Volver al foro
V
valdebebass
19/09/2017 00:59

voto en contra de PP y ciudadanos centro de salud

¿Por qué PP y Ciudadanos votaron en contra de reservar presupuesto para un centro de salud en Valdelasfuentes- Las Carcavas-Valdebebas?

5.223 lecturas | 27 respuestas

En este audio dien que PP y ciudadanos votaron en contra de la propuesta de hacer una reserva en presupuestos para un centro de salud en valdelasfuentes/ Las carcavas- Valdebebas

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/18/radio_madrid/1505734060_432287.amp.html

 

¿Qué majos no?, a ver si no va a haber a quien votar en las próximas municipales….

 
M
mismoyo
21/09/2017 08:41

Valdecop dijo:

mismoyo, la argumentación estaría bien si supieras cuantos censados hay en Valdebebas. Si lo desconoces, no entiendo que digas que no hay demanda suficiente.

Es que si me lees bien lo que digo es que nadie sabe los censados oficiales de Valdebebas debido a la definición de barrios y distritos. Nadie puede decir que haya demanda suficiente tampoco, porque es que no se sabe! Lo que creo que es evidente es que Las Tablas tiene más población que Valdebebas (aunque tampoco se sepa) y no tiene centro de salud.

Esta es la manera en la que está definida Madrid. No tiene lógica. Y es la raíz de todos estos problemas.

 
Niemeyer
Niemeyer
20/09/2017 16:43

Por curiosidad, ¿que parcela sería?

 
R
Rapado
20/09/2017 13:55

Y se me olvidaba. Está bien que el Ayuntamiento “exija” a la Comunidad su construcción. Ojalá, y ya que se preocupan tanto por nosotros, ellos fueran igual de exigentes con ellos mismos en  los temas que si les competen: Parque Central, Jardinería, Basuras , pastilla comercial ..y Artefacto!

Si no mirar su voto del pleno de ayer sobre este tema!

 
R
Rapado
20/09/2017 13:38

Creo que este tema se está magnificando. Lo que se rechazó es una enmienda a los presupuestos para el año 2017 e incluir este centro podría haber supuesto no hacer otro. Simplemente prioridades. Esto no significa que no vaya a incluirse en los del próximo año y es aquí donde hay que centrar la presión.

La Comunidad de Madrid ya pidió parcela y esta está fijada. La AAVV pidió intervenir en esta decisión y, aunque no lo creo, la parcela podría modificarse. Esto se trató en su asmblea anual.

La propia Comunidad ha reconocido que cree necesario este centro y que los trabajos previos ya están en marcha.

 
V
Valdeviviente
20/09/2017 13:32

valdebebass dijo:

En este audio dien que PP y ciudadanos votaron en contra de la propuesta de hacer una reserva en presupuestos para un centro de salud en valdelasfuentes/ Las carcavas- Valdebebas

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/18/radio_madrid/1505734060_432287.amp.html

 

¿Qué majos no?, a ver si no va a haber a quien votar en las próximas municipales….

 

Vaya “informacion”, ¿existe algun sitio donde pueda comprobarse lo que comentan en este audio?, porque por mas que busco no encuentro nada de nada que no sea la web de la SER y yo ya no me fio ni de mi sombra...

Por otra parte, en 2014 recuerdo que el consejero de sanidad de entonces dijo que hasta que no hubiera cerca de 20.000 censados en Valdebebas no se construiria centro de salud, no comparto para nada esto pero llevan desde 2014 diciendo esto asi que no nos debe sorprender que aun no lo tengamos, pero por supuesto debemos pedirlo.

Si es cierto que PP y ciudadanos han votado en contra de reservar fondos para esto habria que exigirles explicaciones y habria que exigirles que se echasen atras en esa postura, hay que luchar con todas las administraciones por tener los servicios que el barrio necesita.

 
V
Valdecop
20/09/2017 13:09

mismoyo, la argumentación estaría bien si supieras cuantos censados hay en Valdebebas. Si lo desconoces, no entiendo que digas que no hay demanda suficiente.

 
H
hazewind
20/09/2017 11:35

Hola

Lo que el centro de salud este a 15 minutos no se de donde lo has sacado "VddB", ya que si vas en transporte publico has de sumar los retrasos del autobus que no son puntuales (el autobus en la práctica pasa cada 20-30 minutos), así como subir la cuesta desde donde te deja el bus en Mar de Cristal hasta el centro de salud. En total 30 minutos como poco. Te aseguro que ir con tu bebe o una madre embarazada hasta allí no es lo más cómodo del mundo.

Por otro lado el centro de Salud de Mar Báltico está saturado casi siempre, sobretodo pediatría debido al alto numero de niños que hay en Valdebebas que se unen a los de hortaleza.

Pagando 700 euros de IBI por un barrio sin servicios prácticamente no es de recibo que se diga.

 

 
TerrazaOK
TerrazaOK
20/09/2017 10:16

Ayer en el pleno del distrito, los cuatro partidos politicos votaron a favor de instar y reclamar el centro de salud para Valdebebas/Cárcavas. 

Respecto de la parcela, hubo cruce de informaciones sobre por donde estaba el tema, y quien era o no responsable. 

Afortunadamente, en esta tema parece que la logica prevalece, y esperemos que en breve sean todos capaces de organizar la vía más rapida para que dispongamos de este servicio. 

Si un colegio se ha organizado en menos de 1 año, ¿porque no un centro de salud?

 
C
corchero
20/09/2017 09:11

Aquí el tema es que *puede* que a día de hoy no esté justificado. Pero hay algo que se llama planificación. Y de aquí a uno o dos años la población de Valdebebas va a aumentar y mucho. Cuando eso suceda y se empiece a pensar en el centro de salud ya va a ser tarde, como siempre.

 

Si lo empezasen ahora, estaría a pleno funcionamiento en el momento en el que será necesario. Bien construido y con el personal pertinente. Que supongo que alguno tendrá amigos médicos y todos sabemos como está el tema de los contratos por horas en la sanidad.

 
M
mismoyo
20/09/2017 09:10

Le está cayendo injustamente la del pulpo a VddB y tengo que decir que estoy bastante con él. Primero, Valdebebas no está ni tan siquiera identificado como barrio (manda narices), sino que está en un “ente” llamado Valdefuentes junto a El Encinar de los Reyes y Sanchinarro. Primer problema, porque la extensión de este barrio es decomunal, superior a la de los otros 5 barrios juntos que forman el distrito de Hortaleza. Esto no tiene ningún sentido a mi modo de ver.

Segundo, la población oficial censada de Valdefuentes es de 48000 habitantes. No se desglosa más. Ahí están Sanchinarro, Valdebebas y El Encinar. Cuántos habitantes censados tiene Valdebebas? Ni idea. Los que decís que son 10000, de dónde lo sacáis? Sólo he encontrado enlaces que dicen que en 2014 apenas eran 3000 los censados en Valdebebas. Ojo, no digo viviendo. Digo CENSADOS, que es lo que cuenta.

El potencial a futuro? Es enorme, pero los servicios no se construyen con potenciales. Primero la demanda, luego el servicio.

Como ejemplo, a Las Tablas les pasa parecido (no son un barrio como tal) y tampoco tienen centro de salud.

Y por favor, no comparéis un barrio de Madrid, el que sea, con un pueblo en una comarca con menos población para argumentar que hace falta esto aquí o allá. La población no es el único baremo a seguir en esto. Lo es la dispersión, la influencia, la cercanía de otros servicios, etc. Valdebebas o Las Tablas no es lo mismo que Griñón.

Ni mezclar el IBI con esto. Es que no tiene que ver. Para pedir servicios hay que hacerlo bien y argumentar correctamente. Todos queremos tener de todo cerca.

En resumen, que lo que hay que hacer para evitar estas cosas es: primero, redefinir barrios y distritos en Madrid. Eso es más que obvio. Y segundo, o la gente se empadrona o hablaremos de “potenciales” y tal, pero eso no se sustancia.

 
vecina76
vecina76
19/09/2017 23:52
+100
 
V
valdebebass
19/09/2017 15:04

Otro apunte, ¿centro de salud a 15 minutos?, ¿estais seguros? yo creo que no, si acaso será yendo en coche, porque lo que es en transporte público (autobús, o autobús + metro + un paseo) a mí no me salen las cuentas. Ya solo llegar a la Glorieta de Mar de cristal en el 171 como muy rápido son 12 minutos, desde ahí al CS Mar Báltico hay un techo

Una persona mayor tarda bastante más que esos 15 minutos, yo diría al menos el doble

 
V
valdebebass
19/09/2017 14:55

VddB dijo:

Nos guste o no, en ninguna parte de la Comunidad de Madrid tienen un centro de salud para una población que no llega ni a 10.000 habitantes, teniendo además otros centro de salud a 15 minutos. El dinero no cae de los árboles...

 

Vamos a ver, quisiera aclarar algo. El encargado de hacer centros de salud NO es el ayuntamiento, es la Comunidad de madrid  y en este asunto NO tiene nada que ver que paguemos 800 o 900 euros de IBI  porque con eso no se financia la sanidad en madrid, tampoco con el dinero de nuestras nóminas a la Seguridad Social, la sanidd se financia vía IRPF

Y segundo, ¿quien está pidiendo el centro de salud solo para Valdebebas?, también incluyo a Las Carcavas, ¿cuanta población sumamos entre todos?, yo creo que 17000-20.000 personas, con un potencial de 30.000...¿no nos merecemos un centro de salud?

Ahora Madrid hace las cosas como el culo en el ayuntamiento, pero critiquemos también a los demás grupos si nos perjudican, no nos dejemos cegar por ideologías y tengamos en cuenta los hechos

 
V
Valdecop
19/09/2017 13:36

VddB, todo va de números y aún no has jutificado porque la población a medio plazo de Valdebebas no justifica dicha inversión. Mientras tanto la iniciativa privada siempre se adelanta y entiendo que aceptamos que ellos sí se miran los números.

Otra cosa es que como los impuestos no son finalistas esten usando nuestros impuestos dedicados a salud en cualquier otra chorrada.

 
Niemeyer
Niemeyer
19/09/2017 13:19

Valdebebas tiene 4000 habitantes mas que cualquiera de los municipios que he citado y un potencial a corto plazo de doblar su población. Por otro lado los impuestos (no solo el IBI) que pagamos los 12000 Valdebebeños que somos hoy hacen que no solo se nos tengan que proporcionar servicios “gratuitos” sino que tenemos todo el derecho a exigir que se nos dote de servicios básicos costosos como es la atención sanitaria basica.


Editado por Niemeyer 19/09/2017 13:20
 
valdebebino
valdebebino
19/09/2017 13:06

VddB dijo:

 

Pero nada, como todo el mundo está ya instalado en el pedir de todo que sale gratis, así nos va.

 

Gratis??? Pagando 800 euros de IBI??

 

Y lo de que no hay gente es una auténtica chorrada como ya te han explicado más arriba.

 
Niemeyer
Niemeyer
19/09/2017 13:00

capuser, la mayoría de los municipios que yo cito no asumen nada mas que la población de los términos municipales que yo cito. Las poblaciones son de los terminos municipales, no solo de la población concreta del pueblo y estan colindando la mayoría con otros municipios que tambien tienen centro de salud o al menos consultorio médico. 

 
V
VddB
19/09/2017 12:58

valdebebino dijo:

VddB nunca he leído tanta chorrada junta.

Ahora va a ser un lujo tener un centro de salud cerca de casa o un mínimo de recursos culturales o deportivos.

O pedir que se cuiden los jardines y no se mueran todas las plantas.

 

O pedir que se mantenga limpio el barrio.

 

Y pagando el IBI más alto de Madrid.

 

Anda a tomar por c**o!


Editado por valdebebino 19/09/2017 12:45

 

Pues si, es un lujo tener un centro cultural o un centro de salud al lado de casa. Un lujo que no valoramos ni apreciamos, y que damos por descontado. ¿Quiere eso decir que no deban construirse más? No, quiere decir que las posibilidades y los recursos son limitados, y que por tanto se tienen que gestionar de la forma más eficiente, para prestar el mejor servicio posible, y valorar más lo que tenemos y disfrutamos, y no limitarnos a pedir todo, cuando objetivamente, hay otras zonas que pueden necesitarlo más. Cuando Valdebebas crezca y haya más población estará justificado, hoy por hoy no, Y me da igual ser impopular.

Cuidar los jardines y mantener limpias las calles no son servicios que dependan del número de habitantes, así que no seré yo quién diga lo contrario. En Valdebebas esos servicios si que están muy descuidados, y ahí comparto que se haga más presión para que mejoren.

Pero nada, como todo el mundo está ya instalado en el pedir de todo que sale gratis, así nos va.

 
V
Valdecop
19/09/2017 12:52

Yo también soy de la opinión que no existe el derecho a todo, que el dinero no cae de los árboles y que hay que ajustar gastos con ingresos a ser posible con superavit.

Ahora bien ¿eso justifica VddB no planificar un centro de salud hoy en día en Valdebebas? Lo que pagamos en impuestos actualmente en este barrio, con lo que recibimos a cambio y la demanda exponencial de dicho servicio creo que justifica sobradamente la planificación del mismo. 

Ahora somos 10.000 personas pero ¿cuantas seremos cuando terminen las 26 construcciones actuales? ¿y con las que se van iniciando? Planificar la construcción de un centro de salud no es chascar los dedos y que aparezca, los tiempos son más largos, y si se tarda 3 años en todo el trámite ¿la población en 3 años no justifica la inversión?

Pero que casualidad que con iniciativa privada ya han montado varios dentistas, medicina … ¿lo montan porque no hay demanda?

 
C
capuser
19/09/2017 12:48

Considerando que es una mala noticia que no comparto, no menos cierto, es que los centros de salud citados anteriormente dan servicio "además” a poblaciones rurales limítrofes, amén de una población “flotante” muy considerable.

Sin que me guste la noticia, la masa critica de pblación de Valdebebas aun no es "suficiente”, y mas en un en un momeneto con una importante restricción presupuestaria.

 

 

 
valdebebino
valdebebino
19/09/2017 12:44

VddB nunca he leído tanta chorrada junta.

Ahora va a ser un lujo tener un centro de salud cerca de casa o un mínimo de recursos culturales o deportivos.

O pedir que se cuiden los jardines y no se mueran todas las plantas.

 

O pedir que se mantenga limpio el barrio.

 

Y pagando el IBI más alto de Madrid.

 

Anda a tomar por c**o!


Editado por valdebebino 19/09/2017 12:45
 
Niemeyer
Niemeyer
19/09/2017 12:31

Cuando alguien habla con una rotundidad del nivel de “Nos guste o no, en ninguna parte de la Comunidad de Madrid tienen un centro de salud para una población que no llega ni a 10.000 habitantes, teniendo además otros centro de salud a 15 minutos. El dinero no cae de los árboles...”, se exige que como mínimo se base y respalde sus rotundas afirmaciones de cierto rigor, si encima es completamente falso lo que con tanta tajancia dice, pues uno se hace idea del tremendo ejemplar que hay detras de las siglas VddB.


Editado por Niemeyer 19/09/2017 12:40
 
V
VddB
19/09/2017 12:23

Pues nada, para ti la perra gorda, todos somos muy tontos, menos tú que eres muy listo, aunque me reafirmo:

1.- Veo normal que se construya un centro de salud en pueblos que tengan poca población, si el centro de salud más cercano está muy lejos.

2.- Veo normal que en zonas muy pobladas, como Madrid, no se construya un centro de salud en la puerta de todos, si la población no tiene cierta envergadura, véase 20.000 habitantes por ejemplo, y máxime, cuando hay otros centros de salud a menos de 15 minutos en bus.

Prefiero mis “falacias” a tu sabelotodismo, porque siempre haces lo mismo, tergiversas los argumentos del resto de la gente, y los das la vuelta, y al final la cuestión principal queda sin resolver ¿y esto quién lo paga? 

 
Niemeyer
Niemeyer
19/09/2017 11:37

VddB: “Nos guste o no, en ninguna parte de la Comunidad de Madrid tienen un centro de salud para una población que no llega ni a 10.000 habitantes, teniendo además otros centro de salud a 15 minutos. El dinero no cae de los árboles...”

Manzanares del Real 8600 habitantes → Centro de salud en Calle de la Cañada de los Toros, 8

Guadalix de la Sierra 5982 habitantes → Centro de salud en Calle Manzanares, 17

Soto del Real 8483 habitantes → Centro de salud en C/ Cristal, nº2 

El Molar 8263 habitantes → Centro de salud en Calle San de Isidro, s/n 

Torrelaguna 4.697 habitantes → Centro de salud en Malacuera, nº 26

Loeches 8388 habitantes → Centro de salud en Virgen de las Angustias, S/N 

Griñón 9938 habitantes → Centro de salud en Calle el Calvario, 1

Sevilla la Nueva 8905 habitantes → Centro de salud en José Antonio nº 28 (a finales de 2017)

Torres de la Alameda 7769 habitantes →  Centro de salud en Plaza del Juego de Pelota

Camarma de Esteruelas 7050 habitantes → Centro de salud en Calle de la Soledad, s/n

Pues dos opciones, elige la que quieras:

- o te expresas mal, porque lo que escribes literalmente es que ningún municipio de menos de 10000 habitantes tiene centro de salud, y ademas Valdebebas en concreto tiene uno a menos de 15 minutos. Si quieres expresar correctamente la idea que dices ahora que quieres expresar sería de la siguiente manera “En la Comunidad de Madrid no existe ningún municipio con centro de salud en poblaciones de menos de 10000 habitantes si éstas a su vez tienen un centro de salud a menos de 15 minutos”. Aun en ése caso echa un vistazo a la distancia entre Guadalix de la Sierra y Soto del Real (12 min) o entre Loeches y Torres de la Alameda (6 min), o Sevilla la Nueva y Navalcarnero (11 min) y así te podría poner innumerables ejemplos. 

- o tienes un rigor que convierte tus argumentaciones en falacias.


Editado por Niemeyer 19/09/2017 12:11
 
V
VddB
19/09/2017 11:34

Si me citas, cítame bien, he dicho para una población de 10.000 habitación, con un centro de salud a menos de 15 MINUTOS. En todos los casos que citas, se cumple mi segunda premisa.

Repito, pedir servicios públicos está muy bien, es muy bonito, pero hay que pagarlos, y aunque algunos ilusos creáis que el dinero es infinito, no lo es. No se pueden contratar funcionarios de forma ilimitada, ni construir centros de salud sin ningún limite.

Y lo mismo que digo del centro de salud, digo por ejemplo del centro cultural que depende del ayuntamiento, que tampoco veo que esté justificado por el número de habitantes.

Pero nada, seguir con vuestro discurso populista del “tengo derecho a todo” y luego me quejo porque me cobran muchos impuestos.

En fin...

 

 
Niemeyer
Niemeyer
19/09/2017 10:36

A mí me parece que Valdebebas por población (unos 12000 habitantes) y por potencial población a corto plazo (24000 habitantes en menos de dos años) no puede permitirse no tener un centro de atención primaria.

Lo sorprendente es que haya vecinos que consideren la política como si fuera futbol y quieran defender a su equipo de un modo irracional, y atacar al equipo contrario de un modo igual de irracional.

Es lamentable que C´s y PP votaran en contra del Centro de Salud, de igual modo es lamentable que Ahora Madrid nos meta la recogida de basuras con calzador y que tenga paralizada la pastilla comercial y el parque, y es lamentable tambien que el PSOE diera alas a la paralización legal del ámbito hace cuatro años.

Hay que ser críticos con cada cosa que creamos que sea injusta y reivindicar con fuerza la atención e inversión por parte de las instituciones en nuestro barrio y, dentro de la valoración de cada uno de que partido nos ha ayudado mas o perjudicado menos  (y en consonancia con sus valores evidentemente) reflexionar y decidir a quien votar dentro de dos años tanto en las autonómicas como en las municipales.

Pero mientras tanto protestar es lo mejor que podemos hacer, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

P.S. El rigor debería de ser condición “sine qua non” para participar en ciertos debates (VddB: “ Nos guste o no, en ninguna parte de la Comunidad de Madrid tienen un centro de salud para una población que no llega ni a 10.000 habitantes...”):

Manzanares del Real 8600 habitantes → Centro de salud en Calle de la Cañada de los Toros, 8

Guadalix de la Sierra 5982 habitantes → Centro de salud en Calle Manzanares, 17

Soto del Real 8483 habitantes → Centro de salud en C/ Cristal, nº2 

El Molar 8263 habitantes → Centro de salud en Calle San de Isidro, s/n 

Torrelaguna 4.697 habitantes → Centro de salud en Malacuera, nº 26

Loeches 8388 habitantes → Centro de salud en Virgen de las Angustias, S/N 

Griñón 9938 habitantes → Centro de salud en Calle el Calvario, 1

Sevilla la Nueva 8905 habitantes → Centro de salud en José Antonio nº 28 (a finales de 2017)

Torres de la alameda 7769 habitantes →  Centro de salud en Plaza del Juego de Pelota

Camarma de Esteruelas 7050 habitantes → Centro de salud en Calle de la Soledad, s/n


Editado por Niemeyer 19/09/2017 11:17
 
V
VddB
19/09/2017 09:33

Nos guste o no, en ninguna parte de la Comunidad de Madrid tienen un centro de salud para una población que no llega ni a 10.000 habitantes, teniendo además otros centro de salud a 15 minutos. El dinero no cae de los árboles...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento