Puente T4 en Valdebebas

Avanzado pero aún sin terminar

Actualizado 14/09/2020 - 139509 lecturas acumuladas
306  mensajes1234567 ... 2021>
Autor
Tema
Fecha
Niemeyer
Avatar Niemeyer
nov.-2016
1436 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  Niemeyer
14/12/2016 09:51

Acabo de leer un tuit de @Valdebebas en contestación a David González Gonzá en el que dice que está previsto que el Puente T4 comenzará a construirse en 2017. Muy buena noticia para el barrio. Copio y pego a continuación:


Valdebebas ‏@Valdebebas  16 hhace 16 horas

@davidyuse Se prevé el comienzo del puente en 2017. Estamos ejecutando nuestra parte del Parque Central y solicitando permiso para el resto.


Editado por Niemeyer 14/12/2016 9:52
Oscar_MF
Avatar Oscar_MF
dic.-2015
38 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  Oscar_MF
14/12/2016 11:00
a mi me sorprende bastante que esté planificado para 2017, serian muy buenas noticias, pero siempre se han centrado en que hasta que no se desbloquease el tema de la pastilla comercial no se construiría
VALDEA2B
Avatar VALDEA2B
dic.-2015
572 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  VALDEA2B
14/12/2016 11:16

Oscar_MF dijo:
a mi me sorprende bastante que esté planificado para 2017, serian muy buenas noticias, pero siempre se han centrado en que hasta que no se desbloquease el tema de la pastilla comercial no se construiría

Buenos dias

Llevas razon que siempre han comentado eso, asi que una de dos, o se estan lanzando un farol o  lo mismo tambien tienen mas información sobre la situacion de la pastilla comercial y posterior venta de la zona comercial a un inversor privado….Ojala sea lo segundo!

En mi opinion el puente a la T4 marcara un antes y un despues en Valdebeas, en cuanto al desarrollo terciario, que a algunos  gustará y a otros no..

Saludos

miguel6006
Avatar miguel6006
ene.-2014
40 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  miguel6006
15/12/2016 04:31
Para que algo sea una realidad antes ha sido un rumor. Asi que malo no es que se escuchen rumores. Totalmente de acuerdo que sera muy importante para el desarrollo terciario la construccion del mismo.
VALDEA2B
Avatar VALDEA2B
dic.-2015
572 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  VALDEA2B
15/12/2016 09:15

Buenos dias

“La experiencia es un grado” dicen, asi que voy a seguir las recomendaciones de los mas “viejos” del lugar y no lanzar demasiado las campanas al vuelo...

Eso si, hay varios hechos que siendo objetivos no podemos obviar y que me hacen ser mas optimista que otras veces y son : seguridad juridica al fin (fundamental), incremento exponencial en 2017 de los vecinos y repunte de la inversion privada al rebufo de buenas o futuras buenas noticias (Gasolineras, Burger King, Oficinas Real Madrid...)

Saludos

bluereef
Avatar bluereef
sep.-2015
521 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  bluereef
15/12/2016 13:20

VALDEA2B dijo:

Buenos dias

“La experiencia es un grado” dicen, asi que voy a seguir las recomendaciones de los mas “viejos” del lugar y no lanzar demasiado las campanas al vuelo...

Eso si, hay varios hechos que siendo objetivos no podemos obviar y que me hacen ser mas optimista que otras veces y son : seguridad juridica al fin (fundamental), incremento exponencial en 2017 de los vecinos y repunte de la inversion privada al rebufo de buenas o futuras buenas noticias (Gasolineras, Burger King, Oficinas Real Madrid...)

Saludos

 

+1

Hitch84
Avatar Hitch84
oct.-2013
350 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  Hitch84
18/12/2016 19:26

Es cierto que siempre se nos ha dicho que el Puente a la T4 no llegaría hasta que se comercializase el centro comercial, ahora bien, en la práctica eso ya ha ocurrido. Si miramos el diseño original de la pastilla comercial y la comparamos con lo que ha quedado, vemos que a día de hoy al menos 2/3 de la pastilla comercial ya ha sido vendida (Joyfe, promociones de Pryconsa, etc...). A ello hay que sumar otro factor, el mayor moroso de Valdebebas, gracias al concurso de acreedores, ya ha liquidado la deuda que tenía con la Junta de Compensación (30 millones).

Conclusión: a día de hoy ya hay dinero suficiente para hacer el puente. 

Creo (no estoy seguro porque no he podido ver el orden del día de la Junta del día 21) que en la reunión de este jueves de la Junta de Compensación, uno de los acuerdos a adoptar es precisamente la construcción del puente, razón por la cual desde la propia web de la Junta hablan de empezar a construir en 2017.

Por otro lado, tenemos un problema a la vista que quizás debería preocuparnos: AENA quiere comercializar los terrenos colidantes al aeropuerto, es decir, si ya es complejo comercializar todo el suelo terciario de Valdebebas, imaginemos lo que puede pasar si AENA de forma deseleal, saca al mercado un montón de metros cuadrados para usos terciarios también.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-20/aena-traslado-sede-barajas-prat-plan-maestro-inmobiliario_1218550/

Digo de forma desleal, porque cuando Valdebebas se diseñó, no existían esas parcelas para usos terciarios, porque de haber existido, se hubiera hecho otro diseño de nuestro barrio. En cualquier caso, tenemos una ventaja: si AENA quiere comercializar sus parcelas, tendrá que sacar adelante un nuevo plan urbanístico para esa zona, y ya sabemos que nuestro actual Ayuntamiento tiene alergía a cualquier cuestión de este estilo.

VALDEA2B
Avatar VALDEA2B
dic.-2015
572 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  VALDEA2B
19/12/2016 09:44

Buenos dias

Si realmente AENA comercializara los terrenos colindantes con el aeropuerto, en mi opinión Hitch84 esto no repercutiria negativamente sobre el sector Terciario de Valdebebas, mas vien todo lo contrario, ya que siempre son mas interesantes terrenos que tienen alrededor o cerca  “actividad” que solares vacios.

Ademas, y coincidiendo con BlasdLezo, el verdadero detonante de la urbanización del Sector Terciario de Valdebebas seria la construccion de La Ciudad de la Justicia.

Pero vamos, que si empiezan a hacer el puente a la T4 en el 2017  no tengo ninguna duda que alguna cadena hotelera empieza a mirar con mas interes las parcelas terciaria de Valdebebas.

Un saludo

capuser
Avatar capuser
mar.-2006
499 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  capuser
19/12/2016 18:03

Hitch84 dijo:

 

Por otro lado, tenemos un problema a la vista que quizás debería preocuparnos: AENA quiere comercializar los terrenos colidantes al aeropuerto, es decir, si ya es complejo comercializar todo el suelo terciario de Valdebebas, imaginemos lo que puede pasar si AENA de forma deseleal, saca al mercado un montón de metros cuadrados para usos terciarios también.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-20/aena-traslado-sede-barajas-prat-plan-maestro-inmobiliario_1218550/

Digo de forma desleal, porque cuando Valdebebas se diseñó, no existían esas parcelas para usos terciarios, porque de haber existido, se hubiera hecho otro diseño de nuestro barrio. En cualquier caso, tenemos una ventaja: si AENA quiere comercializar sus parcelas, tendrá que sacar adelante un nuevo plan urbanístico para esa zona, y ya sabemos que nuestro actual Ayuntamiento tiene alergía a cualquier cuestión de este estilo.

 

Todo lo contrario... actividad atrae actividad.
Y si, el Plan Barajas (años hace de... ) ya contemplaba usos urbanísticos ligados a la amplicaión de la T4, así que este aspecto se ha tenido en cuenta en el diseño de Valdebebas.

 

emoyacan
Avatar emoyacan
dic.-2016
97 mens.
Usuario Habitual
Usuario  emoyacan
04/01/2017 00:53

Alguna novedad respecto a la ejecución del puente?

noHayPisoPerfecto
Avatar noHayPisoPerfecto
nov.-2014
238 mens.
Usuario Habitual
Usuario  noHayPisoPerfecto
05/01/2017 15:59

HOla,

¿Se sabe como es la conexión de ese puente, dónde empieza y termina? Lo ideal creo que seria que un extremo estuviera en el cruce de M13 con M12 facilitando acceso no sólo a T4 sino también al resto de terminales aprovechando la cercanía del barrio con el aeropuerto. Ahora creo que habría que recorrer toda la M11. La verdad que es una pena que estando al lado de la R2 no haya acceso directo a ella, estando al lado de la M40 no haya tampoco acceso directo a ella, estando al lado de M12 y M13 tampoco tenga acceso. Vamos que el único es a la M11 y doble acceso a Sanchinarro.

Saludos

PacoRG
Avatar PacoRG
jun.-2007
554 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  PacoRG
06/01/2017 13:33

Claro que se sabe, basta buscar en Google un poquito:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/13/madrid/1347552548_178957.html

http://www.alberich-rodriguez.com/proyecto/puente-singular-entre-valdebebas-y-la-t4

En el artículo del país verás que el puente a la T4 es un apaño, un parche sobre el proyecto original que tenía hasta 4 conexiones con la M12. Al ser la M12  de pago, no se permitieron los 4 accesos, y en su lugar se proyectó este puente Valdebebas-T4, que vuela sobre la M12 sin conectar con ella, sin posibilidad de aceder desde/a Valdebebas a/desde la M12. Quizás ahora que la autopista vuelve a ser del Estado, podrían reconsiderarlo.

A mí que la M12 sea de pago me parece una memez. No es el mismo caso que las radiales, porque ésta está mal hecha. Se tarda lo mismo o incluso menos en llegar al aeropuerto por carreteras gratuitas, que por la M12, así que dudo que jamás sea rentable. 

Fomento está estudiando cómo descongestionar la A1. Pues bien, abrir la M12 ayudaría bastante a aliviar la A1 y el nudo norte. Y no les cuesta nada, o casi nada.

emoyacan
Avatar emoyacan
dic.-2016
97 mens.
Usuario Habitual
Usuario  emoyacan
06/01/2017 13:58

Con todos mis respetos, noticias en google claro que he leido y encontrado de 2012, 2014, etc...nada actual que ayude a entender que narices pasa con la conexión a la T4 o con cualquier otra conexión de Valdebebas con M11, M12, M40, R2...muchos planos de expectativas, mas de 10 accesos y nada de nada….yo no se de quién será la responsabilidad, pero no informar y pasarse la pelota de unos a otros está a la orden del día.

PacoRG
Avatar PacoRG
jun.-2007
554 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  PacoRG
09/01/2017 14:40

emoyacan, mi mensaje respondía a NoHayPisoPerfecto, no a ti. Él/ella preguntó “¿Se sabe como es la conexión de ese puente, dónde empieza y termina?” y yo respondía a eso.  Respondiéndote a ti, te digo que hasta donde yo conozco, sólo falta por ejecutar el puente que conecta Valdebebas con la T4, no existen planes para crear ninguna otra conexión. Y según un vago comentario de la Junta en Facebook, la obra empezaría este año.  Siempre nos han dicho que la obra se empecearía cuando se vendiera la pastilla comercial, pues hacía falta ese dinero, así que el comentario sobre empezar en 2017 ha pillado a todos por sorpresa. Yo hasta que no empiecen, no me creo nada. Podría ser un simple reclamo para ayudar a vender los pisos.

Ania00
Avatar Ania00
oct.-2016
30 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  Ania00
05/03/2017 15:20
¿Alguien sabe algo más sobre aquel comentario de la junta de que comenzaría la construcción del puente a la T4 en 2017?
306  mensajes1234567 ... 2021>
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter