Volver al foro
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 12:07

Estamos consiguiendo que se hable de Valdebebeas en clave completamente negativa

¿Está siendo exagerada la cobertura mediática del proyecto Arte-facto en Valdebebas?

4.456 lecturas | 40 respuestas

A lo largo de éstos días, con motivo la redacción del anteproyecto del “Arte-facto” de Valdebebas, que aunque se le esté dando una inmensa importancia y cobertura mediatica, no deja de ser un pequeño espacio con un número muy reducido de pisos para perfiles de personas con riesgo de exclusión social digamos “no potencialmente conflictivos” y que tendra un impacto muy pequeño en nuestro barrio. Sin embargo, lo que estamos viendo en los medios de comunicación, con lo que ésto conlleva, es que se está explicando que Valdebebas es un erial, sin dotaciones, sin medios de transporte adecuados, completamente aislado y a medio construir, y practicamente un desarrollo a medio hacer por culpa de la burbuja inmobiliaria. Si veis el video de Begoña Villacis (en periscope) , que agradezco desde aquí su visita, con intención de ayudar esta trasladando la idea de que Valdebebas es un terrible barrio para vivir en el que ademas en un tiempo dispondrá de un foco de disturbios por culpa del proyecto “Arte-facto”.

En mi opinión está siendo muchísimo peor el remedio que la enfermedad.

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 19:51

Respeto mucho tu opinión, no lo comparto BlasdeLezo. Creo que el doble rasero lo usan todos, el pefil mas liberal y el mas conservador tambien, no solo el socialdemócrata y el comunista. Tampoco creo que toda la gente crea que los de perfil capitalista (tres de los cuatro grupos politicos del Ayuntamiento) actúan unicamente por su propio interés de antemano, aunque a veces debieran.


Editado por Niemeyer 03/02/2017 20:07
 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 18:02

Muy cierto BlasdeLezo, la verdad es que es muy sorprendente su doble vara de medir.

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 17:24

Claro, ahora con dos partidos políticos antagónicos en Comunidad y Ayuntamiento es totalmente imposible, está claro.

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 16:47

Ya, tienes razón BlasdeLezo, pero sí que suelen haber colaboraciones Ayuntamiento/Comunidad en materia de vivienda social. La EMVS ha desarrollado proyectos tanto en el Ensanche de Vallecas como el PAU de Carabanchel en parcelas cedidas por IVIMA, podrían perfectamente hacer lo mismo. 

 
V
valdebebass
03/02/2017 15:37

Viendo el video de Periscope en Facebook de la Sra Villacís, lo primero es agradecerle la molestia de desplazarse a nuestro barrio a ver in situ el problema y por su ofrecimiento a hablar con la AAVV

segundo, creo que calificar a nuestro barrio de Estepa, sobraba, y lo de repetir tantas veces que nuestro centro de salud está en Alameda de Osuna, cuando es un error...pues tampoco dice mucho a su favor. En cuanto a transporte público yo creo que no estamos tan mal, dos líneas de autobús y cercanías, que es cierto que el cercanias no da cerca de las viviendas, pero con las dos líneas de bus ya no es complicado acercarse a la parada. Le falta a mi gusto un bus nocturno al barrio y en un futuro el metro. Muchos barrios de Madrid en su día estuvieron tiempo sin metro, la propia Alameda de Osuna uno de ellos.

Tenemos tiendas de chinos, farmacias...etc, faltan muchas cosas, pero no estamos abandonados a nuestra suerte. servicios como Amazon prime Now o compra online en dia te ponen la compra en casa sin gastos de envío en un plazo de pocas horas

Que es un buen barrio, atractivo para vivir y para inversión lo dice la revalorización del precio del suelo y de los pisos de renta libre.

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 14:50

No dispongo del proyecto, ayer en las redes sociales el concejal socialista Ramón Silva aclaró este punto. Parece que se presentará la semana que viene.


Editado por Niemeyer 03/02/2017 14:51
 
M
McCalister
03/02/2017 14:44

Dispones del anteproyecto? Podrías compartirlo?

Según lei en la AAAVV de Valdebebas no se disponía, y se estaba a la espera de tenerlo.

Lo de la cantina venía en el acta de la junta de distrito de Hortaleza de finales de diciembre dicho por la concejala.

Niemeyer dijo:

La cantina al parecer no viene recogida en el anteproyecto (solo doy el dato, no entro a valorarlo).


Editado por Niemeyer 03/02/2017 14:38


Editado por McCalister 03/02/2017 14:45
 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 14:38

La cantina al parecer no viene recogida en el anteproyecto (solo doy el dato, no entro a valorarlo).


Editado por Niemeyer 03/02/2017 14:38
 
M
McCalister
03/02/2017 14:36

Ojala fuese así Valdea2b, y se adaptasen, pero yo lo he sufrido en mis propias carnes, y tengo amistades en la misma situación. Su día a día es ir contra el sistema y crear enfrentamientos.

Si la realidad fuese pisos de protección pública estaría deacuerdo, pero lo de cantina, lavanderia, usos polivalentes, auditorio externo e interno,…. gestión social, participativo,… son la jerga que usan y que se materializa en que estan a favor del movimiento okupa. Se me parece bastante al Patio maravillas.

Ojala me equivoque. Solo deseo equivocarme, que esto no ocurra y que me recordeis mis palabras. De veras. Estoy viviendo una misma situación por segunda vez. No tengo razones para creer que esto no vuelva a ocurrir,

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 14:34

De mis intervenciones veras que no se desprende ninguna descalificación, buscalas y cítalas. Yo sin embargo para empezar fui calificado por tu parte de “troll” entre otras muchas cosas que son directamente insultos.  

Valdecop dijo:

Niemeyer dijo:

Intuyo entonces que el problema es mas profundo y no sabes lo que es una descalificación. 

Sí, lo que has hecho tú con todos los vecinos sobre todo en el hilo que abriste presentado el proyecto. Le puedes respasar cuando quieras. Pero entre eso y que ahora no quieres que se exponga el problema a los medios, te estás luciendo.

 


Editado por Niemeyer 03/02/2017 14:35
 
V
VALDEA2B
03/02/2017 14:24

Buenas tardes

No estoy de acuero con el planteamiento ni ubicacion del ARTEFacto. Como solo Centro Cultural me encantaria, e igualmente en otra parcela mas acorde. No me gusta,  pero de ahi a decir que va “a parar el barrio” me parece muy exagerado, dicho desde el respeto. 

A Valdebebas con Engendro o no, ya no lo va a parar nadie en los proximos años. El Barrio es un pulmon verde a escasa distancia de la T-4 (Cuando este hecho el puente). Y este edficio, sea como sea, se adapatara al barrio y no al reves, se ponga como se ponga Podemos. Caera por su peso. Pura realidad, y no fantasias comunistas.

No obstante hoy en la reunion con Ciudadnos en la parcela se ha apreciado que la organizacion de la AAVV y algunas urbanizaciones para luchar contra las imposiciones de ciertos elementos del ayuntamiento  es extraordinariamente buena.

Saludos

 
V
Valdecop
03/02/2017 14:12

Niemeyer dijo:

Intuyo entonces que el problema es mas profundo y no sabes lo que es una descalificación. 

Sí, lo que has hecho tú con todos los vecinos sobre todo en el hilo que abriste presentado el proyecto. Le puedes respasar cuando quieras. Pero entre eso y que ahora no quieres que se exponga el problema a los medios, te estás luciendo.

 

 
J
JotaMD
03/02/2017 14:09
Qué pena. Cómo se nota quiénes vienen aquí mandados por Carmena a intentar dividir y enfrentar a los vecinos. Exactamente lo mismo que se hacía en la época de la Unión Soviética, meter infiltrados del Partido en los vecindarios. Divide y vencerás.

Recordad, los únicos perjudicados por el Artefacto serán los vecinos, y para toda la vida. No os dejéis llevar por manipulaciones y medias verdades.
 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 14:07

Intuyo entonces que el problema es mas profundo y no sabes lo que es una descalificación. 

Valdecop dijo:

Niemeyer dijo:

Es que mi altura intelectual y moral efectivamente no tienes ni por qué calificarla, igual que mis consideraciones o reflexiones. Las descalificaciones solo te descalifican a tí, el uso de terminos como “camarada” caricaturizan tu propia persona. Reflexiona un poco mas, trata de entrelazar ideas para crear argumentos coherentes y contrasta tus opiniones con las de los demas, pero te recomiendo dejar las descalificaciones, no te llevaran a nada bueno.

No te he descalificado, eso lo dejo a tí, que has descalificado a todos los vecinos y ahora pretendes boicotearles. 

 
M
McCalister
03/02/2017 14:00

Valdecop, has dado en el clavo.

Es uno de los suelos con más demanda de Madrid, porque la gente quiere vivir allí. Quiere vivir porque el proyecto inicial les atraía, no el que quieren hacer con el experimento.

Cualquier barrio nuevo tarda en tener dotaciones, desgraciadamente, pero hasta que no hay un número de empadronados no se colocan dotaciones. Esto es así. Y ahora hemos llegado a un número que ya sí se ha ganado tener esas dotaciones, antes que otras cuestiones que nadie ha demandado. Hay otras demandas colectivas y creo unanimes de todos los vecinos, pero este Artefacto, no lo es.

Vuelvo a repetirme, pero yo he venido huyendo de otro desarrollo nuevo en el que determinados, llamemosles “colectivos” estan haciendo la vida imposible a los vecinos. Elegí Valdebebas porque la idea de desarrollo planeado anulaba en gran medida ese problema, y por eso entre otras cuestiones la gente elije este barrio. Es una barrera económica, no lo negemos, para estos “coletivos”. Ahora bien si les da gratis….

No sera el caso de las personas a las que, según dicen (esto habrá que verlo), se les va dar esa vivienda, pero el modelo de edificio, es una llamada para los amigos de lo ajeno, okupas, y partidarios de vivir a costa del esfuerzo ajeno: okupas, profesionales de las subvención,….

Este proyecto es el que paralizará el desarrollo de Valdebebas, y no que se diga que es una estepa.

 

 
V
Valdecop
03/02/2017 13:59

Niemeyer dijo:

Es que mi altura intelectual y moral efectivamente no tienes ni por qué calificarla, igual que mis consideraciones o reflexiones. Las descalificaciones solo te descalifican a tí, el uso de terminos como “camarada” caricaturizan tu propia persona. Reflexiona un poco mas, trata de entrelazar ideas para crear argumentos coherentes y contrasta tus opiniones con las de los demas, pero te recomiendo dejar las descalificaciones, no te llevaran a nada bueno.

No te he descalificado, eso lo dejo a tí, que has descalificado a todos los vecinos y ahora pretendes boicotearles. 

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 13:54

Y la mayoría de foreros tambien viven en viviendas de protección oficial (VPPB o VPPL), lo que pasa es que el proyecto está mal enfocado (no todo pero sí gran parte), la parcela parece que podría dar una gran rentabilidad (precisamente podría dedicarse el dinero que se sacara de ésa parcela para proyectos de mejor calidad en las parcelas reservadas para tal uso), la comunicación ha sido opaca y la participación de los vecinos ha sido cero.

Ritnas dijo:

Y por cierto no sabemos que gente van a meter en el arte facto , pero yo antes de vivir aquí estaba en una vivienda da de alquiler social en sanchinarro con muchos vecinos que hoy también son vecinos aquí.

Vamos a ser más optimistas


Editado por Niemeyer 03/02/2017 13:57
 
R
Ritnas
03/02/2017 13:45

Y por cierto no sabemos que gente van a meter en el arte facto , pero yo antes de vivir aquí estaba en una vivienda da de alquiler social en sanchinarro con muchos vecinos que hoy también son vecinos aquí.

Vamos a ser más optimistas

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 13:45

Es que mi altura intelectual y moral efectivamente no tienes ni por qué calificarla, igual que mis consideraciones o reflexiones. Las descalificaciones solo te descalifican a tí, el uso de terminos como “camarada” caricaturizan tu propia persona. Reflexiona un poco mas, trata de entrelazar ideas para crear argumentos coherentes y contrasta tus opiniones con las de los demas, pero te recomiendo dejar las descalificaciones, no te llevaran a nada bueno.

Valdecop dijo:

Niemeyer dijo:

Calificar de “globo sonda” nada que yo haya podido trasladar en mis intervenciones es un insulto a tu inteligencia (no a la mía). Mira Valdecop, mi percepción es que no estas ni a mi altura intelectual ni a mi altura moral, así que te agradecería que evitaras en la medida de lo posible descalificaciones acerca de mis opiniones, puntos de vista o reflexiones porque éstos insultos viniendo de perfiles como el tuyo resultan “ruido molesto”. 

No te pongas así camarada, el único que está remando en dirección contraria a todos los vecinos y te has enfrentado con ellos en este foro has sido tú. Eso sí se llama ruido molesto.

Entiendo camarada que no te guste la libertad de expresión, pero si comentas que los vecinos están unicamente en contra del proyecto por deficiencias de comunciación tendré que contestarte, porque obviamente es mentira.

Tu altura intelectual y moral no tengo que calificarla, pero creo que ya ha quedado más que clara en este foro.

 
R
Ritnas
03/02/2017 13:42

Yo estoy de acuerdo con niemeyer , se está dando una imagen de barrio que no es , todo negativo , todo malo ,  todo lamentable!!! , nadie quiere que nos pongan el arte facto aquí está claro y sobre todo en una parcela que podría sacarse mucho más partido en dinero, pero decir que somos un erial!!!!( y muy agradecido a ciudadanos por venir y preocuparse , los únicos diría yo)

Tenemos muchas promociones ya entregadas y muchas que se entregarán en un futuro , farmacias ,gimnasios, restaurantes , y haciéndose ya el Mercadona , etc etc , yo si recuerdo cómo era sabchimarro hace 12 años porque vivía allí y solo teníamos un caja Madrid.un poco de ánimo que hay muchísimas cosas buenas en este barrio

 
V
Valdecop
03/02/2017 13:37

Niemeyer dijo:

Calificar de “globo sonda” nada que yo haya podido trasladar en mis intervenciones es un insulto a tu inteligencia (no a la mía). Mira Valdecop, mi percepción es que no estas ni a mi altura intelectual ni a mi altura moral, así que te agradecería que evitaras en la medida de lo posible descalificaciones acerca de mis opiniones, puntos de vista o reflexiones porque éstos insultos viniendo de perfiles como el tuyo resultan “ruido molesto”. 

No te pongas así camarada, el único que está remando en dirección contraria a todos los vecinos y te has enfrentado con ellos en este foro has sido tú. Eso sí se llama ruido molesto.

Entiendo camarada que no te guste la libertad de expresión, pero si comentas que los vecinos están unicamente en contra del proyecto por deficiencias de comunciación tendré que contestarte, porque obviamente es mentira.

Tu altura intelectual y moral no tengo que calificarla, pero creo que ya ha quedado más que clara en este foro.

 

Sobre la imagen del barrio. Reportajes como estos llevamos decenas desde hace un par de año y según noticia publicada hoy, Valdebebas es donde más está creciendo el precio del suelo por la demanda. Interesante como algunos quieren hacer callar a sus vecinos y que no se movilicen.


Editado por Valdecop 03/02/2017 13:39
 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 13:35

Efectivamente Fran_78, por lo tanto ahora hay que pensar, ¿cual es el punto adecuado que nos permita maximizar nuestros intereses?, pues yo creo que en éste caso del “Arte-facto” lo hemos sobrepasado y ahora nos está perjudicando mas del beneficio que podamos sacar (que no es otro que el replanteamiento o reconsideración de dicho proyecto).


Editado por Niemeyer 03/02/2017 13:37
 
F
Fran_78
03/02/2017 13:26

Es el eterno debate:

 

Opción A- Nos callamos, decimos que todo es perfecto

  • Pros: el barrio cuida su imagen y vienen inversores y crece lo privado.
  • Contras: Ayuntamiento y Comunidad nos olvidan, no hay presión, no hay inversión pública.

Opción B- Gritamos, decimos que no tenemos nada, que la situación es insostenible

  • Pros: Poco a poco se consigue, con presión, que Ayuntamiento, Comunidad y Fomento hagan cosas.
  • Contras: Se ensucia la imagen del barrio, espanta a inversores privados y gente que venga a vivir.

Mi opinión es que hay que navegar en un equilibrio entre las dos, entendiendo la oportunidad según cada caso. Gracias a que se dijo muchas veces lo aislados que estábamos, ahora tenemos un transporte público medianamente decente. 

 

 

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 13:23

Yo tambien he recibido éstos días unas cuantas chanzas por vivir en Valdebebas.

tssefirot dijo:

Niemeyer dijo:

A lo largo de éstos días, con motivo la redacción del anteproyecto del “Arte-facto” de Valdebebas, que aunque se le esté dando una inmensa importancia y cobertura mediatica, no deja de ser un pequeño espacio con un número muy reducido de pisos para perfiles de personas con riesgo de exclusión social digamos “no potencialmente conflictivos” y que tendra un impacto muy pequeño en nuestro barrio. Sin embargo, lo que estamos viendo en los medios de comunicación, con lo que ésto conlleva, es que se está explicando que Valdebebas es un erial, sin dotaciones, sin medios de transporte adecuados, completamente aislado y a medio construir, y practicamente un desarrollo a medio hacer por culpa de la burbuja inmobiliaria. Si veis el video de Begoña Villacis (en periscope) , que agradezco desde aquí su visita, con intención de ayudar esta trasladando la idea de que Valdebebas es un terrible barrio para vivir en el que ademas en un tiempo dispondrá de un foco de disturbios por culpa del proyecto “Arte-facto”.

En mi opinión está siendo muchísimo peor el remedio que la enfermedad.

 

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho, ya he recibido comentarios de que coño hago comprando un piso en Seseña 2.0 a raiz de la información que está saliendo...

 
T
tssefirot
03/02/2017 13:22

Niemeyer dijo:

A lo largo de éstos días, con motivo la redacción del anteproyecto del “Arte-facto” de Valdebebas, que aunque se le esté dando una inmensa importancia y cobertura mediatica, no deja de ser un pequeño espacio con un número muy reducido de pisos para perfiles de personas con riesgo de exclusión social digamos “no potencialmente conflictivos” y que tendra un impacto muy pequeño en nuestro barrio. Sin embargo, lo que estamos viendo en los medios de comunicación, con lo que ésto conlleva, es que se está explicando que Valdebebas es un erial, sin dotaciones, sin medios de transporte adecuados, completamente aislado y a medio construir, y practicamente un desarrollo a medio hacer por culpa de la burbuja inmobiliaria. Si veis el video de Begoña Villacis (en periscope) , que agradezco desde aquí su visita, con intención de ayudar esta trasladando la idea de que Valdebebas es un terrible barrio para vivir en el que ademas en un tiempo dispondrá de un foco de disturbios por culpa del proyecto “Arte-facto”.

En mi opinión está siendo muchísimo peor el remedio que la enfermedad.

 

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho, ya he recibido comentarios de que coño hago comprando un piso en Seseña 2.0 a raiz de la información que está saliendo...

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 13:21

Calificar de “globo sonda” nada que yo haya podido trasladar en mis intervenciones es un insulto a tu inteligencia (no a la mía). Mira Valdecop, mi percepción es que no estas ni a mi altura intelectual ni a mi altura moral, así que te agradecería que evitaras en la medida de lo posible descalificaciones acerca de mis opiniones, puntos de vista o reflexiones porque éstos insultos viniendo de perfiles como el tuyo resultan “ruido molesto”. 

Valdecop dijo:

Niemeyer dijo:

Valdecop, es tan osada la ignorancia…, cuánto demuestras con ciertas afirmaciones…. 

¿que es incorrecto? ¿que nos vayan a poner una comuna para reventar el barrio o que la gente está mosqueada por el proyecto en sí y no por deficiencias de comunciación?

 

 
C
corchero
03/02/2017 13:13

Completamente de acuerdo contigo rafarfan
 

 
V
Valdecop
03/02/2017 13:11

Hitch84 dijo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/03/madrid/1486116998_049882.html

Tanto hablar del proyecto en los medios empieza a dar sus frutos, esperamos que consigamos ralentizar su tramitación al menos...

Genial.

 
V
Valdecop
03/02/2017 13:09

Niemeyer dijo:

Valdecop, es tan osada la ignorancia…, cuánto demuestras con ciertas afirmaciones…. 

¿que es incorrecto? ¿que nos vayan a poner una comuna para reventar el barrio o que la gente está mosqueada por el proyecto en sí y no por deficiencias de comunciación?

 

 
Hitch84
Hitch84
03/02/2017 13:07

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/03/madrid/1486116998_049882.html

Tanto hablar del proyecto en los medios empieza a dar sus frutos, esperamos que consigamos ralentizar su tramitación al menos...

 
R
rafarfan
03/02/2017 13:03

Pues bajo mi punto de vista, me parece PERFECTO que se hable de la situación de Valdebebas. Discrepo en lo de “estepa” y lo de que nos sentimos “aislados”. Quitando esto, ha dicho alguna mentira? NO. Prefiero que la gente sepa lo que hay, que tenga repercusión y ojalá que esta repercusión se transforme en las realidades que nos han vendido y que se llevan tiempo esperando.

Aquí se ha priorizado un experimento antes que tener un centro de salud, un colegio público y un transporte de calidad, y esto, SE TIENE QUE SABER.

 

Reflexionad, ¿cómo estábamos hace un mes? IGUAL que ahora, nadie sabía nada del experimento y estábamos esperando como bobos noticias del centro de salud, colegio público y transporte. y no estábamos en los medios.

¿Cómo estamos ahora? IGUAL, sin centro de salud y llorando para que nos coloquen una marquesina y con el experimento en marcha.La diferencia es que ahora estamos en los medios y esto, debería de tener alguna repercusión, ojalá sea buena.

Yo por mi parte, aplaudo a Villacís, es la ÚNICA que ha venido. ¿Qué ha tenido un desliz llamando estepa y que nos sentimos aislados? PERFECTO. Dame 100 Villacís con sus errores de apreciación y no me des 500 de los otros que no han pisado Valdebebas en su vida.

Vamos a ver si esto tiene repercusión, vamos a intentar dársela de la forma que se pueda, que nos escuchen. Que finalmente nos colocan el experimento? perfecto, pero que nos coloquen el resto de las dotaciones. Tal vez, si no nos hacemos oir, nos colocan el experimento y nos dejan sin NINGUNA dotación, y ahí si viene el problema de verdad.

Vamos a darle repercusión, intentar mediante esta conseguir las dotaciones y a la vez, retrasar el proyecto o intentar que esa parcela sea para el uso que se le ha asignado, no el que quieren asignar ahora. Pero no os olvideis, estmaos igual que hace un rato, pero ahora estamos en algunos medios.

 

Un saludo

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 12:53

Valdecop, es tan osada la ignorancia…, cuánto demuestras con ciertas afirmaciones…. 

 
V
Valdecop
03/02/2017 12:49

Niemeyer dijo:

Veinte promociones en marcha que harán que el alto número de vecinos hagan rentables sus locales para diversos negocios, como restaurantes, peluquerias, verdulerías, supermercados, sucursales bancarias, etc. Colegio y escuela infantil y a en proceso, el instituto llegará por su propio peso. El Parque Central se hará mas pronto que tarde, el puente con la T4 va a dar muchisima vida al barrio. 

 “Arte-facto” ha sentado muy mal por culpa de la deficiente comunicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento (y por que no decirlo, por su falta de predicamento en el barrio que se ve claramente en los resultados electorales), pero no creo que vaya a suponer ningún problema en el futuro.

Arte-facto ha sentado muy mal porque nos quieren meter una comuna para reventar el barrio no por ningún tipo de deficiencia en la comunicación. Creo que eso ha quedado más que claro.

Dejate de globos sonda.

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 12:39

Yo creo que la inercia del barrio es imparable (sobre todo por el número de vecinos que seremos en un periodo de no mas de un año) y que en muy poco tiempo la construcción de un centro de salud (que es la dotación mas importante que ni tenemos ni la esperamos por el momento) y la mejora cuantitativa y cualitativa de medios de transporte publicos serán una realidad.

Por cierto, ayer en el Consejo de Administración  de la EMT se habló de nuevo de las marquesinas que hacen falta en Valdebebas (otra cosa que está al caer).


Editado por Niemeyer 03/02/2017 12:42
 
bluereef
bluereef
03/02/2017 12:35

Pues me parece bien que salga a la palestra la situacion, porque como le falta a Valdebebas para la cantidad de vecinos que hay y el IBI que se paga, uno de los mas altos de Madrid.

Al igual que Valdea2b hay potencial de crecimiento, pero si no salen a la luz las carestias no habra solucion pronta y se hara mas largo el proceso.

 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 12:35

Veinte promociones en marcha que harán que el alto número de vecinos hagan rentables sus locales para diversos negocios, como restaurantes, peluquerias, verdulerías, supermercados, sucursales bancarias, etc. Colegio y escuela infantil y a en proceso, el instituto llegará por su propio peso. El Parque Central se hará mas pronto que tarde, el puente con la T4 va a dar muchisima vida al barrio. 

Entiendo la impaciencia, pero tengo el absoluto convencimiento de que en 5 años ésto va a ser un barrio fantástico. “Arte-facto” ha sentado muy mal por culpa de la deficiente comunicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento (y por que no decirlo, por su falta de predicamento en el barrio que se ve claramente en los resultados electorales), pero no creo que vaya a suponer ningún problema en el futuro.

 
V
VALDEA2B
03/02/2017 12:27

Buenos dias

No nos engañemos. Ahora mismo somos una estepa sin servicios (Como en su momento cualquier PAU ) . Sin embargo todos los que viven o van a vivir en un futuro proximo en Valdebebas, hemos visto un potencial al barrio que por desgracia esta tardando mucho en hacerse realidad por los incumplimientos fundamentalmente de Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Junta de Compensacion (el orden ponerlo como querais)

De aqui a cinco años  el barrio parecera otra cosa, pero la travesia por el desierto se nos va a hacer larga. Yo confio plenamente en el crecimiento y consolidacion del barrio.

Saludos


Editado por VALDEA2B 03/02/2017 12:28
 
Niemeyer
Niemeyer
03/02/2017 12:27

Según Villacis somos Seseña.

En mi opinión vivimos en un barrio estupendo, en el que progresivamente se irán incorporando dotaciones. Hasta hace un año no teníamos Cercanías, señalización informativa, no habia comenzado la construcción de la zona perimetral del parque central, no habían comenzzado las obras de los parques de la centralidad, no teniamos ni la esperanza de tener un colegio publico ni tampoco una escuela infantil, no teniamos tampoco el compromiso presupuestario de que a lo largo de 2017 se contruyera una pista de baloncesto y otra de futbol, no teniamos dos lineas permanentes de autobus…., poco a poco, pero a éste ritmo tendremos todo lo que queremos en unos pocos años.

 
Hitch84
Hitch84
03/02/2017 12:19

Pues algo de razón no te falta.

Vaya por delante que agradezco que C´s haya sido el único partido que nos haya hecho caso, ya sólo por eso, tienen mi respeto y mi agradecimiento.

Dicho esto, da vergüenza ajena oir a la Sra. Villacís decir tres veces...”venimos a la estepa madrileña”...el centro de salud está en la Alameda de Osuna...hay que venir con los deberes hechos, ni somos una estepa ni nuestro centro de salud está allí, está a 15 min. en bus en Mar de Cristal.

Me parece bien que se quieran poner medallas, pero el cercanías lo abrió fometo, no la comunidad, así que su influencia fue 0, y por otro lado claro que somos un barrio en construcción, pero una cosa es un erial y otro un barrio con más de 20 promociones en marcha, así que de estepa nada de nada.

 

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento