Volver al foro
PacoRG
PacoRG
01/08/2018 15:01

Aparición mariana en el parque forestal

¿Qué ha ocurrido en el parque forestal al talar un pino para tallar una virgen?

48.663 lecturas | 243 respuestas

Estoy alucinando. Han talado un pino para tallar una virgen en el parque forestal...

Aparición mariana en Los Cenagales

 
C
carlmadr
18/12/2018 14:55

luisacarrusel tienes que relajarte, te estás tomando esto de un modo que no te va a hacer ningún bien, con la subida de azúcar que esto le está causando a Niemeyer es suficiente, no queremos más desgracias.

Me parece fenomenal que tengas conciencia social, más allá de que sea uno de estos palabros que quedan bien sin que se sepa qué tienen detrás. Te diré que yo también la tengo (aunque no me creas) y que rezar no es incompatible con ello (tampoco me crees, qué le voy a hacer).

Tampoco me crees si te digo que si se han gastado 40.000 Euros en hacer la talla (cosa que supongo que es verdad auque no lo sé)  no es por mi culpa, porque soy católico pero nadie me preguntó nada sobre esto. Podría ser generoso y decir que sí se me preguntó (de aquella manera) sobre si quería cambiar el nombre del parque, no tengo ni dea de el gasto que supuso esa chorrada de decisión, pero sobre eso no parece que tengas preocupación, es curioso. También hoy otros gastos que se han hecho en el barrio (unos semáforos que llevan puestos año y medio y no funcionan; unos parques terminados hace 9 meses que no se abren) sobre cuyo coste no pareces tener mayor preocupación.

Venga, un saludo, con Dios (no te lo tomes a mal, es una expresión que suelo usar sin intención evangelizadora)

 
L
luisacarrusel
17/12/2018 23:05

Carlmad, sigo esperando: tu empleada de hogar figura en alta en la seguridad social?.

Mucha virgen y bandera ( suelen ir parejas), pero cumplir con las obligaciones, eso es otra cosa.

Y si, claro que nos importa que se gasten 40.000 euros en una “virgen”, con todo lo que hace falta el El Barrio. Como si no hubiese suficientes iglesias para ir a ver santitos.

 

 
C
carlmadr
17/12/2018 18:57

17 páginas sobre la Virgen. Es desternillante. Sigan, sigan

 
V
Valdeviviente
17/12/2018 07:37
Es sorprendente e irónico a la vez lo tolerantes que son muchos... nos gusta decirnos que somos tolerantes, demócratas, solidarios, pero eso sí, siempre y cuando cumpla mis estándares, vamos lo que viene siendo serlo de boquilla. ¿Cómo es posible que en pleno 2018 sigamos repitiendo mentalidades de hace 80 años?, El fanatismo ideológico vestido de tolerancia nos lleva por muy mal camino, si ni siquiera podemos tolerar al vecino mal vamos, y esto lo digo por el debate religioso ridículo que se ha planteado en un foro de vecinos para tratar temas que afectan a un barrio.
Para retomar el tema principal que corresponde más con el objeto de este foro, se han gastado 40000€ de dinero público en algo que no aporta más bien nada al interés general de los vecinos, y hay muchas dotaciones sin hacer y problemas por resolver en el barrio y se gastan el dinero en esto para que os centreis en discutir entre vosotros en lugar de centrar los esfuerzos en reclamar al ayuntamiento lo que debe a Valdebebas, qué no son pocas cosas, y así ganan tiempo. Igual que se gastaron a saber cuánto en cambiar el nombre del parque o en reasfaltar pequeños trozos de calle en perfectas condiciones... En fin mala gestión una y otra vez, en esto debería centrarse el debate lo demás no beneficia a nadie, solo provoca intolerancia y beneficia a los que después explotan el fanatismo ideológico para sacar votos, así que mejor nos iría si intentamos ser más listos y nos centramos en lo importante
 
L
luisacarrusel
16/12/2018 14:58

Gracias Niemeyer.

Vergonzoso. Así nos va.

La hipocresía de Rita Meastre es solo comparable a de la derecha más rancia. Al final, casta.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
16/12/2018 09:06

eldiario.es.es (15 Dec 2018 Madrid)

La 'aparición' de la virgen de Valdebebas que costó 40.000 euros al Ayuntamiento de Madrid 

La escultura, tallada en el tronco de un árbol en el Parque Forestal de Valdebebas, fue autorizada aunque no se sabe exactamente a propuesta de quién
La Junta de Distrito decidió que la virgen se trasladara a la parroquia del barrio tras pedirlo un grupo de vecinos, pero el Gobierno municipal ha rectificado y asegura que se quedará en el parque
El Ayuntamiento ha reconocido que el encargo al prestigioso escultor Jesús Arévalo la estatua ha costado 39.685,20 euros 

¿Quién dijo que en el mundo moderno no hay lugar para los milagros? En el barrio de Valdebebas, en Madrid, todo brilla de tan reciente: las avenidas son amplias, las urbanizaciones esplendorosas y los vecinos alegres. Y allí mismo se ha aparecido la virgen, con forma de estatua en el tronco de un árbol de un parque municipal, pagada y mantenida con dinero público.

Todo comienza en la primavera de 2017. En abril, un grupo de vecinos anónimos de Las Cárcavas pidió a la Dirección General de Gestión del Agua y las Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid la instalación de una estatua de la virgen en el pinar conocido como Los Cenagales, dentro del Parque Forestal de Valdebebas, antes llamado Felipe VI.

El cura de San Antonio de Las Cárcavas, Miguel González, dice ignorar los detalles de la iniciativa, aunque sí reconoce que fue alguna persona de la parroquia la que tuvo la idea. El párroco vincula la estatua con la recuperación de una supuesta romería que no se celebraba desde hace décadas.

En ese tiempo el pinar se ha convertido en parte del Parque Forestal de Valdebebas, un lugar público en el que, como han planteado muchos vecinos al Ayuntamiento, instalar una imagen de culto choca con el carácter aconfesional de la Administración. La gerencia del Parque, representada por Marita Centenera, no sólo aceptó la propuesta, sino que colaboró activamente con ella. La directora general, Nuria Bautista Carrascosa, autorizó la tala del árbol y el subdirector de Parques y Viveros, Santiago Soria Carreras, dio el visto bueno a la posterior talla en el tocón, como informa el Periódico Vecinal de Hortaleza.

El encargado de la talla, Jesús Arévalo, es un escultor de prestigio, autor entre otras obras de relieves en la fachada principal de la Catedral de la Almudena o de un conjunto escultórico en la Capilla del Arzobispado de Madrid compuesto por la talla directa en troncos de árboles.

Durante más de cuatro meses Arévalo esculpió una Maternidad de la Virgen en Valdebebas a tamaño natural. Un trabajo de calidad remunerado. ¿ Por quién? Arévalo señala a la "Dirección de Medio Ambiente" o al "Grupo Ortiz", una de las empresas adjudicatarias de la concesión del parque desde la privatización de su mantenimiento por el PP en 2013. Tras la insistencia del concejal socialista Ramón Silva, el Ayuntamiento reconoció que la instalación de la estatua había costado 39.685,20 euros.

Una talla con vigilantes

Juanto a la estatua de la virgen, protegida por vallas y una especie de baldaquino, se  puede ver a veces a familias rezando. También a un vigilante de Eulen, que confirma que hacen ronda por la zona. Alguien disparó bolas de paintball contra la imagen, y desde entonces el servicio de vigilancia, además de las muchas hectáreas del Parque Forestal, se encarga con especial celo de patrullar cerca de la estatua de la virgen.

La asociación vecinal La Unión de Hortaleza llevó al pleno de la Junta Municipal de Hortaleza el caso, y en septiembre se aprobó su proposición para retirar la talla del parque público y llevarla a la parroquia de Las Cárcavas.

Entonces, el mismo grupo misterioso que lanzó la iniciativa de la estatua promovió una recogida de firmas en change.org para que no se retirase la talla. La imagen de operarios municipales serrando una talla de la Virgen, reconocen fuentes de Ahora Madrid en el distrito, podría dar pie a titulares gruesos sobre el anticlericalismo del Ayuntamiento de Carmena en medios de prensa conservadora.

Así, el consistorio decidió en octubre, contra a la opinión de su propio grupo (Ahora Madrid) en el distrito, que la imagen se quede donde está. La alcaldesa Manuela Carmena aseguró que "la talla no tiene que retirarse (…) Una cosa es la laicidad y otra cosa es respetar a las minorías con una proposición tan sencilla como hacer una imagen en un tronco de un árbol".

La portavoz municipal, Rita Maestre, dio por zanjado el tema diciendo que "si la talla tiene importancia para muchas personas, pues no sólo no hay ningún problema, sino que está muy bien que sea parte del entorno natural del parque, y ahí se va a quedar". Maestre fue juzgada por una supuesta ofensa a los sentimientos religiosos tras protestar para que se cerrara una capilla católica en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid antes de ser cargo público. La Audiencia Provincial la absolvió pero el asunto motivó una feroz campaña de la derecha política y mediática.

Los dos responsables municipales señalados en este asunto, Nuria Bautista y Santiago Soria, ya no están en sus puestos. Dicen en el Ayuntamiento que la estatua de la virgen nada tiene que ver.

 
L
luisca07
15/12/2018 10:48
Me parece buena idea. Quien quiera la talla, y tras abonar los 40.000€ que ha costado, se la puede llevar a un lugar más apropiado. Así el dinero recuperado se puede emplear en otras cosas más importantes.
 
V
valdebebas30
14/12/2018 20:51

PacoRG dijo:
Cada hilo es para tratar un tema, y este hilo va de la virgen que han puesto en el parque. Eres muy dueño de abrir nuevos hilos para tratar los temas que mencionas.

Precisamente y como tu perfectamente sabes, ya existen hilos para casi todos los temas que comentaba y no es necesrio crearlos, pero debe ser que éste es el que más preocupa a los vecinos del barrio, porque es de los que más páginas y comentarios tiene. No querría se malpensado y creer que se reflota interesadamente este tema y se crea polémica con él para que los temas realmente graves e importantes vayan bajando en el foro y la gente no los comente tanto porque no hay apenas comentarios nuevos en ellos. Igual los cibervoluntarios del ayuntamiento y comunidad de Madrid ya están en campaña y tienen mucho que intentar ocultar de cara a lo que se avecina el año que viene... 

Niemeyer dijo:
  17 paginas tratando un tema, sí (alguno en este barrio   sigue teniendo principios y los defiende) pero tú has necesitado 22 líneas para explicarnos a personas como yo que no nos preocupamos de los temas del barrio, jajajajajajajaja!!!!. 

Recomendación, si no tienes absolutamente nada que aportar no estás obligado a intervenir, es mejor quedarse callado, la vacuidad no suele estimularle a casi nadie (aunque a veces lo dudo leyendo intervenciones de algunos vecinos...).

No necesito tu permiso para abrir la boca y expresar mi opinión. Me sorprende que una de las personas más activas y que más información interesante aporta al foro, emplee las mismas malas maneras que otros foreros utilizan para atacarte.

Ahí va mi aportación a este tema tan trascendental:

para que nadie se sienta ofendido, que planten un perímetro de setos y cipreses que impida ver a la Virgen, y que junto a la talla de la Virgen, coloquen otras tallas de dioses de otras religiones, de Cthulhu, o de Chiquito de la Calzada. Anda que no quedaría curioso el parque eh? Puestos a decir chorradas esta también vale no?

Está claro que un lugar público y a la interperie no es el más apropiado para exhibir las creencias de cada uno porque hay gente que se puede sentir ofendida o molesta, así que no entiendo por qué no se coge la talla y se lleva a la iglesia de Las Carcavas, dónde los que la quieran ver, adorar o lo que sea, podrán hacerlo y la talla estará a salvo de las inclemencias meteorologicas o de algún desaprensivo que acabe dañándola. Creo que es un asunto con fácil solución, pero nada, católicos y anti-católicos, podés seguir discutiendo. Round 17; Fight! A ver si llegamos a las 20 páginas antes de 2019. Menudo puntazo eh? wink 

 

 
Niemeyer
Niemeyer
13/12/2018 20:40

valdebebas30 dijo:

17 páginas hablando de una talla de madera perdida en en mitad de un parque gigantesco…

Debe ser mucho más importante que debatir y exigir que comiencen las obras del Parque Central, que se finalicen las obras del colegio y escuela infantil, que nos digan si el centro de salud del barrio que aparece y desaparece de los anuncios de la CAM finalmente se va a hacer o no, si se va a desbloquear la construcción del Joyfe o si se va a licitar un segundo colegio público, saber si hay previsto un instituto a corto plazo o si nuestros hijos van a seguir yéndose de excursión cada día a barrios cercanos, si algún día veremos el tren ligero o una línea de metro dando servicio al barrio, si alguien va a presionar para que se acabe construyendo una Ciudad de la Justicia en la que ya hay enterrados más de 100 millones de euros, si nos van a dotar de mejores accesos a las autovías que rodean y aislan el barrio.

No sé, para mí cualquiera de estos temas que acabo de citar me parece infinitamente más importante que una talla de una virgen, pero cada uno tiene sus prioridades en la vida.

17 paginas tratando un tema, sí (alguno en este barrio   sigue teniendo principios y los defiende) pero tú has necesitado 22 líneas para explicarnos a personas como yo que no nos preocupamos de los temas del barrio, jajajajajajajaja!!!!. 

Recomendación, si no tienes absolutamente nada que aportar no estás obligado a intervenir, es mejor quedarse callado, la vacuidad no suele estimularle a casi nadie (aunque a veces lo dudo leyendo intervenciones de algunos vecinos...).


Editado por Niemeyer 13/12/2018 21:23
 
PacoRG
PacoRG
13/12/2018 20:40
Cada hilo es para tratar un tema, y este hilo va de la virgen que han puesto en el parque. Eres muy dueño de abrir nuevos hilos para tratar los temas que mencionas.
 
V
valdebebas30
13/12/2018 19:46

17 páginas hablando de una talla de madera perdida en en mitad de un parque gigantesco…

Debe ser mucho más importante que debatir y exigir que comiencen las obras del Parque Central, que se finalicen las obras del colegio y escuela infantil, que nos digan si el centro de salud del barrio que aparece y desaparece de los anuncios de la CAM finalmente se va a hacer o no, si se va a desbloquear la construcción del Joyfe o si se va a licitar un segundo colegio público, saber si hay previsto un instituto a corto plazo o si nuestros hijos van a seguir yéndose de excursión cada día a barrios cercanos, si algún día veremos el tren ligero o una línea de metro dando servicio al barrio, si alguien va a presionar para que se acabe construyendo una Ciudad de la Justicia en la que ya hay enterrados más de 100 millones de euros, si nos van a dotar de mejores accesos a las autovías que rodean y aislan el barrio.

No sé, para mí cualquiera de estos temas que acabo de citar me parece infinitamente más importante que una talla de una virgen, pero cada uno tiene sus prioridades en la vida.

 
L
luisacarrusel
13/12/2018 19:06

Goiena dijo:

melendi2 dijo:

luisacarrusel dijo:

A ver si lo entendéis:

Nos parece perfecto que recéis pero no que tengamos que ver una virgen en el parque, sencillamente porque NO es el sitio para ello. Tenéis mil Iglesias para ir a ver santitos y rezar. Nadie ha dicho nada en contra.

No podéis llamar intolerantes a quienes no queremos la virgen en el parque. Pero nos la imponéis. Y los intolerantes consideráis que somos nosotros.

Refexionad un poquito antes de hablar, por favor. Y pensad que, además, la pagamos. El colmo.

Me parece bastante peor las redes clientelares de Carmena y suvenciones a asociaciones afines, que eso sí que lo pagamos.

O el dinero que se estará gastando en meter a gente en los foros para hacer campaña a su favor

 

 

Deberías aprender a escribir mejor o leer más a menudo, que ya debes estar bien entrado en edad. Se escribe Subvención y no suvención.

Por cierto si hablas de dinero gastado en el AYUNTAMIENTO, mírate lo que se ha reducido la deuda de dicho organismo desde el 2015 y la herencia del anterior ( y anterior) equipo de gobierno.

Un cordial saludo.

??????. Yo no he escrito suvención, pero me citas a mi ????????

 
alvaro_lg
alvaro_lg
13/12/2018 12:46

Goiena dijo:

Por cierto si hablas de dinero gastado en el AYUNTAMIENTO, mírate lo que se ha reducido la deuda de dicho organismo desde el 2015 y la herencia del anterior ( y anterior) equipo de gobierno.

Por favor… la deuda ya empezó a descender con Botella, no era difícil pues veníamos del tremendo gasto de Gallardón el Faraón, y ya existía la regla de gasto de Montoro. Ahora Madrid lleva gobernando 3 años, y claro que ha reducido la deuda… recaudación de impuestos récord, y ejecución presupuestaria por debajo del 35% (en hortaleza a cierre de septiembre apenas un 7%), normal que haya superavit.

El problema es que gastan poco y mal. Me alegra que la deuda del ayuntamiento baje, pero no a costa de sablearnos a todos y no darnos nada (o casi nada) a cambio.

 
G
Goiena
13/12/2018 12:01

melendi2 dijo:

luisacarrusel dijo:

A ver si lo entendéis:

Nos parece perfecto que recéis pero no que tengamos que ver una virgen en el parque, sencillamente porque NO es el sitio para ello. Tenéis mil Iglesias para ir a ver santitos y rezar. Nadie ha dicho nada en contra.

No podéis llamar intolerantes a quienes no queremos la virgen en el parque. Pero nos la imponéis. Y los intolerantes consideráis que somos nosotros.

Refexionad un poquito antes de hablar, por favor. Y pensad que, además, la pagamos. El colmo.

Me parece bastante peor las redes clientelares de Carmena y suvenciones a asociaciones afines, que eso sí que lo pagamos.

O el dinero que se estará gastando en meter a gente en los foros para hacer campaña a su favor

 

 

Deberías aprender a escribir mejor o leer más a menudo, que ya debes estar bien entrado en edad. Se escribe Subvención y no suvención.

Por cierto si hablas de dinero gastado en el AYUNTAMIENTO, mírate lo que se ha reducido la deuda de dicho organismo desde el 2015 y la herencia del anterior ( y anterior) equipo de gobierno.

Un cordial saludo.

 
L
luisacarrusel
13/12/2018 11:42

y

carlmadr dijo:

luisacarrusel dijo:

Mucho ave María y golpes en el pecho. Vírgenes y santos por todas partes porque, por lo visto, la iglesia no os es suficiente.

Podríais por favor decidnos qué hacéis por los demás?.

Y por qué tengo que decirte qué hago yo por ti, no me consta que tú hagas nada por mí

Yo , que no rezo, probablemente tenga bastante más conciencia social que vosotros con tanto Evangelio.

Y no me refería a que hicieras algo por mi, sino en general. Por ejemplo: tu empleada de hogar, extranjera, la tienes en alta en la seguridad social?. Eres solidario pagando tus impuestos?. Feo es ayudar al prójimo, no?. Cuenta la verdad porque mentir es pecado....

 
C
carlmadr
13/12/2018 09:00

luisacarrusel dijo:

Mucho ave María y golpes en el pecho. Vírgenes y santos por todas partes porque, por lo visto, la iglesia no os es suficiente.

Podríais por favor decidnos qué hacéis por los demás?.

Y por qué tengo que decirte qué hago yo por ti, no me consta que tú hagas nada por mí

 
L
luisacarrusel
13/12/2018 01:04

Mucho ave María y golpes en el pecho. Vírgenes y santos por todas partes porque, por lo visto, la iglesia no os es suficiente.

Podríais por favor decidnos qué hacéis por los demás?.

 

 
V
vergel71
12/12/2018 14:56

Veo que algunos siguen equiparando estado laico a que la religión solamente se manifieste dentro de la Iglesia y dentro de espacios privados. Y no es así, pero da igual, es una batalla perdida.

 
L
luisacarrusel
12/12/2018 14:03

A ver si lo entendéis:

Nos parece perfecto que recéis pero no que tengamos que ver una virgen en el parque, sencillamente porque NO es el sitio para ello. Tenéis mil Iglesias para ir a ver santitos y rezar. Nadie ha dicho nada en contra.

No podéis llamar intolerantes a quienes no queremos la virgen en el parque. Pero nos la imponéis. Y los intolerantes consideráis que somos nosotros.

Refexionad un poquito antes de hablar, por favor. Y pensad que, además, la pagamos. El colmo.

 
A
antifarsa
12/12/2018 11:19

Mucha suerte Niemeyer enfrentandote a los viejunos , viejovenes y catolicos que tambien viven en este barrio como nosotros y que tratan de imponer sus creencias y desarrollar sus ataques a lo público.

 
Niemeyer
Niemeyer
12/12/2018 11:03

VALDEA2B, siento si te he ofendido, en parte tienes razón, no debo de discriminar a nadie por considerar (subjetivamente) que aquello en lo que creen y por lo tanto en gran parte sustento de sus valores se apuntan un aberracion que se ha mantenido y nutrido exclusivamente por él fuerte peso de la tradicion. El problema es que yo nunca hubiera entrado a hacer estas duras consideraciones (lo admito) si no fuera porque en mi espacio publico y en un punto que me gusta especialmente que es Los cenagales me han plantado de un modo absolutamente irregular pasando la supuesta “Fe” por caja, una virgen que representa lo más pestilentemente machista y degradante para la mujer (desde mi punto de vista), y una religión q ya no hace falta que ver vuelva repetir lo que me parece. Nunca mejor dicho, he ahí la “madre del cordero” de esta discusion, se me ha faltado gravememte al respeto a mí y a mis profundas convicciones y por lo tanto mi reacción no tiene por qué ser delicada. 

 
V
VALDEA2B
12/12/2018 09:29

Niemeyer dijo:

Ahhhhhh….., ahora lo entiendo, sin hablar en esta entrada de religión (conocimiento científico, exigencia personal, querencia de verdad, capacidad de reflexión personal, rica vida interior, conocimiento humanístico, amor por las artes, conocimiento critico de la historia, ambición intelectual, valores posmodernos….), os habéis sentido ofendidos por vuestras creencias religiosas, o sea que confirmáis efectivamente que son valores completamente incompatibles.

Todo claro, nada nuevo bajo el sol.

Buenos dias Niemeyer

No soy Catolico practicante , pero respeto la gente que tiene fe en una religion aunque no lo comparta,  y sobre mi vida personal y profesional, me considero realmente afortunado,. Absolutamente nadie, excepto mi familia  con su tiempo y su dinero (complementado con becas y trabajando mientras estudiaba,  lo que digo profundamente orgulloso) me ha regalado nada, ni Masters ni carreras ni doctorados  como a otros , todo me lo he trabajado yo, y los tengo.

He visitado afortunadamente numerosos museos, incluido el del Santiago Bernabeu, que se va a hacer, tambien me gusta el futbol, y me encanta ver series,  leer , hacer deporte,  aunque tambien  salir a cenar y de copas con amigos y familia. Es decir soy un tio bastante normal. Tan normal que casi no te he entendido lo que querias decir  en esta ultima entrada.

Mi comentario inicial era basicamente sobre la discrminacion que hace mención al barrio en el que vives para valorar si eres mejor o peor persona,(me siento especialmente sensible con este tema)  añadiendo a posteriori otros tipos de discriminacion bastante recurrentes. Si miras todas las entradas de este hilo no creo haber intervenido anteriormente, pq me parece un tema que quita el foco de los verdaderos problemas del barrio (Transporte, educacion, infraestructuras, etc).

Por mi parte doy por terminado este tema e intervencion en este hilo

Saludos

 

 
Niemeyer
Niemeyer
11/12/2018 22:43

vbbs12345 dijo:
¿Te has dado por aludido? Haces bien.

Yo solo contesto a las entradas en las que se me cita, la de carlmadr y la de VALDEA2B, nadie sabe quien te ha dado a tí vela en este entierro vbbs12345.

 
Niemeyer
Niemeyer
11/12/2018 20:58

Ahhhhhh….., ahora lo entiendo, sin hablar en esta entrada de religión (conocimiento científico, exigencia personal, querencia de verdad, capacidad de reflexión personal, rica vida interior, conocimiento humanístico, amor por las artes, conocimiento critico de la historia, ambición intelectual, valores posmodernos….), os habéis sentido ofendidos por vuestras creencias religiosas, o sea que confirmáis efectivamente que son valores completamente incompatibles.

Todo claro, nada nuevo bajo el sol.

 
V
VALDEA2B
11/12/2018 17:23

Buenas tardes

Me gustaba el Niemeyer de hace un año que aportaba informacion al foro sin caer en el desprecio personal.

Si te has sentido ofendido por algun comentario , te pido disculpas.. La ironia usada con suficiencia, no es ni mas ni menos, que un insulto y una falta de respeto  al que va dirigida.

Saludos

 

 
C
carlmadr
11/12/2018 17:21

Pero vamos a ver Niemeyer. Que yo no considero que tú seas ni más listo ni más tonto, ni más avanzado o más retrógrado, ni más tolerante o más fanático porque creas o no creas en lo que te dé la gana. ¿Tan difícil es pedir exactamente el mismo trato?

Deja de tratar con superioridad, desdén o burla a quien cree en algo que tú no crees. A mí me parece perfecto que tú no seas creyente, faltaría más. Y hasta me parece normal que tú creas que lo que tú crees (o no crees en este caso) es mejor que lo que yo creo y trates de convencerme, pero no caigas en el desprecio al que piensa distinto

 
Niemeyer
Niemeyer
10/12/2018 21:41

VALDEA2B dijo:

Jorgecos89 dijo:
Disculpen, pensaba que este barrio de ricos no tenía una mentalidad progre moderna, como están cambiando los tiempos. Hay que respetar todo para ser respetado. Saludos.

Otro con el mismo rollito de barrio rico….pufff!!!

Da bastante pena ver que sigue habiendo gente que clasifica como buenas o malas  a las  personas por donde estas viven, por su religion, sexo o a saber que…

Saludos

…, conocimiento científico, exigencia personal, querencia de verdad, capacidad de reflexión personal, rica vida interior, conocimiento humanístico, amor por las artes, conocimiento critico de la historia, ambición intelectual, valores posmodernos…., totalmente de acuerdo VALDEA2B, una vergüenza. JChr es el modelo a seguir, antes de perseguir la verdad defendamos las primitivas costumbres, que no vengan a abrirnos los ojos, no nos dejaremos doblegar!!

Un saludo.


Editado por Niemeyer 10/12/2018 22:13
 
V
VALDEA2B
10/12/2018 15:28

Jorgecos89 dijo:
Disculpen, pensaba que este barrio de ricos no tenía una mentalidad progre moderna, como están cambiando los tiempos. Hay que respetar todo para ser respetado. Saludos.

Otro con el mismo rollito de barrio rico….pufff!!!

Da bastante pena ver que sigue habiendo gente que clasifica como buenas o malas  a las  personas por donde estas viven, por su religion, sexo o a saber que…

Saludos

 
JChr
JChr
10/12/2018 15:22

Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar,de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

Isaías 9, 1-3. 5-6

 
V
VddB
10/12/2018 12:42

PacoRG dijo:

Muero de ganas de saber qué opina Checo07 de que su amada líder (lideresa?) se haya gastado 40.000 eurazos (de momento) de dinero público en que los católicos (y según algunos, parece que eso significa automáticamente “acomodados de derechas”, cosa que no comparto) tengan una virgen para su gozo y disfrute en el medio de su parque de ricos. 

Me llama la atención que en un hilo de 15 páginas, el forero más divertido no haya hecho acto de presencia.

wink

+1

 
Niemeyer
Niemeyer
10/12/2018 12:40

Jorgecos89 dijo:
Viva Vox!!

Otro vídeo:

https://youtu.be/3cFTJ9q5ztk

 

 

 

 
L
luisacarrusel
08/12/2018 17:42

Muy difícil que se me pase rezando, si. 

 
C
carlmadr
08/12/2018 16:49
En cambio lo tuyo parece difícil que se te pase...
 
PacoRG
PacoRG
07/12/2018 10:33

Muero de ganas de saber qué opina Checo07 de que su amada líder (lideresa?) se haya gastado 40.000 eurazos (de momento) de dinero público en que los católicos (y según algunos, parece que eso significa automáticamente “acomodados de derechas”, cosa que no comparto) tengan una virgen para su gozo y disfrute en el medio de su parque de ricos. 

Me llama la atención que en un hilo de 15 páginas, el forero más divertido no haya hecho acto de presencia.

wink

 
L
luisacarrusel
06/12/2018 19:47

Carlmadr, no pierdas la calma!!!. Un par de padre nuestros y se te pasa.

 
Niemeyer
Niemeyer
06/12/2018 19:15

carlmadr dijo:
Ya cansais. Yo votaré a quien me salga de las narices. Tú vota a quien te dé la gana que me trae al fresco. Manía super democrática esta de no tolerar lo que votan los demás y encima descslificarlo. PD: Niemeyer te confirmamos que ya nos hemos visto todos tus vídeos

Qué alegría carlmadr, tú y toda tu familia y amigos  imagino, no creo que hables en nombre de nadie más en éste foro que de tu propio perfil carlmadr, no?

 
C
carlmadr
06/12/2018 18:18
Ya cansais.
Yo votaré a quien me salga de las narices. Tú vota a quien te dé la gana que me trae al fresco. Manía super democrática esta de no tolerar lo que votan los demás y encima descslificarlo.

PD: Niemeyer te confirmamos que ya nos hemos visto todos tus vídeos
 
L
luisacarrusel
06/12/2018 15:57

Niemeyer, quienes defienden la imposición de su religión a todos los que no comulgamos con ella, no están interesados en la ciencia, porque desmonta la secta católica en un momento; o sea que no leen a Einstein.

En cualquier caso, ellos son más de “rezar “ en la misa de los domingos, donde pueden acudir a mostrar sus abrigos de piel y sus joyas; o sea que rezar en el parque, poco.

Y de predicar con el ejemplo ni hablamos,

En algún mensaje hablan de democracia pero políticamente suelen votar a los herederos del franquismo. 

Tienen que insultar aquí porque, muy a su pesar, ya no pueden utilizar otros métodos contra quienes no pensamos como ellos.

 

 
V
vergel71
05/12/2018 19:36

Volviendo al tema, quizás yo habría buscado otra zona del parque ,ya que esa arboleda pues es un punto que en principio más gente debería atraer por el tema de mesas, sombra etc. Aun así, yo frecuento el pasar por allí ya que me pilla muy cerca de la entrada que utilizo y, para qué voy a negarlo, me suelo parar cinco minutos ante la Virgen. Y el 99% o estoy solo o con alguna familia que pasa paseando por allí y a los que la Virgen no les supone ningún problema (o al menos no lo parece).

Honestamente, si tanto os molesta la presencia de una Virgen (y no, no hay ninguna romería montada ni oleadas de peregrinos) me atrevería a dcir que teneis la piel tan fina que vuestro menor problema en la vida va a ser la presencia de una Virgen en el Parque. 

 

Fin del hilo
244  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento