Volver al foro
V
Valdeviviente
07/11/2018 14:23

Ampliacion Linea 8 Metro a Valdebebas

91.813 lecturas | 211 respuestas

Hola a todos,

Cada vez somos mas vecinos en Valdebebas, y ya tenemos noticias de empresas que se van a establecer en el barrio, lo que hace suponer que el numero de habitantes y visitantes del barrio va a crecer exponencialmente en los proximos años.

La ampliacion de la linea 8 de metro desde la parada de aeropuerto T4 hasta Valdebebas no supondria mas de 3 km y nos daria una linea directa a Nuevos Ministerios en metro. Creo que esta ampliacion supondria un antes y un despues para el barrio en lo que a integracion con la ciudad se refiere y de entre las alternativas que podria haber (ampliacion linea 1, metro ligero...) es la mas practica y factible.

Viendo la experiencia de otras zonas de la capital en las que han tardado muchos años de peticiones en conseguir pertenecer a la red de metro, creo que a traves de la asociacion y de cualquier medio a nuestro alcance deberiamos trasladar esta solicitud a los organismos competentes cuanto antes y perseverar hasta conseguirlo.

Comencemos!

 


Editado por Valdeviviente 7/11/2018 14:24
 
V
valdebebas30
25/09/2020 18:06

Estamos a finales de septiembre y seguimos sin noticias del ramal de metro de la linea 8 a Valdebebas.

Según declaraciones del propio consejero de transportes Angel Garrido allá por el mes de Julio, dijo que esperaba tener perfilado un plan de movilidad para la zona noreste de la capital en septiembre.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ramal-tendra-cuatro-estaciones-y-intercambiador-junto-hospital-pandemias-202007101242_noticia.html

Pues bien, la misma fuente que me facilitó toda la información acerca de esta ampliación, me comenta que lleva tiempo sin escuchar “absolutamente nada” acerca de esta ampliación. A día de hoy, 2 meses después del anuncio a bombo y platillo, no ha vuelto a haber más información acerca de este asunto.

La cosa se pone fea cuando por otras fuentes me llega la siguiente respuesta del Gobierno regional a la solicitud de los informes técnicos, económicos y jurídicos que avalen la puesta en marcha de este ramal:

Si a 31 de agosto no hay ninguna actuación administrativa referente a la construcción del ramal de la línea 8 de metro... 

Esperemos que los vecinos de Valdebebas no suframos de nuevo el insulto de las administraciones competentes y hayamos sido engañados y discriminados una vez más. Ya nos pasó con la línea 5, esperemos que no suceda lo mismo con la L8.

Si alguien tiene noticias en el sentido contrario de las informaciones que acabo de compartir, se agradecería que las aporte por aquí para tranquilizarnos a todos, porque de retrasarse este asunto como parece apuntar todo en este momento, sería un jarro de agua fría muy importante para todos los vecinos. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento