Volver al foro
ksita
ksita
21/04/2015 11:27

AMENAZA PARA EL PARQUE

¿Es adecuado realizar una carrera benéfica dentro del Parque Forestal Valdebebas?

8.710 lecturas | 25 respuestas

El domingo día 12 se celebró la carrera Holirun en Valdebebas, afortunadamente discurría por fuera del parque, las "secuelas" de la carrera quedarán para siempre en el barrio,;kilos y kilos de basura, botellas de plástico, bolsas y otros restos a los lados del carril bici, otros eventos anteriores nos dejaron también su huella; botellas azules de la canonización del sr. Portillo, botellas transparentes del siguiente evento popular, y ahora basura de todo tipo de la Holirun.

Pues bien; ahora pretenden realizar otra Carrera Benéfica Parque Forestal Valdebebas,nada menos que POR DENTRO DEL PARQUE FORESTAL!!!! además en su edición número I, osea, que pretenden perpetrarla cada año a partir de éste. Pero es que no hay sentido común?, ésto es un dislate! Nos van a llenar el parque de basura igual que lo hicieron con el exterior. Ésta carrera será multitudinaria, de miles de personas, por lo que hemos comprobado la mayoría no tiene educación ni les importa el medio ambiente,y arrojan su basura en mitad del suelo antes de irse. UN  parque Forestal no es para ese tipo de eventos masivos, es para pasear y admirar  su flora y su fauna, lo van a arrasar!

Los patrocinadores,Club Deportivo Valdebebas, algunos gigantes como Coca -Cola, y otros, curiosamente de Las Tablas, pero no lo organizan en su barrio, sino en el nuestro. Curiosamente también, éstos eventos los autorizan desde la junta de distrito Barajas, pero tampoco lo organizan en su barrio sino en el nuestro,todo ésto es un despropósito! Qué pinta Barajas organizando eventos en nuestro barrio?

Para colmo, a la empresas organizadoras no se les exige ninguna fianza, con lo cual limpian lo que les da la gana, ósea por encima, y no hay consecuencias sobre el estado en el que dejan el barrio.

os enviarè fotos de la basura acumulada de otros eventos

DETENGAMOS ÉSTA PROPUESTA IRRACIONAL! PRESERVEMOS EL PARQUE FELIPE VI

 
V
valderribas78
24/04/2015 12:25

Hombre, los madrileños solidarios seran y son porque pagan impuestos, el como se gestionen eso ya es cosa de los politicos.

Comprendo que los servicios aun son regulares, pero mejoraran y el mantenimiento sera cosa de todos. Nosotros tambien tuvimos junta de compensacion con el parque y ahora se mantiene con el dinero de todos.

Por cierto. La mayoria de los barrios de Madrid estan hechos una guarreria. El nuevo modelo de gestion de limpieza es una porqueria. No dejeis de quejaros.

 
V
Vayavecinos
24/04/2015 12:07

Creo que un cross no hará daño alguno y no es comparable a una Holyrun por lo que encantado de estos eventos. Lo que si es una amenaza es la gentuza como un grupo de gitanos que van de caza de conejos con galgos por el parque....eso si es una amenaza. Ojalá hubiera la misma policía que el día de la carrera cuando esa gentuza hace aparición.

 
V
Valdecop
24/04/2015 10:22

Totalmente de acuerdo con nounick. Es muy fácil hablar sin conocer la terrible falta de dejadez en limpieza que tiene el Ayuntamiento con Valdebebas.

 
V
valderribas78
23/04/2015 23:51

Vivo en Valderribas y llevo años participando en la carrera solidaria Menudos Corazones, que se celebra en Valdebebas desde que solo había parcelas. Yo entiendo que excepto  cuatro paletos, todo el mundo se enorgullece de que en su barrio se celebren eventos al que acudan un montón de madrileños. Da mucha vida y prestigio. Que tiene inconvenientes? es evidente. Que es muy positivo? También.

Me ha dado pena leer, gente escandalizada, pero a la vez he podido comprobar que la mayoría de los vecinos de valdebebas que escriben aquí no pensaban lo mismo. Las mejores zonas, los parques de los que nos enorgullecemos todos los madrileños, como la casa de campo, retiro, Juan Carlos Primero.. reciben carreras populares todos los fines de semana y a nadie se le ocurriría decir que son parques degradados, en peligro o decadentes.

Vivís en frente de lo que esta llamado a ser la joya de la corona en parques de Madrid, y el resto de madrileños bien orgullosos que estamos de ello y de contribuir con nuestros impuestos a que así sea. Es mas, si hay que defenderlo muchísimos lo haremos, como se hizo en Valderribas y Valdebernardo cuando se pretendió privatizar la gestión del parque forestal de Valdebernardo. Pero algunos deben entender una cosa.

El parque, como no podía ser de otra manera es de todos los madrileños, como lo es el juan carlos i, el retiro, la casa de campo, madrid rio o el propio parque forestal de valdebernardo. No sufráis tanto por su uso, y haced que el resto de madrileños lo sientan como suyo. Todos los parques que he mencionado antes, estan llenísimos de vida (no hay mas que ir al Juan Carlos I un fin de semana) y la calidad de su cuidado es espectacular.

Lo único que lo convertiría en triste o decadente es que su uso fuera marginal. Lo que no se usa o valora tiende a descuidarse. Sentiros contentos de barrio y de parque, abrirlo a todo el mundo y sera el mejor de toda la comunidad de Madrid.

Yo por mi parte os invito al parque forestal de Valdebernardo (vivo enfrente y son unas 100 hectareas faunia incluido, asique bastante mas modesto), con niños, con perros o sin ellos. Tan vuestro como mio, y al que habéis contribuido con vuestros impuestos, convirtiendo poco a poco a la capital en una ciudad con zonas verdes, en la que da gusto vivir.

Muchísima suerte con vuestro barrio. 

 
C
chapas
22/04/2015 16:17

Ya que se trata de una amenaza lo que debem0s hacer es ......

..... Corred insensatos !!

 

 
Editado por chapas 22/04/2015 16:19
 
V
Valdecop
22/04/2015 14:07

ROBLON dijo:

a veces hay que saber expresarse y saber entender lo que se lee y lo que otros dicen y escriben. Parece el error típico del que no escucha y siempre se cree en la posesión de SU verdad. Es lo que parece.

Eso se te ha pedido, veo que lo vas captando. De nada.

 
ROBLON
ROBLON
22/04/2015 13:20

Valdecop dijo:

ROBLON,

Los residentes de Valdebebas hemos pagado todo el parque, sí. Que eso no quiere decir nada, pero a ver si te crees que te lo ha regalado tu ayuntamiento por tu cara bonita.

La empatía es a tener el barrio limpio y no destrozado. He empezado diciendo que es una exageración todo lo que rodea al inicio del hilo y lo que se pide, pero negar que esto parece el coño de la Bernarda, que el Ayuntamiento no limpia nada y los que fueron a la Holi Run lo dejaron todo hecho una porquería es ser bastante radical.

 

Pues cuando te refieras a empatía, puntualiza a que hay que tener empatía, sino lo único que conseguirás es malentendidos y polémica forera y yo paso, aunque sea lo que buscan muchos como tu.

RESPETO hacia el parque lo tengo cada vez que entro en el, al igual que lo hago día a día con mi entorno, tanto humano como material. O sea que no pidas empatía hacia algo si desconoces mi comportamiento respecto a ese algo. Te referías a empatía con el "no toques mi barrio que se desgasta". Pues a eso se la tienes tu. Y sino te aclaras cuando te expreses.

Mi primer comentario utilizaba el sarcasmo ante la exageración del inicio, no iba dirigido a ti y tu me pedías empatía. O sea que dejate de polémicas. ¿quien ha dicho que alguien regala algo?. No pongas lo que tu creas en la mente de los demás. Lo de la cara bonita te lo ahorras s no quieres que tu forma de hablar muestre la prepotencia que llevas dentro. Lo de la construcción del parque ¿quien lo ha mencionado? ¿Lees la palabra MANTENIMIENTO en mi comentario en lugar de construcción del parque? ¿quien paga el canon una vez recepcionado por el Ayuntamiento?

Pareces estar en la posesión de la verdad (tu verdad, que no realidad) y a veces hay que saber expresarse y saber entender lo que se lee y lo que otros dicen y escriben. Parece el error típico del que no escucha y siempre se cree en la posesión de SU verdad. Es lo que parece.

Venga, encantada de conocerte y de despedirme de ti per sempre y eso es para SIEMPRE porque "los tu mas" ya son demasiados en el panorama español y demasiados hubo aquí con el golondrino y sus secuaces. No tomes el relevo anda. O mejor, haz lo que te de la gana, total no se sabe quien eres.

 

 
C
chapas
22/04/2015 11:57

 

 

Las carreras populares NO son una amenaza para el parque. Además va a poner en conocimiento de muchas personas el recinto y creo que eso nos interesa a todos.

 

 

 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
22/04/2015 11:55

Es un evento organizado dentro de los usos para los que se ha concebido el parque, así que no veo el problema en organizar un evento así en un lugar público, sin hacer uso privativo del recinto y sin fines comerciales

Lo que deberán asegurarse organizadores y Ayuntamiento es que todo quede como estaba, porque la gente por naturaleza no es cuidadosa y queremos que el parque mejore, no empeore

 
V
Valdecop
22/04/2015 11:31

ROBLON,

Los residentes de Valdebebas hemos pagado todo el parque, sí. Que eso no quiere decir nada, pero a ver si te crees que te lo ha regalado tu ayuntamiento por tu cara bonita.

La empatía es a tener el barrio limpio y no destrozado. He empezado diciendo que es una exageración todo lo que rodea al inicio del hilo y lo que se pide, pero negar que esto parece el coño de la Bernarda, que el Ayuntamiento no limpia nada y los que fueron a la Holi Run lo dejaron todo hecho una porquería es ser bastante radical.

 
ROBLON
ROBLON
22/04/2015 11:23

Valdecop dijo:

ROBLON,

Entiendo que no se refiere a que des a las piedras al correr, sino a que si van 1000 personas a correr y tiran sus botellas de agua vacías ... Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación, pero un poco de empatía ;)

 

¿empatía? ¿hacia que? ¿a pensar que es mío un parque que es de todos los madrileños? ¿A pensar que la mayoría de los que corren una carrera BENÉFICA son unos maleducados?, ¿al título de que una carrera amenaza un parque?¿a hacer fotos el mismo día de la carrera y enseñar el estado "irreparable del parque"?(*) ¿a pensar que los  VECINOS DE MADRID (recuerdo que ese es nuestro municipio), ya sean del barrio de Las Tablas, del barrio de Salamanca o del barrio de Vallecas, no pueden sumarse a organizar una carrera benéfica en un parque que pertenece a todo Madrid? Yo a lo que se pide al inicio no le tengo empatía. De hecho desprecio la forma y el fondo con que está escrito el inicio del hilo,  opino sobre ello (con sarcasmo) y por supuesto no me uno al llamamiento de detener "esa propuesta irracional".

¿queremos pagar exclusivamente con los impuestos de los residentes de aquí absolutamente todo el mantenimiento del parque? Pues eso.

(*) hace un año, por razones que no voy a discutir ahora, los madrileños caminábamos entre montones de basura de las que hay miles de fotos  ¿ha sido irreparable?. Venga por favor.

 

 
R
Reynho
22/04/2015 11:07

Es que alguno piensa que las calles son suyas y que nadie más puede pasar por ellas. Pero carreras populares hay todas las semanas en todas las zonas de Madrid y luego queda todo limpio, así que esta exageración que últimamente hay por este foro que parece que no se puede organizar nada en el barrio... 

 
D
DaniVPPB
22/04/2015 10:45

El pasado domingo se celebró una carrera popular Benéfica en el parque Juan Carlos Primero. Horas mas tarde no había rastro de la carrera.

 
R
Reynho
22/04/2015 10:22

Creo que el nombre del hilo es exagerado (casi cómico) y no estoy en nada de acuerdo en lo que se dice. Hay una temporada de cross que se celebra de Oct a Marzo por la zona (Valdebebas, El Encinar, Sanchinarro...) y llevan dos años haciendo un cross por el parque Forestal, y ahí sigue. Este año va a ser la V Carrera Popular de Hortaleza, que los dos primeros años pasaba por Valdebebas cuando aún no estaba abierto ni siquiera a las visitas, ahora ya no entra en la cabeza de caballo, y no ha pasado nada. También el finde pasado hubo una carrera benéfica en Las Tablas, así que ahí también organizan carreras...

Yo creo, que lo unico que habría que hacer es poner un cupo máximo de participantes, porque supongo que el Parque Forestal no tiene las grandes avenidas que tiene el resto de la zona, y sobre todo en la salida puede haber un exceso de gente, pero por lo demas, no veo ningún problema en este evento. Es más, voy a correrlo y animo a la gente a que lo haga.

 
D
d0r14n
22/04/2015 09:34

Por favor, que exagerada es la gente. Date una vuelta por donde hace 2 semanas se corrió la Holi Run, y dime si las secuelas esas de las que hablas que nunca desaparecerán del barrio siguen ahí. Que nos gusta hablar sin tener ni puta idea.

Todo evento que hagan en el barrio bien está, porque un barrio nuevo necesita vida, y esto da mucha vida. Y las secuelas, por mucho que te pesen, ni son tantas, y las que haya se arreglan y punto. Y una pregunta, ¿como sabes que a las empresas organizadoras no se les exige ninguna fianza?

 
Centenario
Centenario
21/04/2015 15:58

En el retiro hay limpieza y mantenimiento adecuados, en el parque de Valdebebas aún está por ver, lo suyo es que celebren carreras y lo que haga falta, y que el ayuntamiento controle que se haga en orden y no siga con su habitual dejadez.

Espero que al menos esta vez no aparquen encima de las aceras y del carril bici como en la Holyrun, que mira que hay sitio para aparcar en el barrio como para tener que subir el coche por bordillos, se supone que vas a una carrera a correr y hacer ejercicio y luego te cuesta dejar el coche bien aparcado y andar 100 metros...

 
N
Nuevovecino47
21/04/2015 15:47

Hace unos meses ya hubo un cros dentro del parque, y no paso absolutamente nada. Me parece un lujo tener una carrera en la puerta de mi casa, pienso participar y disfrutarlo

 
C
carlmadr
21/04/2015 15:16

Comparto el espíritu de las respuestas. No me gusta el posesivo singular que algunos usan para Valdebebas, cualquier día proponen que pongan garitas en los accesos para que nadie pueda pasar sin los correspondientes permisos y acreditaciones.

Corro Populares y la Holy Run me parece una memez de "carrera" (con comillas) pero lo de "las "secuelas" de la carrera quedarán para siempre en el barrio" es una exageración sin fundamento.

Que se haga una carrera en el parque no me parece mal, siempre que no se convierta en costumbre semanal (en el Retiro se ha abusado de eso, ha llegado a haber una cada domingo) y que el número de corredores no sea disparatado. 

Hay carreras en el Retiro, en la Casa de Campo y en muchos parques. No se trata de que "mi parque" es especial y no lo toca nadie.

 
V
Valdecop
21/04/2015 14:00

ROBLON,

Entiendo que no se refiere a que des a las piedras al correr, sino a que si van 1000 personas a correr y tiran sus botellas de agua vacías ... Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación, pero un poco de empatía ;)

 
ROBLON
ROBLON
21/04/2015 13:51

Cuando era pequeña me encantaba un programa que se llamaba "esto es increible". Pero, este foro lo supera.

.....mi parque, tu barrio, su barrio, mi acceso, tu carrera, mi calle, ......mio, mio, mio.

Me recuerda a la peli de Nemo de las gaviotas. "...., mio, mio, mio,mio, ....."

Este finde (como desde que lo abrieron) iré a hacer deporte al parque, ¿me dejas? No creo que desgaste mucho la zahorra, pero en todo caso luego solicitaré un ensayo de Los Ángeles para ver en que estado dejo el camino y si tengo que reponer alguna piedrecita. Madre míaaa esto es contagiosooooo.

 
V
VddB
21/04/2015 13:14

Aunque ksita creo que exagera bastante, no le falta razón en parte.

El Parque está en una fase de consolidación todavía, de hecho, lo suyo sería que no se hubiera abierto todavía pues los árboles son muy pequeños y algunos ya han sufrido el vandalismo. 

Cuando hayan pasado unos años y los árboles no puedan ser arrancados por el primer descerebrado que pase, será un sitio magnífico para organizar este tipo de eventos, y como ha dicho vergel71 será una gozada tener nuestro propio 10K.

La cuestión no está tanto en el evento en sí, ya que los parques están para ser disfrutados, sino en el estado de nuestro parque que todavía necesita de un cuidado especial.

 
V
Valdecop
21/04/2015 12:52

No es lo mismo una carrera de running que la Holi Run por el tipo de gente que va. Unos es deporte y otros van de chufla lo que me parece correcto, pero son dos eventos distintos. 

Sin querer justificar la mala educación que puede haber en ciertos participantes, esto pasa como en todo, sí que está claro por esto y otros temas, que el barrio no está debidamente cubierto en aspectos de limpieza por el Ayuntamiento. Después de un evento así los servicios de limpieza deberían dejar todo limpio.

 

Vecino028, el Ayuntamiento no hace ni puñetero caso de los avisos que se les da. 

 
Editado por Valdecop 21/04/2015 12:53
 
Vecino028
Vecino028
21/04/2015 12:30

Me parto...

Me hace gracia como mucha gente trata Valdebebas como suyo... con términos posesivos y haciendo comentarios como si fueran los dueños de "zonas públicas"

Todas las calles del barrio pertenecen a todos los ciudadanos y si el ayuntamiento cede zonas, tiene todo el derecho a cederlas o aceptar acontecimientos.

Si luego se producen desperfectos, se tendrán que arreglar, y lo suyo es que todo quede como si no hubiera pasado nada.

Tienes todo el derecho a quejarte, pero te recomiendo una queja al ayuntamiento a través de la app o la web. Que ves por la calle una bolsita de la holi run, puedes recogerla y tirarla en la basura mas cercana (suerte si no estas en una zona con edificios), o le haces una foto y la reclamas al ayuntamiento para que pasen a retirarlo, o pasas de la bolsita y vas a casa a quejarte en un foro. Tendrás mas opciones, elige la que quieras...

el parque es de todos, cerdos, runners, ciclistas, paseantes, animales, y lo que espero que mas tenga, visitantes cívicos.

 

 
V
vergel71
21/04/2015 11:52

Todo lo contrario, personalmente creoesto es bueno para el parque.

Y el running de verdad (no el del holy run) suele ser una actividad en la que los corredores y la gente que nos acompaña somos muy cuidadosos del medio ambiente.

Actualmente entreno en Retiro, porque me pilla cerca de casa, y en unos meses me mudo a Valdebebas. Y el Retiro le debe mucho al running en los últimos años. Gente que tenía olvidada el parque y que gracias a las carreras que acaban allí se han dado cuenta de que es fantástico para pasear.

He tenido el enorme placer de correr la Maratón de Nueya York, el cual acaba en Central Park todos los años. Y Central Park no se ha resentido por ello, más bien todo lo contrario. Ni se han ido las ardillas ni ha desaparecido la fauna.

Muy contento de que el parque de mi futuro barrio tenga su propio 10K.

 
P
pantench
21/04/2015 11:37

Pues no estoy de acuerdo. Es una carreta benéfica que se declarara una ruta y seguro que se tiene especial cuidado( y mas teniendo en cuenta que nuestra propia asociacion que esta luchando de verdad por nuestro barrio esta detras) por ser el parque en cuidarlo.

El resto de eventos que ha tenido el barrio con el paso del tiempo ha quedado como si no hubiera pasado, exagerar las cosas no llega a ningún lado y todas estas cosas se suelen hacer los primeros años de los barrios xq les viene bien para darse a conocer, xq atraen inversiones y en consecuencias servicios que tanto demandamos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento