ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

De caza en Valdebebas

Actualizado 13/09/2017
7963 lecturas acumuladas
41  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2015
53 mens.
Usuario Habitual
22/01/2017 21:01

Como alguna vez he dicho en otros post es recurrente en Valdebebas la caza de conejos, liebres e incluso perdices, son grupos de tres personas y se sirven de perros y cuchillos de caza en lo que se refiere a los conejos y liebres, en la zona del entorno del arroyo de Valdebebas a la altura de donde se situará la futura Solana de Valdebebas les he llegado a ver armados cazando perdices al salto. Las consecuencias de la eliminación de la fauna autóctona de esta zona son graves y deprecian el valor ecológico y monetario no solo de estas zonas verdes si no de las propiedades cercanas a estas zonas verdes, ósea, las casas de Valdebebas. Las consecuencias de permitir que personas armadas y perros de presa lleven a cabo la caza furtiva en una zona publica y a menos de 10 metros del parque infantil que se puede observar en el video son tan graves, evidentes y vergonzosas que prefiero no citarlas, quien piense que puede llevar a su familia e hijos a pasar el domingo a un coto de caza donde la misma se ejecuta entre niños de 2 años no merece que pierda el tiempo escribiendo aquí. Las cosas que observo en Valdebebas son tan graves y fuera de lugar que siempre que escribo en este foro no falta quien pone en duda lo que digo o intenta exagerarlo para hacerlo parecer ridículo, así que esta vez voy a hacer público el video de una de las cacerías de hoy, si podéis ver el video en una pantalla grande y con buen audio podréis ver el conejo así como escuchar los chillidos, todo a partir del minuto 0:50.  

Pd: para la información de todos, hacer público un video de un delito que además ha sido previamente denunciado a la policía municipal no es ilegal, sino un derecho de denuncia ante un delito que todos los ciudadanos tenemos. 

https://www.youtube.com/watch?v=MqJl-X8NWAc&feature=youtu.be

sep.-2014
224 mens.
Usuario Habitual
23/01/2017 09:16

Me ha impresinado bastante el video.

Parece mentira que esto esté pasando a pocos metros de nuestras casas y de un parque infantil.

Muchísimas gracias Anaxagoras1980 por enseñarnos la prueba gráfica.

Hace tiempo hicimos una serie de reclamaciones al ayto de Madrid, solicitando la patrulla verde de la policía. Lamentablemente me contestaron que, tras acudir en varias ocasiones al parque forestal, no habían observado nada. Supongo que es un “copia pega” que ponen en todas y cada una de las reclamaciones que se hacen.

¿Entregaste el video a la policía?, ¿acudieron al lugar?

nov.-2008
25 mens.
Usuario Ocasional
  UMOJA
23/01/2017 09:56

¡Qué barbaridad y qué impunidad! En lugar de poder disfrutar del privilegio de tener un espacio medio silvestre y disfrutar de la naturaleza, nos dedicamos a pasear a los perros sueltos y a cazar liebres y conejos con toda impunidad, como si no fueran suficientes los numerosos atropellos que se pueden observar, y más ahora en la estrenada Sáenz de Oíza. Llevo acudiendo al parque desde su inagiración, y cada vez es más difícil ver algún animal, cuando antes podías disfrutar de ver conejos, perdices, liebres y codornices en estado de libertad, en su entorno, sin problema alguno ¡Viva la civilización! Está claro que para que algo se conserve tiene que estar vallado, como El Pardo o El Capricho… Qué pena…

 

 

mar.-2011
165 mens.
Usuario Habitual
23/01/2017 10:06

A mí también me ha impresionado. No me malinterpretes, pero lo he visto tres veces en una paltalla buena, con el sonido a tope y con los ojos bien fijos en todo lo que pasa, y ni veo conejos, ni oigo chillidos (sí ladridos y algo que parece un motor al fondo, no relacionado con la escena) ni veo escopetas, ni oigo tiros, ni nada. Solo veo a un tipo haciendo movimientos, algo raros eso sí, para uno que va de paseo, y gritando a sus perros.

jul.-2016
10 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2017 10:21

Claramente el dueño del perro esta esperando a que el perro se ponga de muestra!  

No veo escopetas, ni se escuchan disparos.. no creo que esto sea un delito a parte de llevar el perro suelto… sin embargo entiendo la preocupación.

Si esto se convirtiese en una costumbre es un problema grave, si…  

 

mar.-2008
202 mens.
Usuario Habitual
  apfil
23/01/2017 10:43

Es vergonzoso.

Ya el año pasado se dió aviso varias veces a la policia y a la Junta de Compensación. En ese caso eran gitanos con galgos y una furgoneta blanca.

Vivimos en un pais de pandereta. Como no sea a base de sanciones, el pueblo no aprende.

dic.-2016
34 mens.
Usuario Ocasional
23/01/2017 12:38

Debo valer para arbitro de primera división pero yo no veo ni las escopetas, ni oigo los gritos ni las metralletas… un par de ladridos lo máximo. 

Lo que me preocupa es que ya nadie piensa en los pobres niños que juegan en el parque. Un día vamos a tener una desgracia. 

jun.-2007
251 mens.
Usuario Habitual
24/01/2017 00:37

Has probado a llamar al Seprona?

jul.-2015
53 mens.
Usuario Habitual
24/01/2017 05:00

Voy a aclarar el post que entiendo he podido explicar mal:

En Valdebebas se lleva a cabo la caza de conejos y perdices al menos que yo pueda atestiguar.

CAZA DE CONEJOS

Método 1: Grupos de unas tres personas sueltan a varios galgos en grandes explanadas del parque central, parcela ampliación Ifema o zona Solana de Valdebebas, los galgos por si mismos son capaces de dar caza y matar a los conejos. Yo aporte fotos de esto anteriormente en otro post.

Método 2: Grupos de unas tres personas llevan un grupo de entre 3 y 10 perros pequeños y 1 o 2 perros más grandes de presa que no son galgos, recorren exclusivamente el curso del arroyo de Valdebebas y se centran en zarzas, continuamente les profieren a los perros una especie de gritos como animándoles o incitándoles a buscar a los conejos, lo que hacen estos perrillos no es dar caza a los conejos a la carrera y matarlos por si mismos si no arrinconarlos de la misma forma que haría una manada de perros salvajes y morderlos, en ese momento se acerca una de las personas, coge al conejo y lo mata con un cuchillo de caza. Este segundo método es el que se puede observar en el video de ayer, desde luego no se ven escopetas ni tiros, porque en este método de caza no emplean otra arma que no sean unos grandes cuchillos de caza con los que van ilegalmente armados.

En esta última tiene al conejo en la mano 

 

CAZA DE PERDICES

Las perdices las cazan exclusivamente al amanecer y en la zona donde se situará La Solana de Valdebebas, los fines de semana esa zona suele estar transitada por motos de trial y nunca van allí en fin de semana, las perdices las cazan al salto ( por favor googlear ) y son las mismas personas, llevo mucho tiempo observándoles, los responsables de la hípica de la Moraleja que pasean a sus caballos muchas veces a primera hora de la mañana tanto por esa zona como por la vía pecuaria paralela al Arroyo de Valdebebas son también muy conscientes de esto. El video no muestra este tipo de caza, ya me he jugado varias veces un navajazo intentando grabarles con los conejos, cuando corriendo a primera hora de la mañana les he visto o intuido aunque sea a lo lejos más que grabarles he evitado correr por esa zona que además no suele estar entre mis recorridos habituales, si cualquiera que corráis entre las 08:00 y las 09:00 metéis esa zona en vuestros recorridos durante un par de semanas y estáis atentos los vais a ver.

CALIDAD DEL VIDEO

Sé que la grabación es mala, por favor intentar definir la calidad de YouTube en HD y mejora un poquito, yo lo grabe con un móvil 4K y en la pantalla del móvil lo puedo ver en 4K, YouTube solo admite HD, por eso yo sé bien que ocurre, intentar escuchar bien el sonido, sobre el minuto 0:50 empiezan a ladrar más los perros porque tienen arrinconado al conejo, luego se empiezan a escuchar una especia de chillidos como los que hacen las ratas ( eso es el conejo que ya lo están mordiendo los perros ) y uno de los cazadores se acerca hasta el sitio, se agacha, se levanta con el conejo en una mano y lo degüella. Si estáis atentos al audio sus compañeros le dicen: allí lo tienes, allí. Yo soy malísimo con la tecnología, pero he intentado hacer unas capturas del video, a ver si puedo insertarlas en este mensaje.

DENUNCIA

Ayer la policía municipal les tomó los datos y van a hacer un informe, me quede pasmado de que no les multaran ni por llevar los perros sueltos ( es ilegal ) ni por llevar cuchillos de un tamaño que supera el permitido ( no sé si los tiraron al ver a la policía ), pero lo positivo es que me dijeron que harían un informe, que se haga un informe es muy positivo, la presencia actual de la policía municipal en el parque es fruto de quejas que habéis puesto los vecinos y llamadas por incidencias respecto a las que se elaboró informe, así que aunque ayer en parte se me quedó cara de tonto por ver que ni se los llevaron detenidos ni los multaron, creo que el informe servirá para que al menos entren a patrullar alguna vez esa zona, que es su responsabilidad y ayer ni sabían entrar allí, sé que los avances que vemos son muy pequeños, pero no podemos desistir porque os puedo asegurar que las reclamaciones de los vecinos en munimadrid y sobre todo las llamadas de personas que esperan a que venga la policía y dan testimonio están sirviendo de mucho, empezamos a reclamar varios y a los pocos meses se consiguió el parque para perros, después se consiguió que entre semana regularmente acuda una patrulla al parque y solo espero que ante hechos como los de ayer pronto se decidan a actuar denunciando y multando, yo al menos así lo requiero, lo que os puedo asegurar es que la primera vez que acudí a la policía municipal de Hortaleza ni siquiera sabían situar de que parque les hablaba, eso a día de hoy gracias a muchos de vosotros ya no es así.

POR FAVOR LLAMAR AL 092 Y ESPERAR A QUE VENGA LA POLICIA CADA VEZ QUE VEAIS A ESTOS CAZADORES O A PERSONAS CON PERROS DE PRESA SUELTOS, ES VITAL PARA LA FAUNA DE VALDEBEBAS, PERO TAMBIEN LO ES PARA NUESTRA SEGURIDAD

 

abr.-2013
768 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/01/2017 20:32

Anaxagoras1980, ante todo gracias por tu valentia y tomarte la molestia de denunciar.

El vecino -pese a su mejor o peor intento de documentarlo- ha sido testigo de una caza furtiva penada por la ley, en un entorno urbano (no es un coto de caza), con perros sueltos sin bozal incumpliendo la normativa de la CAM (se ve claramente la cercanía de un parque infantil), portando y exhibiendo machetes, puñales u otras armas prohibidas o con uso restringido por el reglamento de armas (que también regula armas blancas).

Este vecino claramente hizo lo que debía hacer que es llamar a la policía, si luego ha publicado el video es por la impotencia al contemplar la inoperatividad de la administración local.

...y no es un caso aislado; estoy hasta las narices de llamar al 092 por las carreras de vehículos en Fraga Iribarne y que su actuación se reduzca a espantarles con las luces azules desde lejos o pararles y que se quede todo en una regañina.

Por suerte, las actividades cinegéticas sí son competencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional.

Como hay nada que le joda más a una administración que venga otra a dejarles en evidencia, os animo a todos a solicitar la intervención del Seprona, para que la Guardia Civil solicite “el informe” que redactó la Policía Local el día 22/01/2017a ver si se toman medidas de verdad... va a ser más productivo que hacer comparaciones y tratar de desanimar al vecino.

seprona@guardiacivil.org

 

Un saludo

jul.-2015
53 mens.
Usuario Habitual
30/03/2017 03:56

Me he armado de valor y me he acercado lo suficiente para poder grabar los disparos de los cazadores que como ya mencione anteriormente cazan habitualmente entre semana en el entorno del Arroyo de Valdebebas, como ya conozco esto voy por partes:

1.  Video en el que se pueden escuchar los disparos ( son disparos de rifle de aire )

https://www.youtube.com/watch?v=zqfOE5S0teo

2. Ahora una vez visto este video quizás le queden dudas a alguien de si realmente unos disparos que suenan así pueden ser los responsables de la caza furtiva, así que antes de nada ruego se vea y escuche este segundo video:

https://www.youtube.com/watch?v=0UgRRHG1M94

3. Como también es posible que alguna persona ponga en duda que el video está grabado en Valdebebas, hice otro video más, en este que es algo más lejano y grabado desde lejos mientras esperaba a la policía solo es escuchan a lo lejos algunos disparos en los primeros tres segundos, pero la zona se identifica muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=wA0HOQD54Iw

4. Para ser mas explícito sobre las zonas de caza en las que los cazadores portan rifles a plena luz del día adjunto esta foto, un tiro de uno de esos rifles que no dé en el blanco y acabe en casi cualquier parte de la cabeza de un humano le dejaría bastante dañado de por vida si no lo mataría, y por esas zonas pasamos runners y personas en bicicleta cada vez más,

 

5. Como cada día estoy más arto de estas situaciones y los cazadores, la policía y yo nos hemos ido conociendo en estos últimos meses, os presento a dos de ellos para que los conozcáis también, con Míster “malas ansias tengas” me llevo muy bien, ya me ha hecho saber que aprecia mis continuas llamadas a la policía y tiene un montón de ganas de que conozca a sus perros

https://www.youtube.com/watch?v=q1kl3HGxUuo&feature=youtu.be

Sé que los videos no son buenos, os pido entendáis la dificultad de grabar a estas personas, personas que van armadas con rifles, machetes y cuchillos, tienen manadas de perros cazadores y además están realmente molestos conmigo, en ese entorno y a primeras o ultimas horas de luz que es cuando ellos van estamos prácticamente solos ellos y yo, y en cuanto se dan cuenta de que no soy un runner que va a mi bola si no el pesado de la policía se mosquean y bien.

Pd: Un día o un año de estos uno de esos perros de presa ( american Stanford, pit Bull, rottweiler ) que van sueltos y sin bozal al parque va a estar persiguiendo a una liebre con los “instintos cinegéticos” en plena emulsión y se va a llevar por delante a un niño, un runner o una bicicleta, ese día espero poder ayudar a la policía identificando a perro y dueño, porque tengo una buena lista de pruebas gráficas, horas y días en los que perros potencialmente peligrosos se saltan varias normativas municipales a la vez, también estoy haciendo cada vez más amistad con sus dueños. Ojala consiga lo que persigo (mas presencia policial y MULTAS) y nunca llegue ese día.

 

feb.-2017
111 mens.
Usuario Habitual
30/03/2017 08:47
Dándote la razón, voy a empezar por la parte negativa:

1 Como bien dices, los videos son muy malos y no constituyen por si solos pruebas de nada de hecho, primero muestras un vídeo donde se escuchan tiros, luego se ve a los supuestos cazadores pero no llevan armas. Esto no se sostiene ante ningún tribunal ya que las pruebas de los tiros podrían haber sido fabricadas ex profeso.

2 Las razas de perros que dices que llevan no son correctas, de hecho y por lo que veo en el vídeo, no tienen ni un solo perro bueno.

3 En el vídeo se observa que llevan a los perros más grandes atados, es decir, que podrían estar donde quisieran.

4 En esa zona se puede tener a los perros sueltos salvo que sean de razas peligrosas, me refiero desde la valla del parque hasta La Moraleja al igual que ves a ciclistas y motoristas haciendo locuras y sin respetar las normas de circulación porque en dicha zona no son aplicables.

5 Esa zona no es Valdebebas porque tampoco es La Moraleja, es la futura Solana de Valdebebas.

Dicho lo anterior, me parece una vergüenza que se permitan tiros y demás actos potencialmente peligrosos cerca de familias que disfrutan en el parque, yo paseo casi a diario con mis perros por allí y los he visto, sin armas y sin manada, es decir, una manada de perros cazando coordinados por un dueño es una Reala, y eso dista mucho de serlo, pero igualmente deben respetar las normas. Considero un riesgo estas actividades que yo mo he presenciado pero que seguro que se dan y hay que acabar con ellas. Yo pondría una reclamación en el ayuntamiento.

feb.-2017
269 mens.
Usuario Habitual
30/03/2017 08:50

Anaxagoras1980 dijo:

Me he armado de valor y me he acercado lo suficiente para poder grabar los disparos de los cazadores...

 

Muchas gracias por tu labor Anaxagoras, ojala la Policia actue de verdad contra estas personas, la verdad es que estoy alucinando, yo paseo con mi perro por el arroyo de valdebebas por las tardes, el dia menos pensado nos llevamos un disgusto!

La pena es que deduciendo la etnia de estos delincuentes por el acento y entonacion del “malas ansias tengas” estas personas no es que precisamente tengan una cultura del respeto a los demas, ni a las leyes, ni a nada, con lo que no creo que dejen de actuar como lo estan haciendo ya que se creeran en el derecho mas absoluto de hacerlo. Lo dicho, espero que la policia se plante por alli hasta que les cace y tu mucho cuidado con este tipo de personas….

abr.-2013
768 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/03/2017 08:52

Buenas

 

El problema es que llamas a la policia local, cuando debes llamar al 062 y solicitar una patrulla del Seprona, agentes con plenas competencias y conocimientos para afrontar esta situación.

Por la forma de hablar tienen pinta de gitanos ...a ver si van a ser los de las chabolas del Encinar.

 

Un saludo

feb.-2017
269 mens.
Usuario Habitual
30/03/2017 08:53

BlasdLezo dijo:

Buenas

 

El problema es que llamas a la policia local, cuando debes llamar al 062 y solicitar una patrulla del Seprona, agentes con plenas competencias y conocimientos para afrontar esta situación.

Por la forma de hablar tienen pinta de gitanos ...a ver si van a ser los de las chabolas del Encinar.

 

Un saludo

 

Tiene tooooda la pinta

sep.-2008
801 mens.
Administrador
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+