Volver al foro
D
dooby
29/10/2018 09:27

Primer hotel y oficinas del barrio

¿Cuáles son las características del nuevo hotel de B&B en Valdebebas Fintech District?

13.874 lecturas | 17 respuestas

https://valdebebas.es/noticia/cadena-hoteles-b-b-se-instala-en-valdebebas-fintech-district

 

“El terreno donde se instalará el nuevo hotel madrileño de B & B, la parcela 182-B de Valdebebas, tiene una edificabilidad de 8.000 metros cuadrados y es propiedad de FILASA, grupo inmobiliario con más de 70 años de experiencia en el sector terciario hotelero y residencial.

 

Sobre ese terreno se edificará el proyecto arquitectónico diseñado por Alberto Martin De Lucio. Contará con dos edificios, uno de ellos destinado al Hotel con una superficie edificable de 4.400m² y un segundo edificio de oficinas de 3.200 m² más un local de 400 m².

El hotel se proyecta con una estructura escalonado que da respuesta a las 150 habitaciones con las que contará y un cubo volado que albergará las oficinas.”


Editado por dooby 29/10/2018 9:27
 
jes2017
jes2017
06/03/2020 15:54
Para ahorrarse 5 min al aeropuerto ese puente tan caro es una aberración.
No sé cómo se aprobó su ejecución por la JC.
 
D
d0r14n
06/03/2020 14:37

Claro, porque no vayan a venir de otros barrios a molestarnos, ¡que se jodan y paguen peajes! Para ser socialista, no eres muy coherente...

 
Niemeyer
Niemeyer
05/03/2020 21:42

No te creas que al principio si, pero ahora lo que menos ilusión me hace es el puente, va a atraer taxistas y coches que se meterán en el barrio por entrar directo a la t4 sin peaje…, va a ser un horror.


Editado por Niemeyer 5/3/2020 21:42
 
V
valdebebas30
05/03/2020 20:11

El aeropuerto, IFEMA, el futuro Parque Temático del Real Madrid o la Ciudad de la Justicia ya justifican por si mismos la construcción de al menos 3 o 4 hoteles.

Sólo hace falta que la Junta de Compensación termine las obras de El Escorial/Puente a la T4 y que la CAM y el Ayuntamiento desbloqueen la ampliación de IFEMA y la futura Ciudad de la Justicia. 

Clientes no le van a faltar a esos hoteles, y sino comprobad el nivel de ocupación de los hoteles situados en el entorno de Ciudad Pegaso, inmensos, en medio de la nada y en activo desde hace años.

 
M
MMLR
03/03/2020 15:20

De ese hotel yo creo que no se ha sabido nada más, no...

De lo que sí se habló el otro día en este hilo es de otro hotel más edificio de oficinas, pero entiendo que son proyectos diferentes:

https://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/5921330-proyecto-de-baraka-de-hoteloficinas-en-valdebebas

Hay un diseño preliminar bastante chulo, pero algunos foreros comentaban que no sabían si lo llegarían a construir porque el propietario del grupo baraka se dedicaba sólo a pelotazos rápidos...

http://dna-barcelona.com/projects/6484/

 

 
V
VdeBarrio
03/03/2020 14:40

Alguien sabe en qué punto está este hotel? Desde que se anunció no ha salido ninguna noticia más

 

 
PacoRG
PacoRG
13/11/2018 19:57

apfil dijo:

El hotel estaría listo para el primer trimestre de 2021.

Eso suponiendo que se desbloqueen las licencias antes de fin de año. 2021 puede ser un año espectacular en Valdebebas.

 
A
apfil
13/11/2018 17:15

El hotel estaría listo para el primer trimestre de 2021.

 
V
ValdbbasMad
13/11/2018 15:14

Pancerley dijo:
Respecto a lo del colegio concertado en vez de un segundo colegio publico, creo que se debe a que con la politica de construccion por fases de la Consejeria un segundo colegio publico solucionaria la masificacion del primero pero no solucionaria el problema de los niños nacidos hasta 2011, que nunca podrian estudiar en el barrio. Para estas familias las soluciones pasan por la construccion de un instituto de manera inmediata, o un colegio concertado que ofrezca desde el principio todos los cursos (como parece que incluia el proyecto del colegio concertado Joyfe). Que la consejeria construyese un segundo colegio de manera completa en vez de por fases tambien solucionaria el problema, pero desde luego con este gobierno no va a ocurrir.

+1

 
P
Pancerley
30/10/2018 20:35
Respecto a lo del colegio concertado en vez de un segundo colegio publico, creo que se debe a que con la politica de construccion por fases de la Consejeria un segundo colegio publico solucionaria la masificacion del primero pero no solucionaria el problema de los niños nacidos hasta 2011, que nunca podrian estudiar en el barrio. Para estas familias las soluciones pasan por la construccion de un instituto de manera inmediata, o un colegio concertado que ofrezca desde el principio todos los cursos (como parece que incluia el proyecto del colegio concertado Joyfe). Que la consejeria construyese un segundo colegio de manera completa en vez de por fases tambien solucionaria el problema, pero desde luego con este gobierno no va a ocurrir.
 
escalator
escalator
30/10/2018 16:58

¿Por qué se insiste tanto en colegio concertado? por qué no un segundo colegio público mejor que un concertado? parece que la tendencia es a limitar el crecimiento de concertados y ya lo vimos que incluso por parte del PP con Cifuentes se negó el suelo al colegio. En la práctica no veo porqué la gente prefiere llevar a sus hijos a colegios concertados más que públicos… si son religiosos pues, para el que sea religioso, es el único caso que lo entendería… todo es respetable. 

Por otro lado… entiendo que son todo habladurías y todo posibilidades… no sé qué rumores de multinacionales… pero es cierto que de aquí a un año se van a culminar las obras de en torno a 12 promociones, de las últimas licencias de obra que se dieron a finales del 2016, antes del bloqueo. Eso serán pues unas mil viviendas más… ponle 3.000 vecinos nuevos.

Luego vendrán las oficinas que tardan menos en construirse que las viviendas y finalmente de aquí a dos años cuando acaben las obras de las promociones que van a empezar a construirse con las nuevas licencias de obra de ahora… será ya el despegue definitivo… para entonces si no está toda la infraestructura de transporte desarrollada… ya sería el colmo...

 
V
vblancom
30/10/2018 09:06

¡Muy buena noticia! 

El proyecto tiene muy buena pinta.

 
V
valdebebas30
29/10/2018 20:38

En los próximos meses las noticias de este tipo van a ser la tónica habitual. Sólo hay que tener en cuenta que la terminal más importante del aeropuerto, la T4, es la que menos servicios hoteleros tiene en su entorno, lo que obliga a pasajeros y tripulación a alojarse en hoteles situados en Barajas, zona Juan Carlos I o el eje de la A2 entre Avenida de América y San Fernando de Henares. Pasar de eso a poder tener un hotel a 5 minutos en coche, es todo un lujo que pocos desaprovecharán. Además, con la inminente ampliación de IFEMA (que actualmente tampoco está muy bien surtida de alojamientos), el potencial de clientes es muy elevado.

Una vez sea firme la seguridad jurídica de todo el ámbito (a finales de este año o primer trimestre de 2019 máximo), arrancarán numerosas promociones de viviendas, los locales comerciales vacíos van a ir dando paso a nuevos negocios, más empresas hoteleras se instalarán en la zona de terciario (algunas de ellas con usos mixtos al añadir bajos comerciales), se escuchan cantos de sirena de alguna multinacional que estaría interesada en llevar sus oficinas a Valdebebas…

También finalizarán las obras de la escuela infantil municipal y la segunda ampliación del colegio Alfredo di Stefano (que casi se van a solapar con las obras de la tercera y última fase de ampliación) y quizás nos llevemos la grata sorpresa de ver el anuncio de un colegio privado/concertado que iniciaría sus servicios para el curso escolar de 2020/2021.

Por la parte de las administraciones, ya no van a tener excusas a las que agarrarse, y la inercia que va a coger el barrio en apenas un año, les obligará a comenzar las obras del parque urbano, no hará excusas para demorar más tiempo la llegada del centro de salud, instituto, segundo colegio público, centro cultural, biblioteca… Creo que en un plazo de 5 años máximo, Valdebebas no la vamos a reconocer ni los propios vecinos que llevamos aquí desde el primer día.

Toca luchar por la llegada del metro, pero eso más que una petición de los vecinos, será una necesidad cuando haya que transportar a los miles de empleados que cada día se desplazarán hasta el barrio para trabajar en las oficinas, hoteles y comercios de toda la zona del Fintech y el mega-centro comercial.

Esperemos que la solución no llegue después de la necesidad y que el Consorcio de transportes sea capaz de prever la gran demanda de transporte público que va a haber en la zona de aquí a 10 años máximo.

 
escalator
escalator
29/10/2018 12:47

La verdad es que sí, es buena noticia y esperemos que se anime más en los próximos meses.

Entiendo que la consolidación definitiva del terciario es el centro comercial, aunque es la pescadilla que se muerde la cola… no vendrán oficinas hasta que no esté el barrio consolidado y no vendrá centro comercial hasta que no haya oficinas y así… En cualquier caso el tema de mejorar los accesos al barrio es crucial.

Pensando en intereses hoteleros, tener la T4 a escasos 5 minutos cuando esté inaugurado el nuevo puente, es un atractivo sin igual. Pensemos en todos los servicios que mueve un aeropuerto como este, en lo relativo a convenios con aerolineas para alojamiento de tripulaciones y de pasajeros con vuelos retrasados y todo esto.

A ver si una de las grandes cadenas hoteleras de referencia hace una apuesta firme e invierte en el barrio, lo que supondría sin duda mayor visibilidad.

 
V
VALDEA2B
29/10/2018 11:37

Buenos dias

En mi opinión es una magnifica noticia que supone el inicio de la puesta en valor de la zona terciaria, imprescindible para que el barrio sea lo que hemos “comprado”.

Como vemos en esta parcela se reservan un local e 400 m2 para uso comercial, y para mi esta es la clave de la zona terciaria, que no solo se haran oficinas y hoteles,  sino que también vendran acompañdas de nuevos servicios a todos los niveles, de los que tambien nos aprovecharemos los vecinos y negocios del barrio.

La semana pasada un conocido me comento que habia oido ya de dos proyectos para la zona terciaria del barrio, supongo que este era uno de ellos, asi que seguramente haya mas noticias al respecto en breve.

Saludos

 

 
M
MMLR
29/10/2018 10:07

Gran noticia!!

 
B
BOEL
29/10/2018 09:54

¡Por fin tendremos algo de terciario! A ver si se empieza a mover el barrio y despega de una vez por todas. Os adjunto foto de la parcela donde estará (remarcada en amarillo). Sería en la calle Julio Cano Lasso con Fernando Higueras https://www.google.es/maps/dir/40.4863428,-3.6052586/Subestacion+Valdebebas,+Calle+Prov+Parque+Valdebebas+8,+10,+28055+Madrid/@40.4871356,-3.6072277,17.25z/data=!4m8!4m7!1m0!1m5!1m1!1s0xd422e6d7929c99f:0x9c8c95aaae178d3e!2m2!1d-3.60389!2d40.48687

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento