Volver al foro
V
Valdeviviente
07/11/2018 14:23

Ampliacion Linea 8 Metro a Valdebebas

91.932 lecturas | 211 respuestas

Hola a todos,

Cada vez somos mas vecinos en Valdebebas, y ya tenemos noticias de empresas que se van a establecer en el barrio, lo que hace suponer que el numero de habitantes y visitantes del barrio va a crecer exponencialmente en los proximos años.

La ampliacion de la linea 8 de metro desde la parada de aeropuerto T4 hasta Valdebebas no supondria mas de 3 km y nos daria una linea directa a Nuevos Ministerios en metro. Creo que esta ampliacion supondria un antes y un despues para el barrio en lo que a integracion con la ciudad se refiere y de entre las alternativas que podria haber (ampliacion linea 1, metro ligero...) es la mas practica y factible.

Viendo la experiencia de otras zonas de la capital en las que han tardado muchos años de peticiones en conseguir pertenecer a la red de metro, creo que a traves de la asociacion y de cualquier medio a nuestro alcance deberiamos trasladar esta solicitud a los organismos competentes cuanto antes y perseverar hasta conseguirlo.

Comencemos!

 


Editado por Valdeviviente 7/11/2018 14:24
 
Ragnar
Ragnar
08/07/2020 16:17

elabebas dijo:
Correcto, lo que ha anunciado es que el ramal partirá desde Campo de las Naciones (Feria de Madrid) https://youtu.be/5NOflSk4hbY

 

En el video y en la noticia de Europa Press que enlazan en la descripción de youtube hablan de estaciones (en plural).

Así que entiendo que como mínimo harán una en la estación de cercanías para convertirla en un intercambiador que de servicio a la ampliación de IFEMA, la Ciudad de la Justicia y el Hospital de Emergencias y de ahí continuará hacia el interior de la cabeza del caballo para hacer una o dos estaciones más. 

A priori no suena nada mal, salvando lo de la “plataforma de autobuses electricos” que no acabo de ver en qué se materializará.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento