Volver al foro
Niemeyer
Niemeyer
10/01/2018 13:57

Instituto de Medicina Legal

¿Cuál es el presupuesto para modernizar las infraestructuras de la administración de Justicia en Madrid?

9.039 lecturas | 23 respuestas

Examinando los Presupuestos destinados a la Consejería de Presidencia, Justicia y Port. del Gobierno y en particular a la Dirección General de Justicia observo un apartado que han denominado “Modernización de las infraestructuras de la administración de Justicia” y en la que dota de una partida presupuestaria de 20.000€ para “Estudio de viabilidad del IML de Valdebebas”.

A continuación el link de los Presupuestops de 2018 para la Consejería de Presidencia, Justicia y Port. del Gobierno (Páginas 14, 17 y 20):

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D2018-presupuesto-libro-presidencia-secciones.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352945210150&ssbinary=true

 

 
S
slastic
23/09/2018 17:26

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-reagrupar-70-sedes-judiciales-costara-90-millones-euros-201809230026_noticia.html

Si leemos la noticia y se hace unas simples operaciones se saca la conclusión de que se van a gastar 90 miñones en 6 años de los que 70 van a pueblos de la Comunidad( Torrejón, Navalcarnero, Alcobendas, El Escorial, Getafe etc.). No se transluce en ningún comentario, mas bien es lo contrario, que la Ciudad de la Justicia no se vaya a construir.

Lo poco que se hace en madrid Capital suena a aguantar una situación insostenible de las sedes judiciales en tanto se aborda la solución definitiva.


Editado por slastic 23/9/2018 17:29
 
P
Pancerley
22/09/2018 17:27
Estando de acuerdo en que los equipamientos son fundamentales para el dia a dia del barrio, me parece muy preocupante que no se haga la Ciudad de la Justicia. Y no por la "ciudad" en si misma, sino por no saber a que se van a destinar esos terrenos, si es que se convierten en algo mas que un enorme solar.
Yo compré una vivienda en un desarrollo urbanistico en el que habia determinados proyectos, y que lo cambien me preocupa. Lo mismo hacen en esos terrenos cosas "peores" que un rockodromo. Ahora, a seguir con incertidumbres, paralisis y cosas por el estilo.

Todo eso como vecino de Valdebebas. Ya del dinero de todos que se ha invertido ahi y se puede perder, ni hablo... Que bien se juega con dinero ajeno...
 
jes2017
jes2017
22/09/2018 16:45
Hola,

Creo que llevarse a San Blas las sedes judiciales obedece a que allí ya existen varias y hay varios edificios disponibles. Por lo visto urge la centralización y es la solución más rápida.

Ahora que se hace con lo que han dejado a medias en Valdebebas es la pregunta, no parece que aún existan posibilidades para que el proyecto de la ciudad de la justicia salga adelante en Valdebebas.

Para mí lo importante para el barrio, es que se hagan equipamientos básicos, guardería publica, colegios, instituto y centro de salud. También es importante que se haga el parque central que es el emblema del barrio no la ciudad de la justicia.

Creo que sería peor para el barrio traer el rockodromo permanente que planean en la parcela del IFEMA que perder la ciudad de la justicia. Espero que este tema no salga adelante después de lo del madcool.

Y por supuesto si antes de las elecciones no se mueven los temas arriba descritos seguro que pagarán las consecuencias tanto ayuntamiento como CAM, y que al menos no cuenten con nuestros votos.

 
V
valdebebas30
22/09/2018 14:56

Vaya, una noticia de tal calado para los intereses del barrio y todos los que aquí vivimos se salda con dos o tres comentarios y ningún insulto, no se piden campañas en change.org, llamamientos a hacer escraches en la puerta de Angel Garrido… Igualito que en otras ocasiones. ¿nadie ve odio ideológico o una campaña orquestada en contra del barrio y de todos los vecinos por parte de la Comunidad de Madrid? ¿Os tengo que recordar los problemas con el colegio Alfredo Di Stefano, la negativa a permitir la construcción del Joyfe o el inexistente centro de salud, metro...?

De verdad que a pesar de todo lo visto y leido en este foro, sigo alucinando con las tragaderas de algunos vecinos dependiendo de si los palos a Valdebebas vienen de un partido u otro. Con la fabulosa herencia en forma de reparcelación ilegal y los enormes problemas judiciales que nos dejó el anterior equipo de gobierno municipal, el despropósito y el espolio de las cuentas públicas a cuenta de los tejemanejes de la ciudad de la Justicia y el Campus de la Justicia… pero bueno, como la abuela comunista también hace las cosas mal, aquí paz y después gloria.

Espero de que de cara a la importante decisión electoral del año que viene, todos seamos capaces de poner en una balanza lo positivo y lo negativo que cada una de las diferentes administraciones ha aportado al barrio. Una mala decisión sólo es perjudicial para nosotros y nuestras familias. Seamos un poco inteligentes y dejemos a un lado nuestras filias y fobias políticas, simplemente reflexionemos sobre lo que han hecho quienes han tenido en sus manos favorecer el desarrollo de Valdebebas u obstaculizarlo y cuál ha sido el resultado.

Malísima noticia lo del IML y una piedra más (esperemos que no la losa definitiva) al proyecto de centralizar en Valdebebas todas las sedes judiciales.

 
escalator
escalator
21/09/2018 09:37
vergel71 dijo:

Hay dos partidos políticos, justamente los que gobiernan la Comunidad y el Ayuntamiento, que deberían saber que no son bienvenidos en este barrio. Se pueden ahorrar el desplazamiento en la próxima campaña, por aquí mejor que ni aparezcan.


Totalmente de acuerdo…

Ni uno ni otro ha sido bueno para el barrio. Nada como tener espíritu crítico por encima de los ideales políticos de cada uno.

Saludos.
 
V
vergel71
21/09/2018 08:00
Hay dos partidos políticos, justamente los que gobiernan la Comunidad y el Ayuntamiento, que deberían saber que no son bienvenidos en este barrio. Se pueden ahorrar el desplazamiento en la próxima campaña, por aquí mejor que ni aparezcan.
 
Ragnar
Ragnar
20/09/2018 18:54
slastic dijo:

El otro día estuve en los aledaños de los juzgados de plaza de castilla y los alrededores eran un poco caos. Y eso que solo son los juzgados.

Viendo la evolución del barrio y lo tranquilos que estamos no sé si es mejor usar esos terrenos para algo menos bullanguero.


Hombre, yo paso con cierta frecuencia por la zona de Plaza de Castilla y no tiene más caos que cualquier otra zona neurálgica de Madrid. 

Y volvemos a lo mismo que se ha dicho siempre: la Ciudad de la Justicia estaba en todos los planos y maquetas que nos enseñaron y estudiamos antes de decidirnos a comprar aquí. Así que el que se vino a Valdebebas lo hizo sabiendo que se haría la Ciudad de la Justicia. E incluso muchos elegimos Valdebebas precisamente por eso, por los servicios añadidos que conllevaría la Ciudad de la Justicia (metro, restaurantes, tiendas, más autobuses, etc).

Para barrios tranquilos, tipo barrio-dormitorio, hay muchas otras opciones en Madrid. El que eligió Valdebebas sabía a lo que venía.

 
Editado por Ragnar 20/9/2018 20:05
 
S
slastic
20/09/2018 17:26

El otro día estuve en los aledaños de los juzgados de plaza de castilla y los alrededores eran un poco caos. Y eso que solo son los juzgados.

Viendo la evolución del barrio y lo tranquilos que estamos no sé si es mejor usar esos terrenos para algo menos bullanguero.

 
jes2017
jes2017
20/09/2018 12:56
Llevan años esos terrenos bloqueados. Por lo menos valdrá para que esos terrenos se puedan usar para algo útil para el barrio.

 
Niemeyer
Niemeyer
20/09/2018 12:31

Lamentablemente el Director Gerente de Valdebebas no contrasta su información antes de hacerla pública en Redes Sociales (en éste caso Twitter):‏ 

El 17 de Septiembre de 2018

@MarcosSFoncueva

Fantástica noticia para Valdebebas y para la Ciudad de Madrid. El IML que la @ComunidadMadrid pondrá en funcionamiento es el primer hito de la ciudad o campus de la justicia. Gracias @angelgarridog Gana Valdebebas. Gana Madrid. Gana el sistema judicial español

@Valdebebas

Dentro de las cien medidas de Ángel Garrido @angelgarridog Presidente de la @ComunidadMadrid cabe destacar la puesta en marcha del Instituto de Medicina Legal ubicado en #Valdebebas, que integrará el Instituto Anatómico Forense y la Clínica Médico Forense https://www.larazon.es/local/madrid/las-cien-medidas-de-garrido-OB19819250 …

Hoy 20 de Septiembre de 2018

@MarcosSFoncueva

Esta mañana he conocido que el IML no se instalará finalmente en Valdebebas. Hay decenas de millones invertidos. Costes de mantenimiento elevados. Compromisos asumidos con propietarios y vecinos. Una ordenación urbanística diseñada para albergar las sedes judiciales. Sean justos

@Valdebebas

El Instituto de Medicina Legal no se instalará finalmente en @Valdebebas muy mala noticia para un desarrollo diseñado para contener la Ciudad de de la Justicia. Existen compromisos asumidos durante años por los políticos que den e atenderse. @Valdebebas merece un trato justo.

Muy malas noticias

 
Niemeyer
Niemeyer
17/09/2018 09:23

Veremos escalator, la verdad es que nada esta claro.

 
escalator
escalator
17/09/2018 08:43

Sí, vi el hilo en su momento que incluía este tema, pero bueno, esto de las 100 medidas me da a mi que es más un brindis al Sol que otra cosa…

Cifuentes dejó en dique seco el proyecto por estar todo judicializado… lógicamente no se van a pringar hasta que esté resuelto. Una vez más, el desarrollo del barrio detenido por los tribunales. Está bien claro que hasta que no se resuelva, no se va a mover ni un dedo por ponerlo a funcionar. Ya no el IML, sino el complejo completo, que es lo que dicen todos los expertos, incluído este informe… que todo esto tiene sentido si se pone en funcionamiento todo el proyecto completo y no sólo el edificio ya construido.

A veces creo que soy pesimista, pero viendo el desarrollo de los acontecimientos… Ojalá me equivoque.

 
Niemeyer
Niemeyer
16/09/2018 22:02

Es una de las medidas que plantea Angel Garrido en las 100 medidas que quedan de legislatura. Se ha hecho el estudio en este ejercicio de 2018 y se presupuestará para 2019 la puesta en funcionamiento del IML. Cree un hilo sobre estas 100 medidas que se anunciaron hace tres días. 

 
escalator
escalator
16/09/2018 20:47

 

Pues me he leído el artículo de El Mundo al que alude Foncueva y no se de donde saca la conclusión de que se va a abrir el IML. Más bien lo contrario…

Ni hay presupuesto suficiente para activarlo ni la consultora que ha hecho el estudio recomienda abrirlo...

 
jes2017
jes2017
16/09/2018 13:01
Hola

Según este tweet, el IML se reactiva:

https://twitter.com/MarcosSFoncueva/status/1040913852735602688?s=19

Saludos,
 
R
Rapado
17/01/2018 19:24

Aquí queda lio para mucho tiempo. OHL y Acciona ya presentaros el escrito de Recurso de casación para su recurso al supremo.

Lo que pasa es que los partidos ya están en modo autonómicas/municipales y ahora vuelta a la verborrea de promesas.

Cuando lleguen las elecciones, y si no somos unos ingenuos, hay que votar lo realizado, que las promesas ya sabemos que siempre van al limbo y que no tienen ningún escrúpulo en prometer mentiras, aunque hay que reconocer que en el caso de la Comunidad algunas cosas han cumplido.

Ejemplos...Jardinería, limpieza, Parque Central, basuras, pistas deportivas básicas...Etc

 
Niemeyer
Niemeyer
17/01/2018 15:53

Ójala, pero no me creo nada dado el embrollo judicial de las contrataciones de Campus/Ciudad de la Justicia.

 
N
Nat2014
17/01/2018 15:34

https://www.lainformacion.com/empresas/inmobiliario/el-resurgir-de-la-ciudad-de-la-justicia-cifuentes-ya-trabaja-en-un-nuevo-proyecto/6340260

 
Niemeyer
Niemeyer
11/01/2018 10:33

Totalmente

 
P
Pabllo
10/01/2018 18:30

No descartemos que paguen 20.000 euros a alguien por decir que se quede como está...

 
A
apfil
10/01/2018 15:58

Esperemos!! 

 
Niemeyer
Niemeyer
10/01/2018 15:50

Crucemos los dedos, aunque creo que a un año de elecciones se empezaran a escuchar grandes proyectos.

 

 
A
apfil
10/01/2018 15:42

Es de una PNL solicitada por el PSOE y apoyada por Podemos, para realizar un estudio y ver que se puede hacer con el edificio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento