Volver al foro
M
Mdv966
11/03/2018 21:48

PARQUE CENTRAL

Novedades sobre el Parque Central en Valdebebas

180.257 lecturas | 553 respuestas

Buenas tardes. ¿Hay alguna noticia de cuando se va a comenzar el Parque Central? .¿Serà en esta legislatura? La verdad es que , por lo menos, podrìan ya plantar árboles para que vayan creciendo para cuándo empiecen las obras. Ahora parece o es un descampado abandonado que da mal aspecto al barrio. Saludos

 
Niemeyer
Niemeyer
11/06/2020 14:51

vbbs12345 dijo:

jes2017 dijo:

Las alegaciones que se consideran son relacionadas con incumplimiento de normativa, ambientales, ecologicas...pero en ningun caso porque el parking queda enfrente de mi casa y corta el carril bici. Entre otras cosas porque ese parking lleva en el proyecto desde antes que las casas que estan enfrente y además el carril bici ya se corta en numerosos puntos alrededor del parque central y forestal.

Se puede alegar lo que se quiera pero a mi modo de ver el proyecto esta muy bien y tiene puntos singulares que no se dan en ningun parque de Madrid.

El proyecto tambien incluye:

  1. Actuaciones en el vertedero con plataciones en el talud y zonas para anidar aves, rapaces, insectos, etc...incluye un columpio gigante en forma de hormiga.
  2. Actuaciones en las dos rotondas de entrada, con plataciones de Olivares, vides, almendros…
  3. Pistas Deportivas. Al final se queda en mas jardin y arbolado y solo dos pistas. Pero con espacio futuro para otra.
  4. Actuaciones en la franja pararela a la T4, que conectara con el bosque del laminador. Y complementa la zona ya restaurada pararela al campo de Golf que llega hasta el vertedero. Esto hara que tengamos un anillo verde que redea el barrio casi en su totalidad.
  5. Conexiones de viales T4 y puente T4.

Que mas se puede pedir, salvo que comience cuanto antes. Va a quedar un barrio único.

Exacto!! Es un proyecto magnífico!!!! Que evidentemente podría ser diferente si lo hubiera hecho otra gente… u otro estudio. Para eso se convocó en su día el concurso de ideas y lo ganó el Proyecto Sol y Sombra!! Y ese es el proyecto que debe ejecutarse.

Los caprichos particulares de cada uno suena incluso a chiste que puedan tenerse en cuenta como alegaciónes. Yo podría alegar que quiero que haya más tilos japoneses y menos encinas porque no me gustan las bellotas. Ese tipo de alegaciones espero sinceramente que no lleguen a nada y no retrasen el inicio del parque ni un solo día.

Ojalá comience cuanto antes!

Tilos japoneses…, buena idea.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento