Parque Valdebebas - De VERGUENZA - Criterios para la admisión del Colegio Publico de Valedebebas - NuevosVecinos.com

De VERGUENZA - Criterios para la admisión del Colegio Publico de Valedebebas

Actualizado 05/02/2018
11571 lecturas acumuladas
56  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
153 mens.
Usuario Habitual
16/02/2017 12:25

Buenos días,

Este el el mail que los socios de la AAVV de Valdebebas hemos recibido en el día de hoy, con respecto a la reunión que ha mantenido con la Consejeria de Educación.

“Buenas tardes vecinos:
 

Las principales conclusiones de la reunión que se mantuvo con la Dirección del Área Territorial dependiente de la Consejería de Educación fueron las siguientes:
 

- Los trámites para la construcción del colegio siguen los cauces normales, y en septiembre  tiene pensado comenzar su andadura.
 

- El colegio ya existe de manera virtual por lo que las matriculaciones se realizarán empleando su código asignado.
 

- Todas las solicitudes se realizarán en el CEIP Dionisio Ridruejo, que será la sede del colegio hasta que exista físicamente
 

- La comunidad de Madrid está abierta a que haya plazas para los alumnos de infantil, sin embargo sólo ofrecerá plazas para niños de 3 y 4 años. La intención es llenar todas las aulas del colegio. Los niños de 5 años que deseen matricularse en el colegio de Valdebebas deberán cumplimentar una instancia solicitando plaza en el colegio.
 

- Si se reúnen al menos 25 niños y no se han llenado las 8 aulas con niños de 3 y 4 (cosa que desde la CAM descartan con seguridad), habrá colegio para los niños de 5 años. 
 

- Durante el periodo de solicitud de plaza se tendrán que pedir las plazas para los niños de 3, 4 y 5 años. Cuando se publiquen las listas provisionales se sabrá el número de aulas destinadas a niños de 3 y 4 años, y se estudiará la creación de la o las aulas de 5 años.
 

- Debemos recordar que las solicitudes se harán para el colegio de Valdebebas, nunca para el colegio Dionisio Ridruejo. Es decir, los niños no se matricularían bajo ningún caso en ese colegio, solo es la sede física del de Valdebebas hasta que existan sus instalaciones. Si el colegio no estuviera listo para septiembre, de manera que fuera imposible entrar en él, los alumnos tendrían que asistir al Dionisio Ridruejo hasta que esté preparado, pero siempre como alumnos del colegio de Valdebebas. Exponemos esta información no porque sea real, sino como posibilidad.
 

- Todos los niños de 4 y 5 años que están matriculados en algún colegio tienen plaza reservada en el mismo hasta que se haga una matrícula efectiva en el colegio de Valdebebas.
 

- Para informar más detalladamente de todo el proceso que afecta a los padres de 5 años convocaremos a una reunión en breve. Os agradeceríamos que divulgarais esta información entre los padres y que nos mostréis vuestro interés real de matricular a vuestros hijos por correo a equipamientos@vvaldebebas.es  y así poder dimensionar la reunión y organizar todo en tiempo de la mejor manera.
 

- Si este año no se crea el curso para niños de 5 años, ya no podrán matricularse en años venideros, ni tendrán acceso en el futuro instituto, que se creará para niños que terminen la etapa del colegio de Valdebebas.”

Nosotros tenemos dos niños uno que entraría con 5 años y otro que entraría con 3 años. Con este criterio impuesto por la Comunidad de Madrid lo que tenemos que hacer como padres es jugar a la lotería educativa de nuestros hijos.

Es decir el pequeño de 3 años seguro que entra el de 5 depende, puede ser que si o que no. Es decir que cabe la posibilidad real que las dos deban de cursar su etapa escolar en diferentes colegios de forma forzosa, si decido apostar por el Colegio Publico. Si no quiero jugar a esta lotería educativa me toca matricular a mi hijo pequeño en el colegio que el mayor ya está. Es decir dos niños menos para el colegio publico, en contra de la voluntad de sus padres..

Me parece vergonzoso que se llegue a esa conclusión,  una inseguridad jurídica tal que creo que puede ser denunciable. Deben de decir para que cursos hay plazas y para cuales no de forma definitiva para que los padres podamos tomar nuestras decisiones baja un seguridad jurídica.

Ya es vergonzoso que no haya colegio en todas las etapas.. pero esto ya es el sumun..

Creo que a traves de la AAVV de Valdebebas o por nosotros mismos deberiamos de movilizarnos. Nosotros individualmente ya lo haremos y el primer paso es escribir ese correo a la AAVV de Valdebebas para tener la primera reunión.

Para informar más detalladamente de todo el proceso que afecta a los padres de 5 años convocaremos a una reunión en breve. Os agradeceríamos que divulgarais esta información entre los padres y que nos mostréis vuestro interés real de matricular a vuestros hijos por correo a equipamientos@vvaldebebas.es  y así poder dimensionar la reunión y organizar todo en tiempo de la mejor manera.”

 

VERGUENZA DE COMUNIDAD DE MADRID!!! entre estos y el AYUNTAMIENTO, lo tenemos claro en Valdebebas

 

 

 

 


Editado por Alexgab 16/02/2017 12:29
nov.-2012
864 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2017 12:34

Cierto, comportamiento vergonzoso de la CAM ¿te condenan a tu hijo a no poder estudiar en Valdebebas? Para alucinar.

Ahora bien, entiendo que al menos los de 5 años tienen salvación si hay muchos padres interesados.

dic.-2015
470 mens.
Usuario Frecuente
16/02/2017 13:05

Valdecop dijo:

Cierto, comportamiento vergonzoso de la CAM ¿te condenan a tu hijo a no poder estudiar en Valdebebas? Para alucinar.

Ahora bien, entiendo que al menos los de 5 años tienen salvación si hay muchos padres interesados.

Los de cinco años estan condenados al igual que el resto,  salvo que no haya suficientes peticiones para los de 3 y 4, lo que desde la propia CAM descartan.

Realmente esta politica de la CAM para abrir colegios es lamentable, sobre todo en un barrio nuevo que no dispone de ninguno.

Una muesca mas para las “administraciones”

Saludos

PD. Y por cierto, digan lo que digan el Colegio no estara terminado con unas minimas condiciones de habitabilidad hasta como minimo  Diciembre. Insistir en lo contrario me parece otro engaño.

 

nov.-2016
750 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2017 13:27

Un despropósito total, espero que se solucione para los que tengan hijos de 5 años y quieran llevarlos al nuevo colegio. La Asociación de Vecinos ha hecho una excelente labor referente al Colegio pero si pueden presionar algo mas, seguro que lo consiguen solucionar para éstas familias.  

SUERTE!!!

mar.-2010
719 mens.
Usuario Muy Frecuente
  kibb
16/02/2017 15:19

Es muy complejo si. En el caso de que ofrecieran plazas también estaríamos en las mismas ante la incertidumbre de saber si hay plazas para los dos hijos. Puede que uno entrase porque en su edad no hubiera demanda y el otro no… eso pasaría en cualquier cole. 

El mail al que hay que escribir está mal: equipamientos@avvaldebebas.es

 

 

may.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
  JAIDA
16/02/2017 15:50
Es una vergüenza, no solo tener en vilo a los niños de 5 años como a niños de más edad, porque hay una diferencia esencial con otros colegios de nueva apertura que en Valdebebas no hay un solo colegio sea público o privado.
Creo q al menos debemos intentar que los niños de 5 años tengan la posibilidad de acceder al colegio.
Según tengo entendido ni si quiera nos van a dar la posibilidad de pedir palza para los hijos de 5 años.
En mi caso particular tengo dos hijos de 5 años y una niña de 3 y estoy en el mismo caso que tú.
Atravesar de un contacto me han pedido que si puedo reúna padres interesados en que sus hijos de 5 años accedan al colegio para pasar la información al Área Territorial de Madrid donde deciden si abren aula o no para 5 años.
Si tu y otras personas están interesadas por favor ponerlos en contacto conmigo ya sea por privado o por email: colegiovaldebebas@gmail.com.
Un saludo
feb.-2017
2 mens.
Usuario Circunstancial
16/02/2017 16:40
JAIDA, tienes toda la razón del mundo. Yo me encuentro en la misma situación. Tengo un niño d 5 años y querría llevarle al colegio que van a abrir. Luego te mando un correo electrónico con mis datos. A ver si entre todos conseguimos que abran un aula para los niñ@s de 5 años!!!!
Gracias!!!
sep.-2006
153 mens.
Usuario Habitual
17/02/2017 09:01

Buenos días 

Muchas gracias por la iniciativa JAIDA ya te he escrito un mail a ti y a la AAVV de Valdebebas. Cuantas mas iniciativas tengamos a nivel individual o colectivo mejor. Espero que esto se solucione para los niños de 5 años. Yo creo que entre todos conseguiremos que cambien de postura y abran una clase independientemente del numero de niños a matricular y a las malas que seamos 25 los padres interesados teniendo en cuenta la gran cantidad de niños que tenmos en el barrio. 

Pero vamos sigo sin dar credito a este criterio tan incierto que quieren imponer y que no abran un cole en condiciones teniendo en cuenta que hay mas de 1700 niños en el barrio menores de 12 años y subiendo.

Parece que los ciudadanos de valdebebas tenemos que luchar siempre por conseguir las cosas que necesitamos en vez de ser porporcionadas por los poderes publicos atendiendo a nuestras necesidades… es agotador e indignante, mas teniendo en cuenta que se hacen con nuestro propio dinero y sus sueldos los pagamos entre todos.


 


Editado por Alexgab 17/02/2017 9:08
mar.-2011
170 mens.
Usuario Habitual
17/02/2017 11:01

En cualquier caso, no está de más recordar que por poco que sea, si algo tenemos de colegio se debe en este caso claramente a 1) el trabajo impagable (e impagado) que ha hecho la Asociación de Vecinos, 2) la ayuda del grupo Ciudadanos: no olvidemos que la Comunidad de Madrid NO quería ni en pintura un colegio en Valdebebas e hizo un primer presupuesto en el que no estaba. Ciudadanos supeditó su aprobación a todo el presupuesto de la Comunidad de Madrid a que entrase este colegio junto con alguna otra exigencia más. Es decir, entró en el último segundo, con calzador y muy a pesar de Cifuentes. Dejando aparte temas políticos de otra índole, en este caso al césar lo que es del césar

Pero volviendo al tema central del hilo, sería muy lamentable que después de ese esfuerzo y de haber conseguido lo imposible, nos encontremos con que el colegio no tiene la suficiente demanda y no se llenan las clases de lo que se oferta. Esto es como todo: pedir está muy bien, pero si luego no apostamos por el barrio por un poco más de comodidad o conveniencia personal la siguiente vez que pidamos una dotación educativa (por ejemplo, el futuro instituto) se van a reir de nosotros. Yo no tengo hijos y entiendo que todo el mundo tiene sus circunstancias, pero temo que pase algo en paralelo con lo que pasó con el Cercanías. Parecía que el barrio se moría por que abriese y luego la estación ha estado prácticamente vacía durante mucho tiempo. A mí personalmente sí me ha dado la vida, y lo uso a diario, pero nos quita a todos fuerza si no usamos o desechamos lo que se consigue en el barrio porque no es “perfecto”.

nov.-2012
864 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/02/2017 11:12

Los padres estarán más preocupados por la falta de oferta educativa que por exceso de demanda. ¡Ojala ningún niño se quedase fuera sin estudiar en el colegio!

Si es por comodidad, entiendo que es más comodo ir a un colegio de tu barrio que irte a otro.

Sea como sea, tanto el colegio como otros servicios públicos como el cercanías que mencionas, tienen que facilitar la vida a los ciudadanos. Lo que no va a hacer nadie es echar 1 hora más al día por ejemplo por ir en cercanías en vez de en autobus. Es entendible.

sep.-2006
153 mens.
Usuario Habitual
17/02/2017 11:31

Muy buenas volviendo al tema del hilo,

Comentaros que nosotros hemos tomado dos acciones mas.

Hemos investigado y conseguido el mail de la secretaria de la Dirección del Área Territorial dependiente de la Consejería de Educación, que ha establecido este criterio para los niños de 5 años. Os dejo el mail por si os animais: spdatcapital@madrid.org

Por otra parte hemos puesto una queja formal a trves d ela plataforma de la Comunidad de Madrid https://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

Os animo que si sois afectados o no (OS PIDO  VUESTRA SOLIDARIDAD AUNQUE NO ESTEIS AFECTADOS) expreseis vuestro malestar, cuando mas seamos mejor. Desgraciadamente mas nos tomaran en serio. 

El mail y la queja que hemos interpuesto a parte de dejar patente que hay más de 1700 niños menores de 12 años censados que ya es de difícil comprensión que no se de la posibilidad de poder escolarizar a todos dentro de su "barrio", es sagrante que nos ofrezcan un probabilidad de escolarizar o no a un colectivo de niños de 5 años de forma segura cuando va a existir una instalaciones adecuadas para ellos que se quedaran vacias en alguna de sus aulas.

Desgraciadamente tengo la intuición que lo que realmente estan intentando es retrasar la obra del edificio de primaria lo maximo posible, si no hay niñós de cinco años no necesitan hacerlas el año que viene lo que va en perjuicio de un colectivo aun mayor.

 

dic.-2009
48 mens.
Usuario Ocasional
17/02/2017 12:20

A mi me parece fatal también… Yo ya sé que mi hija no va a poder ir nunca ni a un colegio ni a un instituto público en su barrio, porque por lo visto me adelante en el tiempo y ya tiene 7 años…

Pero vamos, que ni siquiera sean capaces de completar todo infantil… Hay muchos niños de 5 años que estarían encantado de que sus hijos fueran al cole del barrio (otros que no solo es que les gustaría, si no que además lo necesitan por temas logisticos entre otros...), y ahora ven la posibilidad de quedarse fuera cuando no tendrían por que…

Yo sabía que tenía muchas posibilidades de no poder llevar a mis hijas al colegio en valdebebas en un futuro cercano, pero la verdad que siempre tenía la esperanza de que alguna de sus etapas educativas pudieran hacerla cerca de casa… me tengo que resignar porque sé que esa batalla está perdida, pero lo de los niños de 5 años creo que se puede luchar todavía… Espero que entren en razón y al menos dejen que se haga una clase de 5 años...

mar.-2010
719 mens.
Usuario Muy Frecuente
  kibb
17/02/2017 12:30

De momento hay colegio para niños de 3 y 4. No se van a llenar las 8 aulas con ellos. 

Si hay instancias entregadas en fecha para los niños de 5 años, aunque no haya oferta, se crearan aulas de 5 años.

El primer año del colegio no todos los padres apuntan a sus hijos por desconfianza. Si la comunidad de madrid oferta plazas de 5 años, que ya están escolarizados en otros colegios, y luego se matriculan solo 8 niños por ejemplo, deberian poner profesores solo para 8 niños, lo consideran un derroche de recursos (cada uno que lo valore como estime oportuno).

Por tanto hay que aprovechar las iniciativas creadas por la asociación y algunos vecinos para agruparnos y asegurarnos de crear un grupo de al menos 25 niños  de 5 años para que se constituya un aula para ellos.

La CAM no se niega a crearla, sino que no la va a crear si no hay demanda.

 

dic.-2009
48 mens.
Usuario Ocasional
17/02/2017 13:09

Ya, pero solo la crea si sobran plazas de los de 3 y 4. Y vale que parece que 8 aulas son muchas para ellos, pero eso no lo sabemos seguro… Y esa incertidumbre en un tema tan importante es lo que se está criticando… Obviamente si tienes un hijo de 5 años, lo tienes que intentar (yo estoy casi sgeura que 25 niños se ocnsiguen sin problema, o más...) pero hay muchos casos donde no es tan fácil jugarsela… y ya no te hablo de mi caso, que tengo una de 5  y otra de 7, que yo ni me lo planteo porque no las voy a llevar a colegios separados… pero si tuviera una para la clase de 5 y otra para la clase de 3, no sabría que hacer (que es lo que han comentado por ahí...), porque en el caso de la 5 te guardan la plaza en su cole actual por si no entra, pero la de 3 es la primera vez que va al cole, que haces, asegurarte que si o si van a ir al mismo cole, o jugartela a meterla en el de valdebebas, y que luego la de 5 no entre?

sep.-2006
153 mens.
Usuario Habitual
17/02/2017 13:49
Por todo esto es tan importante que nos organicemos los padres interesados.
Para como primer objetivo intentar conseguir que habran la clase 5 de forma segura y como segundo saber cuantos somos los interesados reales y asi no lanzarnos a una piscina vacia los que tenemos hijos de 3 y 5 años que nos quedariamos en una situacion dificil y los de 5 años, que aunque conservarian su cole no es lo mismo tenerlo al lado de casa.

Blas de Lezo comenzo con 11 solicitudes de niños en 2014 hoy tiene casi 300 y Margaret Thatcher con 4 tambien en 2014 ahora tiene 225 alumnos. Luego ya fueron mas niños "rebotados" que se quedaron sin plaza en los coles que pidieron. Esta demostrado que la educacion en estos colegios es una maravilla. Los padres que apostaron por ellos estan encantados.

Creo que es totalmente viable y posible conseguir esa clase de 5 años con un minimo de niños que luego esta visto que se llenara y que nuestro colegio sea tan bueno como lo son todos los de Las Tablas, Cortes de Cadiz o Margaret Thatcher.
sep.-2008
789 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+