Volver al foro
C
chapas
22/04/2015 11:54

Por fin radares moviles

¿Por qué hay coches aparcados con radares en la vía principal?

14.466 lecturas | 43 respuestas

 

Pues si,

Es la tercera vez en dos semanas que veo coches aparcados con los radares funcionando en la vía principal.

No voy a decir en que sitios.  Me alegraré mucho cuando empiecen a llegar las multas.

Los que no viven en el barrio o no tienen hijos no saben lo peligroso que resultan los coches que van a mas de 80km/h

Ahora a seguir corriendo!!

 

 

 
A
alhernal
11/09/2015 10:20

Valdebebo2015, anímate y abre tú un supermercado. Pero coméntalo en un hilo que no sea de Radares para no perder clientela por la dispersión de información.

Ahora que lo pienso... creo que no he entendido el fondo de tu mensaje...

 
D
d0r14n
11/09/2015 08:51

¿Que tendrá que ver el DIA con los badenes? Te vas por las ramas "amigo".

 
R
Reynho
16/06/2015 16:23

No nos engañemos, los radares moviles no sirven para no correr, solo sirven para que, el día que estén se corra menos y para que, si los ves a última hora, pegues el frenazo con el riesgo que supone. Un radar fijo instalado persuade más, los móviles casi nada, son incluso peligrosos porque vas mas atento a si hay radar que a si una persona va a cruzar. Son totalmente recaudatorios.

 
Estelius
Estelius
16/06/2015 14:37

¡ Se trata de que no corran nunca, no de que bajen la velocidad SÓLO cuando vean los coches sobre los que se les está avisando !

 
Estelius
Estelius
16/06/2015 14:35

Avisar de los coches que son sólo sirve para que los que corren sigan corriendo.

Me alegro de que se empiecen a tomar medidas...

¿ Para cuándo los bolardos en los pasos de cebra para evitar que crucen con los coches por encima ?

 
A
albertgut
10/06/2015 13:23

buenos dias. dejate de semaforos. ¿ que quieres tardar en coger la m 11  10 minutos?(segun es la unica salido que tenemos) si acaso de los que van a dedo, que tu lo pulsas y el peaton espera que se le ponga verde.

 

no tiene sentido que sean sin pulsador

 
Vecino028
Vecino028
10/06/2015 09:43

El control de tráfico ha estado casi una semana instalado. En esa semana ha habido día festivo y fin de semana. Espero que se haya visto la realidad del tráfico en valdebebas porque la verdad es que ya hay considerable tráfico como para empezar a poner "límites" en las grandes vias del barrio.

 
R
Reynho
10/06/2015 09:43

Sí, tienen las cintas puestas todavía en varios sitios, supongo que efectivamente puede ser para semáforos o para badenes, ya han puesto uno pequeñito al lado del Gio's, así que puede ser también para este fin.

 
D
dooby
09/06/2015 17:45
El finde pasado pasé por el barrio y en varios puntos están haciendo control de tráfico. Me imagino que para futuros semáforos.
 
V
valdebrebas
26/05/2015 13:49

BlasdLezo dijo:

Valdebrebas, no entiendo porque te metes tanto a leer este foro si todos tus comentarios se basan en ridiculizar las opiniones de los demás y calificarlas de absurdas (basta con leer tus ultimas intervenciones). Si lo que buscas es reirte de alguien puedes ir a reirte de tu padre.

Un saludo

 

Sinceramente no me meto para ridiculizar, si no para poner los pies en el suelo a tanto comentario apocalíptico que hay. En este foro hay mucho Quijote que ve gigantes en lugar de molinos. Ser un Sancho que ve la realidad al parecer está mal visto. 

Yo conduzco habitualmente muchos km por Madrid tanto en moto como en coche y si escribiera aquí todo lo que me pasa, Madrid parecería la película Mad Max.  

Nunca lo he publicado, pero te informo que nosotros ya hemos sufrido un accidente en el barrio pero son cosas que pasan y no por ello considero el barrio como peligroso. 

En cuanto a reírme de la gente, no me río y menos de mi padre al que respeto. Igualmente respeto al resto de los foreros excepto a partir de ahora a tí debido a tu comentario tan soez, vulgar, maleducado y fuera de lugar.

 
umpire
umpire
20/05/2015 16:56

Bueno ... pues ya empiezan los resaltos en Valdebebas para frenar la velocidad de algunos

 

https://twitter.com/Valdebebas/status/601030741498187776

 
C
carlmadr
07/05/2015 09:45

No sé qué opiniones dirá en otros hilos Valdebrebas y le imagino mayorcito para defenderse solo pero sólo decir que yo vivo en el mismo "barrio paralelo" en el que vive él. Yo no veo peligro especial en ninguna parte y da gusto conducir, pasear y correr por aquí.

Veo unas avenidas amplias y maravillosas donde quiera uno o no se le va a uno la velocidad y veo algunos cafres que corren exageradamente. Pero esto que veo en Valdebebas también sucede en la Castellana, en Arturo Soria, en Sinesio Delgado o en Las Tablas. Donde también por cierto hay sustos y hasta accidentes porque es que resulta que Valdebebas no es un lugar de otro planeta. 

Y sí, confirmar que yo no me meto en ninguna rotonda si no tengo claro que puedo hacerlo sin peligro, para eso tengo la costumbre de mirar, manías que tiene uno. Da igual que venga por la avenida principal, por la perpendicular o por la tangente.

Pero bueno, yo estoy tranquilo porque si todo va "bien" en un tiempo triunfará el progreso y nos llenarán los cruces de semáforos y las avenidas de badenes. Tardaremos 20 minutos en salir del barrio cuando ahora tardamos apenas 5 pero estaremos muchísimo más seguros y felices viendo el amanecer esperando que se ponga el disco verde mientras no pasa absolutamente nadie.

 
V
valdebrebas
05/05/2015 19:32

Yo sinceramente creo que vivo en un barrio paralelo. 

Reconozco que se va rápido, pero yo hago mucha vida por el barrio, tanto corriendo, como con la bici y nunca me he sentido en peligro. 

Lo de no poder pasar por las rotondas es de traca. Me parto de risa.

bueno, si hay un peligro, los que van empanados cambiándose de carril sin intermitente y sin mirar por el retrovisor.

 
C
carlmadr
04/05/2015 09:03

[/quote>

El problema es que en ciertas rotondas de Juan Antonio Samaranch ya se necesitan semáforos. Insisto en que a horas puntas es muy difícil incorporarse y que no te queda más remedio que pararte aun estando dentro porque se te echan encima a 80 km/h.

[/quote>

 

Lo siento pero es NO es VERDAD. Es verdad que hay gente que corre mucho, que hay gente que supera los límites pero es rotundamente mentira que sea difícil incorporarse a ninguna glorieta de la Avenida Juan Antonio Samaranch. Una glorieta es una glorieta, no es un lugar al que se accede sin pararse porque sí, es un sitio donde si no vienen coches entras y si vienen te paras y esperas, no pasa nada por pararse al acceder a una glorieta. Es más, es que lo normal es pararse, en Valdebebas, en Las Tablas o en Murcia. Pedir que en las glorieta de Juan Antonio Samaranch se instalen semáforos es (en mi modestísima opinión) un disparate

 

 

 
V
valenciano1980
01/05/2015 01:16
Si correcto y mas cuando gente se alegra de que pillen a gente. Semaforo y frenan. Y no alegrase de que el peugeot 508 creo segun fuentes que te pille. Para eso estanel grupo whatsapp radar para informasse
 
ksita
ksita
01/05/2015 00:09

En vez de poner radares para hacer caja, sin que por ello disminuya el peligro por la excesiva velocidad a la que circulan los coches en la Avda.nde las Fuerzas Armadas, podrían poner semáforos para evitar que se corriera tanto, pero claro, ahora que lo pienso....con ésto el Ayuntamiento no recaudaría, que es de lo que se trata ¿no?, o era evitar el peligro?

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
27/04/2015 19:36

carlmadr dijo:

Pillaste poco la ironía pero vamos, que estaba respondiendo a los que ven un avance un barrio con semáforos y badenes, no hablaba de los radares

Quizá si leyeras con un mínimo de cuidado verías que digo que todos los barrios sin excepción acaban teniendo semáforos, y que eso es un signo de desarrollo del mismo. No el poner un semáforo en sí mismo, sino la necesidad que justifica que decidan ponerlos

Si has seguido el desarrollo de algún barrio nuevo como Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Vicálvaro, etc. sabrás que empieza por no haber semáforo y acaba habiendo en las calles principales: Yo no soy experto en seguridad vial pero lo que sí lo son los ponen, por lo que entiendo son inevitables y necesarios con cierto volumen de tráfico y peatones

Pero en fin, tu dispara tu ironía para tu desahogo-de-vete-a-saber-qué sin siquiera molestarte en entender lo que decimos los demás

 
T
turandot
27/04/2015 13:35

Otra mas sobre el paso restringido por La Moraleja.....¿Vamos solicitando lo mismo para Valdebebas?

Cruzar en coche La Moraleja sin estar censado se multará con 80 euros--> http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/01/madrid/1380650298_555070.html

  • Alcobendas restringe el paso en un acceso durante las horas punta de la mañana
  • El municipio busca evitar que se use una calle residencial “como atajo” a la A-1

 

 

 
Editado por turandot 27/04/2015 13:36
 
T
turandot
27/04/2015 13:34

Lo bueno (o malo) de todo esto es que la mayoría que pasan por valdebebas para acortar, atajar o evitar otras zonas son vecinos de La Moraleja o de El Encinar de los Reyes, zonas en las cuales hay un badén por paso de cebra de una altura considerable... si alguien ha pasado por allí lo sabrá, además de existir en La Moraleja zonas de paso restringidas a los vehículos que no sean de La Moraleja, hay cámaras que controlan esto puestas por el ayuntamiento de Alcobendas ya que había muchas quejas de esos vecinos por que se utilizaba "su barrio" para huir de zonas de tráfico.....

ATENCIÓN!!!!-->Alcobendas multará con 80 euros a los que crucen La Moraleja en coche sin ser residentes

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1936078/0/la-moraleja/alcobendas/multa-de-80-euros/

 
V
Valdecop
27/04/2015 11:33

carlmadr,

Perdon, por texto es muy complicado pillar las ironías. 

No creo que nadie vea un avance para el barrio poner semáforos y badenes porque sí, pero claro si la elección es o esa o estar indefenso ante los que ponen en riesgo la seguridad vial de los demás pues la apuesta es clara.

Al final pagar justos por pecadores pero es lo que hay.

 
C
carlmadr
27/04/2015 10:43

Valdecop dijo:

[quote=carlmadr>

La pena de muerte a los que vamos a 60 km/hora es cuestión de tiempo. Es un avance notable. Ojalá llegue pronto...

En fin, los mismos que desean estos "avances" se quejarán cuando lleguen...

¿pena de muerte es que os multen por exceso de velocidad y poner en peligro a los peatones y otros vehículos?

Sí, seguro que nos quejaremos cuando podamos cruzar tranquilos.

[/quote

 

Pillaste poco la ironía pero vamos, que estaba respondiendo a los que ven un avance un barrio con semáforos y badenes, no hablaba de los radares

 
V
Valdecop
27/04/2015 10:26

carlmadr dijo:

La pena de muerte a los que vamos a 60 km/hora es cuestión de tiempo. Es un avance notable. Ojalá llegue pronto...

En fin, los mismos que desean estos "avances" se quejarán cuando lleguen...

¿pena de muerte es que os multen por exceso de velocidad y poner en peligro a los peatones y otros vehículos?

Sí, seguro que nos quejaremos cuando podamos cruzar tranquilos.

 
S
slastic
27/04/2015 10:26

Alvaydany,

El tema de la velocidad en la Avda. de las Fuerzas Armadas se ha tratado y destacado como un problema importante en el informe de la asociación. Te copio algunos de los párrafos de este informe:

"o Los vehículos que circulan por Valdebebas circulan a una velocidad excesiva, y en el caso de las Avda. J.A.Samaranch , Alejandro de la Sota y Avda. de las Fuerzas Armadas, superan en muchos casos los 100 km/h"

"No hay ningún giro a la izquierda en la Avda. de las fuerzas armada desde la Glorieta de Isidro González Velázquez hasta la de Jose Luis Fernandez del Amo, lo que obliga a hacer más de 3 Km para acceder a viviendas y/o Garajes. Se ven, con cierta frecuencia, coches cruzando por los pasos de cebra. Volvemos a insistir en el exceso de velocidad general en este tramo que, sobre todo en horas punta, está siendo la opción de cada día más conductores para cruzar de Sanchinarro hacia M11, M30 y zona IFEMA. La ausencia de semáforos en todo el recorrido hace que las velocidades sean similares a las de una vía rápida que evidentemente no es"

Está comprometida la visita de la Asociación con agentes de movilidad para analizar estos temas.

Un saludo,

 
C
carlmadr
27/04/2015 10:20

[quote=NoMeJuzgues>

lo de los semáforos es cuestión de tiempo que los pongan como ha pasado en todos los nuevos barrios, requieren un importante inversión pero será un indicativo de desarrollo del barrio. Así que ojalá sea pronto

los resaltos no suele ser una medida habitual salvo en proximidad de colegios o centros de salud, así que ojalá los pongan pronto! mientras, pondrán reductores de velocidad como los del tunel, que de algo sirven

está claro que toda solución genera beneficios y perjuicios pero si ponemos en una balanza la seguridad de las personas y en otra el coste de los amortiguadores o los tiempos del autobús, creo que está claro hacia donde debe inclinarse ¿no?

 

[/quote

La pena de muerte a los que vamos a 60 km/hora es cuestión de tiempo. Es un avance notable. Ojalá llegue pronto...

En fin, los mismos que desean estos "avances" se quejarán cuando lleguen...

 

 
A
alvaydani
27/04/2015 09:59

Hola:

Yo me mudo a la zona de las cárcavas en unos meses y voy bastante a menudo por la zona.

Me parece exagerada a la velocidad que pasan los coches por la avenida. Hasta pasando por el paso de cebra he tenido que correr porque los coches bajan tan deprisa que no les da tiempo a frenar... A mi me da miedo la verdad...

Creo que son necesarios los semáforos y los badenes porque en unos meses esa avenida va a parecer la m30...

´Dónde se puede poner una queja o reclamación???

 
S
slastic
26/04/2015 08:33

La Asociación de vecinos presentó al Ayuntamiento un estudio de 15 páginas con los puntos negros del tráfico del barrio. Todos los aspectos comunicados fueron documentados con planos y fotografías resaltando aquellos donde ya se han producido accidentes graves.

Las única recomendaciones que se han hecho son generalistas: Solucionar problemas de visibilidad, medidas contra el exceso de velocidad en algunos tramos, pintura de pasos cebras, accesibilidad a algunas viviendas etc..

Evidentemente ya se ha producido la primera consecuencia; la presencia de radares. Las medidas que tome el ayuntamiento para solucionar cada uno de los puntos negros corresponderá, como es de sentido común, a los agentes de movilidad, que son los expertos en la materia.

 

 
V
valenciano1980
24/04/2015 19:52
Veces perdon
 
V
valenciano1980
24/04/2015 19:50
Claro eso es lo que tenian que hacer laura y no como otros que desean que multen a la gente por ir a mas de 60 y digo 65 y solo espero al que le hace gracia que multen cuando pille la cuesta de la emt carcavas no se de cuenta y lo multen asi una o dos vezes por semana es la receta mejor
 
L
Lauramadrid
24/04/2015 13:51
Todavía vivo en las tablas, los semáforos son imprescindibles, no te das cuenta hasta que no ves la cantidad de accidentes en los cruces o que se lleven a un carrito de bebé por delante que por suerte tras muchas semanas en hospital sobrevivió. Aquí en las tablas hemos hecho varias manifestaciones para que pongan semáforos, yo no pediría radares móviles que al cabo de una semana ya no estarán, pediría semáforos... Que es un fastidio, lo es, pero es la mejor forma de evitar muchos accidentes ya que hay gente poco cívica.
 
V
Vayavecinos
24/04/2015 11:57

Cuidado a todos??? Me temo que no.....Yo no corro y no paso de 50 y estoy harto de ver auténticos idiotas al volante a mas de 100. Yo no  les avisaría y que la tontería le costase 300 euros y 2 o 3 puntos. Ya no digo cuando vas andando que te la juegas en cada paso de cebra. Ayer mismo una moto (y soy motero) que si lo llego a saber le tumbo al suelo, pero bueno, a ver si ponen radares por la zona opuesta a las Cárcavas porque ya ha llegado a un punto salvaje la situación. La gente debería tener paciencia dos km y correr en la M40 pero en un barrio donde no hay ninguna ley hasta ahora....ni semaforos, badenes, y un paso de cebra cada 150 m está tardando ya en haber un atropello, pues accidentes ya ha habido muchos.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
24/04/2015 10:47

lo de los semáforos es cuestión de tiempo que los pongan como ha pasado en todos los nuevos barrios, requieren un importante inversión pero será un indicativo de desarrollo del barrio. Así que ojalá sea pronto

los resaltos no suele ser una medida habitual salvo en proximidad de colegios o centros de salud, así que ojalá los pongan pronto! mientras, pondrán reductores de velocidad como los del tunel, que de algo sirven

está claro que toda solución genera beneficios y perjuicios pero si ponemos en una balanza la seguridad de las personas y en otra el coste de los amortiguadores o los tiempos del autobús, creo que está claro hacia donde debe inclinarse ¿no?

 
S
serwosh22
24/04/2015 09:36

Suelen ser un peugeot 407 negro o un citroen que se ponen en la avenida de las fuerzas armadas sobre las 9:00 de la mañana aprox.

También se ha visto a un seat exeo azul marino en la rotonda de la Junta de Compensación. 

Cuidado a todos!!

 
athalward
athalward
24/04/2015 00:42

Nuevovecino47 dijo:

Me alegro mucho. Los radares solo afectan al que corre, los vados y semáforos penalizan a todos

 

Totalmente de acuerdo, pero desde aquí no conseguimos nada porque es desde la Asociación de Vecinos desde donde se están gestionando estas cosas con el Ayto. Así que hago desde aquí un llamamiento a que la gente pida por favor a la asociación de vecinos que centren sus esfuerzos en este sentido, y NO PIDAN RESALTOS O SEMÁFOROS, sino mejora de la visibilidad, radares o eliminación de puntos negros, ya que si ya de por sí el autobús tarda 15' + (20-40' de espera) sólo en llegar a la estación de metro más cercana, no me quiero imaginar si tiene que ir parando en semáforos en rojo!!! surprise

Este es el mail de la gente que lleva esto en la asociación:

transportesycomunicaciones@avvaldebebas.es


Editado por athalward 24/04/2015 0:45
 
N
Nuevovecino47
23/04/2015 22:30

Espero que se forren

 
V
valenciano1980
23/04/2015 15:24
Siempre se ponen en la zona desde carcavas a emt y recta de las fuerzas armadas nunca ir por carriles laterales . Y si me alegro que esten . Suele ser un citroen c5 o audi similar
 
jandridelasierra
jandridelasierra
22/04/2015 23:52

Algunas personas si vamos a menos de 60.

Eso es una solución temporal, pero si sirve de algo, perfecto.

 
V
Valdecop
22/04/2015 16:52

chapas dijo:

Bueno ya veras como mas de uno cambia el chip.

+1

 
C
chapas
22/04/2015 16:14

Bueno ya veras como mas de uno cambia el chip.

 

 

 
C
carlmadr
22/04/2015 16:07

Pues yo no los he visto. Desde luego mejor que los badenes y semáforos sonpero alegrarme no me alegro especialmente ya que fácilmente a mí (y a todos los que con tanto alborozo antes de mí han escrito) nos pueden multar ya que ABSOLUTAMENTE NADIE va a 50km/hora.

 

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento