Volver al foro
PacoRG
PacoRG
24/01/2017 15:42

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a mejorar la conservación de las zonas verdes de V

¿Cómo mejorará el Ayuntamiento de Madrid la conservación de las zonas verdes de Valdebebas?

5.407 lecturas | 18 respuestas

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a mejorar la conservación de las zonas verdes de Valdebebas

http://www.inmodiario.com/175/24165/ayuntamiento-madrid-compromete-mejorar-conservacion-zonas-verdes-valdebebas.html

...a ver si es verdad...

 
Etiquetas
Zonas verdes
V
Valdebelbino
04/05/2017 22:07

Este ayuntamiento podemita apoyado por el PSOE no sólo se está cargando las zonas verdes que todos hemos pagado sino que también impide que se construya el Parque Central. Ya estamos a Mayo y seguimos sin avances. Eso sí, el ArteFacto y el Gueto siguen en marcha.

 
V
VALDEA2B
04/05/2017 15:58

Alrededor de todas las obras de Valdebebas, al menos por las que yo he paseado cerca que son la mayoria, es una absoluta vergüenza como esta todo  de sucio y descuidado. A las promotoras y constructoras habria que exigirlas un minimo de decoro durante la ejecución de la obra, y no solo al final que arreglen lo mas “gordo” en el mejor de los casos.

 

 
E
ECOLOGETAS
04/05/2017 15:37

flanes dijo:

Estoy de acuerdo. La anterior administración recepcionó y no cumplió. La actual ha prometido y ha incumplido. No solo han abandonado la zona, sino que en un plan de choque, se dedicaron a cortar todo lo que pudieron, matando plantas, sobre todo por las zonas menos “visibles”. Yo he puesto queja en la web del Ayuntamiento.

La basura es al 99% culpa de irresponsables, maleducados y dueños de perros sin bolsas.

 

Yo diria que un 60% es culpa de las numerosas obras que hay ejecutandose en el barrio, si os fijais junto a las parcelas donde se estan llevando a cabo obras hay cientos de latas de cerveza, bolsas de patatas.. y basura varia relacionada con la comida y bebida, y que sin duda tiran los propios obreros de dicha obra ( y ojo con esto no quiero decir que lo hagan todos, pero evidentemente a un obrero se la sopla dejar el barrio como un erial ) 

 
V
valdebebass
04/05/2017 15:35

Ya lo advertí yo cuando empezaron a “cuidar” de las zonas verdes de la zona, que estaban arrasando con todo y dejandolo a una altura de no más de medio metro….se mata el perro y se acabó la rabia

 
A
apfil
04/05/2017 14:07

BJNJ dijo:

Yo qué queréis que os diga, pero veo las zonas verdes del barrio mejor que nunca.

Esta primavera, tras los trabajos que se han ido realizando durante el otoño y el invierno, las zonas verdes del barrio están como nunca han estado, y llevo aquí ya unos cuantos años.

Pero supongo que como todo es subjetivo, los que quieran ver que están destrozados por culpa de los soviets, lo verán así. 

Como que subjetivo? Muchas zonas de conectores verdes han sido arrasadas, rastrilladas por los “jardineros” llevándose plantación y tubos de riego a su paso. 

Arboles amputados en lugar de talados.

Plásticos, latas, basuras entre las zonas verdes desde hace meses y no limpian.

Ahora está todo lleno de malas hierbas y no desbrozan.

Abro incidencia en LineaMadrid y es verdad que en un corto plazo de días acuden a hacer acto de presencia. Luego ves a la cuadrilla sentados en el banco del parque o tomándose el carajillo en el bar, pero trabajo poco y mal.

Pero vamos… todo es subjetividad… La falta de mantenimiento y limpieza de zonas verdes es un dato muy objetivo.

 
B
BJNJ
04/05/2017 09:35

Yo qué queréis que os diga, pero veo las zonas verdes del barrio mejor que nunca.

Esta primavera, tras los trabajos que se han ido realizando durante el otoño y el invierno, las zonas verdes del barrio están como nunca han estado, y llevo aquí ya unos cuantos años.

Pero supongo que como todo es subjetivo, los que quieran ver que están destrozados por culpa de los soviets, lo verán así. 

 
R
Rapado
03/05/2017 19:50

¿Pero que os creeis?

¿Que nuestra entregada concejala de Hortaleza, La Sra. Yolanda,  no tiene otra cosa que hacer que visitar el barrio para constatar su absoluto abandono?

¿Que tienen que malgastar su tiempo en controlar que las concesionarias de jardinería y limpieza hagan su trabajo?

¿Que deben malgastar su energía en multar a las obras que esparcen sus basuras indiscriminádamente?

¿Que no tienen otra cosa que hacer que explicar a los abyectos vecinos que ocurre con el Parque Central y la pastilla Comercial?

¡Y además hacerlo al mismo tiempo que el artefacto! 

A ver si os enterais. El capital está para joder al trabajador y los vecinos y el gobernante para dejar abandonados a ambos, a ser posible dejándoles patente su desprecio como es el caso.

Y el futuro...pues como sirmpre. ¡LLENO DE MIERDA!

 

 
L
Ledd
03/05/2017 17:39

Nadie se acuerda del manetenimiento de los jardines y vegetacion del barrio, pero si,de hacer propuestas estupidas de poner plantas en los techos de los autobuses ….

Descuido del ayuntamiento anterior que nadie ha solucionado en 3 años...quizás con las elecciones proximas del 2019, nos espere un prospero 2018 y mejoras en ese año, pero hasta entonces… a seguir tragando.

 
A
apfil
03/05/2017 17:11

Totalmente de acuerdo. Zonas verdes sin mantenimiento, sin reponer vegetación perdida o arrasada por el servicio de “jardinería”. No limpian la basura que existe entre las plantas. Y zonas de riego continúan inhabilitadas. Espero que la AAVV continúe persiguiendo esto.

 
Ragnar
Ragnar
03/05/2017 15:12

¿Son cosas mías o el Ayuntamiento vuelve a pasar del mantenimiento de los jardines de Valdebebas?

Visto en perspectiva, parece como si el famoso compromiso que “asumieron” de cumplir con su obligación de cuidar de las zonas verdes de Valdebebas se hubiese reducido a la poda genocida de la vegetación. Y digo “genocida” porque, en vez de limitarse a acabar con las malas hierbas, en muchos sitios podaron a ras de tierra (a pesar de que quedaba abundante vegetación original) y dejaron zonas enteras de yermo. En aquel momento me dije que sería porque debían estar esperando a que remitiese el invierno para volver a replantar, pero no parece haber sido así. Muchas de las zonas de yermo que dejaron vuelven a estar inundadas de maleza, esta vez 100% de malas hierbas y ortigas.

La limpieza no parece haber mejorado y sigue abundando la basura entre la maleza.

Y tampoco da la sensación de que hayan reparado los sistemas de riego como prometieron. A comienzos de año, cuando el Ayuntamiento dijo que retomaba la situación, sí vi trabajos de reparación en los jardines que hay justo a la salida de Valdebebas, junto al túnel que da al IFEMA. Pero desde entonces no he visto más avances. Por ejemplo, la Avenida de Secundino Zuazo, a la altura de Josefina Aldecoa, perdió decenas de metros del sistema de riego por un incendio en 2015 y ahí sigue, sin que nadie lo haya repuesto. Me imagino que otras zonas estarán igual.

¿Alguien sabe lo que está pasando?


Editado por Ragnar 03/05/2017 15:15
 
V
valdebebass
27/01/2017 14:57

Es curioso que tengamos que agradecer a los políticos, sean del signo que sean, el que cumplan sus obligaciones con los ciudadanos

Curioso.

 
M
Meldrel
27/01/2017 14:37

valdebebino dijo:

Es vergonzoso que se reconozca abiertamente que tras entregar al Ayuntamiento unas zonas verdes que costaron millones de euros lo hayan abandonado completamente durante 3 años… y aquí no pasa nada oiga, no hay responsables…

 

A mi ya me cuesta creerme nada de esta mierda de Ayuntamiento que nos ha tocado, y no me creo que vayan a recuperar las zonas verdes de Valdebebas.

 

Mucho mejor nos hubiera ido perteneciendo a Alcobendas… Una auténtica pena.

 

Lo de abandonar, fue del anterior ayuntamiento, que no incluyo las zonas de valdebebas en el plan de cuidado de parques y jardínes.

Pero bueno, a vuestro ritmo, ánimo. 

 
valdebebino
valdebebino
27/01/2017 07:53
Llegados a este punto es para contratar, entre cientos de vecinos, un buen despacho de abogados y cocer a demandas al Ayuntamiento...

Que la Sra. Carmena se levantara todos los días pensando en nosotros.....
 
V
Valdecop
26/01/2017 15:11

Yo siempre me pregunto ante este tipo de cosas si se puede reclamar/dejar de pagar parte del IBI. Se supone que eso lo pagas por unos servicios objetivamente que no recibimos. 

 
PacoRG
PacoRG
26/01/2017 14:56

tssefirot dijo:
nunca pense que fuyese por que se habian olvidado “todos” de la zona...

No es exactamente así. En algún lugar (creo que una de tantas notas informativas de la avv) leí que el actual Ayto. ha estado intentando que la adjudicataria del mantenimiento de jardines y parques se encargara de Valdebebas gratis, y ellos se negaban y pedían más dinero, lo que me parece lógico. No sé cómo terminó el asunto.

Pero sí, me dan ganas de publicar las fotos de “antes”, y “ahora”. Da mucha pena ver cómo se han arruinado las medianeras y jardines. Y eso era una de las cosas que más me gustaban de este barrio.

 
valdebebino
valdebebino
26/01/2017 14:18

Es vergonzoso que se reconozca abiertamente que tras entregar al Ayuntamiento unas zonas verdes que costaron millones de euros lo hayan abandonado completamente durante 3 años… y aquí no pasa nada oiga, no hay responsables…

 

A mi ya me cuesta creerme nada de esta mierda de Ayuntamiento que nos ha tocado, y no me creo que vayan a recuperar las zonas verdes de Valdebebas.

 

Mucho mejor nos hubiera ido perteneciendo a Alcobendas… Una auténtica pena.

 
T
tssefirot
26/01/2017 08:15

Gracias por el aporte valdebebas30

Me parece muy buena noticia, ya que cuando hemos estado visitando valdebebas apra ver los pisos en venta, el estado de la jardineria nos llamaba mucho la antencion….Aunquue nunca pense que fuyese por que se habian olvidado “todos” de la zona...

 
V
valdebebas30
25/01/2017 20:43

La problemática se remonta al año 2014, cuando la JCV entregó las zonas verdes al Ayuntamiento, que por error no incluyó en los nuevos contratos de conservación de zonas verdes urbanas y jardinería de viales de la zona de conversación 4, con lo que más de 40 hectáreas de zonas verdes de Valdebebas quedaron sin conservación y mantenimiento.

Esa frase resume toda la problemática respecto a la falta de mantenimiento de las zonas verdes que venimos sufriendo en el barrio desde hace años. Como ya comenté en alguna ocasión, en 2014 alguien se olvidó de nuestro barrio y de que había que mantener nuestras zonas verdes. Y en 2015 seguimos igual, y despues cambiamos de "gestores" y todo siguió igual. Hasta hoy.

Esto también demuestra que los problemas de jardinería no empezaron en 2015, sino que ya se venían arrastrando desde 2014 y como es lógico, cuanto más tiempo pasa más evidente es el estado de abandono y el deterioro de las zonas verdes de nuestro barrio.

Ahora falta que una vez se nos haya asignado en una zona de mantenimiento, se cumpla con lo prometido y que veamos cambios significativos en el corto espacio de tiempo. Si no es así, denuncia a través de la app del ayuntamiento o por teléfono y que tome medidas con la empresa que haya resultado adjudicataria de la conservación de la jardinería en Valdebebas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento