Volver al foro
D
dooby
15/09/2015 09:07

Nuevo Estadio Sant. Bernabeu en Valdebebas?

¿Florentino Pérez construirá un nuevo Bernabéu en Valdebebas para evitar la clausura de la entrada de petrodólares?

18.500 lecturas | 77 respuestas
Hoy he leído esta noticia en varios medios:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68236-florentino-esta-abocado-a-construir-un-nuevo-bernabeu-en-valdebebas-para-no-clausurar-la-entrada-de-petrodolares

http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/se-atrevera-florentino-perez-a-vender-el-santiago-bernabeu--863735.html

 
M
MariaLopezz
17/03/2016 15:55

Vaya una gilipollez de articulo. 

La fòrmula perfecta le dice??

Esa es la única alternativa que da el ayto, y es algo que ya se sabía. Pero de ahi a ser la fòrmula perfecta……….. Sigue siendo un quiero y no puedo.

 
V
vergel71
17/03/2016 13:07

El campo del Madrid es 5 estrellas. Cuando llegó Florentino no lo era, entre otras cosas por la chorrada de que la situacion del vestuario y lo palcos estaban en lados opuestos y deben estar comunicados.

Pero sólo se pueden jugar finales de champions en 5 estrellas y la del 2010 se jugó en el Bernabeu.

 
V
vogel
17/03/2016 12:49

La verdad es que el articulo no dice gran cosa, igual que se dice esto hay otros articulos que dicen lo contrario. Yo no sacaria una conclusion tan precipitada. El problema de fondo sigue estando ahi, con las condiciones de reforma que impone el ayuntamiento el bernabeu reformado distara mucho de ser el mejor campo del mundo y desde luego no tendria mas capacidad que la actual. De hecho en la actualidad creo que solo tiene 4 estrellas uefa. Es gracioso que el unico campo 5 estrellas que tenga madrid sera el del atleti. Por cierto ni soy del atleti ni del madrid.

Si florentino no trae el campo a valdebebas es por su baja popularidad actual con el socio. Si fueran bien las cosas otro gallo cantaria. 

El dilema al que se tiene que enfrentar el madrid es: tradicion o modernidad, pasado o futuro. Pero vamos si tuviera que apostar diria que algun momento (puede que dentro de 10 o 15 años) se construira un campo nuevo en valdebebas, ahora que eso traiga consecuencias positivas para los vecinos no lo tengo tan claro.

 
Y
YUL
17/03/2016 11:24
http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/carmena-y-florentino-encuentran-la-formula-para-poder-remodelar-el-santiago-bernabeu--1080957.html
 
M
mismoyo
16/03/2016 15:16

carlmadr dijo:

YUL dijo:
http://www.defensacentral.com/real_madrid/1458069519-el-madridismo-apuesta-por-un-bernabeu-en-valdebebas

Divertidísima encuesta. Con gran valor científico. De hecho al resultado se le llama pomposamente “lo que piensa el madridismo”.

Hombre, no seré yo gran partidario de nuestra querida alcaldesa precisamente pero eso de que el ayuntamiento sólo pone “trabas” resulta muy gracioso. El Madrid (ni nadie) no puede hacer lo que le dé la gana con el estadio, tiene que ajustarse a la legalidad y ya sabemos que en las sucesivas reformas del estadio se la salta cada vez que puede. Aún estamos esperando el parking subterráneo que se comprometió a hacer hace muchos años…

Por cierto, soy madridista

Correcto. Se sea del color que se sea, el tiempo en el que los clubes de fútbol (o los bancos, o quien sea) haga lo que les dé la gana debería haber pasado a mejor vida. Y las aficiones de dichos clubes, como a quien cito ahora, deben dar ejemplo de limpieza y no caer en “como es mi equipo, que haga lo que quiera”.

Enhorabuena por su opinión.

 
C
carlmadr
16/03/2016 12:15

YUL dijo:
http://www.defensacentral.com/real_madrid/1458069519-el-madridismo-apuesta-por-un-bernabeu-en-valdebebas

Divertidísima encuesta. Con gran valor científico. De hecho al resultado se le llama pomposamente “lo que piensa el madridismo”.

Hombre, no seré yo gran partidario de nuestra querida alcaldesa precisamente pero eso de que el ayuntamiento sólo pone “trabas” resulta muy gracioso. El Madrid (ni nadie) no puede hacer lo que le dé la gana con el estadio, tiene que ajustarse a la legalidad y ya sabemos que en las sucesivas reformas del estadio se la salta cada vez que puede. Aún estamos esperando el parking subterráneo que se comprometió a hacer hace muchos años…

Por cierto, soy madridista

 
M
MariaLopezz
16/03/2016 11:38

Pues eso... que si le echas una buena pensada al tema al final la idea de valdebebas gana muchos puntos….. 

 
Y
YUL
16/03/2016 11:23
http://www.defensacentral.com/real_madrid/1458069519-el-madridismo-apuesta-por-un-bernabeu-en-valdebebas
 
D
d0r14n
15/03/2016 22:29

Pues sinceramente, ojala pasase, pero lo veo muy improbable. Sería un muy buen impulso para el barrio y para el transporte público.

 
V
Victormcl
15/03/2016 18:41

-El puente a la T4 es un compromiso de la junta y por tanto debe hacerlo. Con el dinero que lo haga es problema de la junta, pero debe hacerlo si o si. 

-Respecto al artículo de Libertad Digital, el periodista que lo firma suele estar bastante bien informado, y es raro que se tire a esa piscina si su información no es fiable y de buena fuente. 

Por lo demás a esperar acontecimientos pues no depende ni de los vecinos, ni de la junta ni de los socios. Solo depende de la decisión de Florentino que tiene 400 millones de euros del patrocinador y no debe demorarse en hacerlo pues pueden echarse atrás 

 
1
1A2B3C4D
15/03/2016 17:09

Seria una autentica desgracia para el barrio. La suerte es que no se hara, los socios no lo permitiremos

 
V
vergel71
15/03/2016 10:25

La razón del techado es que aparezca el logo de un patrocinador en todos los planos aéreos

 

 
M
MariaLopezz
14/03/2016 22:35

Yo siempre he pensado sobre este asunto que serîa imposible lo de traer el bernabeu a valdebebas. Pero ultimamente pienso que la decisiôn requiere una buena pensada: las obras q van a hacer si se queda en castellana es simplemente techar el campo y cambiar la fachada (esto ûltimo ni es seguro si les dejan), lo cual a mi me parece que serîa una reforma de ‘quiero y no puedo’ , y se seguirîa quedando pequeño…Una reforma frustrada. Y a mi personalmente lo de techar me parece innecesario, que tampoco estamos en londres o en moscu como xa gastarse esa millonada xa protegerse de lluvia o frio. Y Por otro lado, està lo de llevarlo a valdebebas: el estadio a construir serîa un autèntico coliseo, una pasada, rodeado de la ciudad deportiva y en un barrio que inevitablemente se va a desarrollar, tarde o temprano, en la zona terciaria. Se formarîa un pack completo. Y Ese sentimiento madridista de no llevarse el estadio del centro.. quedarîa olvidado pronto. Està claro que es una decisiôn valiente.  Y en cuanto al barrio, no se me ocurre pensar en perjuicios, sino solo beneficios. El centro comercial no tiene por què verse afectado, por favor que el barrio es muy grande en extensiôn y lo del rmadrid no es un plaza norte ni cosas así, y en cuanto al tîpico argumento del ermitaño de turno de generar congestiôn un sabado x la tarde y demàs….prefiero ni comentarlo. 

 

 
V
VALDEA2B
14/03/2016 17:35

Buenas tardes

Si el Bernabeu viniera a Valdebebas, cosa que yo no creo, estamos hablando de 10-15 años vista, tirando por lo bajo.

De verdad, a dia de hoy no es una opción que nos debe de preocupar/alegrar respecto al desarrollo del barrio.

Un saludo a todos

 
P
Pablez
14/03/2016 17:20

A mí me surge una duda con esto… si el Real Madrid decidiera hacer su estadio en Valdebebas con un centro comercial, ¿Qué pasaría con la venta de la parcela más grande del barrio y que está destinada a otro centro comercial?

Si resulta que el Real Madrid no tendría que darle un duro a la junta de compensación pq esos terrenos ya los tiene comprados, podría ser la ruina del barrio ya que obviamente no se iba a construir un centro comercial nuevo a 2 kilómetros del centro comercial del Real Madrid.

Así que habría que ver que se saca de la chistera la junta de compensación para vender esa parcela que es la que va a dar dinero suficiente como para acometer todos los proyectos pendientes de Valdebebas.

 

 
Cebolinha
Cebolinha
14/03/2016 16:28

¿Prepara el Real Madrid el traslado del Santiago Bernabéu a Valdebebas?

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-03-14/prepara-el-real-madrid-el-traslado-del-santiago-bernabeu-a-valdebebas-1276569597/

 

 

 
V
vergel71
17/12/2015 11:23

Como el ayuntamiento siga poniendo problemas a la ampliación (ver decision de ayer), no lo descartes.

Aunque para ello tendrían que pagarle al Madrid lo que vale el estadio actual, lo cual exige una autorizacion de urbanismo para poder usar ese espcio para usos distintos al ocio nadie le va a dar al Madrid una pasta para poner un parque o un bar). Eso sí es complicado, porque siempre habrá quién diga que es un pelotazo.

Pero, vamos, que el estadio salga de su situacion actual y se vaya al extrarradio como Wembley o St. Denis por razones de seguridad, etc, es cuestion de tempo (mucho tiempo, eso sí) y ahí nuestro barrio tendría todas las papeletas, sea un aberración o no.

 
V
valdde
17/12/2015 10:59

Lo del bernabeu en Valdebebas no es cierto

 
R
Reynho
17/12/2015 10:02

Ahora empezarán a escribir quienes consideren esto una aberración, que traerá masificación a Valdebebas, que no podremos entrar nunca al barrio, que tardaremos 2 h en salir y que todo se hará de manera ilegal y fuera de la ley…

Pues a mí no me parece ni bien ni mal, si quieren que lo hagan y sino que no lo hagan, pero al final todo avance debería de ser bueno. Aún así, no se si le quedará tiempo para llevarlo a cabo...

 
D
dooby
16/12/2015 17:22

ha vueltas con el real madrid y valdebebas, me he encontrado con este artículo de hacer un par de meses:

Parque temático de Valdebebas

Después de anunciar la próxima inauguración del pabellón de baloncesto y del edificio de oficinas generales, Valdebebas acometerá la última fase de construcción que como todos sabemos era el famoso Parque Temático y aunque parecía que era un tema que estaba completamente aparcado, el Presidente dejó unas pequeñas líneas maestras sobre el asunto.

El Real Madrid ya tiene el proyecto redactado y ha iniciado una ronda de contactos con los antiguos propietarios de los terrenos que pudieran tener palabra y algún derecho adquirido sobre el asunto. Se prevee tener la financiación y los permisos para abordar el proyecto antes de 2017.

 

leido: http://www.nuevoestadiobernabeu.com/?tag=valdebebas

 

De otro artículo de septiembre de 2015:

“El Presidente habló ayer y suponemos que hablará más de ello en la Asamblea, de la “necesidad” de afrontar en un futuro la última fase de expansión de Valdebebas con el famoso parque temático, del que según estudios internos, podría recibir la visita de 2 millones de personas al año”.

 


Editado por dooby 16/12/2015 17:45
 
V
valdebarrio
27/10/2015 23:13
Ja
Ja
Ja
Así que no querer que te roben es tener amigos de podemos.
Me dejas roto con la riqueza de tus argumentos.
 
romanolopez
romanolopez
27/10/2015 22:49

Al que no doy ninguna credibilidad es ti valdebarrio.  Dile a tus amigos de podemos que dejen de joder a Valdebebas.

 

 

 

 

 
V
valdebarrio
27/10/2015 22:23

Veo que no has leído la noticia...cita a el país como fuente. Supongo que tampoco le darás credibilidad.

Te invito a bucear por la prensa, con poco esfuerzo encontraras la noticia en multitud de prensa...

 

 

 
romanolopez
romanolopez
27/10/2015 21:59

No doy mucha credibilidad a  lo que publica  el  diario Sport. Un periódico al servicio del Barsa y de los independentistas catalanes.  Si Valdebebas tienen algo bueno,  es la Ciudad Deportiva del Real Madrid que será en un futuro no muy lejano,  motivo principal en el despegue definitivo de nuestro barrio. 

 
V
valdebarrio
27/10/2015 21:33

y aún habrá personas que les siga pareciendo bien que el real Madrid se haga una súper Ciudad deportiva a nuestra costa…

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/real-madrid-cobro-millones-dinero-publico-por-parte-del-ayuntamiento-4621795

 

 

 
R
Reynho
24/09/2015 23:56
Evidentemente no va a haber parking para todos. Por eso digo que, si no hay transporte publico, nunca se construirá allí un estadio.
Y vuelvo a insistir en que, el estadio no estaría en el centro de Valdebebas, sino fuera de la zona de viviendas.
Yo prefiero que no se haga, pero por las características de donde estaria ubicado, muy distintas a donde esta ahora, no es comparable ni traería tantas molestias.
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
24/09/2015 18:59

Parking? de verdad piensas que va a haber un parking para 80.000, 90.000 o los espectadores que cupieran?

Yo he vivido relativamente cerca del Bernabéu y no se lo deseo a nadie: atascos, doble y triple fila, se ocupan los pasos de cebra, medianas, suciedad, gente que mea en la calle, etc. Esta claro que trae gentem, deja negocio a bares y demás, pero a los vecinos sobre todo molestia

Pero vamos, que no va a pasar

 
R
Reynho
23/09/2015 21:07
Pero el Bernabeu esta entre casas. En Valdebebas estaría fuera de cualquier zona de viviendas, probablemente se entraría al parking por la rotonda donde se entra al parking ahora... Con lo cual la molestia no seria tanto. Aun así, yo prefiero que no lo hagan ahí, pero mas por que como madridista me gusta el Bernabeu donde está.
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
23/09/2015 15:03

es que lo de las liebres es temporal, mira el barrio hace un año, mira las gruas que ahora hay. El barrio se desarrollará al ritmo que los tiempos lo permitan

pero vete a hablar con gente que vive cerca del Calderón o del Bernabéu y pregunta qué beneficios les reporta y qué molestias tienen los días de partido. Eso no son 5 o 10 años, sino varias décadas de molestias

Aún así como dices, para gustos los colores...

 
R
Reynho
23/09/2015 14:46

NoMeJuzgues dijo:

bueno, con el mismo criterio de la Ciudad de la Justicia habrá que apoyar o rechazar un estadio de fútbol ¿no?

para mí, ambos traen más problemas que ventajas en el medio-largo plazo. En el corto, desarrollo e inversión

pero hemos venido para quedarnos mucho tiempo ¿no?

Evidentemente, porque todos pensamos quedarnos mucho tiempo, prefiero que, como dicen más arriba, se haga un estadio, la Ciudad de la Justicia, ampliación del IFEMA, Parque Central, Plaza de la Centralidad, Puente a la T4, Acceso a la R2, a la M40, todas las viviendas constuirdas, Centro Comercial, zona de Oficinas... todo esto hará que se mejoren los transportes, se creará una zona comercial alrededor que beneficiará también a los vecinos del barrio, aumentarán las entradas y salidas del barrio...

Es cierto que, en ciertos momentos, podría traer más tráfico.. pero prefiero eso que un barrio perdido al final de Madrid sin nada mas que cuatro casas. Yo prefiero poder decir en mi barrio hay esto y lo otro que decir que solo hay liebres saltando por las parcelas vacias...

 
V
Valdecop
23/09/2015 14:35

Cada uno es libre de gustarle y de pensar lo que quiera, incluso de cambiar de opinión. Pero si somos honestos con la Ciudad de la Justicia ya contabamos cuando compramos la casa. Vamos, que si finalmente la hacen a nadie debería pillarle por sorpresa.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
23/09/2015 14:25

bueno, con el mismo criterio de la Ciudad de la Justicia habrá que apoyar o rechazar un estadio de fútbol ¿no?

para mí, ambos traen más problemas que ventajas en el medio-largo plazo. En el corto, desarrollo e inversión

pero hemos venido para quedarnos mucho tiempo ¿no?

 
V
valdebarrio
23/09/2015 10:57

El Real Madrid es uno de los clubes que están siendo analizados por la Comisión Europea por beneficiarse de supuestas ayudas públicas que podrían vulnerar la normativa europea, así que mientras ese tema no se aclare, no espereis que se contruya innecesariamente otro "Bernabeu" ni en Valdebebas ni en ningun otro lugar.

 

 
V
Valdecop
23/09/2015 10:49

luixal dijo:

Para el madrid puede ser una buena operación: me llevo a mis aficionados a una zona donde no hay tantos comercios, bares, restaurantes, etc.. y les hago consumir en el estado o en lo que yo ponga alrededor (si sí, que todos vais a montar un bar en frente, pero Floren tonto no es y tiene más pasta que vosotros).

Claro porque un proyecto como mover un estadio se haría de un día para otro y no daría tiempo a desarrollar el barrio mientras.

 
M
MiriVal
23/09/2015 10:03

luixal dijo:

Trae gente sólo puntualmente, dos veces a la semana como mucho, la gente que trae (normalmente) no es de la que va despilfarrando y sí de la que va montando jaleos varios (broncas, peleas, ruido, etc...).

Se nota que no pasas mucho cerca del Bernabeu. Siempre, SIEMPRE hay gente (principalmente extranjeros) que van a ver el estadio y el museo que contiene.

Pero puestos a elegir, yo prefiero no tenerlo cerca, siempre está el grupito de energúmenos que la acaba liando.

 
R
Reynho
23/09/2015 10:00

Vamos a ver, traer un estadio ahora mismo a Valdebebas sería un colapso, pero si lo traen, tened por seguro que Floren se garantizará que llegué el Cercanías y varias líneas de autobuses y, casi seguro, una línea de metro, sino no lo montará. 

Además, si hacéis memoria, antiguamente, cuando jugaba el Madrid la Castellana se colapsaba y el carril bus se llenaba de autocares de las peñas. Ahora esto ya no pasa por el simple echo de que, casi todo son abonados que viven en Madrid y llegan en trasporte público y que, salvo a los partidos de Champions, casi no vienen ya peñas a los partidos. Ahora mismo, en día de partido, salvo casos especiales (partidos contra el Barça o rondas finales de Champions) puedes ir por la Castellana en días de partido sin casi notarlo en el tráfico.

Sobre si se revalorizará el piso o no... pues no lo se realmente. Supongo que solo por el Estadio no, pero como he dicho, pienso que el Estadio traerá mayor transporte público, mayor comercio, y mayor notoriedad de la zona, e igual eso sí que trae una revalorización de la zona. 

Yo no creo que sea un problema que construyan un estadio, porque cuando lo hagan, la teoría es que los accesos y el transporte sean mejores, con lo cual se notará menos, sobre todo si hay transporte público como pienso que sería.

 
ksita
ksita
22/09/2015 11:34

Esperemos que no nos puedan colocar otro campo de fútbol en Valdebebas, sería el colapso del barrio, a fin de cuentas el que hay ahora se usa sólo para los entrenamientos y molesta poco, pero, ¿os imagináis cientos de autobuses y mareas de fanáticos seguidores y domingueros cada fin de semana colapsando el tráfico y los accesos al barri ( ya escasos actualmente), y aparcando en cualquier sitio sus vehículos?, degradaría completamente el barrio. Cómo suceda ésto, yo vendo mi piso y me voy a otro sitio más tranquilo, sin dudar.

 
V
valdebarrio
16/09/2015 09:24

No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir.

Entrar en descalificaciones personales me parece de guarderia, seamos adultos y respetuosos por favor

 
V
valdebarrio
16/09/2015 09:22

Las parcelas de la calle de Mercedes Arteaga, en Carabanchel, con las que el Madrid pagó en noviembre de 2011 una parte de la operación urbanística del Santiago Bernabéu eran hasta julio de ese año propiedad del Ayuntamiento. De hecho, se puede decir que al club le salió casi gratis el supuesto pelotazo, lo que también está investigando Bruselas.
En julio de 2011, el Ayuntamiento saldó una vieja deuda con el Real Madrid. La entonces edil de Urbanismo, Pilar Martínez (ahora directora general de Vivienda del Gobierno), aprovechó que el club quería negociar la reforma de su estadio para forzarle a cerrar antes los flecos de operaciones anteriores.
Esta en concreto se refiere a los convenios que permitieron convertir la antigua ciudad deportiva en las cuatro torres de la Castellana. Entonces, el Ayuntamiento, regido por José María Álvarez del Manzano (PP), cometió un error inexplicable en el intercambio de terrenos. Entregó al club una parcela de uso deportivo de carácter básico; es decir, de titularidad pública. Por definición, no podía pasar a manos privadas. Tardó 13 años en reparar esa equivocación, y ese retraso le costó muy caro.
En julio de 2011, compensó al fin al club por haberle entregado una parcela equivocada. Pero ese solar, que en su momento valía 488.000 euros, se había encarecido hasta los 22,7 millones.
Y eso es lo que le costó al Ayuntamiento el error. No lo pagó en metálico, sino con la entrega de otros terrenos. Entre ellos, las parcelas de la calle de Mercedes Arteaga. Le dio además otro solar en Valdebebas (3.000 metros cuadrados para oficinas u hotel) y una superficie de 3.600 metros cuadrados que en realidad es una franja de tres metros de ancho alrededor del Santiago Bernabéu en la que ya están construidos los pilares de la tercera grada y las torres de evacuación. Antes, el club solo tenía derecho a usar ese terreno; así, pasaba además a ser de su propiedad.
Esta última cesión está sujeta a una investigación judicial.

 

Fin del hilo
78  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento