "La estación del AVE de la capital alcarreña" ha quedado reducida a un simple apestado apeadero donde ni los de Guadalajara quieren coger el tren ahí porque el precio se les dispara a diferencia de coger el Cercanías y salir desde Atocha. Pero, aún con ello, el barrio va saliendo poco a poco hacia adelante con el esfuerzo de los propios vecinos. 

Valdebebas terminará siendo un buen barrio. Demos gracias que estén casi en marcha 5.000 viviendas en el barrio!! No será un modelo tipo Moraleja como querían vendernos en un inicio (por ejemplo, el Centro Comercial era un megalómano brindis al sol) pero sí hay que tener en cuenta que es un barrio perfectamente comunicado por carretera, unido por un Cercanías que, en cuanto se EMPADRONEN una gran parte de vecinos de las futuras promociones de 2014 y 2 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES, será puesto en marcha.

Además, está integrado en una zona con dos focos potenciales de servicios: IFEMA y el Aeropuerto de Barajas. Estos 2 potenciales, una vez que la crisis haya sido superada, serán puntos de atención de inversión en turismo corporativo con lo que conlleva (instalación de oficinas y hoteles). Unido a esto, hay que dar tiempo a que se instalen los Mercadonas, Ahorramás, etc. Porque, con 500 vecinos, yo no me plantearía abrir algo más allá que un pequeño ultramarinos (el que diga lo contrario que diga cómo pensaría hacerlo...) Y que conste que a mi no me disgustan para nada porque, si para algo ha servido la crisis, es para hacer que volvamos a descubrir las bondades de dejar el coche en casa (por no tener para gasolina principalmente) y volver a descubrir el comercio de barrio, que es el que da vida a las calles que en un futuro transitaremos. 

Siento el rollo pero, como bien alguien ha dicho anteriormente, son ganas de armar jaleo en un foro sacar un tema con crítica destructiva y no crear hilos que conduzcan a iniciativas constructivas como, por ejemplo, una quedada en la estación de Cercanías de Valdebebas, con medios por medio, para lograr que de una vez se abra (no me creo yo que no le interese al Real Madrid, para su ciudad deportiva, que se abra de una vez...). 

 

 

 

 
B
bmpbmp26
17/03/2014 00:11

Lo único que quiero hacer es abrir un  debate sobre la situación de Valdebebas, ya que como futuro vecino, hay cosas que me preocupan mucho:

- el hecho que la mayor parte de las fincas sólo tengan " el agujero " y no se sepa cuando empiezan a construir o si lo harán. no me apetecería estar viviendo rodeado de solares.

- que muchos de los edificios construidos estén comercializando las viviendas a precios de 2005.

- que muchos pisos de cooperativas estén en venta en idealista porque a la gente no les dan financiación.

si os metéis en idealista en la zona de valdebebas veréis que hay 450 pisos en venta entre promociones y cooperativas q no pueden ejercer su derecho a compra. Y si vadebebas dice que ya hay poco más de 100 viviendas, resulta que casi el 50 % están en venta.

- que la administración se niegue a poner transporte público. Está claro que el cercanías no lo van a abrir en mucho tiempo porque supone mucho coste, pero que no haya autobuses es algo que preocupa.

- que no haya previsión de algún supermercado tipo DIA o Mercadona. no se a vosotros, pero a mi no me apetece tener que ir a comprar al corte inglés de sanchinarro.

- Estoy de acuerdo con los comentarios que la Ciudad de la Justicia y el Gran Centro comercial son cosas que no me preocupan ni me interesan, me dan igual. Pero cosas básicas como las anteriores me preocupan mucho.

- Cosas positivas: el parque forestal, que para los runners nos vendrá de maravilla.

Esperemos que como dice Juanal ,Valdebebas sólo mejore.

 
V
valdebrebas
17/03/2014 00:04

Teniendo en cuenta que el barrio lleva 2 años como mínimo de retraso, los plazos que se manejaban están  obsoletos...

En cuanto al centro comercial... Se ha reducido su superficie, pero aún así la superficie resultante es similar a Plenilunio...  

 

 
T
teseo2013
16/03/2014 22:18
Valdebebas barrio fantasma? Lo que hay es mucho fantasma pero por aquí. Nos podemos dar por satisfechos con el ritmo que lleva el barrio dadas las circunstancias.
Editado por teseo2013 16/03/2014 22:30
 
M
Murdoc_Valde
16/03/2014 18:06
¿En serio piensas que en cuestión de un año, y con el barrio ni al 5% de su verdadera capacidad, con muy poca gente viviendo en él, ya va a tener todo lo que pides?

Todos sabemos que han existido problemas con determinado señor que ha querido tocar los cojones con las licencias, y también sabemos que nos ha atacado una crisis bastante fuerte, y ahí seguimos.

Llevo tres semanas mirando cocinas, y vaya donde vaya todas las tiendas me dicen que los únicos que van pidiendo presupuesto son los residentes en nuestro barrio.

Hay que tener paciencia, pero me parece absurdo que vengas con este título y comparándonos con barrios como Seseña cuando NO TIENE NADA QUE VER.



En fin, son ganas de agitar el foro.
 
S
soycooperativista
16/03/2014 14:30

Evidentemento las expectativas en 2014 no son las mismas de hace unos años, con sus ventajas y desventajas. Prefiero un centro comercial donde poder comprar a uno donde únicamente pueda ver escaparates. Pero también hay que reconocer que parece ser que la crisis por Valdebebas no ha pasado porque están pidiendo no menos de 4.500 euros/m2 por la compra de un local.

¿quién se arriesga a montar un negocio que no sea un oriental?

Respuesta: los de siempre y cuando el barrio esté asentando, mientras tanto ajo y agua.

 
orome
orome
16/03/2014 11:51

Yo entiendo que mucha gente se sienta desilusionada. Principalmente por el tema del centro comercial gigante, metro ligero, el lago y la ciudad de la justicia. Si te habías imaginado un barrio con todo ello tal y como se ideó, me temo que nunca se va a realizar.

Ahora bien, estafado, yo  al menos no me siento para nada. En primer lugar, estoy seguro que no había intención de engañar. Si por los promotores y gobierno hubiera sido, todos esos "equipamentos" hubieran tenido lugar. El problema es que una crisis les/nos ha cruzado por delante. Y esos planes estaban montados sobre una burbuja inmobiliaria que una vez pinchada no se sostienen ni con alfileres.

Respecto al resto de puntos. Centro comercial habrá, pero más pequeño y bastante más tarde. Puente habrá, pero también tardará. Y líneas de autobuses, apertura de cercanías y pequeños y medianos supermarcados, habrá. Estos tardarán menos, pero dependerá como todo de que la población se asiente y en esta fase inicial todavía falta un tiempo para todo ello.

Yo vivo en Montecarmelo y espero el piso en Valdebebas para verano, y Montecarmelo, cuando no había crisis, desde que comenzaron a vivir las primeras personas, tardó como 5 años en asentarse en temas de comercios e instalaciones y aun se esperan unas cuantas. Así que paciencia.

Yo estoy encantado por el barrio, quitando el tema del transporte el resto de temas (lago, ciudad de la justicia, megacentro comercial) no me importaban lo más mínimo salvo el hecho de que sí salían el barrio iría más rápido.

Por último comparar el estado de Valdebebas con Seseña o Valdeluz, supongo que es por no tener mucho conocimiento de la situación de cada uno y en general de como están funcionando los distintos planes urbanísticos en Madrid o inmediaciones, porque no tienen prácticamente nada que ver.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento