Volver al foro
Hitch84
Hitch84
05/06/2015 13:46

RESULTADO ELECCIONES VALDEBEBAS: 1ºPP - 2º CIUDADANOS - 3ºAHORA MADRID.

¿Cómo es posible que tan poca gente se haya empadronado en Valdebebas?

13.496 lecturas | 42 respuestas

EL Ayuntamiento de Madrid ya ha publicado los resultados de las últimas elecciones, desglosando la información por distritos, barrios y mesas electorales.


http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistica/Areas-de-informacion-estadistica/Elecciones-y-participacion-ciudadana/Elecciones-/Elecciones-Municipales-y-Autonomicas-24-de-mayo-de-2015?vgnextfmt=default&vgnextoid=b8fd1f3cf6a6c410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=1a47c2338522a210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

 

Tras trastear un rato, y teniendo en cuenta que Valdebebas contaba con 2 mesas electorales (Mesa 124 A y 124 B), llama la atención lo siguiente:

1.- El censo electoral apenas suma 1.795 personas. (De acuerdo, los menores de 18 años no se incluyen obviamente). ¿Cómo es posible que tan poca gente se haya empadronado? Aun suponiendo que haya 1000 menores de 18 años, lo cual es una cifra muy exagerada, significa que no somos ni 3000 empadronados.

2.- Entrando a los datos, llama la atención el gran número de votos de Ciudadanos, que fueron la segunda opción más votada.

3.- Los datos en bruto son los siguientes:

Ayuntamiento:

1.- PP: 520 votos.

2.- Ciudadanos: 334 votos.

3.- Ahora Madrid: 323 votos.

4.- PSOE: 90 votos.

5.- UPyD: 46 votos.

 

Comunidad:

1.- PP: 522 votos.

2.- Ciudadanos: 357 votos.

3.- PSOE: 190 votos.

4.- Podemos: 154 votos.

5.- UPyD: 44 votos.

 

Es decir PP/Ciudadanos suman el 65% del voto.

 

Vistos los datos, me alegro por el fracaso de UPyD y el PSOE. Al primero por aquella visita de su líder que definió Valdebebas como un barrio fracasado y al segundo por el daño que ha hecho con sus recursos al PGOU. Igualmente me alegra ver que al menos en Valdebebas la fiebre podemita ha sido mucho menor que en otros barrios.

 


Editado por Hitch84 05/06/2015 13:53
 
J
jdc50
25/04/2019 19:42

Efectivamente esto me hace pensar que muchos los que escriben en este foro no viven en este barrio, todavía me acuerdo la angustia que tuvimos cuando paralizaron la primera vez Valdebebas(por el recurrente habitual y con el apoyo del PSOE ya que Podemos todavía no existía)gracias al plan Express de Ana botella comenzaron a dar licencias y pudimos entrar a nuestras casas. 

Enteraros de una vez, hasta ahora no concedían licencias gracias a la metedura de pata de la junta de compensación y con la ayuda de Podemos , que no quisieron dar licencias,pues desde varios organismos aseguraban que se podían dar sin problemas.

 

 
V
valdebebass
25/04/2019 15:59

Niemeyer dijo:

Hitch84 dijo:

Yo no calificaría la gestión de excelente, pero desde luego, no voy a criticar a quién ha intentado ayudarnos (véase la aprobación del plan express del PGOU y la apuesta por la Ciudad de la Justicia), 

Traducción, Hitch84 considera ayudar a Valdebebas lo siguiente:

  • Aprobar el “plan express del PGOU” de Ana Botella  = Madre del cordero de TODOS los problemas legales que ha tenido nuestro barrio en los últimos años.
  • “Ciudad de la Justicia” = Mayor “pelotazo”, “fiasco” y foco de corrupción económica de la Comunidad de Madrid de la década con varios imputados del Gobierno de Esperanza Aguirre y una consecuente paralización que podrá durar varios lustros.


Editado por Niemeyer 17/4/2019 10:29

 

 

Gracias al plan Express de Botella muchos en el barrio pudimos tener casa y no estar esperando 4-5 años a que se resolviera el embrollo judicial:  recordemos elvoto en contra de Psoe  y no olvidemos el “NO, NO, NO y NO”  del representante de Izquierda hundida de aquel entonces , sin dar ningún tipo de alternativa más que nos jodieramos los vecinos

 

Luego la Junta hizo lo que hizo con la parcela comercial, que se lo tiraron para atrás en los tribunales

 
V
valdebebas30
24/04/2019 18:38

Respecto a las modificaciones del PGOUM realizadas por el PP y sus consecuencias poco más que añadir. Cualquiera puede comprobar lo que ha sucedido y lo que han supuesto para el barrio esas modificaciones.

Respecto a la escuela infantil, nunca he dicho que no sea un problema y mucho menos voy a justificar el incumplimiento en los plazos de puesta en marcha de la escuela infantil municipal por parte del Ayuntamiento porque la Comunidad de Madrid tampoco haya terminado el colegio Alfredo di Stefano. Simplemente me refería a que, al menos, tenemos una alternativa en el propio barrio de Valdebebas gracias a que existe una amplia oferta de escuelas infantiles privadas en el barrio que pueden suplir a la escuela infantil municipal mientras ésta se finaliza.

En otras palabras, lo que quería decir es que los padres que quieran que sus hijos vayan a una escuela infantil en su propio barrio y puedan o quieran permitirse el lujo de pagar el triple como bien indicas, pueden hacerlo a día de hoy.

En el caso de los colegios, no existe alternativa, lo que nos obliga a los padres a llevar a nuestros hijos a otros colegios en barrios situados a varios kilómetros de distancia. Esa es la única diferencia que quería destacar. 

De hecho, en mi caso particular, aunque existiese un colegio privado en Valdebebas, seguiría llevando a mis hijos a un colegio público aunque estuviese fuera del barrio, pero al menos, sería mi decisión el elegir entre las opciones de escolarizar a mis hijos en un centro público, concertado o privado en mi propio barrio, algo que a día de hoy, es imposible.  

 
age1977
age1977
19/04/2019 15:18

Valdebebas30, en mi mensaje me estaba refiriendo al post del año 2015 que hablaba del plan express del PGOU que hizo el ayuntamiento en 2013, y si la memoria no me falla me reafirmo en que la paralización de valdebebas no tuvo que ver con esa reforma express del PGOU del 2013 si no por la modificación posterior del acuerdo de parcelación que se hizo a instancias de la Junta de Compensación. Sigo creyendo que esa reforma express fue de las pocas cosas buenas de la gestión de Ana Botella al frente del Ayuntamiento.

Respecto al retraso de la escuela infantil que me digas que no es tanto problema porque en lugar de poder llevar nuestros hijos a una escuela pública ( que es la única dotación municipal que este Ayuntamiento ha hecho en estos 4 años) y pagar menos de 200 euros al mes tenemos la posiblidad de llevarles a una privada ( en las que hay lista de espera) que cuesta casi el triple, pues como afectado por la situación diré que no estoy para nada de acuerdo. Ahora si empezamos a justificar la negligencia del Ayuntamiento ( escuela infantil) con la de la Comunidad de Madrid ( colegio) mal nos va a ir porque los que perdemos somos todos. Y para que conste creo que, pese a que la Comunidad salvó el año pasado los muebles “in extremis” permitiendo que todos los solicitantes pudieran entrar al Colegio, este año por su falta de previsión y lentitud podemos tener un problema realmente grave debido a los más 400 niños nacidos en 2016 empadronados en Valdebebas. 

 
V
valdebebas30
19/04/2019 10:24

age1977, estoy de acuerdo contigo en que el caso de la escuela infantil es igualmente sangrante por el no cumplimiento de los plazos, aunque fíjate, que aun así, va a estar plenamente operativa y finalizada antes que el colegio.

También hay una diferencia bastante evidente, y es que existe una amplia oferta de escuelas infantiles privadas en el barrio que pueden suplir a la escuela infantil municipal mientras ésta se finaliza. En el caso de los colegios, esta alternativa no existe y de ahí la urgencia para que se finalice completamente y poder acabar con la masificación de líneas, para que cada estancia recupere la funcionalidad para la que fue construida, pero sobre todo, por la seguridad de los niños y los profesores, que me parece un auténtico despropósito tenerlos durante 2 años (o lo que duren las obras) conviviendo con las molestias y peligros que supone el tener maquinaria pesada, materiales de construcción… a escasos metros de todos ellos.

Por último age1977, claro que sí, la paralización del barrio ha sido culpa de Yoko Ono. Negar la realidad y las sucesivas cagadas legislativas y urbanísticas cometidas durante la alcaldía del PP (aunque yo mismo me beneficiase de ellas en su día),  no justifica que fuese una sucesión de parches que ha habido que solucionar para acabar de una vez por todas con los múltiples problemas que dejó pendientes el anterior equipo municipal. Y aunque fuese verdad (que no lo es) que la modificación de la pastilla comercial no tiene nada que ver con el PGOU, quien permitió y aprobó esa modificación tan chapucera y que tantos problemas nos ha ocasionado, no fue otra que Ana Botella y su anterior equipo de gobierno, el de los “buenos gestores”, aunque por algunos comentarios, parece que el calvario judicial del barrio comenzó con la malvada Carmena en 2015 a pesar de llevar desde casi una década antes de travesía por el desierto, pero claro, no se puede a morder la mano que da de comer.

 
age1977
age1977
17/04/2019 22:32

Tranquilizate Niemeyer, se ve que se acercan elecciones y estás muy tenso. Lo que he querido decir es que los problemas jurídicos que ha sufrido Valdebebas prácticamente hasta ayer han sido por la anulación por parte de la justicia de la modificación del plan hecho para la reclasificación de la pastilla comercial que se hizo creo que en el 2014, no así por el grueso de la revisión express que hizo el ayuntamiento del PGOU en 2013 que fue lo que permitió que muchos pudieramos recibir nuestras viviendas. Plan que se redactó en pocos meses y puso fin al bloqueo de todo un barrio… vamos, igualito que estos últimos años en los que el ayuntamiento no ha parado de trabajar para solucionar el problema.


Editado por age1977 17/4/2019 22:40


Editado por age1977 17/4/2019 22:40
 
Niemeyer
Niemeyer
17/04/2019 21:04

age1977 dijo:

valdebebas30 dijo:

valdebebass dijo:

Es una verguenza que tengamos que ir a donde cristo perdió la alpargata a votar, sí.  Teniendo un colegio cerca… , no sé quien decide estas cosas pero se la sudan los vecinos de Valdebebas. La gente mayor que quiera ir a votar y no conduzca a ver como van si no tienen a nadie que les lleve en coche

Editado por valdebebass 12/4/2019 18:14

Lo que es una vergüenza es que 4 años  y 18.000 vecinos después, sigamos sin un colegio completo y operativo al 100% por la ineficaz e ineficiente manera de gestionar la construcción de los centros educativos de la CAM. Muchas gracias.

No obstante, está bien que algunos conozcan de primera mano, aunque sólo sea un par de domingos, lo que TODAS las familias del barrio tienen que sufrir CADA DÍA para que sus hijos puedan acudir a sus respectivos centros educativos.

Por lo menos este año, a diferencia de hace 4, tenemos una opción de transporte público que deja a todos aquellos que no puedan ir en coche a tan sólo 5 minutos del colegio electoral.

Puestos a recalcar la ineficaz e ineficiente manera de gestionar la contrucción de centros educativos, no está de más recordar que hace años el Ayuntamiento prometió una escuela infantil; tras meses sin mover un dedo, finalmente se empieza a construir para estar operativa este curso, luego se retrasó su apertura hasta enero, luego a abril, y ahora dicen que empezará a funcionar a mediados de mayo… si no hay más retrasos.

No estaría de más recalcar que ambas son ejemplos de nefasta gestión por parte de las administraciones local y regional. 

No obstante no quiero dejar de manifestar mi sopor al ver que alguien (age1977) que opina aquí sobre el PGOUM (aunque lo llama PGOU) dice literalmente “los problemas que llegaron después creo que fue por la modificación de la pastilla comercial, nada que ver con el PGOU”. 

NADA QUE VER CON EL PGOU...!!!!!!!! enlightenedAquí debería de existir una especie de “comodín tarjeta roja” para estos casos, que vergüenza.

 

 
age1977
age1977
17/04/2019 15:44

valdebebas30 dijo:

valdebebass dijo:

Es una verguenza que tengamos que ir a donde cristo perdió la alpargata a votar, sí.  Teniendo un colegio cerca… , no sé quien decide estas cosas pero se la sudan los vecinos de Valdebebas. La gente mayor que quiera ir a votar y no conduzca a ver como van si no tienen a nadie que les lleve en coche

Editado por valdebebass 12/4/2019 18:14

Lo que es una vergüenza es que 4 años  y 18.000 vecinos después, sigamos sin un colegio completo y operativo al 100% por la ineficaz e ineficiente manera de gestionar la construcción de los centros educativos de la CAM. Muchas gracias.

No obstante, está bien que algunos conozcan de primera mano, aunque sólo sea un par de domingos, lo que TODAS las familias del barrio tienen que sufrir CADA DÍA para que sus hijos puedan acudir a sus respectivos centros educativos.

Por lo menos este año, a diferencia de hace 4, tenemos una opción de transporte público que deja a todos aquellos que no puedan ir en coche a tan sólo 5 minutos del colegio electoral.

Puestos a recalcar la ineficaz e ineficiente manera de gestionar la contrucción de centros educativos, no está de más recordar que hace años el Ayuntamiento prometió una escuela infantil; tras meses sin mover un dedo, finalmente se empieza a construir para estar operativa este curso, luego se retrasó su apertura hasta enero, luego a abril, y ahora dicen que empezará a funcionar a mediados de mayo… si no hay más retrasos.

 
V
valdebebas30
17/04/2019 13:54

valdebebass dijo:

Es una verguenza que tengamos que ir a donde cristo perdió la alpargata a votar, sí.  Teniendo un colegio cerca… , no sé quien decide estas cosas pero se la sudan los vecinos de Valdebebas. La gente mayor que quiera ir a votar y no conduzca a ver como van si no tienen a nadie que les lleve en coche

Editado por valdebebass 12/4/2019 18:14

Lo que es una vergüenza es que 4 años  y 18.000 vecinos después, sigamos sin un colegio completo y operativo al 100% por la ineficaz e ineficiente manera de gestionar la construcción de los centros educativos de la CAM. Muchas gracias.

No obstante, está bien que algunos conozcan de primera mano, aunque sólo sea un par de domingos, lo que TODAS las familias del barrio tienen que sufrir CADA DÍA para que sus hijos puedan acudir a sus respectivos centros educativos.

Por lo menos este año, a diferencia de hace 4, tenemos una opción de transporte público que deja a todos aquellos que no puedan ir en coche a tan sólo 5 minutos del colegio electoral.

 
Niemeyer
Niemeyer
17/04/2019 11:02

age1977 dijo:

Niemeyer dijo:

Hitch84 dijo:

Yo no calificaría la gestión de excelente, pero desde luego, no voy a criticar a quién ha intentado ayudarnos (véase la aprobación del plan express del PGOU y la apuesta por la Ciudad de la Justicia), 

Traducción, Hitch84 considera ayudar a Valdebebas lo siguiente:

  • Aprobar el “plan express del PGOU” de Ana Botella  = Madre del cordero de TODOS los problemas legales que ha tenido nuestro barrio en los últimos años.
  • “Ciudad de la Justicia” = Mayor “pelotazo”, “fiasco” y foco de corrupción económica de la Comunidad de Madrid de la década con varios imputados del Gobierno de Esperanza Aguirre y una consecuente paralización que podrá durar varios lustros.


Editado por Niemeyer 17/4/2019 10:29

Querido Niemeyer, te recuerdo que estás citando un mensaje de hace casi 4 años y no se puede juzgar lo que Hitch84 dijo entonces desde el punto de vista de hoy ya que, cuando él lo dijo, gracias a la aprobación del plan express muchos pudimos entrar a vivir en nuestras casas. De hecho gracias a ese plan ( que sigue vigente), se solucionaron muchos de los problemas jurídicos que teníamos entonces ( los problemas que llegaron después creo que fue por la modificación de la pastilla comercial, nada que ver con el PGOU).

Pues tienes razón, me estoy dando cuenta ahora. No obstante no deja de ser clarificador, por otro lado, entonces ya lo advertiamos algunos. La pastilla comercial y los recursos al planeamiento, que tiene todo que ver con el PGOUM con M.

Un saludo y disculpas por la confusión.


Editado por Niemeyer 17/4/2019 11:13
 
age1977
age1977
17/04/2019 11:00

Niemeyer dijo:

Hitch84 dijo:

Yo no calificaría la gestión de excelente, pero desde luego, no voy a criticar a quién ha intentado ayudarnos (véase la aprobación del plan express del PGOU y la apuesta por la Ciudad de la Justicia), 

Traducción, Hitch84 considera ayudar a Valdebebas lo siguiente:

  • Aprobar el “plan express del PGOU” de Ana Botella  = Madre del cordero de TODOS los problemas legales que ha tenido nuestro barrio en los últimos años.
  • “Ciudad de la Justicia” = Mayor “pelotazo”, “fiasco” y foco de corrupción económica de la Comunidad de Madrid de la década con varios imputados del Gobierno de Esperanza Aguirre y una consecuente paralización que podrá durar varios lustros.


Editado por Niemeyer 17/4/2019 10:29

Querido Niemeyer, te recuerdo que estás citando un mensaje de hace casi 4 años y no se puede juzgar lo que Hitch84 dijo entonces desde el punto de vista de hoy ya que, cuando él lo dijo, gracias a la aprobación del plan express muchos pudimos entrar a vivir en nuestras casas. De hecho gracias a ese plan ( que sigue vigente), se solucionaron muchos de los problemas jurídicos que teníamos entonces ( los problemas que llegaron después creo que fue por la modificación de la pastilla comercial, nada que ver con el PGOU).

 
Niemeyer
Niemeyer
17/04/2019 10:08

Hitch84 dijo:

Yo no calificaría la gestión de excelente, pero desde luego, no voy a criticar a quién ha intentado ayudarnos (véase la aprobación del plan express del PGOU y la apuesta por la Ciudad de la Justicia), 

Traducción, Hitch84 considera ayudar a Valdebebas lo siguiente:

  • Aprobar el “plan express del PGOU” de Ana Botella  = Madre del cordero de TODOS los problemas legales que ha tenido nuestro barrio en los últimos años.
  • “Ciudad de la Justicia” = Mayor “pelotazo”, “fiasco” y foco de corrupción económica de la Comunidad de Madrid de la década con varios imputados del Gobierno de Esperanza Aguirre y una consecuente paralización que podrá durar varios lustros.

Editado por Niemeyer 17/4/2019 10:29
 
F
Feenix
17/04/2019 09:54

Espero al menos que este año, toda la gente viviendo en el barrio se haya empadronado…

 
F
Fede_mad
12/04/2019 20:04
Pueden ir en autobús, no es necesario ir en coche. En las últimas elecciones, la participación en las mesas de Valdebebas es del 82%.

Cuando el colegio esté terminado completamente, la idea es que sirva de colegio electoral, así que estás y las de mayo serán las últimas elecciones que tengamos que votar allí.
 
F
Fede_mad
12/04/2019 20:04
Pueden ir en autobús, no es necesario ir en coche. En las últimas elecciones, la participación en las mesas de Valdebebas es del 82%.

Cuando el colegio esté terminado completamente, la idea es que sirva de colegio electoral, así que estás y las de mayo serán las últimas elecciones que tengamos que votar allí.
 
F
Fede_mad
12/04/2019 20:04
Pueden ir en autobús, no es necesario ir en coche. En las últimas elecciones, la participación en las mesas de Valdebebas es del 82%.

Cuando el colegio esté terminado completamente, la idea es que sirva de colegio electoral, así que estás y las de mayo serán las últimas elecciones que tengamos que votar allí.
 
V
valdebebass
12/04/2019 17:51

Es una verguenza que tengamos que ir a donde cristo perdió la alpargata a votar, sí.  Teniendo un colegio cerca… , no sé quien decide estas cosas pero se la sudan los vecinos de Valdebebas. La gente mayor que quiera ir a votar y no conduzca a ver como van si no tienen a nadie que les lleve en coche


Editado por valdebebass 12/4/2019 18:14
 
Matrose74
Matrose74
11/04/2019 11:05

Están llegando ya las notificaciones de las mesas electorales y ¡Oh sorpresa!, nos toca volver a ir  votar al Juan Zaragüeta (pese a que hay población suficiente en Valdebebas para que se constituyese el Di Stéfano como colegio electoral). No sé cuántas mesas habilitarán (ya en las últimas elecciones las colas fueron desproporcionadas con respecto al resto del barrio).  Así pues, a hidratarse (el gimnasio del Zaragüeta, donde se ponen las mesas es una sauna con tanta gente) y a armarse de paciencia (y para todo aquel que haya escogido la modalidad de voto por correo, también, pues se está retrasando la llegada de la documentación)

 
N
Nuevovecino47
03/11/2015 14:51

Ni el PP-Ciudadanos desde la comunidad (cercanias sin abrir, ciudad de la justicia), ni Podemos-PSOE desde el Ayuntamiento (mantenimiento del parque, autobuses, apertura Sainz de Oiza, limpieza), están haciendo absolutamente nada por Valdebebas. Nos tienen abandonados, puede ser unos porque creen que somos un voto cautivo, y otros porque no les vamos a votar nunca. La forma de cambiar eso es no votar a ninguno las próximas elecciones. Con nuestro sistema electoral unos miles de votos concentrados en la misma circunscripción electoral pueden suponer un diputado si la cosa está reñida. Vamos a hacerles que peleen por nuestros votos para las siguientes elecciones, que no den nada por supuesto.

 
R
Reynho
03/11/2015 14:18

La verdad es que no tiene mucho sentido volver a sacar eso… porque que yo sepa, todavía seguimos con una sola línea de autobús, sin noticias de las nuevas o de una mejora del horario de la que hay, seguimos sin autobús nocturno, los setos siguen igual o mas altos que antes, con lo que la visibilidad no mejora, tenemos unos badenes estupendos, no va a haber tampoco “ciudad del surf”, el “Club deportivo” sigue sin progresos en los últimos meses y, a todo esto, tampoco el ayto ha respondido a la comunidad sobre la cesión de los terrenos para el colegio publico, instituo y colegios concertados, porque la construcción es a cargo de la comunidad, pero los terrenos son del ayuntamiento.

Así que, si se pretendía criticar al PP, me parece muy bien, pero contemos todo, porque por parte del Ayuntamiento tampoco hemos tenido ninguna mejora.

 
M
Manuelrr
03/11/2015 13:17

carlmadr dijo:

nounick dijo:

los 520 votos al PP han servido para tener una estación de cercanías que no abre, un colegio que no existirá, una ciudad de la justicia paralizada, … lo que son unos buenos gestores. Veremos cuantos votos sacan el 20D...

Sigue la campaña electoral ya veo

Si… En vez de Nuevos Vecinos el foro debería llamarse Nuevos Políticos o Juventudes Vecinales

 
C
carlmadr
03/11/2015 12:31

nounick dijo:

los 520 votos al PP han servido para tener una estación de cercanías que no abre, un colegio que no existirá, una ciudad de la justicia paralizada, … lo que son unos buenos gestores. Veremos cuantos votos sacan el 20D...

Sigue la campaña electoral ya veo

 
Hitch84
Hitch84
03/11/2015 10:39

Puntualizar lo siguiente:

- La estación de cercanías no abre porque primero debe tramitarse la declaración de obligación de servicio público, es un trámite nuevo, que viene impuesto por la entrada en vigor en 2013 de la Ley de Servicios Ferroviarios (pronto se va liberalizar el sector, y una de las novedades es que el Estado debe seguir unos determinados trámites, que antes no existían para abrir nuevas estaciones). A día de hoy ya están con ello en Fomento, y en principio no debería demorarse muchas semanas.

Abrir una estación, aunque esté construida, no es sólo encender la luz.

 

- El Colegio en Valdebebas dependerá de lo que se apruebe en los presupuestos, cuyo trámite comienza ahora. Quedan al menos dos meses por delante, así que dependerá de lo que finalmente se apruebe. Hoy por hoy no se sabe.

 

- La Ciudad de la Justicia se encuentra paralizada a expensas de resolver la indemnización pendiente a ISOLUX, adjudicatario de unos de los contratos del anterior proyecto de Campus de la Justicia.

 

Yo no calificaría la gestión de excelente, pero desde luego, no voy a criticar a quién ha intentado ayudarnos (véase la aprobación del plan express del PGOU y la apuesta por la Ciudad de la Justicia), que contrasta frente a quienes nos han puesto todo tipo de trabas para que nuestro barrio saliera adelante.

Y vaya por delante que lo dice alguien que piensa votar a Ciudadanos el 20D, porque son unas elecciones generales, en las que lo que se dedice no son temas locales como Valdebebas, de eso, ya ajustaremos cuentas cuando haya elecciones autonómicas y locales.


Editado por Hitch84 03/11/2015 10:39
 
V
Victormcl
08/06/2015 17:08

smiley y aplausos que no salen entre los emoticonos 

 
Editado por Victormcl 08/06/2015 17:10
 
C
carlmadr
08/06/2015 10:33

Pues sí, el censo se cierra cuando se cierra. Y si te empadronas el 2 de marzo no puedes votar en mayo aun en tu nuevo sitio de empadronamiento. ¿Y? ¿es eso gravísimo? ¿daña terriblemente tus derechos como ciudadano? Venga coño que esta ciudad tiene bastantes problemas como para que os queméis a lo bonzo porque este año votéis en Moratalaz en vez de en Valdebebas. Todo el día la gente quejándose por paridas...

Por mi parte autorizo expresamente al Ayuntamiento de Madrid, lo gobierne quien lo gobierne, a considerar la actualización online de mis datos censales como la ÚLTIMA de sus prioridades

 
G
guspis
07/06/2015 10:47

AdelanteVBB dijo:

guspis dijo:

Mi mujer y yo nos empadronamos el 2 de Enero de este año en Valdebebas  a través del Ayuntamiento del Barajas, y la sorpresa fue cuando recibimos las cartas del censo electoral, diciendo que teníamos que ir a votar a nuestro barrio anterior.

Sigo sin entenderlo.¿A alguien más le ha pasado esto?

 

El censo electoral se cerró a 31 de diciembre de 2014.

Por lo que los empadronados durante este año no han podido votar en Valdebebas.

 

Pues sí funciona así, vaya chapuza.¿Tan complicado es coger los datos actuales de una base de datos?. Entonces para las elecciones generales volveremos a no poder botar en nuestro barrio.

 

Vaya chapuza.

 
A
AdelanteVBB
06/06/2015 21:24

guspis dijo:

Mi mujer y yo nos empadronamos el 2 de Enero de este año en Valdebebas  a través del Ayuntamiento del Barajas, y la sorpresa fue cuando recibimos las cartas del censo electoral, diciendo que teníamos que ir a votar a nuestro barrio anterior.

Sigo sin entenderlo.¿A alguien más le ha pasado esto?

 

El censo electoral se cerró a 31 de diciembre de 2014.

Por lo que los empadronados durante este año no han podido votar en Valdebebas.

 
E
ECOLOGETAS
06/06/2015 11:15

Marchmont dijo:

Hitch84 dijo:

EL Ayuntamiento de Madrid ya ha publicado los resultados de las últimas elecciones, desglosando la información por distritos, barrios y mesas electorales.


http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistica/Areas-de-informacion-estadistica/Elecciones-y-participacion-ciudadana/Elecciones-/Elecciones-Municipales-y-Autonomicas-24-de-mayo-de-2015?vgnextfmt=default&vgnextoid=b8fd1f3cf6a6c410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=1a47c2338522a210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

 

Tras trastear un rato, y teniendo en cuenta que Valdebebas contaba con 2 mesas electorales (Mesa 124 A y 124 B), llama la atención lo siguiente:

1.- El censo electoral apenas suma 1.795 personas. (De acuerdo, los menores de 18 años no se incluyen obviamente). ¿Cómo es posible que tan poca gente se haya empadronado? Aun suponiendo que haya 1000 menores de 18 años, lo cual es una cifra muy exagerada, significa que no somos ni 3000 empadronados.

2.- Entrando a los datos, llama la atención el gran número de votos de Ciudadanos, que fueron la segunda opción más votada.

3.- Los datos en bruto son los siguientes:

Ayuntamiento:

1.- PP: 520 votos.

2.- Ciudadanos: 334 votos.

3.- Ahora Madrid: 323 votos.

4.- PSOE: 90 votos.

5.- UPyD: 46 votos.

 

Comunidad:

1.- PP: 522 votos.

2.- Ciudadanos: 357 votos.

3.- PSOE: 190 votos.

4.- Podemos: 154 votos.

5.- UPyD: 44 votos.

 

Es decir PP/Ciudadanos suman el 65% del voto.

 

Vistos los datos, me alegro por el fracaso de UPyD y el PSOE. Al primero por aquella visita de su líder que definió Valdebebas como un barrio fracasado y al segundo por el daño que ha hecho con sus recursos al PGOU. Igualmente me alegra ver que al menos en Valdebebas la fiebre podemita ha sido mucho menor que en otros barrios.

 


Editado por Hitch84 05/06/2015 13:53

 

El censo no va de la mano del padrón...aquí uno que está empadronado y no pudo votar al Ayuntamiento de Madrid.

Curioso que "llama la atención el gran número de votos de Ciudadanos" y que "la fiebre podemita ha sido mucho menor que en otros barrios", con una diferencia de 11 votos al Ayuntamiento, qué lecturas (y sobre todo), qué intenciones tan diferentes. Repito, curioso algunos comentarios, curioso los títulos de algunos hilos.

Saludos.

 

 

Sin afán de crear polémica, los datos del ayuntamiento no son extrapolables a Podemos, muchísima gente voto a Carmena pero no a Podemos en la CAM, por tanto la diferencia no seria de 11 votos sino de 203 

 
M
miguel1906
06/06/2015 09:13
A mi me ha pasado exactamente eso.
 
G
guspis
06/06/2015 08:46

Mi mujer y yo nos empadronamos el 2 de Enero de este año en Valdebebas  a través del Ayuntamiento del Barajas, y la sorpresa fue cuando recibimos las cartas del censo electoral, diciendo que teníamos que ir a votar a nuestro barrio anterior.

Sigo sin entenderlo.¿A alguien más le ha pasado esto?

 
M
mismoyo
06/06/2015 07:21

Con 3000 vecinos no se puede abrir un Cercanías ni traer el metro.

Valdebebas debería solucionar este problema.

 
V
VddB
05/06/2015 19:54
Pues viendo los datos es una vergüenza!

No por el resultado, allá cada uno con sus preferencias, sino por el bajo número de censados. De acuerdo, el censo no incluye menores de edad y tiene un retraso de 3 meses respecto del padrón...pero es que somos 3000 personas a duras penas. ¿Así como vamos hacer fuerza para tener servicios? Lo dicho, una vergüenza.
 
V
Victormcl
05/06/2015 19:26

Pues yo también voté al PP y además me he comprado casa en la calle Manuel Fraga Iribarne. La lastima es que no haga esquina con José María Aznar o Esperanza Aguirre. 

 
Hitch84
Hitch84
05/06/2015 16:20
Sólo apuntar 2 cosas:

Me llama la atención el resultado de Ciudadanos porque ha sido mucho mejor que en el resto de la ciudad, más de 10 puntos por encima.

En cuanto a mi valoración es totalmente subjetiva, no tengo problema en admitirlo, ya he reconocido que yo voté al PP.
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
05/06/2015 15:44

estoy de acuerdo Marchmont, aquí ya nos vamos conociendo todos

 
M
Marchmont
05/06/2015 15:34

Hitch84 dijo:

EL Ayuntamiento de Madrid ya ha publicado los resultados de las últimas elecciones, desglosando la información por distritos, barrios y mesas electorales.


http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistica/Areas-de-informacion-estadistica/Elecciones-y-participacion-ciudadana/Elecciones-/Elecciones-Municipales-y-Autonomicas-24-de-mayo-de-2015?vgnextfmt=default&vgnextoid=b8fd1f3cf6a6c410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=1a47c2338522a210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

 

Tras trastear un rato, y teniendo en cuenta que Valdebebas contaba con 2 mesas electorales (Mesa 124 A y 124 B), llama la atención lo siguiente:

1.- El censo electoral apenas suma 1.795 personas. (De acuerdo, los menores de 18 años no se incluyen obviamente). ¿Cómo es posible que tan poca gente se haya empadronado? Aun suponiendo que haya 1000 menores de 18 años, lo cual es una cifra muy exagerada, significa que no somos ni 3000 empadronados.

2.- Entrando a los datos, llama la atención el gran número de votos de Ciudadanos, que fueron la segunda opción más votada.

3.- Los datos en bruto son los siguientes:

Ayuntamiento:

1.- PP: 520 votos.

2.- Ciudadanos: 334 votos.

3.- Ahora Madrid: 323 votos.

4.- PSOE: 90 votos.

5.- UPyD: 46 votos.

 

Comunidad:

1.- PP: 522 votos.

2.- Ciudadanos: 357 votos.

3.- PSOE: 190 votos.

4.- Podemos: 154 votos.

5.- UPyD: 44 votos.

 

Es decir PP/Ciudadanos suman el 65% del voto.

 

Vistos los datos, me alegro por el fracaso de UPyD y el PSOE. Al primero por aquella visita de su líder que definió Valdebebas como un barrio fracasado y al segundo por el daño que ha hecho con sus recursos al PGOU. Igualmente me alegra ver que al menos en Valdebebas la fiebre podemita ha sido mucho menor que en otros barrios.

 


Editado por Hitch84 05/06/2015 13:53  

 

El censo no va de la mano del padrón...aquí uno que está empadronado y no pudo votar al Ayuntamiento de Madrid.

Curioso que "llama la atención el gran número de votos de Ciudadanos" y que "la fiebre podemita ha sido mucho menor que en otros barrios", con una diferencia de 11 votos al Ayuntamiento, qué lecturas (y sobre todo), qué intenciones tan diferentes. Repito, curioso algunos comentarios, curioso los títulos de algunos hilos.

Saludos.

 

 

 
K
kibb
05/06/2015 15:00

La sección 124 incluye las promociones de la cabeza de caballo y los primeros chalets del encinar.

Somos 3077 empadronados en total. Una ruina para los que deberían estar... 

Efectivamente sigue habiendo gente q no se empadrona para conseguir la tarjeta del SER cerca del trabajo, por colegios, por desconocimiento de que pueden elegir el centro de salud que quieran, o no cambiarse al nuevo...

El distrito 31 incluye sólo las promociones del cuello de caballo y las junta con una parte del distrito Timón de barajas, la parte del otro lado de la M12.

En esa parte de Valdebebas no creo que lleguen a las 500 personas. Una vez se calculo que esos pocos edificios tenían 375 empadronados.

La parte de las cárcavas está en las secciones 107 y 96 así que es dificil de controla exáctamente cuantos empadronados somos en total.

El ayuntamiento dice que 8000.

 
E
Ekirne
05/06/2015 14:42

La mesas 31 A y B del distrito 21 también tienen votos correspondientes a valdebebas

los datos son 2003 censados, de los cuales

PP:395

PSOE:298

Podemos:313

Ciudadanos: 326

UPyD: 38

IU: 69

 
V
Valdecop
05/06/2015 14:12

Sí, casi la noticia más impresionante es la poca gente empadronada que hay.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento