Volver al foro
jbj_ny
jbj_ny
08/06/2014 08:48

Av. Secundino Zuazo

¿No os parece lamentable la imagen de la Avenida Secundino Zuazo?

9.499 lecturas | 17 respuestas

Hola vecinos, 

¿No os parece lamentable la imagen de la Avenida Secundino Zuazo?

Nos encanta el carácter crítico de los vecinos, demandando servicios y mejoras en el barrio, mostrando responsabilidad y civismo. Pero otros ya dejan sus vehículos estacionados en lugar indebido (carril de la avenida Secundino Zuazo).

Es una pena y una vergüenza ver la imagen de la avenida así, e incluso peor es que a veces hay coches aparcados en la propia glorieta (con Luis Moya Blanco), con lo que ello conlleva de peligro para los peatones y conductores. 

Por favor, seamos cívicos, que no cuesta tanta aparcar 10 metros más allá y cuidemos del barrio también nosotros.

saludos, 

 
V
valdebebascity
12/06/2014 12:50

Chikitaki dijo:

A mi me parece una auténtica vergüenza. Con tanto sitio libre para aparcar, la gente aparca en doble fila sin pensar en los demás. Todavía no he empezado a vivir en Valdebebas, pero en cuanto lo haga, lo primero que voy a hacer es llamar a la policía. No creo que estas personas que aparcan ahí vayan a aparcar en los sitios adecuados cuando Valdebebas se llene de gente y trafico. Estos costumbres se quedan para siempre. Con lo cual si no hacemos nada ahora, luego vamos a sufrir todos.

 
Editado por Chikitaki 12/06/2014 11:48  

+ 1

 

Las normas están para todos y están para cumplirlas. El que aparque en zonas prohibidas que se consuele como quiera pero no lo está haciendo bien, y si empezamos a hacer la vista gorda ahora porque somos pocos y tal cuando nos queramos dar cuenta y estemos allí viviendo miles de personas será la jungla y la gente, ya mal acostumbrada, aparcará donde le apetezca.

 

Que casi todos los pisos tienen 2 plazas de garaje leñe....

 
C
Chikitaki
12/06/2014 11:48

A mi me parece una auténtica vergüenza. Con tanto sitio libre para aparcar, la gente aparca en doble fila sin pensar en los demás. Todavía no he empezado a vivir en Valdebebas, pero en cuanto lo haga, lo primero que voy a hacer es llamar a la policía. No creo que estas personas que aparcan ahí vayan a aparcar en los sitios adecuados cuando Valdebebas se llene de gente y trafico. Estos costumbres se quedan para siempre. Con lo cual si no hacemos nada ahora, luego vamos a sufrir todos.

 
Editado por Chikitaki 12/06/2014 11:48
 
jbj_ny
jbj_ny
12/06/2014 07:35

Molesto es todo lo que esté mal. Si no hubiera coches mal aparcados en la Avenida no habría otros que lo dejen en doble fila, etc...

Lo que me parece flipante es la tolerancia que tenemos con determinadas actuaciones, empezando  por la policía, que como bien ha dicho el vecino de arriba, pasa tranquilamente por ahí sin multar.

 
V
valdebrebas
11/06/2014 16:14

Lo dicho creía que no molestaba el coche aparcado en una calle sin tráfico. Siempre bien pegado y dejando margen para el garaje, además la policía pasa varias veces al día y nunca ha multado...

Las quejas por otro lado,  no vienen por los 20 coches de vecinos que hay aparcados por la noche, de los cuales hay gente que incluso no se ha dado cuenta que no se puede aparcar. Los molestos son los de gente ajena al barrio que aparca en la rotonda. En el paso de cebra, en doble fila de la fila mal aparcada, en el carril bici, en la acera, etc... Y sobretodo la obra del 70 que cortan la calle a su antojo, no dejan sitio para aparcar, han roto el bulevar, tienen la calle llena de mierda...  

 

 
M
Morenoman
11/06/2014 12:59

Lo de tirar las cosas fuera de los contenedores es algo que no entiendo , no cuesta nada doblar las cajas de cartón y meterlas dentro . A ver si entre todos conseguimos tener un barrio decente

 
L
luison78
11/06/2014 09:52

Buenos días.

Hasta dentro de unos meses no me convertiré en vecino, pero he visto como los vecinos aparcan en la via de circulación. Siempre he pensado en todas las comunidades en las que he habitado, que la gente suele ser civilizada y que hablando (en este foro o en otros como la calle) sin necesidad de quemar o denunciar (no deja de ser una putada). Vuelvo a imaginar que la gente que aparca mal, lo hace por comodidad pensando que hay pocos vecinos, y que a medida que el barrio crezca, abandonarán esa practica. En cuanto al tema de los residuos, es muy importante que la se establezacan puntos de reciclaje con la cantidad de mudanzas que se harán al día.

 
K
kibb
11/06/2014 09:40

Estoy de acuerdo  contigo Valdebin. Sobre todo en la velocidad de la avenida principal paralela a Secundino Zuazo.

Si no respetamos terminarán podiendo semáforos y badenes a petición de los vecinos y posteriomente será criticado por los que incumplen las normas y pueden provocar accidentes al resto.

De todos modos, en frente del "chino" no hay contenedores plantados en medio de la carretera? Me pareció verlos un día... Si esto es cierto, no creo que haya ninguna legitimidad de multar a nadie, ya que el primero que incumple es el ayutnamiento ocupando el viario.

Hay que ser cívico. Ese es el resumen.

 

 
V
VALDEVECINA
11/06/2014 09:38

Buenos días a todos!

ánimo con la convivencia, que siempre es dificil.

bueno, únicamente quería comentaros que respecto a los problemas de muebles, etc., que se están dejando tirados en las calles del barrio, hay un punto limpio bien cerquita, al lado del parque empresarial juan carlos I, y además si uno no puede transportarlo porque no tenga medios, se puede llamar al 010 para que el personal del ayuntamiento venga a recogerlo gratuitamente. entre todos podemos hacer el barrio habitable.

os mando un enlace de la junta de valdebebas:

http://blog.valdebebas.es/2014/06/10/un-dia-con-los-equipos-de-limpieza-de-valdebebas/

en mi actual barrio tenemos un serio problema con la gente que deja muebles y la basura que le sobra en casa en una esquina cerca de un centro deportivo municipal. por la tarde o por la noche vienen unos espontáneos a recoger lo que les parece bien y dejan entre unos y otros todo hecho un asco, con cristales rotos y demás detalles al alcance de los niños.

he denunciado mil veces la situación a la junta municipal y vienen, lo limpian y al día siguiente igual.

no quiero mi barrio actual así, ni el próximo. lo mejor es que seamos respetuosos y empleemos los canales habilitados para los residuos.

 

 
V
valdebin
11/06/2014 09:33

Hablando de cosas bonitas, ¿no hubiera sido mas bonito hubieses aparcado bien en vez de quejarte porque a la gente no le gusta tu comportamiento incívico? Lo de que da la sombra, sí que es una excusa convincente y que lo justifica todo. Me ha recordado una frase de la peli el sargento de hierro " las excusas son como el culo, todo el mundo tiene uno". Pero lo más bonito de todo es decir lo de quemar coches, parece que hay que pedir perdón a los incívicos porque si se les afea el comportamiento, se ofenden. De cualquier manera, que haya gente que muestre que va a variar su comportamiento es de agradecer.

En vista de esta situación, que se da desde hace tiempo, hace unas semanas iba con mi hijo por el carril bici y había un coche bloqueado con un coche. Llamé a los municipales y la grua "limpio" el asunto. Este servicio municipal sí que funciona, lo puedo asegurar. Espero que el propietario del coche si esta leyendo esto comprenda que no he querido ofenderle en este foro y preferí evitarle que le quemara el coche algún desalmado. Hacer esto me pareció lo más cívico, el barrio sin coches mal aparcados, no le ofendo públicamente y salvo su coche. Además, así comprobamos que algunos servicios del ayuntamiento funcionan y encima ayudo al municipio a recaudar para sanear las cuentas y que nos implanten más servicios.

Lo dicho, como en  este foro que hay gente se molesta, mejor denunciar a la policía estas cosas. Lo volveré hacer la próxima vez que vea un coche mal aparcado y os animo a hacerlo a todos los que veáis que se comente alguna infracción.

Bueno ya vamos conociendo como son los vecinos que vamos a tener en el barrio, "por sus hechos los conoceréis" dice el dicho. Nos quejaremos por cosas para mejorar el barrio que no están en nuestras manos directamente, pero las cosas que son evidentes como aparcar bien, no tirar basuras, no quemar coches, no tirar colillas por las ventanas, no atracar a los vecinos, no poner la música de casa a tope a las tres de la mañana, respetar señales de tráfico, no echar carreras con el coche por las avenidas, etc... esas cosas, que son las más evidentes, parece que hay que estar recordándolas permanentemente y encima se molesta la gente.

 

 

 
Editado por valdebin 11/06/2014 9:37
 
V
valdebrebas
11/06/2014 02:01

En mi caso dejo el coche ahí porque está más visible por los conserjes y le da más la sombra pero tranquilos que ya lo he quitado.

Sobretodo antes de que empecéis a quemar coches . También gracias al vecino del 66 tira colillas por la ventana que caen encima de los coches.

Os habría quedado más bonito decir por favor podéis aparcar bien? 

El resto de excusas leídas son de lo más absurdo. No se puede aparcar y punto. 

Hala! un coche menos. 

 

 
jbj_ny
jbj_ny
10/06/2014 21:39

valdebrebas dijo:

Es verdad, gracias a estos incívicos hay unos atascos en la avenida...

Los que aparcan en la rotonda si me parece una sobrada, que si es molesto y crea peligro.

Mas molestos son las obras que cortan la calle al libre alvedrío o los vecinos que tiran la basura fuera de los contenedores por no doblar los cartoncitos...

 

 

No se trata del "y tú más" tan típico de nuestros queridos políticos... que las basuras molesten y sea un problema para el barrio no quiere decir que los coches aparcados donde no se debe no lo sea. 

Claro que no hay atascos pero ver una calle así es una vergüenza y genera incomodidades y riesgos en el tráfico, ya que provoca que algunos peatones no sean vistos cuando van a cruzar, etc... 

Tratemos de ayudar y sumar todos para hacer de este barrio un lugar habitable y donde prime el respeto

 

 
G
gringuih
10/06/2014 11:24

Ayer los municipales ya le echaron la bronca al conserje de Arjusa II, las cajas de TV, hornos y demás, con basura dentro...eso NO ES reciclar amigos!!

Encima el servicio de recogida "albano kosovar" se lleva los cartones y deja la basura tirada...estábamos solicitando como locos contenedor de cartón y vidrio en la puerta de casa y al final hemos instalado un estercolero...

 

 
A
apfil
10/06/2014 10:58

Lo peor de todo es que siempre se ven los mismos coches aparcados. Y muchos son de propios vecinos con plazas de garaje que les resulta "más cómodo" dejarlo debajo de su ventana...

Entiendo que pueda haber alguno coche/furgoneta/camión descargando y más ahora, pero ver siempre los mismos...

En la calle Luis Moya siempre hay plazas libres.

Ayer había incluso un coche atravesado en todo el carril bici.

PD: Lo de los cartones del IKEA, electrodomésticos y demás es simple... vamos a tener vecinos sin educación alguna.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
09/06/2014 22:37

valdebrebas dijo:

Es verdad, gracias a estos incívicos hay unos atascos en la avenida...

Los que aparcan en la rotonda si me parece una sobrada, que si es molesto y crea peligro.

Mas molestos son las obras que cortan la calle al libre alvedrío o los vecinos que tiran la basura fuera de los contenedores por no doblar los cartoncitos...

A ver, que a mi me da igual. Mientras no bloqueen el paso y acceso a garajes, yo desde luego no seré el que denuncie. Pero que luego los que aparcan donde no deben que no lloren cuando les caiga la multa.

 

 
V
valdebrebas
09/06/2014 17:19

Es verdad, gracias a estos incívicos hay unos atascos en la avenida...

Los que aparcan en la rotonda si me parece una sobrada, que si es molesto y crea peligro.

Mas molestos son las obras que cortan la calle al libre alvedrío o los vecinos que tiran la basura fuera de los contenedores por no doblar los cartoncitos...

 

 
V
valdebebascity
08/06/2014 10:33

Pues empezamos pronto....

 

Lo mejor es que los que ya vivís allí no permitáis que se acostumbren, si lo veis avisad a policía municipal..

 
alvaro_lg
alvaro_lg
08/06/2014 10:33

jbj_ny dijo:

Pero otros ya dejan sus vehículos estacionados en lugar indebido (carril de la avenida Secundino Zuazo).

Es una pena y una vergüenza ver la imagen de la avenida así, e incluso peor es que a veces hay coches aparcados en la propia glorieta (con Luis Moya Blanco), con lo que ello conlleva de peligro para los peatones y conductores. 

Por favor, seamos cívicos, que no cuesta tanta aparcar 10 metros más allá y cuidemos del barrio también nosotros.

 

Eso se acabará el día que la policía municipal haga su trabajo y se hinche a poner multas... No se lo deseo a nadie, pero toda esa gente que aparca indebidamente sabe de sobra que eso no es un aparcamiento sino un carril de circulación...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento