Volver al foro
Ragnar
Ragnar
22/06/2017 09:40

Jardineros en Valdebebas

¿Está el Ayuntamiento destruyendo los jardines de Valdebebas?

14.058 lecturas | 66 respuestas

Sólo ha hecho falta que las ortigas llegasen a la altura del pecho para que los jardineros del Ayuntamiento se dignasen a aparecer por aquí, tras casi seis meses de absoluta ausencia.

El problema es que, como la vez anterior a comienzos de año, parece que se están limitando a podar y al hacerlo quitan las malas pero también la vegetación original. Si esta vez tampoco replantan la vegetación original, ni reparan el sistema de riego, lo único que van a conseguir es que las “calvas” en los jardines sean aún mayores.

Un ejemplo de esas “calvas” crecientes lo tenéis en los jardines que hay enfrente de la ciudad del Madrid. Ahí se puede ver bien porque es por donde han empezado a podar. Hay secciones muy amplias donde ya ha desaparecido por completo la vegetación original y sólo queda una especie de hierbecilla que ahora parece cesped pero que en cuanto le empiece a dar el sol y a secarse se va a ver que no son sino los restos de la hierba podada.

Teniendo en cuenta los antecedentes, y que ahora tampoco parece diferente, me da la sensación de que el único objetivo del Ayuntamiento es hacer el teatrillo de que mandan a los jardineros pero, en realidad, lo hacen de manera completamente destructiva con los jardines, para poder venderle a su electorado que se han cargado los “lujosos” jardines de los “burgueses” de Valdebebas.

Ojalá me equivoque y esta vez comiencen a replantar la vegetación original, a reparar el sistema de riego y a darle un mantenimiento constante a nuestros jardines, porque teniamos unos jardines preciosos y ejemplares. El mero hecho de que haya aguantado tanta vegetación original tras más de dos años de completo abandono por parte del Ayuntamiento ya es una buena demostración de lo sostenible y de lo bien pensado que estaba el diseño original de los jardines.


Editado por Ragnar 22/06/2017 10:12
 
Ragnar
Ragnar
15/01/2019 20:05

¿Son cosas mías o los jardineros de Carmena y sus podemitas han talado una hilera de árboles, de la última zona ajardinada de Valdebebas justo antes de meterse por el túnel de la salida sur, hacia el IFEMA?

Recuerdo comentarios en este foro de hace bastante tiempo alertando de que los árboles no estaban siendo cuidados y estaban enfermando. Es evidente que los jardineros de Carmena y sus podemitas tienen la solución clara: muerto el perro se acabó la rabia.

Lejos de replantar nada, podan a ras de suelo. Lejos de cuidar los árboles, sencillamente los talan.

A ver cuánto más daño son capaces de hacer de aquí a mayo.


Editado por Ragnar 15/1/2019 20:19
 
M
mismoyo
18/03/2018 18:05

Chesco07 dijo:

Es una vergüenza vuestras críticas de pequeño-burgueses al Ayuntamiento que tanto está haciendo por quienes relamente lo necesitan los colectivos desfavorecidos, las personas con riesgo de exclusión y favoreciendo que muchos de origen humilde podamos acceder a la función pública para tener trabajados dignos.

Vuestra queja es nuestra sonrisa, cada vez que os leo somos muchos de barrios desfavorecidos que nos alegramos de votar a Carmena por el cambio. En vuestras quejas burguesas comprobamos como el miedo ha cambiado de bando. No nos vais a parar

Hacía tiempo que no asomabas, troll. Recordarte que lo que llamas pequeños burgueses son los que pagan el colegio de tus hijos, si los tienes, o el hospital donde vas cada vez que te pasas con la medicación, que parece que es con frecuencia.

Mira tu borrador de la Renta y dinos con cuánto contribuyes. Ilumínanos. Me temo que te encanta decir lo que hay que hacer con el dinero que otros generamos. Cómo mola eh?

 
C
Chesco07
18/03/2018 15:52

Es una vergüenza vuestras críticas de pequeño-burgueses al Ayuntamiento que tanto está haciendo por quienes relamente lo necesitan los colectivos desfavorecidos, las personas con riesgo de exclusión y favoreciendo que muchos de origen humilde podamos acceder a la función pública para tener trabajados dignos.

Vuestra queja es nuestra sonrisa, cada vez que os leo somos muchos de barrios desfavorecidos que nos alegramos de votar a Carmena por el cambio. En vuestras quejas burguesas comprobamos como el miedo ha cambiado de bando. No nos vais a parar

 
J
jdc50
18/03/2018 13:01

 

Lo siento mucho lo ocurrido vecina 76, si esto me sucede a mi la verdad es que no se como hubiese reaccionado ……..  y siento mucho en que ha llegado a ser este foro , en el cual hacía mucho que no escribía , porque como he repetido muchas veces es increíble que muchos vecinos justifiquen lo que está sucediendo en El Barrio y se metan los mismos que están en el ayuntamiento a escribir para decir q todo está bien y la culpa era del otro partido político que hace ya tres años q no gobierna( mi consejo es que todos que podáis os asociéis a la AAVV que están haciendo las cosas muy bien )y creerme que no justifico nada al PP que son una panda de corruptos, pero lo de ahora es vergonzoso y no sólo en Valdevebas solo hay que ir al centro para ver lo descuidado que está Madrid.

Ahora es normal que cuando pases cerca de donde estén los jardineros te lancen piedras y bueno no decir de los comentarios que ahora los jardines están estupendos .…….  claro si no hay , cada vez queda menos y lo poco que hay está creciendo en plan salvaje ………. bueno esperemos que en el año que queda se pase rápido y recemos lo que sepamos para q no vuelvan a salir .

 
vecina76
vecina76
18/03/2018 00:48
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Contacto/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD
 
vecina76
vecina76
18/03/2018 00:43
Muy buenas, yo soy la del accidente del otro día. Ya he denunciado y reclamado pero no sé si cambiará algo, les salen.uy baratas las lunas según me dijeron los de la empresa con la qué tienen acuerdo para cambiarlas. Y también me confirmaron que todos los días se cargan alguna....hasta que algún día pase algo grave. La contrata adjudicataria es OHL ASCAN, empresa potente así que sin duda podrían hacerlo bien. Lo más importante es que por favor os lo toméis en serio y reclamemos todos akl Ayuntamiento por su servicio de sugerencias y reclamaciones en www.Madrid.es para que esto no siga pasando. Y mientras tanto evitad pasar junto a los jardineros, yo me llevé un susto de muerte y prefiero ni pensar en que hubiera n ido mis hijos en el coche. Todos los cristales cayeron sobre su sillita. Y por una décima de segundo no entró por mí ventana.
 
D
Dre
16/03/2018 17:48

¿Alguien sabe con qué empresa contrata el Ayuntamiento el servicio de jardinería?

Lo mismo es tan simple como que han buscado la mas barata para el barrio que menos les importa, y éste el es resultado, personal no cualificado que no tiene ni idea de lo que hace.

Queremos servicios DE CALIDAD, no que venga cualquiera vestido de jardinero cobrando el SMI (con suerte) a destrozar la vegetación (la poca que queda) y provocar daños a los vecinos y sus vehículos por no tener la mas mínima formación en lo que hacen.

Si yo fuera la mujer damnificada el otro día, ponía una denuncia en los tribunales y pedía la titulación del jardinero que le causó lo daños, no para culparle a él, sino al inepto que le obligó a usar maquinaria para la que no está cualificado, y al inepto que contrató al inepto anterior.

 
C
corchero
16/03/2018 16:41

Qué verg~uenza…

No saben mantener las plantas ni usar las herramientas que tienen adecuadamente. Yo he usado desbrozadoras en múltiples ocasiones y nunca, repito, nunca, me ha sucedido tal cosa. Eso es desidia. Y es una absoluta verg~uenza (lo siento en el layout de mi teclado no hay diéresis)

Pero oye, no se vayan a sentir presionados y que les dé un infarto, que igual nos meten en la carcel por malas personas mientras nos tildan de fascistas y asesinos...

 
V
VALDEA2B
16/03/2018 10:19

Buenos dias

Estoy indignadisimo tras leer el comentario del accidente… “Otra Piedra??” que sera lo siguiente “Otro tuerto?” “ Otro niño con cristales encima?”

Que incompetencia y dejadez!! 

Y por supuesto  esto es culpa del ayuntamiento como responsable final del mantenimiento de los jardines!! Y los que estan ahora son los que son. No busquemos tres pies al gato para justificarlos ni digamos que los “otros mas”

Saludos

 
Ragnar
Ragnar
16/03/2018 09:44

BJNJ dijo:

Qué manía persecutoria a los jardineros!!!! 

Lamentnado el incidente ( a mí me pasó exactamente lo mismo hace algunos años ya, y fue muy peligroso puesto que pudo haberme sacado un ojo). Esas cosas pasan con las máquinas que utilizan para eliminar las malas hierbas, alrededor de los árboles o en lugares de difícil acceso como junto a los bordillos. 

Ragnar, puedo coincidir o no con tus comentarios. En este caso no coincido para nada, pero es que lo tuyo va mucho más allá. Criticas las decisiones de los jardineros, lo que hacen sin tener ni idea de jardinería, fantaseas con posibles órdenes de sus superiores y te quejas hasta de la hora a la que trabajan… simplemente porque tu odio hacia el consistorio y Podemos te puede.

 

No hay que tener un doctorado en botánica para ver cómo están destrozando los jardines. Te basta con una simple regla de medir porque donde antes teníamos la vegetación original plantada por la Junta de Compensación con una longitud X ahora esa misma vegetación mide 0. Y digo cero porque ya no existe y todos hemos visto a los jardineros cargarsela poco a poco. No es una opinión política sino un hecho objetivo porque todos lo hemos visto con nuestros propios ojos. 

A partir de ahí hay dos posibilidades: o los jardineros son unos auténticos zotes, en cuyo caso mal por los que les gestionan porque no han hecho nada para evitar que su torpeza exterminase una parte considerable de nuestros jardines, o bien los jardineros son competentes pero no les dejan hacer otra cosa mas que podar, en cuyo caso también mal por los que les gestionan porque no les han dado las órdenes o los recursos necesarios para hacer otra cosa que no sea podar.

Si te fijas hasta ahora no he mencionado ni una sola sigla política en mi razonamiento, siendo este plenamente objetivo. La cuestión es que los que gestionan a los jardineros son Carmena y sus podemitas así que como contribuyente estoy en mi derecho a quejarme porque veo que, a pesar de pagar mis impuestos, Carmena y sus podemitas o bien no están siendo capaces de evitar la desaparición de nuestros jardines o bien están siendo un elemento activo de su destrucción.

Ese es mi razonamiento. Sigo sin saber cual es el tuyo más alla de tu repetido “los jardineros sabrán lo que hacen”.

Por cierto, el accidente de ayer ocurrió porque en vez de podar la vegetación “por las puntas”, que sería lo normal, lo están haciendo a ras de suelo para cargarsela. No lo hacen para eliminar malas hierbas, sencillamente porque ya no quedan ni buenas ni malas en la mayor parte de los sitios donde se les ve podar. Obviamente, si pasan la podadora razando el suelo, normal que salgan piedras disparadas. Pero eso no pasaría si podasen la vegetación a unos cuantos palmos de distancia del suelo que era lo que estaba originalmente pensado para la vegetación de los jardines de Valdebebas.

Y lo peor es que el accidente de ayer no fue el primero y me temo que no será el último si los jardineros de Carmena siguen con esa manera de actuar. Para ilustrarlo, transcribo lo que me han pasado que se publicó en el foro que mencionaba Badenbebas:

Cita:

Queridos vecinos, os cuento lo que le acaba de pasar a mi mujer a la salida del barrio porque me parece muy peligroso.

Le han reventado la luna trasera izquierda del coche con una piedra que ha saltado del trabajo con maquinaria de jardineros MUNICIPALES ?? ?? ??justo sobre la sillita de nuestra hija. No estaba porque la llevaba yo al cole en otro coche. Los cristales sobre la silla eran bastante grandes, por no hablar de la piedra.

Al parecer les pasa con mucha frecuencia....hasta que un día maten a alguien. Afirman que el Ayuntamiento no les deja cortar más de un carril. Responsabilidad del Ayuntamiento y de ellos.

Lo solucionan con un mecánico que tienen para estos casos, que incluso va a tu trabajo a arreglarlo. Según lo hablaban, otro operario ha dicho desde lejos: "otra luna??". Y un vecino nos confirma que vio exactamente lo mismo cerca de la gasolinera. Es decir, que saben que pasa y no hacen nada...

Reclamación y denuncia al canto, pero tened cuidado con estos inútiles, por favor.


Editado por Ragnar 16/03/2018 9:45
 
A
apfil
16/03/2018 09:38

Da pena como están los conectores verdes. Hay muchos donde se ha arrasado la vegetación y lo que el año pasado eran “calvas” ya son caminos y zonas deforestadas de cualquier resto de plantas.

Tengo ganas de poner fotos comparativas del antes y el ahora, para que se dé cuenta la gente que defiende al actual ayuntamiento que ya se disculpó en su día por no haber valorado correctamente la licitación del contrato, no ha activado las medidas de plantación y cuidado necesarios. Seguimos viendo a la cuadrilla segando a rás de tierra y rastrillando, sin mediar en que tipo de planta actúan. Es una auténtica vergüenza, ver como estaba y el estado actual. Incluso la pérdida de vegetación en alcorques.

 
B
BJNJ
16/03/2018 09:11

Qué manía persecutoria a los jardineros!!!! 

Lamentnado el incidente ( a mí me pasó exactamente lo mismo hace algunos años ya, y fue muy peligroso puesto que pudo haberme sacado un ojo). Esas cosas pasan con las máquinas que utilizan para eliminar las malas hierbas, alrededor de los árboles o en lugares de difícil acceso como junto a los bordillos. 

Ragnar, puedo coincidir o no con tus comentarios. En este caso no coincido para nada, pero es que lo tuyo va mucho más allá. Criticas las decisiones de los jardineros, lo que hacen sin tener ni idea de jardinería, fantaseas con posibles órdenes de sus superiores y te quejas hasta de la hora a la que trabajan… simplemente porque tu odio hacia el consistorio y Podemos te puede.

 
Ragnar
Ragnar
15/03/2018 16:39

Ragnar dijo:

Badenbebas dijo:

Acaban de publicar en el grupo de Facebook “Vecinos del barrio de Valdebebas” el incidente con el coche que comentas. El relato deja sin palabras ante la mala práctica/formas de estos operarios.

 

¿Podrías poner el enlace? No consigo localizar la noticia.

 

Vale, me autorespondo. Después de buscar por Internet creo que debe ser:

https://www.facebook.com/groups/233495093503581/

 

 
Ragnar
Ragnar
15/03/2018 15:57

Badenbebas dijo:

Acaban de publicar en el grupo de Facebook “Vecinos del barrio de Valdebebas” el incidente con el coche que comentas. El relato deja sin palabras ante la mala práctica/formas de estos operarios.

 

¿Podrías poner el enlace? No consigo localizar la noticia.

 
B
Badenbebas
15/03/2018 14:48

Acaban de publicar en el grupo de Facebook “Vecinos del barrio de Valdebebas” el incidente con el coche que comentas. El relato deja sin palabras ante la mala práctica/formas de estos operarios.

 
Ragnar
Ragnar
15/03/2018 09:19

BJNJ dijo:

Si admites que los vemos trabajando es porque los mandan a trabajar y no nos dejan abandonados. Y admitido eso, insisto en que ningún trabajador va a ir contra su profesión. No me imagino a un médico o un profesor no haciendo bien su trabajo porque creo que la dministración de turno va en contra de tal o cual barrio. Si toman determinadas decisiones sus motivos tendrán. Son ellos los que saben de jardinería. 

 

Sigues empeñado en ignorar que el problema no es que trabajen o no, que lo hacen, sino que lo que hacen es dañino y contraproducente para el mantenimiento de los jardines. Una cosa es podar a un altura razonable y otra cosa es hacerlo a ras de suelo como llevan tiempo haciendo. Y como estoy de acuerdo contigo en que sabrán de jardinería, la única explicación que le veo es que sus jefes (los políticos o los que dependan de los políticos) les obligan a actuar de esa manera. Por eso culpo a Carmena y sus podemitas. Porque todos podemos ser muy profesionales en nuestro trabajo pero, salvo entrar en ilegalidades, todos hacemos lo que nos dicen nuestros jefes ¿o tú vas por libre en tu trabajo y desobedeces a tu jefe?

Por cierto, hoy sobre las 8:00 he pasado por los jardines de delante de la Ciudad Deportiva y allí estaban los jardineros… podando (no se muy bien qué podan ya). Ahora les ha dado por bloquear con conos uno de los carriles que salen del túnel que pasa debajo de la rotonda. Porque ya se sabe que la “mejor” hora para bloquear carriles en la salida sur de Valdebebas es en la hora punta de salida.

La novedad es que al pasar he visto a una señora con su coche, parada entre los conos, discutiendo con los jardineros. Tenía la ventana trasera izquierda reventada. De lo cual deduzco que, como los jardineros están podando a ras de tierra, uno ha debido enganchar una piedra con la podadora de hélice que usan, disparándola hacia la ventanilla de la señora y rompiéndola. Supongo que incluso podemos decir que ha habido suerte de que la piedra no haya alcanzado la ventanilla de la conductora y a ella misma.

En fin, los accidentes ocurren, pero cuando las cosas se hacen mal los accidentes se hacen mucho más probables. Y lo que están haciendo los jardineros en Valdebebas está muy mal, podando a ras de suelo sin necesidad alguna. Por eso culpo a los responsables que les gestionan, Carmena y sus podemitas.


Editado por Ragnar 15/03/2018 11:15
 
P
praxis
12/03/2018 17:04
Yo recuerdo toda la vida en mi barrio de siempre que cuando podaban los árboles unos años los dejaban con el tronco y las 4 ramas cortadas casi al ras y otros años así que dejaban las ramas más largas, supongo que será para que crezcan con más fuerza o para que no crezcan demasiado y luego puedan romperse con más facilidad. Habría que ver la opinión de jardineros para saber si es normal, raro o una estupidez pero yo lo he visto siempre así.
 
P
Pancerley
12/03/2018 11:39

Sin entrar en debates “politicos”, a mi me llamo mucho la atención la forma de poda de algunos arboles, sobretodo en el parque forestal. Yo no entiendo, no soy ni jardinero ni botánico ni nada por el estilo, por lo que tengo mis propias dudas en “cuarentena” hasta que llegue la primavera y el verano, pero a algunos árboles de la zona de los toboganes y del “rio” parece que los han querido convertir en simples postes, madre mia.

Eso si, que lo mismo es la forma de podarlos y esta primavera crecen que dan gusto y podemos disfrutar de una buena sombra en verano, pero desde luego para los que no entendemos fue una imagen bastante “impactante”...

 
B
BJNJ
12/03/2018 10:31

Si admites que los vemos trabajando es porque los mandan a trabajar y no nos dejan abandonados. Y admitido eso, insisto en que ningún trabajador va a ir contra su profesión. No me imagino a un médico o un profesor no haciendo bien su trabajo porque creo que la dministración de turno va en contra de tal o cual barrio. Si toman determinadas decisiones sus motivos tendrán. Son ellos los que saben de jardinería. 

 

 
Ragnar
Ragnar
08/03/2018 13:44

BJNJ dijo:

Me cuesta creer que haya gente que realmente piensa que un alcalde de una ciudad como Madrid se dedique a dar instrucciones a sus jardineros para que destrocen un barrio y así tirarse piedras contra su propio tejado. No sé en qué mundo de fantasía vivís algunos.

Yo cada vez que salgo o entro al barrio (cada día) veo jardineros trabajando en diferentes zonas del mismo. 

Por cierto, todos aquellos arbustos frondosos que criticábamos todos porque no había visibilidad en los cruces, fueron retirados y o son cortados continuamente y ya no tenemos ese problema.

A mí me da que en muchos casos aquí la crítica se basa más en fobias políticas que en realidades. Muchos no paráis de cargar contra el Ayuntamiento cuando ni abrís la boca contra la Junta de Compensación.

 

¿Para qué va a dar órdenes Carmena si tiene a sus concejales podemitas para hacerlo? y es público y notorio el odio que nos tienen los concejales podemitas de Carmena.

Vamos a suponer que ningún concejal o cargo podemita haya dado la orden explícita de destruir poco a poco nuestros jardines (aunque viéndoles me lo creería): aún en ese caso está claro que si los concejales podemitas ya han manifestado por diversas vías que no están dispuestos a invertir en Valdebebas, porque según ellos es un barrio que no debería existir, eso se traducirá en que no darán dinero para replantar vegetación o reponer el riego dañado. Sin dinero para replantar ni para hacer reparaciones, no me extrañaría que el podado excesivo y destructivo que están llevando a cabo los jardineros se debiese a una simple necesidad de justificar horas por parte de la empresa adjudicataria de los servicios de jardinería.

Al final el resultado es el mismo: ya sea porque el concejal de la orden directa de esquilmar nuestros jardines o porque se limite a cerrar el grifo del dinero necesario para su correcto mantenimiento el resultado será la desaparición paulatina, y ya muy avanzada, de nuestros jardines.

Ya te he dicho varias veces, de diferentes maneras, que la cuestión no es si los jardineros trabajan o no, porque todos les vemos trabajar. La cuestión es si están haciendo lo que deben. Y ahí creo que estamos todos de acuerdo en que una cosa es podar la vegetación a cierta altura para que no estorbe la visibilidad y otra muy distinta es lo que están haciendo, que es exterminarla sistemáticamente podándola a ras de suelo, incluso en sitios donde no hay problemas de visibilidad, sin reponer la vegetación que va desapareciendo y sin reparar los sistemas de riego.


Editado por Ragnar 08/03/2018 20:49
 
P
Pmkkl
08/03/2018 12:31

Me imagino que el Ayuntamiento no da ordenes a la empresa de jardineria para que destrocen el barrio, pero si es cierto que el mantenimiento es peor que antes, y eso todos lo vemos. Por ejemplo, lo de cortar arboles de 10 años porque se inclinan con el viento pudiendo enderezarlos, no es una buena gestión y esto depende del Ayuntamiento, que igual tiene que buscar empresas de jardineria más eficientes.
 

 
B
BJNJ
08/03/2018 11:57

Me cuesta creer que haya gente que realmente piensa que un alcalde de una ciudad como Madrid se dedique a dar instrucciones a sus jardineros para que destrocen un barrio y así tirarse piedras contra su propio tejado. No sé en qué mundo de fantasía vivís algunos.

Yo cada vez que salgo o entro al barrio (cada día) veo jardineros trabajando en diferentes zonas del mismo. 

Por cierto, todos aquellos arbustos frondosos que criticábamos todos porque no había visibilidad en los cruces, fueron retirados y o son cortados continuamente y ya no tenemos ese problema.

A mí me da que en muchos casos aquí la crítica se basa más en fobias políticas que en realidades. Muchos no paráis de cargar contra el Ayuntamiento cuando ni abrís la boca contra la Junta de Compensación.

 

Ragnar dijo:

BJNJ dijo:

Si no lo entiendes es tu problema. Tu punto de vista.

Yo precisamente hoy he pasado por toda la zona de Valdebebas Oeste y da gusto ver como están las medianas y jardines por allí.

Por cierto, eso de echar por tierra el trabajo de los jardineros también un gran detalle.

Ragnar dijo:

BJNJ dijo:

Los jardines van a ir siempre a peor, gobierne quien gobierne. La JC no tiene cabeza y entregó unos jardines inviables de gestionar para un ayuntamiento. A ver si ahora resulta que con C’s o PSOE los jardines se van a convertir en una maravilla, por favor.

 

Eso de que los jardines van a ir a peor gobierne quien gobierne es una afirmación que no acabo de comprender. No hay más que ir a otros municipios para ver cómo los jardines están infinitamente mejor cuidados que los de Valdebebas. Si se necesitan ejemplos me vienen a la cabeza los de Alcobendas o Pozuelo, donde estuve hace poco y daba envidia ver el estado de la jardinería. En los tiempos de Botella sin ir más lejos es cierto que no venían los jardineros, pero también es cierto que no se les enviaba a destruir activamente los jardines.

Sobre que los jardines eran inviables de gestionar tampoco lo entiendo. Se pusieron especies autóctonas de bajo consumo de agua precisamente para minimizar la necesidad de cuidados. De hecho, durante los varios años en los que los jardineros no hicieron acto de presencia la vegetación plantada aguantó perfectamente. El único cuidado que requería esa vegetación era podarla a un nivel razonable (y no a ras de suelo como se está haciendo), quitar las malas hierbas, fumigar de vez en cuando y reponer lo que se viese dañado tanto de vegetación como del sistema de riego (exactamente igual que otros jardines). 

Así que no entiendo porque se dice que estos jardines eran imposibles de mantener. Supongo que si se hubiera puesto cesped del de toda la vida la excusa de Carmena y sus podemitas habría sido que no había agua en el mundo para regar eso. Porque al final todos son excusas para no cuidar lo más mínimo un barrio que les resulta antipático, es más cualquier excusa es buena para hacerle la pascua a este barrio.


Editado por Ragnar 07/03/2018 11:33

 

 

¿Que en Valdebebas Oeste los jardines están bien cuidados? pues es bastante revelador ya que para Carmena y sus podemitas Valdebebas Oeste no es Valdebebas sino Cárcavas. Si no me crees puedes ir al hilo que habla sobre el cambio de contenedores de basura para ver cómo justifican ellos lo que acaban de hacer en Valdebebas Oeste.

Así que, de ser verdad lo que dices, estarías reconociendo la arbitrariedad del Ayuntamiento de Carmena y sus podemitas que cuidarían los jardines de Cárcavas pero no los de Valdebebas sólo por el mero hecho de ser de Valdebebas. 

Y puestos a hacer comparaciones, date un paseo por la cabeza del caballo o por los jardines que hay junto a la Ciudad Deportiva del Madrid, en la salida sur de Valdebebas, toma fotos y compara con las fotos de cuando la Junta de Compensación entregó los jardines. Cuando lo hayas hecho te ruego que vengas aquí y compares aquellas fotos con las actuales y nos expliques por qué entiendes tú que los jardines están bien cuidados.

En cuanto a lo que dices de:

Cita:

Por cierto, eso de echar por tierra el trabajo de los jardineros también un gran detalle.

Te recomiendo que releas bien mis posts, porque lo que yo dije es:

Cita:

 Los jardineros que han enviado desde 2017 hasta ahora probablemente no odien a Valdebebas, pero sus jefes seguramente sí. Y todo apunta a pensar que sus jefes podemitas sólo les encargan hacer trabajos de podado sobre una vegetación cada vez más exigua, prohibiéndoles cualquier tipo de tarea replantado o reparación (o negándoles los recursos para ello, que para el caso es lo mismo).

Así que por favor, deja de usar a los jardineros como parapeto para proteger a Carmena y sus podemitas. Desde el principio no he tenido duda alguna de que “donde hay patrón no manda marinero” y de que, por tanto, la culpa de la labor destructiva que están llevando los jardineros en Valdebebas es de los jefes que les habrán puesto Carmena y sus podemitas para organizar el trabajo y dotarles de recursos para ello.


Editado por Ragnar 08/03/2018 10:10

 
P
Pmkkl
08/03/2018 11:30

Yo llevo 5 años viviendo y la verdad que se nota muchísimo como ha decaido el mantenimiento de la vegetación. Antes las rotondas, medianas y alcorques estaban super cuidados y ahora, casi todos los alcorques están pelados. Puedo entender que el mantenimiento sea "elevado", pero si la junta lo mantenia, no debería ser mayor problema para el Ayuntamiento, y más teniendo en cuenta los impuestos que pagamos en el barrio.

 
bluereef
bluereef
08/03/2018 10:36

valdebebass dijo:

Es vergonzoso el trato que se le da a la vegetación de la zona, por parte de un ayuntamiento supuestamente ecologista y verde, zonas verdes esquilmadas, podadas csi a ras de suelo en aras de economizar el mantenimiento al máximo   (podar dos veces al año y poco más), ¿cuando replantan?, ¿cuando reponen lo que se cargan? , increible la diferencia de cuando se entregó la urbanización y como está ahora

Yo conoci a Valdebebas en 2015 cuando estaba buscando obra, e incluso en ese momento las jardinerias estaban mucho mejor que ahora, una verguenza

 
Ragnar
Ragnar
08/03/2018 09:51

BJNJ dijo:

Si no lo entiendes es tu problema. Tu punto de vista.

Yo precisamente hoy he pasado por toda la zona de Valdebebas Oeste y da gusto ver como están las medianas y jardines por allí.

Por cierto, eso de echar por tierra el trabajo de los jardineros también un gran detalle.

Ragnar dijo:

BJNJ dijo:

Los jardines van a ir siempre a peor, gobierne quien gobierne. La JC no tiene cabeza y entregó unos jardines inviables de gestionar para un ayuntamiento. A ver si ahora resulta que con C’s o PSOE los jardines se van a convertir en una maravilla, por favor.

 

Eso de que los jardines van a ir a peor gobierne quien gobierne es una afirmación que no acabo de comprender. No hay más que ir a otros municipios para ver cómo los jardines están infinitamente mejor cuidados que los de Valdebebas. Si se necesitan ejemplos me vienen a la cabeza los de Alcobendas o Pozuelo, donde estuve hace poco y daba envidia ver el estado de la jardinería. En los tiempos de Botella sin ir más lejos es cierto que no venían los jardineros, pero también es cierto que no se les enviaba a destruir activamente los jardines.

Sobre que los jardines eran inviables de gestionar tampoco lo entiendo. Se pusieron especies autóctonas de bajo consumo de agua precisamente para minimizar la necesidad de cuidados. De hecho, durante los varios años en los que los jardineros no hicieron acto de presencia la vegetación plantada aguantó perfectamente. El único cuidado que requería esa vegetación era podarla a un nivel razonable (y no a ras de suelo como se está haciendo), quitar las malas hierbas, fumigar de vez en cuando y reponer lo que se viese dañado tanto de vegetación como del sistema de riego (exactamente igual que otros jardines). 

Así que no entiendo porque se dice que estos jardines eran imposibles de mantener. Supongo que si se hubiera puesto cesped del de toda la vida la excusa de Carmena y sus podemitas habría sido que no había agua en el mundo para regar eso. Porque al final todos son excusas para no cuidar lo más mínimo un barrio que les resulta antipático, es más cualquier excusa es buena para hacerle la pascua a este barrio.


Editado por Ragnar 07/03/2018 11:33

 

 

¿Que en Valdebebas Oeste los jardines están bien cuidados? pues es bastante revelador ya que para Carmena y sus podemitas Valdebebas Oeste no es Valdebebas sino Cárcavas. Si no me crees puedes ir al hilo que habla sobre el cambio de contenedores de basura para ver cómo justifican ellos lo que acaban de hacer en Valdebebas Oeste.

Así que, de ser verdad lo que dices, estarías reconociendo la arbitrariedad del Ayuntamiento de Carmena y sus podemitas que cuidarían los jardines de Cárcavas pero no los de Valdebebas sólo por el mero hecho de ser de Valdebebas. 

Y puestos a hacer comparaciones, date un paseo por la cabeza del caballo o por los jardines que hay junto a la Ciudad Deportiva del Madrid, en la salida sur de Valdebebas, toma fotos y compara con las fotos de cuando la Junta de Compensación entregó los jardines. Cuando lo hayas hecho te ruego que vengas aquí y compares aquellas fotos con las actuales y nos expliques por qué entiendes tú que los jardines están bien cuidados.

En cuanto a lo que dices de:

Cita:

Por cierto, eso de echar por tierra el trabajo de los jardineros también un gran detalle.

Te recomiendo que releas bien mis posts, porque lo que yo dije es:

Cita:

 Los jardineros que han enviado desde 2017 hasta ahora probablemente no odien a Valdebebas, pero sus jefes seguramente sí. Y todo apunta a pensar que sus jefes podemitas sólo les encargan hacer trabajos de podado sobre una vegetación cada vez más exigua, prohibiéndoles cualquier tipo de tarea replantado o reparación (o negándoles los recursos para ello, que para el caso es lo mismo).

Así que por favor, deja de usar a los jardineros como parapeto para proteger a Carmena y sus podemitas. Desde el principio no he tenido duda alguna de que “donde hay patrón no manda marinero” y de que, por tanto, la culpa de la labor destructiva que están llevando los jardineros en Valdebebas es de los jefes que les habrán puesto Carmena y sus podemitas para organizar el trabajo y dotarles de recursos para ello.


Editado por Ragnar 08/03/2018 10:10
 
B
BJNJ
08/03/2018 09:01

Si no lo entiendes es tu problema. Tu punto de vista.

Yo precisamente hoy he pasado por toda la zona de Valdebebas Oeste y da gusto ver como están las medianas y jardines por allí.

Por cierto, eso de echar por tierra el trabajo de los jardineros también un gran detalle.

Ragnar dijo:

BJNJ dijo:

Los jardines van a ir siempre a peor, gobierne quien gobierne. La JC no tiene cabeza y entregó unos jardines inviables de gestionar para un ayuntamiento. A ver si ahora resulta que con C’s o PSOE los jardines se van a convertir en una maravilla, por favor.

 

Eso de que los jardines van a ir a peor gobierne quien gobierne es una afirmación que no acabo de comprender. No hay más que ir a otros municipios para ver cómo los jardines están infinitamente mejor cuidados que los de Valdebebas. Si se necesitan ejemplos me vienen a la cabeza los de Alcobendas o Pozuelo, donde estuve hace poco y daba envidia ver el estado de la jardinería. En los tiempos de Botella sin ir más lejos es cierto que no venían los jardineros, pero también es cierto que no se les enviaba a destruir activamente los jardines.

Sobre que los jardines eran inviables de gestionar tampoco lo entiendo. Se pusieron especies autóctonas de bajo consumo de agua precisamente para minimizar la necesidad de cuidados. De hecho, durante los varios años en los que los jardineros no hicieron acto de presencia la vegetación plantada aguantó perfectamente. El único cuidado que requería esa vegetación era podarla a un nivel razonable (y no a ras de suelo como se está haciendo), quitar las malas hierbas, fumigar de vez en cuando y reponer lo que se viese dañado tanto de vegetación como del sistema de riego (exactamente igual que otros jardines). 

Así que no entiendo porque se dice que estos jardines eran imposibles de mantener. Supongo que si se hubiera puesto cesped del de toda la vida la excusa de Carmena y sus podemitas habría sido que no había agua en el mundo para regar eso. Porque al final todos son excusas para no cuidar lo más mínimo un barrio que les resulta antipático, es más cualquier excusa es buena para hacerle la pascua a este barrio.


Editado por Ragnar 07/03/2018 11:33

 
M
MariaLopezz
07/03/2018 23:30

qLo que acaba de decir BJNJ es una gran verdad, lo de la JC es de traca.. Nos va a dejar un muro ahí que se va a cubrir de grafittis desde el minuto 1.  Ya deberían estar pensando en alguna solución ahora..que aún están se puede. Por no hablar del tiempo infinito que han tardado...para al final poner en la mayor parte de las plazas centrales unas matas ridículas que dudo bastante que vayan a durar mucho.

Patético lo de la JC.

 
Niemeyer
Niemeyer
07/03/2018 17:03

Lo dicho VDBBS, un abrazo wink

 
V
VDBBS
07/03/2018 16:41

Niemeyer dijo:

¿Sabes cual es el verdadero problema VDBBS?, que algunos impregnais y ensuciais de zafiedad, mala educación (“pro-abuela” hablando de Manuela Carmena), homofobia (“travelos” hablando de una drag queen), racismo (“que si welcome refugees..” hablando del genocidio Sirio), machismo y clasismo argumentos que a veces otros podemos compartir como que estamos en desacuerdo con las políticas que está llevando a cabo Ahora Madrid en nuestro barrio y en general en toda la ciudad. 

Alguien que habla del modo en el que tú lo haces está descalificado para seguir argumentando sobre ningún tema. Te dedicas a estar insultando a diestro y siniestro, babeando rencor y resentimiento por los cuatro costados y demostrando nada mas que odio y vacio interior, te lo he dicho ya en otras ocasiones pero creo que ha llegado el momento de que te pongas en manos de especialistas, te harán mucho bien.

Lo que tu digas, como siempre, es la verdad absoluta. Ya está bien.

Ese discurso de ofendido, populista, oportunista y predicador demagogo ya me lo sé. Intentas decir no solo que soy malísimo (homofobo, racista, machista, clasista...) sino que encima estoy loco y necesito “ayuda profesional”. Ademas babeo rencor, resentimiento y muestro vacio interior. 

A mi todo esto me suena muy venezolano (podemita).. “Ayer estuvo el demonio aqui… huele a azufre!” ¿te suena? Mucho meterse con los que no quieren a esa gente en el poder, pero poco solucionar. 

El hecho es que, los que vivimos en Valdebebas, sabemos todo lo que hemos pasado y la unica solución y punto para empezar a mirar hacia delante es que esta panda salga del ayuntamiento. 

Gracias a Dios no necesito ayuda, pero gracias por preocuparte. Se ve que has pasado por ellos y has comprobado lo bien que trabajan. Si alguna vez lo necesito te pediré consejo. 

Saludos!

 
Niemeyer
Niemeyer
07/03/2018 16:12

VDBBS dijo:

Niemeyer dijo:

Efectivamente creo que ya todo el mundo nos conoce porque con nuestras intervenciones y modos de argumentar nos retratamos.

Efectivamente. Poco más que decir.

Argumenta los impuestos que se pagan y lo que obtenemos del ayuntamiento a cambio. Argumenta los bloqueos que han sufrido muchísimas familiar, argumenta el estado del parque central con dos obreros trabajando en el, Argumenta las madres esperando el autobus cajo la lluvia sin una marquesina. Argumenta la mierda que roza la insalubridad. Parece que vivimos en el amazonas por el estado de los alcorques, medianas y parcelas.. nos “quejamos”, vienen y destrozan todo. Arguméntalo. 

A que ya nos lo sabemos de memoria todos, y cansa ver como mes tras mes se rien de nosotros. 

Que ahorran un monton… Nos ha jodido. Si en nosotros no gastan un duro y nos cobran casi 1000 euros/familia al año. 

Esta gente incompetente fuera del ayuntamiento. YA,

 

¿Sabes cual es el verdadero problema VDBBS?, que algunos impregnais y ensuciais de zafiedad, mala educación (“pro-abuela” hablando de Manuela Carmena), homofobia (“travelos” hablando de una drag queen), racismo (“que si welcome refugees..” hablando del genocidio Sirio), machismo y clasismo argumentos que a veces otros podemos compartir como que estamos en desacuerdo con las políticas que está llevando a cabo Ahora Madrid en nuestro barrio y en general en toda la ciudad. 

Alguien que habla del modo en el que tú lo haces está descalificado para seguir argumentando sobre ningún tema. Te dedicas a estar insultando a diestro y siniestro, babeando rencor y resentimiento por los cuatro costados y demostrando nada mas que odio y vacio interior, te lo he dicho ya en otras ocasiones pero creo que ha llegado el momento de que te pongas en manos de especialistas, te harán mucho bien.


Editado por Niemeyer 07/03/2018 16:13
 
V
valdebebass
07/03/2018 15:50

Es vergonzoso el trato que se le da a la vegetación de la zona, por parte de un ayuntamiento supuestamente ecologista y verde, zonas verdes esquilmadas, podadas csi a ras de suelo en aras de economizar el mantenimiento al máximo   (podar dos veces al año y poco más), ¿cuando replantan?, ¿cuando reponen lo que se cargan? , increible la diferencia de cuando se entregó la urbanización y como está ahora

 
V
VDBBS
07/03/2018 15:46

Niemeyer dijo:

Efectivamente creo que ya todo el mundo nos conoce porque con nuestras intervenciones y modos de argumentar nos retratamos.

Efectivamente. Poco más que decir.

Argumenta los impuestos que se pagan y lo que obtenemos del ayuntamiento a cambio. Argumenta los bloqueos que han sufrido muchísimas familiar, argumenta el estado del parque central con dos obreros trabajando en el, Argumenta las madres esperando el autobus cajo la lluvia sin una marquesina. Argumenta la mierda que roza la insalubridad. Parece que vivimos en el amazonas por el estado de los alcorques, medianas y parcelas.. nos “quejamos”, vienen y destrozan todo. Arguméntalo. 

A que ya nos lo sabemos de memoria todos, y cansa ver como mes tras mes se rien de nosotros. 

Que ahorran un monton… Nos ha jodido. Si en nosotros no gastan un duro y nos cobran casi 1000 euros/familia al año. 

Esta gente incompetente fuera del ayuntamiento. YA,

 

 
Niemeyer
Niemeyer
07/03/2018 15:45

Que no te extrañe Anewone!

 
A
Anewone
07/03/2018 15:42

Voy a hacer una apuesta… A que a partir de septiembre se empiezan a hacer actuaciones de mejora en el barrio. Y no será por la casualidad de que haya elecciones… Al tiempo!!

 
Niemeyer
Niemeyer
07/03/2018 15:35

VDBBS dijo:

Niemeyer dijo:

P.S. Por cierto VDBBS, lamentable exposición de motivos, has defendido tus argumentos del modo en el que hay que haceerlo para quedar descalificado de antemano, muy mal.

Editado por Niemeyer 07/03/2018 11:48

El que tenga ojos no necesita mas motivos, ni que le cuenten las maldades o bondades del consistorio. Ya sabemos todos como funciona todo esto respecto a Valdebebas (el barrio de algunos de los de aqui) y la cantidad de trolls que vienen a contar mentiras… Tampoco necesito tu aprobación, ya se te ha visto el plumero varias veces :)

Efectivamente creo que ya todo el mundo nos conoce porque con nuestras intervenciones y modos de argumentar nos retratamos.

 
V
VDBBS
07/03/2018 15:30

Niemeyer dijo:

P.S. Por cierto VDBBS, lamentable exposición de motivos, has defendido tus argumentos del modo en el que hay que haceerlo para quedar descalificado de antemano, muy mal.

Editado por Niemeyer 07/03/2018 11:48

El que tenga ojos no necesita mas motivos, ni que le cuenten las maldades o bondades del consistorio. Ya sabemos todos como funciona todo esto respecto a Valdebebas (el barrio de algunos de los de aqui) y la cantidad de trolls que vienen a contar mentiras… Tampoco necesito tu aprobación, ya se te ha visto el plumero varias veces :)

 
Niemeyer
Niemeyer
07/03/2018 11:33

Tiene que haber una razon que desconocemos, no es normal que la sensación que todos tenemos es que haya emperorado tantísimo la jardinería de Valdebebas y que, incluso muchos tenemos la impresión de que los jardineros que vienen se dedican a descuartizar lo poco que hay tras meses y meses de descuido y abandono. Es una vergüenza.

P.S. Por cierto VDBBS, lamentable exposición de motivos, has defendido tus argumentos del modo en el que hay que haceerlo para quedar descalificado de antemano, muy mal.


Editado por Niemeyer 07/03/2018 11:48
 
Ragnar
Ragnar
07/03/2018 11:28

BJNJ dijo:

Los jardines van a ir siempre a peor, gobierne quien gobierne. La JC no tiene cabeza y entregó unos jardines inviables de gestionar para un ayuntamiento. A ver si ahora resulta que con C’s o PSOE los jardines se van a convertir en una maravilla, por favor.

 

Eso de que los jardines van a ir a peor gobierne quien gobierne es una afirmación que no acabo de comprender. No hay más que ir a otros municipios para ver cómo los jardines están infinitamente mejor cuidados que los de Valdebebas. Si se necesitan ejemplos me vienen a la cabeza los de Alcobendas o Pozuelo, donde estuve hace poco y daba envidia ver el estado de la jardinería. En los tiempos de Botella sin ir más lejos es cierto que no venían los jardineros, pero también es cierto que no se les enviaba a destruir activamente los jardines.

Sobre que los jardines eran inviables de gestionar tampoco lo entiendo. Se pusieron especies autóctonas de bajo consumo de agua precisamente para minimizar la necesidad de cuidados. De hecho, durante los varios años en los que los jardineros no hicieron acto de presencia la vegetación plantada aguantó perfectamente. El único cuidado que requería esa vegetación era podarla a un nivel razonable (y no a ras de suelo como se está haciendo), quitar las malas hierbas, fumigar de vez en cuando y reponer lo que se viese dañado tanto de vegetación como del sistema de riego (exactamente igual que otros jardines). 

Así que no entiendo porque se dice que estos jardines eran imposibles de mantener. Supongo que si se hubiera puesto cesped del de toda la vida la excusa de Carmena y sus podemitas habría sido que no había agua en el mundo para regar eso. Porque al final todos son excusas para no cuidar lo más mínimo un barrio que les resulta antipático, es más cualquier excusa es buena para hacerle la pascua a este barrio.


Editado por Ragnar 07/03/2018 11:33
 
V
VDBBS
07/03/2018 11:06

Vaya! una reunion de podemitas pro-Abuela. A ver si os ocupais de vuestro barrio y nos dejais tranquilos en Valdebebas. 

Por suerte ya queda menos para las proximas elecciones, a ver si la gente es un poco mas consciente y mira como está madrid y no vuelve a salir esta mofa de ayuntamiento que tenemos. 

Que si, que si la deuda, que si tal pascual, que si welcome refugees, que si los reyes magos travelos, me da lo mismo. Esta gente fuera del ayuntamiento YA! 

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento