Volver al foro
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 15:10

Reunión con área Desarrollo Urbano Sostenible (Nota Ascociación de Vecinos de Valdebebas)

¿Cuáles son las principales gestiones de la Junta Directiva AVV - Valdebebas?

4.849 lecturas | 15 respuestas

Estimados vecinos:
Con la incorporación de nuevos miembros a nuestra Junta Directiva podemos tener una gestión más dinámica y una comunicación que esperamos sea más fluida con todos vosotros.
Es por ello que intentaremos, en la medida de nuestras posiblidades, manteneros informados de las reuniones y gestiones que se vayan realizando para  evitar, en cierto modo, la difusión de información que en muchos casos no es lo ajustada a realidad.

Reunión con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible 18/5/17
Temas abordados:

Parque Central

Se nos confirma que el convenio se encuentra en trámite, pendiente del procedimiento administrativo. Hay pleno acuerdo entre el Ayto y Junta de Compensación y será la Junta de Compensación quien ejecute las obras. Del tiempo de tramitación no se cuenta con información, pero sí aseguran que sigue su curso normal. Quedamos pendientes de que nos suministren más información por parte de los Servicios Técnicos sobre el estado concreto. Pero es un hecho que la Junta de Compensación será quien lo ejecute.

Pastilla Comercial

Se les trasladó la enorme preocupación no solo de la AVV, sino del barrio en general, en cuanto a la prolongación en el tiempo de este conlficto y de que el principal objetivo debe ser darle una solución a las familias cooperativistas en primer lugar, al colegio privado y a todo un barrio que demanda continuar con su desarrollo.
El Ayto mantuvo una reunión el 9 de Mayo con los afectados, Valdecam, Joyfe, Pryconsa, Premier y la Junta de Compensación. Se han incorporado diferentes propuestas, pero no hay una coincidente para los afectados. Se está a la espera de la publicación de la votación y fallo referente al recurso de casación por la anulación del Plan Especial (aunque tardará unos días en notificarse). Este fallo aportará luz para determinar los procedimientos a seguir. Joyfe y Valdecam presentaron un escrito a favor de las modificaciones. El resultado aclarará y condicionará por dónde se debe continuar el procedimiento ya que forzosamente hay que seguir su interpretación.
La Junta de Compensación ha facilitado colaboración técnica, pero no contamos con información de si se pronuncia a favor o en contra de la modificación propuesta por el Ayto. Se nos comunica que la ordenación viable no consigue recuperar al 100% el Plan Especial anulado (poco favorable a los intereses de la Junta de Compensación). La modificación del Plan General dependerá de los escritos de alegaciones que se presenten por los afectados ya sean de desestimación, estimación parcial o de viabilidad. Aseguran que el Colegio Joyfe puede construir en la totalidad de la parcela, ahora segmentada. A día de hoy y por normativa, en suelo terciario pueden ir dotaciones.
“No vamos a desequilibrar los usos de la ciudad. El objetivo es que se resuelvan los problemas centrales, de Ciudad”.

Sentencias sobre las LPOs.

Han presentado y presentarán recursos de casación para todos los casos. Hasta la fecha hay cuatro LPO con resolución negativa. No descartan un horizonte favorable de resolución en tanto y en cuanto se continuarán otorgando estas licencias. No obstante, se está a la espera del fallo del día 23.

Licencias de obra

Tienen atasco administrativo de hasta un año por falta de recursos (informáticos, de personal, etc.). Pero siguen concediéndose. Destacan: “Es un problema heredado”.

Reparcelación económica

También depende del fallo día 23 (Pan Especial). Todo va en cadena: reparcelación, urbanización (espacio público), LPO (espacio privado).

Desperfectos urbanos

La AVV le manifestó al Delegado que teníamos información de que las promotoras/constructoras debían depositar un aval para la concesión de sus respectivas licencias  y que por falta de medios personales no se personaban los técnicos para constatar la finalización de la obra en las mismas condiciones de recepción; ello redundaba en una devolución del aval. No les consta la devolución de los avales que retiene el Ayuntamiento a las diferentes constructoras porque el proceso se prolonga bastante. Además, por falta de personal, las inspecciones están tardando.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Os seguiremos informando.

Atentamente.

Junta Directiva AVV – Valdebebas

 
V
valdebebass
02/06/2017 15:05

Lo que hemos visto de este ayuntamiento es inacción, dilatar los tiempos, ¿se podría llamar vagancia?, no lo sé…  pero de que no van a mover un dedo para que el desarrollo de Valdebebas avance de eso estoy seguro. No les interesamos.

 
C
corchero
02/06/2017 09:44

Efectivamente, se están cachondeando.

La conclusión es que sólo saben planificar y sacar cronogramas y agilizar los proyectos que les interesan (como los artefactos).

Al resto, en el mejor de los casos, les dan vueltas a ver si los marean y dejan de molestar. En el mejor de los casos.

 
D
dooby
02/06/2017 09:06
esta claro que o a la JC no le interesa hacer publico el acuerdo o el ayuntamiento está mintiendo a la asociación de vecinos.
 
E
emoyacan
01/06/2017 23:14

A mi personalmente me parece que se están cachondeando de los ciudadanos de Valdebebas y de todos en general. Que poca falta de profesionalidad de todas las partes sin excepción.

 
V
Valdebelbino
01/06/2017 22:37

vogel dijo:

Relativo al parque central, la respuesta de la junta de compensación de valdebebas de hoy mismo en Twitter a la pregunta sobre el convenio con el ayuntamiento .

"Hola. Continuamos esperando la respuesta del ayuntamiento a la propuesta que hicimos en junio de 2016, referente al parque central.”

Más claro el agua.

La respuesta de hoy de la Junta confirma las palabras de Nacho Murgui en contra del Parque Central. Me temo que este Ayuntamiento va a dejar pasar su mandato sin permitir que se inicien sus obras. 

 
V
VddB
01/06/2017 20:02
Yo creo que lo que cualquiera entiende es que el Ayuntamiento lanza balones fuera, dice a todo el mundo lo que quiere oír, pero al final los hechos son tozudos: no vemos ningún avance.

No es serio que se tarde más de un año en firmar un convenio.

Hablando hoy con un compañero administrador de fincas me comentaba que están desesperados con este Ayuntamiento: antes las proyectos para instalar un ascensor se tramitaban en tres meses, ahora un año y medio. Obviamente, no es comparable con un convenio ni con problemas de la dimensión de la pastilla comercial, pero cuando Hortaleza tiene la concejala que tiene (es capaz de cometer faltas de ortografía al hablar), y el Ayuntamiento está habitado por quién está habitado, se entienden muchas cosas y el caos que padecemos todos los días no es exclusivo de Valdebebas.
 
Ragnar
Ragnar
01/06/2017 19:41

vogel dijo:

Relativo al parque central, la respuesta de la junta de compensación de valdebebas de hoy mismo en Twitter a la pregunta sobre el convenio con el ayuntamiento .

"Hola. Continuamos esperando la respuesta del ayuntamiento a la propuesta que hicimos en junio de 2016, referente al parque central.”

Más claro el agua.

¿Qué entiendes tú de esa respuesta?

¿Te cuadra con la respuesta que parecen haberle dado desde el Ayuntamiento a la AAVV?

 
V
vogel
01/06/2017 19:31

Relativo al parque central, la respuesta de la junta de compensación de valdebebas de hoy mismo en Twitter a la pregunta sobre el convenio con el ayuntamiento .

"Hola. Continuamos esperando la respuesta del ayuntamiento a la propuesta que hicimos en junio de 2016, referente al parque central.”

Más claro el agua.

 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 16:32

Precisamente por ése motivo estamos hoy como estamos, gracias por darme la razón, la estrategia a corto plazo funcionó y mira a largo plazo lo que nos ha traido, ¿los cooperativistas de Valdecam crees que estarían como estan si el anterior Gobierno Municipal hubiera dejado un Plan Parcial en condiciones?, ¿crees que la reparcelacion economica es culpa del actual Gobierno Municipal?, sorprendente.

 
Hitch84
Hitch84
01/06/2017 16:21

 

Niemeyer dijo:

Ves, lo que yo decía, veo que ignoras pequeños detalles como que todo aquel trabajo lo hicieron los equipos de actual Área de desarrollo Urbano Sostenible, y sus importantes errores tuvieron que ver con las negligentes presiones que tuvieron sufrieron para acortar los plazos y ademas hacer el plan parcial a su medida, a ver si nos enteramos un poquito.

¿Importantes errores?

Debemos vivir en mundos paralelos, porque dicha revisión fue convalidada por el Tribunal Supremo: http://www.elmundo.es/economia/2015/03/04/54f724bdca4741015b8b456e.html

Y efectivamente, si los mismos funcionarios son capaces de trabajar muy rápido en unos casos, y muy lentos en otros, y sólo ha cambiado la dirección política, pues enterándose un poquito la conclusión es fácil: con otra dirección política la cosa sería muy diferente.

Y me ha gustado lo de negligentes presiones...negligente es tener a una cooperativa como Valdecam un año sin soluciones. El anterior ayuntamiento cometió muchos fallos, pero desde luego presionar a todo su equipo técnico para sacar a tiempo el nuevo PGOU no fue uno de ellos, porque eran conscientes de que había miles de afectos a los que había que dar una solución ya.

Pero nada, tendrás tú razón y será que soy un ignorante que desconoce por completo el mundo del derecho, los procedimientos administrativos y el funcionamiento de los entes locales...


Editado por Hitch84 01/06/2017 16:22
 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 16:18

Ves, lo que yo decía, veo que ignoras pequeños detalles como que todo aquel trabajo lo hicieron los equipos de actual Área de desarrollo Urbano Sostenible, y sus importantes errores tuvieron que ver con las negligentes presiones que sufrieron para acortar los plazos y ademas hacer el plan parcial a su medida, a ver si nos enteramos un poquito.

 
Hitch84
Hitch84
01/06/2017 16:07

Niemeyer dijo:

Hitch84, veo que contigo no va, puedes ser un profundo ignorante del procedimiento administrativo pero sigues erre que erre. Que osada es la ignorancia... Ánimo, debe de ser muy duro en tu caso convivir contigo mismo.

No te creas, yo llevo bien la convivencia ;)

 

P.S.: Llámame raro, pero si mi jefe me encomienda un trabajo que tengo que hacer yo sólo, y me pregunta cuanto tiempo me va llevar aproximadamente, responderle “no sé cuanto tiempo me llevará, pero sigue su curso normal”...no creo que sea la mejor respuesta.

Y quizás son manías de un ignorante, pero no estaría de más tener un cronograma como ocurría con el anterior ayuntamiento, porque cuando hubo que revisar el anterior PGOU, que eso si que fue un trabajo descomunal, clavaron los tiempos, sólo hay que ver el calendario que presentaron en febrero en el que anunciaban el nuevo plan para el 2 de agosto: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/02/05/574809-calendario-del-ayuntamiento-de-madrid-para-desbloquear-la-situacion-de-ilegalidad-de

Y tener en cuenta que la aprobación final llegó el 5 de agosto: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/08/05/650071-madrid-desbloquea-la-situacion-de-ilegalidad-de-valdebebas-arroyofresno-y-otros-20

Es decir, el retraso fue de 3 días.

Lo sé, tienes razón, soy un ignorante por querer que un ayuntamiento podemita sea minimamente eficaz, no aprendo, mea culpa.


Editado por Hitch84 01/06/2017 16:10
 
Niemeyer
Niemeyer
01/06/2017 15:54

Hitch84, veo que contigo no va, puedes ser un profundo ignorante del procedimiento administrativo pero sigues erre que erre. Que osada es la ignorancia... Ánimo, debe de ser muy duro en tu caso convivir contigo mismo.

 
Hitch84
Hitch84
01/06/2017 15:39

Da vergüenza ajena leer las explicaciones que da el Ayuntamiento:

 

1.- Parque Central. El procedimiento administrativo lo tiene que llevar a cabo el ayuntamiento y no tienen ni idea del tiempo que les va a llevar, a eso se llama control de los tiempos. Puede ser un mes o un año, porque con ellos parece que no va la cosa…

 

2.- Pastilla Comercial. Un año después no han movido un dedo, ni han presentado un proyecto...nada...esperando a la sentencia, y si eso, cuando salga, presentamos un proyecto, y luego ya cuando se hagan alegaciones veremos que hacemos. ¿Y lo de tener una idea propia para solucionar el problema?

 

3.- Licencias de Obra. El anterior ayuntamiento tardaba de media 6 meses, y ahora es un año, y la culpa es del anterior ayuntamiento, claro. Total, sólo llevan 2 años y no han podido hacer nada para mejorar la situación...

 
Ragnar
Ragnar
01/06/2017 15:30

Pues es raro, porque a mi me está comentando gente de la Junta de Compensación que el enfoque es justamente el contrario: pagar y que el Parque Central lo haga el Ayuntamiento. Pero oye, si me han fallado mis fuentes seré el primero que se alegre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento