Volver al foro
E
esantamaria
30/11/2017 20:55

Afectados colegio joyfe

¿Qué opciones tenemos si el colegio Joyfe cierra y tenemos que cambiar a nuestros hijos de colegio?

55.553 lecturas | 90 respuestas
Hoy hemos recibido una mala noticia acerca del colegio joyfe. Yo llevo a mi hija allí y estamos muy preocupados pensando que nos va a tocar depender siempre del transporte o cambiar a la niña de colegio ( con lo que eso conlleva). Me gustaría que las personas que estén en nuestra situación hagan toda la presión posible y también me gustaría saber qué han pensado hacer con sus hijos ( seguir o cambiarlos).
 
Amjo
Amjo
16/01/2020 16:37
Hola. Consultada la página web del Joyfe, he visto que se ha retirado la información sobre el posible colegio concertado en Valdebebas (que seguían insistiendo en el tema).Se sabe si ya han arrojado la toalla? En caso de ser así, sería una lastima. Creo que un concertado en Valdebebas completarla muy bien la oferta de enseñanza.
 
M
mavi18
16/04/2019 13:19

Hola,

¿Algún avance? En la web del colegio aparece esta noticia de febrero de 2019, aunque tampoco dan muchos detalles…

https://www.joyfe.es/conoce-joyfe/joyfe-valdebebas/

Por otro lado, ¿Sabéis si siguen interesados en la misma parcela (085)? Lo digo porque en la parcela que está justo al lado sur (081) ya han anunciado un colegio público:

https://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5834530-el-segundo-colegio-publico-de-valdebebas-estaria-en-la-calle-maria-reiche-34

Gracias!

 
Ragnar
Ragnar
10/12/2018 11:46

Ahora que se abre periodo electoral es el momento de pedir. A ver si algún partido político se compromete a darle vía libre al Joyfe.

 
M
marabayo82
07/12/2018 11:37

Hola,

 

¿Hay alguna novedad respecto a la posible autorización al Colegio Joyfe?

Lo pregunto a raiz de lo que se pudo leer en un medio de comunicación el pasado mes de octubre  “Y además no siempre se abre el concierto en función de una iniciativa política, se pueden abrir en función de iniciativas populares, como la de la asociación de vecinos de Valdebebas, que ahora ha solicitado un centro concertado”.

http://elpais.com/ccaa/2018/10/08/madrid/1539016927_635978.html

Gracias.

 
A
apfil
11/05/2018 09:28

Artículo de hoy 

 
O
OPLAZA
10/05/2018 12:36

Muchas gracias voy a verlo.

 

Saludos

 

 
F
fbmora
09/05/2018 22:26
OPLAZA te dejo la url.. el tema del complemento voluntario es depende de lo que cojas. Mi marido fue quien averiguo y en teoría es así. .
Ellos tienen publicado los precios en la web..
http://www.colegioestudiantes.es/admision-curso-20172018/

Igual si quieres llama para que te aclaren.
Saludos,
 
O
OPLAZA
09/05/2018 14:53

Muchas Gracias FBMORA. Voy a mirarlo. Puedes decirme cuanto cuesta al mes para 1º de la ESO? Un Saludo

 
F
fbmora
08/05/2018 23:17
OPLAZA te comento yo estaba igual, mi hijo va a 1ero de la ESO.. Me he ido un poco más lejos.. Las Tablas.. El Estudiante. . Si que quedaron plazas.. De 14 plazas solo 10 hemos solicitado.. Si que hay Ruta a Valdebebas pero de vuelta a casa.. Quizás si somos más abren ruta por la mañana..
El Cole esta muy bien.. es Concertado.. he visto muchos en la zona.. y espero no equivocarnos. . Ya veremos..
Cualquier duda me dices..
Un saludo.
 
A
Alda32
08/05/2018 17:48

Al pasar el colegio a linea 5 para los alumnos matriculados en el curso 2018-2019, entiendo que se reducira el numero de lineas para los alumnos que se matriculen en el curso 2019-2020, ¿es asi?.

Si actualmente va a haber 2 aulas para los niños de 5 años, 3 para niños de 4, y 5 para niños de 3, eso significa que el año que viene solo habra 2 lineas para los niños de 3 años que se matriculen, osea unas 50 plazas….

 
P
Pancerley
08/05/2018 14:06

¿Y quién está en contra de que abran otro colegio público o concertado? Creo que no he leido a nadie de este foro que lo esté, y menos en este “hilo”. Lo de pasar de linea 4 a 5 no lo veo deseable si se mantiene mucho en el tiempo porque si puede provocar masificaciones. Pero mientras se mantenban las ratios de alumno por aula, y no se sobrepase la capacidad prevista para el colegio...¿en qué se va a notar la perdida de calidad entre que haya 4 clases por cuatro cursos (por ejemplo) a en unos cursos haya 3 clases, en otros 5 y en otros 4, si el numero de aulas es el mismo?

En la reunión en la que yo estuve, la directora dijo que no era deseable ampliar lineas porque se perdian “espacios destinados a otros usos para crear aulas”. Y estoy de acuerdo con ella. Pero mientras eso no pase, no tiene por qué haber problema. Eso si, se por experiencia de profesionales de la enseñanza publica que orgnizativamente lo más sencillo (que no lo mejor) para una Dirección es un L4, pero eso es un problema de dirección, no de calidad en si mismo.
 

 
J
Jcercen
08/05/2018 13:43

Lo que estamos viviendo en el barrio, es una aberración. Una cosa es que estés a favor de la educación pública y otra muy distinta de que todo lo que hagan en el colegio esté bien. ¿Línea 5? Si hasta a la propia directora que me parece que se cortaba bastante a la hora de criticar ciertas cosas de sus jefes, le pareció una afrenta!!!!!

No entiendo qué tipo de persona puede estar en contra de que se abra un colegio concertado en el barrio. Si es que va a ser mejor para el público y desde el joyfe dijeron que lo podían tener abierto en septiembre.

 

 
V
Vayavecinos
08/05/2018 12:48

Dalias y Pancerley estoy con vosotros/as. Es básicamente lo que quería decir. Para nada que la educación no vaya a ser buena pero lo que es evidente que la teoría y la práctica son necesarias, y si no va a haber aulas para ciertas especialidades, dotadas de medios para ello, la formación sólo se quedará en la teoría, y es una lástima para nuestros hijos. Todos hemos hecho visitas en días de puertas abiertas a colegios tanto públicos como concertados y en todos ellos habréis oido que no querían subir a linea X...y como mucho subir uno o dos niños por aula antes que incrementar una línea, y está claro que la experiencia les dice que no es positivo.

 
P
Pancerley
08/05/2018 12:24

Me imagino que en esto de los colegios pasa como con todo, que cada uno lo ve en base a su experiencia y sus gustos. Yo estudié en Joyfe, colegio privado y del cual he de decir que quedé muy satisfecho de la educación que recibí, y en clase si no recuerdo más el año que menos alumnos hubo fuimos 39, habia 4 clases por curso en EGB y a partir de bachillerato, minimo 7 por curso. Y recuerdo que cada año iban abriendo aulas nuevas. Reconvirtieron laboratorios, gimnasios y bibliotecas en aulas. Así que podría decirse que estaba “masificado”. Y sin embargo, recibií una educación excelente.

Por tanto, no creo que lo principal para que un colegio sea mejor o peor sea el número de alumnos. Y creo que lo mismo que pasa en los públicos que según los años tienen que acondicionar espacios que no estaban destinados a ser aulas, puede pasar en los concertados y en los privados. Con la salvedad de que en el público no lo harán por ánimo de lucro.

Además en el caso concreto del Alfredo di Stefano, esta diseñado en principio para ser Linea 4 y como comenta Rubeva, ahora mismo en 5 años y 1º Primaria solo hay dos clases por curso, asi que ahí hay un margen de 4 aulas (como espacio físico) que deberian construirse en algún momento, y que a lo mejor lo que han decidido es que estos cursos van a seguir siendo linea 2 (o 3) hasta que pasen a secundaria. Con ello tendrían ese margen de 1, 2,3, ó 4 años de mantener linea 5 sin que relamente el “aforo” del colegio se vea variado, o se tengan que destinar espacios no previstos como aulas a este fin y sin que se convierta en un “infierno”.

Y en esos 2, 3 o 4 años que “ganan”, les da tiempo a decidir si construyen otro publico o dejan construir un concertado, que en cualquier caso, es imprencindible ya no solo para cubrir la demanda de los nuevos escolarizados, sino de los muchos niños del barrio  mayores 7 años que no tienen opcion de ir al colegio en su propio barrio.
 

 
V
Vayavecinos
08/05/2018 11:17

No estoy descalificando el colegio y de hecho es donde quería llevar a mi hija pero dada la oferta de plazas tuvimos que desistir. Un infierno es una forma de hablar, que no es un campo de concentación, pero piensa que el colegio se irá construyendo poco a poco y cada año, esas ampliaciones irán pasando de curso y al final donde iba a haber aulas de música, de ciencias, etc, serán usadas para clases diarias, no dotando por tanto al centro de las aulas específicas tal y como se nos informó. He estudiado siempre en centros públicos y por tanto estoy a favor de ellos. Y me alegro que estés contenta pero también tengo vecinos que los llevan allí y son muchos los que están descontentos con estas medidas que más que medidas son ñapas para intentar arreglar una mala gestión y previsión.

 
M
marabayo82
08/05/2018 11:08

Buenos días,

Tal y como sugirio otro usuario de este foro, presente una queja en el siguiente enlace:

http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

Y me han respondido lo siguiente desde la Conserjeria de Educación e Investigación:

En relación con la queja que formula ante la Oficina de Atención al Ciudadano, concerniente a la falta de dotaciones educativas en el barrio de Valdebebas de Madrid, procede informarle lo siguiente:

Se ha construido la primera fase del CEIP ALFREDO DI STÉFANO para el curso 2017-18, con ocho aulas de Educación Infantil que dieron respuesta a todas las solicitudes que se cursaron el pasado proceso de adminisión, sin que ninguna solicitud quedara sin plaza. Para el próximo curso el centro doblará su capacidad y conformará sus grupos de acuerdo a la dimensión del mismo.

Está prevista la solicitud de parcela al Ayuntamiento para la construcción de un segundo colegio en Valdebebas que se pondría en funcionamiento cuando las necesidades de escolarización así lo determinen.

En relación a la construcción de un nuevo centro concertado en el barrio, se ha trasladado a la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, por ser organismo competente.

 

Evidentemente si sólo protestamos tres o cuatro personas, seguirán sin hacernos caso, como hasta ahora, si protestamos cien a los mejor nos empiezan a hacer caso o no, pero lo que está claro que escribiendo simplemente en este foro si que no van a hacer nada.

Enviar la queja son 5 minutos, y a lo mejor no vale para nada, pero por probar que no quede.

 

Un Saludo.

 
R
Rubeva
08/05/2018 11:06

Me parece exagerado decir que el colegio va a ser un infierno, masificado, etc porque un año concreto vaya a tener una clase más, teniendo en cuenta además que los dos primeros cursos, actualmente 4 y 5 años, solo tienen dos clases por curso y en cierta forma compensan en cuanto a uso de instalaciones comunes. Me parece genial que cada uno lleve a sus hijos donde quiera y pueda pero descalificar de esta forma el centro  al que llevamos a nuestros hijos está fuera de sitio. Yo estoy encantada con el colegio y mis hijos iban a un colegio concertado con súper instalaciones el año pasado que, en mi opinión, era peor en el aspecto más importante: el educativo.

 
V
Vayavecinos
08/05/2018 09:35

Buenas. Nosotros estuvimos viendo el Valdefuentes y este año y aunque hay plazas, si hay ruta a Valdebebas pero ya nos han avisado que para el año que viene se eliminará esta ruta a nuestro barrio. Hemos tenido que descartar ese colegio porque aparcar por las mañanas es imposible por estar ubicada en una zona complicada. Este año hemos apostado por un colegio privado a la espera de la construcción del concertado en Valdebebas porque ayer se hizo oficial la apertura de linea 5 en el público y la verdad, va a ser un infierno para los niños en un colegio donde aulas que se iban a destinar a otro fín serán ocupadas para clases, y lo que era un comedor amplio y donde se podría ofrecer una buena atención, con el crecimiento, será un desastre. Una verguenza lo que está sucediendo en Valdebebas.

 
O
OPLAZA
02/05/2018 23:25
Muchas gracias por vuestra información. Mañana voy a llamar e informarme en los colegios de San Chinarro. Un saludo
 
M
mavan
02/05/2018 14:37


Buenos días en  1 de la Eso algunos niños de los concertados van al instituto público , yo preguntaría en los cuatro que tienes en Sanchinarro a ver si tienen rutas.
 

 
P
Pancerley
02/05/2018 10:17
Buenas OPLAZA. Te hablo de oidas, pero se que hay muchos vecinos en valdebebas que llevan a sus hijos al Valdefuentes. Pero no se si hay plazas, ni si hay ruta concreta, pero habiendo bastantes alumnos de valdebebas lo mismo si tienen. Llama y pregunta. Si no, en el 174 se puede ir. Siento no ser de mucha mas ayuda.
 
E
esantamaria
02/05/2018 08:43

Pues primero de la ESO, con ruta, que esté cerca y que haya posibilidades de entrar…. es complicado… Se me ocurre algún privado de La Moraleja. Aunque tampoco estoy muy puesta en esos cursos. De verdad que parece increíble pero los niños de Valdebebas tienen muy difícil escolarizarse 

 
O
OPLAZA
02/05/2018 00:46
Buenas noches. Yo voy a vivir en un mes a Valdevebas necesito colegio para mi hijo que empezará primero de la ESO. Conocéis algún colegio en San Chinarro o cercano que pueda tener ruta?No se donde llevarlo la verdad...
 
L
lagominolas
01/05/2018 10:19

Las instituciones públicas deberían demostrar que efectivamente están al servicio de los ciudadanos y en este caso vergüenza debería darles, si la tuvieran, dejar a miles de niños sin opciones de escolarización en su barrio debido a una nefasta planificación y falta de consideración hacia estos niños a los que se obliga a diario a entrar en atascos y desplazamientos innecesarios para poder ir a un colegio quitándoles tiempo de sueño y de juego. Indignante. 

 
V
valdebebas30
25/04/2018 19:46

Esa manía de ir construyendo servicios a medida que los existentes se ven desbordados se ha demostrado hasta la saciedad que no trae más que problemas y complicaciones a los de siempre: los ciudadanos.

Sin datos en la mano, un nuevo barrio, con gente joven en su mayoría y todas las guarderías llenas, es señal de que eso de la baja demanda alegado por la CAM es una falacia.

En vez de bloquear la construcción de un colegio concertado, en la Comunidad de Madrid deberían estar más preocupados en acortar los plazos de construcción del colegio público actual para que cubra todas las líneas educativas, además de estar empezando a proyectar un segundo colegio público y el instituto.

Como siempre, se acabarán acometiendo estas obras a destiempo y cuando el daño esté hecho. Sin ir más lejos, muchas familias este mismo curso ya tienen que elegir entre separar a sus hijos en centros alejados entre sí por kilómetros de distancia dependiendo de la edad de cada uno de los hermanos, o directamente renunciar a escolarizarlos en su propio barrio ante la falta de plazas.

En nombre de todas las familias, gracias.

 
age1977
age1977
25/04/2018 15:00

Agrup.Vecinal dijo:

Solicitudes de admisión en Valdebebas como:

  • Primera opción: 163
  • Segunda opcion: 122 posiblemente familias con miedo a no entrar en el cole y tener un centro elegido por ellos.

Casi 300 solicitudes de niños en Valdebebas creemos que es demanda suficiente para un colegio nuevo.

No sólo por eso; están todas las guarderías del barrio llenas y aún así se ven por las mañanas a muchos madres y padres con bebés paseando o en los parques. Si este año la cosa pinta mal, de aquí en adelante irá a peor si no se pone remedio. 

 
A
Agrup.Vecinal
25/04/2018 14:19

Solicitudes de admisión en Valdebebas como:

  • Primera opción: 163
  • Segunda opcion: 122 posiblemente familias con miedo a no entrar en el cole y tener un centro elegido por ellos.

Casi 300 solicitudes de niños en Valdebebas creemos que es demanda suficiente para un colegio nuevo.

 
J
Jcercen
25/04/2018 11:06

La CAM ya dijo que no había suficente demanda y por lo tanto no se iba a dar el visto bueno para construir un colegio concertado. El colegio presentó alegaciones el 6 de abril y la CAM tiene un mes para responder.

Respecto a la “baja demanda” es claramente interpretable. Tal y cómo está montado el sistema para escoger colegio , tampoco hay mucho margen para que la gente se apunte masivamente (más incluso) al colegio del barrio como primera opción.

Respecto a la necesidad de otro colegio concertado vs un nuevo colegio público; en mi modesta y completamente parcial opinión, estoy a favor de otro cole concertado porque ya hay uno público y deja a los padres elegir dos vías de scolarización para sus hijos en el barrio. 

 
V
Vdbebas
16/04/2018 18:06
http://www.gacetaslocales.com/movil/noticia/10725/este--hortaleza/valdebebas-se-queda-sin-colegio-concertado.html
 
E
esantamaria
15/04/2018 08:38
Lo que sucede en este barrio con los coles no tiene nombre... En mi opinión debemos hacer ruido y unirnos todos los vecinos porque como esto siga así cuando lleguen los colegios nuestros hijos ya se habrán ido a la Universidad
 
J
Jmadj
14/04/2018 11:24

No hay ni una plaza para el resto de la edades en todo el barrio y pocas en el distrito. Por eso una forma de evidenciarlo es llevar solicitud al público y / o además poner una reclamación en el cole. Los que tienen plaza en otro Cole pierden nada por hacerlo y es la única forma de hacer ruido de verdad. 

 

 
M
Marvic410
14/04/2018 09:37

Y el resto de años?

 
A
Agrup.Vecinal
13/04/2018 22:54

Podemos confirmar que quedan plazas disponibles en el colegio para niños nacidos en 2013 y 2012

 
L
lagominolas
13/04/2018 22:31

Sería de agradecer una explicación que justifique el por qué olvidarnos de Joyfe y si tienes un conocimiento certero orientarnos sobre lo que podemos hacer al respecto. Para muchos de nosotros es la única esperanza y escolarizar a nuestros hijos en El Barrio donde vivimos es de gran importancia. Se agradecen las aportaciones constructivas. 

 
V
VVBcar
13/04/2018 12:06

Lo que no me gustó fue la respuesta del consejero ayer. Encima hoy vemos que el ampa dice que llevan muchas más solicitudes que plazas hay en el cole, y quedan muchos días. Al final tenía razon la de secretaria, con menos de 5 puntos es imposible y a este ritmo 200 se quedan fuera.

 
Z
Zairac
13/04/2018 09:52

Puedes darnos algo mas de información... por qué recomiendas olvidarnos?

Niemeyer dijo:

Del Joyfe olvidaos.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
13/04/2018 09:22

Del Joyfe olvidaos.

 
V
valdebebas30
12/04/2018 19:02

Esto ya es el mundo al revés. Los Podemitas ceden un terreno para que se construya un centro concertado, y los del PP dicen que no lo necesitamos.

No son capaces de dotar al barrio con plazas suficientes en los colegios públicos y de momento ni se plantean la construcción de un instituto. Les ofrecen la posibilidad de construir un centro concertado y la rechazan. Se nota que la educación de los niños y jóvenes de Valdebebas no les importa lo más mínimo, y ya las molestias que les ocasionan tanto a ellos como a sus padres tampoco, porque es tan cómodo y fácil llevar a nuestros hijos a los colegios e institutos públicos cercanos...

Menuda panda de sinvergüenzas. A ellos como los másteres les llueven del cielo...

 
V
VVBcar
12/04/2018 11:55

[quote=Agrup.Vecinal> Hoy el @ampavaldebebas está en la Asamblea de Madrid solicitando más centros educativos para el barrio.

Hay que hacer eco de la necesidad y difundir.

https://twitter.com/AmpaValdebebas/status/984357675520675840[/quote>

 

Gracias!! Retuiteamos? Veo que está el consejero de educación citado en la imagen. Cuanto más ruido se haga de la necesidad mejor.

 

Fin del hilo
91  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento