Volver al foro
D
dooby
29/05/2015 22:01

Respuesta correo de Ahora Madrid sobre futura situacion Valdebebas

¿Cuál es la solución de Ahora Madrid para Valdebebas?

17.954 lecturas | 51 respuestas

El pasado miercoles le escribí un mail a Ahora madrid preguntando por la futura situación de valdebebas si Ahora Madrid al final como parece llega al ayuntamiento.

Realmente no tenía muchas esperanzas en que me respondiera pero si lo han hecho. Esta es su respuesta:

 

Ahora Madrid no plantea en ningún caso la demolición de viviendas ni la paralización del desarrollo de Valdebebas ni Arroyofresno, sino que buscaremos una solución definitiva a la cadena de despropósitos que el Ayuntamiento saliente ha realizado en relación a esos ámbitos. Esa solución definitiva deberá aportar las necesarias garantías y seguridad jurídica a los pequeños propietarios de viviendas que, de buena fe, las adquirieron sin tener conocimiento de las sentencias judiciales que anulaban el sector.

Cuando planteamos en el programa "redactar un Plan de Urgencia Integral que incluya la reclasificación de los suelos no desarrollados por el PGOU97" (4.1.1.b) nos referimos a los ámbitos que NO han iniciado su desarrollo (Valdecarros, Los Cerros, Campamento...) y que por su propia inviabilidad y porque consideramos que la ciudad no debe seguir expandiéndose innecesariamente (existiendo miles de viviendas vacías, solares y otros desarrollos sin completar), planteamos que se mantengan como suelo no urbanizable, como ya eran en el PGOU de 1985. En el caso de Valdebebas (o Arroyofresno), con miles de viviendas ya construidas y muchas de ellas ya habitadas, no se aplicaría esta medida.

Sin emnargo, la situación jurídica de Valdebebas es muy compleja, como sin duda conoceréis. La Revisión exprés de agosto de 2013 no ha puesto fin a los problemas, pues se siguen sucediendo decenas de recursos, suspensiones cautelares y sentencias contra instrumentos de ejecución urbanística, licencias de edificación o licencias de primera ocupación. La Revisión exprés, que englobaba los 22 ámbitos anulados del PGOU de 1997 para relegalizarlos, no fue una buena solución para Valdebebas, ya que unía su destino a otros sectores que no habían comenzado a urbanizarse (y que muchos probablemente no habrían empezado nunca) en lugar de buscar una solución específica a la problemática concreta que generaba el hecho de que ya hubiera viviendas construyéndose. Hay varios recursos contra la Revisión exprés pendientes del pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo, que podría llegar a lo largo de este año o del próximo. Tanto si el Tribunal Supremo falla en un sentido o en otro, es necesario buscar una solución definitiva y jurídicamente sólida para Valdebebas, ya que aunque el TS declarase la validez de la Revisión exprés, el desarrollo posterior de la misma que se ha efectuado desde el Ayuntamiento saliente está demostrando serias lagunas (al conservar instrumentos de ejecución y licencias anteriores a la Revisión exprés que están siendo anuladas o suspendidas por distintos tribunales). Creemos que la mejor solución es desarrollar los procedimientos administrativos necesarios para conseguir una solución que garantice su viabilidad y que ponga fin a la situación de incertidumbre que vivís actualmente los vecinos y vecinas.

Las referencias que haces a otros barrios y ámbitos como el Ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Las Tablas, etc. son a ámbitos no afectados por las sentencias del Tribunal Supremo que anulaban 22 ámbitos del PGOU de 1997, así que en esas zonas no habría ningún problema con la concesión de licencias (siempre que se ajusten al planeamiento y la legalidad, como no puede ser de otra manera).

Esperamos haber respondido a tus dudas, nos ponemos a tu disposición y a la de todos los vecinos y vecinas de Valdebebas y de todo Madrid para atenderos en cuanto hayamos formado el equipo de gobierno municipal.

Un saludo,
Ahora Madrid

 
V
Victormcl
15/06/2015 11:24

Si, ya leí ese artículo. Sigo pensando en general lo mismo. Yo iba a comprar en la fase 2 de florestta y subieron los precios de forma lamentable, con lo que les mande a freír espárrago y compre en otra promocion, que es lo mismo que han hecho el resto y han vendido solo 1-2 pisos, porque el resto (2 portales que ponen vendidos no han salido a la venta, se los queda el dueño del terreno) que pone reservados son para altos cargos de la promotora. Es decir, el mercado decide y de momento se quedan con sus casa sin vender. 

 
Editado por Victormcl 15/06/2015 11:29
 
D
dooby
15/06/2015 09:02
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-06-07/la-irrupcion-de-podemos-pincha-la-incipiente-burbuja-de-precios-del-sector-inmobiliario_871180/
 
V
Victormcl
14/06/2015 22:10

Realmente nuestra alcaldesa no miente: quiere seducir a los que no la han votado

Seducir: "(...)inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual (...)"

Es decir, quiere conseguir interacciones de tipo sexual con los que no la hemos votado. O dicho de otra forma, lo que quiere es jo...nos a todos.

Aunque de momento se pondrá su pielecita de cordero, que luego se quitará en noviembre, después de las elecciones generales. En ese momento si que va a interaccionarnos sexualmente, aunque con otro término menos fino.

 
D
dooby
12/06/2015 09:25
eso es lo que pienso yo. Puede haber pisos vacios en Oporto o Carabanchel por poner algún ejemplo, pero es que lo que yo quiero es un proyecto como valdebebas, en la zona norte y cerca del trabajo. no creo que sea difícil de entender. Si pones un PAU en Aluche por 250.000 el piso, obviamente estará vacío, pero no es el caso de valdebebas.
 
V
Valdecop
12/06/2015 08:26

valdebin,

No has dicho eso directamente pero sí con tus argumentos. Si según tú criterio no se deben desarrollar nuevos suelos porque hay viviendas vacías que se pueden comprar entonces desarrollos como Valdebebas no deberían existir y menos seguir desarrollandose.

Creo que entiendo, porque tú mismo has comprado aquí, que la demanda no es de vivienda vacía sino la vivienda que tú quieres, en la zona que tú quieres al precio que tú puedes pagar. Puede haber miles de viviendas vacías en Madrid que no tienen porque satisfacerme y sea necesario nuevos desarrollos que sí satisfagan mi demanda, e insisto, si tu has comprado aquí será por lo mismo.

 

 

 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
11/06/2015 10:37

Artículo sobre el posiblemente futuro responsable de urbanismo:

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/55781e51268e3e783a8b458c.html

 
V
valdebin
10/06/2015 17:49

Valdecop dijo:

valdebin,

¿Valdebebas es un desarrollo insostenible?

Los pisos caros no lo han traído el excedente de suelo sino la carencia del mismo.

 

¿He dicho yo  eso de Valdebebas? Otras veces he dicho de Valdebebas que es un barrio de recortes. De lo que nos mostró la junta de compensación para animar a comprar a lo que van a hacer, bufffff  El recorte está claro, o podemos usar un eufemismo, ajuste de la situación inmobiliaria, actualización a la situación en este momento,.

¿¿Hay carencia de suelo si sobran pisos vacíos por casi todas partes?? Yo creo que no, pero bueno es mi opinión. En Valdebebas también los hay, muchos o pocos no sé pero los hay.  

De todas formas los precios han bajado y Valdebebas no es una excepción. De los precios a los que la gente que compró sobre plano por el 2009/2010 a los precios que hay ahora, por lo menos en vivienda libre bufff. En una urbanización por el precio de un 4D en 2009 comprabas un 6D en el 2014. 

 

 


Editado por valdebin 10/06/2015 17:56


Editado por valdebin 10/06/2015 17:57
 
C
chapas
10/06/2015 14:54

Ja ja,

Fascistas, Comunistas, Anarquistas , Republicanos , etc..

Vivimos en democracia si dentro de cuatro años no nos gusta los mandamos a la mierda igual que a los partidos los corruptos.

He leído los pactos que están haciendo firmar Ciudadanos y Podemos a los partidos corruptos. Solo puedo decir "Ole sus cojones!"

En cuanto a Valdebebas que es lo que nos ocupa veremos que tal. Para empezar estos ya nos han avisado que dentro de poco tendremos nuevas sentencias. Espero que sean positivas para nosotros pero por lo menos no tenemos que enterarnos por un troll.

 

 

 
V
Valdecop
10/06/2015 13:00

valdebin,

¿Valdebebas es un desarrollo insostenible?

Los pisos caros no lo han traído el excedente de suelo sino la carencia del mismo.

 
V
valdebin
10/06/2015 12:35

Tendremos que ver qué es eso del "Desarrollo urbano sostenible", lo que está claro es que el Desarrollo urbano insostenible que hemos tenido desde el 97 al 2008, ha traido la burbuja y a encarecer los pisos. Sin contar que era la mayor industria del país y que nos ha llevado a que sobren no sé cuantos millones de casas en el país, corrupción total, ciudades fantasmas (Valdeluz o Seseña) o PAUs medio vacíos en Madrid (Sur) y el resto de ciudades dormitorio.

 
V
VddB
10/06/2015 12:21

Persona de 30 años, sin experiencia (un arquitecto no tiene por qué conocer el derecho urbanístico) al frente del urbanismo de Madirid...sin comentarios.

 
V
Valdecop
10/06/2015 12:09

¡¿"Desarrollo urbano sostenible"?! Bonito palabro para encarecer aún más las viviendas.

 
V
VALDEVECINA
10/06/2015 10:22

buenos días,

La semana pasada antes del puente, les mandé un correo preguntando directamente si iban a seguir otorgando con normalidad licencias de edificación de todas las tipologías de vivienda o no. Pregunta sencilla con sencilla respuesta. Aún no me han respondido. Os iré contando si tengo alguna novedad.

Se supone que AHORA MADRID dice que va a dar peso a las asociaciones vecinales y juntas municipales. Esos son nuestros caminos, está claro.

Otra cosa es que Carmena sea alcaldesa. Aún no está nombrada. 

Veremos.

 

 
Editado por VALDEVECINA 10/06/2015 10:23
 
D
dooby
10/06/2015 10:05

Pues parece que Carmena ya ha elegido. Podemos manejará urbanismo, ahora llamado "Desarrollo urbano sostenible". Y lo llevará un arquitecto.

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/manuela-carmena-dejara-la-seguridad-y-el-urbanismo-en-manos-de-podemos--756585.html

"Manuela Carmena, que será previsiblemente investida alcalde de Madrid este sábado, deja de este modo las concejalías de mayor peso en manos de la formación morada, situando al arquitecto José Manuel Calvo, a la cabeza de Urbanismo que pasaría a llamarse de 'Desarrollo Urbano Sostenible', y a Javier Barbero, psicólogo clínico, en Seguridad".

Además tiene twitter. Ya le podemos preguntar que va a pasar con nuestro barrio.

https://primarias.ahoramadrid.org/jose-manuel-calvo/

 

 

 
Editado por dooby 10/06/2015 10:10
 
N
netastra
04/06/2015 23:56

Perdona pero en ningún momento he alabado al fascismo eso para empezar....por contrario Potemos si son comunistas, que en el vídeo lo puedes ver con tus propios ojos:

https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE&feature=share&fb_ref=share

En el siguiente enlace podrás ver la realidad de lo que pretende esta gente que es la subida de impuestos como IBI

http://www.libremercado.com/2015-06-02/isidro-lopez-nuevo-diputado-de-podemos-en-madrid-os-vamos-a-hundir-y-a-freir-a-impuestos-1276549485/

Te puedo seguir poniendo enlaces de medios como el elpais en el que dice la propia Carmena que va a paralizar el desarrollo urbanistico.

Y por cierto aquí los únicos que tienen peligro son los comunistas que seguramente a tu pesar tienen más muertos que cualquier otra ideología.

 

 
1
1A2B3C4D
04/06/2015 22:23

Hablar de comunistas desde una posición fascista es igual de peligrosa. Este es un foro para hablar de los problemas de Valdebebas. Creo que tu exposición esta fuera de lugar 

 
D
dooby
04/06/2015 21:58

Me da a mí que tu no te has leído el correo. 

En el primer párrafo pone claramente que no van a tirar nada ni a paralizar nada. 

Háztelo ver. Ser tan radical y pesimista no ayuda.

 
N
netastra
04/06/2015 21:10

A mi me da la impresión que estos comunistas no están enterados de la realidad de Valdebebas ni cuales son las necesidades reales de las personas ni como funciona el mercado.

1º Si se construyen viviendas y se venden, es porque las personas las necesitan.

2º Si se paralizan la construcción de las viviendas lo que van a conseguir es encarecer los precios de las mismas, y que las personas tengan complicaciones para el acceso a la compra de viviendas y esto ya es una realidad en Caracas en donde las personas ni pueden comprar viviendas ni existe un mercado de alquiler.

3º Estos comunistas lo que hacen es atentar contra la propiedad privada, ya que favorecen la ocupación y por supuesto no quieren que la gente tenga en propiedad viviendas.

4º Por supuesto están a favor de la delincuencia, ya que su líder Carmena dice que el 95% de las personas que están en las cárceles debería estar libre.

Por supuesto esta gente no es de fiar y son capaces de llevar a los tribunales PGOU, para tirar las viviendas de valdebebas o que las construcciones se paralicen.

No se como la gente puede votar a comunistas de Potemos, así que disfrutar de lo votado.

 
Hitch84
Hitch84
03/06/2015 16:46

nounick dijo:

Un aplauso por la gente que no quiere desarrollo económico y que se quede todo como está, que yo tengo curro y a los demás que se busquen la vida, pero lejos, que yo quiero estar sola en mi ciudad dormitorio. Porque yo lo valgo. 

Se que no vas a cambiar de opinión porque te critique, pero al menos deberías pensar si tu actitud es consistente con tu conciencia. Valdebebas no es una ciudad dormitorio, aunque la Junta nos meta mil viviendas más en una zona que debería haber esperado pacientemente a su desarrollo comercial. Si quieres ciudad dormitorio, hay zonas mucho mejores y mas baratas.

 

 

+1

 
1
1A2B3C4D
03/06/2015 16:41

Que tendrá que ver el progreso con vivir en un poligono industrial. Si realmente hacen la Ciudad de la Justicia, espero que no,  ya lo sufrireis. Por mi parte corto.

 
V
vergel71
03/06/2015 09:29

Y yo me pregunto, los que quieren vivir en una ciudad dormitorio ¿por qué eligieron valdebebas?

Porque el barrio no estaba conceptuado como tal, es más, se quería evitar que lo fuese, veo mucho más lógica la postura de los que defendemos que el barrio se parezca lo más posible al proyecto que se nos vendió.

 
1
1A2B3C4D
02/06/2015 22:45

El problema es que no has comprado tu piso en un barrio dormitorio, lo has comprado en el desarrollo de Valdebebas, donde 1/3 parte del suelo edificable está destinado a terciario. En el siguiente mapa puedes ver todas las parcelas azules de terciario-servicios.

Blasdelezo.

Cuando yo compre mi piso en Valdebebas el proyecto de la Ciudad de la Justicia estaba abandonado y le estaban buscando una utilidad al edificio construido. Era un proyecto olvidado y por el bien del barrio espero que así siga.

Compre sabiendo que había parcelas azules, pero su uso nunca sera tan dañino como la Ciudad de la Justicia. De todas la maneras si no se venden la mitad tampoco me llevare un disgusto. No tengo ningún interés en vivir entre hoteles y oficinas.

Parcelas para las dotaciones básicas hay mas que suficientes

 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
02/06/2015 16:29

Pues hoy dos Consejeros de la CAM imputados, Ciudadanos planteando que así se complica la negociación y el PSOE que no descarta que Gabilondo sea el Presidente de la CAM

La verdad es que el PP no se lo puede estar poniendo más fácil a la oposición

 
D
dooby
02/06/2015 10:04

Se de buena mano que el PSOE está al tanto de todo esto y va a informarse bien de los planes de Ahora Madrid. La asociación de vecinos también lo está y han pedido reunión de urgencia con Ahora Madrid.

 
orome
orome
02/06/2015 09:37

Yo los pasos los veo bastante claros.

1. Esperar a ver quien gobierna.

2. Si finalmente gobierna Ahora Madrid con apoyo del PSOE y se intuye o se verifica que están moviendo alguna iniciativa jurídica que pueda perjudicar a los vecinos de Valdebebas (sinceramente lo dudo mucho) iniciar movimientos de presión a través de la asociaciación de vecinos, junta o de una nueva plataforma vecinal.

3. Ahora Madrid, por el origen de algunos de sus miembros y su ideario, son muy permeables a las presiones que vengan de los barrios y plataformas vecinales. Eso que puede tener sus desventajas para ciertos desarrollos (por ejemplo la ciudad de la Justicia a nivel de Comunidad de Madrid), en nuestro caso creo que tendría muchas ventajas, al menos para desarrollos dotacionales, y temas de licencias en el caso concreto de Valdebebas. No hay nada que pudiera hacer más daño a este posible gobierno como una plataforma vecinal de un barrio de Madrid acusando y llenando los medios de comunicación con enfrentamientos debidos a planes promovidos por el ayuntamiento que han afectados a las viviendas de los vecinos de Valdebebas.

4. Mi impresión es que si nuestra asociación de vecinos, o cualquie otro tipo de movimiento vecinal entabla un contacto directo con los órganos de gobierno del ayuntamiento, tendrán más peso en el ayuntamiento la voz vecinal, que la voz PSOE o ecologistas en este sentido, aunque también estén en ese posible gobierno.

 
D
Dre
02/06/2015 08:04

¿Y que pasa con esas LPO suspendidas cautelarmente pendientes de no se sabe muy bien qué?

Hay promociones con parte de sus vecinos viviendo, y otros que pese a la reparcelación, y que todo es supuestamente perfectamente legal, siguen pendientes de alguna firma y de obtener la LPO para poder escriturar...

Esperemos que el cambio de Ayuntamiento no retrase estas licencias aún mas...

 
V
Victormcl
02/06/2015 00:12

Lo único que me inquieta es el párrafo final de la contestación de ahora Madrid. Hablan de seguir dando licencias a ensanche de Vallecas, las Tablas. No os parece que queda implícito que no se van a seguir dando licencias a Valdebebas mientras no se racionalice la situación y se resuelvan los recursos del supremo?  Eso al menos he entendido yo. 

Evidentemente parece que ignoran que no hay tales recursos y que el desarrollo es 100% legal. Pero es el ayuntamiento el que firma y otorga las licencias de obra y de primera ocupación. Resultaría pernicioso que no las dieran hasta que se resuelvan los recursos del Supremo, QUE NO EXISTEN!!!  Además el que promueve y autoriza al menos en parte los equipamientos es el ayuntamiento: ambulatorios, ocio, policía local...

Respecto a la ciudad de la justicia evidentemente tiene sus puntos negativos. Pero entre los positivos= Metro, Cercanías, Metro ligero, desarrollo zona comercial y servicios. 

La carta de respuesta en sus primeros párrafos parece esperanzadora, pero el párrafo final, en especial en mi caso y el de otros, esperando licencia de construcción de mi casa, como poco me inquieta. Siento decirlo. 

 
V
VALDEVECINA
01/06/2015 16:30

Buenas,

En realidad aunque todo sea perfectamente legal y una solicitud de licencia de obra esté en toda regla y no se mueva ni un milímetro de la legalidad, me consta porque el pp así lo ha hecho en otros municipios, tanto desde la comunidad como desde el ayuntamiento, que por sus santas narices no otorgaban licencias (o lo que procediera en su caso). Si lo ha hecho el pp lo puede hacer cualquier oro partido, me da igual que sea el equipo de Espe, Manuela o el partido del grano de mijo (os juro que existió este partido en su día). A todos les gusta el poder me da igual su signo político o su corta o extensa andadura por el camino de la política. Y siempre hay algún resquicio administrativo al que se pueden agarrar.

De ahí que quisiera preguntar directamente si van a conceder licencias de obra en nuestro barrio. Sin rodeos y sin historias. Si las van a conceder. Y ya.

 

 
D
dooby
01/06/2015 13:55
Yo le respondí a ese email el viernes y estoy esperando respuesta.

Si queréis también podéis escribirle vosotros. Yo cogí la dirección de su página:

hola@ahoramadrid.org

Que en el asunto ponga valdebebas para que vaya a la persona indicada. A ver si tenéis suerte y responden.
 
V
VALDEVECINA
01/06/2015 13:41

Buenos días,

Ante todo gracias por compartir la respuesta de Ahora Madrid. Aún no tengo claro sobre quién o cómo se va a gobernar Madrid, pero se agradece la respuesta y así se especula menos.

Rogaría a quién tenga el mail de Ahora Madrid, que pregunte explicitamente si desde el Ayuntamiento de Madrid se van a seguir concediendo licencias de obra en Valdebebas, si cumplen con la actual normativa municipal, o no. Sólo eso. Con eso ya sí que se retratan del todo.

Muchas gracias. Si no, si alguien me deja el mail se lo mando yo.

Saludos de lunes pesado!!

 
V
Valdecop
01/06/2015 12:56

NoMeJuzgues dijo:

No se trata de cerrar la posibilidad al crecimiento de una ciudad, se trata de hacerlo de manera equilibrada y sostenible, según la necesidad de los ciudadanos y no (o no solo) la de los promotores e inversores. Al igual que te cambias de casa o coche por necesidad y no por la del las inmobiliarias o concesionarios de coches. Eso mismo que hacemos en casa, pero extrapolado a la gestión de un Ayto.

 

Lo que hacemos en casa es comprar lo que nosotros creamos que necesitamos no lo que el vecino diga que necesitamos ¿a tí te dice tu vecino lo que tienes que comprar? 

Obviamente se trata de cercenar las posibilidades de crecimiento de la ciudad.

 
Hitch84
Hitch84
01/06/2015 12:51

Yo ya lo he repetido unas cuentas veces: NO creo que a nivel urbanístico vayamos a tener ningún problema porque Ahora Madrid gobierne, así que te doy la razón, en este tema, no hay necesidad de debate. Entiendo la preocupación de la gente, pero yo a este respecto estoy tranquilo.

A nivel de CAM, me preocupa la Ciudad de la Justicia, pero esto ya no es un tema urbanístico, esta es a día de hoy mi mayor "preocupación". No me gusta la palabra preocupación porque tampoco hay que darle tanta importancia, nuestra vida no se va acabar si finalmente no se construye, aunque yo sigo siendo optimista y creo que saldrá adelante si hay un acuerdo PP-Ciudadanos.

Como ya he dicho, soy el primero al que no le gusta la nueva alcaldesa, pero tampoco creo que tenga sentido hablar del apocalipsis porque no va llegar de momento.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
01/06/2015 12:37

Hitch84 dijo:

En pocas palabras: lo que plantea Ahora Madrid es muestra de una ignorancia mayúscula en temas de urbanismos.

Valdebebas, al haber sido recepcionado por el Ayuntamiento, ya está desligado por completo de lo que ocurra con otros PAU. Repito, nuestras calles ya son tan "urbanizables" como cualquier otra de Madrid, así que lo que plantean ahora es absurdo.

Si como dices Valdebebas está completamente desligado del resto de PAUs ¿a qué viene tanto debate? Si lo que haga Ahora Madrid sobre el PGOU afecta solo al resto de desarrollos, y no al nuestro, no habrá problema. Si lo hay (como creo), lo que propone Ahora Madrid en su correo es hacer diferencia entre este barrio y el resto, por lo que no habría problema para Valdebebas

Entonces ¿dónde ves el problema con el cambio político?

Hitch84 dijo:

En cuanto a lo de cerrar la posibilidad al crecimiento de Madrid, sigo diciendo que es una barabaridad. No se trata de tener barrios a medio hacer, sino de dejar suelo listo para ser urbanizable cuando haga falta, es decir, continuaría siendo un solar durante muchos, pero si la demanda aumenta, permite su urbanización rápidamente, sin tener que esperar una década.

 

Eso díselo a los que llevan más de 10 años enganchados en cooperativas en esos desarrollos, con dinero aportado y sin vivienda a la vista. Suelo listo para ser urbanizable

Accede a estos enlaces, que van a agradecer tu comentario

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldecarros/foro

http://www.nuevosvecinos.com/bahijones/foro

http://www.nuevosvecinos.com/loscerros/foro

 

No se trata de cerrar la posibilidad al crecimiento de una ciudad, se trata de hacerlo de manera equilibrada y sostenible, según la necesidad de los ciudadanos y no (o no solo) la de los promotores e inversores. Al igual que te cambias de casa o coche por necesidad y no por la del las inmobiliarias o concesionarios de coches. Eso mismo que hacemos en casa, pero extrapolado a la gestión de un Ayto.

 

 
D
d0r14n
01/06/2015 12:30

Espero que sean coherentes y las reclamaciones patrimoniales que se han presentado contra el ayuntamiento por los retrasos en la construcción de las viviendas las admitan y nos devuelvan el dinero que reclamamos, aunque no se porque me da la sensación de que no va a ser así y tendremos que ir a los tribunales.

 
Hitch84
Hitch84
01/06/2015 12:07

En pocas palabras: lo que plantea Ahora Madrid es muestra de una ignorancia mayúscula en temas de urbanismos.

Valdebebas, al haber sido recepcionado por el Ayuntamiento, ya está desligado por completo de lo que ocurra con otros PAU. Repito, nuestras calles ya son tan "urbanizables" como cualquier otra de Madrid, así que lo que plantean ahora es absurdo.

Lo que permitió la revisión express de 2013 fue precisamente esa recepción, último paso que faltaba para culminar todo el proyecto (Este era el mecanismo más rápido posible, no el mejor, pero si el más rápido). Posteriormente se han aprobado los instrumentos urbanísticos necesarios que eran el complemento necesario, así que a día de hoy: no existe ninguna clase de problema ni inseguridad jurídica a la vista, es más, ya se han pronunciado varias sentencias, y todas ellas vienen a confirmar que el plan actual es válido.

Ya lo he dicho alguna vez, creo que a nivel urbanístico Ahora Madrid no va presentar ningún problema para nuestro barrio, más que nada porque ya todo está hecho y no hay que tocar nada más. 

En cuanto a lo de cerrar la posibilidad al crecimiento de Madrid, sigo diciendo que es una barabaridad. No se trata de tener barrios a medio hacer, sino de dejar suelo listo para ser urbanizable cuando haga falta, es decir, continuaría siendo un solar durante muchos, pero si la demanda aumenta, permite su urbanización rápidamente, sin tener que esperar una década.

 

 
Editado por Hitch84 01/06/2015 12:09
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
01/06/2015 11:51

Gracias dooby por consultar a Ahora Madrid y traernos su respuesta, sin filtros

Creo que es mejor escuchar de su voz lo que quieren para el barrio, a mi me ha sorprendido para bien que lo conocieran tan bien y que tengan tanto detalle de la situación. Me parece que, sin haber estado en las instituciones, se han preocupado ya mucho más de conocer la situación del barrio y los vecinos que otros como Ciudadanos o UPyD, no te digo ya de PP y PSOE que ni estando han sido capaces de ponerse en nuestros zapatos

Lo que plantean me parece lógico, alejado del radicalismo que en este foro muchos le atribuías a esta grupo, y Valdebebas efectivamente se debería desligar del resto de desarrollos. Este barrio está ya consolidado, con muca gente viviendo, los otros no y ni siquiera tienen certeza que lo estén en el medio plazo ¿tiene sentido tener barrios a medias, a los que no se les da servicios por ese mismo motivo?

Creo que el hecho de que se desligue Valdebebas del resto solo puede beneficiarnos, y que se ocupe antes. Hasta ahora estar en el mismo saco que otras zonas bastante menos desarrolladas solo nos ha traído problemas

Aún así y como habéis apuntado ya alguno, hay gente que va a seguir arremetiendo contra cualquier decisión que tome este partido (si es que consigue gobernar). La misma decisión tomada por otro partido debería ser igual de buena o mala, pero ya vemos que no es así y que se justifica todo lo anterior y se arremete contra todo lo que venga

En fin, es todo un proceso de aceptar la nueva situación... que me temo llevará tiempo

Gracias de nuevo por preguntarles, así evitamos poner en su boca lo que a muchos les gustaría oir de ellos

 
A
Aratos
01/06/2015 10:24

Gracias dooby por compartir este correo, muy aclaratorio. También es de agradecer la contestación de Ahora Madrid.

A los que se han dedicado a especular, sembrar miedo y descalificar, que se lo hagan mirar.

 
1
1A2B3C4D
31/05/2015 22:27

mipisito.com

Pensar que el desarrollo rápido de Valdebebas tiene que venir por la Ciudad de la Justicia me parece un error.

Cuanto funcionarios tendrían que entrar y salir diariamente del barrio. Te haces una idea de la aglomeración de coches, los atascos en las entradas al barrio, que no son muchas.Durante todas las mañanas personal buscando sitio para aparcar para hacer gestiones en los juzgados.

Yo quiero un barrio tranquilo de vecinos, sin las aglomeraciones de la Ciudad de la Justicia y si los servicios tardan un poco mas, que tarden. Queremos un barrio o un Poligono Industrial con servicios ajenos a un barrio de vecinos

En las tablas están asustados de los 2700 empleados que van a llegar al edificio de la Vela del BBVA

Con respecto al dinero que necesita la Junta de Compensación te diré lo siguiente:

La Gestora IBOSA hizo un oferta de 70 millones por las nuevas parcelas que han quitado al centro comercial. No han llegado a un acuerdo por la forma de pago. Las van a sacar a concurso. Solamente con ese dinero tienen mas que suficiente para hacer las obras que tiene pendiente. Y además tienen la del centro comercial para vender.

 
M
mipisito.com
31/05/2015 20:09
Hola
Pensar en que es mejor no tener la Ciudad de La Justicia no me parece muy acertado.
La Ciudad de La Justicia haría que el barrio se desarrollase más rápido, que nos abrieran el cercanías, pero lo más importante, que la Junta de Compensacuón vendiera activos como es el centro comercial.
Os recuerdo que la Junta de Compensación la componemos todos y cada uno de los propierarios. Estamos obligados a urbanizar todo, el parque central, el puente... Todo eso hay que pagarlo.
De momento hay dinero, pero hacer el puente requeriría vender más activos, entre ellos el centro comercial, para que no tuviesen que girar derramas a los propietarios.
La derrama se gira al propietario en el momento de la derrama, si eres propietario de una vivienda, tienes una cuota de participación en esa derrama.
La mayor parte de las cooperativas han comprado libre de cargas, esto es, que a ti te giran la derrama y tú lo reclamas al antiguo propietario. Hay cooperativas que se lo han retenido al antiguo propietario en el momento de la compra, otras tienen avales, otras simplemente no lo han garantizado.
Seguramente todo se desarrolle sin que tengamos que sufrir una derrama, pero habra que vender esos activos.

En cuanto Ahora Madrid, las competencias sobre la ordenaciòn del territorio las tiene la Comunidad Autónoma, no el Ayuntamiento, así que no sé qué propuestas pretenden hacer.
Ahora mismo tenemos una situación estable. Es cierto que hay tres cooperativas con licencias recurridas basadas en un plan anterior que hay que solucionarles la papeleta, pero anular un plan, no creo que sea una buena solución, ya que otra vez se anularían en cascada todos los actos administrativos que dependen de dicho plan. Sería volver a una situación de inseguridad que el recurrente usaría para batallar de nuevo, pero en esta ocasión habría muchas más viviendas en situación crítica.
No creo que teniendo un recurrente con ganas de carnaza la mejor opcion sea darsela
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento