Volver al foro
G
Garzo
22/02/2018 12:36

Plan de choque contra la oleada de accidentes de tráfico en Valdebebas

¿Cuál es el plan de choque contra la oleada de accidentes de tráfico en Valdebebas?

13.725 lecturas | 39 respuestas

https://www.larazon.es/local/madrid/un-plan-de-choque-contra-la-oleada-de-accidentes-de-trafico-en-valdebebas-PC17736119

La configuración de sus calles ha convertido a Valdebebas en una suerte de circuito de carreras. Muchos de los coches que circulan por ellas superan con frecuencia los límites de velocidad. Unas avenidas rectas y anchas y la ausencia de semáforos son los otros ingredientes de un cóctel peligroso. Cada vez más vecinos viven en este barrio del norte de la capital y los riesgos se multiplican. La avenida Juan Antonio Samaranch o el cruce entre la calle César Cort Botí con Secundino Zuazo se han convertido en dos de los puntos que más incidentes relacionados con el tráfico ha registrado en los últimos meses. En este contexto, el Partido Popular logró ayer en la Junta de Distrito de Hortaleza sacar adelante una proposición para mejorar la movilidad y reducir en la medida de lo posible las situaciones de inseguridad vial. Todo los grupos respaldaron esta iniciativa.

No es la primera vez que el pleno de distrito aprueba una moción similar: ya en marzo de 2016 se dio luz verde a un paquete de medidas que, sin embargo, no han sido desarrolladas por el equipo de Ahora Madrid. En aquella iniciativa, formulada por Ciudadanos, se incluyó la necesidad de realizar un estudio de movilidad, un cambio en la señalización y en la configuración de algunas vías así como la instalación de semáforos y otras medidas en el entorno del colegio Alfredo Di Stéfano. Según señala el grupo popular, la junta se ha parapetado en estos dos años en el hecho de que Valdebebas «no fue diseñado para tener semáforos» para no cumplir la propuesta. Ahora, el plan de choque aprobado ayer contempla desarrollar «un proyecto para el control de la velocidad –a través de badenes y bandas sonoras– cuando ésta supere los máximos en la avenida Samaranch». También se instalarán «medidas de seguridad encaminadas a la prevención de accidentes» en las perpendiculares a la avenida principal, desde la glorieta José Benito de Churriguera hasta la calle José Antonio Coderech, mediante sistemas de regulación del tráfico en los cruces.

En paralelo, deberán revisarse la altura y la caída de los badenes existentes para ajustarlos a la regulación del Ministerio de Fomento con el doble objetivo de lograr la moderación de la velocidad y garantizar que no se produzcan daños en los vehículos. En los puntos en los que las medianas se interrumpen para permitir el paso de los viandantes se instalarán bolardos. Esta medida ha sido especialmente demandada por los vecinos del barrio ya que muchos conductores utilizan estos pasos para realizar un cambio de sentido sólo por no recorrer unos metros más. La última de las actuaciones previstas es la realización de una rotonda en el cruce de la calle César Cort Boti con Secundino Suazo.

La asociación de vecinos de Valdebebas aplaudió la aprobación de este paquete de medidas a través de las redes sociales: La Seguridad Vial, la gran olvidada de Valdebebas, el barrio sin semáforos. Gracias al PP de Hortaleza por volver a retomar el tema. Esperamos que den pronto esas medidas oportunas y sean efectivas para los vecinos de nuestro barrio».
 

 
V
valdebebas_al
05/03/2020 11:43

Muchos pasan por encima de los badenes a mas de 80 km/h., y no solo 4x4 también turismos, es que ni pisan el freno. Deben ser coches de renting porque sino no se explica el joder la amortiguación del coche por llegar 30 seg antes a casa, se les deben de caer hasta los empastes de las muelas…
 

 
V
Valdebebas2016
05/03/2020 10:12

Los semáforos son necesarios y cuanto antes- 

A los vecinos se la sudan los límites de velocidad si pusiera una camara desde mi ventana a la rotonda iba a flipar mas de uno

 
H
hairo
04/03/2020 21:50

De acuerdo en todo. Lo malo es que habrá que esperar a que ocurran desgracias. Lamentablemente no tardarán. Sólo hay que ver cómo van algunos en zonas de pasos de peatones....

 
O
oromedenep
04/03/2020 12:55

Pyra dijo:

BD3C dijo:

Caminar 100 o 200 metros para cruzar una calle no deberia ser un problema. O eres corto de piernas. 

Quitar pasos de peatones…. Dar un rodeo de 100 o 200 metros para cruzar al parque que está enfrente para que el que vaya en coche no pierda 10 segundos…. sin comentarios.

Y se debería limitar la velocidad a 30 km/h. Es una calle no una autopista, aunque tenga varios carriles.

¡¡¡AÚN DIRIA MÁS!!!

LIMITACIÓN DE LA VELOCIDAD A 10 Km/h

todo lo que sea ir más rápido que correr es antinatural y malo

 
V
valdebebas30
17/02/2020 17:35

El problema no son los pasos de peatones, los semáforos o los resaltos, el problema son los propios vecinos de Valdebebas, que en su inmensa mayoría no respetan los límites de velocidad ni el código de circulación.

Si en la señal pone que hay que ir a 50, no es posible que me adelanten coches a los que en 10 segundos he perdido de vista.

No creo que haya que ser muy inteligente para saber que aunque la acera esté rebajada en las zonas de los pasos de peatones, no se puede cruzar por allí con los coches.

Creo que todo el mundo es consciente de que las calles son para circular y las zonas de aparcamiento para aparcar, pero allá donde hay una tienda, supermercado, colegio… la doble fila (e incluso triple fila) ya es un elemento más del paisaje de nuestro barrio.

Hasta que estos asesinos en potencia no comiencen a respetar a los demás, no hay nada que hacer. Alguien se cree que les importará saltarse un semáforo en rojo o que dejarán de circular a más de 100 km/h por nuestras calles? Los perjudicados seremos los que sí respetamos y cumplimos con la ley y el código de circulación.

Con 3 o 4 radares repartidos en varias zonas, más de uno aprendería cuando le tocase rascarse el bolsillo, porque si hay que esperar empatía y sentido común de algunos personajes que circulan por el barrio, ya podemos esperar sentados.

 
P
Pyra
11/02/2020 18:25

BD3C dijo:

Caminar 100 o 200 metros para cruzar una calle no deberia ser un problema. O eres corto de piernas. 

Quitar pasos de peatones…. Dar un rodeo de 100 o 200 metros para cruzar al parque que está enfrente para que el que vaya en coche no pierda 10 segundos…. sin comentarios.

Y se debería limitar la velocidad a 30 km/h. Es una calle no una autopista, aunque tenga varios carriles.

 
S
sergio_alboran
11/02/2020 18:07

Los pasos de peatones no son un problema cuando se circula a la velocidad establecida. Si cruza alguien retrasas la llegada a tu destino unos 10 segundos,  creo q nos lo deberíamos poder permitir.

 
B
BD3C
11/02/2020 17:58

Caminar 100 o 200 metros para cruzar una calle no deberia ser un problema. O eres corto de piernas. 

 
D
Dre
11/02/2020 16:51

BD3C dijo:

Eliminar  el 50% de los pasos de cebra. Hay pasos de cebra cada 50 metros! para que!!!!!!

Y semaforos con boton en todos los pasos de cebras.

 

Eliminar el 50% de la calles, haciéndolas peatonales. Hay calles cada 50 metros! para que!!!!!!

Y semáforos con botón en todos los pasos de cebra, con radar “foto-rojo”. Se acaban las tonterías rápido, nadie iba a ir a mas de 50 sabiendo que si se pone rojo no le da tiempo a parar y se come una multita rica, con puntos.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
11/02/2020 16:28

BD3C dijo:

Eliminar  el 50% de los pasos de cebra. Hay pasos de cebra cada 50 metros! para que!!!!!!

Y semaforos con boton en todos los pasos de cebras.

Para hacer un barrio más amigable al peatón. Un paso de cebra no debería ser un problema si la gente respetara el circular en zona URBANA a 50.

 
B
BD3C
11/02/2020 15:32

Eliminar  el 50% de los pasos de cebra. Hay pasos de cebra cada 50 metros! para que!!!!!!

Y semaforos con boton en todos los pasos de cebras.

 
H
Himitake2
11/02/2020 12:08
Semáforos di. Semáforos si
 
danielgpt
danielgpt
24/05/2018 20:24

2 coches si, pero dos accidentes no.

 
B
Badenbebas
24/05/2018 13:22

Parece que en menos de 12 horas han habido 2 accidentes en el mismo punto, la rotonda de la Caixa (en el de ayer noche un coche acabó en la pared del banco). Barrio sin ley para circular ...

 
D
Dre
12/03/2018 12:42

Con bolardos en los pasos de peatones de las medianas y pasos de cebra elevados se evitaba el 95% de los accidentes en el barrio y el peligro para los peatones sin el perjuicio para los coches que causan los resaltos actuales como los pases a mas de 15km/h (todoterrenos aparte).

Y ya si habilitan los cambios de sentido de Avda. Fuerzas Armadas que llevan meses contruidos y bloqueados, de lujo.

Pero claro, gestionar todo eso parece demasiado para el Ayuntamiento actual.

 
Ragnar
Ragnar
12/03/2018 12:04
En ese caso lo tuyo sería manía "exculpatoria".

Pero vamos, si tienes algún argumento racional que explique el doble rasero del Ayuntamiento de Carmena y sus podemitas para ponernos badenes negándose luego a poner bolindros, seré todo oídos.
 
B
BJNJ
12/03/2018 10:31

Lo tuyo empieza a ser manía persecutoria… 

Ragnar dijo:

DavidFJR1300 dijo:

Buenas noches.

Yo mandé un escrito al Ayto. para solicitar la instalación de bolardos y/o jardineras en los pasos de peatones colindantes con el colegio, alegando las maniobras costumbristas de algunos vecinos de hacer el cambio de sentido por los pasos de peatones, algunos de estos vecinos aparcan en el garaje, que está justo enfrente del colegio, les debe resultar muy lejana la rotonda o bordear su propio edificio.

La respuesta del Ayto. fue literalmente:

Las normas de circulación están para cumplirlas, y quien no las respete se enfrenta a una sanción.

Que debemos hacer?? Sentarnos con una cámara y grabar a quien lo haga mal??

O que el Ayto. pasa de rollos??

Slds. 

 

Esa respuesta del Ayuntamiento también valdría para los excesos de velocidad de los coches y sin embargo en ese caso sí que pusieron badenes, lo que me lleva a pensar que entonces lo hicieron más por el afán de causar molestias a los vecinos que por mejorar su seguridad.

La negativa a poner unos simples bolardos también me parece una prueba más de que la única inversión que Carmena y sus podemitas pretenden hacer en Valdebebas es la mínima necesaria para colocarnos la manzana-ghetto del Artefacto.

 
Ragnar
Ragnar
10/03/2018 23:19

DavidFJR1300 dijo:

Buenas noches.

Yo mandé un escrito al Ayto. para solicitar la instalación de bolardos y/o jardineras en los pasos de peatones colindantes con el colegio, alegando las maniobras costumbristas de algunos vecinos de hacer el cambio de sentido por los pasos de peatones, algunos de estos vecinos aparcan en el garaje, que está justo enfrente del colegio, les debe resultar muy lejana la rotonda o bordear su propio edificio.

La respuesta del Ayto. fue literalmente:

Las normas de circulación están para cumplirlas, y quien no las respete se enfrenta a una sanción.

Que debemos hacer?? Sentarnos con una cámara y grabar a quien lo haga mal??

O que el Ayto. pasa de rollos??

Slds. 

 

Esa respuesta del Ayuntamiento también valdría para los excesos de velocidad de los coches y sin embargo en ese caso sí que pusieron badenes, lo que me lleva a pensar que entonces lo hicieron más por el afán de causar molestias a los vecinos que por mejorar su seguridad.

La negativa a poner unos simples bolardos también me parece una prueba más de que la única inversión que Carmena y sus podemitas pretenden hacer en Valdebebas es la mínima necesaria para colocarnos la manzana-ghetto del Artefacto.

 
C
corchero
10/03/2018 02:08

DavidFJR1300 dijo:

Buenas noches.

Yo mandé un escrito al Ayto. para solicitar la instalación de bolardos y/o jardineras en los pasos de peatones colindantes con el colegio, alegando las maniobras costumbristas de algunos vecinos de hacer el cambio de sentido por los pasos de peatones, algunos de estos vecinos aparcan en el garaje, que está justo enfrente del colegio, les debe resultar muy lejana la rotonda o bordear su propio edificio.

La respuesta del Ayto. fue literalmente:

Las normas de circulación están para cumplirlas, y quien no las respete se enfrenta a una sanción.

Que debemos hacer?? Sentarnos con una cámara y grabar a quien lo haga mal??

O que el Ayto. pasa de rollos??

Slds. 

A veces dan ganas de echarse la tarde grabando cómo hacen el cafre ciertos animales costumbristas…

Como mínimo haría falta que se pasase por el barrio una patrulla más de vez en cuando para que los elementos en cuestión se enfrentasen efectivamente a sanción y se les quitasen las ganas de mantener las malas costumbres.

 
B
Badenbebas
07/03/2018 08:49

En referencia al accidente que hubo este pasado fin de semana … Seguimos teniendo la lacra de las carreras ilegales. Cuanto mal ha hecho Fast & Furius ...

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carreras-ilegales-hortaleza-detenido-toda-velocidad-falso-y-situacion-irregular-201803070109_noticia.html


Editado por Badenbebas 07/03/2018 8:49
 
C
capuser
23/02/2018 15:02
Los tengo, no se si ahora tengo todos, pero si,... Muchos de ellos proporcionados por la propia Junta de Compensacion... Algunos s y muy valiosos publicados en esta misma web antes siquiera de mover la primera piedra de la urbanizacion.

Por cierto, la JC estudio diferentes propuestas urbanísticas, y la que finalmente salió adelante, la que hoy conocemos, posiblemente sea la que mas necesidad de semaforizacion presenta, aspecto este, por cierto, completamente previsto y con la subinfraestructura ya construida (incluido el trazado de ML).

Como objetivo puede ser loable, pero la realidad urbanistica que finalmente acepto el ayuntamiento y que salio adelante incorpora la previsible semaforizacion de varios cruces...
 
Niemeyer
Niemeyer
23/02/2018 09:52

Hay zonas muy delicadas, que implican la seguridad de niños que obviamente deben de tener respuesta.

dooby dijo:

aunque el barrio estuviera diseñado para no tener semaforos, creo que todos estamos de acuerdo que hay 2 o 3 cruces que requieren un semaforo o sino una rotonda.

 
Niemeyer
Niemeyer
23/02/2018 09:50

capuser dijo:

Es falso que Valdebebas se diseñase para no tener semaforos, se diseñó para minimizar el uso de estos, pero no completamente, no solo eso, urbanísticamente hablando, se han dejado canalizaciones para la semaforización en unos cuantos cruces.

 

 

 

No creo que hayas tenido en tus manos núnca el estudio previo y el proyecto completo de urbanización de Valdebebas que yo tantas veces he leído y releído por motivo de mi trabajo.

 
Niemeyer
Niemeyer
23/02/2018 09:48

 

apfil dijo:

Pues para no estar planificados los semaforos en Valdebebas… si que sobran canalizaciones y preinstalaciones realizadas.blush

 

https://twitter.com/AmpaValdebebas/status/901378505589628928

Obviamente en la urbanización de Valdebebas se ha previsto la posibilidad hipotética de instalar semáforos, si no el ayuntamiento no recepciona una obra y ademas sería una imprudencia temeraria no hacerlo puesto que urbanísticamente una innovación de éste tipo no se sabe núnca por donde te va a salir. En el caso de Valdebebas como estamos viendo no todo es de color de rosas.

 

 
V
Valdeviviente
23/02/2018 09:46

Hay mucha tela que cortar en cuanto a la seguridad vial se refiere.

La falta de respeto a las normas de convivencia es algo endemico del barrio, provocado por la falta de educacion y de empatia. La reeducacion seria lo suyo, ya que los infractores esta claro que no han recibido la educacion adecuada en su vida como para ser respetuosos con las normas, pero no daria resultados inmediatos y el problema existe ahora.

Para el exceso de velocidad la solucion efectiva e inmediata pasa por colocar radares que calcen buenas multas a quienes piensan que al tener las calles 2 o 3 carriles se puede ir a 80, asi no pagarian justos por pecadores en este aspecto. 

Los cambios de sentido por encima de las aceras tienen la facil solucion de colocar bolardos que impidan el paso de un coche.

La falta de respeto de los pasos de cebra se puede solucionar con semaforos de boton o pasos de cebra elevados en lugar de resaltos de goma y buena iluminacion siempre.

La falta de respeto a los ceda al paso en determinados cruces tiene mas dificil solucion, y o se sustituye el cruce por una rotonda o se colocan semaforos que regulen el trafico.

El uso irregular del carril bus es algo creoq ue menos extendido, mas complicado de controlar, y que en muchos casos se produce porque la entrada al garaje de determinadas urbanizaciones se ha hecho desde el carril bus, sorprende en este caso que a un proyecto de urbanizacion que pone el acceso al garaje a traves del carril bus le hayan dado el ok desde la administracion. Aqui la solucion estaria en que se diese acceso desde la via principal, rompiendo mediana entre esta y carril bus, lo que provocaria muchos cruces a traves del carril bus, no se si seria mejor el remedio o la enfermedad.

Para todos aquellos que reniegan de estas medidas porque provocaran que tarden 5 minutos mas en atravesar el barrio recordarles que ha habido ya unos cuantos atropellos y golpes en cruces que han mandado a vecinos al hospital, se que cuando uno no sufre en primera persona estos episodios parece como si no existieran, pero si todos ejercieramos mas nuestra empatia y menos nuestro egoismo mejor nos iria. Y esto ocurre cuando el barrio esta ocupado a la mitad de lo previsto, con cada vez mas vecinos estos problemas no pueden sino aumentar.

Pongo dos ejemplos,

  1. En el cruce entre cesar cort boti y juan antonio samaranch un camion de obra chocó contra un autobus de la emt, 2 samur tuvieron que personarse para atender a los viajeros del autobus.
  1. En Juan antonio samaranch se atropelló a una chica que estaba cruzando por un paso de cebra con su perro.

No hace falta mas, no tiene que morir nadie para que se pongan medidas, hay que mejorar la seguridad vial y obivamente la solucion no va a venir desde la voluntad propia de los infractores de dejar de serlo.

 
SaabistSpQr
SaabistSpQr
23/02/2018 08:43

Llevo tiempo viviendo alli y veo a diario cometer varias infracciones. Deberian empezar por poner bolardos en los paso de peatones para evitar que la gente haga el cambio de sentido por ahi. El carril Bus es para bus, taxi y moto y tengo dos vehiculos que pueden circular por dicho carril y he tenido varios sustos porque hay muchos conductores que no respetan el “ceda el paso” que hay en cada interseccion. 

 

 
H
hairo
22/02/2018 22:25

Pondrán los primeros semáforos y los primeros badenes útiles -no como los de ahora, que no impiden que los que van a 100 no reduzcan y que deterioran el coche de los que cumplimos con el límite- cuando  ocurra una tragedia. Y lamentablemente no pasará mucho tiempo antes de que esto ocurra.

 
V
valdebebas30
22/02/2018 20:18

Muchas gracias a todos esos conductores que van a convertir Valdebebas en un barrio plagado de semáforos y badenes. Como siempre, es más fácil criticar lo que no hacen los demás que actuar nosotros mismos con civismo y respetando las leyes de tráfico y a nuestros propios vecinos. Aplaudo la iniciativa de poner semáforos en la zona del colegio y los bolardos en las medianas, pero eso de pedir más badenes... ¿van a venir los concejales que han hecho esta propuesta y los que han votado a favor a pagarme los amortiguadores del coche?

Creo que sería mucho más efectivo colocar 3 o 4 radares fijos en las zonas más conflictivas y un par de ellos móviles rotando por el barrio. Así sólo pagarían las consecuencias de su irresponsabilidad los infractores y no todo un barrio entero.

Quitando varios cruces que están mal diseñados en la planificación original del barrio, es totalmente factible tener un barrio sin semáforos, exceptuando puntos sensibles como la zona del colegio y las futuras escuela infantil, centro de salud, centro cultural... Sólo hacen falta un par de cosas para que esto fuese posible: sentido común y respeto a los demás.

 
C
carlmadr
22/02/2018 18:16

dooby dijo:

aunque el barrio estuviera diseñado para no tener semaforos, creo que todos estamos de acuerdo que hay 2 o 3 cruces que requieren un semaforo o sino una rotonda.

No, no todos estamos de acuerdo. Hay cruces  mal diseñados que necesitan revisarse y alguna rotonda sería útil (el cruce de Cort Botí con Samaranch es peculiar aunque yo no lo veo tan grave y el alucinante cruce de Samaranch a la salida del túnel es un disparate) pero no todos queremos algún semáforo, yo no lo quiero

 
Ragnar
Ragnar
22/02/2018 17:52

Según he leído, llevan meses sin ser capaces de poner un semáforo en la Avenida de las Fuerzas Armadas. Creo que en un cambio de sentido que hicieron.

Si a Carmena y sus podemitas les resulta complicado gestionar la instalación de un sólo semáforo, supongo que poner todos los demás que necesita Valdebebas les parecerá una tarea imposible por titánica.

Por eso se limitan a poner badenes. Son baratitos, sencillos de contratar, no requieren mantenimiento y sirven para fastidiarle los bajos a los “cochazos” de los “fachas” de Valdebebas, ese barrio que según ellos no debería existir.

 
C
capuser
22/02/2018 17:38

Es falso que Valdebebas se diseñase para no tener semaforos, se diseñó para minimizar el uso de estos, pero no completamente, no solo eso, urbanísticamente hablando, se han dejado canalizaciones para la semaforización en unos cuantos cruces.

 

 

 

 
A
apfil
22/02/2018 16:12

Pues para no estar planificados los semaforos en Valdebebas… si que sobran canalizaciones y preinstalaciones realizadas.blush

 

https://twitter.com/AmpaValdebebas/status/901378505589628928

 
S
soycooperativista
22/02/2018 16:10

Seguro que los que diseñeran el barrio sin semáforos pensaban que los conductores respetarían no sólo los límites de velocidad sino también los cruces de peatones. Como en la práctica no es así, semáforos con botones mañana mismo.

 
antonioe123
antonioe123
22/02/2018 15:48

Como siempre el problema es la falta de civismo. Una cosa es ir un poco por encima del límite de velocidad y otra cosa es lo que vemos a diario en el barrio.

Yo mismo estuve a punto de ser atropellado hace 15 días en el paso de peatones de Juan A. Samarach con Cesar Cort Botí. Si no echo a correr me llevan por delante…  

Algo habrá que hacer y, como siempre, pagaremos justos por pecadores sad

 
D
dooby
22/02/2018 15:41

aunque el barrio estuviera diseñado para no tener semaforos, creo que todos estamos de acuerdo que hay 2 o 3 cruces que requieren un semaforo o sino una rotonda.

 
V
vergel71
22/02/2018 14:03

Niemeyer dijo:

Como lo oyes Ragnar, Valdebebas esta trazada y diseñada urbanísticamente para no tener semáforos, en la redacción del proyecto urbanístico viene reflejado. Por supuesto en el momento en el que se redactó se tuvo muy en cuenta que para que ésto fuera posible debería de preservarse por encima de todo la seguridad del viandante. Motivos como la falta de iluminación o la exagerada velocidad de algunos espero que no tengan como consecuencia la instalacion de semáforos, sino la instalacion de farolas en lugares adecuados, señalización, radares y quizas la la puesta de algun resalto mas (eso sí, menos pronunciados para no arrasar con los bajos de los coches).

La instalación de semáforos en Valdebebas adulteraría la idea inicial del ámbito (en mi opinión innovadora y muy acertada), y en mi opinión haría que absolutamente todos los desplazamientos incrementaran significativamente su duración.


Editado por Niemeyer 22/02/2018 13:43

 

+1, es lo que yo quería expresar en mi post

 
Niemeyer
Niemeyer
22/02/2018 13:37

Como lo oyes Ragnar, Valdebebas esta trazada y diseñada urbanísticamente para no tener semáforos, en la redacción del proyecto urbanístico viene reflejado. Por supuesto en el momento en el que se redactó se tuvo muy en cuenta que para que ésto fuera posible debería de preservarse por encima de todo la seguridad del viandante. Motivos como la falta de iluminación o la exagerada velocidad de algunos espero que no tengan como consecuencia la instalacion de semáforos, sino la instalacion de farolas en lugares adecuados, señalización, radares y quizas la la puesta de algun resalto mas (eso sí, menos pronunciados para no arrasar con los bajos de los coches).

La instalación de semáforos en Valdebebas adulteraría la idea inicial del ámbito (en mi opinión innovadora y muy acertada), y en mi opinión haría que absolutamente todos los desplazamientos incrementaran significativamente su duración.


Editado por Niemeyer 22/02/2018 13:43
 
Ragnar
Ragnar
22/02/2018 13:11

Me ha llamado la atención eso de que “Valdebebas no fue diseñado para tener semáforos”.

¿Qué tiene de especial Valdebebas para que no se puedan poner semáforos?

Consideraciones estéticas al margen no veo qué tiene el diseño de nuestras calles para que no se puedan poner semáforos.

Otra cosa es que sea mucho más fácil y barato poner un badén que poner un semáforo, el cual requiere de una instalación, una configuración, un suministro eléctrico y un mantenimiento mucho más exigente.

En mi opinión deberían poner semáforos de botón, de esos que están en verde hasta que un peatón decide cruzar. Alguna vez he ido a La Canica ya de noche y da bastante reparo cruzar. No es la peor zona en cuanto a velocidades, pero entre lo mal iluminado que está y la carencia de semáforos, hay que echarle cierto valor y cuidado para cruzar, sobre todo si vas con niños. 

 
V
vergel71
22/02/2018 13:02

Pues qué queeis que os diga. Entiendo que en las cercanías del colegio y en alguno de los cruces se ponga semáforo por motivos obvios, pero espero que no sea una media generlizada. Ya de por sí los badenes me parecen que causan daño hasta a quien respeta la velocidad permitida.

 

Que pongan todos los radares que quieran, a mí seguro que no me multan, pero poner semáforos (más llá del colegio) y más badenes (que te joden el coche aunque pases a menos de 50) es quitarle uno delos aspectos del barrio que me gustan: fluidez y comodidad al conducir uan vez que estás ya en las inmediaciones de tu casa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento