ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Adiós definitivo a la Ciudad de la Justicia

Actualizado 23/06/2019
57740 lecturas acumuladas
171  mensajes1234567 ... 1112Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2015
495 mens.
Usuario Frecuente
22/01/2017 23:41

Si nos atenemos a las palabras del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, del sábado 21 de enero de 2017, nos podemos ir olvidando del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Citando palabras del propio Consejero: “2017 será el de la intervención en materia de infraestructuras judiciales” pero no para construir unas nuevas, sino para “empezar un plan que llevará años para reformar todas nuestras instalaciones judiciales”.

Espero que recapaciten y retomen el proyecto de la Ciudad de la justicia, porque de lo contrario, sería la mayor canallada de todas las que hemos sufrido y seguimos sufriendo, pero sobre todo, la peor noticia que nos podrían dar a los vecinos del barrio.

Si finalmente no se construye la Ciudad de la Justicia, estaríamos perdiendo el motor de Valdebebas. Adiós a la llegada del metro, a mejores infraestructuras de transporte público y privado, adiós a todo el terreno terciario que debería llenarse de bufetes de abogados, gestorías, notarías y demás sectores relacionados con la justicia.

Tras el engaño de la ampliación del Ifema y ahora esto, nos están condenando a convertirnos en un barrio dormitorio más, por lo que considero que este debe convertirse en un tema prioritario de lucha vecinal y en redes sociales.

Llegados a este punto, veo más que necesario que desde la AAVV de valdebebas y también la Junta de Compensación pidan explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre este asunto y les recuerden que hay una solución mucho mejor que tirarse años reformando sedes obsoletas y dispersas por toda la Comunidad, y esa solución se llama Ciudad de la Justicia de Valdebebas.

http://www.madridiario.es/440709/garrido-instalaciones-judiciales

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-saltan-alarmas-ante-dramatica-situacion-juzgados-madrilenos-201701210054_noticia.html

 


Editado por valdebebas30 22/01/2017 23:42
dic.-2015
545 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2017 08:55

Buenos dias

En mi opinion y para el desarrollo del barrio, la peor noticia poisible.

Un saludo

sep.-2014
378 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2017 09:02

Antes parecía vital para el desarrollo del barrio… Hoy en día, en mi opinión, es totalmente prescindible… El barrio ya está completamente consolidado y progresará por si solo.

 

Tal vez, egoistamente, hasta nos venga mejor para evitar atascos y colapsos a la entrada del barrio en hora punta.

mar.-2008
250 mens.
Usuario Habitual
Usuario  apfil
23/01/2017 09:04

Eso de reformar sedes que no son en propiedad y que se continuará pagando un alquiler por cada uno de esos edificios, ¿se puede considerar inversión? angry

Esos edificios que en reiterados comunicados públicos indican que se ven afinados. Que los diferentes partidos políticos incluido el del actual ayuntamiento, plocama la necesidad de la renovación de sedes judiciales. 

No entiendo que no se pueda invertir en una Ciudad de la Justicia austera, pero necesaria.

dic.-2015
545 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2017 09:20

Y no olvidemos ademas, que la Ciudad de la Justicia esta adjudicada y parada Judicialmente por la Comunidad de Madid.

La verdad que todo es un sin sentido!!!

nov.-2015
495 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2017 18:05

valdebebino dijo:

Antes parecía vital para el desarrollo del barrio… Hoy en día, en mi opinión, es totalmente prescindible… El barrio ya está completamente consolidado y progresará por si solo.

Tal vez, egoistamente, hasta nos venga mejor para evitar atascos y colapsos a la entrada del barrio en hora punta.

Hombre, eso de que el barrio está completamente consolidado... permíteme que lo ponga en duda.
Faltan por construir un tercio (al menos) de las viviendas previstas, no tenemos colegios, instituto, centro de salud, centro cultural/biblioteca, faltan las plazas de la centralidad, el parque urbano, no tenemos centro comercial, ni puente a la T4, ni supermercados y prácticamente las tiendas y negocios a pie de calle se pueden contar con los dedos de las manos. Está todo tan consolidado que nos podemos echar la siesta con total tranquilidad.

Otra cosa es que alguno prefiera que no se construya porque de esa manera habrá menos tráfico, y eso es cierto, pero yo cuando elegí Valdebebas para vivir sabía que tendría la ciudad de la Justicia, un centro comercial gigantesco (ahora reducido a una tercera parte) y la ampliación del Ifema (también desaparecida), por lo que si hubiese buscado tranquilidad y poco tráfico no me hubiese venido a vivir aquí. Quien prefiera una ciudad dormitorio con casas y poco más, debería haber buscado otro barrio o elegir la zona de Valdebebas situada al otro lado de la R2, junto a la Moraleja. Es como si ahora nos quejásemos de que Valdebebas tiene demasiadas zonas verdes o que las calles tienen cuestas.

Volviendo al tema que nos ocupa, opino como la mayoría de vosotros, ¿dónde está la lógica de invertir un pastizal en reformar sedes que no son propiedad de la Comunidad, y además seguir pagando un alquiler por esos edificios antiguos y poco funcionales cuando existe la opción de mudarse a unos terrenos propios y con un proyecto ya redactado?

Vamos, que lo que propone el señor Ángel Garrido es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado y despilfarrar el dinero público de una manera totalmente absurda e innecesaria. Espero que alguien con dos dedos de frente haga recapacitar a esta gente y vean que ha llegado el momento de solucionar de una vez por todas los problemas judiciales que tienen paralizada la construcción de la Ciudad de la Justicia.

dic.-2015
545 mens.
Usuario Frecuente
23/01/2017 18:24

Buenas tardes

Estoy completamente de acuerdo  con el ultimo comentario de Valdebebas30. Decir que ahora mismo Valdebebas esta consolidado creo que es ser  muy optimista, y la no construccion de la Ciudad de la Justicia lo que va a suponer es que la consolidacion del barrio se retrase mas de 10 años en cuanto a infraestructuras y servicio publicos y privados.(Transporte publico, accesos carreteras, oficinas, etc.)

Un saludo

feb.-2015
279 mens.
Usuario Habitual
Usuario  VddB
23/01/2017 19:35

 

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-01-20/juzgados-madrid-situacion-radiografia-ratones-alergias_1318976/

 

La dispersión de las sedes es un hecho que la propia Comunidad quiere solucionar...y es un hecho también que todos los agentes que trabajan en la justicia piden una ciudad de la justicia, así que tarde más o tarde menos, tiene que hacerse.

Por otro lado, recordar que en Madrid no sólo está Madrid capital, y este artículo pone de manifiesto como muchas otras sedes necesitan reformas urgentemente, las palabras del consejero son compatibles con mejorar las sedes que lo necesiten y construir una ciudad de la justicia en madrid, construcción con la que se mostró en su día favorable.

dic.-2015
545 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2017 11:20

Ibde dijo:

Si finalmente no se hace la Ciudad de la Justicia, junto con otras renuncias del barrio, este barrio pierde interés para mi. Entiendo que para quién buscaba tranquilidad y silencio pues gana puntos, pero para mi los pierde.

Opino exactamente igual que tú.

nov.-2016
1040 mens.
Usuario Asiduo
24/01/2017 20:33

No parece que sea un adios definitivo por las declraciones de Angel Garrido en www.madridiario.com :

“...ha explicado que "siguen apostando" por la ciudad de la Justicia pero "poco" pueden hacer por el momento hasta que se resuelva el contencioso que tiene puesto la Comunidad de Madrid. Si da la razón, empezarán un nuevo proyecto. Si no, empezarán a construir en función de lo establecido, ha afirmado.”

http://www.madridiario.es/440826/comunidad-presupuesto-infraestructuras-judiciales

abr.-2013
841 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/01/2017 21:19

Me uno a los comentarios que indican que este barrio no será lo proyectado si no construyen la Ciudad de la Justicia.

Esto cada vez se parece más a Valderribas, donde transformaron las parcelas dotacionales y terciarias en vivienda convirtiendolo en un “barrio dormitorio” junto al parque de Valdebernardo.

En Valdebebas, NI UNA SOLA DE LAS PARCELAS TERCIARIAS (1/3 parte de los edificios) se han desarrollado, prácticamente por el retraso de la Ciudad de la Justicia y el puente. Casi toda la vivienda libre a la espera de ser construida y el Parque Urbano a la espera de que se planten cardos borriqueros para que al ayuntamiento le salga más barato mantenerlo.

Hablar de barrio consolidado me parece bastante atrevido.

 

La gestión del PP todos estos años referente la Ciudad de la Justicia ha sido vergonzosa; desde irseles la olla en postureos/superflualidades/despilfarros, a coger y tratar el cacique de turno de colocar una nueva adjudicación (seguro que sin interés propio).

Sin duda es la mayor decepción respecto a Cifuentes/CAM, lo más importante para nuestro barrio lo han gestionado de pena consiguiendo otro lio judicial con cascada de indemnizaciones a pagar.

Los ciudadanos mientras seguimos pagando sedes alquiladas, ruinosas, apartadas y mal comunicadas entre sí, gastandonos prácticamente lo que costaría realizar este proyecto.

Sobre la necesidad de modernización, informatización, centralización y renovación logística de los enclaves judiciales poco hay que comentar.

Un saludo

ago.-2014
396 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  dooby
29/01/2017 00:41

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-01-28/valdebebas-junta-de-compensacion_1317093/

 

"Voy a pelear para que la Ciudad de la Justicia se quede en Valdebebas"
Acaba de aterrizar en Valdebebas. Marcos Sánchez Foncueva es, desde hace menos de un mes, el nuevo director gerente de la Junta de Compensación


Editado por dooby 29/01/2017 0:41
oct.-2010
137 mens.
Usuario Habitual
25/03/2017 20:18

Menuda sorpresa nos estamos llevando con la señora Cifuentes, es muy cobarde y quiere pasar de puntillas por el gobierno sin hacer ruido.…

http://m.eldiario.es/madrid/Cifuentes-tumba-megacomplejo-Grupo-Cordish_0_625738186.html

Va a ser complicado que esta mujer invierta en algo para madrid y en particular valdebebas...ciudad justicia, metro, etc… Así que habrá que pensarlo bien en las próximas elecciones...

 

feb.-2015
279 mens.
Usuario Habitual
Usuario  VddB
25/03/2017 20:27

MariaLopezz dijo:

Menuda sorpresa nos estamos llevando con la señora Cifuentes, es muy cobarde y quiere pasar de puntillas por el gobierno sin hacer ruido.…

http://m.eldiario.es/madrid/Cifuentes-tumba-megacomplejo-Grupo-Cordish_0_625738186.html

Va a ser complicado que esta mujer invierta en algo para madrid y en particular valdebebas...ciudad justicia, metro, etc… Así que habrá que pensarlo bien en las próximas elecciones...

 

¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino? No se ha dicho que NO al proyecto, se les ha dicho que tienen que revisar las condiciones del mismo (Querían construir sólo una parte del mismo y el resto dejarlo en el aire, sin comprometerse a nada...es decir, dejar un monstruo en medio de la nada...). Mira que nos gusta hablar por hablar…

Y en cuanto a la ciudad de la justicia, el consejero de justicia siempre ha dicho que cuando se cierren los problemas judiciales derivados de la ciudad de la justicia y el campus de la justicia, se retomará el proyecto.

oct.-2010
137 mens.
Usuario Habitual
25/03/2017 20:58

VddB,

A ti si que te gusta hablar por hablar muchach@. No tienes ni que criticar ni defender nada. Tu qué sabrás lo que han dicho al proyecto? 

Sin embargo, la idea del mensaje queda bien clara, y no sólo por esta noticia: Inversiones públicas con Cifuentes...las justas.  

sep.-2008
763 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |