Volver al foro
PacoRG
PacoRG
29/10/2017 02:27

El Festival Mad Cool 2018 será en Valdebebas

Situados en las inmediaciones del recinto ferial Ifema

112.633 lecturas | 290 respuestas

http://www.elmundo.es/madrid/2017/10/27/59f3536f268e3e654f8b45fc.html

El festival Mad Cool se traslada desde la Caja Mágica de Madrid, lugar de la celebración de sus dos primeras ediciones, a unos terrenos situados en Valdebebas con capacidad para 80.000 personas, que están situados en las inmediaciones del recinto ferial Ifema.

 
D
d0r14n
23/08/2018 13:56

carlmadr dijo:

Pues las cosas como son, la parcela ahora que han logrado dejar limpia la moqueta verde no queda fea tal como la han dejado.

Palmeras aparte que las pobres intentan sobrevivir como pueden… smiley

Pero da pena que no se le de + uso, la verdad. Podían montal allí un espacio para foodtrucks o algo y darle uso.


Editado por d0r14n 23/8/2018 13:56
 
C
carlmadr
23/08/2018 08:27

Pues las cosas como son, la parcela ahora que han logrado dejar limpia la moqueta verde no queda fea tal como la han dejado.

Palmeras aparte que las pobres intentan sobrevivir como pueden… smiley

 
F
Feenix
23/08/2018 08:07

pablopitu dijo:

Yo digo los containers quien los quiere???? Xk al final valen mas ponerlos Que quitarlos

Si mas de un mes despues lo han dejado así, no estoy seguro que vaya a cambiar. Puede que lo dejen así hasta el siguiente Mad Cool si es que se hace…

 

En cuanto a las palmeras dan pena, estan medio muertas.

 

 
P
pablopitu
23/08/2018 03:02

Yo digo los containers quien los quiere???? Xk al final valen mas ponerlos Que quitarlos

 
P
pablopitu
23/08/2018 03:00

Las palmeras menudo toston …... 

 
P
pablopitu
23/08/2018 02:59

Madre mia 

 
Ragnar
Ragnar
15/08/2018 16:43

valdebebas30 dijo:

Lo dicho Ragnar, tu capacidad para comprender lo que decimos los demás es totalmente nula.

¿Acaso no se ha dicho en este foro que la opinión de 3000 personas que votaron a favor del cambio de nombre del parque Felipe VI a Parque Forestal de Valdebebas no era representativo del sentir general de los vecinos de Valdebebas? En ese caso se estaba dando por sentado que los 12.000 o 15.000 vecinos restantes de valdebebas que no votaron ese cambio de nombre no lo hicieron porque estaban en contra.

Ahora llega lo de MadCool y las quejas de menos vecinos todavía, una decena o vamos a poner 100 vecinos en redes sociales, el pleno de la junta de distrito... sí que es representativo de las molestias causadas a la totalidad de vecinos de Valdebebas.

Interesante la aplicación de la ley del embudo para reafirmar tus argumentos basándote en la interpretación de las cifras según le convenga a tus intereses. Actúas exactamente igual que Carmena y sus Podemitas. ¿Eres consciente de ello?

Cuando hablas de verdaderos vecinos, ¿estás dando por supuesto que las opiniones en las que se vierten quejas a la organización o el ayuntamiento sí que son verdaderos vecinos de valdebebas y no festivaleros cabreados, antipodemitas o antiloquesea que pueden estar escribiendo desde Murcia?
Si sospechas de unas opiniones, habrá que sospechar de todas, ¿no crees?

Aunque intentes acusarme de descartar el problema con los ruidos de MadCool o que paso del tema porque no me afecta directamente, sabes que no es así, y la prueba está en mis argumentaciones a lo largo y ancho de este foro y a las 5 o 6 propuestas que hice varios mensajes atrás para tratar de paliar en parte algunos de los problemas y molestias causadas por este evento. ¿Cuál es tu aporte en este asunto en el que según tus propias palabras opinas porque te afecta directamente, pero que utilizas sólo para descargar tu odio contra "Carmena y sus podemitas"?

Con tu perimso, tomo prestadas estas dos frases tuyas, que describen perfectamente la hipocresía y el cinismo de tus intervenciones:

Ragnar dijo:

Te define mucho descartar el problema sencillamente porque tú no lo sufriste en tus carnes.

Y en el siguiente párrafo:

Ragnar dijo:

Lo que no hago es opinar en temas que no me afectan directamente, sencillamente porque no tengo una opinión formada sobre ello. Así que no opino sobre los colegios ni sobre el centro de salud, no por evitar criticar al PP sino porque mi situación personal no me hace consumidor de esos servicios.

Resumen: me da igual que los niños de Valdebebas no tengan plazas suficientes en su colegio y que el resto de vecinos tengan que recorrer varios kilómetros hasta el centro de salud más cercano porque como yo no los utilizo, el resto de vecinos que se busquen la vida.
Debe ser que la sanidad y la educación no son temas "transversales" que merezcan tu atención o que te hayan hecho pararte a pensar y formarte una opinión sobre ellos. Lo que hay que leer Ragnar.

Sobre el apoyo de los distintos partidos políticos a MadCool no hay ningún artículo, únicamente informaciones que me llegan de círculos muy muy próximos con los que tenemos intereses comunes.

Respecto a la titularidad de los terrenos de IFEMA y las decisiones que se toman para cada proyecto que afecte a esta institución, te enlazo un único artículo que ya compartí en su día en el que también hay una frase reveladora:

https://www.20minutos.es/noticia/3291646/0/mad-cool-tercera-duplicando-aforo-asi-se-monta-festival-mas-grande-espana/

En el cuarto párrafo, el propio director de MadCool, (que me imagino que sabrá mucho más de todos estos asuntos que estamos debatiendo por aquí que unos simples foreros), afirma lo siguiente:

Así las cosas, revela que fueron el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid los que les ofrecieron el nuevo emplazamiento, que ya sí colma sus expectativas, por lo que ahora pueden centrarse en "fortalecer el festival al máximo para su posicionamiento en el mercado".


Por último, si te das una vuelta por el foro verás que he intervenido en la mayoría de temas que comentaba, lo único que hacía referencia es a que al igual que Carmena y sus Podemitas no nos han preguntado por el MadCool, nadie nos pidió nuestra opinión a los vecinos para otros eventos como la beatificación del Opus, si nos parecía bien que se entregasen a manos corruptas 100 millones de euros de todos los madrileños destinados a la ejecución de la Ciudad de la Justicia o si nos parecía bien el primer cambio de nombre del Parque Forestal de Valdebebas por Parque Felipe VI, cuya decisión fue tomada unilateralmente (es decir, sin preguntar a los vecinos de Valdebebas) por el entonces equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid presidido por Ana Botella.
Por mucho que intentes hacer creer lo contrario, hay más semejanzas que diferencias en la manera de hacer las cosas de PP Y Podemos.

 

Sobre la interpretación de las cifras, y llegados a un punto en el que ambos nos acusamos de lo mismo, que cada cual lea el histórico de nuestra conversación y saque sus propias conclusiones.

Por otro lado, y ya que lo planteas, la diferencia entre tú y yo es que cuando un hilo no me afecta yo no entro en él a opinar. No encontrarás ningún post mío en el hilo del colegio negando la problemática que tienen los padres o defendiendo al PP. Tú, sin embargo, has entrado en este hilo para decir que no ha habido problema alguno con el Mad Cool simplemente porque a ti no te ha afectado.

Que un tema no me afecte no significa que no me importe. Puede ser que no tenga hijos, o que mis hijos ya no vayan al colegio, o que vayan a un privado o cualquier otra razón, el caso es que desconozco los pasos que hay que seguir para matricular a un niño en un colegio público y sus dificultades. Así que no me voy a meter en un hilo a opinar de algo que desconozco. Y lo mismo me pasa con el tema del ambulatorio. Si de todo eso tu conclusión es que tengo el corazón de piedra, tú mismo.

En todo caso, está bien que reconozcas que, frente a la abundancia de artículos de distintos medios en los que se afirma que Carmena y sus podemitas están impulsando los macroconciertos delante de nuestras casas, tú sólo tienes informaciones de tus “contactos” (¿no los compartirás con Niemeyer verdad?) y una única frase suelta de un promotor que, por su propio interés, quiere llevarse bien con todas las autoridades posibles.

Que Cifuentes no nos apoyaba activamente y jugaba a ser “cool” y “progre” era evidente. De esos polvos vienen estos lodos. Habrá que ver si el cambio de presidente de la CAM supone un cambio de enfoque. En todo caso, lo de la CAM es una responsabilidad por omisión ya que hasta ahora se dejan hacer en este asunto. Nada que ver con Carmena y sus podemitas que lo están impulsando activamente, como no se cortan en reconocer abiertamente a los periodistas. 

Y para acabar, allá tú si te empeñas en equiparar al PP con Carmena y sus podemitas. Al margen de la valoración de quién le está haciendo más daño a Valdebebas (que ahí cada cual tendrá su opinión) pareces ignorar que Carmena y sus podemitas llegaron aupados en una superioridad moral que les hizo prometer que ellos serían mucho mejor que el PP y arreglarían todos sus errores. Al final ni lo uno ni lo otro, y cada vez que alguien intenta equipararlos para proteger a Carmena en realidad está reconociendo la estafa de esas promesas.


Editado por Ragnar 18/8/2018 22:33
 
C
chapas
13/08/2018 23:10
No has podido debatir ningún argumento de ese mensaje aunque sea el mismo forero que entre con niks diferentes
En cuanto a tu penúltima frase la verdad que en parte estoy de acuerdo.
 
Pristino
Pristino
11/08/2018 19:53

Ya están los multinick onfire. Ni agosto de margen. Los mismos ladrillos, mismos argumentos y misma forma de redactar, por nicks distintos. A veces llego a pensar que se piensan que los ciudadanos somos por lo general, gilipollas. Se pensarán que van a cambiar la opinión de los vecinos. En fin.

 
C
chapas
11/08/2018 11:13
Perctamente argumentado.
 
V
valdebebas30
10/08/2018 16:27

Lo dicho Ragnar, tu capacidad para comprender lo que decimos los demás es totalmente nula.

¿Acaso no se ha dicho en este foro que la opinión de 3000 personas que votaron a favor del cambio de nombre del parque Felipe VI a Parque Forestal de Valdebebas no era representativo del sentir general de los vecinos de Valdebebas? En ese caso se estaba dando por sentado que los 12.000 o 15.000 vecinos restantes de valdebebas que no votaron ese cambio de nombre no lo hicieron porque estaban en contra.

Ahora llega lo de MadCool y las quejas de menos vecinos todavía, una decena o vamos a poner 100 vecinos en redes sociales, el pleno de la junta de distrito... sí que es representativo de las molestias causadas a la totalidad de vecinos de Valdebebas.

Interesante la aplicación de la ley del embudo para reafirmar tus argumentos basándote en la interpretación de las cifras según le convenga a tus intereses. Actúas exactamente igual que Carmena y sus Podemitas. ¿Eres consciente de ello?

Cuando hablas de verdaderos vecinos, ¿estás dando por supuesto que las opiniones en las que se vierten quejas a la organización o el ayuntamiento sí que son verdaderos vecinos de valdebebas y no festivaleros cabreados, antipodemitas o antiloquesea que pueden estar escribiendo desde Murcia?
Si sospechas de unas opiniones, habrá que sospechar de todas, ¿no crees?

Aunque intentes acusarme de descartar el problema con los ruidos de MadCool o que paso del tema porque no me afecta directamente, sabes que no es así, y la prueba está en mis argumentaciones a lo largo y ancho de este foro y a las 5 o 6 propuestas que hice varios mensajes atrás para tratar de paliar en parte algunos de los problemas y molestias causadas por este evento. ¿Cuál es tu aporte en este asunto en el que según tus propias palabras opinas porque te afecta directamente, pero que utilizas sólo para descargar tu odio contra "Carmena y sus podemitas"?

Con tu perimso, tomo prestadas estas dos frases tuyas, que describen perfectamente la hipocresía y el cinismo de tus intervenciones:

Ragnar dijo:

Te define mucho descartar el problema sencillamente porque tú no lo sufriste en tus carnes.

Y en el siguiente párrafo:

Ragnar dijo:

Lo que no hago es opinar en temas que no me afectan directamente, sencillamente porque no tengo una opinión formada sobre ello. Así que no opino sobre los colegios ni sobre el centro de salud, no por evitar criticar al PP sino porque mi situación personal no me hace consumidor de esos servicios.

Resumen: me da igual que los niños de Valdebebas no tengan plazas suficientes en su colegio y que el resto de vecinos tengan que recorrer varios kilómetros hasta el centro de salud más cercano porque como yo no los utilizo, el resto de vecinos que se busquen la vida.
Debe ser que la sanidad y la educación no son temas "transversales" que merezcan tu atención o que te hayan hecho pararte a pensar y formarte una opinión sobre ellos. Lo que hay que leer Ragnar.

Sobre el apoyo de los distintos partidos políticos a MadCool no hay ningún artículo, únicamente informaciones que me llegan de círculos muy muy próximos con los que tenemos intereses comunes.

Respecto a la titularidad de los terrenos de IFEMA y las decisiones que se toman para cada proyecto que afecte a esta institución, te enlazo un único artículo que ya compartí en su día en el que también hay una frase reveladora:

https://www.20minutos.es/noticia/3291646/0/mad-cool-tercera-duplicando-aforo-asi-se-monta-festival-mas-grande-espana/

En el cuarto párrafo, el propio director de MadCool, (que me imagino que sabrá mucho más de todos estos asuntos que estamos debatiendo por aquí que unos simples foreros), afirma lo siguiente:

Así las cosas, revela que fueron el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid los que les ofrecieron el nuevo emplazamiento, que ya sí colma sus expectativas, por lo que ahora pueden centrarse en "fortalecer el festival al máximo para su posicionamiento en el mercado".


Por último, si te das una vuelta por el foro verás que he intervenido en la mayoría de temas que comentaba, lo único que hacía referencia es a que al igual que Carmena y sus Podemitas no nos han preguntado por el MadCool, nadie nos pidió nuestra opinión a los vecinos para otros eventos como la beatificación del Opus, si nos parecía bien que se entregasen a manos corruptas 100 millones de euros de todos los madrileños destinados a la ejecución de la Ciudad de la Justicia o si nos parecía bien el primer cambio de nombre del Parque Forestal de Valdebebas por Parque Felipe VI, cuya decisión fue tomada unilateralmente (es decir, sin preguntar a los vecinos de Valdebebas) por el entonces equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid presidido por Ana Botella.
Por mucho que intentes hacer creer lo contrario, hay más semejanzas que diferencias en la manera de hacer las cosas de PP Y Podemos.
 

 

 

 
Ragnar
Ragnar
10/08/2018 10:04

valdebebas30 dijo:

Bueno Ragnar, siguiendo tus argumentaciones en otros casos, la opinión de 2,10 o 100 vecinos de Valdebebas diciendo que MadCool fue algo Apocalíptico no es representativo del sentir general de los 12.000 vecinos del barrio. En este mismo hilo y en los facebook a los que haces mención hay opiniones que también refrendan mis afirmaciones, así que nada, entiendo que vecinos como Isdel, que vive en primera línea del recinto de MadCool tenga motivos para decir que es apocalíptico, pero alguien que viva en la boca del caballo o en la zona de las plazas de la centralidad… no escuchó ruidos tan molestos ni siquiera cuando el viento llevaba el sonido de los escenarios contra las viviendas más alejadas. Tanto muchos de mis vecinos como yo mismo dormimos con las ventanas abiertas esas noches. Y en la mayoría de viviendas de valdebebas se podían ver decenas de ventanas abiertas, así que o no se escuchaba tanto o la gente es masoca y prefiere no dormir y “disfrutar” de un ruido atronador en sus habitaciones.

Como veo que no has leído completamente mi comentario anterior o que has obviado voluntariamente referirte a lo que comentaba sobre que TODOS los partidos ven MadCool con buenos ojos (incluso celebrándose en Valdebebas), creo que el año que viene o sucesivos vas a tener que cambiar tu obsesión por “Carmena y sus Podemitas” por otro chascarrillo.

Me sorprende que no hayas mencionado que fueron Carmena y sus podemitas los que dieron un golpe de estado en IFEMA para quedarse con el 66% de IFEMA que está en manos de la Comunidad de Madrid y el consorcio de IFEMA y así llevar MadCool a nuestro barrio para jodernos, que fueron ellos los que cruzaron sus coches oficiales a la entrada de IFEMA para colapsar el tráfico (y hasta intentaron tirar un autobús de la EMT desde un puente!), que fueron ellos los que movieron los altavoces para intentar molestar al mayor número posible de vecinos, y que la propia Carmena desenchufó el cable del WiFi para que no funcionase la venta de entradas y la gente se tuviese que agolpar a la entrada para morir. Porque eso lo que hacen las viejas comunistas asesinas verdad Ragnar?. Lo tuyo con Carmena no sé si es obsesión o enamoramiento frustrado...

Sigo esperando que alguien me pregunte que me parece haber enterrado 100 millones de euros en la Ciudad de la Justicia, o si me parecía bien que se celebrase la beatificación del señor ese del Opus, o que me corten varias calles al año para celebrar holy run y maratones, o incluso si en su día me parecía bien cambiar el nombre del Parque Forestal de Valdebebas por el de Felipe VI. Como ves todos los vecinos tenemos inquietudes y preguntas sin contestar por parte de los políticos.

En mi anterior intervención he aportado algunas posibles mejoras o soluciones a varios de los problemas de MadCool, en cambio los de siempre entran a hacer lo de siempre, campaña política, porque lo que son los problemas del barrio y cómo solucionarlos, les importa un pimiento (por no usar otros términos más explícitos).

 

Tu manera de apropiarte de la opinión de los que no se han pronunciado te delata. Abstrayéndonos de las cifras exactas, es muy de Carmena y sus podemitas decir que cuando tres mil y pico personas quieren quitarle el nombre de Felipe VI al parque ya hay una mayoría suficiente para hacerlo, pero cuando otras tres mil y pico personas dicen estar en contra del Artefacto y de la manzana-ghetto entonces le cambian el sentido a la argumentación y dicen que si sólo esas tres mil y pico personas se manifiestan en contra será que las otras siete mil y pico de Valdebebas estarán a favor. Aquí estás haciendo exactamente lo mismo: ignoras las decenas de quejas publicadas y te apropias del silencio del resto de la población de Valdebebas para darle el sentido que te interesa.

Aun suponiendo que la totalidad de esas supuestas opiniones favorables que mencionas fueran de verdaderos vecinos (en esas mismas conversaciones de Facebook se plasman algunas sospechas de que no todos lo eran), no puedes descartar el problema diciendo que como dormiste bien en la boca del caballo a los demás que les den. Porque, por si no te has dado cuenta, hay mucha gente de Valdebebas viviendo en las Cárcavas y bastante viviendo ya en el cuello del caballo (y muchos más que vivirán allí en un futuro próximo), siendo estos los que más sufrieron lo que pasó. Te define mucho descartar el problema sencillamente porque tú no lo sufriste en tus carnes. Yo me di un paseo por el cuello del caballo y cuando cambiaba el viento el ruido podía llegar a ser insufrible. En Cárcavas la situación fue incluso peor. De hecho, los amigos que me contaron lo de que su casa vibraba no viven precisamente en la primera línea de la ampliación del IFEMA.

Aunque te cueste creerlo, cuando hablo de temas de Valdebebas soy políticamente agnostico. Cuando el PP hace algo malo para Valdebebas les critico abiertamente, como es en el caso de su actuación con la Ciudad de la Justicia. Lo que no hago es opinar en temas que no me afectan directamente, sencillamente porque no tengo una opinión formada sobre ello. Así que no opino sobre los colegios ni sobre el centro de salud, no por evitar criticar al PP sino porque mi situación personal no me hace consumidor de esos servicios. Sin embargo, da la casualidad de que Carmena y sus podemitas “gestionan” algo tan transversal como el Ayuntamiento y desde allí sí que se deciden muchas cosas que me afectan directamente a mi, y por eso opino de ello. Si resultase verdad, y me gustaría que enlazases algún artículo que lo refrendase, que los demás partidos políticos apoyan la celebración del Mad Cool en Valdebebas sería el primero que les criticase y que pondría ese dato en la columna de los “contras” a la hora de decidir mi voto.

Si te hubieras leído los artículos que he estado enlazando, verías que en uno de ellos se hablaba del proyecto de construir el famoso auditorio al aire para 80.000 personas en la ampliación del IFEMA. Dicho artículo, que no escribí yo, empieza con una frase muy reveladora:

Cita:

El Ayuntamiento quiere poner en marcha, antes de acabar la legislatura, la ampliación de Ifema

A su vez contiene otras también bastante interesantes:

Cita:

Tal como recoge Ahora Madrid en su página web del distrito de Barajas, el equipo de gobierno pretende culminar el mandato con un gran proyecto: la ampliación de Ifema

 

Cita:

De hecho, el pasado marzo, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, explicó que se ha avanzado en el cambio de normativa para celebrar macroeventos y conciertos de más de 15.000 asistentes en Ifema. 

Al final del artículo mencionan que, efectivamente, el Ayuntamiento sólo tiene el 31% del peso a la hora de decidir en IFEMA y que por ello está por ver si lo del auditorio se aprueba o no. Pero, a juzgar por sus propias declaraciones, está claro que el interés y el impulso en meter macroconciertos en Valdebebas viene de Carmena y sus podemitas.

Hay otros muchos artículos que refrendan esa misma idea:

Por todo lo anterior, tengo fundados motivos para mantener que Carmena y sus podemitas son los culpables de que se celebren macroconciertos de 80.000 personas delante de nuestras casas. Una mala idea que está en el origen del caos que se ha vivido con el Mad Cool.

Y por cierto, y ya para acabar, cuando dices:

valdebebas30 dijo:

Sigo esperando que alguien me pregunte que me parece haber enterrado 100 millones de euros en la Ciudad de la Justicia, o si me parecía bien que se celebrase la beatificación del señor ese del Opus, o que me corten varias calles al año para celebrar holy run y maratones, o incluso si en su día me parecía bien cambiar el nombre del Parque Forestal de Valdebebas por el de Felipe VI. Como ves todos los vecinos tenemos inquietudes y preguntas sin contestar por parte de los políticos.

Está claro que si dices eso es que ignoras que ya hay hilos abiertos sobre cada uno de esos temas. Si tanto interés tienes en que los demás sepan tu opinión sobre ellos, nadie te impide escribir en esos hilos. Si aquí nos centramos en el MadCool y en los macroconciertos es sencillamente porque el hilo va de eso.


Editado por Ragnar 10/8/2018 11:35
 
V
valdebebas30
09/08/2018 23:54

Bueno Ragnar, siguiendo tus argumentaciones en otros casos, la opinión de 2,10 o 100 vecinos de Valdebebas diciendo que MadCool fue algo Apocalíptico no es representativo del sentir general de los 12.000 vecinos del barrio. En este mismo hilo y en los facebook a los que haces mención hay opiniones que también refrendan mis afirmaciones, así que nada, entiendo que vecinos como Isdel, que vive en primera línea del recinto de MadCool tenga motivos para decir que es apocalíptico, pero alguien que viva en la boca del caballo o en la zona de las plazas de la centralidad… no escuchó ruidos tan molestos ni siquiera cuando el viento llevaba el sonido de los escenarios contra las viviendas más alejadas. Tanto muchos de mis vecinos como yo mismo dormimos con las ventanas abiertas esas noches. Y en la mayoría de viviendas de valdebebas se podían ver decenas de ventanas abiertas, así que o no se escuchaba tanto o la gente es masoca y prefiere no dormir y “disfrutar” de un ruido atronador en sus habitaciones.

Como veo que no has leído completamente mi comentario anterior o que has obviado voluntariamente referirte a lo que comentaba sobre que TODOS los partidos ven MadCool con buenos ojos (incluso celebrándose en Valdebebas), creo que el año que viene o sucesivos vas a tener que cambiar tu obsesión por “Carmena y sus Podemitas” por otro chascarrillo.

Me sorprende que no hayas mencionado que fueron Carmena y sus podemitas los que dieron un golpe de estado en IFEMA para quedarse con el 66% de IFEMA que está en manos de la Comunidad de Madrid y el consorcio de IFEMA y así llevar MadCool a nuestro barrio para jodernos, que fueron ellos los que cruzaron sus coches oficiales a la entrada de IFEMA para colapsar el tráfico (y hasta intentaron tirar un autobús de la EMT desde un puente!), que fueron ellos los que movieron los altavoces para intentar molestar al mayor número posible de vecinos, y que la propia Carmena desenchufó el cable del WiFi para que no funcionase la venta de entradas y la gente se tuviese que agolpar a la entrada para morir. Porque eso lo que hacen las viejas comunistas asesinas verdad Ragnar?. Lo tuyo con Carmena no sé si es obsesión o enamoramiento frustrado...

Sigo esperando que alguien me pregunte que me parece haber enterrado 100 millones de euros en la Ciudad de la Justicia, o si me parecía bien que se celebrase la beatificación del señor ese del Opus, o que me corten varias calles al año para celebrar holy run y maratones, o incluso si en su día me parecía bien cambiar el nombre del Parque Forestal de Valdebebas por el de Felipe VI. Como ves todos los vecinos tenemos inquietudes y preguntas sin contestar por parte de los políticos.

En mi anterior intervención he aportado algunas posibles mejoras o soluciones a varios de los problemas de MadCool, en cambio los de siempre entran a hacer lo de siempre, campaña política, porque lo que son los problemas del barrio y cómo solucionarlos, les importa un pimiento (por no usar otros términos más explícitos).

 
Ragnar
Ragnar
09/08/2018 08:58

SaabistSpQr dijo:

Pero se va a seguir celebrando en Valdebebas? Tenia pensado que se iba a empezar a hacer la ampliacion de ifema y la apertura de un centro comercial….

Lo que comentas del centro comercial es un proyecto que aún tiene que decidirse, diseñarse, licitarse y llevarse a cabo. Vamos, que le quedan bastantes años. Aún así el proyecto no incluye sólo un centro comercial, sino que Carmena y sus podemitas se han encargado de incluir en él un “auditorio al aire libre” para 80.000 personas. Es otra bomba de profundidad que Carmena quiere “regalarle” a Valdebebas, de manera que lo que hemos sufrido con el Mad Cool durante estos días se convierta en una rutina constante en nuestro barrio.

En el caso concreto del Mad Cool, lo mismo me equivoco, pero creo haber leido por ahí que el promotor firmó por dos años (este y el que viene). Todo ello sin que a Carmena y sus podemitas se les pasase por la cabeza preguntarnos a los vecínos qué opinábamos del tema. Para que luego digan que son el gobierno de la participación…

Y lo peor no será eso, lo peor será que ahora cojan por sistema meter en Valdebebas todos los conciertos que no puedan celebrar en la Caja Mágica. Sería todo un anticipo de lo que viviremos con el famoso “auditorio al aire libre”.


Editado por Ragnar 9/8/2018 11:07
 
SaabistSpQr
SaabistSpQr
09/08/2018 07:32

Pero se va a seguir celebrando en Valdebebas? Tenia pensado que se iba a empezar a hacer la ampliacion de ifema y la apertura de un centro comercial….

 

 
I
Isdel
08/08/2018 19:34

Totalmente de acuerdo con Ragnar, se nota que el que ha hecho el otro comentario no está muy al tanto.

En la Junta del Distrito de Julio tuvieron que dar explicaciones sobre el tema de la seguridad así como del ruido en las viviendas, también recogieron las quejas de los vecinos que sí fuimos porque el Mad Cool nos impactó de lleno y en mi caso hablé con la Concejala Presidenta del este tema. A partir de septiembre emprenderemos acciones para que al menos les multen y el año que viene se tomen medidas.

 
Ragnar
Ragnar
08/08/2018 14:54

Bueno, pensaba dejar pasar el tema pero, ya que lo reflotas, creo que eso de que no fue tan apocalíptico es bastante discutible.

De hecho para los que lo vivieron el primer día rozó la tragedia. Fue una mera cuestión de suerte que aquello no se convirtiese en un nuevo Madrid Arena. Y además, desde el punto de vista de los asistentes la experiencia fue desastrosa, no solo por las colas sino por la situación de hacinamiento del interior, la dificultad de acceder a los puestos de comida y la muy pobre acústica.

Desde el punto de vista de los vecinos, las quejas han sido también una constante. Date un paseo por los posts de aquellos días en los facebooks de la Junta de Compensación, la AAVV, Living Valdebebebas o Vecinos Valdebebas y verás la abundancia de quejas bastante detalladas. En base a lo que yo vi sí que pasaron bastantes cosas. El famoso bloqueo policial al barrio nunca se produjo y mucha gente aparcó en su interior, incluidas camionetas con gente que acampaba dentro y hacía sus necesidades en la calle y en los jardines. El ruido molestó entre poco y muchísimo y lo único que decidió entre una cosa o la otra fue algo tan fortuito como el viento. Si el viento soplaba en una dirección oías poco pero si esa dirección cambiaba el nivel del ruido sí que era muy molesto. En el caso de las Cárcavas tengo amigos que decían que el problema no era sólo el ruido sino que las casas mismas “vibraban”. Ante algo así no te puedes defender ni cerrando ventanas. Y todo ello sin olvidar el trasiego de coches que inundó Valdebebas usándola como atajo hasta altas horas de la noche.

Y la cuestión es que ¿todo esto para qué?, ¿qué beneficio ha traído esto para Valdebebas?, yo no veía ninguno antes y ahora sigo sin verlo. El único que parece haber salido beneficiado es el promotor del Mad Cool, el cual perdía dinero haciendo el evento en la Caja Mágica y al que le ha venido fenomenal el favor de Carmena y sus podemitas de pasar a Valdebebas. Con esto queda claro que Carmena y sus podemitas son contrarios a la iniciativa privada cuando esta viene promovida por el Valdebebas Sport Club, pero todo son facilidades cuando quien está detrás es un empresario amigo.


Editado por Ragnar 8/8/2018 15:43
 
V
valdebebas30
07/08/2018 23:47

A casi un mes vista del famoso Mad Cool, parece que la cosa no fue tan apocalíptica como algunos vaticinaban, y a los comentarios mayoritarios (y sobre todo a la escasez de comentarios críticos en general tras el festival) me remito. Me consta que hay gente que con tal de llevar la razón hubiese preferido que aquello hubiese acabado en tragedia, pero bueno, de todo hay en la viña del señor.

Los errores garrafales de la organización del primer día se subsanaron en pocas horas y los días siguientes no hubo grandes problemas de tráfico. Si en vez de tener que conseguir la pulsera el primer día en taquilla se pudiesen recoger antes del concierto en diversos puntos de Madrid, un 90% de esos problemas del primer día se habrían evitado.

Respecto a los ruidos, la distribución de los escenarios fue la correcta y tan solo dependiendo del viento, las viviendas más alejadas del MadCool llegaron a escuchar en algunos momentos la música, pero en líneas generales, el 80% del tiempo que duró el macrofestival, en la inmensa mayoría de valdebebas lo único que se notó fue un incremento del tráfico de taxis y VTC, porque incluso paseando por la calle cerca del mercadona no se escuchaba absolutamente nada. Otra cosa son los vecinos de Las Cárcavas y las viviendas de valdebebas situadas en Avda. de las Fuerzas Armadas, porque allí por simple cercanía, sí que se escuchaba, aunque pude comprobar de primera mano que incluso allí, el viento era muy determinante a la hora de que hubiese más o menos decibelios (comprobado desde casa de un amigo en la calle Rocío Jurado)

Por cierto, sé que esto no va a gustar a algunos o a muchos, pero os puedo adelantar que C’s no se va a oponer a MadCool y seguirá apoyando su celebración “allá dónde lo solicite la organización”. Me consta que ninguno de los 4 grandes partidos va a llevar en su programa acabar con un evento que genera unos 50 millones de euros en tan solo 3 días, así que no sé, de cara a las próximas elecciones, MadCool parece que no va a ser algo que haga inclinar la balanza de votos a un lado u otro en Valdebebas.

De cara a la edición de 2019, creo que hay varios puntos que habría que modificar o añadir y que serían beneficiosos para todo el mundo, tanto organización como vecinos:

- Limitar el aforo a 50.000 o 60.000 personas por día

- Limitar el horario de los conciertos a la 1:00 de la madrugada el Jueves y hasta las 3:00 viernes y sábado.

- Repartir pulseras y/o acreditaciones por correo ordinario, o permitir retirarlas durante los 15 días previos en distintos lugares de la ciudad (por ejemplo Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Atocha, Sol, Príncipe Pío...)

- Dotar de mejores intraestructuras de transporte a Valdebebas ampliando la línea 122 de la EMT y estableciendo más autobuses lanzadera a Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Cibeles. Ya si se empezasen a plantear llevar el metro al barrio...

- Mantener abierta la línea de cercanías de Valdebebas con lanzaderas cada 30 minutos a Chamartín, Nuevos Ministerios y Atocha.

- Realizar conexión de la M12-M13 con Valdebebas a través de las rotondas de Anibal González y Antoñete, estableciendo el tramo de la Avda de las Fuerzas Armadas situada junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid como “intercambiador” y base de espera para autobuses, taxis y VTC. De esta manera, el tráfico de todos estos vehículos se realizaría en su mayoría por vías externas al barrio, causando menos molestias a los vecinos.  

 
C
chapas
17/07/2018 09:03
Pues la verdad que sí se ha escuchado desde las cárcavas. El jueves se escuchaban más los aviones por que tenían el sentido de aterrizaje cambiado.

Se escuchaban más que los autobuses pero claro algunos los tenían en su puerta.

Ahora veremos el espacio creado si se puede utilizar para que todas las carreras, beatificaciones y demás tengan un espacio y no tengan que utilizar rotondas.

Esperamos que para el ajo que viene solucionen los problemas de este año. Les ha venido grande a la organización pero creo que para ellos ha sido un éxito económicamente.
 
W
wolfgang
16/07/2018 17:16

+1

 
T
turandot
16/07/2018 14:21

Mad Cool: el festival que Carmena debía haber frenado

Tras tres días sumidos en el caos y el peligro, en los que el público fue tratado como ganado y las condiciones no eran las adecuadas, ¿cuáles son las responsabilidades políticas?
Autor: https://twitter.com/peiohr
Publicado: 16 julio, 2018 07:40

https://www.elespanol.com/cultura/musica/20180716/mad-cool-festival-carmena-debia-frenado/322967820_0.html

………..

El público es ganado

Habíamos denunciado la vida indigna de los músicos de festivales de verano y las consecuencias de una contratación en precario, pero se ha creado una nueva estirpe que está formada por un público humillado, vejado y estafado. Bajo la excusa de que el año pasado Mad Cool trajo 33,3 millones de eurosde ingresos para Madrid y que este año logrará un retorno de 50 millones de euros, la organización se ha creído con la potestad de asaltar el bolsillo de sus clientes, sin mirar por su seguridad, su tranquilidad y su disfrute. Y si quieren comer o beber tienen prohibido no comprarlo a precios abusivos sólo en los puestos de la organización.

¿Seguridad? ¿Dónde?

Tal y como informó El Mundo, la Policía Municipal estuvo superada en todo momento por el festival “más grande de la historia de España”, tal y como se anunciaba desde hacía meses. Uno de los agentes comunica por la emisora del cuerpo que “Madrid se va a colapsar entero”. No había agentes suficientes como para garantizar la seguridad del público, dice otro. Si el caos para controlar el tráfico fue absoluto, una vez dentro, el acceso (debido a la caída de una red contratada menos potente de lo que se debería haber contratado) al recinto fue agónico

El Ayuntamiento, responsable

Ha quedado claro que el diseño de producción ha sido de primaria de festivales. Pero, ¿dónde estaba el Ayuntamiento para comprobar que todos los protocolos estaban controlados y meditados? ¿Cómo es posible que no se haya auditado cada paso a una empresa con un muerto en su currículo? ¿Cómo es posible que con un pasado como el de esta ciudad, con cinco muertos en el Madrid Arena, se hayan permitido errores garrafales -largas filas en plena solana y tumultos en túneles- que sólo por casualidad no han tenido más consecuencias que la del maltrato al público? ¿Qué responsabilidades ha pedido el Ayuntamiento a Mad Cool por los 700.000 euros en subvenciones que les ha dado este año?
 

 
T
turandot
16/07/2018 13:23

Ya a la venta reservas para el MadCool 2019

https://twitter.com/madcoolfestival/status/1017415789413109760

 
V
VALDERICO
16/07/2018 12:35

Tendriamos que saber donde viven los organizadores para hacerles lo mismo que nos han hecho a nosostros, lo malo es que nos meteriamos en uno lio porque ese ruido y en esas horas es ilegal.

Espero que sea la ultima vez que se haga esta salvajada en nuestro barrio y que ademas afecta a buena parte de Hortaleza, yo en la zona donde vivo cerca de Felix Candela por el colegio A. Di Stefano se escuchaba muy fuerte sobre todo de 12 a 01.30 hrs, y al final el sabado me busque unos tapones para poder dormir.

Lo de la fila de autobuses debajo de tu casa toda la noche tambien es como de pelicula de terror… y se ve que al Ayuntamiento no le importamos un pito los vecinos de esta zona, Ademas hoy en dia y yo lo se por experiencia hay muchas personas que madrugan para ir al trabajo los sabados y los domingos, pero claro en el Ayuntamiento, la Comunidad de MAD y los gestores del Ifema entienden poco de esos problemas laborales.   Nos vemos en las urnas.  !!!

 

 
PacoRG
PacoRG
16/07/2018 12:03

Yo vivo en Valdebebas Oeste, más bien al oeste, y no se oía prácticamente nada. Molestan más los aviones sin duda alguna. La única molestia que hemos sufrido era el ruido de los autobuses, nada realmente grave.

Espectacular el despliegue de autobuses, y la avenida de 3 carriles convertida en mega-parada de taxis.

 
C
carlmadr
16/07/2018 09:28

Fin del Mad Cool. Ale, un tema menos. Ahora a ver cómo dejan la zona.

Cada cual contará la peli según le ha ido. A mí que vivo en la zona de la cabeza del caballo no me ha afectado lo más mínimo, ni en accesos ni en ruidos.

Si van a montar esta historia ahí una vez al año no le veo tanto problema; otra cosa sería que esa parcela se dedicase regularmente a actividades de este tipo

 
I
Isdel
15/07/2018 14:55

Tranquilo, estamos hablando. Yo he hecho mediciones de ruido dentro de casa y desde la una de la madrugada estábamos a más de 85 decibelios en muchos momentos. En tu casa no lo escucharías y me alegro x ti, pero en la mía y en toda la línea de casas de mi zona es lo que hemos vivido, ya sé que no es el fin del mundo, pero que ha sido muy molesto y q no hemos podido dormir casi tb, y que tengo derecho a quejarme tb. Yo tuve que llamar a la policía y hasta lo comprobaron en Telemadrid, no me lo estoy inventado. Te aseguro que tengo mil cosas mejores que hacer q quejarme por esto, me está haciendo perder un tiempo maravilloso. 

Este martes a las siete de la tarde hay Pleno y le haré llegar mis quejas. No sé cómo funciona eso porque es mi primera vez pero lo que tengo claro es que no quiero q se use ese terreno como un Rockódromo y menos para 80000 personas o el aforo que comentan se quiere ir ampliando a futuro. 

Me molesta tb que le Ayuntamiento haya sacado en junio, concretamente el 6 de junio sale en prensa, una campaña antiruido en Madrid, con mediadores, multas, etc.. y pase esto, que vengan a mi casa o yo voy donde me digan y le enseño las mediciones, no me lo estoy inventando, ojalá

 

 

 

 

 
S
Sfdz
15/07/2018 14:42

No voy a entrar en batallas personales con nadie y simplemente expongo lo vivido en mi caso.Por supuesto que había coches,gente y olor a comida de feria, pero aqui se pintaba como el fin del mundo y para nada ha sido así.

La vida son dos días

 
I
Isdel
15/07/2018 13:47

 

A ver, eso no es verdad. En casa con todo cerrado y retumbaban las persianas, me parece mal que haya gente que mienta. La calle llena de coches, vi a varios de botellón, a otros meando en árboles y en los contenedores de basura, varios coches q como no cabían se subieron en la zona de los árboles contra los troncos, muchísimo tráfico hasta casi el amanecer, muchísimo polvo todas estas semanas y ruido, mucho ruido. Desde las semanas de obra alisando el terreno, con los movimientos de tierra en una zona tan amplia y  pitidos de los camiones desde las 8 de la mañana hasta las 9-10 de la noche y estos últimos días y los de concierto con ensayos desde las 9 de la mañana y enganchando con los conciertos hasta casi las 5 de la madrugada. Y todo esto uno de los días coincidiendo con día de trabajo.. Me parecen estupendos estos macroconciertos pero no cerca de viviendas, yo estuve en Madrid Rock in Rio en Arganda y allí no había vecinos. ¿Por qué no se reutilizan los terrenos? ¿Por qué se invierte en una zona para utilizarla una vez? Nos debería preocupar más en lo q se gastan el dinero de todos, incluyo a todos los partidos políticos. 

 
Pristino
Pristino
15/07/2018 10:03

Qué en las Cárcavas no se escuchaba dices? jajajajaja. Y tampoco viste gente ni coches por la zona, verdad? En fin. 


Editado por Pristino 15/7/2018 10:16
 
S
Sfdz
15/07/2018 02:12

Hola,

Simplemente opino y expongo mi punto de vista con lo vivido hasta le fecha al igual que el resto de miembros del foro.Yo respeto a la gente que opina lo contrario y no por eso las llamo TROLL. 

 
E
emoyacan
15/07/2018 00:05
Troll a la vistaaaaa
 
S
Sfdz
15/07/2018 00:00

Hola,

En mi caso es igual.Vivo en la zona de las Carcavas-Valdebebas y no escucho ruido alguno.Lo que sucede dentro del festival lo desconozco,pero desde luego por temas de ruidos,suciedades,tráfico, etc, que muchos pensábamos que sería horrible,sorprendentemente nada de nada.

Que viva Mad Cool!!!

 
I
Isdel
14/07/2018 17:54

Zona Francisco Umbral, ayer se escuchó también en Hortaleza, Las Tablas y Canillas. Sobre la una y algo es cuando empezó a retumbar fuerte fuerte, y eso q por lo que he leído un grupo se negó a tocar porque otro grupo estaba tocando muy cerca suyo, eso tiene q ser de locos.. conozco a gente q ha estado jueves y viernes y dicen q muy mal, a ver si toman nota y lo hacen en un lugar adecuado, con mejores comunicaciones y dotando al evento de barras suficientes, más personal, etc etc.. encima están dando una imagen horrible. Gente extranjera que ha venido se va decepcionada y muy enfadada, espero q quien tenga q tomar nota lo haga. Lo que mal empieza..

 
orome
orome
14/07/2018 12:00

A mitad de cuesta de la Avenida de las fuerzas armadas prácticamente no se escuchaba nada, ni ayer ni hoy en toda la noche. Salí a tirar anoche la basura y en la misma calle era un sonido de música lejano.

Imagino que la huella acústica se la chuparán hacia donde apunten los escenarios o los que estén en primera línea por la calle Francisco Umbral. ¿Donde vivís los que habéis sufrido el ruido?

 
A
Anna10p
14/07/2018 01:40

A mi lo que no me parece normal es que si pueden disfrutar del festival a un volumen asequible hasta la una de la madrugada, ¿por qué a esa hora triplican el volumen? quiero saber a quién debo ir para hacer una queja formal, recogeré firmas del barrio si es necesario. A ver si me explico, yo no puedo hacer ruido en mi casa a partir de una hora, está prohibido, pero sí tengo que aguantar el ruido de otros, pues que me paguen por ello. El transporte público se aumenta, la linea de metro dura toda la noche, y ¿quién paga eso? A mi no me invita nadie a asistir pero si me obligan a aguantar. Me gustaría saber dónde vive la gente que gana dinero con ese festival para ir a su casa por la noche a devolvérsela. Un día lo aguanto, unas fiestas públicas que TODO el mundo puede disfrutar, también.
Y no solamente es la música, ayer no sé que pasaría, que hubo sirenas de ambulancias y policías a las dos de la mañana como si hubiera ocurrido algo increíblemente malo, a ver, que alguien que lo entienda me explique por qué necesitan sirenas a estas horas de la noche cuando no hay tráfico alguno.
 Y a los que dicen que somos amargados, les invito a tener que aguantar esto con la impotencia de que da igual lo que hagas, no podrás dormir si vives con tu ventana mirando al festival, mientras que no estén en la misma situación no me valen sus opiniones contrarias a la mía.
Y ahora, a buscar cuál es mi siguiente paso, total, tengo hasta las cinco de la madrugada tiempo de sobra, no?

 
J
jurabemon
14/07/2018 01:03

hola

incluso en zonas mas alejadas, como Corralejos, Coronales, el ruido es realmente molesto y te impide dormir. y en en este tiempo y las ventanas cerradas, ya me diras.

y en dias laborables ¡¡

a mi me parece que, por parte de organismos y del Ayto. Madrid (sea del color que sea: la pela es la pela), el respeto a los ciudadanos y su derecho a descansar brilla por su ausencia.

parece que el derecho a divertirse esta por encima del derecho a vivir tranquilo en tu casa.

nos tendremos que mudar cada vez que haya un evento ??

esto es España amigo ¡

slds.,

 
I
Isdel
13/07/2018 23:19

A ver q yo no estoy en contra de estos eventos, al contrario, pero lo que no puede ser es q ignoren a los vecinos. Si antes de esto, nos convocan, nos explican, podemos decirles lo q nos parece, llegar a acuerdos, obtener alguna contrapartida, no sé lo normal vamos, q estamos pagando nuestros impuestos. Ahí les podemos decir q un jueves a las 5 de la mañana, q seguía saliendo gente hasta más tarde, no es una hora razonable en un día lectivo, informarnos de cortes, permisos, aparcamientos,… ¿es tan difícil esto?

Lo q no puede ser es la imposición y dejarnos desinformados e indefensos. Gracias a que de forma proactiva nos hemos movido y nos hemos ido enterando a cuenta gotas de las cosas, porque por parte del Ayuntamiento nada de nada y siguen en silencio, esto es lo q NO puede ser ni debemos consentirlo. Al igual que tenemos nuestras obligaciones también tenemos nuestros derechos, vamos es mi opinión 

 
F
Ferbc
13/07/2018 20:39
La semifinal de hoy en Wimbledon entre Nadal y Djokovic podrá disputarse hoy hasta las 11 de la noche como tope, gracias al acuerdo alcanzado entre el All England Tennis Club y los vecinos.

Igualito.


http://www.marca.com/tenis/wimbledon/2018/07/12/5b477875e5fdea11588b45e4.html
.
 
C
Chesco07
13/07/2018 20:02

Pabllo dijo:

chavo dijo:
Yo resido en Carcavas y en mi casa se escuchaba perfectamente.
Después de analizar la situación, sonarán raras mis palabras pero la culpa "es nuestra".
Es nuestro barrio pues vamos a defenderlo. Hoy quedada todos con coche por donde entran los cantantes y zona Vip. Que vean que nosotros también podemos molestar igual que ellos.

 

El barrio no es "vuestro" . 

Di que sí Pabllo, El Barrio no es de estos Flanders votantes del PP, Vox y Cs. Hay q hacer más conciertos pero ojalá sean más para gente de la pueblo como el ViñaRock. Ojalá consigamos cambiar el diseño de este barrio para hacerlo más social con viviendas públicas al alcance de todas y todos y con eventos culturales para el pueblo

 

Fin del hilo
291  mensajes123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento