Volver al foro
V
Valdebelbino
24/05/2017 22:21

Nacho Murgui: "Por ahora no vamos a permitir que se construya el Parque Central"

¿Cuál es la postura del Ayuntamiento sobre el Parque Central y el reequilibrio territorial?

16.063 lecturas | 71 respuestas

A través de un familiar que trabaja en el Ayuntamiento he tenido la ocasión de mantener una conversación con Nacho Murgui. No he podido quedar más preocupado.

En cuanto a la previsión de inicio de las obras del Parque Central trato de reproducir textualmente su respuesta: “No está en nuestras prioridades, Valdebebas tal como está concebido, no se ajusta al modelo de ciudad que promovemos. Priorizaremos el reequilibrio territorial mediante iniciativas de vivienda social, por ahora no vamos a permitir que se construya el Parque Central."

Lo de "reequilibrio territorial" me sonó raro así que pregunté si acaso contemplaban otorgar viviendas a realojados, su respuesta fue seca: "Cumpliremos con las condiciones de acceso que hemos definido en el IVIMA, las personas con infraviviendas y en riesgo de exclusión serán atendidas"

Intenté continuar la conversación pero parece que mis preguntas no fueron de su agrado y de manera bastante cortante se despidió.

 
C
corchero
10/07/2017 12:15

No me extraña que estén interesados los de los huertos urbanos…. Una compañera que vive en Montecarmelo está apuntada a un huerto de esos, y TIENE QUE PAGAR MÁS DEL DOBLE que por el internet con fibra y televisión de casa. (échale unos 150€))

 

Yo también estaría interesado en montar el negocio con esos precios…

Que POCA VERGÜENZA

 

 

Hay que reivindicar el proyecto original, y si es posible con el lago original y no el charquito que quedaba al final.

 
R
Rapado
07/07/2017 17:51

¡DESVERGONZADOS!

Mintieron sin pudor hasta a la Asociación de vecinos. Son unos impresentables.

Van por nosotros desde el principio y si este barrio no se moviliza es que somos unos mierdas.

 
Matrose74
Matrose74
07/07/2017 17:27

El tiempo pone a cada uno en su sitio….y a los (pocos y la mayoría trolls) defensores que tiene el actual equipo municipal en este foro, les ha puesto en una cueva.

Gestión pésima en grado no conocido aún. O soy muy malos gestionando o son muy malvados (o ambas cosas), nos quedan menos de 700 días….tic-tac.

 
L
Ledd
07/07/2017 17:26
Debería darse publicidad a esto no?.esperemos que la prensa se haga eco y deje en ridículo al ayuntamiento....
 
Niemeyer
Niemeyer
07/07/2017 17:13

Es una vergüenza, totalmente de acuerdo

 
Ragnar
Ragnar
07/07/2017 15:57

Pues si se oficializa o filtra que van a hacer un churro que no tenga que ver con lo que nos vendieron cuando compramos nuestras casas, lo que hay que hacer es organizarse en una asociación similar a la que lucha contra el Artefacto (AURES) y plantarle cara legalmente a este Ayuntamiento. Es el único lenguaje que entienden. Si no, nos va a caer un palo tras otro.

Que no se os olvide que los millones que la JC va a darle al Ayuntamiento por el parque vienen de lo que hemos pagado por nuestras casas. Así que hemos pagado por ese parque. Cualquier cosa por debajo del proyecto Sol y Sombra es una estafa a todos nosotros y por tanto debemos oponernos con todos los medios legales, sociales y políticos a nuestro alcance.


Editado por Ragnar 07/07/2017 16:30
 
D
dooby
07/07/2017 14:55

alguien tiene que asumir responsabilidades del engaño que estamos sufriendo. Este no es el barrio que nos vendió. Los vecinos con terrazas al “parque”, puede ser que tengan vistas a un campo de trigo.

 
V
Valdebelbino
07/07/2017 14:49

Por desgracia, finalmente, el Ayuntamiento ha cumplido las declaraciones de Nacho Murgui con las que abrí este hilo y han consumado el bloqueo a la construcción del Parque Central:

 http://www.valdebebas.es/2017/07/07/obras-de-urbanizacion-del-parque-central-de-valdebebas/

A través de mi familiar en el Ayuntamiento me ha llegado la información que al equipo de Carmena no le gusta el proyecto "Sol y Sombra” y van a plantear un diseño alternativo que según sus palabras sea “inclusivo, social y que fomente la el consumo ecológico”. Hay gente de la "Red de Huertos Urbanos Comunitarios” muy interesada en tomar las riendas del nuevo proyecto y reorientarlo hacia las sensibilidades del actual Ayuntamiento.

No quiero ser agorero pero me temo lo peor: o bien plantarán cuatro huertos en mitad de un secarral y con ello darán por finalizado el parque, o bien el proyecto original quedará en un cajón hasta que haya cambio de color político.

 
V
valdebebas30
06/06/2017 19:26

El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.

A final de año será el momento de hacer balance de las luces y sombras que ha aportado cada uno de los responsables en lo que respecta al correcto desarrollo de Valdebebas, hasta entonces, sigamos disfrutando de la rumorología y las teorías de la conspiración que tanto amenizan este foro.

 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 18:50

Eso sería lo suyo, pero no ha sido posible por causas (legales derivadas de chapuzas) que todos conocemos y sobradamente explicadas aquí.

Buenas tardes ;-)

 

 
V
VALDEA2B
01/06/2017 17:26

Niemeyer dijo:

Tú tranquilo age1977 que puedes seguir en la piscina con tu flotador y tu cerveza (:-p), evita eso sí meterte en el foro si te genera rechazo el contraste e intercambio de opiniones un poco subidito de tono. Yo te recomiendo que no caigas en la melancolía porque creeme, hay muchos indicios esperanzadores para nuestro barrio, ya verás.

Niemeyer ¿cuales son esos indicios esperanzadores? pq ultimamente lo que necesitamos es esperanza...

 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 16:26

Tú tranquilo age1977 que puedes seguir en la piscina con tu flotador y tu cerveza (:-p), evita eso sí meterte en el foro si te genera rechazo el contraste e intercambio de opiniones un poco subidito de tono. Yo te recomiendo que no caigas en la melancolía porque creeme, hay muchos indicios esperanzadores para nuestro barrio, ya verás.

 
age1977
age1977
01/06/2017 16:13

La verdad... es que esto parece un partido de tenis echándose la culpa unos y otros, pero mientras el barrio sigue a medio gas: el parque Central está sin hacer, las licencias con problemas, la pastilla comercial y lo que le rodea ( Joyfe, etc...) lleva años parado, el Valdebebas Sport Club rechazado, ni rastro aún de guarderías públicas ni de centros de salud, con problemas en los Juzgados, las movidas del artefacto, la Ciudad de la Justicia en el limbo, etc...

 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 15:48

Creo que éste es un momento idóneo para que hagamos un minuto de silencio, que reflexionemos en profundidad, que hagámos propósito de enmienda y que dejemos de agredir a ése elevado concepto llamado verdad que se ha visto tan maltratado por algunos vecinos de éste foro. 

 

 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 15:43

Dedicado a mi buen amigo Blas:

Nota de la Asociacion de Vecinos de Valdebebas sobre la reunión que mantuvieron con el área de Desarrollo Urbano Sostenible

Estimados vecinos:
Con la incorporación de nuevos miembros a nuestra Junta Directiva podemos tener una gestión más dinámica y una comunicación que esperamos sea más fluida con todos vosotros.
Es por ello que intentaremos, en la medida de nuestras posiblidades, manteneros informados de las reuniones y gestiones que se vayan realizando para  evitar, en cierto modo, la difusión de información que en muchos casos no es lo ajustada a realidad.

Reunión con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible 18/5/17
Temas abordados:

Parque Central

Se nos confirma que el convenio se encuentra en trámite, pendiente del procedimiento administrativo. Hay pleno acuerdo entre el Ayto y Junta de Compensación y será la Junta de Compensación quien ejecute las obras. Del tiempo de tramitación no se cuenta con información, pero sí aseguran que sigue su curso normal. Quedamos pendientes de que nos suministren más información por parte de los Servicios Técnicos sobre el estado concreto. Pero es un hecho que la Junta de Compensación será quien lo ejecute.

Pastilla Comercial

Se les trasladó la enorme preocupación no solo de la AVV, sino del barrio en general, en cuanto a la prolongación en el tiempo de este conlficto y de que el principal objetivo debe ser darle una solución a las familias cooperativistas en primer lugar, al colegio privado y a todo un barrio que demanda continuar con su desarrollo.
El Ayto mantuvo una reunión el 9 de Mayo con los afectados, Valdecam, Joyfe, Pryconsa, Premier y la Junta de Compensación. Se han incorporado diferentes propuestas, pero no hay una coincidente para los afectados. Se está a la espera de la publicación de la votación y fallo referente al recurso de casación por la anulación del Plan Especial (aunque tardará unos días en notificarse). Este fallo aportará luz para determinar los procedimientos a seguir. Joyfe y Valdecam presentaron un escrito a favor de las modificaciones. El resultado aclarará y condicionará por dónde se debe continuar el procedimiento ya que forzosamente hay que seguir su interpretación.
La Junta de Compensación ha facilitado colaboración técnica, pero no contamos con información de si se pronuncia a favor o en contra de la modificación propuesta por el Ayto. Se nos comunica que la ordenación viable no consigue recuperar al 100% el Plan Especial anulado (poco favorable a los intereses de la Junta de Compensación). La modificación del Plan General dependerá de los escritos de alegaciones que se presenten por los afectados ya sean de desestimación, estimación parcial o de viabilidad. Aseguran que el Colegio Joyfe puede construir en la totalidad de la parcela, ahora segmentada. A día de hoy y por normativa, en suelo terciario pueden ir dotaciones.
“No vamos a desequilibrar los usos de la ciudad. El objetivo es que se resuelvan los problemas centrales, de Ciudad”.

Sentencias sobre las LPOs.

Han presentado y presentarán recursos de casación para todos los casos. Hasta la fecha hay cuatro LPO con resolución negativa. No descartan un horizonte favorable de resolución en tanto y en cuanto se continuarán otorgando estas licencias. No obstante, se está a la espera del fallo del día 23.

Licencias de obra

Tienen atasco administrativo de hasta un año por falta de recursos (informáticos, de personal, etc.). Pero siguen concediéndose. Destacan: “Es un problema heredado”.

Reparcelación económica

También depende del fallo día 23 (Pan Especial). Todo va en cadena: reparcelación, urbanización (espacio público), LPO (espacio privado).

Desperfectos urbanos

La AVV le manifestó al Delegado que teníamos información de que las promotoras/constructoras debían depositar un aval para la concesión de sus respectivas licencias  y que por falta de medios personales no se personaban los técnicos para constatar la finalización de la obra en las mismas condiciones de recepción; ello redundaba en una devolución del aval. No les consta la devolución de los avales que retiene el Ayuntamiento a las diferentes constructoras porque el proceso se prolonga bastante. Además, por falta de personal, las inspecciones están tardando.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Os seguiremos informando.

Atentamente.

Junta Directiva AVV – Valdebebas

 
R
rubenalia
01/06/2017 12:47

Niemeyer dijo:

Pero Blas, de verdad, que las “Cruzadas” son cosa de la Baja Edad Media, que aquí solo estamos para colaborar en informar (lo mío es información y no especulaciones) en pro de la mejora de nuestro querido barrio, Valdebebas. Efectivamente el TSJM con sus últimas sentencias mete prisa directamente a la JC e indirectamente al Ayuntamiento, ¿y...?, si el actual Ayuntamiento se encuentra con impedimentos y obstáculos legales provocado por chapuzas de anteriores gobiernos municipales (en foma de planes parciales anodinos) se le puede pedir celeridad, pero los retrasos se deben en su mayor parte a lo ya dicho. Teorías absurdas de “nos tienen manía” o insultos como los contínuamente proferidos pueden encontrar cobijo en mentes un tanto obtusas y vacuas, pero echarse a las espaldas a semejantes individuos da buena cuenta de tu perfil, ¿no crees Blas?, estoy seguro de que sí lo entiendes. 

Por lo demas, repito que la elaboración de croquis (de carácter “no técnico”) como los elaborados por el gobierno de Ana Botella pueden explicar a los vecinos la evolución del ámbito y creo que sería bueno que se recuperáran, pero en ningún caso tiene ninguna validez en terminos de información de rigor puesto que díchos informes ademas no paraban de recibir quejas (en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones) por su pésima actualización de los datos.

Si por algún casual insinúas obscurantismo por parte del actual gobierno municipal te recomiendo que consultes el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid, donde puedes consultar absolutamente todos los puestos, remuneraciones, patrimonios, contratos firmados, ejecución presupuestaria y demas, que antes no hubieran podido consultar ni los grupos políticos de la oposición y hoy están en información pública.

http://transparencia.madrid.es/portal/site/transparencia

No tengo ningúna debilidad por el actual Gobierno Municipal (si os soy sincero un poco sí por la figura de Manuela Carmena, otros tienen debilidad por Esperanza Aguirre, que se le va a hacer...), pero las permanentes insinuaciones y retorcidas (y elaboradísimas) conspiraciones que pretenden dirigir la atención a monumentales falsedades me sacan de quicio.

Un saludo

P.S. Marki13, solo dando una explicación mínimamente rigurosa de cuales son los problemas que vivímos y sus causas podrémos trabajar en superarlos, y si la política se entremezcla en el debáte, en mi opinión bienvenida sea.

 

No puedo estar más de acuerdo.

 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 12:31

Pero Blas, de verdad, que las “Cruzadas” son cosa de la Baja Edad Media, que aquí solo estamos para colaborar en informar (lo mío es información y no especulaciones) en pro de la mejora de nuestro querido barrio, Valdebebas. Efectivamente el TSJM con sus últimas sentencias mete prisa directamente a la JC e indirectamente al Ayuntamiento, ¿y...?, si el actual Ayuntamiento se encuentra con impedimentos y obstáculos legales provocado por chapuzas de anteriores gobiernos municipales (en foma de planes parciales anodinos) se le puede pedir celeridad, pero los retrasos se deben en su mayor parte a lo ya dicho. Teorías absurdas de “nos tienen manía” o insultos como los contínuamente proferidos pueden encontrar cobijo en mentes un tanto obtusas y vacuas, pero echarse a las espaldas a semejantes individuos da buena cuenta de tu perfil, ¿no crees Blas?, estoy seguro de que sí lo entiendes. 

Por lo demas, repito que la elaboración de croquis (de carácter “no técnico”) como los elaborados por el gobierno de Ana Botella pueden explicar a los vecinos la evolución del ámbito y creo que sería bueno que se recuperáran, pero en ningún caso tiene ninguna validez en terminos de información de rigor puesto que díchos informes ademas no paraban de recibir quejas (en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones) por su pésima actualización de los datos.

Si por algún casual insinúas obscurantismo por parte del actual gobierno municipal te recomiendo que consultes el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid, donde puedes consultar absolutamente todos los puestos, remuneraciones, patrimonios, contratos firmados, ejecución presupuestaria y demas, que antes no hubieran podido consultar ni los grupos políticos de la oposición y hoy están en información pública.

http://transparencia.madrid.es/portal/site/transparencia

No tengo ningúna debilidad por el actual Gobierno Municipal (si os soy sincero un poco sí por la figura de Manuela Carmena, otros tienen debilidad por Esperanza Aguirre, que se le va a hacer...), pero las permanentes insinuaciones y retorcidas (y elaboradísimas) conspiraciones que pretenden dirigir la atención a monumentales falsedades me sacan de quicio.

Un saludo

P.S. Marki13, solo dando una explicación mínimamente rigurosa de cuales son los problemas que vivímos y sus causas podrémos trabajar en superarlos, y si la política se entremezcla en el debáte, en mi opinión bienvenida sea.

 
M
Marki13
01/06/2017 12:14

Me aburren bastante todas estas disputas pseudopolíticas de foro, que si los unos y los otros,....a ver si nos ponemos todos de acuerdo en favorecer al barrio que es lo que hace falta.

 
B
BJNJ
01/06/2017 09:41

Pues yo no te conozco de nada, Niemeyer, pero aún así me parto de risa por cómo llevas al límite a un personaje como Blas, que se piensa que sienta cátedra sobre cualquier tema y lo único que tiene es muchísimo tiempo libre para dedicárselo a este foro. Ah! Y muchos prejuicios.

 
V
VALDEA2B
31/05/2017 10:07

BlasdLezo dijo:

VALDEA2B

Esta claro que no van a echar a nadie de sus casa, el TSJM no lo contempla en solicitando medidas, pero si deja a esas viviendas en un limbo juridico.

Las parcelas afectadas deberán restablecer la LPO, ya que no pueden dejar así la cosa, pueden darse muchos problemas administrativos. Resumiendo restablecer las LPO les va a suponer un coste, que depende de lo que exija el ayuntamiento para restablecerla. 

Un saludo  

Si el ayuntamiento, sea del color que sea, exige un “coste” para restablecer las LPO o la JC no pone su departamento juridico a disposicion de estos vecinos para compensar su negligencia, la Justicia estaria siendo “injusta”.

DIcho esto,  espero que una vez se urbanice el ámbito, el Ayuntamiento de “todos” los madrileños, sin que nadie medie, restableca las LPO de las personas afectadas y no las deje en un limbo juridico.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
31/05/2017 09:52

Totalmente de acuerdo VALDEA2B excepto en el plazo que pones, queda un 13% para la ejecución de todo el ámbito, y sin tener toda la información (como por otro lado creo que casi nadie), la ejecución va a estar pendiente de la finalización del Parque Central que, por la envergadura de la obra creo que puede que se termine mas bien en tres años, lo cual es un problema pero como bien dices, por el principio de proporcionalidad y agotando todos los recursos que tenemos en nuestras manos, núnca sacarán a ningún vecino de su propia casa. 

Por otro lado, el desarrollo de informes de carácter absolutamente informal (valga la redundancia “no lexica”), no implica su implantación ni su consecución por parte de sucesivos gobiernos municipales, si bien en mi opinión creo que el actual equipo de gobierno debería retomar los “croquis” elaborados (y muy clarificadores) por el anterior Gobierno Municipal en pro de una mayor transparencia que tanto persiguen.

Saludos a todas y todos.

 
V
VALDEA2B
31/05/2017 09:34

Buenos dias

Yo sinceramente nunca he visto a Niemeyer defender la gestion de este ayuntamiento, sino en muchos casos exponer sus ideas sobre ciertos temas que ha podido ser que choquen con las ideas de otros. 

No defiendo a Niemeyer para atacar  a BlasdLezo, me parecen dos foreros de los que leo sus entradas siempre con mucha atencion, pero me parece que se le esta tachando de algo que nunca he interpretado por sus comentarios.

Sobre el tema de las LPO recurridas no veo mayor problema para los vecinos si el ayuntamiento las sigue concediendo como ha dicho que va a hacer. Por el principio de proporcionalidad no van a largar a nadie de su casa. Si el recurrente habitual  pide ejecucion de sentencia una vez finalizado todo el recorrido judicial, el que debe hacer frente a la sentencia es el ayuntamiento, que es a quien se esta demandando por ser el que emite las LPO.  Ademas pese a este ayuntamiento nefasto y sectario y esta JC  ciega y egoista la urbanizacion del barrio se tarminara en aproximadamente dos años.  Si mi interpretacion es erronea ruego me lo hagais saber.

Saludos

 
J
jdc50
31/05/2017 08:57

No te preocupes en seguir Blas , creo que no hay argumento, creo que la mayoría que seguimos este foro estamos muy a favor de tus opiniones , increíble con apoyar la gestión de este ayuntamiento en referencia a Valdevebas, cuando están anulando todo el desarrollo del barrio …… menudos vecinos que no ven más allá de sus ideas políticas 

 
Niemeyer
Niemeyer
30/05/2017 21:12

Animo Blas, si algún día te enteras de quién soy te va a dar mucha vergüenza las sandeces que me has proferido, te arrepentirás de haberlo hecho y si tienes un poco de dignidad te disculparas (algunos foreros que me conocen personalmente me están escribiendo en privado partiéndose de risa de la conspiración que tienes metida en tu cabeza...).

Buenas noches.


Editado por Niemeyer 30/05/2017 21:16
 
Ragnar
Ragnar
30/05/2017 11:30

Niemeyer dijo:

Ya vemos habitualmente jardineros en nuestro barrio (tras la recepcion parcial del ámbito por parte del Ayuntamiento y con un contrato firmado en 2013 por el anterior Gobierno Municipal que impedía que Valdebebas tuviera posibilidad de recibir dicho servicio) gracias a que se ha solucionado y ampliado el contrato de limpieza del actual ayuntamiento para valdebebas.

 

Hombre habitualmente, habitualmente les vi al principio, cuando se anunció el nuevo convenio. Se limitaron a podar a ras de suelo dejando calvas en los jardines y luego desaparecieron. Ni replantaron, ni arreglaron el sistema de riego (salvo en la salida de Valdebebas hacia el IFEMA, que allí sí que tendieron algunos tubos).

Desde entonces no se les ve más que en contadas ocasiones y sólo para podar un poquito; y ni siquiera podan con esmero porque han vuelto a salir las malas hierbas. Siguen sin replantar en las calvas que dejaron al principio que, como ya he dicho, han quedado dominadas por las malas hierbas y el sistema de riego sigue tan averiado o más que hace un año.

No hay más que fijarse en los jardines para ver el estado lamentable en el que están. Ahora se disimula un poco más porque  en primavera hasta las malas hierbas son verdes pero, cuando en verano empiecen a secarse los hierbajos, se va a ver claramente lo que son ortigas y lo que no.


Editado por Ragnar 30/05/2017 11:40
 
V
VALDEA2B
30/05/2017 11:26

Buenos dias

Yo soy tremendamente positivo con el barrio. Despues de lo que hemos pasado esto ahora si que tiene visos de avanzar. Lentamente pero avanza. De aqui a dos años por las obras que hay en marcha o estan empezando va a ser un goteo continuo de mas vecinos para el barrio, y esto sin duda atraera servicios.

EL Parque Central sospecho que lo va a hacer la JC, pero estan tratando de cerrar paralelamente algun tema mas. Tambien sospechoque  todas las obras avanzan con lentitud pq la JC no tiene excesiva liquidez para pagar certificaciones de obra elevadas actualmente, y estan adecuando su situacion de tesoreria al avance de las obras.

El puente de la T-4 lo han “empezado” por el tema de las LPO y de cara al ayuntamiento y, sobre todo, para “vender” el terciario, pero la liquidez que tienen no es boyante hasta que se solucione el tema de la Pastilla Comercial, de la que pretenden sacar, por como estan actuando, el maximo rédito posible, sin importales un mierda los vecinos del barrio y cooperativistas de Valdecam 

El tema de las LPO mientras el ayuntamiento no deje de concederlas, no veo problema aparentemente, Todos sabemos que no van a echar a nadie de su casa y la completa urbanizacion del barrio esta en camino por lo que al final el recurrente habitual se quedara sin argumentos.

 
Niemeyer
Niemeyer
30/05/2017 10:50

Me aburre mucho ésta conversación BlasDLezo, cuando tengo que dar explicaciones en unasuerte de interrogatorio que me hace un forero que debe de creerse enromemente sagáz, poco mas o menos que un detective de casos oscuros de ocultación y maniobras conspirativas solo montados en su cabeza, el foro pierde su sentido. Yo he censurado varias veces actitudes que me parecían intolerables, he facilitado información que a la vista de los hechos se han confirmado y, sin beneficiar ni perjudicar a ningún grupo político los vecinos de Valdebebas han podido saber de primera mano lo que acaecía en su barrio.

Pido que los “Maquiavelos” que buscan mucho en Google y Wikipedia dejen de montar teorías absolutamente alejadas de la realidad y que solo consiguen que la gente viva sumida en una frustración constante cuando en mi opinión Valebebas esta dando un salto cualitativo:

Colegio Público para septiembre

Escuela infantil con proyecto redactado

Dos importantes Supermercados confirmados (Mercadona y Ahorramas)

El puente con la T4 ya empezado

El perímetro del Parque Central ejecutandose y con expectativas de que la JC termine de ejecutar las obras.

Tenemos dos lineas de bus diurna y una nocturna.

La Calle Saenz de Oiza abierta

La parada de Cercanias con dos lineas C1 y C10

Pistas deportivas que se construirán. 

Posibles intalaciones pertenecientes a IFEMA en los terrenos dedicados a la ampliación de dicha institución.

Se habla de que en el momento en el que se desbloquee la pastilla comercial ya hay comprador del Centro Comercial.

Ya vemos habitualmente jardineros en nuestro barrio (tras la recepcion parcial del ámbito por parte del Ayuntamiento y con un contrato firmado en 2013 por el anterior Gobierno Municipal que impedía que Valdebebas tuviera posibilidad de recibir dicho servicio) gracias a que se ha solucionado y ampliado el contrato de limpieza del actual ayuntamiento para valdebebas.

Nunca como ahora se han visto tantas grúas construyendo tantas promociones inmobiliarias (Ferrovial va a levantar varias promociones viendo el impulso del barrio).

Un saludo y BlasDLezo por mi parte dejo zanjada ésta conversación.

P.S. Aprovecho para pedir que nos coordinemos para las votaciones de los presupuestos participativos tal y como nos solicuta la Asociacion de Vecinos.

 


Editado por Niemeyer 30/05/2017 10:52
 
Niemeyer
Niemeyer
29/05/2017 23:02

Te estás liando BlasDLezo. El motivo de la anulación de las cuatro LPO efectivamente ha sido la inejecucion total del ámbito, sí (ahí uno puede culpar al anterior gobierno por chapuzas , al actual por quizás estar resultando un obstáculo o a ambos). Es un hecho, se sabe desde hace semanas y yo pensaba que incluso ya lo habíamos hablado abiertamente aquí. No se bien a que te refieres, ni entiendo que insinúes que yo quiera ocultar nada, entendiste fatal mi mensaje (el que has copiado y pegado), cuando ni me va ni me viene ni creo que vivir con tantas teorías conspirativas sea bueno para tu salud mental. 

 

 


Editado por Niemeyer 29/05/2017 23:05
 
V
valdebebass
29/05/2017 15:56

Matrose74 dijo:

 

O se ponen las pilas, o ya me veo a alguna aficionada a despelotarse encaramada a la bola de demolición cantando por Miley Cirus ( algo nos reiríamos, eso sí)

 

 

Comentario de mal gusto y fuera de lugar……, ya les gustaría a algunos.

 
Niemeyer
Niemeyer
29/05/2017 11:46

Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!, cierto.

Totalmente de acuerdo, los hechos son los que son, y las sentencias que tiran a abajo las cuatro LPO ya concedidas se deben a la inejecución de todo el ámbito, y ésto se debe al chapucerismo del anterior Gobierno Municipal y a la soporífera inacción y parsimonia del actual. Hay que exigir la máxima celeridad para la ejecución del parque, puente y centralidad, no tiene ningún sentido esperar y menos con las sentencias recientes.

Acabo de ver que ha escrito BlasDLezo, éste mensaje iba en respuesta a Matrose74.

En cuanto a lo que plantea BlasDLezo, yo no compito con nadie.


Editado por Niemeyer 29/05/2017 11:48
 
Matrose74
Matrose74
29/05/2017 10:57

Si nos moviésemos por cotilleos y/o impresiones de  conversaciones de declaraciones a los de Valdebebas no nos quedaría otra ir como Lemmings a las pistas del aeropuerto para ser succionados por turbinas, ahora bien los hechos son tozudos y simples:

1.- Las obras de urbanización (remate) van mucho más lentas de lo esperado.

2.- Algunas sentencias judiciales se están escudando en que no esté rematada dicha urbanización para (con mucho funambulismo jurídico, todo hay que decirlo, y con complicidad de un sector de la judicatura madrileña) tirar para abajo la concesión de LPOs o revertir algunas ya dadas.

Por tanto, exigir agilidad en el remate de dichas obras y firmeza en la defensa de los derechos del barrio no creo que esté de más.

O se ponen las pilas, o ya me veo a alguna aficionada a despelotarse encaramada a la bola de demolición cantando por Miley Cirus ( algo nos reiríamos, eso sí)

 
Niemeyer
Niemeyer
29/05/2017 10:26

Meldrel dijo:

dooby dijo:

Nacho Murgui vive en un mundo paralelo ajeno a estas reuniones.

 

O a lo mejor habría que tomar con mas cautela lo de que alguien venga aquí, y ponga que supuestamente ha hablado con alguien y ha dicho algo… 

Viendo lo visto desde luego Medrel, hay que tener una cautela máxima.

 
Niemeyer
Niemeyer
29/05/2017 10:24

Anaxagoras1980 dijo:

Niemeyer dijo:

Blas, no te enfades pero, en mi caso no me hace falta contrastar porque directamente estoy en las fuentes. Sé perfectamente cuando uno mete la pata (e incluso cuando delira) y sé cuando uno está dando en el clavo. No está mal lo que haces pero muchas veces llegas a conclusiones muy alejadas de la realidad. 

 

Niemeyer, tu no has aportado en ningún hilo desde que apareciste ninguna información que los integrantes de asociación de vecinos, los que estuvimos/estamos en las juntas de gobierno de nuestras cooperativas/comunidades o cualquier trabajador de inmobiliaria/gestora no sepa, rumores respecto a todo los tenemos todos, info privilegiada seria exponer porque las viviendas que Murgui no quería en las Carcavas si las ha querido en Valdebebas, expón eso, el dinero que nos cuesta y el daño que hace al desarrollo, dinos por tu linea directa porque estan …………. la vida a las familias que pusieron todo su dinero en la pastilla comercial.

Acusas a BlasdLezo de razonar y argumentar en una sola dirección, en esto te hago dos apuntes:

1.- Si tú y otros influencers de este ayuntamiento que habéis entrado en el foro en esta legislatura llevarais leyendo esto años, podrías haber constatado como BlasdLezo , Hitch84 o cualquier forero recurrente que aporte info y análisis al foro, políticamente no se han casado con nadie y han criticado cuando era menester bien a la Junta, bien al Ayuntamiento ( estuviera el partido que estuviera ) bien a la Comunidad de Madrid.

2.- Desde luego que las argumentaciones de BlasdLezo tienen una línea argumental y tiran hacia el mismo sitio, la misma línea argumental que tenemos el 90% de los vecinos/cooperativistas de este barrio, aquí se escribe mucho, pero a la asociación, a las fiestas, a defendernos en las reuniones de broma esas en las que nos quieren callar los podemitas van los vecinos del barrio, y nuestra opinión no puede estar mejor reflejada en los comentarios de BlasdLezo o de Hitch84, que han sido testados, leídos y han ayudado durante muchos años, lo que sí que no nos representa son los “nuevos foreros” que aparecen desde que el 90% de los vecinos de este barrio se opone frontalmente a las acciones sectarias y los robos ( denunciados en este foro ) de Podemos, vosotros sí que no representáis a los vecinos, cualquier mínima reunión de personas en Valdebebas en un bar/parque de niños/parque Felipe VI opina así, otra cosa es que los vecinos normales no nos pongamos a discutir con 3 interesados de podemos que aparecen al principio dando opiniones neutras, haciendo como que critican al ayuntamiento y aportando información en consonancia con la opinión general para luego desde el perfil “vecino en el que confiamos” ir influenciando el foro hacia los intereses de este vergonzoso Ayuntamiento, primero lo intentasteis con insultos y siendo directos, os reportamos y os fueron echando del foro, ahora lo intentáis así, podéis usar los multinick que queráis, podéis escribir 50 entradas seguidas, pero no representáis la opinión ni de un 5% de los vecinos de este barrio, vosotros sobráis, este ayuntamiento que intenta robar 40 millones de euros a los madrileños para meter una comuna de la que sacar votos que no quieren ni los vecinos de San Blas ( barrio en el que sacaron mayoría ) sobra, y a ti y a ellos os queda poco ya…

Animo a todos los foreros que llevamos aquí años y especialmente a BlasdLezo a que ni te contesten, hace años que nos favorecemos de la info, análisis e investigación que postea aquí BlasdLezo y no merece la pena que pierda tiempo en responderte. 

 

 

 

 

 

 

Algunas entradas como ésta no merecen respuesta por varios motivos:

- por sus faltas ortografias hay frases que son incomprensibles

- por sus insidias y mentiras son inasumibles en una conversacion racional

- los insultos que leo creo que deberían de dejarse para otro tipo de foros

Un saludo

P.S. BlasDLezo, esperaba algo mas de tí que verte agradecer una defensa como ésta que mas que ayudarte creo que no te beneficia en absoluto

 

 
Niemeyer
Niemeyer
29/05/2017 10:16

VALDEA2B dijo:

Buenos dias

Me gusta este foro en general cuando se comparte informacion sobre futuras infraestructuras del bariio,  temas pendientes de Valdebebas y/o problemas que nos afectan a todos.

Digamos que me disgusta cuando empezamos a discutir del “color” del ayuntamiento, o “quien de nosotros  la tiene mas larga”. Mi experiencia es que tanto “rojos” como “azules” nos han perjudicado muchisimo. Unos y otros por dejacion y nulo interes en el desarrollo del barrio. Los actuales estan demostrando ser absolutamente lamentables. (Parque, limpieza, Artefacto, Pastilla Comercial...)

Aprecio muchisiomo la opinión de foreros como  Hitch84, BlasdLezo, Valdebeas30, Bluereef y tantos otros que me dejo y que da gusto leerlos, y por supuesto la de Niemeyer.  A veces no coincido con su punto de vista, como con los demas que he mencionado, pero me parece un forero extraordinario y que ha aportado muchisima informacion aqui en primicia (Artefacto, Puente T-4, etc) , ademas de que comparto en la gran mayoria de los casos su opinion. En los que no, que alguno ha habido,  hemos podido debatir sin problemas.

Saludos

 

Te lo agradezco mucho VALDEA2B, a veces hay intervenciones que me generan un gran rechazo y que me hacen reaccionar, pero ten por seguro que en cuanto disponga de información la trasladaré al foro para manteneros informados.

Un saludo para tí.

 
Niemeyer
Niemeyer
29/05/2017 10:03

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

Bravo Blas, pero quizás (solo quizás) no iba contigo la cosa y sin embargo...excusatio non petita, accusatio manifesta.

Me sorprende que saltes en un anodino hilo en el que un vecino dice que ha hablado con Nacho Murgui y que le ha dicho que gestiona el IVIMA y que se den por buenas ninguna de las hipótesis que se desprenden de dicha conversación y vuelvan a escucharse cosas como que nos tienen manía etc etc. 

Ánimo no paras de indagar e indagar e indagar (el tiempo que te llevará...) y siempre sin excepción tiras para el mismo lado, pareces como abogado de parte en todo esto, ¿crees que de ese modo (defendiendo la política urbanística del anterior gobierno municipal a capa y espada) podrás mantener la objetividad en éste tipo de foros?. Yo sé que cierto tipo de entradas son muy agradecidas, pero empiezan a ser previsibles y resultan considerablemente redundantes.

 

 

 

 

Niemeyer, como en anteriores posts en los que faltabas al respeto a los inquilinos de VPPB, sigues haciendo gala de ese tono prepotente.

Alguien que vive del presupuesto público, como es tu caso, debería tener un poco más de respeto por el contribuyente.

Entiendo que defiendas tus intereses en pro del intervencionismo burocrático y la imposición de viviendas sociales que la mayoría no queremos, al fin y al cabo de eso comes, pero no faltes el respeto a quien piensa diferente. Para anoninas cada una de tus intervenciones.

Por el bien de Valdebebas espero que el binomio Podemos-PSOE dure poco en el Ayuntamiento. Está claro, a los hechos así como a las palabras de gente como Nacho Murgui me remito, no moverán un dedo por el bien de nuestro barrio. 

Que osada es la ignorancia, Valdebelbino. Trabajo en el sector privado desde hace mas de veinte años. Me ofende el nivel de algunos y su poca querencia a la verdad, que pena…

Por cierto, unos defenderán el intervencionismo burocrático e ineficientísimo pero, teniendo una vivienda VPPB o VPPL y ser un ferviente defensor de los principios neoliberales es poco mas o menos contradictorio. Como no nos lo has contado (yo si, ya os conté que vivo en una vivienda libre, sin incentivos fiscales ni demas “trabas burocráticas”, lo que mas vulgarmente se denomina libre mercado puro y duro) doy por hecho que tu tambien vives en una vivienda libre, ¿no?


Editado por Niemeyer 29/05/2017 10:14
 
M
Meldrel
29/05/2017 09:34

dooby dijo:

Nacho Murgui vive en un mundo paralelo ajeno a estas reuniones.

 

O a lo mejor habría que tomar con mas cautela lo de que alguien venga aquí, y ponga que supuestamente ha hablado con alguien y ha dicho algo… 

 
V
VALDEA2B
29/05/2017 09:14

Buenos dias

Me gusta este foro en general cuando se comparte informacion sobre futuras infraestructuras del bariio,  temas pendientes de Valdebebas y/o problemas que nos afectan a todos.

Digamos que me disgusta cuando empezamos a discutir del “color” del ayuntamiento, o “quien de nosotros  la tiene mas larga”. Mi experiencia es que tanto “rojos” como “azules” nos han perjudicado muchisimo. Unos y otros por dejacion y nulo interes en el desarrollo del barrio. Los actuales estan demostrando ser absolutamente lamentables. (Parque, limpieza, Artefacto, Pastilla Comercial...)

Aprecio muchisiomo la opinión de foreros como  Hitch84, BlasdLezo, Valdebeas30, Bluereef y tantos otros que me dejo y que da gusto leerlos, y por supuesto la de Niemeyer.  A veces no coincido con su punto de vista, como con los demas que he mencionado, pero me parece un forero extraordinario y que ha aportado muchisima informacion aqui en primicia (Artefacto, Puente T-4, etc) , ademas de que comparto en la gran mayoria de los casos su opinion. En los que no, que alguno ha habido,  hemos podido debatir sin problemas.

Saludos

 

 
Ragnar
Ragnar
29/05/2017 09:10

Pues viendo lo que se les venía encima no se cómo en la Junta de Compensación han tardado tanto en ponerse manos a la obra con las obras del puente a la T4. Según leí, la Junta tenía el dinero para el puente desde que el concurso de acreedores de los del Olivar saldó sus deudas con la Junta y, si no recuerdo mal, entre eso y el comienzo de las obras pasó más de 1 año. Ahora podrían tener el puente en proceso de finalizarse.

Y lo mismo por las Plazas de la Centralidad, se han pasado meses, meses y meses, moviendo tierras para algo tan a priori sencillo como un parque y nunca he visto trabajando en el tema a más de 5 ó 6 personas.

Y ahora vienen las prisas porque las LPO dependen de que finalicen todo eso.


Editado por Ragnar 29/05/2017 9:12
 
C
corchero
29/05/2017 09:04

Leyendo la información existente…. Deberíamos de estar todos bastante preocupados, ya que en teoría se podrían anular Todas las LPOs y parar la concesión de nuevas LPOs.

 

Fin del hilo
72  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento