Volver al foro
Niemeyer
Niemeyer
11/02/2017 09:48

Noticia de elconfidencial.com sobre desbloqueo pastilla comercial

Desbloqueo de Pastilla Comercial en Parque Valdebebas

115.108 lecturas | 409 respuestas

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-11/valdebebas-carmena-propuesta-edificabilidad-densidad-pastilla-comercial_1328642/

 
V
valdebebas30
11/06/2018 17:38

Aunque de una manera mucho más lenta de lo que nos gustaría, poco a poco se van solucionando los mayores problemas que colean desde los inicios del barrio.

A ver si hay suerte y se recupera alguno de los proyectos que hace años sonaban para esa parcela. Sería un revulsivo total para el barrio tener un gran centro comercial a un paseo de nuestras casas.

Lo que no me queda claro una vez que se ha aprobado devolver a la pastilla comercial su uso inicial, es lo que pasa con las legítimas demandas de los cooperativistas de Valdecam.

¿Habéis llegado a algún tipo de acuerdo con la Junta de Compensación? ¿Os permutan terrenos? ¿os devuelven el dinero que aportásteis más los intereses generados?

 
Ragnar
Ragnar
08/06/2018 13:03

Lo siento por los de Valdecam y el resto de los afectados. Espero que recuperen con creces su dinero.

Pero también me alegro de que se recupere el proyecto del gran centro comercial, que era lo que venía en el esquema original de Valdebebas y lo que nos atrajo a muchos para comprar aquí.

Además, si AENA está interesada en hacer otro centro comercial igual al otro lado de la carretera será que hay demanda de algo así en la zona. Con un poco de suerte Valdebebas puede llevarse el gato al agua antes que AENA.

 
H
HLuisM
08/06/2018 12:30

jdc50 dijo:

Pero por lo que veo solo afecta al parque central ¿.. que pasa con las licencias de obra ? Alguien podría aclararlo?.

Por un comentario en la misma pagina

 

Copiar enlace del Tweet

No, esto es el proyecto de urbanización, Las licencias de obras se podrían desbloquear cuando quisieran porque hay base para ello, pero el Ayto, ha dicho que esperará a la aprobación de la reparcelación económico, lo que llegará en el mes de septiembre.

 
J
jdc50
08/06/2018 11:47

Pero por lo que veo solo afecta al parque central ¿.. que pasa con las licencias de obra ? Alguien podría aclararlo?.

 
Cebolinha
Cebolinha
08/06/2018 10:17

Aprobación definitiva del proyecto de urbanización

https://twitter.com/MarcosSFoncueva/status/1004982775634644993

 

 

 
daviesc
daviesc
08/06/2018 10:14
Gracias por la información. Alguien sabe cuales son los siguientes pasos?
 
D
dooby
07/06/2018 23:11

 
G
Gomina
05/04/2018 12:56

Cual es el 166, viendo el plano de Valdebebas veo muchos “166…” acompañados de otro número

 
antonioe123
antonioe123
05/04/2018 12:42

Esta mañana estaba una excavadora y un camión con sus operarios correspondientes en la parcela 166.

 

 

 
V
valdebebas30
01/04/2018 16:47

Agradezco tu mensaje age1977.

Sé que también se han criticado algunas actuaciones de la Comunidad de Madrid, pero estarás de acuerdo conmigo en que el número de mensajes y el tono de los mismos está a años luz de los empleados contra el ayuntamiento y sus dirigentes sin que por ello se hayan censurado, eliminado o movido.

En todos sitios cuecen habas y hay asuntos muy importantes encallados en los despachos del Ayuntamiento, la Comunidad, la Junta de Compensación y el Ministerio de Fomento, pero lo que sucede es que no se deja pasar una al ayuntamiento mientras que al resto se le perdona casi todo, se buscan justificaciones o no se crean campañas de presión para conseguir que solucionen esos problemas o carencias. Y yo eso como vecino, sinceramente no lo entiendo.

Yo lo lo único que quiero es que mi barrio esté a la altura de otros barrios de Madrid en cuanto a servicios, infraestructuras y dotaciones y que las podamos disfrutar lo antes posible. Si para ello tengo “meter caña” al Ayuntamiento, la Comunidad o la Junta de Compensación, lo haré independientemente de mis filias o fobias políticas. Por encima de todas las cosas está mi condición de vecino de Valdebebas.

Lo que yo venía a preguntar es el motivo de que me desaparezcan mensajes o se muevan otros por el simple hecho de criticar la dejadez de la Comunidad con Valdebebas o asuntos tan graves como la corrupción del PP que han influido y mucho en que el barrio tenga los problemas que tiene.

Como ya he comentado en muchas ocasiones, soy uno de los “colonos” de Valdebebas y llevo por aquí tanto tiempo que sé lo que era el barrio y lo que es ahora. Lo que tenemos y lo que nos falta.

Cada cual puede opinar de todo lo referente al barrio, pero sin tener que recurrir al insulto y la mentira.

Desde el primer día nos hemos quejado del IBI tan elevado que pagamos por unos servicios prácticamente inexistentes, luego no es el odio de Carmena a Valdebebas lo que hace que paguemos tanto IBI.

Una limpieza deficiente y la falta de servicios públicos es algo común a PP y Podemos, así que no sé a qué viene ese empeño en que lleguen las elecciones para que vuelvan los de Génova, total, van a hacer lo mismo que los de ahora porque es lo que ya hicieron cuando gobernaban. Para los que no tienen memoria o los que intentan vender una realidad que no es tal, siempre viene bien un poco de hemeroteca, y además de un medio de comunicación nada sospechoso de simpatizar con los podemitas:

http://www.abc.es/madrid/20150325/abci-valdebebas-barrio-lujo-vida-201503242000.html

En fin, que espero que de una vez por todas se haga una reparcelación acorde a la ley que nos permita olvidarnos de esta travesía por el desierto que dura ya más de una década. Con un ordenamiento urbano legal no volveremos a tener problemas con las licencias de obra, primera ocupación… y veremos surgir las grúas en la zona de terciario.

Esperemos que todos cumplan con sus obligaciones y que el ayuntamiento, una vez tenga la nueva reparcelación, levante el veto a las licencias de obra, que acometa las obras del Parque Central, que comiencen ya las obras de la escuela infantil, desbloquee el asunto de la pastilla comercial, comience la construcción de un centro cultural (no un artefacto), mejore en la limpieza y los servicios de jardinería del barrio y no bloquee iniciativas como Valdebebas Sports Club.

Por su parte, la Comunidad de Madrid tiene que comenzar cuanto antes las obras de ampliación del CEIP Alfredo Di Stefano, el centro de salud, plantearse a 2 o 3 años vista como máximo la construcción del instituto y un nuevo colegio público, empezar a planificar la llegada del metro, buscar una solución legal y ajustada a la realidad al asunto de la Ciudad de la Justicia o mejorar junto con el ayuntamiento las líneas de autobús existentes e incluir alguna nueva que llegue hasta la zona de Luis Martínez Feduchi.


Editado por valdebebas30 01/04/2018 16:51
 
age1977
age1977
29/03/2018 17:07

No soy administrador ni se muy bien por qué se te ha movido ese hilo. Tal vez haya sido por las formas o bien porque no es un asunto propio del barrio de Valdebebas sino algo más general.

En todo caso aquí se ha criticado también al PP de la comunidad de madrid por asuntos propios de nuestro barrio, como son la dejadez de la ciudad de la justicia, la inexistencia de centro de salud o la imperiosa necesidad de un colegio público más grande; dicho esto, y siempre según mi modesta opinión, es  notorio que la mayoría de usuarios de este foro presenta una mayor animadversión hacia Ahora Madrid dado que las actuaciones hacia Valdebebas desde que este grupo gobierna en el Ayuntamiento han levantado bastantes más ampollas y, siempre según mi opinión, cuesta decir algo positivo de la gestión municipal hacia nuestro barrio desde el año 2015; para ello no hay más que recordar lo siguiente: el tema de la paralización de las licencias, el proyecto del Artefacto, el cachondeo con los presupuestos participativos, los desprecios hacia la Asociación de Vecinos, la negativa a pedir el acceso a la M-12, el pasotismo ante el Parque Central, el retraso de la escuela infantil, la limpieza y jardinería, etc…   

Si quieres hablar de política y corrupción en general, tal vez lo mejor no sea hacerlo en el foro de un barrio… y que conste que estoy de acuerdo en algunas de las cosas que opinas de Cifuentes, porque creo que ella solita se ha complicado muy mucho su futuro político, lo que, unido al goteo de casos de corrupción a nivel regional, ha hecho que en muchos aspectos el PP esté recogiendo ahora, con todo merecimiento, toda la basura que ha ido sembrando desde los últimos 10 ó 15 años.

 
V
valdebebas30
29/03/2018 15:46

Una pregunta.

¿Por qué mis intervenciones en las que menciono la corrupción del PP y Cristina Cifuentes se censuran y mueven a otra parte del foro o desaparecen, y sin embargo todos los mensajes de odio contra otros foreros, el ayuntamiento, Podemos o el PSOE sí que se permiten en el foro de Valdebebas?

https://www.nuevosvecinos.com/otros/5706649-la-honorable-cristina

¿Existe libertad de expresión en este foro? Me gustaría recibir respuesta de alguno de los adminsitradores mediante mensaje público o privado.

A ver cuanto tardan en eliminarme este mensaje. 29/03/2018 – 15:45

 
bluereef
bluereef
23/03/2018 12:45

jc22 dijo:

Buenas,

Tanto tiempo sin pronunciarse, para ahora salir con esto… algo es algo desde luego, pero no suficiente.

A unos les dicen que en 5 meses podría estar, en la nota se desmarcan con 9 meses, no se si por cubrirse en salud o por alargarlo a propósito… la Modificación de la Pastilla va en paralelo o sea que se podría aprobar a continuación de la Reparcelación y mientras tanto definir lo de si hace falta una JC nueva o no… desde luego con buena voluntad de todas las partes se podría agilizar todo muchísimo.

No entiendo que al principio de la nota diga que la Reparcelación actual es válida porque la sentencia no es firme pero a su vez dicen que ya han iniciado la tramitación de la nueva Reparcelación, joder pues será que no es muy válida la actual.

Bueno esperemos que sea el inicio del fin… tal y como estamos firmaría empezar a construir a finales del año que viene.

 

NO ESPEREIS BUENA VOLUNTAD DE ESTE AYUNTAMIENTO.

 
J
Jmadj
22/03/2018 23:34

Hay alguna novedad en este asunto? Alguien de Valdecam nos puede poner al corriente de si se está buscando una solución para ellos ? Animo en todo caso. 

 
S
slastic
18/11/2017 07:48

No hay mayores mentiras que las medias verdades. Ambos, JC y Ayuntamiento siguen la misma táctica con diferentes fines.

El bloqueo hasta las elecciones de 2019 parece ya inevitable. Y luego veremos..

 

 
V
valdebebass
17/11/2017 14:56

Escenario ideal para la junta….un añito más y a seguir autoperpetuandose en el sitio, cargos, sueldos….


Editado por valdebebass 17/11/2017 14:57
 
PacoRG
PacoRG
15/11/2017 10:33

jc22 dijo:

No entiendo que al principio de la nota diga que la Reparcelación actual es válida porque la sentencia no es firme pero a su vez dicen que ya han iniciado la tramitación de la nueva Reparcelación, joder pues será que no es muy válida la actual.

Yo entiendo que la Junta quiera dar patada adelante, como siempre, y continuar promoviendo hasta que el Supremo tumbe el plan, y entonces ya verán cómo lo arreglan. Lo que se ha venido haciendo todo este tiempo por parte de Junta y Ayuntamiento anterior.

El Ayuntamiento actual, en el extremo opuesto, se pasa de garantista y detiene todo hasta que se solucione el problema, aunque por el camino se arruinen algunas familias. La Junta ante este panorama, a regañadientes tiene que pasar por el aro y empezar los trabajos de la nueva reparcelación económica.

Parece difícil ponerse de parte de uno u otro. El Ayuntamiento parece querer hacer las cosas bien y dar una solución definitiva (aunque no está claro que sepa hacerlo), pero demuestra muy poca empatía y no entiende la urgencia del asunto. Va a su propio ritmo sin importarle el dolor que cause.

 
R
RaquelDiaz
15/11/2017 10:33

jc22 dijo:

Buenas,

Tanto tiempo sin pronunciarse, para ahora salir con esto… algo es algo desde luego, pero no suficiente.

A unos les dicen que en 5 meses podría estar, en la nota se desmarcan con 9 meses, no se si por cubrirse en salud o por alargarlo a propósito… la Modificación de la Pastilla va en paralelo o sea que se podría aprobar a continuación de la Reparcelación y mientras tanto definir lo de si hace falta una JC nueva o no… desde luego con buena voluntad de todas las partes se podría agilizar todo muchísimo.

No entiendo que al principio de la nota diga que la Reparcelación actual es válida porque la sentencia no es firme pero a su vez dicen que ya han iniciado la tramitación de la nueva Reparcelación, joder pues será que no es muy válida la actual.

Bueno esperemos que sea el inicio del fin… tal y como estamos firmaría empezar a construir a finales del año que viene.

Entiendo que trabajan en paralelo sobre dos líneas de trabajo. La JC entiende que la Reparcelación es válida, pero el Ayuntamiento no. Dada esa premisa, a la JC no le queda otra que trabajar en una nueva Reparcelación en tanto que el Ayuntamiento no acceda a dar licencias de obras sobre la antigua Reparcelación. Y todo ello con un pleno  de 20 de julio en el que se aprobaba seguir concediéndolas…

 
J
jc22
15/11/2017 09:30

Buenas,

Tanto tiempo sin pronunciarse, para ahora salir con esto… algo es algo desde luego, pero no suficiente.

A unos les dicen que en 5 meses podría estar, en la nota se desmarcan con 9 meses, no se si por cubrirse en salud o por alargarlo a propósito… la Modificación de la Pastilla va en paralelo o sea que se podría aprobar a continuación de la Reparcelación y mientras tanto definir lo de si hace falta una JC nueva o no… desde luego con buena voluntad de todas las partes se podría agilizar todo muchísimo.

No entiendo que al principio de la nota diga que la Reparcelación actual es válida porque la sentencia no es firme pero a su vez dicen que ya han iniciado la tramitación de la nueva Reparcelación, joder pues será que no es muy válida la actual.

Bueno esperemos que sea el inicio del fin… tal y como estamos firmaría empezar a construir a finales del año que viene.

 
L
Lumisees
14/11/2017 23:39
Según eso, en el mejor de los casos, para septiembre del año próximo (hasta final de año no se votaría en asamblea y de salir aprobado, empezar a contar los 9 meses, siendo optimistas). Y entre tanto, sin L. De obra??? Es decir, tiempo total de 16 meses desde que se suspendieron en mayo-junio??? No comment!!!!
 
E
emoyacan
14/11/2017 23:20
Q calvario...
 
L
Ledd
14/11/2017 22:26
Repatriación económica en curso (sin fecha deentrega) y entiendo que repatriación del ámbito de la pastilla sin comenzar por falta de petición formal del ayuntamiento. Aquí si dan plazos de 9 meses desde que el Ayuntamiento lo pida formalmente. Entiendo que es de la pastilla porque de la económica ya habla inicialmente.

De todas formas..poco claro ...que les costara...
 
J
Jmadj
14/11/2017 22:10

Una nueva nota de la JC que arroja más sombras que luces

https://valdebebas.es/noticia/nota-informativa-sobre-la-anulacion-del-proyecto-de-reparcelacion-economic

 

 
danielgpt
danielgpt
06/11/2017 11:48

El sabado me parecio ver que estaban moviendo tierras en donde va las pastilla comercial… ¿ Alguien sabe algo?

 
J
jc22
06/11/2017 11:21

Para tranquilidad de los vecinos del barrio he de decir que todo está en proceso de solución y que en pocos meses se restablecerá la seguridad jurídica del barrio (en cuanto termine la JC la nueva Reparcelación), en licencias de obra y LPO con la parte de la nueva ley de suelo de la Comunidad, quizá a primeros de año o mejor, en el primer trimestre de 2018.

Pero la Pastilla queda aislada de esa solución, estamos perdidos totalmente de cómo se va a crear el nuevo ámbito, nueva reparcelación… no sabemos si nueva JC o quizá no sea necesario… puf… mar de dudas… dicen que el Ayto lo tiene claro pero nosotros no mucho (al menos en mi caso, quizá los gestores de la cooperativa lo tengan más claro). Y la JC muy mosqueada otra vez… si todos los actores colaboran dicen que estaría todo resuelto a la par pero que hasta esta semana no tendremos noticias de la JC (otra semana, de semana en semana y tiro porque me toca…. y así casi 2 años). Eso sí la MPPGOUM sigue adelante en paralelo a la reparcelación, el problema es que cuando esté terminada, qué hacemos? ahí es donde nos perdemos… se aprueba en cuanto la Reparcelación esté aprobada… se espera, no? pues eso ni idea. En el limbo estamos, con muchas dudas, todo muy difuso.

 
romanolopez
romanolopez
02/11/2017 10:04

Desde mi desconocimiento en estos temas urbanísticos. En el caso de que hubiera acuerdo para la aprobación del proyecto de urbanización y reparcelación en unos meses   y dando por hecho que el recurrente habitual llevara a efecto su estrategia de recurrir para paralizarlo todo,  cabría la posibilidad de que la posible sentencia  que tumbara de nuevo el plan se demorara el tiempo suficiente para que el ámbito de  Valdebebas estuviera ya consolidado  haciendo de esta forma  inejecutable   la hipotética paralización del barrio como ya pasó  creo que en  Sanchinarro? 

 
R
Rapado
02/11/2017 08:56

Después de escuchar el fragmento del pleno que cita JC22 y de leer su opinión sobre la última reunión he recordado lo expresado por Urtazu en este hilo:

https://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5586408-situacion-actual-de-valdebebas

Es evidente que esta persona tiene en el Ayuntamiento contactos con información muy fiable. Lo de trocear Valdebebas sacando la Pastilla Comercial se confirma y también que en dos años no solo no se ha avanzado ni un milímetro, sino que ahora entramos en un terreno  pantanoso desde un punto legal que el recurrente habitual intentará aprovechar. Y me da que, en los plazos que expresa, no se equivoca mucho.

El plan especial se anuló en base a que cambiaba el equilibrio legal que debe haber entre la parte residencial, comercial, terciaria y dotacional.

Si desgajamos la pastilla Comercial del ámbito este equilibrio queda hecho añicos. Por otra parte la segregación de la Junta de Compensación en dos me resulta más que discutible. No he encontrado ningún precedente. Sería bueno que algún especialista en urbanismo nos diera luz.

Es cierto que crear una Junta de Compensación, elaborar un proyecto de urbanización y luego su correspondiente reparcelación solo para el ámbito de la Pastilla Comercial es sencillo al ser pocos propietarios y parcelas. Pero sencillo no es sinónimo de rápido. Hay plazos legales de obligado cumplimiento en cada uno de estos procedimientos de inexcusable cumplimiento que lo demorarán muchos meses.

También queda claro que todavía no hay acuerdo entre todas las partes, algo necesario para que todo se ponga en marcha.

Lo único positivo es que si se aprueba un nuevo proyecto de urbanización y luego la reparcelación, habría tiempo para conceder unas cuantas LPO antes de que los tribunales pudieran  tumbar de nuevo el plan. Pero esto, visto lo visto, va para largo.

 
daviesc
daviesc
02/11/2017 07:10

Y lo que no entiendo es que habiendose aprobado en pleno del ayuntamiento seguir dando licencias de obra, este hombre se niegue a cumplir lo acordado. Cito texto del BOAM del 4 de octubre 2017:

“2. Así mismo, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acuerda que para evitar posteriores problemas judiciales, la modificación de la ordenación procurará también atender al cumplimiento a la Sentencia de la Sección 1 A de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 19 de abril de 2017, que confirma en apelación la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 24 de Madrid, de 8 de junio de 2016, que ha anulado el Proyecto de Reparcelación Económica del ámbito APE 16-11 "Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas. No obstante, continuará la tramitación de licencias de obra y funcionamiento, declaraciones responsables y autorizaciones en el ámbito A.P.E 16.11 Ciudad Aeroportuaria Valdebebas mientras no sea firma la sentencia y ajustándose a la legalidad vigente. Salvo en aquellas parcelas que fueron objeto de ordenación pormenorizada por el Plan Especial anulado por sentencia del Tribunal Supremo de 21 de junio de 2017. En todo caso, se estará a lo que disponga el TSJM en la aclaratoria solicitada por la Junta de Compensación el 18 de mayo de 2017 a su sentencia de abril de ese mismo año".”

 
L
Ledd
01/11/2017 21:00
Lo que no me explico es porque si la sentencia nones firme (hasta donde se haybrecursonde casación presentado por la junta) no se pueden abrir la concesión de licencias. No se en que se basa el Sr.calvo porque todas las informaciones que me llegan es que es suficiente base jurídica que nonsea firme para concederlas...pero no soy jurista y no se si hay alguien trabajando o tiene este informe jurídico que pueda convencer a este señor de lo contrarioncon suficientes garantias....
 
J
jc22
01/11/2017 15:51
https://m.youtube.com/watch?v=1zYdS0D2LqY

(3:40:49 ahí lo que piensa nuestro Concejal.... Para aquellos que no ven los problemas del barrio)

En teoría al día siguiente dijeron que todo se solucionaba pero con lo de sacar del ámbito la Pastilla.....
 
J
jc22
01/11/2017 13:50
Buenas, pues la reunión como casi siempre parte bastante buena para valdebebas en general y menos buena para la Pastilla Comercial. El tema es que a mí personalmente me falta información de expertos porque yo no lo soy.
Cierto que se empieza a ver luz, la Reparcelación va, este mes pasado la JC presentó el proyecto nuevo de urbanización en el Ayto, por este lado genial para el barrio pq está todo en marcha. No puedo hablar de plazos ya que aún no los sabemos.
Respecto a la Pastilla, una parte muy buena porque se hace en paralelo la MPPGOUM, esto es genial porque se hablaba de dejar todo parado como decía Valdebebas30... O sea que genial... Pero... Como siempre un pero... Sacan la Pastilla Comercial del ámbito de Valdebebas. Este punto no nos gusta ni a nosotros ni a la JC, pero no soy experto y necesito q algún urbanista puro me informe de qué consecuencias conlleva. Por lo pronto imagino que será necesario hacer una nueva JC paralela entre los propietarios de la Pastilla, Pryconsa, Valdecam, Joyfe, Premier y la propia JC ya q el CC no está vendido... Y a su vez un nuevo proyecto de urbanización y reparcelación económica que dicen que es muy sencillo..... Pero yo no lo veo. Si algún experto puede explicar algo nos vendría genial.
No se si al hacer esto la Pastilla queda fuera del PGOUM, no, PUF un mar de dudas.... Lo bueno, que es cierto que están trabajando... Para el barrio en general muy bien y me alegro (aunque algún payaso diga que no) pero la Pastilla.... Avanza pero no se qué puede pasar, yo creo que perdemos seguridad jurídica, pero no lo se seguro.
Saludos
 
L
Ledd
31/10/2017 20:49
Gracias por la info.

No se que plazo estaban dando para el puente, pero creo recordar que 2 años. Lamentablemente quizás haya familias que no puedan esperar ese tiempo tanto de #valdecam como de otras promociones que están a la espera de las licencias de obra (fundamentales por otra parte para el desarrollo del barrio).

Una de cal y otra de arena.
A los que estáis luchando más de cerca, todo el agradecimiento.
 
L
Ledd
31/10/2017 20:49
Gracias por la info.

No se que plazo estaban dando para el puente, pero creo recordar que 2 años. Lamentablemente quizás haya familias que no puedan esperar ese tiempo tanto de #valdecam como de otras promociones que están a la espera de las licencias de obra (fundamentales por otra parte para el desarrollo del barrio).

Una de cal y otra de arena.
A los que estáis luchando más de cerca, todo el agradecimiento.
 
V
valdebebas30
31/10/2017 20:29

Poco que añadir a la información adelantada por jc22.


Mis informaciones apuntan en la misma dirección, y no sólo en este tema, parece que si ninguna de las partes vuelve a ponerse "cabezona" la solución a la mayoría de problemas graves de Valdebebas podría estar muy cerca. Pastilla comercial, parque central, licencias de obra y llegada de empresas a la zona de oficinas podría ser una realidad coincidiendo en el tiempo con la finalización de las obras del puente a la T4. Más o menos esos son los plazos que que se están barajando. Según mi punto de vista, un año es un plazo inadmisible e inasumible por los afectados de Valdecam, pero visto lo visto y después de lo que he presenciado, si me diesen la opción firmaría con los ojos cerrados que dentro de un año todos estos problemas se terminasen. 

A pesar del silencio de estos últimos meses por parte de todos los implicados, se ha seguido trabajando en estos asuntos, aunque he de confesaros que han habido momentos extremadamente delicados en los que todo ha vuelto a la casilla de salida y se ha paralizado durante semanas.

Hay mucha gente interesada en que el proyecto de Valdebebas se desarrolle de la mejor manera posible, y por esa razón somos muchos los que estamos implicados aportando nuestro granito de arena en donde realmente se solucionan los problemas: el mundo real.

Mientras que unos inundan foros y redes sociales con discursos poco constructivos que lo único que hacen es emponzoñar y obstaculizar cualquier avance en las negociaciones con unas administraciones que basan su hoja de ruta para el barrio exclusivamente en clave electoral, otros luchamos en mitad de un clima tremendamente hostil por acortar plazos y lograr solucionar los problemas que todos conocemos. A pesar de todas las piedras en el camino sembradas por unos y otros (foreros y administraciones), Valdebebas saldrá adelante. De eso podéis estar seguros al 100%. Se avecinan buenos tiempos con buenas noticias, que falta nos hacen.

 
C
chapas
31/10/2017 18:02

Buna noticia.

 
L
Ledd
31/10/2017 17:34

jc22 dijo:
Tssefirot sí eso tenemos entendido, aunque más que trabajar, a lo q han llegado es a un principio de acuerdo de cómo trabajar.... Trabajando llevamos unos meses (valdecam) sobre todo en la MPPG y según la JC, ellos también en la Reparcelación.
Mañana tenemos reunión con el Ayto... Esperemos que se confirme todo... Crucemos los dedos. Si nos confirman que llegaron al acuerdo sería cuestión de meses el desbloqueo.... Unos 5 meses.... No soy experto transmito lo q me dicen los q lo son.

Gracias a todos por los apoyos como siempre!!!!

Como ha ido esa reunion?. Esperamos buenas noticias para todos! Sería un buen regalo de navidad.

 
V
valdebebass
30/10/2017 20:08

mucho ánimo, ya contareis

 
S
slastic
30/10/2017 18:12

Ánimo y mucha suerte. Ojalá, por una vez, el interés de cooperativistas y vecinos prime sobre los intereses exclusívamente económicos.

 
L
Ledd
30/10/2017 17:24
Gracias por la informacion jc22, se agradece cualquier avance ya que a muchos nos impacta colateralmente estos temas.

Suerte mañana en esa reunión, y si nos pudieses dar feedback de las conclusiones, seria beneficioso para todos.

Esperemos que todo sea como indicais, y todo esto sea cuestion de meses.
 

Fin del hilo
410  mensajes123 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento