Volver al foro
Hitch84
Hitch84
13/07/2017 18:31

RESULTADOS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

¿Cuál es el primer proyecto seleccionado en los presupuestos participativos de Madrid 2017?

3.906 lecturas | 23 respuestas

Ahora mismo se están dando a conocer los resultados de los presupuestos participativos:

https://www.youtube.com/watch?v=gH3S9_tVcE0

Están dando a conocer los resultados con cuenta gotas, como si esto fuera la lotería de navidad.

Pues bien, ya tenemos la primera “pedrea” para Valdebebas:

1.- El proyecto de plantar árboles en el Parque Felipe VI se encuentra entre los seleccionados:https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1565 

Veremos si nos toca algún premio “gordo”.

 
P
Pabllo
17/07/2017 16:46

PacoRG dijo:

MariaLopezz dijo:
PacoRG, 

Si a tu mujer no le parecía bien, entonces hágase su voluntad. Que gran pensadora del siglo XXI.

Aunque te sorprenda, mi mujer ha decido votar las propuestas que le parecían más interesantes para la ciudad, no limitándose a pensar sólo en su barrio y en sus intereses personales. Ella ha preferido repartir su dinero virtual entre varias propuestas y no poner todo en una.

Y como no creo que sea la única persona que piense de esa manera, creo que a ese tipo de “votantes” habrá que tenerlos en cuenta el año que viene cuando se diseñe la estrategia, si es que queremos sacar algún proyecto interesante para el barrio.

 

 

Una actitud encomiable la de tu señora.

 

El polideprtivo de Virgen del Cortijo,  lleva prometido en sus diferentes formatos  (auto financiado con plazas de parking,  con cargo a presupuestos etc...) tranquilamente 20 años.  O sea, desde antes de que Valdebebas existiera ni siquiera en la imaginación de algún honrado promotor inmobiliario hispano, y sólo empezó a vislumbrarse la luz con el desarrollo de sanchinarro. 

Cuarenta años largos ha estado Virgen del Cortijo sin polideportivo como para que se lo construyeran antes a Valdebebas,  donde además abundan las comunidades con gimnasio. 

 

Respecto al centro cultural,  ya se las ve y se las desea el de sanchinarro para dotarse de contenido y programación dando servicio a las tablas y a Virgen del Cortijo como para plantearse construir otro en Valdebebas.

 


Editado por Pabllo 17/07/2017 16:47
 
PacoRG
PacoRG
17/07/2017 15:42

MariaLopezz dijo:
PacoRG, 

Si a tu mujer no le parecía bien, entonces hágase su voluntad. Que gran pensadora del siglo XXI.

Aunque te sorprenda, mi mujer ha decido votar las propuestas que le parecían más interesantes para la ciudad, no limitándose a pensar sólo en su barrio y en sus intereses personales. Ella ha preferido repartir su dinero virtual entre varias propuestas y no poner todo en una.

Y como no creo que sea la única persona que piense de esa manera, creo que a ese tipo de “votantes” habrá que tenerlos en cuenta el año que viene cuando se diseñe la estrategia, si es que queremos sacar algún proyecto interesante para el barrio.

 

 
A
Ania00
16/07/2017 00:50
Mire, MaríaLopezz, que comente sobre la hora y el día en el que puedo escribir, mencione que estoy subsceptible o descalifique a la mujer de otro participante, no aporta nada y sólo habla de usted.

Comenta que no insulta y sólo dice verdades, si es así, arguméntelas con información y datos y deje de meterse con otros foreros. Si de ese modo pretende convencer de sus ideas, consigue el efecto contrario.

Si quiere seguir escribiendo así, adelante, yo, al menos, le aseguro que no pienso gastar ni un minuto más en responderla, ni a usted, ni a nadie que escriba en ese tono, ¡que ya está bien!.

En cuanto a los presupuestos participativos, creo que no hay que dasanimarse y sí quedarse con lo positivo de todo esto, que es que somos un barrio muy participativo, es realmente dificil conseguir propuestas entre las más votadas, y por ejemplo, el Centro Cultural se ha quedado a nada, a la próxima entrará !seguro! y si aún así, el ayuntamiento no lo construye al menos habremos dado el primer paso para conseguirlo, dejando claras las reivindicacines del barrio.
 
F
Fran_78
15/07/2017 11:45
María, estoy de acuerdo en parte, pero otra parte de tu razonamiento no creo que sea correcta: cuando dices que la gente se preocupa más por poner unos columpios que por el centro cultural no es así, lo que ha pasado es que parte de los vecinos han considerado que el Centro Cultural era muy importante y además han completado su propuesta con los columpios, y otros han considerado que era más importante una biblioteca o un campo de fútbol y también lo han completado con los columpios. El resultado es que la propuesta más votada son los columpios.

Ah, hay otro grupo, el mayoritario, el que ha considerado que lo importante era quedarse en su casita quejándose de lo mal que va todo sin molestarse en pulsar un botón para mejorarlo.
 
M
MariaLopezz
15/07/2017 10:46

Ania00,

Vaya cuánta susceptibilidad a la 1 de la mañana… Viernes y a esas horas es lo que tiene. Ahora resulta que decir las verdades es insultar. 

Si la gente tuviera voluntad, el c cultural hubiera ganado en votos como lo hizo Oña el año pasado, aprovechando el gran esfuerzo y tirón de la AvV. Y luego ya, hablaríamos de lo que hubiera pasado. Pero no, es más importante poner todavía más columpios para los nenes. Anda que....

Valdebebas ya lleva 4-5 años de existencia y no han construido nada. Creo que el motivo es más que suficiente.

 
A
Ania00
15/07/2017 01:16

MariaLopezz:

El polideportivo de la calle Oña fue una promesa y proyecto del Ayto. hace bastantes años ya, se llegó hasta a convocar un concurso para su construcción, que quedó desierto y los barrios de Virgen del Cortijo y Sanchinarro llevan revindicándolo y luchando por ello muchos años. Es más, lo que se va a construir, es bastante menos que lo que era el proyecto original !no se puede ni comparar!

Por otro lado, nuestro vecino menciona a su mujer como ejemplo, como habrás podido leer.

Por último, no me voy a quedar con las ganas de hacerte esta pregunta: ¿Hablas habitualmente así a la gente en tu vida diaria o sólo empleas ese tono insultante en internet?

 
M
MariaLopezz
14/07/2017 23:45

 

PacoRG, 

Si a tu mujer no le parecía bien, entonces hágase su voluntad. Que gran pensadora del siglo XXI. 

En cambio, yo pienso que habiendo hecho un poco más de esfuerzo, el barrio hubiera ganado el centro cultural, al igual que el año pasado ganó Oña en Sanchinarro, no? 

Habrá que conformarse con esos maravillosos columpios que nos han tocado...lo cual a mi me parece una auténtica tomadura de pelo...

 
TerrazaOK
TerrazaOK
14/07/2017 21:23

Totalmetne de acuerdo

 
PacoRG
PacoRG
14/07/2017 12:51

Sólo un apunte más, de cara al año que viene. A mi mujer, y es sólo un ejemplo, no le parecía bien gastar todo el presupuesto del distrito en un centro cultural en nuestro barrio. Por dos razones, porque cree que no se justifica el gasto pues no somos un barrio muy poblado aún, y porque no le parece bien acaparar todo el presupuesto de todo el distrito.

Quizás el año que viene hay que plantearse objetivos más alcanzables y no jugársela a un “todo o nada”.

Aparte de eso, ya sabemos que las valoraciones económicas de los proyectos las hacen según les conviene a ellos. Está claro que si se quiere sacar algo por esta vía, hay que afinar la estrategia.

 
Niemeyer
Niemeyer
14/07/2017 10:40

@VValdebebas en Twitter:

A pesar de los votos el Centro Cultural no cuenta con presupuesto. El próximo año deberemos sumar CCultural y Biblioteca en una propuesta.


@patricia22 en respuesta a @VValdebebas y retwiteado por @VValdebebas

Está muy bien lo conseguido, para el próximo año recordad unificar votos en el c.c que supone mucho presupuesto.

 
V
vogel
14/07/2017 09:17
19 dignos tiene huevos la cosa, si se hubiera sido menos ambicioso tal vez se hubiera conseguido más. Os queríais comer el pastel entero y nos hemos quedado con las migas.

Ir a muerte con un presupuesto que se comía casi el noventa por ciento del presupuesto era muy arriesgado y así ha sido. Los proyectos del parque como tiene en espectro poblacional más extenso han sacado más votos. Se veía venir.

 
V
Valdeviviente
14/07/2017 08:32

PacoRG dijo:

19 dignos? En Valdebebas hay cuántas personas censadas? 8.000? El centro cultural ha tenido 721 votos. 

Coincido con este análisis:

TerrazaOK dijo:

No ha salido el Centro Cultural porque no hay ningun interés. 

La mayoría de vecinos o no se han enterado, o pasan de los presupuestos participativos.

El que se enfade conmigo por, estando informado, no haber querido participar, es como si se enfadara porque voto a otro partido distinto al suyo. Me importa bien poco.

Y sigo pensando que esto es una burla. ¿Cómo es posible que la propuesta “asfaltado del distrito de hortaleza en su totalidad” hayan pasado el corte? Es que no se merecen los hortelinos tener las calles en buen estado como los demás distritos? Hace falta votarlo?  Esa propuesta se come más de un millón de los presupuestos participativos. ¿Y de verdad alguien cree que se puede asfaltar todo el distrito por ese dinero, cuando están presupuestando un triste paso de cebra en 50.000 euros?

Gobierno participativo sería que pregunten a los vecinos qué prefieren que se haga antes, si el centro cultural o un polideportivo...o que si nos parece bien que cambien los cubos de basura... Que tengamos que elegir entre que reparen los socavones o que repongan los árboles en los alcorques me parece vergonzoso.

Y mientras, el Ayto. ha dado 1M de euros a refugiados sirios en el Líbano, que no digo yo que no necesiten ayuda, pero no me parece que sea el Ayuntamiento de Madrid el que tenga que prestársela. Mola donar dinero cuando no es tuyo.

 

Pues si, estoy muy de acuerdo, se votan muchas actuaciones que son servicios basicos de mantenimiento de la ciudad que se presuponen al ayuntamiento, como asfaltado, iluminacion, pasos de cebra...y se quedan fuera otros realmente demandados por criterios cuanto menos cuestionables, comoel centro cultural, el 4º mas votado y no se hace porque  el motivo es que se pasa del presupuesto en 114mil€ cuando no es realmente cierto, ya que en el presupuesto del distrito han sobrado 92mil€, con lo que realmente se pasaria en 22mil€. ¿Realmente el ayuntamiento no es capaza de gestionar prespuesto para llevar a cabo este proyecto por 22mil€? Entre todos los presupuestos participativos de este año supuestamente hay casi 1 millon de € que ha quedado sin asignar, su hibera voluntad el sistema estaria mejor planteado, o se repartiria el sobrante de preesupuesto entre los proyectos mas votados de cualquier distrito, pero a dia de hoy no se sabe que pasa con el presupuesto que sobra...

 
Niemeyer
Niemeyer
14/07/2017 07:21

En eso estoy de acuerdo contigo, el sistema utilizado en los presupuestos participativos es un mejunje extrañísimo, pero no participar sería como no ir a votar el día de las elecciones porque crees que las listas de los partidos deberían ser listas abiertas y sin embargo son cerradas.

 
PacoRG
PacoRG
14/07/2017 01:07

19 dignos? En Valdebebas hay cuántas personas censadas? 8.000? El centro cultural ha tenido 721 votos. 

Coincido con este análisis:

TerrazaOK dijo:

No ha salido el Centro Cultural porque no hay ningun interés. 

La mayoría de vecinos o no se han enterado, o pasan de los presupuestos participativos.

El que se enfade conmigo por, estando informado, no haber querido participar, es como si se enfadara porque voto a otro partido distinto al suyo. Me importa bien poco.

Y sigo pensando que esto es una burla. ¿Cómo es posible que la propuesta “asfaltado del distrito de hortaleza en su totalidad” hayan pasado el corte? Es que no se merecen los hortelinos tener las calles en buen estado como los demás distritos? Hace falta votarlo?  Esa propuesta se come más de un millón de los presupuestos participativos. ¿Y de verdad alguien cree que se puede asfaltar todo el distrito por ese dinero, cuando están presupuestando un triste paso de cebra en 50.000 euros?

Gobierno participativo sería que pregunten a los vecinos qué prefieren que se haga antes, si el centro cultural o un polideportivo...o que si nos parece bien que cambien los cubos de basura... Que tengamos que elegir entre que reparen los socavones o que repongan los árboles en los alcorques me parece vergonzoso.

Y mientras, el Ayto. ha dado 1M de euros a refugiados sirios en el Líbano, que no digo yo que no necesiten ayuda, pero no me parece que sea el Ayuntamiento de Madrid el que tenga que prestársela. Mola donar dinero cuando no es tuyo.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
13/07/2017 22:51

Fran_78 dijo:
No solo SÍ avisaron de criterio... sino que la AVV propuso una estrategia conjunta para conseguir precisamente eso, unificar votos y evitar esto. Y algunos la promocionamos activamente en este foro. Y otros se pusieron a hacer diatribas sobre qué proyecto era más importante, o si todo esto era inútil. Podemos pegarnos cabezazos... pero por no haberlo conseguido por 19 votos de "dignos" que no se denigran a participar en "circos", no por otra cosa.

Felicitémonos por lo que sí hemos logrado. Algo es algo y enhorabuena a todos los que participaron y se implicaron.

Efectivamente Fran_78, algunos vecinos quisimos que fuéramos todos a una y por 19 dignos nos hemos  quedado con lo que nos hemos quedado…, a veces uno siente rabia...

 
TerrazaOK
TerrazaOK
13/07/2017 21:30

los de todo Madrid…  ojala

 

 
N
Nuevovecino47
13/07/2017 21:18
En el general ha salido una propuesta para replantar los alcorques vacíos. Todos a enviar reclamaciones al ayuntamiento indicando donde se encuentran los de Valdebebas
 
F
Fran_78
13/07/2017 21:16
No solo SÍ avisaron de criterio... sino que la AVV propuso una estrategia conjunta para conseguir precisamente eso, unificar votos y evitar esto. Y algunos la promocionamos activamente en este foro. Y otros se pusieron a hacer diatribas sobre qué proyecto era más importante, o si todo esto era inútil. Podemos pegarnos cabezazos... pero por no haberlo conseguido por 19 votos de "dignos" que no se denigran a participar en "circos", no por otra cosa.

Felicitémonos por lo que sí hemos logrado. Algo es algo y enhorabuena a todos los que participaron y se implicaron.
 
TerrazaOK
TerrazaOK
13/07/2017 21:15

Los presupuestos participativos son un juguete populista…. si el Ayuntamiento gestionara adecuadamente no sería necesario trasmitir que es un exito que se asfaltara todo el distrito por 1.082.000 euros. 

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2830

No ha salido el Centro Cultural porque no hay ningun interés. 

En Foros Locales la mesa de Valdebebas presenta para Septiembre, de nuevo, el Centro Cultural….

Me equivocaré, ojala, pero sospecho que algo habrá para que no se acepte. 

Tendremos de nuevo Censura o Veto como con la propuesta que debiera haberse debatido en el Pleno del Proximo MArtes y que no se ha incluido en el orden del día. 

Presionemos y votemos…. no dejemos de estar ahí… recordadon que #ValdebebasExiste

 

 
V
Valdeviviente
13/07/2017 20:32
Es de coña, vanos que como cuesta mucho elegimos uno mucho menos votado?? Que tipo de sistema es ese!?, además no avisan de este criterio antes, de ser así seguro que mucha gente habría votado sólo centro cultural y nada más...
En fin, otra vez que eso de decide Madrid me parece una engañifa y una limosna para tener entretenido al ciudadano pensando que forma parte del rumbo de la ciudad cuando en el fondo son minucias, en fin...
 
PacoRG
PacoRG
13/07/2017 20:00

¿De verdad crees que se hubieran gastado todo el presupuesto del distrito en el centro cultural si hubieran habido 19 votos más?

Por cierto, la propuesta de plantar árboles es un timo. El parque ya tiene su diseño hecho, incluido lo que se ha venido llamando “el bosque de los ciudadanos” donde durante varios años se han hecho campañas para que la gente plante su propio árbol.

Lo siento mucho por los que se han implicado y esforzado con esto. Yo ya sabéis que no quise participar, me parece un circo, duelo fraticida, maniobra de distracción. Encima, de los 60 millones del año pasado, hay 22 que no se los van a gastar.

 

 
Hitch84
Hitch84
13/07/2017 19:19

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/resultados/hortaleza

 

Aquí están los resultados oficiales, y cuando la gente los vea, van a dar mucho sobre lo que pensar:

Nos hemos quedado sin centro cultural por 19 votos, por sólo 19 votos.

La opción de construir el centro cultural ha sido la cuarta opción más votada con 721 votos, pero ha sido descartada porque si se incluía en los proyectos seleccionados, se superaba el límite previsto, así que ha sido eliminada y se ha seleccionado la quinta opción más votada, el campo de Rugby en Hortaleza que tenía menos votos.

Una pena, si todos aquellos que han votado por los columpios o por plantar árboles en el Parque Felipe VI, propuestas con cerca de 900 votos, y que eran perfectamente compatibles con el centro cultural, hubiera votado también por el centro cultural, hoy nos hubiéramos llevado una alegría, pero no ha podido ser.


Editado por Hitch84 13/07/2017 19:20
 
Hitch84
Hitch84
13/07/2017 18:43

Y seguimos con la pedrea...dos nuevos proyectos más para Valdebebas que han resultado seleccionados:

2.- Rocódromo de escalada: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2769

3.- 16 columpios "normales" y toboganes en Valdebebas: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2766

 

Pues parece que esto va ser todo, porque ha sido seleccionado el proyecto del campo de Rugby, así que no habrá ni centro cultural ni blioteca en Valdebebas...el presupuesto de Hortaleza no da para más.

Veremos si en el presupuesto asignado para toda la ciudad nos cae algo más...

 


Editado por Hitch84 13/07/2017 18:58
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento