Volver al foro
V
valdeano
24/05/2017 12:35

Anexión de Valdebebas a Alcobendas

¿Debería Valdebebas integrarse en Alcobendas?

9.645 lecturas | 43 respuestas

Llevo años siguiendo el foro pero nunca me había registrado. Me he decidido porque hay una idea que me lleva tiempo rondando la cabeza… Es evidente que para nosotros pertenecer a Madrid “nos va mal” y que las ciudades pequeñas tienen una gestión mucho más eficiente y gozan de todos los servicios fundamentales.

 

Podrá parecer una locura, pero en mi opinión creo que sería una opción muy interesante a medio-largo plazo, y que aunque no se consiguiera el objetivo sería una excelente manera de apretar a las administraciones y de hacernos eco en los medios de comunicación.

 

Además, en el Encinar de los Reyes, ya se han hecho intentos por separarse de Madrid y formar parte de Alcobendas, precisamente por los mismos problemas que sufrimos nosotros, por lo que se podrían unir fuerzas en este sentido.

 

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-revolucion-encinar-reyes-centenar-familias-piden-carmena-independizarse-madrid-201606102204_noticia.html

 

Alcobendas es uno de los municipios más ricos de España, que con la anexión de El Encinar y Valdebebas a buen seguro proveería a toda la zona de los servicios indispensables. Hay que tener en cuenta que para Madrid no somos más que un molesto apéndice, en cambio para Alcobendas seríamos su gran ampliación.

 

Existen precedentes de todo esto, os enumero algunos ejemplos:

 

Hace una década el barrio de Covibar dejó de pertenecer a Madrid para formar parte de Rivas:

http://elpais.com/diario/2000/01/23/madrid/948630260_850215.html

 

En 1994 el barrio de Viñagrande pasó de ser parte de Leganés a serlo de Alcorcón

http://elpais.com/diario/1994/12/21/madrid/788012656_850215.html

 

 

El marco legal para la alteración de un municipio es la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

 

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf;jsessionid=13EA66C63935E2C24B09BBCA5C52248B.p0323335?cdestado=P&nmnorma=1709&opcion=VerHtml#no-back-button

 

Donde dice:

 

Artículo 16.- Procedimiento de alteración

1. La alteración de términos municipales se ajustará al siguiente procedimiento:

a) El acuerdo de iniciación corresponde a la Comunidad de Madrid, por iniciativa propia o a instancia de los Municipios.

b) Los Municipios afectados aportarán al expediente el acuerdo al que, en su caso, hubiesen llegado, o se realizarán los informes técnicos, jurídicos y económico-financieros sobre la idoneidad, viabilidad y oportunidad de la alteración propuesta, incorporándose al expediente la documentación reglamentariamente exigida.

c) Completado el expediente, se someterá a información pública por el plazo de un mes.

d) Los Municipios afectados aprobarán inicialmente la alteración de términos municipales con la mayoría exigida por la legislación básica estatal y lo remitirán a la Consejería competente en materia de régimen local.

e) La Consejería competente en materia de Administración Local comunicará el expediente a la Administración del Estado y solicitará dictamen del Consejo de Estado o, en su caso, al órgano consultivo superior de la Comunidad de Madrid.

f) La resolución definitiva del procedimiento se realizará por Decreto del Gobierno de la Comunidad de Madrid y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

g) Aprobada la alteración de términos municipales, se comunicará al ººº Estatal de Entidades Locales y se anotará en el Registro de Entidades Locales de la Comunidad de Madrid.

h) La duración máxima del procedimiento no será superior a un año, y los efectos del silencio administrativo serán desestimatorios ([4>).

2. Si alguno de los Municipios afectados no aprobase la alteración de términos municipales, el Gobierno de la Comunidad de Madrid podrá aprobarla definitivamente previa audiencia de los Municipios interesados y Dictamen del Consejo de Estado y autorización mediante Ley de la Asamblea de Madrid.

Artículo 17.- Iniciativa de los vecinos

1. Los vecinos podrán promover la alteración de términos municipales mediante petición suscrita por un tercio de los vecinos del término o parte del término municipal que resultaría afectado por la alteración. La petición se presentará con una memoria en la que se fundamenten las mejoras en la gestión municipal que la alteración implicaría y la documentación que reglamentariamente se determine.

2. Los Municipios afectados se pronunciarán inicialmente sobre dicha petición y la remitirán a la Comunidad Autónoma para que, en su caso, acuerde la iniciación del procedimiento de alteración.

 

 

Por lo tanto la iniciativa podría venir tanto de la Comunidad de Madrid como de los vecinos (1/3 de los vecinos).

 

 

Los motivos por los que considero que Valdebebas debería integrarse en Alcobendas:

 

- Situación geográfica distante del resto de municipio de Madrid, al estar separado al Sur y al Oeste por el Parque Forestal y el futuro Parque Central, y al este por el aeropuerto. Realmente Valdebebas y el Encinar están más “pegados” a Alcobendas por la Moraleja que a Madrid.


- En la práctica es difícil dotar al barrio de servicios básicos al no encontrarse cerca de nada y no ser viable para el Ayto. de Madrid y la CAM dotarnos de todos los servicios necesarios (Colegios, Institutos, Centros de Salud, Policía, Bomberos, etc).


- Suficientes habitantes como para poder ser un barrio indispensable para Alcobendas. Y suministrarnos de todos los servicios necesarios. Dejaríamos de ser el apendice incómodo de Madrid.


- Realmente es un barrio de Madrid que por su situación geográfica y particularidades sufre de desabastecimiento muy grave por parte del Ayuntamiento, sin previsión de que esto vaya a cambiar en muchos años. Seamos realistas, nunca tendremos una comisaría de policía, siempre dependeremos para ciertos servicios de barrios que están a muchos kilómetros de distancia (la junta de distrito está a más de 7 km de la cabeza de caballo). En todo caso es un barrio que se ha planteado de una manera peculiar y que parece no ajustarse a este Ayto., de hecho el Consistorio ya dijo que el abandono de los jardines en parte se debe a que está diseñado con plantas y sistemas que no se ajustan a los utilizados por el Ayto. en el resto de la ciudad.


- El barrio, bien gestionado, por una administración más cercana, tiene un tremendo potencial. Está rodeado por el Aeropuerto, La Moraleja, dispone de la Ciudad Deportiva, de grandes zonas destinadas a comercio y finanzas, y en general de una situación privilegiada en la zona norte que parece que nunca será aprovechada por el Ayuntamiento de Madrid. Sería parte de un municipio “rico” con una buena gestión.

 

- Se acabaría con experimentos propios de este Ayto. en el barrio, como Artefacto.


- Pagamos el mayor IBI de Madrid a cambio de cero servicios. El Ayto. se está aprovechando de nosotros haciéndonos pagar los impuestos más altos para que estos repercutan exclusivamente en otras zonas de la ciudad. Es evidente que esta situación no va a cambiar a mejor, lo hará incluso a peor ya que el precio de las viviendas subirá y el IBI con ello, y desde luego esos impuestos tan elevados nunca los veremos reflejados en nuestras calles.

 

Lo dicho, a priori parece una locura, pero hay precedentes, y en todo caso serviría para presionar mucho más al Ayto.

 

Evidentemente para que algo así pudiera empezar a moverse tendría que haber una mayoría notable de vecinos a favor y debería promoverse por la Asociación de Vecinos de Valdebebas y la de El Encinar de los Reyes.

 

Perdón por el tocho… ¿Qué os parece?

 

Y por último, una foto al azar de Street View de jardines en la zona nueva de Alcobendas (Valdelasfuentes), un barrio similar al nuestro. Para que comparéis…

 


Editado por valdeano 24/05/2017 12:42
 
PacoRG
PacoRG
08/07/2017 15:35

No me gusta hablar de política, pero eliminar las desigualdades igualando por lo bajo, es muy de regímenes comunistas.

Aquí se va a cambiar un sistema que funciona, por otro peor, y por supuesto sin que nadie lo haya pedido ni a nadie le hayan preguntado opinión. No tienen bastante con no mejorar lo mejorable, que tienen que empeorar lo que funciona. Y el caso es que el único beneficio que veo es un ahorro de costes para la concesionaria. ¿Eso no es lo que hacían los que estaban antes? Cuánto desencanto tiene que haber entre los que les votaron...

 
Ragnar
Ragnar
08/07/2017 12:07

En Madrid siempre ha habido contenedores y supongo que siempre los habrá, dado que no todos los edificios tienen cuarto de basura.

Lo nuevo aquí, y lo que criticamos, es que los cubos han pasado a ser mucho más grandes para espaciar más los emplazamientos y las horas de recogida, con lo que se degrada la limpieza e higiene de la zona a la que le toca tener el emplazamiento al lado y se aumenta las incomodidades de los ciudadanos obligándoles a andar mucho más para alcanzar los contenedores.

Por otro lado, y esta es la parte que afecta a Valdebebas, antes convivía el sistema de contenedores permanentes en la calle con el de los contenedores pequeños en cuarto de basura (siendo este último el predominante en Valdebebas, por sus ventajas) y ahora es este Ayuntamiento, que ya no es del PP, el que ha roto esa convivencia entre los sistemas obligándonos a todos a pasar al sistema de contenedor en la calle, con las incomodidades, molestias, problemas de limpieza y plagas que ello supondrá a los ciudadanos de Valdebebas.


Editado por Ragnar 08/07/2017 15:21
 
P
praxis
08/07/2017 11:42
Los contenedores ya llevan puestos tiempo en otros barrios de Madrid desde la época del pp
 
V
valdeano
07/07/2017 18:28

El Parque Central, los contenedores, cada día tenemos una cosa nueva…

 

Pero nos encanta ser parte de Madrid, una ciudad que nos trata como ciudadanos de segunda...

 
P
patyri
07/06/2017 11:50

Si hubiese querido vivir en Alcobendas… ¡¡habría comprado en Alcobendas!! la casa me habría costado muuuucho menos, pero decidimos vivir en Valdebebas, que aunque estemos en el extrarradio es Madrid, y esa fue a razón por la que elegimos este barrio.

Por lo tanto nuestro voto/comentario es un No rotundo, no estamos nada de acuerdo con esta propuesta.


Editado por patyri 07/06/2017 11:51
 
S
soycooperativista
01/06/2017 14:43

Sin perder de vista que los vecinos de La Moraleja, rica, desde hace años intentan formar Ayuntamiento propio separándose de Alcobendas.

 
C
carlmadr
01/06/2017 14:27

Matrose74 dijo:

Me compro un piso en un DESARROLLO nuevo en unos terrenos pertenecientes al Ayto. de Madrid, cuya corporación apuesta por el proyecto. Cambia el gobierno municipal y, oh, casualidad, ese desarrollo es ignorado y denostado salvo para comprar el IBI, implementar sus ocurrencias y para de contar. El municipio limítrofe está mejor gestionado y atiende a todos sus vecinos. ¿Qué pecado hay, si no nos hacen caso, en desear una gestión acorde a los impuestos municipales que se pagan? Anda que no hay ejemplos de anexiones, permutas de terreno, creación de nuevos ayuntamientos. A mí dame una buena gestión, como si paso a depender del Ayuntamiento de Zurullo de la Mota….

Claro, puedes irte a Alcobendas. Y cuando el ayuntamiento de Alcobendas no te haga todo el caso que quieras pide irte a Coslada; y luego a Ayamonte.

 

 
V
Valdeviviente
26/05/2017 13:26

Estoy de acuerdo en que la gestion en Valdebebas y el avance del desarrollo dejan mucho que desear, y tienen mucho margen para mejorar, pero yo personalmente no creo que la solucion sea cambiar de municipio, creo que ademas de ser una solucion altamente complicada y muy dilatada en el tiempo de conseguir, solucionaria una serie de problemas pero traeria otros nuevos.

Creo que es mas razonable la opcion de buscar un distrito nuevo y propio junto con los barrios recientes cercanos, puede solventar en gran parte la falta de atencion actual, aunque tampoco lo solucionaria todo, eso es imposible se este en este u en otro municipio.

 
Matrose74
Matrose74
26/05/2017 12:58

Me compro un piso en un DESARROLLO nuevo en unos terrenos pertenecientes al Ayto. de Madrid, cuya corporación apuesta por el proyecto. Cambia el gobierno municipal y, oh, casualidad, ese desarrollo es ignorado y denostado salvo para comprar el IBI, implementar sus ocurrencias y para de contar. El municipio limítrofe está mejor gestionado y atiende a todos sus vecinos. ¿Qué pecado hay, si no nos hacen caso, en desear una gestión acorde a los impuestos municipales que se pagan? Anda que no hay ejemplos de anexiones, permutas de terreno, creación de nuevos ayuntamientos. A mí dame una buena gestión, como si paso a depender del Ayuntamiento de Zurullo de la Mota….

 
C
carlmadr
26/05/2017 12:44

Me compro un piso en un barrio de Madrid. Me voy a vivir a ese barrio de Madrid. Decido que ya no quiero que el barrio donde vivo sea Madrid.

Oiga mire si quería vivir en Alcobendas ¿por qué no compró en Alcobendas? Prece la manera más sencilla de vivir en Alcobendas..

 

 
M
mismoyo
26/05/2017 12:15

Hay un hilo bastante más realista que este que habla de constituir Valdebebas y Sanchinarro en un nuevo distrito de Madrid. Eso es razonable. Cualquier medida de independencias, desanexiones, etc, no lo es.

 
Matrose74
Matrose74
26/05/2017 11:44

A mí no me parece una idea descabellada para nada. De hecho nuestra conexión /expansión natural será hacia Alcobendas / Moraleja

Yo trabajo en Alcobendas (y he vivido tres años en el centro de la ciudad antes de venirme a Valdebebas) y si comparamos los nuevos PAUs (que son  igual o más caros que Valdebebas, no sé a quién se le ha ocurrido decir que es más barato) no hay color a la hora de servicios, limpieza, etc.

Uno va a Fuente Lucha/ Valdefuentes y ve el estado de las calles, alcorques, parques….y es para echarse a llorar. Al Ayto. de Madrid sólo le interesamos para sacarnos el IBI.

Con respecto a las contras que se han dicho

  1. Búho….Desde Alcobendas hay Búho a Madrid y al ser interurbano con muchas menos paradas intermedias se tarda menos.
    1. Si hablamos de transporte una de las reinvidicaciones de Alcobendas es prolongar la línea 8 de Metro hasta entroncar con la 10 en La Moraleja con paradas en Valdebebas. 
    2. La comunicación con Madrid, al ser interurbano (por ejemplo con el 827, 828 pasando por el barrio y metiendo alguno de los 15X ó 16X cruzando en ambos sentidos, mucho más ágil). 
  2. Servicios… Está claro que al ampliarse el municipio hacia el sur se pondrían servicios descentralizados  (incluso en el nuevo desarrollo pdte. entre la R-2 y la Moraleja)
  3. Colegios...Ya está en construcción, y el ayto. de Alcobendas se caracteriza por tener los mejores colegios públicos, concertados y privados de toda la CAM. (Lo del JOYFE lo arreglaban enseguida pues no le tienen pánico a la libertad de elección en educación)

 

Y ventajas tendríamos muchísimas (lo del SportClub Valdebebas ya estaría en marcha), 

Desgraciadamente jamás van a dejar a escapar Valdebebas ( y esto sería extensible a cualquier partido ), pues con todo el terreno urbanizable que queda y con todo el IBI que nos sacan…. 

Ahora bien, aplaudo la iniciativa porque pone de manifiesto el desdén con el que se nos trata.

Queremos que se gestione bien nuestro IBI ¿Es demasiado pedir?

 
S
soycooperativista
26/05/2017 09:31

El precio de los pisos en Madrid son muy superiores a Alcobendas, si hemos afrontado esta diferencia de precio es para vivir y pertenecer donde hemos comprado.

El tema es muy sencillo, el que quiera pertenecer a Alcobendas, San Sebastian de los Reyes o cualquier otro lugar que venda su piso en Valdebebas y compre donde quiera pertenecer.

 
V
Valdebebaslife
25/05/2017 23:59
A que si!!!!! Es para flipar, yo creo que nos trolean
 
V
Valdebebaslife
25/05/2017 23:52
A que si!!!!! Es para flipar, yo creo que nos trolean.
 
V
vogel
25/05/2017 19:39

BlasdLezo dijo:

La cuestión es que el ayuntamiento de Alcobendas da unos servicios y dispone de medios que aquí no tenemos...hasta para el horario de recogida de basuras nos han puesto el más dificil de compaginar pese al IBI abusivo que nos cobran.

No me plantearia crear municipio nuevo, sino ir a uno que da calidad de vida a sus habitantes.

Se consiguiera o no, el hecho de organizarlo y plantearlo frenaria los proyectos castigo como el artefacto o el botellodromo, además de agilizar lo que sí es necesario llevar a cabo, como las obras pendientes del parque urbano y solucionar las LPO anuladas.

Un saludo

Ya veo que seguimos con la misma cantinela, lo sorprendente de todo esto es que algunos siguen emperrados en tener se tenga que argumentar el pertenecer a Madrid, cuando eso es un hecho, somos Madrid y ese hecho difícilmente se va a cambiar por el capricho de unos pocos, pero bueno ya que queréis argumentos ahí van unos pocos.

Para empezar el transporte urbano madrileño no es lo mismo que el transporte urbano de Alcobendas, la EMT sólo da servicio a Madrid capital ¿que pasaría cuando quitaran los autobuses de la emt y para ir a plaza castilla  o a mar de cristal y tuviéramos que ir primero a Alcobendas?, que pasaría cuando los peques para ir al colegio o instituto tuvieran que ir a Alcobendas (al no tener colegio ni institutos todavía en valdebebas) y no tener prioridad en los centros madrileños, por no hablar del centro de salud o los hospitales también serian los de Alcobendas. ¿A cuánto está la comisaría local de mar de cristal? ¿A cuánto está la de Alcobendas? ¿a qué distancia esta el centro de especialidades de emigrantes? ¿a cuánto estaría el de Alcobendas? De verdad hace falta seguir…

Creo que no me equivoco al pensar que la mayoría de nosotros hacemos vida alrededor de Madrid capital por lo que pertenecer a Alcobendas no aporta absolutamente nada, si la moraleja es la periferia de Alcobendas, nosotros seriamos la periferia de la periferia. Por cierto, la moraleja si que ha intentado en numerosas ocasiones separarse de Alcobendas ya en año 88 andaban con la cantinela. Lo que pasa es que lógicamente nunca les han dejado.

http://elpais.com/diario/1988/12/22/madrid/598796658_850215.html  

Desde de mi casa (sin callejear por la moraleja) hasta el centro de Alcobendas hay 13,2 KM. A la junta de distrito de hortaleza (aun estando lejos) tengo 7,9 km.

En cuanto a la capacidad financiera de un municipio como Madrid contra otro como Alcobendas es como David contra Goliat. Otra ventaja más de Madrid es que una gran parte de su población se encuetra en barrios consolidados por lo que se dispone de mucha más capacidad financiera para hacer obras de alto coste en los barrios que están faltos de dotaciones como lo que están planteando en la ampliación de ifema.

Todo esto por no hablar de que estamos al lado del aeropuerto de Madrid de la ciudad deportiva del Real Madrid y de la feria de muestras de Madrid. En fin no había escrito antes desarrollando el tema es porque me parace una cosa tan obvia e inconcebible que pensaba que se caía por su propio peso.

 
P
Pabllo
25/05/2017 18:16

BlasdLezo dijo:

Dre, pregunta a la AAVV de las Carcavas a ver que opina.

Pabllo ¿Porque es inviable? Inviable es no llevar a cabo las obras de urbanización en el barrio mientras en el TSJM van cayendo las LPO 

Cambiaria a tu suegra por Carmena ahora mismo, peor no lo va a poder hacer.  

Un saludo


Editado por BlasdLezo 25/05/2017 18:09

 

Pues porque no creo que la mayoría de vecinos quieran ni oir hablar de pasar de vivir oficialmente en Madrid, capital de España,  a hacerlo en un municipio de la periferia en base a un supuesto mejor trato por parte del (transitorio y actual) equipo regente del ayuntamiento de Alcobendas que sus homólogos (igualmente transitorios y actuales) de Madrid.

Ya puestos no nos paremos ahí y seamos ambiciosos: podemos proponer erigirnos en municipio independiente, y elegir nuestro alcalde. ¿os imagináis las ventajas? Y también hay precedentes: véase Tres Cantos y Colmenar.

 

Saludos

 
P
Pabllo
25/05/2017 17:26

BlasdLezo dijo:

Sigo sin leer argumentos a favor de quedarse en Madrid.

Lo de que anexionandonos a Alcobendas tendriamos nuevos problemas es posible, pero dudo que más que los que tenemos actualmente.

Para mí es mucho más cansina la inactividad del ayuntamiento ante las LPO anuladas o la obstrucción de las obras de urbanización pendientes de ejecutar.

Un saludo

 

Hombre, y si yo propongo cambiar a mi suegra por Charlize Theron tampoco escucharé muchos argumentos en contra. Otra cosa es que la propuesta sea tan inviable que igual debiera plantearme centrar mis esfuerzos en soluciones más realistas.

 
D
Dre
25/05/2017 16:24

valdeano dijo:

- Situación geográfica distante del resto de municipio de Madrid, al estar separado al Sur y al Oeste por el Parque Forestal y el futuro Parque Central, y al este por el aeropuerto. Realmente Valdebebas y el Encinar están más “pegados” a Alcobendas por la Moraleja que a Madrid.

 

Ehhhh... No. Valdebebeas rodea el Parque Forestal, y es continuación directa del barrio de las Cárcavas, perteneciente al distrito de Hortaleza.

A algunos se os olvida que los vecinos al otro lado del parque también son vecinos de Valdebebas. ¿O acaso no contáis con ellos para vuestra independización de Madrid?

 
Ragnar
Ragnar
25/05/2017 15:55

BlasdLezo dijo:

Sigo sin leer argumentos a favor de quedarse en Madrid.

Lo de que anexionandonos a Alcobendas tendriamos nuevos problemas es posible, pero dudo que más que los que tenemos actualmente.

Para mí es mucho más cansina la inactividad del ayuntamiento ante las LPO anuladas o la obstrucción de las obras de urbanización pendientes de ejecutar.

Un saludo

+1

Pues sí.

Además, iniciando el proceso lanzaríamos el mensaje al actual Ayuntamiento de que estamos hartos de su inoperancia y abierta hostilidad y daríamos publicidad a la situación del barrio.

 
M
Meldrel
25/05/2017 11:59

Esto… ¿Que lo estáis diciendo en serio? surprise Y todo, es porque no os gusta quién gobierna. Fascinante. En serio. Fascinante. 

 

 
M
mismoyo
25/05/2017 10:27

Imagina que te cambias a Alconbendas y de repente allí ganan los que están ahora en Madrid y la situación es la de ahora. Entonces habría que volver a Madrid, y así eternamente.

Lamento decir que esto no funciona así. La democracia está hecha de tal forma que otros deciden cosas que nos afectan. No digo que me guste o sea perfecto, pero es el sistema que tenemos.

El “problema” de Madrid es que es tan diverso y enorme que estas cosas, con el sistema actual, son inevitables.

 
V
Valdeviviente
25/05/2017 08:54

A mi no me gusta la gestion que esta realizando el ayuntamiento sobre valdebebas, pero sinceramente me parece poco menos que imposible cambiar el municipio para pasar a pertenecer a Alcobendas, que por otra parte tambien tendria sus inconvenientes.

Lo que si creo que es mas factible y que deberia lucharse por ello fuertemente es en conseguir que Valdebebas, junto con sanchinarro al menos, fuese un nuevo distrito, sin pertenecer a hortaleza ni a barajas, y por lo tanto tendrian que garantizar los servicios que debe tener cada distrito, eso si creo que es mas sencillo y razonable de conseguir y seria muy beneficioso.

 
C
carlmadr
25/05/2017 08:48

pabloxfg dijo:

La verdad que yo tampoco veo ninguna ventaja en pertener al ayuntamiento de Madrid. Creo hay infinitamente más argumentos a favor de una Anexión a Alcobendas que en contra. 

¿Alguien ha remitido la idea a la AAVV de Valdebebas? 

Ya puestos a pedir chorradas yo pediría pertenecer a algún pueblecito asturiano costero, que a mí Asturias me gusto mucho y tiene playa.

Me parece muy bien que pidamos cosas pero este discurso de que el ayuntamiento nos olvida, nos margina, nos roba, no nos atiende, nos perjudica... me resulta un coñazo muy cansino. Nos somos el ombligo del mundo, sería bueno empezar a asumirlo. 

 
C
corchero
25/05/2017 08:48

Más argumentos para seguir perteneciendo a Madrid...o no.

 
P
pabloxfg
25/05/2017 01:36

La verdad que yo tampoco veo ninguna ventaja en pertener al ayuntamiento de Madrid. Creo hay infinitamente más argumentos a favor de una Anexión a Alcobendas que en contra. 

¿Alguien ha remitido la idea a la AAVV de Valdebebas? 

 
valdebebino
valdebebino
25/05/2017 00:49

Esto no tiene nada que ver con lo de Cataluña, para empezar porque esto es un acto totalmente legal que lo contempla la ley, además ya existen precedentes como indica el creador del hilo.

De verdad no entiendo que maldita ventaja le ven algunos a seguir en Madrid. El único argumento es "yo quiero pertenecer a Madrid"... ¿pero por qué?

Se han dado multitud de argumentos para no seguir en Madrid pero cuantos se han dado para seguir? Que no llegaría el búho a Cibeles?

Y por cierto, con Madrid nos ha ido mal con el PP y nos ha ido peor con Podemos.

Yo apoyaría la propuesta sin dudarlo y ojalá la asociación lo someta a votación de los socios el tratar de llevar esta propuesta a cabo.


Editado por valdebebino 25/05/2017 0:50
 
L
LuisLasCarcavas
24/05/2017 23:21
La Moraleja no tiene intención de independizarse ni nada por el estilo.

El tema de la redistribución de recursos como justificación para pedir dotaciones me parece egoísta.

Es cierto que con este equipo de gobierno nos va mal, a Podemos no le gusta Valdebebas, es evidente, pero la solución no es huir, las cosas se pueden pelear. De acuerdo con que ellos no tienen nada que perder, sus votantes de Valdebebas les van a votar aunque nos conviertan en un barrio marginal, pero poco a poco habrá gente que se de cuenta de que no hemos hecho nada más que empeorar y puede que las cosas mejoren.

La propuesta, en mi opinión, no tienen ningún futuro.
 
M
mismoyo
24/05/2017 19:13

Va a quedar una isla chula en Valdebebas-Alcobendas cuando La Moraleja se independice de Alcobendas...

 
C
corchero
24/05/2017 18:39

vogel dijo:

Afortunadamente ni el ayuntamiento ni la mayoría de los vecinos se van a prestar a tan mañana estupidez. Los argumentos me recuerdan al egoísmo de clase, que tanto asco me da, de los nacionalistas catalanes. España nos roba!!! 

Si tenemos un problema, con el ayuntamiento habrá que intentar solucionarlo, pretender hacer chantaje emocional con estos temas me parece pueril.  

Que pasa si en las próximas elecciones sale podemos en alcobendas y el el pp en Madrid? Vais a pedir el reingreso?

Por cierto os recuerdo, que la mayoría de distritos limítrofes de madrid fueron independientes en su día y poco a poco con el crecimiento de la ciudad se integraron en Madrid.

Sí, solamente hay que ver todo lo que nos está aportando pertenecer al ayto de Madrid…

PD: El argumento, creo, no tiene nada que ver con el famoso España nos roba de cierto sector de la sociedad catalana. Al que, por cierto, apoya el sr. Iglesias sin miramientos aunque el principal partido que lo representa se disputa la champions league de la corrupción europea con PP y PSOE.  (Los cambios de nombre del partido no limpian el expediente).

PD2: Solucionar los problemas que existen con el ayto es lo que se lleva intentando mucho tiempo de manera infructuosa.

EDIT: Yo desde luego me pensaría seriamente el tema de cambiar de ayto.


Editado por corchero 24/05/2017 18:40
 
V
vogel
24/05/2017 18:07

Afortunadamente ni el ayuntamiento ni la mayoría de los vecinos se van a prestar a tan mañana estupidez. Los argumentos me recuerdan al egoísmo de clase, que tanto asco me da, de los nacionalistas catalanes. España nos roba!!! 

Si tenemos un problema, con el ayuntamiento habrá que intentar solucionarlo, pretender hacer chantaje emocional con estos temas me parece pueril.  

Que pasa si en las próximas elecciones sale podemos en alcobendas y el el pp en Madrid? Vais a pedir el reingreso?

Por cierto os recuerdo, que la mayoría de distritos limítrofes de madrid fueron independientes en su día y poco a poco con el crecimiento de la ciudad se integraron en Madrid.

 

 
S
Simplyo
24/05/2017 16:35

Yo sinceramente vine a Valdebebas porque quería pertenecer a Madrid, si hubiera querido Alcobendas hubiera buscado por allí… espero que no salga la propuesta.

 
M
miguel_77
24/05/2017 16:29
Totalmente de acuerdo, nos vendría mucho mejor pertenecer a Alcobendas en todos los niveles, y te lo dice alguien que vive en Valdebebas, pero ha vivido en Alcobendas 23 años, yo lo apoyaría al 100%...
 
valdebebino
valdebebino
24/05/2017 16:03
carlmadrid con todos mis respetos me parece una chorrada tu comentario.

A mi que alguien me diga alguna ventaja de pertenecer a Madrid aparte del búho en Cibeles...
 
C
carlmadr
24/05/2017 15:50

Espero que nadie se ofenda si digo que me parece una chorrada lo de pasar a pertenecer a Alcobendas.


Editado por carlmadr 24/05/2017 15:51
 
C
corchero
24/05/2017 15:43

BlasdLezo dijo:

El ayuntamiento de Madrid nos tiene completamente abandonados:

 

  1. No solucionan los problemas que el propio ayuntamiento ha creado con la inestimable colaboración de la junta de compensación.
  2. No finaliza las obras de urbanización o pone impedimentos para su realización.
  3. No desarrolla infraestructuras básicas para la población existente.
  4. Impide que se realicen iniciativas privadas como Valdebebas Sport Club.
  5. Se nos cobra a pisos de protección un IBI por valor de vivienda libre de lujo pese a ser.
  6. El ayuntamiento y sus concejales nos etiquetan de enemigos de clase y matones, nos prohiben laentrada a las juntas de distrito, manipulan los presupuestos participativos para darnos de lado.
  7. Nos crea el artefacto-comuna para castigarnos.

No veo ninguna ventaja a pertenecer al municipio de Madrid. Propongo enviar esta excelente iniciativa a la AAVV de Valdebebas para que comience a moverla ...os aseguro que ibamos a conseguir más atención que nunca de este infame ayuntamiento.

 

Un saludo

+1

 
V
vogel
24/05/2017 14:39
Yo no le veo más que desventajas, de hecho me opondría, para empezar el transporte seria interurbano en lugar de urbano (con Madrid claro) nada de búhos a Cibeles, ni autobuses a plaza Castilla, no creo que la mayoría de los vecinos haga más vida en Alcobendas que en Madrid, por lo cual no le veo ningún sentido. Lo de los argumentos de renta también me parecen absurdos. Que el barrio tenga más renta no significa más servicios.

Lo más probable es que con el tiempo nos acaben pasado con Barajas, para equilibrar la población, lo del nuevo distrito lo veo más lejos.
 
P
Pabllo
24/05/2017 14:10

valdeano dijo:

Pabllo dijo:

Me gustaría saber cuáles serían las ventajas para el Ayuntamiento de Alcobendas, que supongo también tendría que aceptar este nuevo barrio.

 

Por otro lado eso de que Alcobendas es uno de los municipios “más ricos de España” sencillamente se debe a que la zona de la Moraleja y el Encinar tira para arriba de la media. Daos una vuelta por el casco antiguo de Alcobendas y constataréis la diferencia entre “media” y “moda”wink


Editado por Pabllo 24/05/2017 13:05

 

Entiendo que estás en contra y que consideras que nos va mejor dependiendo del Ayto. de Madrid?

 

Lo de la zona vieja de Alcobendas es lógico, cualquier zona donde los pisos tienen 80 años o más acaba ocupándose por personas con menor capacidad adquisitiva… Pero eso solo lo vas a ver en Alcobendas pueblo.

 

Es como si te vas a la zona de Hortaleza pueblo o canillejas, donde son casas muy humildes, pero el resto del distrito en general es de una renta alta por habitante.


Editado por valdeano 24/05/2017 13:51

 

Buenas

 

no tengo opinión formada al respecto. No tengo ni idea de cómo saldría la cosa aunque no le veo muchos visos de realizarse.

Se parte de la base de que el IBI (ciertamente muy alto, como suele suceder en barrios recientes de gran extensión, poca densidad  población y gran necesidad de infraestructuras de urbanización) que se paga no repercute al100% (o al % habitual) en el equipamiento del barrio. No entro en si ello es cierto o no, pero si lo fuera entonces el ayuntamiento de alcobendas sólo obtendría alguna ventajasi  mantuviera la situación y pudiera seguir usando ese IBI “extra” para dotacionesde otras zonas. Si lo bajara, entonces no tendrían mayor incentivo (ya que le serviría únicamente para cubrir los servicios de la nueva zona).


Editado por Pabllo 24/05/2017 14:11
 
valdebebino
valdebebino
24/05/2017 14:07

Los que vivimos en VPPB-L → Clase Media (viviendas en torno 160 – 280 mil euros)

Los que viven en viviendas libres → Clase Alta (viviendas de 250 a 500 mil euros y más).

Conclusión: Media – Alta

Al menos yo lo veo así.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento