Volver al foro
A
AdelanteVBB
25/05/2015 09:45

REPERCUSIÓN DE LAS ELECCIONES EN VALDEBEBAS

¿Qué repercusiones tendrá el nuevo resultado electoral en Valdebebas?

15.219 lecturas | 90 respuestas

Abro este hilo para que todos vayamos dando nuestras opiniones con respecto a la repercusión que tendrá en Valdebebas el nuevo resultado electoral.

Según la prensa:

http://www.elmundo.es/economia/2015/05/22/555e0dc7268e3ec46c8b4587.html

"Ahora Madrid aboga por una "revisión integral del planteamiento urbanístico" y por "asumir las sentencias de los ámbitos anulados por el TSJM".

Aún es pronto para conocer las repercusiones, pero supongo que el descuento en el IBI que había conseguido la Asociación de Vecinos para Valdebebas caerá en el olvido. ¿Creéis que incluso podrían aumentarlo?.

¿Qué pensáis de los colegios que se habían planeado? ¿Y la Ciudad de la Justicia?.

Ahí lo dejo...

 


Editado por AdelanteVBB 25/05/2015 9:46
 
alvaro_lg
alvaro_lg
30/05/2015 14:27
Una gran reflexión Orome.
 
orome
orome
30/05/2015 13:53

Desde que me independicé en Madrid, en mis últimos años viviendo en Montecarmelo (en alquiler de una empresa de un piso protegido) y ahora en Valdebebas he visto lo siguiente en los gobiernos actuales, tanto en la comunidad como en el ayuntamiento:
- En Montecarmelo no se ha invertido prácticamente en nada. Los colegios públicos han llegado tarde y ajustados cuando la demanda de plazas escolares ya era muy alta, las plazas faltantes en el barrio se concedieron a opciones concertadas. Cuando me fui del barrio todavía no había instituto, ni se le esperaba.
- Construyeron una única escuela infantil pública, en el resto del barrio hay unas 7 escuelas privadas a una de las cuales tuve que llevar a mi hijo mayor, después que le rechazaran en la pública y pagando casi el doble. Después del último recorte del gobierno que aumentó el costesde la escuelas infantiles públicas, empezaba a compensar menos económicamente ya que aquellos que conseguían el cheque guardería conseguían un coste parecido a la pública en las privadas (unos 300 euros). Aun así nunca pude beneficiarme del cheque de guardería, ya que mi mujer no tiene jornada completa, por pocas horas.
- Tampoco había ambulatorio ni había fechas de tenerlo cuando me fui, teniendo una parcela adjudicada para ello desde hace años. El que quiera ir al centro de salud en Montecarmelo tiene que salir del barrio.Primero pusieron de referencia al centro de salud de Fuencarral, más tarde al de Mirasierra, que ha tenido un baile caótico de pediatras durante estos años, y estuvo sin matrona otros tantos años. Para el pediatra tuvimos que cambiar a otro ambulatorio todavía más lejos, para matrona el primer embarazo tuvimos que fastidiarnos e ir a Fuencarral donde sí había matrona tras el parto.
- En los últimos años el IBI subió enormemente, por el camino sacaron de la manga la tasa de basuras que sólo se han dignado a quitar este último año con motivos claramente electorales. Algo que me tocó sufrir porque en mi alquiler "protegido" me repercutían tanto la comunidad de vecinos como el IBI y la tasa de basuras.
- El precio del transporte público también ha subido enormemente en los últimos años, cuando en los últimos años ha empeorado su servicio (a destacar el claro empeoramiento del metro, en frecuencias, velocidad y limpieza).
- Ahora llevan un tiempo dejando el módulo de vivienda protegida parado un tiempo, algo que no sucedió cuando estuve buscando vivienda protegida y lo subieron con los precios imposibles que había en Madrid cuando la burbuja. Nunca tuve la sensación que me ayudaran en nada en el IVIMA ni en en la EMV a este respecto. Siendo trabajador por cuenta ajena, en la EMV nunca conseguí pasar los baremos para los sorteos y en el IVIMA la asignación de vivienda en Madrid era un cachondeo, con asignaciones de opción de compra a varios años sin plan de proyecto de a qué vivienda estabas optando. Años esperando decidí apostar por el alquiler protegido mientras esperaba a que bajaran los precios.
- Cuando comencé el alquiler solicité una ayuda a la Comunidad, incluida en su plan de vivienda de aquel entonces, cumpliendo todos los requisitos no me lo concedieron, tuve que reclamarlo 3 veces más otras tantas aportaciones de documentación, con distintos recursos a lo largo de los años, teniendo que adjuntarles las leyes del BOCAM donde detallaban dichas ayudas. 8 años después conseguí que me dieran dicha ayuda. 8 años, mi vida desde entonces había cambiado, totalmente.
- La ciudad cada vez está más sucia, y las frecuencias de recogidas de basura y del paso de barrenderos han disminuido.
- He comenzado a pagar servicios de la hora (parquímetros) en múltiples zonas que a mi juicio no estaban justificados. Hasta el cambio último en tarifas en ocasiones se volvía un quebradero de cabeza los máximos horarios de los parquímetros que me obligaban a bajar cada hora si se me ocurría visitar a un familiar en esas zonas. Los máximos de ahora son más racionales, pero muy caros. La última en la zona de Francos Rodríguez que este año les ha dado por ahí, donde trabaja mi mujer. Justo ahora con lo bien comunicado que está Valdebebas en transporte público.
- Esta es una opinión personal, pero el servicio de la Paz ha empeorado sus servicios en los últimos años a nivel hospitalario. Respecto a las listas de espera en muchos casos son largas y abusan de la desviación a centros privados. Estas desviaciones no son malas en algunos casos, pero no creo que sean una buena política sanitaria.
- De las promesas de la anterior campaña electoral para con Montecarmelo, prácticamente no se ha cumplido ninguna. Como desarrollos sólo recuerdo el que hayan  repintado las zonas de circulación y aparcamniento de las calles, intentando disminuir la velocidad de circulación, pero provocando situaciones de riesgo en los coches que aparcan en batería, eso y un carril bici de circulación por la carretera que todavía no he visto usar a ninguna bicicleta. Puede que sea útil, pero por el momento he visto más problemas que buen uso.


Respecto a Valdebebas
- La ciudad de la justicia se proyectó como un macro proyecto viable y sostenible. El tiempo demostró que dependía de la especulación y ha sido un gran fracaso y despilfarro, en el que se han dedicado cientos de miles de euro a inauguraciones innecesarias y a mantenimiento del único edificio construido vacío y sin uso. Ahora proponen volver a ajustarlo con un proyecto más austero y dependiente de capital privado. Vuelven a vender que será sostenible y que tendrá un coste nulo a los ciudadanos. La experiencia me dice que no será verdad.
- Se proyectaron igualmente inicialmente en Valdebebas líneas de metro ligero y ampliaciones de IFEMA. Tampoco están ni se las espera.
- No he visto a día de hoy ningún plan de dotaciones públicas (centros culturales, colegios, centros de salud, dotaciones deportivas). La experiencia me dice que no habrá nada de eso a corto plazo. A medio o largo plazo sí habrá algún colegio público, pero poco más. Entiendo que no se construya una dotación si no hay todavía población suficiente, pero sí que haya un plan a la espera de un hecho más que previsible, para que no pase lo que ya sabemos, que cuando sí hay gente las cosas siguen sin llegar o llegan más tarde de lo necesario. Espero sinceramente equivocarme.
- Se proyectó una nueva parada de cercanías. Está lista para su uso. Sigue sin abrirse.
- En medio de mi inversión en una cooperativa descubro que el plan urbanístico de Valdebebas está demandado porque se redactó chapuceramente. Eso ha llevado a que unos capullos redomados intenten sacar dinero de este fallo a base de demandas y recursos. El retraso provocado por la chapuza de plan y por lo capullos, conlleva a tener problemas en la concesión del crédito promotor conseguido in extremis y en condiciones bastante malas y luego a un retraso de meses en la concesión de licencias de ocupación. En mi caso he sido de los afortunados, hay gente que ha estado o está mucho peor respecto a este tema. Por ahora me ha costado disgustos, y miles de euros. Finalmente se hizo una solución por parte del ayuntamiento, chapucera pero solución (mejor que las alternativas de la oposición que era no hacer nada). Cuando ya parecía todo claro, resultó que no lo estaba, todavía se podía demandar las consecuencias del plan antiguo. Más espera. Aun con la solución me cuesta mucho entender que debo estar agradecido a los gobiernos de Madrid a este respecto.
- He pasado por 4 IVAS distintos en mi tiempo en la cooperativa. Un festival, aunque esta se la debemos a nuestros queridos gobiernos nacionales.
- Los IBIS adjudicaso en Valdebebas son altísimos. Tanto que se están teniendo que reclamar y negociar para que disminuyan.
- Ayudas por comprar una VPPL, que yo recuerde, salvo el "límite" de módulo, ninguna.


Olvidándonos de talantes, colores políticos, o corrupciones varias, intentar valorar como positiva esta etapa de gobierno en Madrid y en concreto en Valdebebas por parte de los gobiernos actuales, me parece de traca. Otra cosa es defender que los que se postulaban ahora iban a hacer las cosas diferentes, pero defender lo hecho es no tener capacidad crítica, porque yo me considero de las personas afortunadas. No quiero ni imaginar lo que pensarán las personas que no han tenido tanta suerte como yo.
No sé si los que vienen (ya sea el Partido Popular con Ciudadanos en la CAM, como Ahora Madrid con el PSOE en el ayuntamiento) harán las cosas mal, regular o bien, pero respecto a Madrid, Valdebebas en particular, a los gobiernos de la Comunidad y Ayuntamiento de los últimos años, la gestión a mis ojos es clarísimamente mala.

 
F
fanatikka
29/05/2015 10:55

 

Sobre las parcelas que supuestamente estaba interesada Ibosa, al final, no se ha producido acuerdo por parte de Ibosa y la Junta por lo que harán una subasta de las mismas

 
V
Valdecop
29/05/2015 09:43

ROBLON dijo:

Ostris. Es verdad. Tienes razón. Perdona. Acepta mis disculpas. 

Al final somos vecinos y seguro que si atacan nuestro barrio, sea quien sea, reaccionaremos como hemos demostrado estos años.

 
ROBLON
ROBLON
28/05/2015 18:23

nounick dijo:

Tengamos calma y permitamos que quienes nos gobiernen estos cuatro años, desarrollen sus acciones. En un entorno económico favorable, muy mal lo tendrían que hacer para que nos afectara. Robar, robarán, como ya se ha demostrado con Monedero o Errejón, pero al ser gente nueva, tardarán mucho en desplumarnos al nivel PP y PSOE.

 

 


cheeky yes

....pero con un dirigente íntegro, al que robe se le pilla, no se le encubre (me da igual quien sea) y fuera del gobierno (Modelo Finlandia), sin SMS de apoyo. Por eso para mi es crucial que el que nos dirija sea honrad@.

Gracias nounick por rebajar tensión. Si algo te molestó, mis disculpas. Si algo me enfada mucho que veo en otro es porque yo misma lo porto. Pero cuesta mucho verlo a uno mismo (es lo que intenté decir por activa y por pasiva).

Un saludo y muy buenas tardes.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
28/05/2015 17:54

Oh, Valdecop!

 
ROBLON
ROBLON
28/05/2015 17:14

Valdecop dijo:

ROBLON dijo:

=sin  argumentos.

Argumentos certeros e incontestables por tu parte. De hecho los confirmas en tu contestación a nounick donde sigues con insultos y falsos dilemas.

Ostris. Es verdad. Tienes razón. Perdona. Acepta mis disculpas. 

 
V
Valdecop
28/05/2015 16:46

ROBLON dijo:

=sin  argumentos.

Argumentos certeros e incontestables por tu parte. De hecho los confirmas en tu contestación a nounick donde sigues con insultos y falsos dilemas.

 
ROBLON
ROBLON
28/05/2015 16:33

Valdecop dijo:

ROBLON dijo:

En mi 9º párrafo hago mi autocrítica. Veo que te cuesta, por eso te indico que después de cada punto y aparte es un párrafo nuevo.

Sigue con la autocrítica que veo que necesitas mucha y deja de criticar e insultar a los demás que es lo único que muestras saber hacer.

=sin  argumentos.

 
ROBLON
ROBLON
28/05/2015 16:31

nounick dijo:

He leido dos frases que ayudan al debate:

"lo interesante es que no haya mayorías" : si no hay mayorías, lo necesario es que tengamos partidos centrados, personas que le den al cerebro y no al corazón. Y en los extremos, siempre hay mas corazón que cabeza. 

"Es decir lo bueno y lo malo no existe, es relativo." Otra de Roblon para enmarcar. Ese relativismo moral permite incidir en lo malo de los demás y creer que lo malo nuestro es mucho menos malo, casi en la línea de lo bueno. Es una marca de toda la vida de la izquierda de salón, que la derecha del PP ha intentado imitar con el resultado que estamos viendo.

En Valdebebas, las elecciones nos van a traer pocas cosas, porque este barrio depende de la fuerza de nuestra asociación de vecinos, que se va a ver muy debilitada por nuestra posición geográfica y la renta de nuestro barrio, que está por encima de la media de la Villa, lo que nos sitúa en la zona de los "ricos". Es lo que hay y los hechos lo demostrarán. Aunque siempre se podrán negar con esa relatividad moral tan chupi.

 

 

Otro igual. Si al final vamos a tener que pedir escuelas en Valdebebas,  pero no para los niños. Rectifico, no para los niños que tienen edad de niños. Sino para los adultos con mentalidad de niños.

Bueno rojo=malo azul.

Bueno cristiano=malo musulman.

Bueno rico=malo pobre.

Bueno Norte=malo Sur

Bueno hombre=malo mujer.

¿le damos la vuelta?

Bueno azul=malo rojo

Bueno musulman=malo cristiano

Bueno pobre=malo rico

Bueno Sur= malo Norte

Bueno mujer=malo hombre.

Ese es el registro que estamos  usando. Un registro EGOCÉNTRICO. El bueno y el malo. Menuda base infantil  para lo que traemos detrás. 

 

¿te queda clarito ya? Los problemas nos surgen cuando nos colocamos TOD@S en la posiciópn de la verdad y de lo bueno. Hoy estas aquí, pero mañana tu , o dentro de unos años tus hijos pueden estar allí. Si buscas el bien general encontrarás el equilibrio, pero para eso poc@s o NINGUN@ de los que aquí perdemos el tiempo estamos preparados. Ni idea porque no os conozco y algunos me alegra no conocer desde luego. A otros, la verdad es que si me genera curiosidad.

 

Y que me acuses de no hacer autocrítica no te lo paso, porque ya lo he hecho en varios post en los que me incluyo en el ajo. Pero venga, palante. Modelo Espe a tope. 

Repito todo es muy relativo. Tu, tu mismita personita, con tus ojitos, tu cuerpecito, tu pelito y como leches seas, si nace en otro pais, barrio familia, educación religiosa o no,....todo lo que tienes montado a tu alrededor sería distinto. Por eso no puedes comprender al otro. Eres totalmente incapaz. Uff. Nada mas. 

Un saludo y buenas tardes. 

PD: muy muy muy muy poquita comprensión tenemos. Yo, sin ser absolutamente nada católica te invito a que te des una vuelta por la iglesia de San Antón y leas lo que allí está escrito en folios y carteles. A lo mejor aprendes algo, que no todo queda en Monteacebo. Si , esta fuera de Valdebebas. Si, está en Madrid. Si, esa ciudad para la que hemos votado.

PD2. Aunque no lo creas (a mi tb me cuesta) de ti también aprendo algo.

 

 

 
V
Valdecop
28/05/2015 16:23

ROBLON dijo:

En mi 9º párrafo hago mi autocrítica. Veo que te cuesta, por eso te indico que después de cada punto y aparte es un párrafo nuevo.

Sigue con la autocrítica que veo que necesitas mucha y deja de criticar e insultar a los demás que es lo único que muestras saber hacer.

 
C
carlmadr
28/05/2015 16:12

Lo intenté. No pude. Lo siento. Me duermo

 
ROBLON
ROBLON
28/05/2015 16:09

Valdecop dijo:

ROBLON dijo:

Si lo que sale deferente a lo que hay, en un futuro es mas basura pues habré APRENDIDO MUCHÍSIMO DE LA REALIDAD, pero mi conciencia HOY no me permite votar al Partido Popular, aun a sabiendas que existe gente honrada en el, pero con unos cuantos maleantes sin conciencia real y muchísimos cómplices. Yo, respetando el voto de todos sus votantes, no voy a ser uno de ellos porque así es como me sentiría (eso no quiere decir que el resto lo sienta).

 

Hablas de que sólo no nos entendemos cuando hablamos con los colores, y que eso es un problema. Estoy de acuerdo contigo pero lo que no te das cuenta es que eres tú la que te enfundas esos colores. Ejemplo es el párrafo citado, porque critiquemos medidas del programa de Ahora Madrid(concretamente temas urbanísticos que nos pueden afectar) ya estás adjudicándonos una opinión favorable al PP y el voto hacia ellos. Estás creando un falso dilema y eso es por ponerte con tus colores.

En mi 9º párrafo hago mi autocrítica. Veo que te cuesta, por eso te indico que después de cada punto y aparte es un párrafo nuevo.

Poli del barrio, tu no eres BlasdLezo, por eso contigo sin concesiones. Deja las bofetadas (en español) y mírate, aunque ya se que no puedes.

 
V
Valdecop
28/05/2015 14:44

ROBLON dijo:

Si lo que sale deferente a lo que hay, en un futuro es mas basura pues habré APRENDIDO MUCHÍSIMO DE LA REALIDAD, pero mi conciencia HOY no me permite votar al Partido Popular, aun a sabiendas que existe gente honrada en el, pero con unos cuantos maleantes sin conciencia real y muchísimos cómplices. Yo, respetando el voto de todos sus votantes, no voy a ser uno de ellos porque así es como me sentiría (eso no quiere decir que el resto lo sienta).

 

Hablas de que sólo no nos entendemos cuando hablamos con los colores, y que eso es un problema. Estoy de acuerdo contigo pero lo que no te das cuenta es que eres tú la que te enfundas esos colores. Ejemplo es el párrafo citado, porque critiquemos medidas del programa de Ahora Madrid(concretamente temas urbanísticos que nos pueden afectar) ya estás adjudicándonos una opinión favorable al PP y el voto hacia ellos. Estás creando un falso dilema y eso es por ponerte con tus colores.

 
ROBLON
ROBLON
28/05/2015 14:10

Hitch84 dijo:

¿Ahora aportar una sentencia de un juez es partidista? Venga ya!

 

No sé como lo hará esta individua como alcaldesa, lo que si sé, porque un juez así lo ha establecido, es que su marido contrató a varios arquitectos para su estudio, no les pagó, les hizo convertirse en falsos autónomos y pasaron las de Caín para al final no cobrar porque el marido era insolvente...mientras todos los bienes se ponían a nombre de su mujer, incluida la casa que valía más de un millón de euros.

Mira que no quería alejarme de la discusión centrada en Valdebebas, pero me hierve la sangre cuando veo que se descalifican las aportaciones que hacen algunas personas como BlasdLezo sólo porque cite un medio como Libertad Digtal. Me importa un comino si lo dice un medio u otro porque no se habla de una "información periodística", sino de una Sentencia.

 

 

Hitch84:

Las aportaciones de BlasdLezo son tan buenas como las de cualquiera, aunque se difiera de ellas y se las cuestione. Porque serán buenas o no si las compartes o no. Es decir lo bueno y lo malo no existe, es relativo. 

BlasdLezo se equivoca y acierta como todos los que pertenecemos a la raza humana.

Por el hecho de ser BlasdLezo el forero que es, no voy a guardarle pleitesía. Ni a nadie. Se llame Carmena, Carmona, Aguirre o Tierno Galvan. Yo soy una persona con ideas propias y que decido en base a mi criterio, mi experiencia y sobre todo MIS errores, no al de otros. Eso me llevará a equivocarme o a acertar mas o menos veces, pero tanto mis errores o mis aciertos tienen muchísimo mas valor porque son míos y de ellos aprendo y crezco cada vez mas, separándome de lo inculcado (a todos nos han inculcado por si no lo quieres ver). Si mis opiniones me las imponen o me someto a las de otro, ... mejor lo dejo. En realidad me dejaría a MI Mima.

De sentencias y escándalos mejor no hablemos. Casi mejor ni de política ya. Por lo menos yo. Sigo pensando exactamente igual: miro e intento ver a las personas. Lo otro, los colores, la ropa con la que visten, donde viven, e incluso a veces (dependiendo el caso) su pasado, me importan una mierda. A día de hoy, en la política de este país, yo ya no miro colores, intento ver a la persona y ver si es íntegra.

Por eso el foro es tan complicado (wastapp, facebook, etc...) a la hora de debatir. Salen todos nuestros patrones que a veces nada tienen que ver con la realidad porque el mismo foro no es real. Si, ya, quizá no me entiendas o no me explique. Lo dejo. Un saludo Hitch84.

Para Ronin (Utilizo ese nick porque es con el que mas luchaste. El mío de esa época también cayó por un insulto al C...tum). Mas bien, creo que escribí solo para insultarle jajaja.

Ronin, muchas gracias de corazón por tu lucha enconada contra ese gran H... de P.... que nos metió miedo dos años y por la cantidad de información que pusiste, buscaste, etc, y lo mas importante: la tranquilidad que nos diste muchas veces. Hoy siento lo contrario. Además creo que bastante injustificado (mi humilde opinión).

Repito, muchas gracias BlasdLezo, aunque hoy no comparto mucho de lo que dices en el foro (no todo, claro está).

Eso nos debería hacer reflexionar a todos  (yo la primera). Me da la sensación que divergimos cuando aparecen los colores y las clases y no queremos que nada cambie por patrones adquiridos durante nuestra vida, incluso a muy temprana edad.

Insisto en lo último que dije en otro post. Los acontecimientos colocarán las cosas o las pondrán aun mas patas  arriba. Quien sabe. Lo que pase por hoy MI cabeza hoy es una FICCIÓN de lo que ocurrirá mañana. El que se ponga en esa posición de realidad ficcionada me da la sensación de que se cree muy poderoso. 

Yo solo busco cambiar lo que hay. Lo que hay, para mi, es: B   A   S   U   R   A. Lógicamente para alguien con intereses muy particulares no lo es. 

Si lo que sale deferente a lo que hay, en un futuro es mas basura pues habré APRENDIDO MUCHÍSIMO DE LA REALIDAD, pero mi conciencia HOY no me permite votar al Partido Popular, aun a sabiendas que existe gente honrada en el, pero con unos cuantos maleantes sin conciencia real y muchísimos cómplices. Yo, respetando el voto de todos sus votantes, no voy a ser uno de ellos porque así es como me sentiría (eso no quiere decir que el resto lo sienta).

Un saludo y un buen día para tod@s independientemente de vuestro voto, porque mas que votos, ideas, o clases, somos personas.

 

 
Hitch84
Hitch84
28/05/2015 11:48

El origen no es exactamente el mismo...realmente los propietarios podían haber pagado en efectivo al Ayuntamiento, pero prefirieron darle parte del suelo.

En cualquier caso, van a ser VPPB, así que eso ayudará a que su precio sea mucho más barato que la vivienda libre. (Por lo que he visto, estas VPPB van a estar por debajo incluso del precio de módulo).

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
28/05/2015 11:44

imagino que estas parcelas tienen un origen similar a las que antes tenía la EMVS para promover viviendas en venta o alquiler en barrios como Sanchinarro o Ensanche de Vallecas ¿no?

una lástima, porque mucha gente joven pudo acceder a vivienda por este medio

 
Hitch84
Hitch84
28/05/2015 11:37

Lo mejor de la noticia de la venta de parcelas son los comentarios de la gente.

Cuando se hace una reparcelación, siempre hay que pagar una determinada cantidad al Ayuntamiento de turno, y la forma de pago suele ser siempre la cesión de suelo, para que de esa forma el ayuntamiento pueda venderlas y obtener recursos. En estas parcelas, el ayuntamiento actúa como un propietario más.

Ojo no hay que confundir estas parcelas con las destinadas a usos públicos, que esas van aparte y no se pueden vender para viviendas (porque no lo permite el PGOU), pero algunos se empeñan en ver fanstasmas siempre.

Por cierto, que la noticia se equivoca, porque esas parcelas no son para vivienda libre, son para VPPB, de hecho son las mismas de las que se está hablando en este mismo foro, habiendo ya varias cooperativas interesadas.

Esperemos que alguien explique esto al podemita de turno, porque como oiga la palabra venta y especulación en la misma frase lo mismo se le ocurre paralizar la subasta de las parcelas.

 
F
fanatikka
28/05/2015 11:26

http://www.madridiario.es/distrito/varios/valdebebas/venta-de-parcelas/-ayuntamiento-de-madrid/423002

 

El Ayuntamiento ha sacado a la venta dos parcelas en Valdebebas.

Las parcelas más importantes están en Hortaleza, en el barrio de Valdebebas. Una se sitúa entre los viales de Félix Candela, Josefina Aldecoa y el barrio de Valdefuentes por 6,34 millones. Tiene 3.637 metros cuadrados de superficie, 10.329 de edificabilidad y capacidad para construir 103 viviendas y 155 plazas de aparcamiento. La otra, de la misma naturaleza, está a su lado, y permitirá idéntica cantidad de casas y garajes, por un precio de 6,34 millones de euros.

 

 

 
V
Valdecop
28/05/2015 11:23

Lo interesante es que no hubiera mayorías absolutas y se controlase el programa del que gobierne en minoría. Al final si no se dan cheques en blanco en cada medida saldría lo que la mayoría quisiera y no lo que el que gobierne en mayoría absoluta quisiera.

Lo idílico. Reducción del intervencionismo político en las facetas de nuestra vida privada.

 
Editado por Valdecop 28/05/2015 11:24
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
28/05/2015 11:21

pues ante el peligro que ha supuesto el PP y su mayoría absoluta y el peligro que podría suponer los de Podemos, las opciones se reducen a prácticamente dos: C's y PSOE

 
A
AdelanteVBB
28/05/2015 11:08

Esta señora y su equipo de okupas enemigos de la propiedad privada no son peligrosos en el mes de mayo. Pero después de las generales... podrían serlo y mucho.

 
Hitch84
Hitch84
27/05/2015 19:14

¿Ahora aportar una sentencia de un juez es partidista? Venga ya!

 

No sé como lo hará esta individua como alcaldesa, lo que si sé, porque un juez así lo ha establecido, es que su marido contrató a varios arquitectos para su estudio, no les pagó, les hizo convertirse en falsos autónomos y pasaron las de Caín para al final no cobrar porque el marido era insolvente...mientras todos los bienes se ponían a nombre de su mujer, incluida la casa que valía más de un millón de euros.

Mira que no quería alejarme de la discusión centrada en Valdebebas, pero me hierve la sangre cuando veo que se descalifican las aportaciones que hacen algunas personas como BlasdLezo sólo porque cite un medio como Libertad Digtal. Me importa un comino si lo dice un medio u otro porque no se habla de una "información periodística", sino de una Sentencia.

 

 
ROBLON
ROBLON
27/05/2015 18:54

Como siempre, gracias a BlasdLezo, por sus aportaciones de periódicos partidistas e información independiente. Gracias de verdad, sin coña, así nos damos cuenta de que nos alimentamos (faltaba La Razón).

 

Esto no tiene sentido. Los acontecimientos pondrán a cada uno en su sitio. 

Un saludo y ojalá que el que sea que tenga que hacerlo lo haga para aplaudirle por la calle, que es como deberíamos tratar a nuestros líderes. Me importa un carajo que sea azul, naranja, morado, verde o rojo. Eso es lo que nos mata: los colores.

 

http://www.taringa.net/post/info/16839274/Diferencia-entre-lider-y-jefe.html

 

(cambia la palabra empresa por país, municipio, comunidad, departamento, vecindad, ......).

 

Saludos. 

 

 

 

 

 
Hitch84
Hitch84
27/05/2015 18:04

Como siempre gracias a BlasdLezo por sus aportaciones.

 
ROBLON
ROBLON
27/05/2015 17:29

AdelanteVBB dijo:

ROBLON, porque el partido al que tú apoyas ya ha aplicado sus "recetas" en otros países. Chavismo y populismo puro y duro.

No es ficción, es realidad.

 
Editado por AdelanteVBB 27/05/2015 12:31  

Jajajaja.

JAJAJAJAJA

JAJAJAJAJA

Realidad y ficción, jajaja AdelanteBB no sabes de lo que hablas. Si entendieras correctamente las dos, muchos de tus sufrimientos desaparecerían. Ya , Ya, ya, ya se que no tienes ni idea de que hablo y que no entiendas la frase. Normal.

Como tampoco tienes  idea  a que partido apoyo. Esta claro al que NO apoyo. Pero tampoco lo hacen ya ni Cifuentes, ni Juan V. Herrera, etc, etc.....Menuda ostia os habéis dado y como no se maniobre rápido la siguiente va a ser descomunal. Pero por fin se acabó el Sálvame político en el que nos estábamos metiendo y que vergüenza nos debería dar. 

Aun no compartiendo su política, solo espero que la cordura llegue a la dirección del Partido Popular, aunque creo que solo quedaría la gaviota.

 

 

 
V
VddB
27/05/2015 16:36

romanolopez dijo:

Ante este escenario actual, me recomendáis que compre o que espere a que pase la tempestad. Me encanta Valdevebas.

 

 

 

Los problemas que vaya a tener Valdebebas serán los mismos que los de cualquier otro barrio de Madrid, así que no hay razón para preocuparse por un alcalde nuevo, por muy descerebrado que nos parezca.

 
V
Valdecop
27/05/2015 15:39

Si te gusta Valdebebas no tendría ningún sentido no comprar.

 
romanolopez
romanolopez
27/05/2015 15:33

Ante este escenario actual, me recomendáis que compre o que espere a que pase la tempestad. Me encanta Valdevebas.

 

 
V
Victormcl
27/05/2015 14:51

Perdone pero yo me manifiesto con respeto a usted y al resto de personas de este foro. No tiene que faltarme al respeto o insultarme. Por favor no me vuelva a contestar. Si no le gustan mis mensajes no los lea. Gracias. 

 
A
AdelanteVBB
27/05/2015 14:14

dooby dijo:

Veo a más de uno que piensa que Podemos es ETA. Cuidado!

Primero, yo no voté a ahora Madrid, que quede claro. 2º, Ahora Madrid no es podemos y Carmena no pertenece al partido. Dentro de Ahora Madrid hay gente de IU, Equo y gente que no es afín a ningún partido. 3º, el domingo pasado por la noche, cuando Carmena empezó a dar un discurso después de las elecciones, antes de ella salió a hablar Pablo Iglesias y sé que mucha gente le pitó. 4º, yo también soy de los que le preocupa como vaya a evolucionar valdebebas ahora, pero nadie me garantiza que con el PP vaya esto a ser Beverly Hills. Habrá que esperar que hacen y que propuestas hace.

 

 

1º Yo tampoco.

2º Rita Maestre es de Podemos.

3º Que unos cuantos piten a Pablo Iglesias no es significativo. No aporta nada. 

4º  Cuando dices: "...Habrá que esperar que hacen...".  Esto es lo que empiezan a hacer:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-26/una-simpatizante-de-podemos-amenaza-a-una-funcionaria-municipal-de-madrid-1276548918/

P.D. Manuela Carmena afirma que "los etarras han sufrido mucho".

 

 


Editado por AdelanteVBB 27/05/2015 14:25
 
V
Valdecop
27/05/2015 13:33

NoMeJuzgues,

El que no tiene nada que decir no contesta. Exacto.

Yo ya he dicho que no va a afectar al barrio, que lo del PGOU va por otros desarrollos. Comprensión lectora. 

 
T
turandot
27/05/2015 13:03

Algunas propuestas de Ahora Madrid....

Propuesta 125 - Revisión integral del planeamiento urbanístico

http://programa.ahoramadrid.org/propuesta.php?id=214

Propuesta 65 - Nuevo Plan General de Ordenación Urbana que declare el suelo municipal un bien público

http://programa.ahoramadrid.org/propuesta.php?id=821

 
Editado por turandot 27/05/2015 13:04
 
D
dooby
27/05/2015 13:02

Veo a más de uno que piensa que Podemos es ETA. Cuidado!

Primero, yo no voté a ahora Madrid, que quede claro. 2º, Ahora Madrid no es podemos y Carmena no pertenece al partido. Dentro de Ahora Madrid hay gente de IU, Equo y gente que no es afín a ningún partido. 3º, el domingo pasado por la noche, cuando Carmena empezó a dar un discurso después de las elecciones, antes de ella salió a hablar Pablo Iglesias y sé que mucha gente le pitó. 4º, yo también soy de los que le preocupa como vaya a evolucionar valdebebas ahora, pero nadie me garantiza que con el PP vaya esto a ser Beverly Hills. Habrá que esperar que hacen y que propuestas hace.

Por cierto, se de buena tinta, que ahoramadrid tenía una pagina para propuestas de los ciudadanos y de Valdebebas se recibió 0 propuestas. Yo por ignorancia no hice ninguna pero otros muchos barrios si hicieron. No se que número toca ahora, pero yo seré futuro habitante de valdebebas pero creo que cualquier que haya paseado por valdebebas en las últimas semanas habrá visto como hay hierbas de medio metro saliendo de las avenidas peatonales. Por último, esperanza Aguirre dio a conocer su programa electoral el viernes 22 de Mayo. Y que alguien me diga que medidas tiene para el barrio. Casinos? Juegos olimpicos en valdebebas? Me hace gracia como muchos dicen, "seamos serios" pero 2 frases antes empiezan que se chavismo, que nos van a llevar a la ruina...etc. Ahora Madrid no tiene mayoría absoluta y si hay algo de locura en su gestión, hay una cosa que se llama moción de censura que no dudo que los demás partidos usarán. Opino que habría que tener una reunión con la junta de compensación, ver si ellos pueden tener alguna reunión con Carmena y ver que futuro tendremos antes de decir que serán 4 años de mierda. Y repito, no voté a Ahora Madrid.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
27/05/2015 12:57

Valdecop, no voy a emplear más tiempo en contestarte punto a punto a cada falsedad o comentario tergiversado. Afortunadamente la gente que lee este foro es inteligente y capaz de crear su propia opinión y coger la tuya, la mía y las de otros con las pinzas necesarias. Seguro que agradecen que no les hagamos perder más tiempo ni crearles más miedo

Lo que me hace recordar ahora los numerosos ataques tuyos y de algunos como tú cada vez que que comentábamos algo del barrio que no nos gustaba, para proponer o pedir que se mejorara, y nos tachábais de trolls y de estar torpedeando el desarrollo del barrio espantando, según vosotros. a los posibles compradores

Todos vuestros comentarios apocalípticos de ahora debidos al cambio de gobierno municipal (que no autonómico), solo pueden generar miedo e incertidumbre sobre el barrio y dudas de vuestro respeto a vuestros vecinos y a la voluntad que han manifestado en la misma urna donde lo hiciste tu

Estos comentarios vuestros que se suceden desde el domingo no entran dentro de ese "torpedeo al desarrollo barrio" ni espantan posibles compradores ¿verdad?

 
A
AdelanteVBB
27/05/2015 12:30

ROBLON, porque el partido al que tú apoyas ya ha aplicado sus "recetas" en otros países. Chavismo y populismo puro y duro.

No es ficción, es realidad.

 
Editado por AdelanteVBB 27/05/2015 12:31
 
K
kibb
27/05/2015 12:27

carlmadr dijo:

kibb dijo:

AdelanteVBB: 

El barrio está hecho un asco con el PP, al igual q lo están otros barrios del centro... Todo porque han recortado de todo lo que les ha interesado.

Uno lee cosas en este foro inauditas. ¿El barrio está hecho un asco? Madre mía. Qué poco valora la gente las cosas. ¿Pero sabéis dónde narices vivís? No sé, no tengo ni idea de qué coño quiere la gente pero yo me levanto cada mañana, levanto la persiana y tengo la sensación de que vivo en un lugar cojonudo, donde da gusto vivir, donde da gusto pasear y donde da gusto, también, conducir.

Y por cierto, ha habido elecciones y a unos zoquetes les ha votado mucha gente y con eso pues la tal Carmena va a salir alcaldesa. A mí me parece un disparate pero resulta que esto es una DEMOCRACIA. En vez de estar 6 meses metiendo miedo (y con eso dando publicidad a estos tipos) y ahora defender ideas peregrinas lo que debería hacer Esperanza Aguirre especialmente y el PP en general es pensar qué disparates han tenido que hacer y decir para que cuatro iluminados vayan a gobernar este ayuntamiento.

 

No debes pasear mucho por el barrio, pero siguen los parques plagados de hojas del otoño! Los jardines de las avenidas han comenzado a arreglarlos hace poco.

No hay ni un seto cortado de manera homogénea y se han puesto quejas relacionadas con los problemas que ocasiona al tráfico.

NO tienes más que ver el incendio que hubo hace un par de semanas porque no funcionaba el riego por goteo de los jardines y esta todo sequísimo.

Efectivamente el barrio es un lugar confortable, pero porque vive de las rentas de como lo dejó la Junta de Compensación, no porque lo haya mantenido el ayuntamiento.

 
ROBLON
ROBLON
27/05/2015 12:19

AdelanteVBB dijo:

kibb dijo:

AdelanteVBB: 

El barrio está hecho un asco con el PP, al igual q lo están otros barrios del centro... Todo porque han recortado de todo lo que les ha interesado.

En Serrano hay ramas de árboles tiradas en el suelo desde hace semanas y no las ha recogido nadie.

No hay ningún dato objetivo para que asegures q no van a limpiar nuestro barrio al igual que cualquier otro.

 

Bueno, sólo el tiempo lo dirá.

Ojalá me equivoque y con los anticapitalistas sea todo paz, felicidad, los jardines florezcan en abundancia y los perritos vayan con correa por el Parque Forestal...

Ah, y que nos bajen el IBI y eliminen la tasa de basuras.

¿Y porque no esperas a ver que ocurre en lugar de patalear y ficcionar escenarios futuros?

 
ROBLON
ROBLON
27/05/2015 12:17

 

Bueno, sólo el tiempo lo dirá.

Ojalá me equivoque y con los anticapitalistas sea todo paz, felicidad, los jardines florezcan en abundancia y los perritos vayan con correa por el Parque Forestal...

Ah, y que nos bajen el IBI y eliminen la tasa de basuras.

[/quote>

¿Y porque no esperas a ver que ocurre en lugar de patalear y ficcionar escenarios futuros?

 

Fin del hilo
91  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento