Volver al foro
bluereef
bluereef
11/10/2017 16:41

La bandera más grande de España cuelga de un edificio en obras de Valdebebas

¿Cuál es la bandera más grande del mundo y dónde se encuentra?

6.788 lecturas | 16 respuestas

https://elpais.com/ccaa/2017/10/11/madrid/1507727404_842486.html

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-bandera-espana-mas-grande-mundo-luce-bloque-viviendas-valdebebas-201710111625_noticia.html

http://www.europapress.es/madrid/noticia-empresario-cuelga-bandera-731-metros-cuadrados-edificio-valdebebas-20171011140400.html

El orgullo de ser español es intangible, pero los símbolos pueden ser una buena unidad de medida. Si fuera así, este sentimiento ocuparía 731 metros cuadrados; o lo que es lo mismo, la fachada de un edificio de 14 plantas. Esta es la superficie de la enorme bandera que se ha colocado en un bloque de viviendas en Valdebebas, como respuesta al independentismo en Cataluña y en defensa de la unidad de España. La enseña, la más grande del mundo, es dos veces y media la de Colón y el equivalente a casi tres pistas de tenis.

La iniciativa nace de la promotora inmobiliaria Valenor, que pronto terminará las obras en este inmueble. Según ha explicado su presidente, César Cort, la idea surgió la semana pasada de forma espontánea, tras el referéndum ilegal del 1-0. «Estoy orgulloso de ser español y me preocupa lo que está pasando en Cataluña, es mi forma de apoyar a quien se siente aislado allí y de protestar porque se salten las leyes a la torera», afima a ABC.

La bandera, de 17 metros de ancho y 43 de largo y un peso de 248 kilos, se situó en el edificio después de que se hiciera lo propio con otro bloque más pequeño, donde se colocó una lona más pequeña, de 7 metros por quince. «Lo hablamos y a todos nos pareció bien; todos en la empresa estamos orgullosos»; y añade: «No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España».

Instalada desde esta mañana en la calle de Jose Antonio Corrales, colgará de la fachada del edificio durante una semana, hasta que comiencen los trabajos en los balcones de las viviendas. Se trata de un récord en España; si la bandera de la plaza de Colón era hasta ahora la más grande de cuentas se vieron, con 294 metros cuadrados, esta es dos veces y medio mayor. Su precio, no obstante, es una incógnita. «No importa el precio, lo hubiera hecho igual si costara la mitad o el doble», argumenta Cort.

Su futuro también es desconocido. Los promotores de esta singular iniciativa aseguran que aún no lo han decido, si bien están abiertos a un reciclaje. «Si viene alguien con buenas intenciones, nosotros encantados de cedérsela», explican

 

 
Ragnar
Ragnar
15/10/2017 12:00

Que una persona utilice su patrimonio para obtener el mayor beneficio posible me parece lo más natural y respetable del mundo.

Partiendo de que la nación es el patrimonio común de todos los españoles, no me parecería mal que una persona quisiera hacer negocio haciendo gala de su patriotismo. Los que me parecen grotescos son todos aquellos que se ganan la vida (o la riqueza) negando a la nación y despreciando a los que se sienten parte de ella.

Un ejemplo de ese comportamiento grotesco es el de El Confidencial que, queriendo denostar el acto de César Cort e incapaces de encontrar nada concreto para criticarle, han dedicado un artículo entero a poner verde a su abuelo. Como ahora nos pongamos a echarle la culpa a la gente de los comportamientos de alguno de sus antepasados aquí no se va a salvar ni el apuntador.

Me da igual la razón que haya movido a César Cort a poner la bandera, se lo sigo agradeciendo igualmente porque ha dado un paso adelante cuando otros muchos se han escondido o se han unido directamente a los que quieren que volvamos a las Taifas.

 
romanolopez
romanolopez
12/10/2017 19:06

Este acto de poner la bandera  de España  ha servido para promocionar Valdebebas de una forma espectacular.  Ojalá alguna de las empresas que se han ido de Cataluña se establezca en el barrio.

 
F
Fran_78
12/10/2017 12:48
La jugada de César Cort no creo que se le pueda echar en cara. Se posiciona porque puede, hace un gesto público que le cuesta personalmente una pasta y que estoy seguro ha hecho con orgullo y no por mercantilismo. Ahora bien, la jugada de marketing es también espectacular. Ha salido en TODOS los medios de gran difusión y sigue viralizándose. Los pisos de Valenor están (además de obviamente en Madrid) por encima del medio millón y los que piensan construir después son todavía más caros. No creo que vaya a perder ningún comprador de las CUP y poquitos de Podemos. Por contra va a tener cola para los futuros pisos de superlujo después de esto. Igual que los comercios ponen la bandera arcoiris por la semana del Orgullo y nadie se lo afea, él ha hecho lo mismo pero a lo grande. Otra cosa distinta es qué pinta el twitter de la Junta tuiteando frenéticamente sobre el tema cuando un barrio y una agrupación que representa a mucha gente muy diversa y da imagen a todos ellos tendría que mantenerse alejada de este tipo de movimientos, y más aún de de la empresa de su presidente. Las redes sociales de la JC han entrado en una deriva increíble, ya no contestan ni informan, solo ponen propaganda chusca e infantiloide, teniendo encima problemas como la concesión de licencias, la reparcelación y el drama de Valdecam
 
Niemeyer
Niemeyer
12/10/2017 06:33

Ya estabas tardando….jajajajajaja!!!!, siempre demuestras una gran educación. Repasa a ver quién voto en contra del texto sagrado. Por cierto, muy triste salir después de una rectificación (ya sabes lo que se dice de rectificar) y vomitar críticas a lo ya rectificado, demuestra tu fina argumentación y cierta desesperacion. Manosear la bandera es una falta de respeto a la propia bandera y ya veo que no pierdes ni un segundo en hacerlo. Seguro que te parece muy apropiado y acertado para vender pisos pero a mí me parece un despropósito y una indecencia por el triste momento que vivimos y por la falta de respeto a la propia bandera. Por cierto, gracias por el carnet de antiespañol, me ha hecho mucha ilusión viniendo de ti, de verdad gracias.

Feliz 12 de octubre, Blas, si vienes al palco del desfile militar en Cuzco a lo mejor nos vemos. 

 

 
bluereef
bluereef
12/10/2017 01:11

VddB dijo:
Pues va ser que no Don listo...la querella iba dirigida a la otra rama de la familia Cort Lagos, precisamente los que están enfrentados a Cesar Cort. En otras palabras, es la parte de la familia Cort que ha financiado al recurrente habitual.

Y dicho esto, una querella de Hacienda no es palabra de Dios, así que hasta que un juez no lo declare, no se puede decir alegremente qué tal o cual persona es una defraudadora....

efectivamente las dos ramas de la familia estan peleadas, y mas bien el que puso la bandera tambien fue afectado por el recurrente que es financiado por la otra rama. En las familias hay ovejas negras y no se puede juzgar a todos por igual

 
Niemeyer
Niemeyer
11/10/2017 22:56

En el caso de que lo que dice Vddb sea cierto, y leyendo algunos artículos así parece, retiró mi acusación exclusivamente de que Cesar Cort sea corrupto por el caso que afecta a su familia. En todo lo demás me reafirmo profundamente. 

Pido que haya un poco más de estilo en este foro y no se recurra al insulto tan rápidamente.  

Un saludo

 
Niemeyer
Niemeyer
11/10/2017 22:43

Perdona, no sé si lo he entendido bien, ¿me has insultado?surprise

 
V
VddB
11/10/2017 22:33
Pues va ser que no Don listo...la querella iba dirigida a la otra rama de la familia Cort Lagos, precisamente los que están enfrentados a Cesar Cort. En otras palabras, es la parte de la familia Cort que ha financiado al recurrente habitual.

Y dicho esto, una querella de Hacienda no es palabra de Dios, así que hasta que un juez no lo declare, no se puede decir alegremente qué tal o cual persona es una defraudadora....
 
Niemeyer
Niemeyer
11/10/2017 22:13

Por cierto, el "patriota” de la bandera gigante es el que se libró de la querella por defraudar 112 millones de euros por prescripción. ¿Por que usaran y manosearan tanto las banderas y las patrias los grandes defraudadores fiscales y los corruptos a los que la patria lógicamente les trae al pairo?

www.elconfidencial.com/amp/espana/2017-08-20/familia-cort-lagos-valdebebas-delito-fiscal-querella-prescripcion-error-judicial_1429601/

 


Editado por Niemeyer 11/10/2017 22:26
 
Niemeyer
Niemeyer
11/10/2017 20:57

Por cierto Matrose, el que se utilice una profunda crisis nacional y el emblema de la nación como morboso recurso turístico para vender más pisos, no es ser un empresario con seni, si eso es verdad es un miserable.

 
V
VddB
11/10/2017 20:40
Bravo por la iniciativa.

Ahora más que nunca es el momento de gestos de este tipo, para mostrar que somos muchos los que nos sentimos orgullosos de nuestro país.
 
Niemeyer
Niemeyer
11/10/2017 20:30

La bandera de España me encanta, me parece extraordinario lo que representa y además su escudo constitucional nos recuerda la reconciliacion entre españoles despues de 40 años de oscuridad y de una guerra fratricida.

Me hubiera gustado verla colgada hace unos meses cuando no vivíamos en un conflicto territorial tan candente como el actual, en el que sufrimos el desgarro de ver cómo una comunidad fundamental en la identidad española como es la catalana se ha alejado emocionalmente del resto de España. Los motivos justificables y no justificables, y el reparto de culpas no es equilibrado pero todos hemos cometido errores para llegar al momento actual.

Los nacionalismos no son más que la distorsión y la caricatura del verdadero patriotismo con altas dosis de manipulación y gestos como el de la gigantesca bandera con la que hoy nos deleitan (esperemos que sean igual de “patriotas” cuando creen una sociedad pantalla o paguen el IRPF). Ese mismo nacionalismo con altas dosis de victimismo ha taladrado la perspectiva de muchos catalanes que perciben que el resto de españoles les roba, les agrede y no les respeta.  No creo que sea el momento de alardes de grandes banderas sino que creo que es el momento de los pequeños gestos con los que reconciliarnos con nuestros hermanos catalanes. 

Recordaría ademas, que muchos de los que actualmente hacen gala de su enorme patriotismo con estas gigantescas banderas y loas a la democracia, y que defienden la Constitución como un texto sagrado, no lo han hecho siempre en absoluto. (Solo lo digo como apunte).

Por último quiero alertar de que la proliferación de cierto nacionalismo (que no patriotismo) español está haciendo florecer un muy preocupante brote de grupos violentos de carácter ultraderechista. 

Un saludo y entiendo a los que les gusta ver nuestra bandera como a mí me gusta, pero creo que no es el momento de tomarnos un drama nacional como si fuera un partido de fútbol. 

 

 
E
emoyacan
11/10/2017 19:11
Ahora es el momento de aprovechar y hacer ruido de que Carmena y la JC nos tienen bloqueados/as
 
M
musilina
11/10/2017 19:02
Precioso!
 
V
valdebebass
11/10/2017 19:02

Enorme

 
Matrose74
Matrose74
11/10/2017 17:49

Genial. Consigue dar publicidad y que mañana muchos se acerquen a sacarse la foto, de esta caen compradores en el barrio seguro (y nos beneficia a todos que futuros vecinos se animen a venir). Esto se llama ser un empresario con seny.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento