Volver al foro
B
belsai1
09/01/2016 13:51

APARCAMIENTO JUNTO AL CERCANÍAS

¿Está previsto un aparcamiento disuasorio cerca del cercanías en nuestro barrio?

12.542 lecturas | 14 respuestas

Buenos días, vecinos;

Aunque tenemos que felicitarnos por la llega del cercanías a nuestro barrio, lo cierto es que me parece que faltaría un aparcamiento disuasorio junto al mismo, ya que, de lo contrario, nos obliga a ir hasta allí en bus. No hay sitio para aparcar en horas centrales, salvo que dejemos el coche lejos -y eso ahora que aún somos pocos en el barrio-. Además, incluso el tener que dar la vuelta con el coche, para variar el sentido de la ruta, nos obliga a irnos hasta el Donut y volver hasta la rotonda. 

¿Sabéis si hay algo previsto en este sentido?.

 

 
M
miguel_77
17/01/2016 02:26
Jejeje.....insuperable!! Muy bueno. Este foro es la leche.....
 
B
belsai1
16/01/2016 09:57

…….se me olvidaba que pagamos pocos impuestos….Sin comentarios!!!

 
B
belsai1
16/01/2016 09:55

Los que se oponen tan ferozmente a dar soluciones y a hacer planteamientos acordes con el siglo en el que vivimos y la tecnología que tenemos -para abordar problemas que ya hoy tenemos dado que los que vivimos en la cabeza del caballo tenemos que coger nada menos que dos medios de transporte mínimo, si queremos ir a nuestro trabajo en transporte público, sólo para salir de Valdebebas- no creo que se opongan únicamente por el placer de descalificar, sino que tendrán razones ocultas que se nos escapan. Tal vez le llamen “La gran vía" al pasillo de su casa, y, desde esa estrechez de miras, finalmente acaben montando una empresa de burros para que nos traslademos hasta la estación. Quien sabe!!! La lástima es que ese tipo de gente; inmovilista, retrógrada o interesada, nunca da soluciones, se conforma con ignorar los problemas y ladrar. Qué lástima!!!

 
V
Valdecop
15/01/2016 14:15

carlmadr,

Yo también lo espero. Por cierto chavales, hay autobus.

 
C
carlmadr
15/01/2016 13:06

¿Túnel ramificado bajo el parque con cintas tipo aeropuerto? Sinceramente o la ironía es muy fina o creo que se os está yendo la cabeza...

 

 

 
A
albertgut
15/01/2016 12:34

no hay mas de 50 coches entre las 2 aceras……..

 
B
belsai1
15/01/2016 10:33

Sinceramente no veo que sea tran desproporcionada la petición de que pudiera haber un cortado o incluso un tunel ramificado (como si de pasillos de suburbano se tratasen -o incluso siéndoso y con cintas de aceleración de la marcha- que nos permitiera acceder al cercanías en 10  minutos máximo desde cualquier punto de la urbanización.

Tened en cuenta los atascos que ya van en aumento en la m-11 (no sé si en la M-40) y, desde luego en la glorieta de la gasolinera Repsol en horas punta. Todo lo que sean medidas de disuasión, para evitar los cuellos de botella, resultará, a medio plazo, altamente positivo. El no tener que depender de un coche es algo a lo que tendremos que aspirar cuando tanto se habla de ecología, sostenibilidad, medioambiente….y nuestro barrio está en construcción

 
V
vergel71
15/01/2016 10:17

Evidentemente valdavid, simplemente que sea “transitable”. La vuelta a casa no tiene más remedio que ser cuesta arriba :)

Paradas bicimad, espacio para motos, etc, hay varias opciones

 
V
vergel71
14/01/2016 13:10

Pues no sé si será coña, pero yo, para ir desde el morro de la cabeza de caballo hasta el cercanías, una de las alternativas que manejaba algún día para acortar sería por ahí. Evidentemente cuando el parque central esté acabado, allá por 2054

 
B
belsai1
13/01/2016 15:21

Podría ser una opción, no lo sé. Qué capacidad podría tener?. Lo que hay que evitar, en la medida en la que nos permitan, es que los servicios nazcan ya pequeños. Vamos a ser muchos vecinos y el cercanías es una opción siempre que podamos dejar el coche cerca, de lo contrario de poco va a servir porque el tiempo que tengamos que invertir en llegar al mismo sumado al tiempo en el cercanías nos hará cuestionarnos el no ir a Madrid con el coche.

Tampoco sobraría que se trazara en el Parque Central alguno de sus caminos rectos y sin pendientes para acercar la parada a todos nosotros; de esta forma podríamos ir a pié o en bici. Pero no se trata de llegar sudando, y las cuestas es lo que tienen.

 
V
VALDERICO
13/01/2016 13:05

En esta zona de acceso al Cercanias, tenemos que intentar que se consiga una zona mas amplia y acondicianada para aparcar bicis, cuando tengamos mejores temperaturas la opcion para los que viven y vivamos en Valdebebas de usar bici+cercanias es muy ventajosa.

En este momento segun veo en alguna foto, la opcion de pkn son 4 barras aparcabicis mas una falora, con lo cual esto seria para usarlo -cuatro gatos- . Yo opino que se debia conseguir mas espacio para bicis y en zona lo mas proxima a la entrada de la estacion y tambien que consideren la opcion de bajo techo como en el pkn de la Junta. 

Luego esta el tema de los robos, pero eso ya sabemos hasta que punto mas o menos se puede dejar en Madrid una bici aparcada en la calle, lo logico sera usar bicis mod. basicos y sin sillin o sillines de   -cuentame- mod. Sagrillas…

Y yo tambien pienso que proximamente tambien se nos va ha llenar esta zona de acceso a la estacion de coches durmientes con propietarios de viaje durante dias, y eso nos saturara bastante esa zona, pero es un tema de dificil solucion….. creo que no la hay.   

Saludos.

 

 
F
Feenix
13/01/2016 12:25

BlasdLezo dijo:

Ya existe una zona de aparcamiento vigilado junto al Cercanías ...el aparcamiento de la Junta de Compensación devil

Muy buena idea!

 
C
carlmadr
11/01/2016 08:29

Por curiosidad, ¿las plazas de aparcamiento cercanas a la boca del cercanías se llenan? Cuando me voy del barrio parace haber plazas de sobra y cuando vuelvo también

 
S
Simplyo
09/01/2016 16:31

Comparto 100 % tu punto de vista, creo que es necesario una zona de aparcamiento teniendo en cuenta la distancia de la estación con las vivienda mas alejadas, tambien podrian ampliar la zona donde dejar las bicicletas, es otra buena forma de ir a la estación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento