Volver al foro
V
Valdebelbino
06/09/2016 23:42

Actitud del ayuntamiento de Ahora Madrid hacia Valdebebas

¿Por qué el Ayuntamiento está entorpeciendo el desarrollo de Valdebebas?

30.024 lecturas | 122 respuestas

En primer lugar quiero aprovechar mi primera intervención en el foro para lanzar un saludo a todos los vecinos que han contribuido al mismo. El foro me resultó de gran utilidad para la elección de la que ahora es mi vivienda.

Con este hilo me gustaría poner de manifiesto la actitud entorpecedora cuando no directamente perjudical que el actual ayuntamiento está mostrando de forma sistemática hacia nuestro barrio. A continuación incluyo algunos ejemplos que delatan esta actitud:

- Sin esperar a la previsible sentencia del Tribunal Supremo el Ayuntamiento ha paralizado la emisión de nuevas licencias de obra alegando discutibles motivos de prudencia. Esta decisión supone un grave revés económico a los cooperativistas afectados a la par que retrasa el colegio Joyfe que ya podría estar en construcción.

- A pesar de la voluntad manifiesta de la Junta de Compensación para iniciar ya las obras de la parte interior del Parque Central, el Ayuntamiento no ha tomado decisión al respecto y tras sucesivos meses el inicio de tales obras sigue paralizado. Llama la atención este comportamiento del Ayuntamiento máxime cuando se trata de obras que serán financiadas con fondos de la Junta.

- El mantenimiento de los corredores verdes es lamentable, el Ayuntamiento recibió el desarrollo en perfecto estado y en lo que llevamos desde que gestionan los servicios de limpieza y jardinería el deterioro es flagrante. Indigna que un barrio en el que el Ayuntamiento no ha puesto un euro (la urbanización corrió a cargo de la Junta que a su vez nos repercutió el coste) y con uno de los IBIs más altos de la cuidad se encuentre en este estado.

Quisiera que el hilo fuese constructivo y sirviese para poner en común ideas y propuestas para intentar presionar al Ayuntamiento hacia un cambio de actitud. Valdebebas es un barrio estupendo y sin duda se convertirá en una de las mejores áreas residenciales de Madrid, no obstante no podemos permitir que esta actitud de bloqueo del Ayuntamiento entorpezca su potencial y retrase su desarrollo.

 

 

 
V
VALDEA2B
01/12/2016 17:16

Ibde dijo:

Sectarismo insoportable, no me puedo creer que no dejen construir VSC y sin embargo permitan el mismo modelo de negocio en otro sitio….

Ibde insisto en la idea de que estais confundiendo los terminos. 

El suelo en un caso es privado (congregacion Religiosa) y en el caso del VSC se esta pidiendo una cesion de suelo publico.

Se podria comparar si el VSC compra un terreno destinado a oficinas y pide una recalificacion del uso de parcela para hacer el polideportivo  y se lo deniegan aduciendo cualquier milonga.

Sin animo de polemizar, ya que a nivel personal tambien quiero el VSC en Valdebebas, pero  solo trato de haceros ver la diferencia entre ambos casos.

Un saludo

 

 

 
V
VALDEA2B
01/12/2016 11:09

slastic dijo:

En Valdebebas no permiten construir el polideportivo porque “No son partidarios de lo privado”. Pues que nos expliquen esto:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/28/madrid/1480333211_913201.html

Solo se explica de una manera. Han convertido fastidiar a los Vecinos de Valdebebas en un deporte.

!VALDEBEBAS SPORT CLUB YA. PARQUE CENTRAL YA!

Buenos dias 

Slastic  yo al igual que tu no entiendo  y no comparto la negativa al VSC, pero esto no son casos comparables ya que entiendo que hay una gran diferencia de Base.

En nuestro caso de Valdebebas es necesario la cesion de un espacio Publico y en el otro caso los edificios son de propiedad privada. 

Un saludo

 

 
S
slastic
01/12/2016 09:17

En Valdebebas no permiten construir el polideportivo porque “No son partidarios de lo privado”. Pues que nos expliquen esto:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/28/madrid/1480333211_913201.html

Solo se explica de una manera. Han convertido fastidiar a los Vecinos de Valdebebas en un deporte.

!VALDEBEBAS SPORT CLUB YA. PARQUE CENTRAL YA!

 

 
V
Valdebelbino
25/11/2016 22:27

Pasan los meses y la señora Carmena junto con Podemos siguen bloqueando el proyecto de Parque Central que hemos pagado todos los propietarios de Valdebeabas. Nos están robando calidad de vida, mes que pasa sin tener noticias acerca del inicio de las obras es un mes que nos quitan de disfrute del parque.

A esto se suma la actitud miserable que mantienen hacia los cooperativistas de la pastilla comercial así como hacia los gestores del Colegio Joyfe que confiaron en invertir en nuestro barrio. Pagamos uno de los IBI más altos de Madrid y qué recibimos a cambio: desprecio y bloqueo de nuestro barrio.

Animo a todos a formar parte de la Asociación de Vecinos de Valdebebas para canalizar nuestra presión así como manifestar nuestras quejas en todos las redes sociales en las que los miembros del Ayuntamiento participen. 

 

 

 

 

 

 
Niemeyer
Niemeyer
24/11/2016 12:37

Por cierto, al parecer y dado que el Partido Popular tiene junto a C´s una mayoría en la Asamblea de Madrid de un solo escaño, y una Diputada del Partido Popular está de baja por “depresión mayor” debido a “elevadas agresiones verbales” por parte del actual portavoz de su Grupo en la Asamblea, el Gobierno Regional no va a presentar hasta bien entrado el año, presupuestos para 2017 (en los que tenemos que constatar que hay partida presupuestaria para el colegio público y para mas dotaciones en Valdebebas). En la Asamblea de Madrid no existe voto de calidad, y por lo tanto las propuestas votadas y que quedan en empate decaen.

 
Niemeyer
Niemeyer
24/11/2016 12:02

En éste sentido se puede decir que es razonable la postura del Ayuntamiento. Lo mejor sería que exigiesen cierta celeridad en la respuesta a la la Junta de Compensación ya que ésto podría prolongarse “sine die”... 

 
V
VALDEA2B
24/11/2016 08:43

Buenos dias

Muchas gracias por la aclaracion BlasdLezo. Es muy importante: No quieren en principio quitar mas terreno al CC sino incrementar la dotación de locales por menos viviendas.

Si es asi nada que objetar a la peticion del ayuntamiento. Eso si, que sea rapido para que los coperativistas no se vean en medio de una negociacion en la que son los principalkes perjudicados.

Un saludo

 
J
jc22
23/11/2016 20:44
Sí, quieren parte de suelo de la Pastilla Comercial, pero no está claro que sea del CC... Podría ser alguna parcela de Pryconsa, ya que según tengo entendido no han pagado la totalidad del suelo. Imagino que la Junta tiene asumido ese punto y estarán negociando. Desde luego es lo q falta por lo que ha recalcado JM Calvo.
Según he entendido no es que quieran suelo por que sí.. Lo quieren para seguir la proporción de viviendas y dotaciónal que tiene todo Valdebebas. O eso creo.
Gracias Blas de Lezo por poner el minuto... Es el mismo entonces. Minuto 84=1:24. A mi me salía todo en minutos.
 
C
campechano
23/11/2016 18:28

No suelo escribir en estos foros pero lo que acabo de leer es indignante, ¿el ayuntamiento pide terrenos? ¿pero esto qué es? nos quejábamos del recurrente habitual pero esto ya es demasiado…  ¿pide terrenos a cambio de qué, de hacer su trabajo? esto es el colmo de los colmos, vaya panda de sinvergüenzas tenemos en el ayuntamiento. Dejaré el beneficio de la duda porque tampoco lo aclaran mucho por si los terrenos que esperan para dotacional sean de los que ya tienen asignados en valdebebas, pero vamos, como sea de parte de los terrenos destinados a la pastilla comercial es para cabrearse cuanto menos. Saludos a todos vecinos!

 
V
valdebebass
23/11/2016 17:23

dooby dijo:

según parece, el ayuntamiento pide terreno a cambio de hacer la modificación y el único sitio donde pueden sacar m2, es recortando el centro comercial, ya que las demás parcelas están ya vendidas. Parece que los rumores que se comentaron por el foro hace unas semanas, son ciertos.

 


Editado por dooby 23/11/2016 15:19

 

 

¿El ayuntamiento pide terreno?, ¿quien es el ayuntamiento para pedir terreno?….¿quieren meternos un centro para okupas, centro “social” o para gente de su cuerda?

 
V
VALDEA2B
23/11/2016 16:15

Buenas tardes

Si el CC se recorta mas, mejor q directamente lo quiten y nos deje de engañar la junta de compensacion de Valdebebas.

Un saludo

 

 
D
dooby
23/11/2016 15:19

según parece, el ayuntamiento pide terreno a cambio de hacer la modificación y el único sitio donde pueden sacar m2, es recortando el centro comercial, ya que las demás parcelas están ya vendidas. Parece que los rumores que se comentaron por el foro hace unas semanas, son ciertos.

 


Editado por dooby 23/11/2016 15:19
 
J
jc22
23/11/2016 11:58

Muchas gracias a ti. Tenemos una campaña en tweeter y algunas redes sociales más para hacernos ver.

En la Comisión de Desarrollo Urbano de hoy día 23 acaban de responder a la pregunta que ha hecho Bosco Labrado de Ciudadanos sobre el tema de la Pastilla Comercial. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa. Es el punto 14. Responden a la pregunta Juan Carlos LasHeras (Director de Planeamiento) y José Manuel Calvo (Concejal de Urbanismo). Cada uno que saque sus conclusiones pero dicen que están esperando a recibir documentación de la Junta de Compensación… (no me cuadra mucho) y que han reclamado espacios para dotacional… vamos que quieren suelo para hacer algo.

Creo que el punto 14 está más o menos en el minuto 84… pero no es seguro porque como es en directo va cambiando la extensión del video.

https://m.youtube.com/watch?v=i4snKK3L50s

 

 
S
soycooperativista
23/11/2016 11:43

Gracias, Jc 22, por ilustrarme sobre un tema que desconozco. Me reitero en el deseo de que pronto se resuelva favorablemente el problema que teneís. Me reitero tambien en que no tengo necesidad de colgar medallas ni al Ayuntamiento ni a nadie. Mi intervención en este hilo ha sido para demandar menos política y más cordura a la hora de escribir. Tú comentario que es un buen ejemplo. Si el día de mañana consideraís importante buscar apoyos, recogida de firmas por ejemplo, para solucionar el tema de vuestra promoción podeís contar conmigo, aún no viviendo en Valdebebas pues mi promoción está todavía en ejecución de obras.

 
J
jc22
23/11/2016 10:41

Ya que se menciona el tema de Valdecam-Pastilla Comercial, y al ser uno de los afectados, te indico “soycooperativista” que el Ayuntamiento nos prometió que nos ayudaría agilizando los plazos y no ha sido así. Dijo que iban a trabajar en paralelo a la sentencia del TS y nos mintieron… no movieron un dedo hasta que se conoció la sentencia. La Junta de Compensación redactó un borrador para “subsanar” (pongo comillas porque es relativo eso de subsanar… ya que fue la interpretación de un Juez lo que echó para atrás el Plan anterior) el antiguo Plan Especial que tampoco sirvió de nada. Es cierto que se están teniendo reuniones (si se pueden llamar reuniones algunas de ellas) en las que en teoría están por la labor de hacer lo que tienen que hacer…. pero no llegamos a verlo. (por cierto cuando se solucione todo ya veremos si tenemos alguna sorpresa). Como sabes, la sentencia del TS se conoció el 22 de Septiembre, han pasado 2 meses y seguimos igual… mientras tanto las familias nos ahogamos. Por lo tanto no es cierto que ayudan tanto como predican, quizá sea por que estamos en Valdebebas, no lo sé, pero desde luego no lo están haciendo. Y no hablo de política… si un Ayto. del PP-PSOE... estuviese haciendo lo mismo, los criticaría igual. Creo que deberían mirar más por las personas… no es imposible lo que hay que hacer, sólo hay que hacerlo. No estamos pidiendo que nos regalen nada, no pedimos limosnas, sólo que hagan su trabajo…. (esperemos que ese trabajo esté hecho antes del primer trimestre de 2017 por el bien de 65 familias)

Gracias por tus deseos de que todo se resuelva rápido, pero lo de defender al actual Ayto…. no lo veo, al menos en lo que me afecta a mí y a mi futuro barrio.

 
S
soycooperativista
23/11/2016 10:06

Simplemente un detalle a tú comentario siguiente: "De nada sierve de nuevo una información posiblemente interesada de un medio de comunicación afín al ayuntamiento.” Las noticias de prensa a las que hago mención son de El Confidencial que precisamente no comulga con las ideas de los actuales gestores municipiles. En su página web aún las puedes comprobar.

No matemos al mensajero.

 

 

 
D
d0r14n
23/11/2016 09:38

El hecho de que la noticia que colgases pusiese la medalla del desbloqueo sobre el ayuntamiento no quiere decir que sea verdad, y no implica que se pueda aclarar que esto no ha sido verdad, y que el ayuntamiento se ha limitado a esperar una sentencia judicial sin mover un solo dedo mientras muchas cooperativas esperaban para obtener la licencia de obra.

Es algo que nos afecta a todos, y que es importante aclarar, ya que no aporta nada vivir engañados y pensando que al ayuntamiento se ha preocupado por los intereses de los cooperativistas de valdebebas.

Por otro lado, para saber el estado de la tramitación de la pastilla comercial, basta con ver los comentario en twitter de los cooperativistas de Valdecam, que ya te informo yo, su promoción va situada en esa pastilla comercial, y mientras no se resuelva están perdiendo dinero. De nada sierve de nuevo una información posiblemente interesada de un medio de comunicación afín al ayuntamiento.

Y por último, el parque urbano, que sólo hay que ver los comentarios de la Asociación de Vecinos de Valdebebas para saber la actitud del ayuntamiento frente a que este de desarrolle lo antes posible.

Vamos, que son cosas que nos afectan a todos los que vivimos en Valdebebas y que claramente el ayuntamiento no hace mucho por resolver. Y si vivimos en los mundos del yupi y no nos movilizamos y presionamos al ayuntamiento, seguiremos igual. Así que de nada sirve ser positivo, sirve conocer la situación de cada cosa y poner el grito en el cielo y movilizarse si es necesario.

 
S
soycooperativista
23/11/2016 09:22

 

HECHOS 1 y 2.

Sobre los mismos, fui yo el que dio la noticia en este foro y en este mismo hilo, sin aportar ningún juicio de valor pues me limité a facilitar el titular de la noticia periodística y el enlace correspondiente a la misma. El titular, lo recuerdo, fue el siguiente: “Carmena desbloquea definitivamente Valdebebas, el gran desarrollo del norte de Madrid”.

Si a día de hoy comento que fue el Ayuntamiento el que desbloqueó la situación es por la sencilla razón que continúo con la línea de la noticia. Por mi parte no tengo mayor interés ni necesidad en colgar la medalla al Ayuntamiento o al TS. Prefiero remar en positivo y pensar que ambas instituciones hicieron, y bien, su trabajo en beneficio de los habitantes de Valdebebas.

HECHO 3.

El último conocimiento que tengo al respecto es de hace menos de un mes, 25 de octubre, y es una noticia de prensa según la cual las partes implicadas están realizando negociaciones para llevar el tema a buen puerto. Copio y pego parte del texto (no aporto nada de mí cosecha): “ Según afirman fuentes participantes en estas reuniones, el propio concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, les ha manifestado su voluntad política de encontrar una solución, siempre que esta se enmarque dentro del marco legal ya refrendado de hace tres años. Por el momento, los propietarios de la pastilla están manteniendo las primeras reuniones técnicas con funcionarios del ayuntamiento para ver cómo se puede articular una solución de este tipo, la cual confían que sea más rápida que la alternativa de tener que esperar a que los tribunales se pronuncien.”

De ser cierto todo esto, y no tengo motivos para pensar lo contrario, se está trabajando sobre el asunto incluido el Ayuntamiento. Por tanto, afirmar que no se ha hecho nada, me parece al  menos gratuito.

De mi cosecha expongo que ojalá cristalicen pronto las negociaciones y se desbloquee la situación, en beneficio de todos y principalmente para que el Colegio previsto abra sus puertas lo antes posible, cuando más tiempo se tarde, más traumático o penoso será cambiar de colegio a nuestros hijos.

HECHO 4.

No conozco nada del tema ni dónde está la promoción Valdecam. Sobre lo que no sé no opino. Ojalá, si es cierto lo expuesto, se llegue pronto a un acuerdo.

Conclusión. Sigo pensando que este foro, muy válido, debe ser para temas que importen a todos y por lo tanto doy por finiquitado el tema. Espero que los próximos asuntos se expongan con educación y saber estar como hacen la mayoría de los intervinientes.

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

 

 

 
V
VddB
22/11/2016 13:18

¿Intoxicación? ¿Insulto?

- HECHO 1.- Fue la sentencia del TS la que desbloqueo la situación jurídica de Valdebebas, no el Ayto.

- HECHO 2. El Ayto. ha reanudado la concesión de licencias de obras, porque está obligado por ley.

- HECHO 3. El Ayto. no ha hecho nada para redactar un nuevo plan que permita el desarrollo de la pastilla comercial.

- HECHO 4.- La desidía del ayto. está costando un dineral a los cooperativistas de Valdecam en pago de interés por el retraso que está sufriendo.

¿Cual de las anteriores afirmaciones es mentira o inexacta?

 
S
soycooperativista
22/11/2016 12:22

Al escribir mi comentario anterior no estaba pensando en ninguna intervención en concreto, más bien en un sentido amplio. Es lícito dar opiniones pero cuando se recurre a la intoxicación o al insulto algo falla y ésto ocurre con demasiada frecuencia en este foro, muy válido pero para otras cosas.

 

 
V
VALDEA2B
22/11/2016 12:10

soycooperativista dijo:

El pasado noviembre este Ayuntamiento, que para algunos tanto daño hace a  Valdebebas, desbloqueó definitivamente el problema jurídico dejando en suspenso la pastilla comercial. Hoy en día, todos los periódicos tienen foros donde podemos exponer nuestras posturas ideológicas con o sin fundamento. Tan difícil es acudir a ellos, dejando este foro para temas vecinales sin recurrir a intoxicar ideológicamente en uno u otro sentido.

Buenos dias

Comparto plenamente contigo que no debemos intoxicar ideologicamnete este foro. Creo que por norma general hay bastante informacion util.

No estoy de acuero en lo dices de “...El pasado noviembre este Ayuntamiento, que para algunos tanto daño hace a  Valdebebas, desbloqueó definitivamente el problema jurídico...”, ya que no fueron ellos , fueron los tribunales los que sentaron jurisprudencia. Estaria bueno que no hubieran acatado una decision juducial y siguieran negandose a conceder licencias.

Sobre el tema de la pastilla comercial, puedes tener la absoluta certeza  que podrian y deberian haber sido y ser mas agiles y quitar un quebradero de cabeza a los cooperativistas que hay en esa parcela enfangados.

Que critique al ayuntamiento, no quiere decir  que critique una ideologia, yo solo critico los hechos, o al menos eso intento en todas las entradas que escribo en el foro, aunque indudablemente tengo mis ideas que pueden “contaminar” esta objetividad que busco.

Un saludo

 
S
soycooperativista
22/11/2016 11:50

El pasado noviembre este Ayuntamiento, que para algunos tanto daño hace a  Valdebebas, desbloqueó definitivamente el problema jurídico dejando en suspenso la pastilla comercial. Hoy en día, todos los periódicos tienen foros donde podemos exponer nuestras posturas ideológicas con o sin fundamento. Tan difícil es acudir a ellos, dejando este foro para temas vecinales sin recurrir a intoxicar ideológicamente en uno u otro sentido.

 

 

 

 
A
Abigail2016
22/11/2016 11:03
Claramente disfruta fastidiandonos. Está más claro que el agua clara. Son unos sectarios redomados y unos impresentables. Disfrutan j....a los ciudadanos, lo tengo clarísimo
 
V
VALDEA2B
22/11/2016 10:10

Buenos dias

Pensando bien , supongo que el mayor problema que le plantea al ayuntamiento el Parque Central es la posterior dotacion de personal al cuidado del Parque, y no les importa y prefieren retrasar su puesta en marcha. A sabiendas ademas que el coste electoral en esta zona parece bastante escaso (aqui ya entraria un componente mas sectario). No obstante deberian responder y decir algo al respecto.

Un saludo

 
T
tssefirot
22/11/2016 09:58

Muchas gracias por la aclaración

 
V
VddB
22/11/2016 09:38

tssefirot dijo:

Pero por que decís que no están haciendo nada en el parque central? En twiter han puesto fotos hace 3 dias de como avanzan las obras y a mi me ha parecido ver siempre maquinaria dentro… La verdad es que yo aun no vivo allí y no lo veo a diario, pero me extrañan vuestros comentarios y lo que he visto o aparece en twiter...

El Parque está compuesto de dos partes: la fachada urbana – es decir, la zona más pegada a las casas – y el interior del Parque. Actualmente se está ejecutando la fachada urbana, que son las obras de las que están colgando fotos en Twitter, pero faltan por empezar las obras del interior del Parque. Ambas fases las pagamos los vecinos (porque ya se incrementó el valor del suelo en su día vía derramas de la Junta de Compensación), y lo que se está pidiendo al Ayuntamiento es que autorice a la Junta de Compensación a terminar las obras del interior del Parque.

El Ayuntamiento lleva 8 meses sin decir ni una palabra...y eso que no tiene que soltar un céntimo, sólo dar su consentimiento...en otras palabras, que o bien no le importamos nada, o directamente disfruta fastidiándonos. 

 
T
tssefirot
22/11/2016 09:21

Pero por que decís que no están haciendo nada en el parque central? En twiter han puesto fotos hace 3 dias de como avanzan las obras y a mi me ha parecido ver siempre maquinaria dentro… La verdad es que yo aun no vivo allí y no lo veo a diario, pero me extrañan vuestros comentarios y lo que he visto o aparece en twiter...

 
V
VALDEA2B
21/11/2016 16:19

Buenas tardes

La verdad que si en un plazo breve no dicen nada positivo al respecto del Parque Central de Valdebebas, viendo que si se preocupan por otros parques, cosa que me alegra y aplaudo, pq es una verguenza como estaba el parque  del PAU de Vallecas, apañados estamos, pq va a ser absolutamente evidente que quieren bloquearlo de manera sectaria.

Confio en que se desbloqueará el tema de nuestro parque en breve.

Un saludo

 
M
mismoyo
19/11/2016 17:37

Este ayuntamiento lleva sin ejecutar el 83% de las partidas presupuestarias de 2016, y estamos a noviembre.

Así reduzco la deuda yo también. 

 

 
A
Abigail2016
18/11/2016 14:01
Msj2016 Se te entiende perfectamente. Hay alguna duda más ,acerca de la manía que este Ayuntamiento tiene hacia Valdebebas? Y mientras los cooperativistas de Valdecam, viviendo un infierno gracias al Ayuntamiento. Que gentuza!!!!!
 
C
Caractaco
09/11/2016 18:38

Si, pero para cobrar impuestos es como si tuviésemos palacetes en el barrio de Salamanca. Pagamos un IBI injusto

 
V
Valdebelbino
03/11/2016 23:45

Con la publicación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2017 se constata una vez más el ninguneo al que Ahora Madrid tiene sometido a Valdebebas. Se invierte una cifra ridícula para un colegio infantil, lo que nos permite vaticinar las precarias calidades de construcción e instalaciones con que contará mientras destinan más de 1millón de euros en Hortaleza para un “ centro social” destinado a colectivos de extrema izquierda. Y a todo esto el Parque Central sigue bloqueado por el Ayuntamiento aún cuando no supondrá el gasto de ni un sólo euro público.

 
M
mismoyo
01/11/2016 20:12

Hay un refrán que dice “no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

Pues eso.

 
A
Abigail2016
31/10/2016 14:43
Por que son muy malas personas. El daño que están haciendo a muchas familias, personas de bien; solo es posible hacerlo desde la "maldad".
 
C
CarmencitACool
31/10/2016 13:59

Además de todo lo que habéis dicho, con mucha razón, yo me pregunto por qué no han concedido ni una sola licencia de obras desde hace mes y pico, que es cuando salió la sentencia del TS.

 
A
Abigail2016
31/10/2016 12:57
Este ayuntamiento no sabe que les pagamos para que hagan cosas por Madrid. Y su máxima es hacer lo menos posible. Y los proyectos anteriores deshacerlos. Son los Mrs. NO. Deberían devolver los sueldos, por no trabajar.
 
S
slastic
31/10/2016 11:22

Lo de las obras del Parque Central ya empieza a ser indignante. Ni siquiera cuando tienen el dinero hacen nada.

Y dar explicaciones..¿Para que? para ellos los vecinos no somos nadie. Ni existimos.

 

 
V
valdebebas30
14/10/2016 23:15

Valdebebas Sports Club SÍ, y cuanto antes mejor, pero dentro del parque urbano NO por favor. Que usen alguna de las parcelas libres como la de la ampliación del IFEMA, la Ciudad de la Justicia o el triángulo situado al norte de la parcela del centro comercial, entre la R2 y la M12, eso sí, respetando el arroyo de Valdebebas y la zona arbolada que hay por allí.

Pues parece que en la partida presupuestaria de este año dedicada a la educación no le toca ni un euro a valdebebas. No tenemos escuela infantil del ayuntamiento, tampoco de la comunidad, y de la promesa de que en el curso 2016-2017 ya tendríamos operativo un colegio de educación infantil y primaria nunca más se supo.

 
M
marabayo82
14/10/2016 19:20
El paso 14 de julio, la Asociación de Vecinos de valdebebas tuteo el siguiente twitt:

En el Debate dl Estado dl Distrito @JMDhortaleza la Concejala anunció q en 2017 tendremos Escuela Infantil Municipal

https://twitter.com/VValdebebas/status/753688188384935936

Ahora me encuentro la siguiente noticia del 6 de Octubre:

http://m.madridiario.es/noticia/437747/canal-social/la-ordenanza-de-escuelas-infantiles-no-penalizara-a-los-padres-en-paro-para-optar-a-una-plaza.html

Y en concreto el siguiente párrafo :

 8 nuevas escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 20 millones de euros en la construcción de ocho nuevas escuelas infantiles. Las nuevas escuelas infantiles se ubicarán en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2), Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca (2) y Moratalaz. Las cuatro escuelas de Fuencarral –El Pardo, Moncloa-Aravaca y Moratalaz contarán cada una con 12 unidades: 3 aulas de bebés, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años. Por otro lado, las escuelas de Arganzuela y Villaverde en Butarque dispondrán de 8 unidades cada una con: 2 aulas de bebés, 3 aulas de 1-2 años y 3 aulas de 2-3 años.

No veo la Valdebebas en la noticia. ¿Alguien sabe algo en relación a este tema?

Gracias.

 

Fin del hilo
123  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento