Volver al foro
L
Ledd
22/01/2017 16:46

Opiniones IBOSA?

¿Qué opinan los cooperativistas de la promotora y sus ventajas frente a la compra directa?

40.459 lecturas | 48 respuestas

Hola:

    Estoy revisando las ofertas y las opiniones de esta promotora y me llama la atencion que hay pocas opiniones al respecto (no se si es bueno o malo...). Solo he encontrado un hilo hablando de dos promociones construidas con Ferrovial, pero poco mas. Los hilos de las promociones como Adhara están muy parados.

    A los cooperativistas que habeis firmado con ellos, ¿que opinion os generan?. ¿Son de confianza?. Tiene mayores ventajas el participar en cooperativa que en comprar directamente a promotoras?. 

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo

 
MARMARFIL
MARMARFIL
09/04/2024 22:18
Hol estoy interesado en un proyecto en Los Berrocales, pertenece a Ibosa, alguien conoce es5e proyecto?
 
mavileslcorporatecom
mavileslcorporatecom
17/08/2021 19:30
Desde la perspectiva de comprador de un inmueble gestionado por IBOSA, tengo que manifestar mi preocupación ante comportamientos propios de una estafa:
1. La naturaleza jurídica de la empresa es de gestora, eludiendo cualquier compromiso como promotor
2. Existe en algunos casos una vinculación en el consejo de administración de los accionistas de IBOSA, con las promociones realizadas (Torre Australis).
3. Las cantidades entregadas a cuenta (muy superiores a las solicitadas por la media) están avaladas por una compañía gibraltareña sin solvencia en territorio español.
4. La entrega de vivienda, bajo un halo de profesionalidad, se realiza haciendo caso omiso a los desperfectos comunicados.
5. A través de empresas interpuesta, Arcadis, procuran eludir responsabilidades en materia de reparación de desperfectos. La práctica de negar la evidencia, escusas burdas, ataques personales, abundan en la idea de provocar engaño, sugestión del comprador y desesperación. No atienden a las facturas presentadas por reparación de desperfectos.
 
Serapio
Serapio
26/10/2019 16:32

Hola , soy socio de Ibosa de la promotion Residencial Naktam en la zona de Retiro me encuentro en la tesitura de no poder hacer frente a los pagos proximos ,dispongo de in piso de dos dormitories salon independiente cocina dos Banos y terraza tendedero plants 7 Al precio de 504250+ Iva que da Al piruli quisiera encontrar una persona interesada en sustituirme como socio con Las mismas condiciones que fija la cooperativa. Urgente

 
Matrix
Matrix
11/06/2019 14:53

Hola, sabéis algo de la cooperativa naktam que va a gestionar Ibosa en sainz de baranda, en la parcela de iberdrola? Sabéis si van a pujar por la parcela otras cooperativas?

Gracias

 
F
Feenix
26/12/2018 14:34

Aparentemente, es una promoción ubicada al final del terreno que comparte con otra urba que Vicopal esta construyendo en Rocio Jurado. No sé si sigue vigente, pero siguen anunciandose los pisos como vivienda libre promocionado por Ibosa.

En cuanto a Ibosa, no te lo recomiendo. Yo soy antiguo cooperativista de una urba de fuerzas armadas (VPPL) y fue una autentica pesadilla. Calidades buenas pero un monton de defectos de construcción, humedades, en todas las terrazas que filtraba abajo y en las cocinas, las ventanas no fueron bien recibidas y selladas (solo atornilladas sin espuma) y muchas más cosas… Ahora están en una demanda de 800.000€ con Ferrovial, Ibosa no ha ayudado nada y se pusieron más en favor de Ferrovial que de los cooperativistas. Como habían cobrado, les daba igual. Te cuento tal cual. Tambien decirte que desgraciadamente no fuimos los unicos en valdebebas, he oido que muchas cooperativas estaban con defectos de construcción y peleando con la constructora/gestora. Ojo, Valdebebas es un buen barrio para vivir, solo digo que la gestión de muchas gestoras es pesima y el sistema de cooperativa no es lo más eficiente lo que hace que pueden surgir problemas en la construcción.

Ahora bien, como es vivienda libre quizas mejora la cosa.

Te puedo decir que la zona de las carcavas esta muy chula para vivir, es tranquila y más cercana de todo. Con lo cual nunca puede ser mala opción esta urba.

 
C
CarFlo
19/12/2018 11:42

Millón de gracias por tu explicación. Visto lo visto, lo primero que tengo que hacer es confirmar si esto también va a ser una cooperativa o si es venta directa a precio cerrado, porque no lo dejan claro en ningún lado. Mi gracias, de verdad!

 
M
MMLR
19/12/2018 09:18

Sí, hace un par de años hubo un amago de cooperativa pero no salió, y luego la sustituyeron por esta otra, que la han llamado igual pero parece que es diferente, sí, más pequeña. 

Puede ser vivienda libre y en régimen de cooperativa. Libre quiere decir que el suelo para construirla no tiene ninguna protección, con lo cual tienen mucha más libertad para el diseño de las viviendas (no están sujetas a unos módulos), y el régimen puede ser cooperativa (que es como tengo entendido que funciona siempre Ibosa, son gestores de cooperativas), o promoción directa (ellos promueven y te venden el piso a un precio cerrado, ellos asumen el riesgo).

Tengo unos amigos que viven en Valdebebas en un piso de vivienda libre que fue construido en régimen de cooperativa por Ibosa. El piso está genial y es muy bonito, la verdad, las calidades tanto de la vivienda como de las zonas comunes son muy buenas. 

Con respecto a Ibosa, pues como todas las gestoras, su parte buena y su parte mala. Ellos estuvieron casi siete años desde que todo empezó hasta que les entregaron las viviendas, cierto también que entre medias hubo varias paralizaciones de licencias por todos los reveses legales que ha sufrido Valdebebas de los que Ibosa no tiene la culpa. En general yo creo que son gente seria, aunque todo es mejorable, para algunas cosas son un poco caóticos y desorganizados.

 
C
CarFlo
18/12/2018 15:47

Buenas tardes, escribo para saber si agluien puede decirme algo de la promoción Residencial Alzir en lass Cárcavas de Valdebebas. He visto varios pisos y un bajos en idealista y el contacto que pone es IBOSA y me he metido a investigar y he caído en este foro… Lo que veo aquí es que había una cooperativa de IBOSA también llamada Alzir, pero estoy casí segura que no es lo mismo de lo que he visto en idealista porque aquí habláis de una promoción de muchas viviendas y en idealista pone que son solo 18 (también me he metido en su web claro y pone lo mismo que en idealista), y que además es vivienda libre, no en regimen de cooperativa...¿alguien sabe algo o tiene alguna opinión? Mil gracias por echarme una mano, como todos, para nosotros también es una decisión importante.

Graciasssss!

 
M
Metropolitano48
10/06/2018 23:36

Yo soy cooperativista de la Cooperativa Metropolitan gestionada por Ibosa, y creo que quizás esa ha sido la peor decisión que he tomado nunca.

Es cierto que nuestro proyecto ha tenido bastantes problemas a causa del Ayuntamiento, pero igualmente lo es que la gestión de Ibosa únicamente ha contribuido a agravarlos y a meternos en un callejón sin salida. Honestamente creo que hubiera sido imposible gestionar peor el proyecto.

En todo caso, los fallos y equivocaciones son incluso perdonables, lo que no lo es tanto es la absoluta falta de defensa del interés de los cooperativistas, la deslealtad en la gestión o la falta de transparencia. Todo apunta a que finalmente buena parte de los socios e Ibos acabaremos en tribunales.

Ojo a que el proyecto realizado por Ibosa cumpla la ley, (ese fue el origen de nuestros problemas). Mucho cuidado con el Consejo Rector, que sea representativo de tos los socios y no constituido por conocidos y amigos de la gestora porque dejarán de defender vuestros intereses. Que tengáis acceso al contrato de gestión, (sorprendentemente en nuestro caso tras años seguimos sin él), y que tengáis acceso al libro de socios, porque de otro modo no podréis articular ninguna respuesta ante abusos ni tendréis certeza de arden de elección o aportaciones, (en nuestro caso tampoco lo tenemos a pesar de la indicación de la Agencia de Protección de Datos de que tenemos derecho a ello), y mucho cuidado con que os cuelen parte del pago en viviendas, (es ilegal y pervierte la gestión)

En definitiva, y en nuestro caso la ilusión de una nueva casa para nuestras familias se ha convertido en una pesadilla, principalmente por la mala gestión, irregularidades y falta de honestidad de Ibosa.

 
P
Pabllo
24/07/2017 12:01

vblancom dijo:

Rescato este hilo para comentar que las obras del Edificio Borealis han comenzado.

Una gran noticia para el SKYLINE de Madrid.

 

Yo también me alegro.  El actual hotel hace daño a la vista y su aspecto reformado promete.  

 
V
vblancom
24/07/2017 11:36

Rescato este hilo para comentar que las obras del Edificio Borealis han comenzado.

Una gran noticia para el SKYLINE de Madrid.

 
P
Perejo
20/04/2017 11:48
Soy de la cooperativa Orión, mi opinion sobre Ibosa:

Lo positivo: son dinámicos, democráticos (más que el resto diría yo, por ejemplo nosotros decidimos tener aval de cantidades hasta tener el terreno comprado, pero fue nuestra decisión como cooperativa) y resolutivos. Son algo más caros, pero los pisos suelen algo mejores en planos / calidades...

Lo negativo: son bastante de vender motos que luego queda en un 'no se puede por normativa x'..., son muy de manejar las asambleas por su interés (me explico, de opinar positivamente sobre lo que les interesa para 'ganar' las votaciones) y la postventa es bastante mejorable, pero por lo visto cómo todos los demás.

Por cierto, nosotros éramos cooperativa y elegimos a Ibalia, pero tuvimos opción de sacarlo a una empresa externa (también tuvimos 3 planos previos durante todo el proceso, con sus respectivas elecciones de pisos, cosa muy poco habitual).

Respecto a tu promoción no me puedo pronunciar.

 
V
vblancom
16/04/2017 17:56

corchero dijo:
De un lado hay un edificio ministerial y del otro uno del CSIC.
No fue algo puntual. Pero si no te importa o que creerlo, yo no tengo ningún inconveniente.
Cómo te digo dos móviles de la misma compañía uno que perdía la cobertura al acercarse otro no(tema de bandas de frecuencia soportadas por cada dispositivo, sin duda), donde tampoco funcionaba la el mando del coche... Sospechoso.

Suerte si decides comprar en esa promoción o en cualquier otra. Yo ya te digo que estuve mirando y al final me echaron atrás pequeños detalles.
Un saludo.

Al lado de ambos edificios se encuentra el Edifcio Residencial Florita y no sé si tienen los mismos problemas (entiendo que no porque como bien apuntas no se podría vivir). Ubicación:

https://www.google.es/maps/@40.4743033,-3.6722123,3a,75y,65.92h,105.03t/data=!3m6!1e1!3m4!1sHghLOUs98f97dgM7fvTxHQ!2e0!7i13312!8i6656

En cualquier caso, a mi también me resulta sospechoso que no funcione la cobertura en esa zona con la cantidad de trabajadores que tienen, y que cuando el hotel y el gimnasio funcionaban nadie se quejara.

Insisto, trabajo cerca de una zona con fuertes inhibidores y efectivamente no funcionan los mandos de los coches pero nada más.

En cualquier caso, como amante de la arquitectura, me gustaría ver este edificio lo antes posible sobre el cielo de Madrid, me parece que puede ser emblematico.

Saludos

 

 

 
C
corchero
12/04/2017 17:57
De un lado hay un edificio ministerial y del otro uno del CSIC.
No fue algo puntual. Pero si no te importa o que creerlo, yo no tengo ningún inconveniente.
Cómo te digo dos móviles de la misma compañía uno que perdía la cobertura al acercarse otro no(tema de bandas de frecuencia soportadas por cada dispositivo, sin duda), donde tampoco funcionaba la el mando del coche... Sospechoso.

Suerte si decides comprar en esa promoción o en cualquier otra. Yo ya te digo que estuve mirando y al final me echaron atrás pequeños detalles.
Un saludo.
 
P
Pabllo
12/04/2017 17:03

vblancom dijo:

Respecto a lo del inhividor no sé si afectará mucho….

Hay un bloque de viviendas(+ cerca que la Torre Borealis) justo al lado del Ministerio y entiendo que no debe afectar, lo de si hay o no cobertura entiendo que debió ser un problema puntual. Trabajo en un lugar que hay inhibidores bastante fuertes y nunca he tenido problemas de cobertura.

En cualquier caso, alguien maneja fechas de comienzo de las obras? Quiero ver esa torre construida en Madrid porque tiene muy buena pinta.

 

Yo cuando llamé me dijeron fines de 2018

Inicialmente se estimaba julio 2017. Son 18 meses de obra planificados.

En cualquier caso, el inicio de las obras no llegará hasta que se haya vendido completamente la promoción, y como ya he comentado el tema pinta mal porque las viviendas grandes está costando horrores venderlas y llevan meses con las mismas a la venta (ya confirmé que su web estáactualizada).

Supongo que algún momento tendrán que liarse la manta a la cabeza y empezar las obras, aunque se me antoja difícil ya que IBosa no va a asumir riesgos y los cooperativistas tampoco pueden cargar con tantos pisos sin vender...(a ojo el 35% del valor de la promoción está sin vender)

 

Para complicar el tema más, Ibosa tiene previsto sacar otra cooperativa muy, muy similar (torre de 20 pisos de alto standing) , en las Isla de Chamartin (Dulce  Chacón) donde compró el pasado verano un solar disponible por 30 millones de euros…

Supongo que hasta que no comercialice completamente Borealis no sacará esta nueva torre (australis, creo que se llamará) porque elriesgo de canibalización es altísimo. Yo estoy esperando qué pinta tiene australis, pero creo que me saldrán canas,porque la cosa va para largo...

 

 


Editado por Pabllo 12/04/2017 17:04


Editado por Pabllo 12/04/2017 17:07


Editado por Pabllo 12/04/2017 17:08
 
V
vblancom
12/04/2017 16:30

Respecto a lo del inhividor no sé si afectará mucho….

Hay un bloque de viviendas(+ cerca que la Torre Borealis) justo al lado del Ministerio y entiendo que no debe afectar, lo de si hay o no cobertura entiendo que debió ser un problema puntual. Trabajo en un lugar que hay inhibidores bastante fuertes y nunca he tenido problemas de cobertura.

En cualquier caso, alguien maneja fechas de comienzo de las obras? Quiero ver esa torre construida en Madrid porque tiene muy buena pinta.

 
C
corchero
12/04/2017 13:12
Lo del inhibidor no olvidéis que no sólo afecta al coche. Eso sólo fue la manera en que lo descubrí.
Afecta A CUALQUIER dispositivo inalámbrico.
Teléfono inalámbrico, WiFi, bluetooth,etc
Dependiendo de la potencia del inhibidor y de las redes que soporte tu móvil puede que incluso no puedas usar el móvil. El mío funcionaba, el de mi mujer no, con la misma compañía.
Pensad en la cantidad de dispositivos inalámbricos que tenéis...
Yo lo calificaría de preocupante como mínimo.
 
P
Pabllo
12/04/2017 12:10

Hola BGC

 

en vivienda nueva no hay promociones por esa zona. Me refiero a por ejemplo pisos de segunda mano de 4 habitaciones en torno a 180 m2 en las torres de Condado de Treviño en el entorno de de 600-650 ks y a veces con 2 plazas de parkings.

 

Son urbanizaciones muy equipadas con muchas zonas verdes, pistas de tenis, gimnasio piscinas, incluso interiores. Nada que ver con la absoluta ausencia de este tipo de equipaciones al aire libre en Torre Borealis

Busca en idealista en mapa por zona “caleruega” y te saldrán varias opciones en esos presupuestos, tb en más y tb en menos.

Pero si quieres estrenar vivienda por esa zona, lo tienes muy complicado, efectivamente. Aunque personalmente prefiero usada y reformada por mí, que nueva, pero ya va en gustos, claro.

 

Respecto a los terrenos del ministerio, a largo plazo puede suceder cualquier cosa, pero vamos, que no te engañes: los duplex de 4 habitaciones van a ser oscuros en la cocina sí o sí, y te construyan lo que te construya, y especialmente en horas de sobremesa y tarde, que es cuando más se está en casa (yo al menos) y en los que el sol da justamente por el otro lado donde se ubican sus ventanas.


Editado por Pabllo 12/04/2017 12:12
 
B
BGCyS
12/04/2017 02:01

 

Después de releeros a todos, diría que mi vivienda actual fue comprada sobre plano a Vallehermoso y lo cierto es que efectivamente tal y como dice Valdeviviente, tuvimos una larga lista de desperfectos y movidas varias con ellos, pues una vez entregadas las llaves, las reclamaciones de todos los vecinos cayeron en saco roto… por eso le digo a Paco RG que la compre como la compre, seguro que fallos le encuentra. Y es que está claro que la casa perfecta no existe, siempre hay que renunciar a algo; a no ser que tengas mucha pasta y puedas comprar un terreno a tu gusto y construir a tu medida la casa de tus sueños…!!

En cuanto a Torre Borealis, el terreno donde da la parte trasera, no es el ministerio que decís que a corto plazo se mudarán (y a quién meterán ahí, lo sabe alguien??) porque ese edificio queda más adelante en la misma calle. En realidad es la zona deportiva, de ocio y recreo de los huérfanos militares. Desde la vista aérea de Google Maps se aprecian las canchas, piscinas, etc que tienen allí, lo cual desconozco si puede recalificarse a futuro y construirse edificios que fastidien al resto…

También me gustaría preguntarle a Pabllo dónde has visto por la zona esas decenas de pisos que dices que están en ese precio, porque yo llamé interesada a una nueva promoción cercana y el de 3 dormitorios era DESDE 900.000 y pico euros!!! Por favor, chívame o dame una pista de la web o la constructora, promotora, etc para echar un vistazo. GRACIAS!! Y sigo muy pendiente de todos vuestros comentarios, los agradezco mucho y son todos bienvenidos. De hecho, espero muchos más...

 

 

 

 

 

 
V
vergel71
11/04/2017 20:30
Suscribo el post anterior
Por desgracia el sector está como está pero mi cooperativa salió adelante en gran parte por la implicación de Ibosa en unos tiempos muy difíciles
Y eso yo no lo olvido, visto cómo les ha ido a otros
 
V
Valdeviviente
11/04/2017 13:15

Respecto a las cooperativas, gestoras y promotoras….que levante la mano quien haya recibido un piso nuevo y no haya encontrado varias cosas mal hechas, desperfectos en diseño o construccion o incluso vicios ocultos.

El sector ladrillo no se caracteriza por la calidad del trabajo entregado precisamente, al menos lo que abunda es que en obras nuevas donde lo esperable es que no hubiera problemas de ejecucion o diseño de los proyectos se puede encontrar sin problemas ventanas mal ancladas, instalaciones electricas o de fontaneria mal ejecutadas que provocan cortes de luz o goteras, salidas de garaje al carril bus, ahorro de materiales que no se ven (como los aislantes) o un largo etc de fallos que desgraciadamente son comunes, y ahi el problema esta en como es el sector en si, mucha subcontrata y poca supervision del trabajo.

Por lo tanto, hay que valorar las cosas en relacion al contexto en el que existen y no solo en relacion a lo que deberian ser segun el sentido comun.

Con esto quiero decir que IBOSA en relacion a sus competidores no sale tan mal parada, me explico: 

Como positivo decir que no son los mas baratos, pero es que tambien son de los que mejores materiales utilizan o de los que tienen mejores diseños de viviendas y equipamientos (suelo radiante por poner un ejemplo) ademas de ofrecer cierto grado de personalizacion de las viviendas en fase previa a la construccion. Tambien arropan mucho a la cooperativa en lo referente a ls distintas fases hasta la entrega de llaves y los honorarios no se basan solo en remuneracion economica sino que suelen recibir algun piso de los construidos como parte de los mismos, con lo que son los primeros interesados en que la obra llegue a termino en fechas lo mas cercanas posibles a las planificadas, y para terminar de valorar a dia de hoy no conozco cooperativistas de ibosa que hayan perdido su dinero.

Como negativo hay que resaltar que tambien es cierto que son una suerte de promotora disfrazada de gestora, y como tal tienen el doble juego de que al realizar ellos el diseño de los edificios nunca van a reclamarse nada si existe un fallo en este punto, que los puede haber perfectamente, aqui funcionan como promotora pero despues en la fase de construccion o postventa funcionan como gestora, es decir, no realizan una supervision de las obras y el servicio postventa es nulo, con lo que cuando te entregan la obra y te encuentras con los problemas inconcebibles y habituales que a dia de hoy te puedes encontrar en una vivienda nueva, la cooperativa se queda sola frente a la constructora porque ellos desaparecen completamente de la foto.

Es mi opinion personal, y obviamente estos pros y contras son a valorar por cada uno.

Tambien pido que si alguien recientemente ha recibido una vivienda de nueva construccion y no ha encontrado fallos, problemas ni vicios ocultos con la vivienda o con la constructora/promotora/gestora/cooperativa que por favor lo comparta ;-)

 
PacoRG
PacoRG
11/04/2017 13:15

Borealis es un proyecto singular desde luego. Si finalmente sale la operación chamartin, la zona cambiará por completo, a mejor. Eso sí, es probable que sufráis una década o más de obras y atascos.

Sobre el cooperativismo en general, yo una y no más. En mi caso han sido casi 10 años padeciendo, viendo cada dos por tres cómo el proyecto corría peligro, cómo se paralizaba, cómo se atrasaba, y cómo los costes (financieros y complicaciones en la obra) iba subiendo el precio y bajando las calidades. ¿Al final compensa? Pues no creo. No era Ibosa, pero creo que todas las cooperativas, al menos por Valdebebas han pasado por situaciones muy parecidas. Yo si alguna vez compro otra casa, será llave en mano, lo tengo más que claro.

 
C
chapas
11/04/2017 13:10

viola dijo:

Hola.

Yo he adquirido una vivienda gestionada por IBOSA. Personalmente no volvería a repetir la experiencia. Si un amigo/familiar me pide consejo sobre esta gestora diría que no. También es cierto que no volvería a comprar un piso en régimen de cooperativa, por lo que posiblemente muchos de los aspectos negativos que le puedo achacar a IBOSA, son propios de este modelo de adquisición de la vivienda.

Por tanto voy a intentar ser objetivo para daros una opinión:

  1. Precio: Son caros. Como Gestora son de las más caras que hay. En su momento no encontramos ninguna Gestora con honorarios más altos. Me imagino que en la actualidad existirá alguna, pero hace 10 años lideraban el ranking.
  2. Trato: excelente durante la comercialización. Bueno durante la fase de diseño. Malo durante la fase de construcción. Pésimo en la fase de entrega.
  3. Gestora Independiente: en mi opinión es una de los requisitos que debe cumplir una Gestora. IBOSA diseña los proyectos. De ello se vanaglorian. En la fase de comercialización presumen de calidades. Esto en nuestro proyecto ha tenido unas consecuencias nefastas. ¿Como pretendes que la Gestora se autodenuncie ahora por deficiencias en el diseño? ¿Como va a negociar la Gestora con el Constructor ante una reclamación de éste por indefiniciones/errores de diseño? Además el Consejo Rector totalmente dirigido, con familiartes de trabajadores de IBOSA, que no custiona las decisiones de IBOSA.  
  4. Calidad percibida de las viviendas (solados, alicatados, puertas, carpinterías...): buena, muy buena. Buenisima relación calidad/precio.
  5. Calidad “oculta” (aislamiento térmico, aislamiento acústico, instalaciones...): decepcionante. En nuestra promoción hemos contratado los servicios de un agente externo (perito) y nos hemos encontrado con aislamientos térmicos que no cumplen normativa, ejecución defectuosa en carpinterías con los consiguientes pueste térmicos, instalación de suelo radiante defectuosa…
  6. Calidad Zonas Comunes: Incumpliento de lo acordado en diseño. Merma sustancial de calidades, respecto a lo incluido en proyecto. Tenemos la sospecha que esto se hizo para compensar sobrecostes en la construcción por errores de diseño.
  7. Servicio postventa: nulo, llegando a enfrentarse con cooperativistas. “Compadreo” con el contructor. Única alternativa a esto vía judicial.   

 

En resumen, IBOSA es una promotora encubierta, que construye con el dinero de los cooperativistas. Si éste punto lo tienes claro, y te gusta la vivienda, adelante. Esto sin olvidad que tienes mucha probabilidad de acabar en el Juzgado para reclamar los vicios de construcción e incumpliemientos de Constructora y Gestora.

 

Perdón por el tocho. 

+1

 

 
P
Pabllo
11/04/2017 11:14

Vblanco, estoy de acuerdo que exteriormente el proyecto de Torre Borealis luce muy bien sin embargo como potencial habitante me genera muchas dudas (cosa que suele pasar en este tipo de edificios “emblemáticos”)

 

Es un hotel, con estructura, zonas comunes exteriores (nulas)  y ubicación (en mitad de un parque empresarial sin tiendas ni servicios o parques y recibiendo todo el ruido y contaminación de la M30) muy buena para un hotel y muy mejorable para una vivienda familiar. De hecho el dispar éxito con que se han comercializado sus viviendas ya indica que las de pequeñas, las que más fácil heredaban la estructura de suite de hotel y más se dirigen a un cliente que no vive con niños (y las más baratas, claro) se han vendido bien, pero las grandes cuesta venderlas  mucho más, y eso que no tienen malos precios considerando m2 y dos plazas de garaje.

 

El coste de la reforma que van a tener que hacer al hotel me parece que tiene visos de dispararse, ya que hay que tirar el edificio por dentro y básicamente costará más que hacerlo nuevo. De ahí, creo, que se estén pensando mucho iniciar las obras hasta que no esté cubierta (o casi) la totalidad de la promoción, y esto, al ritmo que van las ventas de las viviendas “grandes” que quedan (que yo sepa en meses no se ha vendido ni una: esto puede verse en su web) va para largo.

 

Luego los de Ibosa en mi opinión hacen cosas extrañas, como por ejemplo en octubre lanzaron “Como consecuencia del alto nivel de solicitudes de información recibidas” una convocatoria en un hotel para interesados en la promoción (a la que no contesté) que, al aproximarse la fecha fue cancelada por, supuestamente “falta de disponibilidad de sala” emplazándonos a acudir a sus oficinas…

 

Mi opinión: ni el tato se interesó en acudir a la reunión, como muestra que apenas se vendieron pisos ,en especial los grandes desde entonces…y el que esté apuntado más vale que se arme de paciencia… y el que lo esté pensando que se lo piense mucho…que casa no tendrá antes de fácilmente tres o cuatro años y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas…


Editado por Pabllo 11/04/2017 11:16
 
P
Pabllo
11/04/2017 10:59

BGCyS dijo:

Pablo llevas toda la razón, nosotros precisamente nos interesa el modelo de 4 dormitorios dúplex y también comentamos la poca luz que tendría tipo túnel,  pero aseguraban que siendo orientación este, sin nada construído delante y con un ventanal de casi 3x3 no habría problemas de iluminación… El metro más cercano es Bambú y lo cierto es que está a la misma distancia que la boca de metro que tengo ahora cerca de mi actual casa… Total, que tienen respuesta para todo y sigo con una parte de mí que dice sí y otra que dice NO!!! pero tus valoraciones me sirven de mucho, pues me harán pensar… Un miilón de gracias!! Alguien más opina sobre esta promoción o sobre su gestora??

 

Sí, respuesta tienen para todo. Efectivamente Bambú, cruzando la M 30 por la pasarela, sería el metro a unos 900 ms de distancia.

Lo de la iluminación, yo tb tengo actualmente una casa con amplios ventanales, en un quinto piso y diáfana de lado a lado y he hecho la prueba cerrando persianas en el lado oeste para ver la impresión, y es mala… nada que ver a tener ventana en fachada, te quedala casa completamente desnagelada, y eso que la longitud de la mía no son los más de 10 metros de túnel de la de Ibosa ni es un piso bajo… Tb es cierto que el terreno a donde da (un organismo oficial) es muy goloso para futuras recalificaciones y se le ve poca actividad...De hecho según indica un forero más arriba, van a mudarse… y entonces ya sabes lo que harán con el terreno: torre de pisos y ya te han fastididado la vida...

 

Pero vamos, el tema principal es que no voy a soltarles 200.000 euros por algo que no se sabe cuándo construirán y que además no me encaja nada para ir con niños...y quedarme bloqueado para seguir mirando los pisos que por decenas hay en la zona y otras en esos precios... Ya nos cuentas si te decides qué tal..


Editado por Pabllo 11/04/2017 11:01
 
V
vblancom
11/04/2017 10:58

A mi me sigue pareciendo un proyecto único en Madrid y un edificio que va a ser un icono de la ciudad. En cuanto a los mandos es por la cercanía del Ministerio de Exteriores cercano, según tengo entendido cambian de sede en el corto plazo. 

Como apasionado a la arquitectura estoy deseando ver la Torre Borealis luciendo en Madrid.

 

 
B
BGCyS
10/04/2017 23:46

Pablo llevas toda la razón, nosotros precisamente nos interesa el modelo de 4 dormitorios dúplex y también comentamos la poca luz que tendría tipo túnel,  pero aseguraban que siendo orientación este, sin nada construído delante y con un ventanal de casi 3x3 no habría problemas de iluminación… El metro más cercano es Bambú y lo cierto es que está a la misma distancia que la boca de metro que tengo ahora cerca de mi actual casa… Total, que tienen respuesta para todo y sigo con una parte de mí que dice sí y otra que dice NO!!! pero tus valoraciones me sirven de mucho, pues me harán pensar… Un miilón de gracias!! Alguien más opina sobre esta promoción o sobre su gestora??

 
P
Pabllo
10/04/2017 16:24

Buenas BGC

 

Yo he estado interesado en uno de los pisos de 4 habitaciones de la torre Borealis, concretamente uno de los dúplex de las plantas bajas (precio entre 620 y 640 más IVA)

Sin entrar en cuestiones acerca de Ibosa, cuya experiencia directa no he probado, deseché la promoción por los siguientes motivos:

El edificio tiene una ubicación muy mala, sin metro cercano y el comercio o tienda de proximidad más cercano está a más de un kilómetro, al ubicarse en medio de un parque empresarial sin tiendas. Por las mañanas está completamente asediado de atascos, al colapsarse diariamente la M30 dirección norte a esa altura. Para mí no es admisible que en promoción de precios “céntricos” tenga que recurrir a coger el coche para todo como si estuviera en algún pueblo perdido sin servicios.

 

El edificio, como cualquier hotel de ese tipo, carece de zonas comunes al aire libre, lo cuál para mi, con niños pequeños, es básico. Tiene una supuesta planta de juegos, pero claro, no al aire libre. La piscina es enana y sin césped alrededor (muy mala de nuevo para niños)

 

En temas de comunicaciones, como te toque salir en dirección M 30 sur, estás fastidiado porque tienes que dar un rodeo impresionante.

 

Entrando en los pisos que yo vi, los dúplex de 4 habs, les percibo un problema de iluminación terrible, ya que sólo tienen ventanas en una fachada y la pared opuesta está a más de 10 metros…como si fuera un túnel

 

 

Me escama y mucho los plazos de entrega de la cooperativa .Se supone que las obras debían de haber empezado a primeros de año (para entrega a fines de 2018)  pero no lo han hecho, e Ibosa, ha pasado de decir que empezarían cuando estuviera vendido el 70% ( lo que por los pelos ya casi estaría) a que empezarán cuando esté todo vendido.
 

El tema es que si ves los pisos disponibles, los de 1 y 2 habitaciones se han vendido bien (supongo que por su precio relativamente asequible y muchoscon idea de sacarlos a mercado de alquiler) , pero los de 3 y sobre todo los de 4 (no se han vendido ni la mitad) ,se les están atragantando, y es normal porque entiendo que sus potenciales compradores se harán el mismo planteamiento que me he hecho yo y habrán concluido que no es un edificio para vivir con una familia . Y además son pisos que se van a 800Ks en 4 habs y a 700 en tres de media (con IVA) y por esos precios hay muchas cosas interesantes mucho mejor que lo que ofrece ibosa en Borealis.

 

PD: ahora me acuerdo de que, efectivamente, no funcionaba el mando del coche cuando aparqué para visitar la zona al lado del edificio. Pues a mí sí me importaría bastante tener que andar cerrando y abriendo a mano el coche, la verdad...


Editado por Pabllo 10/04/2017 16:25
 
B
BGCyS
10/04/2017 00:30

Os agradezco infinito todos vuestros comentarios!! Me gustaría saber también si hay alguien más en este foro, interesado en la misma promoción de viviendas, por conocer su impresión, su trato con la gestora hasta la fecha, sus pros y contras, etc… lo del inhibidor de señales entiendo que el problema sería que en lugar de abrir el coche con el mando a distancia, tendría que hacerlo metiendo la llave en la cerradura, pero… algo más??

 
O
Orionvaldebebas
07/04/2017 23:27

Corroboro todo lo dicho, a nosotros nos ha pasado más o menos lo mismo. Tenemos cantidades retenidas aun después de más de una año. El que se aventure con Ibose que cruce los dedos para que todo vaya bien, como te encuentres algún problema te ves SOLO, servicio post venta PESIMO.

 
V
viola
06/04/2017 14:06

Hola.

Yo he adquirido una vivienda gestionada por IBOSA. Personalmente no volvería a repetir la experiencia. Si un amigo/familiar me pide consejo sobre esta gestora diría que no. También es cierto que no volvería a comprar un piso en régimen de cooperativa, por lo que posiblemente muchos de los aspectos negativos que le puedo achacar a IBOSA, son propios de este modelo de adquisición de la vivienda.

Por tanto voy a intentar ser objetivo para daros una opinión:

  1. Precio: Son caros. Como Gestora son de las más caras que hay. En su momento no encontramos ninguna Gestora con honorarios más altos. Me imagino que en la actualidad existirá alguna, pero hace 10 años lideraban el ranking.
  2. Trato: excelente durante la comercialización. Bueno durante la fase de diseño. Malo durante la fase de construcción. Pésimo en la fase de entrega.
  3. Gestora Independiente: en mi opinión es una de los requisitos que debe cumplir una Gestora. IBOSA diseña los proyectos. De ello se vanaglorian. En la fase de comercialización presumen de calidades. Esto en nuestro proyecto ha tenido unas consecuencias nefastas. ¿Como pretendes que la Gestora se autodenuncie ahora por deficiencias en el diseño? ¿Como va a negociar la Gestora con el Constructor ante una reclamación de éste por indefiniciones/errores de diseño? Además el Consejo Rector totalmente dirigido, con familiartes de trabajadores de IBOSA, que no custiona las decisiones de IBOSA.  
  4. Calidad percibida de las viviendas (solados, alicatados, puertas, carpinterías...): buena, muy buena. Buenisima relación calidad/precio.
  5. Calidad “oculta” (aislamiento térmico, aislamiento acústico, instalaciones...): decepcionante. En nuestra promoción hemos contratado los servicios de un agente externo (perito) y nos hemos encontrado con aislamientos térmicos que no cumplen normativa, ejecución defectuosa en carpinterías con los consiguientes pueste térmicos, instalación de suelo radiante defectuosa…
  6. Calidad Zonas Comunes: Incumpliento de lo acordado en diseño. Merma sustancial de calidades, respecto a lo incluido en proyecto. Tenemos la sospecha que esto se hizo para compensar sobrecostes en la construcción por errores de diseño.
  7. Servicio postventa: nulo, llegando a enfrentarse con cooperativistas. “Compadreo” con el contructor. Única alternativa a esto vía judicial.   

 

En resumen, IBOSA es una promotora encubierta, que construye con el dinero de los cooperativistas. Si éste punto lo tienes claro, y te gusta la vivienda, adelante. Esto sin olvidad que tienes mucha probabilidad de acabar en el Juzgado para reclamar los vicios de construcción e incumpliemientos de Constructora y Gestora.

 

Perdón por el tocho. 

 
V
vblancom
06/04/2017 09:40

La Torre Borealis es un proyecto espectacular, me recuerda a un edificio que es icono de Milán.

 
A
ANAYDA
06/04/2017 00:08

Hola, yo estuve casi un año en una promoción del grupo Ibosa, Alzir, y cuando pensábamos que por fin íbamos a comprar el suelo,supuestamente  apalabrado desde hace años ,nos convocan para contarnos que  el propietario lo había vendido a otros… Una gestión nefasta de Grupo Ibosa , que nunca nos planteó esa posibilidad… El dinero de la reserva , nos lo devolvieron , pero la ilusión y el coste de oportunidad de esperar un año , pensando que ya teníamos piso, nos ha supuesto más de 20.000 euros, que es la subida de precio del piso en el que nos hemos metido ahora , también en Valdebebas , respecto lo que costaba hace un año...

 
C
corchero
05/04/2017 22:23

BGCyS dijo:

Muchas gracias por vuestras aclaraciones Chapas y 1A2B3C4D. Soy de pensar demasiado las cosas y al ser un tema serio como este, aún me vuelvo más indecisa… La promoción que me ha interesado en realidad no es en Valdebebas, es una que se llama Torre Borealis, pero no encuentro a nadie que hable de ella… Del grupo Ibosa en general sí que existen opiniones variadas…  y es que me han dicho que te entregan un “tocho” de casi 70 páginas con los Estatutos de la Cooperativa, pero que no hay quien lo lea entero pues no siendo abogado da lugar a dudas de interpretación y que lo mejor es pedir consejo a la gente que ya ha vivido la experiencia con Ibosa… Ainssssss!!! Qué hago??? Me arriesgo o será un desastre?? Lo venden todo maravilloso: calidades de lujo, posibilidad de modificar a tu gusto, precio de coste… Vuestras luces y sombras a la larga compensan???  frown

Ojo, porque en el edificio de al lado tienen un inhibidor de señales y, por ejemplo, el mando del coche no funciona delante del portal(por lo tanto tampoco lo haría el del garaje, un telf inhalámbrico, etc)

 

Lo digo porque fui por allí a mirar y ese fue uno de los motivos principales para descartarlo.

 
B
BGCyS
05/04/2017 22:19

Muchas gracias por vuestras aclaraciones Chapas y 1A2B3C4D. Soy de pensar demasiado las cosas y al ser un tema serio como este, aún me vuelvo más indecisa… La promoción que me ha interesado en realidad no es en Valdebebas, es una que se llama Torre Borealis, pero no encuentro a nadie que hable de ella… Del grupo Ibosa en general sí que existen opiniones variadas…  y es que me han dicho que te entregan un “tocho” de casi 70 páginas con los Estatutos de la Cooperativa, pero que no hay quien lo lea entero pues no siendo abogado da lugar a dudas de interpretación y que lo mejor es pedir consejo a la gente que ya ha vivido la experiencia con Ibosa… Ainssssss!!! Qué hago??? Me arriesgo o será un desastre?? Lo venden todo maravilloso: calidades de lujo, posibilidad de modificar a tu gusto, precio de coste… Vuestras luces y sombras a la larga compensan???  frown

 

 

 
1
1A2B3C4D
05/04/2017 17:17

Nosotros tuvimos ese caso con IBOSA. La entidad bancaria que da el credito promotor le pide a IBOSA que sea responsable solidario del credito por si los socios no pagan. IBOSA no puede ser responsable de que los socios no paguen y por eso te pide un contrato privado que les exima de esa condición de forma que tu seas el unico responsabve de la deuda. El cooperativista es el que compra el piso y IBOSA es solo el gestor

El resto de asuntos estoy de acuerdo con lo que dice CHAPAS

 
C
chapas
05/04/2017 14:15

Buenas,

-A nosotros no nos pidieron aval, pero la cooperativa sois vosotros con lo cual aunque no lo firmeis tendrías que responder de todas formas.

-Tu pudes subrogarte a ese banco con las condiciones que  te quieran dar o irte con quien quieras sin costes extra

-Los casos que yo conozco no perdieron dinero al retirarse. Eso si, esperaron a que alquien ocupara su plaza en la cooperativa( si no , no te vas)

Mi opinión sobre IBOSA luces y sombras. Tienen buenos contactos a la hora de comprar las parcelas y la financiación la encuentran sin problemas.

La construcción y seguimiento de las obras son un desastre. Cuidadito con el seguimiento de la Obra que la dirección facultativa no es EXTERNA a IBOSA son ellos mismos. En nuestro caso un desastre. Encima el arquitecto está desaparecido y para mover cualqueir papel es una historia. El diseño del edificio fue defectuoso en muchos sentidos. Llegaron a poner desagues en medio de las terrazas.

Suerte

 

 

 

 
B
BGCyS
05/04/2017 00:27

Buenas noches a todos, no controlo mucho el tema de los foros, pero ante mis dudas en entrar o no en una cooperativa a través de Grupo Ibosa, me he visto obligada a buscar por internet todo tipo de información y opiniones… Conozco varios casos que están encantados con sus actuales viviendas compradas en régimen de cooperativa y otros muchos que están que trinan!!!…Por ello, pido consejo a voces!!!!  Alguien sabe explicarme estas dudas?: es obligado firmar un contrato de aval en el que el socio debe responder con una cantidad importante de dinero frente al préstamo promotor en caso de impago por parte de la Gestora Ibosa?? Y si se produjese ese impago y el socio no tuviese fondos por tenerlos ya invertidos en la vivienda?? Por otro lado, en relación con la entidad bancaria que financia a Ibosa, si a la entrega de llaves queremos escoger otro banco con mejores condiciones, qué gasto o porcentaje puede suponer?? Se podría negociar?? Y por último, si finalmente cambias de idea y has entregado parte del dinero, a modo de reserva o compromiso, normalmente se devuelve la totalidad o pierdes un porcentaje?? MIL GRACIAS anticipadas por vuestra ayuda!!laugh

 

 

 

 

 

 

 

 
L
Ledd
25/01/2017 17:23

Gracias por las aclaraciones. Ya veo que el servicio postventa es mejorable, mas si cabe dadaas las cantidades que se pagan por cada vivienda...

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento