Volver al foro
D
Didi2016
18/04/2017 20:35

Proceso de Admisión Nuevo Colegio Publico

¿Cuáles son los temas más relevantes que se tratarán en la reunión informativa sobre el nuevo Colegio Público de Valdebebas?

31.185 lecturas | 98 respuestas

Como debeis saber, mañana 19 de Abril se celebrá una reunion informativa sobre el nuevo Colegio Público de Valdebebas en el CEIP Dionisio Ridruejo a las 19.

En la reunión se tratarán los temas mas relevantes sobre el su puesta en funcionamiento; tales como:

  • Proyecto educativo.
  • Profesorado.
  • Horario del centro.
  • Servicio de comedor.
  • Actividades Extraescolares
  • Procedimiento de entrega de solicitudes de Admisión.

Para los que estéis interesados y podáis asistir, he abierto este foro con el fin de que nos informemos todo lo que allí se trate; ya que no podré asistir, agadezco lo que podáis colaborarnos.

 
K
kibb
05/03/2018 17:11

Cada uno está en su derecho de elegir este u otro colegio por cualquier conveniencia. No creo que sea un lisitillo 

 
A
apfil
05/03/2018 16:56

La adjudicación de las plazas escolares se realizará teniendo en cuenta, en primer lugar, el orden de prioridad en el que cada centro ha sido incluido por cada familia en la solicitud de admisión. En caso de igualdad en el número de orden en el que un centro ha sido solicitado, las plazas vacantes se adjudicarán teniendo en cuenta la puntuación obtenida por cada solicitante para ese centro concreto.

 

 
V
Valdesorprendida
05/03/2018 16:41
vogel nadie ha pedido que se abra a todo hortaleza ni que le quiten el punto a nadie. Se ha pedido que se trate a todos los vecinos de valdebebas igual porque TODOS hemos contribuido a que se consiga el colegio. El remate de las cárcavas y el encinar no es todo hortaleza. No peleemos entre vecinos. Quedan muchos equipamientos por conseguir. seamos sensatos Dar el punto a todo valdebebas es lo más justo.no a todo hortaleza
 
V
vogel
05/03/2018 16:39
Egoísmo? A claro, y como defines a aquellos que prefieren que los que ven el colegio desde la ventana se queden sin las pocas opciones que tienen porque algún listillo no quiere pillar atasco o no le gusta tal o cual colegio porque no es bilingüe o por cualquier otro tipo de ocurrencia, cuando para ellos es más o menos la misma distancia ir a este colegio que o otro cercano. Por cierto, como definirias a aquellos que han llamado al colegio, con muy malas maneras por cierto, intentando forzar el cambio de criterio? Lecciones de moralidad las justas.
 
PacoRG
PacoRG
05/03/2018 14:52

Vogel, de verdad volvemos al egoismo del sálvese quien pueda? Vivir más cerca del colegio no te da más derecho. Madrid es zona única escolar desde el 2013. Además, hablas como si los de Valdebebas Oeste o El Encinar de los Reyes tuvieran mucha oferta donde elegir, y no es verdad.

Para empezar, no hay ningún colegio “cerca” al que se pueda ir andando. Para todos hay que ir en coche, así que 500 metros más o menos no es ninguna diferencia. El Alfredo Diestéfano es lo más cercano que tenemos, si lo mides en minutos, porque para ir a ese colegio no hay atascos, tengo bus, o incluso carril bici. El Juan Zaragueta es una trampa, tardo más en llegar a ese colegio a las 9, que en ir al colegio al que va mi hija, en otro barrio a 12km.

La Junta de escolarización, para mi hija, me ofreció dos colegios, uno el Filósofo Séneca, en la UVA de Hortaleza, y con sospechosamente docenas de plazas libres, y el Margaret Thatcher en Barajas, que pilla terriblemente mal, al menos mientras no exista el puente a la T4.

A mí el Artefacto me pillaba lejísimos, y peleé y apoyé para que no saliera adelante, porque entiendo que todos somos el mismo barrio. Y lo que hay que hacer es luchar todos juntos porque el barrio tenga más dotaciones, siendo la más urgente el colegio. 

Tú razonamiento es egoista, y no hace más que crear división entre nosotros, en lugar de buscar solucionar el problema real. Ya puestos, por qué no dan el punto sólo a los que vivan en la acera de enfrente del colegio, ya que tan pocas plazas hay? Es absurdo. Nadie es mejor que nadie y todos tenemos necesidades aquí.

Yo sugerí el otro día que den el punto al que pida ese colegio en primera opción, porque es obvio que el que lo pide así, es porque realmente le conviene ese cole. Es justo. Que tú decidas que tus hijos merecen ese cole más que los míos, eso sí que no es justo. 

Por último, la idea de dar el punto a todo Hortaleza, es un criterio absurdo a todas luces, con el único objetivo de meter miedo. Contigo les ha funcionado. Abre los ojos.  La verdad, como todo en ese cole sea así, casi prefiero que mis hijos no vayan a él...

 
V
vogel
05/03/2018 13:30
Los datos que he puesto son distancias de Google Maps y para que unos que viven bastante lejos no se sientan discriminados tenemos que fastidiar a los que viven al lado del colegio y mandarlos mucho más lejos, me parece cojonudo. Con vuestra actitud vais a conseguir que hagamos campaña para que dividan el barrio y os separen de Valdebebas.
 
V
Valdesorprendida
05/03/2018 13:00
3.8 km al Adolfo Suárez y 3.2 km al de valdebebas. si vives arriba más lejos todavía porque tienes que bajar toda la calle para volver a subirla(me pare ce que cuano lo has calculado no lo has tenido en cuenta). Andando/bici el de valdebebas 2 km. Del que yo hablaba que no tenemos autobús directo es del Juan Zaragueta que es el bilingue mas cercano. Puedes defender tus intereses pero creo que seria mejor si no entrases en insultos. Justo esto es lo que no debía suceder, que los vecinos nos enfrentasemos unos a otros. Afortunadamente la mayoría de la gente de valdebebas centro y barajas es de la opinión de mantenernos unidos. Yo desde luego prefiero que el punto se lo den a todo valdebebas pero si el colegio prefiere ampliar la zona por no dar su brazo a torcer es a ellos a quienes debemos remitirnos no entrar a discutir entre vecinos. Lo que se ha reclamado es que no se margine a ningún vecino, no que se fastidie a nadie.
 
V
Valdecop
05/03/2018 12:45

Me parece vergonzoso quitar el punto de esa manera y empeorar las posibilidades de entrar al colegio por parte de familias que viven cerca del colegio. ¿a donde se les va a mandar? No hay nada más en el barrio.

Si la opción que tendrían que estar mirando es ampliar ya a otro colegio, se les ocurre la magnifica idea de abrir el colegio a todo un distrito bastante concurrido.

¿Decís que la asociación de vecinos es la que ha presionado para dicha modificación?

 

 

 

 
V
vogel
05/03/2018 07:43
De verdad los vecinos del remate de las carcavas os habéis mirado el mapa antes de decir tantas tonterías?. Distancia desde avenida de las fuerzas armadas 160 hasta el colegio Adolfo Suárez 2'4km distancia hasta Alfredo di Stefano 3'6km y si tenéis autobús. Por no hablar de los otros colegios que también tenéis cerca por lo m tres más. No sé que pretendeis conseguir fastidiando a los que viven en la cabeza de caballo al lado del colegio, esos son los que sólo tienen un colegio cerca y muy probablemente gracias a vuestra contribución tendrán que ir a otro lado pudiendo en la mayoría de los casos haber ido andando. Muchas gracias os estaremos eternamente agradecidos.
 
V
Valdesorprendida
04/03/2018 22:37
Si la intención del colegio era priorizar a las zonas que tienen colegio lejos como no entiendo que excluyeran a la zona del encinar y tampoco a la zona de las cárcavas que solo tiene autobús directo al colegio de valdebebas y en coche también se llega mejor y mas rapido que al otro colegio del otro lado de la M-11, por el tráfico y por la facilidad de aparcamiento. La verdad es que no entiendo como se han complicado la vida de esa manera. Lo logico era incluir todo Valdebebas. Yo creo que nadie nos esperábamos discriminación dentro de Valdebebas.Qué necesitamos más colegios está claro, pero una cosa no quita la otra. El único colegio que hay en Valdebebas hoy en día es este, por lo tanto hoy por hoy que no se excluya a ninguna zona porque si después de empadronarnos, solicitarlo y celebrarlo cuando tuvimos la buena noticia de que se nos había escuchado, nosotros mismos nos ponemos zancadillas, la verdad es que se quitan las ganas de seguir reclamando cosas para el barrio y nos quedan muchas más cosas que conseguir, entre ellas otro colegio sí, pero no nos olvidemos que este primero se ha conseguido gracias a todos no sólo a unos pocos.
 
age1977
age1977
04/03/2018 21:00

Sinceramente, discutir por el punto de libre disposición habiendo como dicen menos de 40 plazas para los niños que no tienen hermanos en el colegio me parece, con todos los respetos, una pérdida de tiempo.

Habría que comenzar a plantear quejas a la Conserjería de Educación e informar al resto de partidos políticos de la negligencia y la falta de planificación que va a provocar que al menos el 70% de los niños de valdebebas nacidos en 2015 tengan que buscarse un colegio fuera del barrio.

 
PacoRG
PacoRG
03/03/2018 17:09

¿Quitar el punto de libre disposición? Eso parece casi un berrinche, por favor. ¿Qué problema tienen en incluir todo el ámbito de Valdebebas? ¿Tienen algo en contra de Valdebebas Oeste?

En el colegio de mi hija el punto lo otorgan al que solicite ese colegio como primera opción. Es otra forma de filtrar que al menos a mí no me disgusta.

Dado que el colegio está muy lejos de otros barrios y que ni siquiera hay oficinas cerca, yo imagino que los únicos que lo van a pedir, o que lo pedirán como primera opción, serán los vecinos.

 
S
Suna3
03/03/2018 16:28
Lo suyo sería que ampliarán la zona a lo que es Valdebebas según el plano, no que quiten el punto o se lo den a cualquiera que viva en Hortaleza. Está bien que quieran dar prioridad a los vecinos de la zona, sobre todo teniendo en cuenta que es el único colegio de Valdebebas...
Con respecto al precio del uniforme tampoco me parece desproporcionado, sólo tengo como referencia el del cole actual de mi hijo (que también es público) y el chándal sale por 31,90 y las camisetas por 6,90. También va todo con el logo del colegio.
No creo que sea más caro que vayan en uniforme, al contrario, necesitas mucha menos ropa de calle porque de lunes a viernes van en uniforme así que a la larga sale más barato. Además tampoco es necesario comprar 5 chándals...
 
S
sanava21
03/03/2018 10:57

La representante del Ampa dijo que estimaba que un 70 % los niños del colegio que tenían hermanos de 3 años que podrían entrar este año. 

Sobre el punto de libre disposición, al finalizar la visita nos dijeron a un grupo de padres que insistimos en el tema, que ante las quejas recibidas seguramente lo quiten en la próxima reunión del Consejo Escolar ya está convocada para esta semana, para evitar la controversia, o que pondrían el punto para todo el mundo. Incluso la directora dijo que escuchaba a todos, pero que no iba a aceptar faltas de respeto.  Me parece bien que incluyan a todos los vecinos de valdebebas, incluyendo los de Las Cárcavas, que no estaban en el mapa. El centro dijo que su intención no fue “excluir a una parte del barrio”, sino que lo han hecho con la intención de poder favorecer a las familias que están muy lejos de otros colegios, que no tenían ninguna opción. Pero según han dicho, se va quitar el punto o lo van a dar a todos, y así estaríamos todos empatados, incluyendo las  de Sanchinarro, Hortaleza y Valdebebas.

Era totalmente legítimo pedir que todos los vecinos de valdebebas tuvieramos ese punto de libre disposición. ¿Por qué?. Porque no tenemos ni colegios concertados ni públicos en el barrio.  

Llevan desde hace meses diciendo en el Colegio que se iba a proponer el punto de libre disposición para los vecinos de Valdebebas en el Consejo Escolar, lo conceden y ahora lo quitan, por lo cual nos sentimos muy decepcionados. 

En nuestro caso y en el de otros padres que estaban allí, nos sentimos muy perjudicados porque vayan a quitar el punto de libre disposición a los vecinos que vivan en valdebebas, porque si además de las mínimas plazas que van a salir, encima nos quitan el punto, se reducen muchísimo las posibilidades de poder entrar al colegio. Como se han dirigido tantas quejas a la Consejería y al Colegio, algunos padres vamos a canalizar también nuestra queja a la Consejería por el perjuicio que supone a los vecinos del barrio que nos quiten el punto o que se le den a todos. 

 
age1977
age1977
02/03/2018 14:40

En la primera jornada de puertas abiertas nos han dicho que de las 100 plazas disponibles para los nacidos en 2015, bastantes van a ser ocupadas por los que ya tienen hermanos en el centro, por lo que van a quedar muy pocas para el resto. 

Me voy a morder la lengua por la increible falta de planificación política por parte del gobierno del PP, que va a provocar que muchos tengamos que buscarnos colegios fuera de valdebebas con todo lo que ello supone de gasto de coche, comedor, etc...

 
M
musilina
02/03/2018 10:17
Se votó si queriamos o no uniforme pero siempre dentro de un modelo basico, o eso entendí yo, y este no lo es. Los padres no hemos participado en la eleccion del modelo.
 
A
aasorey
02/03/2018 10:07
Al ser un colegio público no deben votarlo también le s padres?
En el de mi hijos así lo hicieron.
 
M
musilina
02/03/2018 09:55
Lo unico de este uniforme que puedes comprar por tu cuenta son los polos y los calcetines. La falda no la encuentras en ningun lado porque no es la tipica de tablas, ni el chandal ni la chaqueta. No me parece una opcion de uniforme " basica", pero quiero pensar que como se basan en esa posibilidad de comprarlo donde quieras para que sea obligatorio, podran pasarnos una lista de establecimientos alternativos...
 
C
cricri20
02/03/2018 09:43

De todas formas, lo que podéis hacer para el futuro es un sistema de reciclaje de uniformes. En el cole de mis hijas lo hacen así. Este año os tocará el comprarlo todo, pero cuando acabe el curso, lo que esté en buen estado lo podéis llevar al AMPA, y para el año siguiente coger lo que le valga a vuestros hijos y comprar solo lo que falte…

Así lo hacemos nosotros y con mi hija pequeña no he tenido que gastarme nada, excepto un par de polos blancos que le compré en el carrefour por 5 euros…

Obviamente, los mayores del cole son los que no podrán hacerlo, salvo que sean los pequeñitos de la clase…

Y en mi opinión, el uniforme es lo mejor, mucho más comodo para todos. La mía mayor no lleva y me gasto ahora mucho más en ropa que antes, además de estar pensando en que ponerle cada día, y que ella no se queje...

 

 
A
Agrup.Vecinal
02/03/2018 09:40
Nosotros vemos los precios bien. Y parecen de calidad. La empresa suministra a buenos colegios como el Trinity.

Polos a 8€, camisetas a 6€, chaqueta de punto con cremallera a 18€...

Descuentos del 10% si se piden antes del verano. Y un 5% desgravable en la Renta.
 
V
VddB
02/03/2018 09:26

32 euros no es caro, se mire como se mire. Al final la cosa es estar todo el santo día quejandose y quejandose. Los uniformes a la larga son siempre más barato, y evita que unos niños se sientan discriminados porque haya padres que pueden gastarse 100 euros en un chandal de marca y otros no. Ya sabemos como son los niños con las marcas…

Pero vamos, aunque lo pusieran a 10 euros, seguro que habría gente que se seguiría quejando...

 
M
MMLR
02/03/2018 09:18

A ver, obligatorio no es el uniforme en el colegio público. Como se ha aprobado en el consejo escolar, se recomienda, pero nadie puede obligarte si no quieres. Yo los compraré por comodidad, y los repuestos de polos blancos o los leotardos rojos o incluso los pantalones beige, se pueden comprar en otros sitios si se encuentran más baratos. 

Pero vamos, que los precios me parecen normales tirando a bajos. En el anterior cole concertado de mi hijo, el chándal completo eran 50 euros, y el resto de cosas casi el doble de los precios que aquí han puesto. El chándal 32 euros, pues bueno, si lo pensáis, en kiabi por ejemplo, que es una tienda de precios bajos, una sudadera en temporada (distinto es si compras en rebajas) cuesta fácil 15 y un pantalón 8-9, así que un chándal completo son unos 24, tampoco me parece tanta la diferencia. Los zapatos y deportivas también tienen precios bastante ajustados, habrá que ver la calidad, pero entiendo que también se pueden comprar en otros sitios, son algo muy genérico. Es mi opinión, claro, está claro que el tema de precios, que parezca barato y caro es algo subjetivo que depende de la economía de cada familia.

 
P
praxis
02/03/2018 08:51
Chándal completo 32€ por ejemplo. Todo tiene que llevar el logo del colegio, y para cumplir la ley de la gratuidad de la enseñanza puedes comprar la ropa en otro sitio y pedir el logo al colegio. En mi opinión me parece caro y creo que ilegal, pero no soy abogado y con tal de que el niño no sea diferente pasaremos por el aro todos los padres.
 
S
Suna3
02/03/2018 07:46
Y de qué precios estamos hablando? Sólo se van a poder comprar en un sitio o hay más de un proveedor?
 
B
Bepa
02/03/2018 07:07

El consejo escolar. Y por desgracia han elegido unos colores que será complicado encontrar opciones más asequibles.

 
A
aasorey
01/03/2018 23:22
Lo han votado los padres?
 
B
Bepa
01/03/2018 22:50

Por desgracia no todos los del barrio somos ricos y algunos buscamos colegio publico de enseñanza “gratuita”. No todos los padres del colegio estamos de acuerdo con la obligatoriedad de un uniforme y mucho menos con el precio. 

 
P
praxis
01/03/2018 16:39
Ya han enviado la circular con los uniformes obligatorios para el año que viene, menudos precios, a nota que es un barrio de ricos, aquí se apuntan a poner precios altos hasta el más tonto.
 
PacoRG
PacoRG
26/02/2018 00:52

Ni Valdebebas Oeste ni la zona del Encinar de los Reyes. ¿En qué está pensando la dirección del colegio? Tienen miedo de tener demasiada demanda y que el hijo de algún amigo no entre?

 
A
aasorey
25/02/2018 21:51
Pensaba q a esas calles le otorgaba el punto de libre asignación el colegio Juan Zaragüeta. Si no es así, es tremendamente injusto.
 
V
Valdesorprendida
25/02/2018 19:28

estamos hablando de vecinos de Valdebebas, no de las carcavas. Esas calles pertenecen a Valdebebas. NO pertenecen a Carcavas ni afectos de estadística ni a efectos de asignar puntos en otros colegios. no recibimos punto de ningún colegio porque somos Valdebebas. Hemos comprado la casa en Valdebebas. Hemos empadronado a nuestros hijos en Valdebebas para demostrar la necesidad de un colegio en Valdebebas y nuestro propio colegio nos excluye.. Nos piden que empadronemos a nuestros hijos en Valdebebas pero que no les llevemos al colegio de Valdebebas? es un sin sentido…. no entiendo que se cree este mal rollo entre vecinos de un mismo barrio… Muy desconcertada.. Valdebebas es también esas calles para lo bueno, para lo malo y para lo regular….no sólo para las estadísticas y para la presión para conseguir servicios publicos


Editado por Valdesorprendida 25/02/2018 19:32
 
age1977
age1977
25/02/2018 18:28

Estoy de acuerdo con Valdebebas30 en sus quejas referentes a la malísima planificación educativa y los problemas que ello nos va a deparar. Dicho esto, y sin ánimo a crear polémica, en mi opinión creo que a los vecinos de Las Cárcavas esto no les va afectar demasiado ya que tienen los colegios Dionisio Ridruejo y Filósofo Séneca igual o más cerca de sus domicilios que el Alfredo Di Stéfano.

 
V
valdebebas30
25/02/2018 16:22

Esto ya es lo que faltaba. Segregando a los futuros alumnos del CEIP Alfredo Di Stefano según la calle en la que vivan. Lamentable decisión. Los vecinos de la Avenida de las Fuerzas Armadas y Francisco Umbral también son de Valdebebas! Algunos parece que no conocen los límites del barrio.

Si a esto le unimos la brillante decisión de no construir un colegio completo que cubra todos los cursos de inicio, obligando a separar hermanos (con el problema logístico que supone para los padres), y la escasez de plazas ofertadas por no haber hecho una buena planificación con los datos del censo y la previsión de entrega de promociones, tenemos todos los ingredientes para que haya muchos niños que se queden sin plaza en su barrio. Y a todo esto, todavía sin comenzar las obras de ampliación, con lo que los problemas se podrían agravar.

Para mi, esto es una clara negligencia de los responsables de educación de la Comunidad de Madrid, que han demostrado que no les importa lo más mínimo la situación escolar de un barrio cuyas alternativas suponen desplazamientos de varios kilómetros y llevar a nuestros hijos a otros barrios.

 
A
Agrup.Vecinal
20/02/2018 13:36
Pudiste consultar el censo y ver los niños empadronados en Valdebebas?

El 95% de los que demandan plaza en el colegio son vecinos de Valdebebas.
 
A
Agrup.Vecinal
20/02/2018 13:26
Es mejor que hables con el centro, por que parece que no crees nada cuando no te gusta lo que lees.
 
A
Agrup.Vecinal
20/02/2018 13:13
75 familias/niño por jornada. Aforo 150 personas/jornada

300 familias en total.

Demanda elevadísima.
 
A
Agrup.Vecinal
20/02/2018 12:13
Dalias, es toda la puntuación, no sólo el punto adicional que otorga el colegio. Se optaría con 0 puntos al resto de centros.
 
A
Agrup.Vecinal
20/02/2018 12:00
Dalias, la puntuación solo sirve para el centro que figura en el primer lugar de la admisión. Si no entra en ese centro se pierden los puntos para el resto de centros que figuran en la solicitud.
 
A
apfil
20/02/2018 11:58

El lado bueno, es que todos los niños nacidos en 2012 y 2013 que no se matricularan el año pasado y quieran entrar es muy muy probable que accedan sin problemas.

Esperemos tambien que al menos los 25 niños de 2011 tengan opciones de entrar.

Lo que es muy complicado es para niños de 2015 y sin saber aun el punto otorgado por el centro.

 

Fin del hilo
99  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento