Volver al foro
A
Alexgab
16/02/2017 12:25

De VERGUENZA - Criterios para la admisión del Colegio Publico de Valedebebas

¿Cómo afectará la decisión de la Comunidad de Madrid a la matriculación de los niños en el colegio de Valdebebas?

24.272 lecturas | 44 respuestas

Buenos días,

Este el el mail que los socios de la AAVV de Valdebebas hemos recibido en el día de hoy, con respecto a la reunión que ha mantenido con la Consejeria de Educación.

“Buenas tardes vecinos:
 

Las principales conclusiones de la reunión que se mantuvo con la Dirección del Área Territorial dependiente de la Consejería de Educación fueron las siguientes:
 

- Los trámites para la construcción del colegio siguen los cauces normales, y en septiembre  tiene pensado comenzar su andadura.
 

- El colegio ya existe de manera virtual por lo que las matriculaciones se realizarán empleando su código asignado.
 

- Todas las solicitudes se realizarán en el CEIP Dionisio Ridruejo, que será la sede del colegio hasta que exista físicamente
 

- La comunidad de Madrid está abierta a que haya plazas para los alumnos de infantil, sin embargo sólo ofrecerá plazas para niños de 3 y 4 años. La intención es llenar todas las aulas del colegio. Los niños de 5 años que deseen matricularse en el colegio de Valdebebas deberán cumplimentar una instancia solicitando plaza en el colegio.
 

- Si se reúnen al menos 25 niños y no se han llenado las 8 aulas con niños de 3 y 4 (cosa que desde la CAM descartan con seguridad), habrá colegio para los niños de 5 años. 
 

- Durante el periodo de solicitud de plaza se tendrán que pedir las plazas para los niños de 3, 4 y 5 años. Cuando se publiquen las listas provisionales se sabrá el número de aulas destinadas a niños de 3 y 4 años, y se estudiará la creación de la o las aulas de 5 años.
 

- Debemos recordar que las solicitudes se harán para el colegio de Valdebebas, nunca para el colegio Dionisio Ridruejo. Es decir, los niños no se matricularían bajo ningún caso en ese colegio, solo es la sede física del de Valdebebas hasta que existan sus instalaciones. Si el colegio no estuviera listo para septiembre, de manera que fuera imposible entrar en él, los alumnos tendrían que asistir al Dionisio Ridruejo hasta que esté preparado, pero siempre como alumnos del colegio de Valdebebas. Exponemos esta información no porque sea real, sino como posibilidad.
 

- Todos los niños de 4 y 5 años que están matriculados en algún colegio tienen plaza reservada en el mismo hasta que se haga una matrícula efectiva en el colegio de Valdebebas.
 

- Para informar más detalladamente de todo el proceso que afecta a los padres de 5 años convocaremos a una reunión en breve. Os agradeceríamos que divulgarais esta información entre los padres y que nos mostréis vuestro interés real de matricular a vuestros hijos por correo a equipamientos@vvaldebebas.es  y así poder dimensionar la reunión y organizar todo en tiempo de la mejor manera.
 

- Si este año no se crea el curso para niños de 5 años, ya no podrán matricularse en años venideros, ni tendrán acceso en el futuro instituto, que se creará para niños que terminen la etapa del colegio de Valdebebas.”

Nosotros tenemos dos niños uno que entraría con 5 años y otro que entraría con 3 años. Con este criterio impuesto por la Comunidad de Madrid lo que tenemos que hacer como padres es jugar a la lotería educativa de nuestros hijos.

Es decir el pequeño de 3 años seguro que entra el de 5 depende, puede ser que si o que no. Es decir que cabe la posibilidad real que las dos deban de cursar su etapa escolar en diferentes colegios de forma forzosa, si decido apostar por el Colegio Publico. Si no quiero jugar a esta lotería educativa me toca matricular a mi hijo pequeño en el colegio que el mayor ya está. Es decir dos niños menos para el colegio publico, en contra de la voluntad de sus padres..

Me parece vergonzoso que se llegue a esa conclusión,  una inseguridad jurídica tal que creo que puede ser denunciable. Deben de decir para que cursos hay plazas y para cuales no de forma definitiva para que los padres podamos tomar nuestras decisiones baja un seguridad jurídica.

Ya es vergonzoso que no haya colegio en todas las etapas.. pero esto ya es el sumun..

Creo que a traves de la AAVV de Valdebebas o por nosotros mismos deberiamos de movilizarnos. Nosotros individualmente ya lo haremos y el primer paso es escribir ese correo a la AAVV de Valdebebas para tener la primera reunión.

Para informar más detalladamente de todo el proceso que afecta a los padres de 5 años convocaremos a una reunión en breve. Os agradeceríamos que divulgarais esta información entre los padres y que nos mostréis vuestro interés real de matricular a vuestros hijos por correo a equipamientos@vvaldebebas.es  y así poder dimensionar la reunión y organizar todo en tiempo de la mejor manera.”

 

VERGUENZA DE COMUNIDAD DE MADRID!!! entre estos y el AYUNTAMIENTO, lo tenemos claro en Valdebebas

 

 

 

 


Editado por Alexgab 16/02/2017 12:29
 
S
Sheldoncooper
05/02/2018 07:07

marta2018 dijo:
El mio tambien pasaria a tercero de primaria... vamos a tener que reunirnos y presionar.

 

Podríamos hacerlo, pero la AMPA me dijo que, aun con la ampliación de este curso no habría espacio ni para un solo aula de tercero.

No obstante, se podría valorar la posibilidad de ejercer alguna medida de presión a fin de que los niños sean admitidos, aunque tengan que pasar un año en alguna instalación provisional. Si esta administración adora tanto a Valdebebas, quizás nos hagan caso...


Editado por Sheldoncooper 05/02/2018 7:10
 
P
Pyra
04/02/2018 23:28

Totalmente de acuerdo. Que el barrio tenga pocos años no quiere decir que no haya niños de otras edades.…

Me temo que hasta dentro de seis años no habrá instituto.

 
A
aasorey
04/02/2018 23:05
Totalmente de acuerdo, Además nos va a pasar lo mismo con el Instituto, si finalmente se construye.
 
S
Sheldoncooper
04/02/2018 21:20

Nosotros también estamos con este problema, pero en nuestro caso nuestro hijo mayor pasa a tercero de Primaria. Me puse en contacto con el AMPA y me dijeron que la opción de que abrieran plazas para ese curso era totalmente inviable.

A mi personalmente me parece una vergüenza que siendo el primer colegio del barrio lo hagan por fases. Entiendo que se haga de esta forma en centros como el Cortés de Cádiz, ya que en Sanchinarro ya existían muchos centros cuando se puso en marcha, pero siendo el primer centro del barrio es un despropósito, y una muy mala gestión por parte del gobiero de la Comunidad de Madrid, que nos obliga a muchas familias a llevar a nuestros hijos a centros de barrios colindantes, teniendo un buen centro en nuestro propio barrio. 

Yo personalmente estoy muy indignado con esto, y me parece que el Ayuntamiento de Madrid no es la única institución que “maltrata” Valdebebas.

 
PacoRG
PacoRG
04/02/2018 17:51

javin10 dijo:

Buenas noches, La ampliación del cole me parece perfecta, pero por lo que he leído y hablado con el cole, van a dejar a peques de 6 años en adelante sin poder entrar nunca en el cole de su barrio. 

A esos, y a sus hermanos pequeños como es mi caso. Si “al mayor” tienes que llevarlo a otro colegio en otro barrio, casi obligatoriamente has de llevar al resto de hermanos al mismo colegio, por pura cuestión logística.

Quizás si sale adelante lo del Joyfe, ellos puedan crear varios cursos  de inicio, pero igualmente creo que a mís hijas les pillará tarde. Y por supuesto, habría que echar números, que los concertados nunca son gratis, diga lo que diga la ley.

 
J
javin10
04/02/2018 17:02


Buenos días,
Os reenvío un mail del AMPA del CEIP Valdebebas. Es importante para las familias que quieran llevar a sus peques nacidos en 2011 que se rellene y entregue antes del 9 de Febrero:

Att. del SAE Hortaleza

Mi nombre es _____________________________________ con DNI ________________
Vivo en la calle _______________________________________ situada en el barrio de
Valdebebas.

Deseo que mi hijo/hija _______________________________ nacido en el año 2011 que cursa
estudios actualmente en:
COLEGIO: ___________________________________________
BILINGÜE: SI
NO
Pueda cursar sus estudios en el CEIP. Alfredo Di Stefano en el curso 2018-2019.
Mediante esta carta solicito a la Comunidad de Madrid que oferte plazas del curso de 2° de
Primaria, en interés de una mayor conciliación personal, familiar y laboral que tanto está en
boca de las instituciones y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Sabemos que se van a realizar obras de ampliación del colegio para dar cabida a los alumnos
de infantil que al año que viene empezaran a cursar 1° de Primaria y que después de dicha
ampliación, habrá aulas suficientes para dar cabida al curso de 2° de Primaria, creemos
firmemente que no hay ningún impedimento para que esto sea así ya que hay demanda y
espacios suficientes.
La respuesta negativa en base al programa de educación Bilingüe adoptado en los Centros de
la Comunidad de Madrid no tiene ningún fundamento en el caso de los niños que ya provienen
de otro centro Bilingüe de la misma Comunidad de Madrid y entiendo que actualmente en
primaria se aceptan matriculaciones de alumnos que provienen de colegios no bilingües a
colegios bilingües.
Esta carta, junto a la de otros padres tiene el propósito de demostrar que hay una demanda
real y que no hay impedimentos técnicos para que en la próxima oferta de matriculación
contemple el curso de 2° de Primaria para el siguiente curso 2018-2019.

Firmado

Fecha

 
J
javin10
17/01/2018 22:17

Buenas noches, La ampliación del cole me parece perfecta, pero por lo que he leído y hablado con el cole, van a dejar a peques de 6 años en adelante sin poder entrar nunca en el cole de su barrio. Me parece vergonzoso que esto funcione así. La Comunidad de Madrid por un lado, que indica que según la ley, por el proyecto de Bilingüismo no permite abrir nuevos cursos a los ya iniciados, vaya absurdez! Por otro, el centro, que no quiere abrir otro proyecto educativo distinto, que sería posible… Resultado, los peques sin cole en su barrio!!! Vaya verguenza… Que mi hija de 6 añitos vea el cole todos los días y yo le tenga que decir que no puede ir… Soluciones ya por favor

 
P
praxis
10/01/2018 14:29

El año pasado no hubo punto de libre disposición porque en ese momento no habia junta directiva, este año deberían haberlo y seguramente sea por cercanía pero dependerá de la dirección del colegio.

 
F
fertelem
10/01/2018 11:27
Buenos dias:

Estoy un poco perdido con esto de los colegios.

Mi hijo tIene entra en septiembre (Curso 2018-2019) al colegio, curso de tres años, me gustaria que me ayudarais con vuestra experiencia.

El caso es que me gustaria llevarlo el colegio alfredo di estefano, el problema es que a dia de hoy no vivo en el barrio ya que emtregan la vivienda el segundo trimetre de 2.019, me gustaria conocer cual fue el punto de libre diposicion del proceso de admision del año pasado , supongo que seria CERCANIA, dado que si es asi, entiendo que nos deberiamos empadronar en el barrio( con el correspondiente contrato de compraventa) para que tenga mas opciones de entrar.

He leido que hay 8 aulas, creei que es dificil que los niños de 3 años tengan plaza?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
 
pepeti
pepeti
11/05/2017 22:58

Si pero como los niños tardaron en subir hacia Primaria se aprovecharon las aulas de la segunda ampliación de primaria para meter la secundaria y así se ahorraron varios años hacer el instituto que se hizo diez años despues de hacer el colegio.

 
pepeti
pepeti
11/05/2017 22:56

Si desde Primero hasta sexto.

 
pepeti
pepeti
11/05/2017 17:38

El C.E.I.P. El Greco se construyó durante cinco años coincidiendo con el curso escolar. Como son pabellones distintos, se separan por vallas, pero es un incordio por las molestias de ruidos, polvo y falta de instalaciones como patios y que es mas chapuza pues las siguientes ampliaciones rompen tuberias y cosas ocultas existentes. Primero se construyó el pabellón de infantil y comedor, para línea 2. al año siguiente pabellón de Primaria, Linea 2. Como el Centro era pequeño para un barrio joven con alto índice de natalidad, se duplicó el pabellon de infantil otras dos líneas y el comedor, y al año siguiente dos líneas más de E. Primaria. Lo ideal sería hacer el colegio entero y el instituto ya, pero la administración va haciendo según demanda y siempre un año o dos por detrás.

 
J
JAIDA
11/05/2017 17:19
No tengo tan claro que no se pueda construir en pedido escolar, ahora mismo en el CEIP. Cortes de Cádiz en Sanchinarro, están construyendo durante el curso.
Y el año pasado tambien
 
C
corchero
11/05/2017 17:11

No está acabado, se va ampliando por lo que entiendo de los comentarios previos…. -.-

 
A
apfil
11/05/2017 14:18

Solo primero.

 
G
gmjuan
11/05/2017 13:31

En las tablas hay un colegio, el Blas de Lezo, que lo hicieron de manera muy similar a este (sólo para infantil), y el año que viene empieza primaria. Y lo han ido ampliando una vez abierto.

 
C
corchero
11/05/2017 11:29

tssefirot dijo:

Entiendo perfectamente a Marta, pero también entiendo que la CAM construya como lo está haciendo, ya que todas las líneas irán avanzando desde infantil, y permitirá que el colegio se vaya haciendo y ocupando poco a poco…

A mí me surge una duda de este tipo de construcción, si finalmente abren (como dicen que van a abrir) una línea de 5 años para el próximo curso, obligatoriamente necesitaremos un colegio más grande para el curso 2018/2019 y teniendo en cuenta que no pueden construir en periodo escolar por proximidad a los niños, como van a construir los nuevos módulos y cuándo? espero que lo hayan tenido en cuenta a la hora de meter la línea de 5años...

Esa es una buena pregunta, espero que lo hayan tenido en cuenta también.

 
T
tssefirot
11/05/2017 09:47

Entiendo perfectamente a Marta, pero también entiendo que la CAM construya como lo está haciendo, ya que todas las líneas irán avanzando desde infantil, y permitirá que el colegio se vaya haciendo y ocupando poco a poco…

A mí me surge una duda de este tipo de construcción, si finalmente abren (como dicen que van a abrir) una línea de 5 años para el próximo curso, obligatoriamente necesitaremos un colegio más grande para el curso 2018/2019 y teniendo en cuenta que no pueden construir en periodo escolar por proximidad a los niños, como van a construir los nuevos módulos y cuándo? espero que lo hayan tenido en cuenta a la hora de meter la línea de 5años...

 
C
corchero
11/05/2017 09:43

marta2018 dijo:
Descabellado, no. Claro. Lo bueno de todo es que tenemos grandes inversiones en puentes y parques. Y eso , al fin y al cabo, es lo que importa.

Esto no es un videojuego en el que puedes meter speed ups para acelerar una construcción y acabarla en su totalidad y de manera correcta en un tiempo inverosímil.

Por supuesto que el colegio es muy importante, pero no se puede hacer completo en un chasquido de dedos. Debería de haberse empezado antes, años antes probablemente. Es uno de los problemas de este país. La falta de previsión, reaccionamos cuando ya nos ha pillado el toro, cuando nos afecta. Un clásico.

 

PD: Si conoces o dispones de tecnología extraterrestre para poder solucionar el entuerto bienvenida sea.


Editado por corchero 11/05/2017 9:44
 
V
VddB
11/05/2017 09:21

marta2018 dijo:
Descabellado, no. Claro. Lo bueno de todo es que tenemos grandes inversiones en puentes y parques. Y eso , al fin y al cabo, es lo que importa.

Pues si, la inversión en el Puente – que la realiza la Junta de Compensación, no la CAM, detalle que se olvida -, resulta esencial para Valdebebas, de ella depende el desarrollo de todo el sector terciario, así que si, a nivel estratégico es más importante el Puente.

 
C
corchero
11/05/2017 09:01

marta2018 dijo:
No voy a entrar en ese debate.
Solo indico, y repito, que si no hay mas solicitudes, señores, no se sorprendan, muchos padres no vamos a separar a los hermanos.

Y sobre si esta bien gestionado, mal gestionado, si se puede hacer de otra manera o «como siempre» .... ahi cada uno tendrá su opinión.

Yo, repito, lo hubiese gestionado de otra manera con el.mismo presupuesto y 1 clase por año.

Como han dicho arriba es mucho más complicado hacer una clase de cada curso que ir haciendo y ampliando por cursos. Logísticamente como comentaba pepeti y por personal.

 

Además, muchos padres tampoco querrían cambiar a los hijos de colegio separándolos de los amigos actuales. Y seguramente en los cursos superiores la demanda sería muchísimo menor a día de hoy, por las características del barrio.

 

Que se podría haber hecho mejor? No me cabe duda. Pero tampoco me parece que sea una decisión descabellada como la pintan algunos, sólo porque a ellos no les venga bien. A mi personalmente ni me va ni me viene, que no tengo hijos. Ni los espero por lo de ahora.

 
pepeti
pepeti
10/05/2017 21:09

Cuando se hace un colegio nuevo los pabellones de Infantil y Primaria son totalmente distintos, las de aulas de infantil tienen tazas de water pequeñitas, una bañera, suelo radiante y los de primaria tienen servicios aparte y acordes con su altura. Por lo que no se pueden meter alumnos de primaria en aulas de infantil y viceversa. Para eso deberian hacer el colegio entero cosa que la Comunidad de Madrid no hace desde el año 2005, que va ampliando el colegio según necesidades, las obras del centro durarán mas o menos cinco años, si le hacen de Línea cuatro que es lo que se espera en este barrio. Es decir cuatro aulas de 3 años, cuatro de 4 años y así sucesivamente hasta 6º de E. primaria. Todos los colegios nuevos los hacen así.

 
P
patrycki
10/05/2017 17:02
La gestión al tratarse de un colegio de NUEVA creación está bien hecha y es coherente.

Lo inteligente según tu opinión es dejar sin colegio a todos esos niños de 3,4 y 5 años y mirar por tus intereses...
 
M
Meldrel
10/05/2017 16:25

marta2018 dijo:
La cuestion principal es que hay muchos niños de 3,4 y 5 años que tienen hermanos de 6,7,8,9,10,11.
Es obvio que aunque entrase el.pequeño, los padres no vamos a separar a los hermanos ni a llevarle a distintos colegios, ese es el problema.

Por eso no hay suficientes matriculas.... porque no hay cursos suficientes para « esta generación»

Lo inteligente hubiese sido que esas 9 aulas fuesen los 9 cursos de primaria e infantil. Así, estarían todas las plazas cubiertas y se obligaría a abrir mas líneas.

Como siempre todo mal.gestionado.

Si hubiesen hecho eso, el colegio habría abierto para dentro de dos cursos, con suerte, no para el que viene. 

 
valmon
valmon
02/03/2017 14:17
Buenas alguien mas sabe algo nuevo con respecto a la clase de 5 años del cole?
 
A
Alexgab
20/02/2017 09:43

Que haya ya 25 posibles niños, son muy buenas noticias. Estoy seguro que lo vamos a conseguir.

 
M
musilina
20/02/2017 06:51
Segun puso la AVV ayer por la noche, ya han recibido al menos 25 solicitudes pon lo que tendran que valorar hacer la clase de los de 5 años.
 
R
Rulogb
17/02/2017 16:53
Yo creo que si nos organizamos bien, podemos conseguirlo. Queda todavía tiempo para entregar las solicitudes (corregidme si me equivoco, pero es en abril....creo). Hay que darle la mayor difusión posible entre nuestros vecinos, amigos,....todo aquel que pueda estar interesado debe saberlo. Tenemos que conseguir al menos 20 niñ@s de 5 años que quieran apuntarse al colegio para así poder hacer más presión. Es una oportunidad que creo no debemos dejar escapar. El futuro de nuestros hij@s depende de ello y merece la pena luchar por conseguirlo.
 
A
Alexgab
17/02/2017 14:42
Perdona utilice mal el tiempo verbal. Estoy seguro que sera un muy buen colegio. Por ello apostamos por el.

Efectivamente habra que luchar por su apertura a todo el segundo ciclo de infantil, que no deberia de ser tan complicado teniendo en cuenta con que numero de solicitudes tan excasas se han abierto otros en la zona y lo rapido que han llenado sus aulas.

Teniendo en cuenta esto no deberia ser tan importante el numero de 25 para abrir o no, por ello hay q pensar en positivo sin dejar de luchar para conseguirlo
Editado por Alexgab 17/02/2017 15:36
 
K
kibb
17/02/2017 14:04

NO veo por qué va a ser malo este colegio. A lo sumo se crearían 8 aulas, que digo yo que no serán tan dificil de gestionar.

Hay que luchar por conseguirlo.

 
A
Alexgab
17/02/2017 13:49
Por todo esto es tan importante que nos organicemos los padres interesados.
Para como primer objetivo intentar conseguir que habran la clase 5 de forma segura y como segundo saber cuantos somos los interesados reales y asi no lanzarnos a una piscina vacia los que tenemos hijos de 3 y 5 años que nos quedariamos en una situacion dificil y los de 5 años, que aunque conservarian su cole no es lo mismo tenerlo al lado de casa.

Blas de Lezo comenzo con 11 solicitudes de niños en 2014 hoy tiene casi 300 y Margaret Thatcher con 4 tambien en 2014 ahora tiene 225 alumnos. Luego ya fueron mas niños "rebotados" que se quedaron sin plaza en los coles que pidieron. Esta demostrado que la educacion en estos colegios es una maravilla. Los padres que apostaron por ellos estan encantados.

Creo que es totalmente viable y posible conseguir esa clase de 5 años con un minimo de niños que luego esta visto que se llenara y que nuestro colegio sea tan bueno como lo son todos los de Las Tablas, Cortes de Cadiz o Margaret Thatcher.
 
C
cricri20
17/02/2017 13:09

Ya, pero solo la crea si sobran plazas de los de 3 y 4. Y vale que parece que 8 aulas son muchas para ellos, pero eso no lo sabemos seguro… Y esa incertidumbre en un tema tan importante es lo que se está criticando… Obviamente si tienes un hijo de 5 años, lo tienes que intentar (yo estoy casi sgeura que 25 niños se ocnsiguen sin problema, o más...) pero hay muchos casos donde no es tan fácil jugarsela… y ya no te hablo de mi caso, que tengo una de 5  y otra de 7, que yo ni me lo planteo porque no las voy a llevar a colegios separados… pero si tuviera una para la clase de 5 y otra para la clase de 3, no sabría que hacer (que es lo que han comentado por ahí...), porque en el caso de la 5 te guardan la plaza en su cole actual por si no entra, pero la de 3 es la primera vez que va al cole, que haces, asegurarte que si o si van a ir al mismo cole, o jugartela a meterla en el de valdebebas, y que luego la de 5 no entre?

 
K
kibb
17/02/2017 12:30

De momento hay colegio para niños de 3 y 4. No se van a llenar las 8 aulas con ellos. 

Si hay instancias entregadas en fecha para los niños de 5 años, aunque no haya oferta, se crearan aulas de 5 años.

El primer año del colegio no todos los padres apuntan a sus hijos por desconfianza. Si la comunidad de madrid oferta plazas de 5 años, que ya están escolarizados en otros colegios, y luego se matriculan solo 8 niños por ejemplo, deberian poner profesores solo para 8 niños, lo consideran un derroche de recursos (cada uno que lo valore como estime oportuno).

Por tanto hay que aprovechar las iniciativas creadas por la asociación y algunos vecinos para agruparnos y asegurarnos de crear un grupo de al menos 25 niños  de 5 años para que se constituya un aula para ellos.

La CAM no se niega a crearla, sino que no la va a crear si no hay demanda.

 

 
C
cricri20
17/02/2017 12:20

A mi me parece fatal también… Yo ya sé que mi hija no va a poder ir nunca ni a un colegio ni a un instituto público en su barrio, porque por lo visto me adelante en el tiempo y ya tiene 7 años…

Pero vamos, que ni siquiera sean capaces de completar todo infantil… Hay muchos niños de 5 años que estarían encantado de que sus hijos fueran al cole del barrio (otros que no solo es que les gustaría, si no que además lo necesitan por temas logisticos entre otros...), y ahora ven la posibilidad de quedarse fuera cuando no tendrían por que…

Yo sabía que tenía muchas posibilidades de no poder llevar a mis hijas al colegio en valdebebas en un futuro cercano, pero la verdad que siempre tenía la esperanza de que alguna de sus etapas educativas pudieran hacerla cerca de casa… me tengo que resignar porque sé que esa batalla está perdida, pero lo de los niños de 5 años creo que se puede luchar todavía… Espero que entren en razón y al menos dejen que se haga una clase de 5 años...

 
A
Alexgab
17/02/2017 11:31

Muy buenas volviendo al tema del hilo,

Comentaros que nosotros hemos tomado dos acciones mas.

Hemos investigado y conseguido el mail de la secretaria de la Dirección del Área Territorial dependiente de la Consejería de Educación, que ha establecido este criterio para los niños de 5 años. Os dejo el mail por si os animais: spdatcapital@madrid.org

Por otra parte hemos puesto una queja formal a trves d ela plataforma de la Comunidad de Madrid https://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

Os animo que si sois afectados o no (OS PIDO  VUESTRA SOLIDARIDAD AUNQUE NO ESTEIS AFECTADOS) expreseis vuestro malestar, cuando mas seamos mejor. Desgraciadamente mas nos tomaran en serio. 

El mail y la queja que hemos interpuesto a parte de dejar patente que hay más de 1700 niños menores de 12 años censados que ya es de difícil comprensión que no se de la posibilidad de poder escolarizar a todos dentro de su "barrio", es sagrante que nos ofrezcan un probabilidad de escolarizar o no a un colectivo de niños de 5 años de forma segura cuando va a existir una instalaciones adecuadas para ellos que se quedaran vacias en alguna de sus aulas.

Desgraciadamente tengo la intuición que lo que realmente estan intentando es retrasar la obra del edificio de primaria lo maximo posible, si no hay niñós de cinco años no necesitan hacerlas el año que viene lo que va en perjuicio de un colectivo aun mayor.

 

 
V
Valdecop
17/02/2017 11:12

Los padres estarán más preocupados por la falta de oferta educativa que por exceso de demanda. ¡Ojala ningún niño se quedase fuera sin estudiar en el colegio!

Si es por comodidad, entiendo que es más comodo ir a un colegio de tu barrio que irte a otro.

Sea como sea, tanto el colegio como otros servicios públicos como el cercanías que mencionas, tienen que facilitar la vida a los ciudadanos. Lo que no va a hacer nadie es echar 1 hora más al día por ejemplo por ir en cercanías en vez de en autobus. Es entendible.

 
F
Fran_78
17/02/2017 11:01

En cualquier caso, no está de más recordar que por poco que sea, si algo tenemos de colegio se debe en este caso claramente a 1) el trabajo impagable (e impagado) que ha hecho la Asociación de Vecinos, 2) la ayuda del grupo Ciudadanos: no olvidemos que la Comunidad de Madrid NO quería ni en pintura un colegio en Valdebebas e hizo un primer presupuesto en el que no estaba. Ciudadanos supeditó su aprobación a todo el presupuesto de la Comunidad de Madrid a que entrase este colegio junto con alguna otra exigencia más. Es decir, entró en el último segundo, con calzador y muy a pesar de Cifuentes. Dejando aparte temas políticos de otra índole, en este caso al césar lo que es del césar

Pero volviendo al tema central del hilo, sería muy lamentable que después de ese esfuerzo y de haber conseguido lo imposible, nos encontremos con que el colegio no tiene la suficiente demanda y no se llenan las clases de lo que se oferta. Esto es como todo: pedir está muy bien, pero si luego no apostamos por el barrio por un poco más de comodidad o conveniencia personal la siguiente vez que pidamos una dotación educativa (por ejemplo, el futuro instituto) se van a reir de nosotros. Yo no tengo hijos y entiendo que todo el mundo tiene sus circunstancias, pero temo que pase algo en paralelo con lo que pasó con el Cercanías. Parecía que el barrio se moría por que abriese y luego la estación ha estado prácticamente vacía durante mucho tiempo. A mí personalmente sí me ha dado la vida, y lo uso a diario, pero nos quita a todos fuerza si no usamos o desechamos lo que se consigue en el barrio porque no es “perfecto”.

 
A
Alexgab
17/02/2017 09:01

Buenos días 

Muchas gracias por la iniciativa JAIDA ya te he escrito un mail a ti y a la AAVV de Valdebebas. Cuantas mas iniciativas tengamos a nivel individual o colectivo mejor. Espero que esto se solucione para los niños de 5 años. Yo creo que entre todos conseguiremos que cambien de postura y abran una clase independientemente del numero de niños a matricular y a las malas que seamos 25 los padres interesados teniendo en cuenta la gran cantidad de niños que tenmos en el barrio. 

Pero vamos sigo sin dar credito a este criterio tan incierto que quieren imponer y que no abran un cole en condiciones teniendo en cuenta que hay mas de 1700 niños en el barrio menores de 12 años y subiendo.

Parece que los ciudadanos de valdebebas tenemos que luchar siempre por conseguir las cosas que necesitamos en vez de ser porporcionadas por los poderes publicos atendiendo a nuestras necesidades… es agotador e indignante, mas teniendo en cuenta que se hacen con nuestro propio dinero y sus sueldos los pagamos entre todos.


 


Editado por Alexgab 17/02/2017 9:08
 
R
Rulogb
16/02/2017 16:40
JAIDA, tienes toda la razón del mundo. Yo me encuentro en la misma situación. Tengo un niño d 5 años y querría llevarle al colegio que van a abrir. Luego te mando un correo electrónico con mis datos. A ver si entre todos conseguimos que abran un aula para los niñ@s de 5 años!!!!
Gracias!!!
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento