Volver al foro
L
Llorens
11/01/2017 11:07

Ruido de aviones

¿Es un riesgo comprarse un piso con terraza en la zona de la pastilla comercial debido al ruido de los aviones?

9.783 lecturas | 18 respuestas

Hola,

El domingo estuve paseando por la zona de la pastilla comercial. El ruido de los aviones era ensordecedor, nunca lo había escuchado de forma tan cercana. Depende del viento? De la falta de viento? Es realmente tan habitual?. He llegado a la conclusión de que es un riesgo comprarse un piso con terraza en esa zona debido al ruido….?.qué opinaís?

 


Editado por Llorens 11/01/2017 11:08
 
L
LaLolaPerez
20/01/2017 12:24

Os djunto la respuesta de AENA a mi pregunta sobre porqué no hay ningún TMR en Valdebebas.  La verdad, me resulta extraño que Valdebebas esté fuera del ámbito de influencia del aeropuerto.

 

Estimada Sra. Pérez:

 

Nos ponemos en contacto con usted de acuerdo con el mail recibido en la Oficina de Atención Ambiental de Aena el pasado 13 de enero. A este respecto, le informo que como puede comprobar en la imagen adjunta, todo el nuevo desarrollo urbanístico de Valdebebas se encuentra fuera del ámbito de influencia del aeropuerto A.S. Madrid-Barajas, motivo por el que actualmente no se contempla la instalación de un nuevo Terminal de Monitorado de Ruido (TMR) en esta zona.

Asimismo, le indico que Aena no dispone de ningún otro instrumento que permita medir la calidad acústica en el entorno del desarrollo de Valdebebas, desconociendo si el Ayuntamiento de Madrid dispusiera de algún sonómetro en las inmediaciones.

Atentamente,

Servicio de Información Ambiental

 
V
valdebebita
19/01/2017 10:57

El problema de los aviones es el ruido que meten y lo rápido que van. 

Deberíamos pedir al ayuntameinto que ponga unos badenes en la pista de despegue para que no vayan tan rápido ni metan tanto ruido.  

 
V
valdebrebas
18/01/2017 16:27

El ruido mas molesto es el de las obras y los camiones.
El de los Lamborghinis y Ferraris de Benzema, Pepe, Ramos y Varane…

Y el pesado de la Harley que vive donde el chino grande, que es incapaz de salir o llegar a casa sin meter la moto a tope de revoluciones… Si tu moto hace mas ruido que anda… Pesao!!!!

 
V
VDBBS
18/01/2017 13:48

LaLolaPerez dijo:

¿Sabéis porqué no hay ningún TMR en Valdebebas? El más cercano está en el Encinar del Rey. Supongo que sería lógico que Aena pusiera este medidor de sonido en Valdebebas. ¿Quién lo podría solicitar? ¿La junta de Compensación?

Gracias

Escribid a Carmena para esto también, que nos hace mucho caso. 

Yo alucino con muchos “vecinos”. ¿Queréis saber lo que es ruido? Alquilaros un mes un piso en la zona de Quevedo – Bilbao. ¿Venis de una aldea a Madrid por primera vez a vivir? 

Yo vivo aqui desde hace más de 3 años, y si alguna vez escucho algo es en verano, cuando estan las ventanas abiertas y el barrio en silencio. 

Sarajevo?Vietnam? jajajajaj. Yo alucino de verdad. 

 

 
L
Llorens
18/01/2017 13:35

Hola, volví otra vez el domingo pasado y se oian, pero no tanto como 2 semanas atrás. Hemos llegado a la conclusión de que, efectivamente, deben ser unos días concretos los que se oye de forma desmedida pero en cualquier caso el ruido existe y es algo a valorar. Los días normales es un ruido al que te puedes acostumbrar, pero realmente, es ruido de aviones despegando. En Sanchinarro no se oyen y el cambio me parece un poco fastidioso. Gracias a todos por vuestras opiniones.

 

 

 

 
V
vergel71
16/01/2017 08:41

Efectivamente, el ruido de aviones para nada es de importancia y mucho meno que el de un tráfico o simplemente el de los trabajadores de la construcción del edificio de al lado.

Lo único que lo hace molesto es que es como un pequeñisimo trueno lejano pero continuo, a diferencia de un ruido normal que es más fuerte pero dura unos segundos. Quizás porque vivo en un piso alto y en la parte alta del barrio además.

 
L
LaLolaPerez
13/01/2017 15:25

¿Sabéis porqué no hay ningún TMR en Valdebebas? El más cercano está en el Encinar del Rey. Supongo que sería lógico que Aena pusiera este medidor de sonido en Valdebebas. ¿Quién lo podría solicitar? ¿La junta de Compensación?

Gracias

 
Niemeyer
Niemeyer
13/01/2017 09:45

Está clarísimo que es así

 
C
corchero
13/01/2017 08:49

Vietnam, Sarajevo, …

Me estoy empezando a preocupar. Hablamos del mismo barrio?

 

Yo creo que Oscar30 tiene razón y la cuestión es que menos ruido destaca más, al ser más silencioso el barrio en general.

 
C
carlmadr
13/01/2017 08:39

nounick dijo:

 Los dias que se oyen de verdad, que seran unos 5 al mes, parece Vietnam. .

En fin. Perplejo me quedo

 

 
M
miguel_77
12/01/2017 00:30
+ 1 con nounick

Yo he vivido toda la vida en Alcobendas y Sanse y ninguna noche he escuchado los aviones como aquí aún con ventanas cerradas. Afortunadamente es verdad que tampoco es para tanto y que los días más intensos no son más de 5 o 6 al mes y luego hay varios meses que no se oye nada.
Editado por miguel_77 12/01/2017 0:36
 
L
Ledd
11/01/2017 22:31
No vivo en valdebebas pero he ido unas 7 u 8 veces a ver si apreciaba algo...nada de nada. Los fines de semana me muevo por alcobendas y se oyen muchísimo más

La zona del barro es espacio aéreo restringido, no así alcobendas,colada etc. ..creo que cualquier otra zona de Madrid tiene más ruido
 
Oscar30
Oscar30
11/01/2017 22:30

nounick dijo:

Oscar30, tienes posts muy acertados, pero en este caso creo que estas tan equivocado como la imagen del lago que tienes como avatar. El ruido de aviones es alterno, pero hay varios despegues nocturnos que son muy ruidosos. Los dias que se oyen de verdad, que seran unos 5 al mes, parece Vietnam. Cuanto mas cerca de la pastilla comercial, mas se oyen. Si cierras las ventanas se oyen menos, pero en verano no cierras las ventanas. Las terrazas orientadas al Este son las que mas disfrutan los dias que se oyen rugir los motores. Y no me refiero al de los inutiles de fastandefurios, que se oyen igual que los aviones.

La foto del lago del avatar es ciertamente CC.FF. Para recordar lo que la Junta nos vendió a los compradores y que nunca tendremos.

En cuanto al ruído en el barrio, lo que indicas no choca con lo que digo yo. Insisto, si se oye ciertos días a ciertas horas en ciertas zonas, es gracias al silencio reinante en el barrio. Ese mismo ruído de aviones en la Castellana sería inapreciable, y totalmente tapado por la rodada continua de los coches (contaminación a parte).

Además esto es muy sencillo de comprobar. Se va a la zona de las viviendas más al este de Valdebebas y se miden los db máximos y medios. Te aseguro que ni el máximo ni el medio están ni minimamente cercanos a los que se registran en zonas céntricas de la ciudad. Ese, y no otro, es la calidad acústica que vas a disfrutar en tu vivienda.

En cualquier caso, es mi opinión ciertamente, aunque creo que de algo bastante objetivo y cuantificable.

Lo cierto es que este tipo de problemas del ruído, suelen llegar al foro casi siempre de usuarios con pocos mensajes (no suelen ser ni vecinos), y en paralelo a estas entradas en el foro, los críticos con el barrio en foros tipo “burbuja.info”, usan el tema del ruído de aviones como argumentario de lo desastroso que es este barrio. Y es que por mucho que se puedan escuchar de vez en cuando algo los aviones, hablar de que el barrio es ruidoso o que ese ruído puntual es un problema, cuando la ciudad tiene el triple de ruído, creo que no es de recibo. De ahí que haya entrado antes y ahora a argumentar el tema.

Evidentemente cuanto más lejos del aeropuerto menos ruido. Pero mucho más ruido tienen los que estén al lado de la m30, m40, m11, de las nacionales de salida, de las vías de trenes de cercanías (con trenes continuos), etc, etc, etc. En definitiva, que fuentes de ruído a muchas en la ciudad, y este sigue estando muy por debajo en ruído al del resto de la ciudad.

Y quien diga lo contrario que mande una foto del sonómetro. ;)

Saludos.

 

 
Oscar30
Oscar30
11/01/2017 20:34

Vivir en Madrid y hablar de que Valdebebas tiene actualmente algún tipo de problema de contaminación acústica, es ciertamente gracioso.

Los niveles de ruido en Madrid capital durante el día rondan niveles de entre 65 y 80db de forma constante, según las zonas. (Siendo 55db el límite máximo que marca como recomendado la Agencia Europea de Medio Ambiente).

Ello implica que el ruído que puede escucharse de un avión en la zona cercana a la pastilla comercial, literalmente en Madrid sería inapreciable, ya que el ruido contante que se tiene allí es muy superior.

Valdebebas no llega a los niveles de ruido de la zona interior de la M30 ni de lejos. Evidentemente en una zona donde a día de hoy reina el silencio, como es Valdebebas, en ciertos momentos y zonas, se puede escuchar según el día “algo” el despegar de un avión, pese a que se escuche muchísimo menos que en zonas donde la huella acústica de los aviones sí se deja notar bien como (Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Torrejón, Coslada, Fuente del Fresno, etc..).

En definitiva, que alguien que vive en otra zona de Madrid indique que Valdebebas sufre de ruídos por culpa de los aviones, es lo mismo que si una persona trabaja diariamente picando suelo con cascos, le dice a alguien que trabaja en una biblioteca, que menudo probleman tienen con el ruido que proboca la caída de un bolígrafo al suelo de vez en cuando.

Si algo se percibe al ir a Valdebebas es silencio comparado con Madrid. El problema será cuando el barrio crezca y el ruído ya no permita oir en absoluto el despegue lejando de ningún avión.

Ventajas y desventajas tienen todos los barrios. Valdebebas también. Pero justo el ruído no es una de ellas, sino todo lo contrario.

 

 
N
NoriHaga
11/01/2017 14:44

dooby dijo:

depende mucho del frio y de la presión atmosferica. En verano no se escucharán.

Jajaja muy bueno. Y yo que pensaba que era por que les habian puesto un Metrakit.

 

 
C
carlmadr
11/01/2017 13:38

Cuánto tiempo sin hablar de aviones…

Va a ser cierto lo de que la vida es cíclica… cheeky

 
D
dooby
11/01/2017 13:26

depende mucho del frio y de la presión atmosferica. En verano no se escucharán.

 
V
VALDEA2B
11/01/2017 11:29

Buenos dias

Los aviones actualmente  hacen ruido, , pero ni la mitad que tendremos que soportar cuando las calles esten a pleno rendimiento de coches o autobuses. Los aviones son realmente molestos cuando te sobrevuelan por encima, pero en teoria eso en Valdebebas nunca va a ocurrir.

El ruido de los aviones depende mucho de la direccion del viento efectivamente, y actualmente, si se junta esto con la tranquilidad que tiene el barrio cualquier fin de semana puede resultar molesto claro. El ruido del aeropuerto se mitigara con la “barrera” de Hoteles y Oficinas que en teoria deberian ir en primera linea del aeropuerto.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento