Volver al foro
T
tomasvalde
04/07/2017 21:33

Contenedores de basura en la CALLE - ¿Volvemos a la prehistoria?

¿Por qué el Ayuntamiento quiere reemplazar nuestros cubos de basura por enormes contenedores en la calle?

50.142 lecturas | 237 respuestas

El Ayuntamiento quiere quitarnos nuestros cubos de basura de dos ruedas por enormes contenedores en la calle que solo traerán suciedad, desperdicios y roedores.

Los cubos de dos ruedas se sacan a la calle cuando pasa el camion, y tras la recogida, se retiran, se limpian y se dejan a disposicion de los vecinos de cada Comunidad. Los contenedores en la calle, atufan, se ensucian, se producen desbordes y queda todo hecho una porquería.

Algo que estab superado, máxime en zonas con Comunidades de vecinos con cuartos de basura, vuelve a la calle 30 años después.

¿A quien se le ha ocurrido semejante idea? 

 

 

 
Ragnar
Ragnar
04/01/2018 13:54
¿Alguien puede confirmar que los hayan puesto?
 
S
Soninac
04/01/2018 08:52
Me han dicho que han puesto contenedores de basura de pedal en la Avda. De las Fuerzas Armadas. Es eso verdad? Yo no los he visto. De ser verdad significa que vuelven a la carga con los contenedores polemicos?
 
M
mismoyo
01/11/2017 16:46

Si Cs gobernara aquí y en España todo iría bastante mejor, me da la sensación.

 
V
valdebebas30
31/10/2017 20:09

Excelente noticia. Bravo por la vuelta a la cordura y porque los bloques PP-Ciudadanos y Podemos-PSOE no sean indisolubles. Esperemos que esta no sea una excepción y que en el futuro estos dos bloques se puedar "romper" para votar con más cabeza que corazón cada una de las propuestas que se presenten para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Hay que votar en fución de las propuestas y no en función de quién la presenta. Cuanto antes se den cuenta nuestros gobernantes de este punto, mejor nos irá a todos.

Seguimos avanzando!

 
G
Garzo
31/10/2017 16:44

El pleno se puede ver online (y los minutos anteriores) aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wF_I-iBPDxA. La votación del punto 26 lo he visto en el -2:39:00 cuando lo miré a las 16:35 (cambiará dependiendo de a qué hora se acceda a la web). Han votado a favor: Ciudadanos, PSOE y PP.

A ver si es verdad y abortan el nuevo sistema de recogidas que pretendían instaurar en Valdebebas (y otros barrios similares) porque era un verdadero despropósito.

 
Ragnar
Ragnar
31/10/2017 16:23

He intentado buscar en la web para contrastar la información pero no he encontrado nada. ¿Tendríais un link donde diesen más detalles?.

Estoy realmente intrigado por saber cómo lo han logrado, dada la aritmética municipal actual. Entiendo que la única opción es que el PSOE haya votado en contra del cambio de sistema.

De todos modos, de ser cierta la noticia, me parece muy buena. Esperemos, como dicen más arriba, que no se la salten a la torera.

 
V
VALDEA2B
31/10/2017 15:16

Niemeyer dijo:

Hoy en el punto 26 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de C´s se ha votado por puntos y se ha aprobado (entre otras cosas) mantener el sistema por cubos en distintos ámbitos entre los que se incluye Valdebebas.

Enhorabuena a todas y todos los vecinos! (Claro que veremos si lo respetan)


Editado por Niemeyer 31/10/2017 15:00

Buena noticia.

Lo que no entiendo es que ahora se les pueda ni siquiera ocurrir no respetarlo...pero vamos cualquier cosa me espero de algunos personajes del ayuntamiento.

Saludos

 
Niemeyer
Niemeyer
31/10/2017 13:48

Hoy en el punto 26 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de C´s se ha votado por puntos y se ha aprobado (entre otras cosas) mantener el sistema por cubos en distintos ámbitos entre los que se incluye Valdebebas.

Enhorabuena a todas y todos los vecinos! (Claro que veremos si lo respetan)


Editado por Niemeyer 31/10/2017 15:00
 
Niemeyer
Niemeyer
25/10/2017 11:19

Hay que apoyar ésta proposición de C´s por dos motivos fundamentales, en Valdebebas no se ha implementado todavia éste tipo de recogida de residuos, no hay consenso entre los grupos municipales y es muy probable que salga adelante (el grupo Socialista no me extrañaría nada que votara a favor o se abstuviera).

 

 
TerrazaOK
TerrazaOK
25/10/2017 11:06

El proximo día 31 en el Pleno del Ayuntamiento, Ciudadanos presenta una Proposición sobre este tema.

Creo que deberíamos apoyar con nuestra presencia esta iniciativa

 
V
valdebebass
24/10/2017 20:03

Carmena otorga contratos por medio millón de euros a la empresa que fundó Rafael Mayoral

 

http://www.elmundo.es/madrid/2017/10/24/59ee415f268e3eb8068b459c.html

 

vaya, vaya, el partido del cambio, la nueva política….bla, bla, bla

 

Estos están a lo que están

 
Ragnar
Ragnar
24/10/2017 18:12

osukarojo dijo:

MMLR dijo:

Indignante. No sé qué más se puede hacer, igual la AVV podría convocar una protesta?

¿Para que se frustren una vez más con la falta de participación del barrio? Te recuerdo que la manifestación que convocó la AVV y se hizo en la Junta de Distrito no llegamos ni a cien personas. Lo que sea por sofá e internet va bien, pero a la hora de la movilización quedamos muy pocos y eso no es constructivo de cara a los responsables de turno.

 

Teniendo en cuenta las fechas que eran y el calor que hacía fuimos muchísimos.

Con Madrid semivacío por las vacaciones de verano no se podía esperar una afluencia masiva de gente.

Pero sospecho que si la convocatoria tuviese lugar ahora la cosa sería bien distinta.

 
M
MMLR
24/10/2017 14:53

Indignante. No sé qué más se puede hacer, igual la AVV podría convocar una protesta?

 
Niemeyer
Niemeyer
24/10/2017 12:50

Comunicado que ya habreis leido todos porque la Asociacion de Vecinos de Valdebebas ya lo colgó ayer en Facebook:

Lamentable la respuesta que el Ayuntamiento da a las reivindicaciones perfectamente razonables que les planteamos desde nuestro barrio.

 
PacoRG
PacoRG
24/10/2017 10:28

Hay convocada huelga de los recogedores de basura a partir del 6 de Noviembre:

https://elpais.com/ccaa/2017/10/20/madrid/1508511374_247584.html

El nuevo sistema no solo empeora la calidad del servicio, sino que destruye muchos puestos de trabajo.

Se mire por donde se mire, sólo parece beneficiar a la empresa privada que tiene la contrata.  No se supone que Ahora Madrid es de izquierdas? Renunciaron a remunicipalizar el servicio y ahora esto. El mundo al revés.

 
TerrazaOK
TerrazaOK
23/10/2017 22:19

Podemos rebelarnos… y tambien confiar en los partidos políticos que hasta ahora actuarón de forma razonable. 

Sin duda Ahora Madrid no escucha a la gente, ni de los empleados de este servicio.

Y entre tanto sabemos que siguen sin actuar en Valdemingomez. 

Ya sabemos que es lo que tenemos que hacer en junio 2019, cuando tendrán que escuchar.  

 
V
vergel71
23/10/2017 18:49

Para que dejemos la basura en esos contenedores primero tendremos que dejar que nos los instalen ...

 
Ragnar
Ragnar
23/10/2017 18:45
Estaba claro que la suspensión era un paripé para hacer como que les importaba la opinión vecinal.

Han dejado claro que no les interesa más opinión que la suya propia. Y todo ello a pesar de que el nuevo sistema está demostrando ser un tremendo fracaso.


Y aún habrá quien piense que este es el "gobierno de la gente"...

De todos modos esto no está perdido. Si se presiona lo suficiente al PSOE, y se les hace ver el suicidio político de asociarse con los podemitas en esta medida, aún hay posibilidades de parar este despropósito.
 
J
jdc50
20/10/2017 18:51

Cuidado¡¡¡

No entiendo que tiene que ver un hilo de basuras con el Franquismo ……..

Soy de la opinión que el ayuntamiento lo que tiene que hacer es el solucionar los problemas de los vecinos y es un problema que la basura rebose y este por los suelos porque no han visto que los contenedores son más pequeños y no decir que la culpa es de los vecinos , para eso pagamos impuestos….… y no es cosa de civismo ya que los vecinos lo están denunciando

Del otro tema , estoy de acuerdo que no entiendo porque lo tienen que remover después de tantos años, después de tener alcaldes que han estado en la carcel por este señor y jamás han dicho nada porque entendieron que había que pasar página , esperemos que estas estupideces no las tengamos que pagar en un futuro como son los casos que estamos viendo estos días …..que se dediquen a lo que tienen que dedicarse, a solucionar como en este caso a la basura y a la protesta de los barrios que se han opuesto a este sistema de basura.

 

 
V
valdebebass
20/10/2017 16:54

BJNJ dijo:

Lo que es INCÍVICO es un comentario como el tuyo en el que se trata a la ligera un tema como el FRANQUISMO. Los crímenes del FRANQUISMO deberían ser una prioridad siempre. En una sociedad cívica y avanzada a los ciudadanos se les caería la cara de vergüenza por un comentario como ese.

 

 

Una super prioridad de absoluta actualidad, sí       :-I

 
B
BJNJ
20/10/2017 15:08

Lo que es INCÍVICO es un comentario como el tuyo en el que se trata a la ligera un tema como el FRANQUISMO. Los crímenes del FRANQUISMO deberían ser una prioridad siempre. En una sociedad cívica y avanzada a los ciudadanos se les caería la cara de vergüenza por un comentario como ese.

 

corchero dijo:

Ragnar dijo:

Según el artículo:

Ahora Madrid se ha opuesto y ha argumentado que los problemas denunciados “se deben al comportamiento incívico de ciertos vecinos y comerciantes”

 

¡Vaya respuesta!.

Cuidado con que aumenten los robos en el barrio, dado el Ayuntamiento no moverá un dedo porque dirán que se debe al comportamiento incívico de ciertos amigos de lo ajeno. O cuidado con que tengamos un problema de plagas porque se deberá al comportamiento incívico de ciertos animales o insectos. O cuidado con reclamar más transporte público porque se deberá al comportamiento incívico de aquellos que no vayan en bici o corriendo a sus trabajos. Etc, etc, etc

Está claro que lo que ellos entienden por comportamiento cívico es que los ciudadanos nos callemos, obedezcamos y paguemos puntualmente los impuestos. Todo ello sin molestar a nuestros podemitas municipales con nuestros problemas cotidianos, no vaya a ser que se distraigan de lo verdaderamente “importante” para un municipio: los artefactos, los “centros sociales” okupados, la creación de macroguettos de realojo, los “refugees welcome” y resto de zarandajas con las que se mantienen entretenidos.


O a denunciar al franquismo, que es la más absoluta prioridad a día de HOY según parece.

No deben de saber que en España existe una ley de Amnistía de 1977. Al menos la alcaldesa debería, creo, dada su condición de juez.


 

La cuestión es que lo REALMENTE INCIVICO es su respuesta. No es aceptable de ningún modo. Se escaquean de su trabajo y obligaciones e imponen sus patochadas. A ver si el grupo socialista despierta de una vez...

 
C
corchero
20/10/2017 08:31

Efectivamente @mismoyo

 
M
mismoyo
19/10/2017 19:51

Pues no le falta razón en la respuesta al ayuntamiento, es verdad que estamos rodeados de incívicos. Pero ante eso la responsabilidad es también del propio ayuntamiento: multad y haced que se cumpla la ley. Contratad más policías, poned más comisarías.

No hacen una cosa ni la otra. Madrid está guarro por los ciudadanos incívicos que ensucian y no está limpio porque el ayuntamiento no limpia ni multa. 

Hay que empezar a señalar actitudes de estas YA. Hoy a un comercio le he reprochado que ha dejado las cajas de cartón en la acera, con todo el papo, teniendo un contenedor de papel a 20 metros. Hay que decírselo, no queda otra que acabar con esta impunidad social.

 
C
corchero
19/10/2017 16:13

Ragnar dijo:

Según el artículo:

Ahora Madrid se ha opuesto y ha argumentado que los problemas denunciados “se deben al comportamiento incívico de ciertos vecinos y comerciantes”

 

¡Vaya respuesta!.

Cuidado con que aumenten los robos en el barrio, dado el Ayuntamiento no moverá un dedo porque dirán que se debe al comportamiento incívico de ciertos amigos de lo ajeno. O cuidado con que tengamos un problema de plagas porque se deberá al comportamiento incívico de ciertos animales o insectos. O cuidado con reclamar más transporte público porque se deberá al comportamiento incívico de aquellos que no vayan en bici o corriendo a sus trabajos. Etc, etc, etc

Está claro que lo que ellos entienden por comportamiento cívico es que los ciudadanos nos callemos, obedezcamos y paguemos puntualmente los impuestos. Todo ello sin molestar a nuestros podemitas municipales con nuestros problemas cotidianos, no vaya a ser que se distraigan de lo verdaderamente “importante” para un municipio: los artefactos, los “centros sociales” okupados, la creación de macroguettos de realojo, los “refugees welcome” y resto de zarandajas con las que se mantienen entretenidos.


O a denunciar al franquismo, que es la más absoluta prioridad a día de HOY según parece.

No deben de saber que en España existe una ley de Amnistía de 1977. Al menos la alcaldesa debería, creo, dada su condición de juez.


 

La cuestión es que lo REALMENTE INCIVICO es su respuesta. No es aceptable de ningún modo. Se escaquean de su trabajo y obligaciones e imponen sus patochadas. A ver si el grupo socialista despierta de una vez...

 
C
corchero
19/10/2017 13:36

Alguna novedad por el barrio?

 

 

Por otros barrios nos encontramos con noticias de este estilo

 
Matrose74
Matrose74
15/09/2017 17:36

¡Encuesta realizada!

 
Ragnar
Ragnar
15/09/2017 14:27

Encuesta completada yes

 
TerrazaOK
TerrazaOK
15/09/2017 10:09

La Asociación de Vecinos nos pregunta nuestra opinión sobre el cambio de sistema de recogida de basuras. Este es el link de la encuesta. 

https://es.surveymonkey.com/r/F9ZFMZ6

No dejemos de manifestar nuestro punto de vista

 
C
corchero
11/09/2017 11:48

bluereef dijo:

valdebebass dijo:

Madre mia, hay parcelas que están rodeadas de contenedores! , hasta 7 se puede llegar a contar en alguna, no les dará verguenza meternos con calzador este cambio a peor!!

LOS COMUNISTAS NO SIENTEN VERGUENZA, SOLO PIENSAN EN EL BIENESTAR DE ELLOS LOS QUE GOBIERNAN

Para cuando el nuevo sistema en Conde Orgaz?

 
C
corchero
11/09/2017 11:47

Yo lo que he visto es por la zona de Castellana, es que a los nuevos contenedores, (al menos los de papel, que son los que han puesto nuevos por ahora), les han cortado o arrancado directamente las solapas de goma para poder acceder al interior.

 

 

 
bluereef
bluereef
11/09/2017 11:46

valdebebass dijo:

Madre mia, hay parcelas que están rodeadas de contenedores! , hasta 7 se puede llegar a contar en alguna, no les dará verguenza meternos con calzador este cambio a peor!!

LOS COMUNISTAS NO SIENTEN VERGUENZA, SOLO PIENSAN EN EL BIENESTAR DE ELLOS LOS QUE GOBIERNAN

 
C
chapas
11/09/2017 11:30

Pues un fallo gordo del ayuntamiento meter estos contenedores en un barrio que no los necesita.

¿Se sabe cuando comenzará el servicio?

Podeis pegar el texto que le han enviado a la Asociación.

Gracias

 

 
V
valdebebass
06/09/2017 15:12

Madre mia, hay parcelas que están rodeadas de contenedores! , hasta 7 se puede llegar a contar en alguna, no les dará verguenza meternos con calzador este cambio a peor!!

 
L
lazyflies
06/09/2017 12:19
Una medida fácil sería aparcar los coches en las ubicaciones de los contenedores cuando vayan a ponerlos
 
A
agavino
06/09/2017 11:19

vergel71 dijo:

Y siemore habrá un último remedio. Que los contenedores no sobrevivan. Que los barrios se les empiecen a rebelar por las malas, paradójicamente el lenguaje que ellos predican.



Completamente de acuerdo.

 
V
vergel71
06/09/2017 09:14

Y siemore habrá un último remedio. Que los contenedores no sobrevivan. Que los barrios se les empiecen a rebelar por las malas, paradójicamente el lenguaje que ellos predican.

 
C
corchero
06/09/2017 08:53

Ragnar dijo:

En su maldad, estos podemitas de Carmena están siendo perfectamente predecibles.

Están siguiendo a pies juntillas el guión que ya anticipábamos en Julio:

  1. Hacer el paripé con la FRAVM del podemita Nacho Murgui, enemigo confeso de Valdebebas, para hacer como que dialogan con los vecinos. Por supuesto nada de cruzar una sola palabra con la Asociación de Vecinos de Valdebebas.
  2. A los que ignoraron en la fase 1, la FRAVM les manda ahora un resumen de las “bondades” del nuevo sistema, para hacer como que han informado a todo el mundo. Ni siquiera han tenido el decoro de actualizar el texto. Lo que le han enviado a la AAVV de Valdebebas es un copia-pega de la respuesta tipo que nos mandaron a los que pusimos una queja en el portal de reclamaciones del Ayuntamiento, allá por el mes de Julio, pidiendo la suspensión del nuevo sistema.
  3. Ahora irán al PSOE a intentar venderle que ya han cumplido con el acuerdo del pleno de Hortaleza del mes de Julio, “dialogando” con los vecinos (sólo la FRAVM) y lanzando una “campaña informativa” (el copia pega que nos acaba de llegar dando el tema como hecho). Con esos mimbres intentarán convencer al PSOE para que retire su oposición al nuevo sistema.
  4. En el pleno de septiembre buscarán que el PSOE de vía libre, o como mínimo que no se oponga, al nuevo sistema de recogida de basuras.

Estaríamos por tanto en la fase 2. Ahora lo importante es que la AAVV de Valdebebas no pierda el ánimo y mantenga la presión sobre los grupos políticos, y sobre todo con el PSOE, haciendoles ver que nada ha cambiado con respecto a las posturas y los reparos de julio.

Si consiguen que el PSOE mantenga su oposición y se visualiza la nuestra con una nueva movilización en el pleno de septiembre, la cosa se le podría complicar bastante a los podemitas de Carmena para salirse con la suya (o al menos sin que se evidencie su autoritarismo).


Editado por Ragnar 05/09/2017 20:06

Tienes razón Ragnar, y por ello todos deberíamos estar afiliados a la AAVV.

Primero para estar informados y segundo, para darles un mínimo apoyo.

 

Fin del hilo
238  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento