Volver al foro
P
pahergar
03/11/2015 13:14

SECRETISMO CON PARCELA RES.06 166-16

¿Qué pasa con la parcela RES.06 166-16 de Valdecam VPPL?

5.610 lecturas | 20 respuestas

La RES.06 166-17 es de Valdecam VPPL pero alquien sabe que pasa con la parcela RES.06 166-16 que también era VPPL????? La junta de compensación tan transparente que debería ser ya que se trata de temas de urbanismo debería hacer público qué ha pasado con el concurso. Es de lo poco que queda VPPL por lo que creo que con mayor motivo deberían ya de una vez decir que pasa con esta parcela. Después de llamar y que me dieran largas, a ver si alguno puede aportar algo más al respecto.

 

 

 
Hitch84
Hitch84
09/11/2015 17:25

Pues este mes nada...la asamblea de la Junta es en diciembre. Una vez celebrada la Junta hay que firmar el acta de replanteo, es decir, las obras no empezarán antes de enero o febrero.

 
M
MariaLopezz
09/11/2015 16:47
Hitch,

Sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero creo que la Junta de Compensación podría trabajar con más celeridad de la actual. ¿Cada cuánto tiempo se reúnen?? Los meses están pasando y lo único que hacen es dar explicaciones cargadas de buenas intenciones, pero sin concretar nada. Ni siquiera ponen noticias en la web oficial sobre el resultado de la venta de esas dos parcelas. No dicen ni mu. Tiempos de elaboración prudentes son necesarios pero a mi juicio van con demasiada parsimonia.
Si metemos prisa a Fomento y a la EMT y la Comunidad de Madrid, la Junta de Compensación no debe ser menos.
Estoy expectante por saber qué pasará con el parque central este mes…
 
Hitch84
Hitch84
09/11/2015 14:37

No es por defender a la Junta de Compensación, pero:

1.- El hecho de que no se haya podido vender ahora esa parcela, no quiere decir que no vaya a venderse en un futuro. La parcela, tarde o temprano, se venderá.

2.- Es cierto que había muchos interesados, pero no sabemos ni lo que ofrecían ni lo que se pedía, por lo que lo mismo ha sido esperar a venderlas más adelante.

3.- La junta de compensación no son los reyes magos, no pueden hacer lo que quieran. Por ejemplo, para contratar las obras del Parque Central no pueden elegir una empresa a dedo...deben sacarlo a concurso...aprobarlo en la Asamblea de juntacompensantes, etc etc...Todo es eternamente lento, pero es lo que hay.

 

 
M
MariaLopezz
09/11/2015 14:06
Estáis diciendo que de las dos parcelas que se iban a vender, una no se ha vendido? Con la de compradores que supuestamente había?
Tenía entendido que las obras del parque central y demás se iban a financiar con el dinero de esas dos ventas, si no me equivoco...Supongo que no os darían información al respecto??

PD: Estoy hasta los mismísimos de la Junta de Compensación. Y deberíamos ser más incisivos con ellos...no sé a qué dedican su tiempo...

 
A
Albita55
08/11/2015 20:21

Pues fenomenal, así los de valdecam tenemos mas aire y no un edificio pegado al lado!

 
F
Fede_mad
08/11/2015 13:21

Respodiendo a una pregunta sobre este tema en el FB de la Junta de Compensación han dicho que finalmente sólo ha sido posible vender una de las parcelas que se sacaron a la venta, no han especificado los motivos.

Por eso sólo hay información sobre VALDECAM, porque es la única que se ha logrado vender.

 
B
Bdovppl
04/11/2015 23:18
Hola!!! La verdad es si te han contestado eso ahora y tan rápido, para mí ahora hay más misterio todavía. Yo me apunté con mi pareja a una promoción en esa parcela, a principios de octubre que era la fecha en la que se resolvía la adjudicación nos llamaron y nos dijeron que les habían comunicado que no habían sido adjudicatarios...entiendo que "si no ha habido acuerdo" la parcela pasará al siguiente proyecto presentado... A mi esto me huele mal, y me da pena que al final por mucha transparencia que se venda no deje de ser más de lo mismo. Ojalá no tenga razón, pero a estas alturas dudo ya mucho que se publique una promoción de VPPL en esa parcela...me espero más bien un cambio de uso o cualquier otro chanchullo.
 
P
pahergar
04/11/2015 22:59

Sera la versiona de ahora, insisto, no me invento las cosas. Gracias por compartirlo y por dar respuesta a mi pregunta.

 
K
kibb
04/11/2015 22:56

Acabo de preguntar en facebooK que pasó con la otra parcela y me han contestado al instante. Ponen que no se llego a un acuerdo en la venta. Tampoco hay tanto misterio no?

 
J
jc22
04/11/2015 16:11
En el tema de la junta de compensación no entro ya que lo desconozco. Hablé con ellos un par de veces y es cierto que no me aclararon ninguna duda.
Lo que si me sorprende es lo que te dijeron por teléfono de q habían vendido la noticia a un medio de tirada nacional....... Quién será el adjudicatario para tener tanto secreto con el tema... Vaya tela.. Por el bien del barrio te dijeron????
 
P
pahergar
04/11/2015 15:48

Yo no pongo en tela de juicio la transparencia de valdecam todo lo contrario. Sí hablo de la transparencia de la junta de compensacion.

Por otro lado nosotros nos informamos tb de valdecam y no nos termino de cuajar por distintas causas reservar. Pero si te diré, que a nosotros no se nos afirmó categoricamente que la parcela se la fueran a adjudicar pero si llque nos dieron a entender que no se les escapaba ni de coña, seguramente tendrian el mejor proyecto no lo dudo, pero se daba por hecho. Ahora bien, la otra parcela q salio a concurso con valdecam, que comparten solar, es jn secreto de estado y no se si soy merecedor de explicaciones por parte de la junta pero no de que me tomen el pelo ni insulten a mi inteligencia diciendo que posponen la transparencia.

 

 
J
jc22
04/11/2015 14:52

Hola,

Respecto a lo de VALDECAM, al menos en mi caso, en ningún momento me dijeron que les habían adjudicado la parcela hasta que así fue. Lo primero que me dijeron es que iban a “optar" a la parcela… me pareció una buena oportunidad y me uní al proyecto sabiendo que quizá no iba a ir adelante. Por suerte fuimos los adjudicatarios de la 166-17. Yo he reservado en esta cooperativa y al menos en mi caso me parece que son bastante transparentes. Hice las preguntas que quería hacer y sus respuestas las verifiqué por otro lado y no me habían engañado en nada.

Saludos

 
P
pahergar
03/11/2015 22:30

No te preocupes, es facil llevarse a equivoco con la informacion que dan y la poca transparencia que existe. Un saludo

 
V
VddB
03/11/2015 22:28

Tienes toda la razón, disculpas. Di por hecho que eran las dos que habían subastado. 

 
P
pahergar
03/11/2015 22:25

Por favor antes de hablar de mundos paralelos seria bueno que mirarars de que parcela estamos hablando, la que tu dices es la 166-18 y aqui estamos hablando 166-16 que es la que conparte parcela con valdecam. Te agradeceria que antes de hablar de ltros mundos paralelos te informaras jn poco. Y para mas informacion lo q tu has mandando es vl y estamos hablando de vppl. Gracias por subir el hilo al menos

 
V
VddB
03/11/2015 22:21

Algunos deben vivir en mundos paralelos, aparte de Valdecam, según aparece en la web de la Junta de Compensación, la otra promoción será esta:

http://www.obranuevavaldebebas.com/esp

 
P
pahergar
03/11/2015 22:12

Sera en vuestra pantalla, porque a mi en este momento aun no me sale, me pareceis todo lo contrario a la transparencia que pueda haber. En definitiva perdere la esperabza ya de q aalga y tendre q decidirme plr ota cosa. En el observatorio slae la de valdecam la otra nada y ya lo q me parece la leche que digais que no lonpodeis decir por haberlo vendido a un medio de tirada navional y que lo haceis para el bien del barrio q no es oscurantismo sino posponer la transparencia, con eso ya me lo habeis dicho todo, palabras textuales de conversacion telefonica. Vergonzoso

 
V
VddB
03/11/2015 22:04

En el observatorio de la vivienda de la Junta de Compensación ya aparecen las dos parcelas con todos los datos de las promociones que se van a construir.

 
P
pahergar
03/11/2015 14:15

Ya, pero si llamas al anuncio del idealista que te refieres, te dicen que no se la han adjudicado.

 

Respecto de Valdecam primero no se la habáin adjudicado y luego sí… Y te las vendían ya como que era seguro que se la parcela era para ellos…

 

Un tufo fatal, como siempre pasteleo por todos sitios, esta es la España que tenemos muy a nuestro pesar.

 
P
Pablez
03/11/2015 13:37
Bueno y de la otra se sabe que es Valdecam porque lo han dicho los propios de Valdecam que si es por la junta de compensación aquí seguíamos esperando.

Y lo curioso es que en idealista se anuncia una promoción en esa parcela desde hace tiempo pero no se ha creado ningún hilo sobre ella ni hay ningún comentario
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento