Volver al foro
A
amandamay
27/11/2018 13:33

AIRES DEL AGUA AMENABAR

27.291 lecturas | 47 respuestas

Buenos días, estoy pensando reservar una vivienda en esta promoción. ¿Alguien en mi misma situación? Se agradecería algún consejo de los de otras promociones de Amenabar.

 

Muchas gracias.

 
S
Socio69
09/07/2019 00:05

Amgar19 dijo:
Creo que estáis comparando dos promociones que no son comparables. Las viviendas de tres dormitorios de la Quinta son unos 25m2 mas grandes que las de Aires de Agua, domóticas, con calidades bastante superiores y en primera línea de parque. Lógicamente son más caras. Solo el salón, mide 31m2 en las viviendas de tres dormitorios. Y no es cierto que las terrazas sean más pequeñas. La más pequeña en las viviendas de tres dormitorios mide 11.60m2. De Aires de Agua recuerdo que las viviendas tenían muy buena distribución, me parecieron muy bonitas, pero la zona común ( Que es a donde dan las terrazas) es muy estrecha y nos echó para atrás saber que la parcela a la que mirarán las terrazas sea dotacional. Esperemos que no les planten un edificio. Respecto a la fachada, en la infografía te enseñaban la parte de las terrazas que es la bonita, pero no te enseñaban la que da a la calle, que en definitiva es la que más se ve, y que es bastante sobria, solo ventanas y bajos comerciales. Aunque la estética de la fachada en mi opinión, no es lo prioritario. Sea cual sea la promoción por la que os decanteis, lo importante es que construyan bien y entreguen unas viviendas de calidad.

Coincido con lo que dice @Amgar19, conozco ambas promociones (MUY) en detalle, y son promociones muy diferentes...en cuanto a calidades, ubicación y tamaño, La Quinta no es comparable (y ojo, hablo también de Valdebebas en general), ya que para mi tiene uno de los mejores ratios en equipamiento/precio a día de hoy, pero claro, le saca 70K-90K a Aires de Agua y en las cantidades que nos movemos, eso puede marcar la diferencia entre una hipoteca concedida o no. También es cierto que algunas viviendas que dan al interior de la parcela dispondrán de vistas al parque, pero no es lo mismo que los portales que dan de forma directa. Aún así disponen de 45º de visión, y a una distancia de 25-30 metros aproximadamente al frontal, que no está mal. 

Aires del agua está peor posicionado al no ser primera línea, pero las distancias son muy amplias (da a la avenida principal), y en la parcela adjunta dotacional, lo normal es que sea un edificio bajo, pero sí es cierto que la incertidumbre es uno de los riesgos actuales. En general cuenta con unas altas calidades, estética muy cuidada y tamaños razonables, incluyendo terrazas “majas”. Los primeros y áticos están muy bien. Respecto a lo que se dice de la estética, los edificios de Amenabar, y en concreto este o Marina de Valdebebas que es parecido, me parecen entre los más bonitos a nivel estético del barrio (pero para gustos los colores). 

Mi conclusión, son ligas diferentes de vivienda libre dentro de lo que es Valdebebas, Aires del agua juega en categoría top (no olvidemos que viene con suelo radiante, fachada ventilada, terraza amplia, intercambiador térmico, cocina amueblada completa, etc… cosa que muchas VL no incorporan) y La Quinta compite en categoría Premium, un punto superior al ir equipada a tope de serie en todo, pero a un mayor precio.

Saludos 

 
A
Amgar19
07/07/2019 16:29
Creo que estáis comparando dos promociones que no son comparables. Las viviendas de tres dormitorios de la Quinta son unos 25m2 mas grandes que las de Aires de Agua, domóticas, con calidades bastante superiores y en primera línea de parque. Lógicamente son más caras. Solo el salón, mide 31m2 en las viviendas de tres dormitorios. Y no es cierto que las terrazas sean más pequeñas. La más pequeña en las viviendas de tres dormitorios mide 11.60m2.
De Aires de Agua recuerdo que las viviendas tenían muy buena distribución, me parecieron muy bonitas, pero la zona común ( Que es a donde dan las terrazas) es muy estrecha y nos echó para atrás saber que la parcela a la que mirarán las terrazas sea dotacional. Esperemos que no les planten un edificio.
Respecto a la fachada, en la infografía te enseñaban la parte de las terrazas que es la bonita, pero no te enseñaban la que da a la calle, que en definitiva es la que más se ve, y que es bastante sobria, solo ventanas y bajos comerciales. Aunque la estética de la fachada en mi opinión, no es lo prioritario.
Sea cual sea la promoción por la que os decanteis, lo importante es que construyan bien y entreguen unas viviendas de calidad.

 
L
Laugp4
07/07/2019 16:02

Hola!!! Muchas gracias por tu comentario! Nosotros también estamos más a favor de aires del agua, una pega que le veíamos era que la parcela es estrecha para las zonas comunes que enseñan en el folleto (parece estrecha comparada con otras) pero según el comentario de arriba me quedo más tranquila.

Otra cosa que nos echaba para atrás era el precio de la comunidad (al ser 96 viviendas) pero hemos estado preguntando por la zona y a amig@s con zonas comunes similares y menos vecinos y nos comentan que varía entre 150-200 euros/mes, al final es el acuerdo de la comunidad de vecinos (presidente) con los diferentes proveedores, negociar bien una vez que pase toda la información la inmobiliaria.

saludos!

 

 

 
NewValdebas
NewValdebas
07/07/2019 13:53
En cuanto a lo que comentáis, totalmente de acuerdo en que hay malas experiencias de Cooperativas, al igual que las hay de promotores (aunque es cierto que esto a priori es más seguro para comprar). En cuanto a lo de que asumen los sobrecostes si se producen los promotores, efectivamente debería ser así, pero algunos lo que hace es bajar las calidades para no asumirlos, casos ha habido en Valdebebas. En lo que respecta a Amenabar lo tengo por una constructora sería y en ese aspecto no habrá problema.

Efectivamente como decís hay diferencia economica, pero es que los metros de las viviendas creo que no son comparables, las de 3 de una son mucho más pequeñas que las de otras, así que ese argumento y lo de lo terraza no me parecece....(viendo unas terrazas y otra) y luego lo de la zona..., si están prácticamente enfrente una de otra.

Pero bueno, esto es como todo....opiniones hay para todos los gustos y seguro que las dos son buenas opciones. Aunque ya digo, que yo comparando todo creo que tengp claro el tema. Salvo que salga otra posibilidad. En principio Valenor 120 parecía buena opción por la zona común, pero por los precios que tendrán, creo que me puedo comprar casa más grande.

En resumen, que es un lío porque apostar, jajaja. Se agradecen las sugerencias. Y sea cual sea la que se elija seguro que estará genial.



 
aquis
aquis
07/07/2019 09:54

Buenos días, por si sirve de ayuda a new valdebebas, nosotros también estuvimos mirando la quinta de valdebebas y nos decidimos por aires del agua .La situación respecto al parque central es lo único que nos pareció mejor en la promoción  cooperativa la quinta de Valdebebas.

La diferencia de precio misma planta es de 50000 €, con este dinero puedes mejorar con mucho las calidades que te ofrecen en la quinta de valdebebas. 

La terraza es mas grande en aires del agua al igual que la habitación de matrimonio (para nosotros lo mas importante).

La situación futura respecto al nuevo acceso al aeropuerto,  nuevo centro  comercial , colegios , tiendas, dotaciones, etcétera etc etc., es mucho mejor en aires  del  agua. 

Nos gusta  mas la fachada de aires del agua , la de la quinta es un poco …

Lo de que sea una cooperativa no nos gusta tenemos amigos con esa experiencia y no fué buena. Ademas de que hay compradores que llevan en la cooperativa años y sus precios son diferentes muy diferentes. 

De todas las maneras toméis la decisión que sea , que la disfrutéis, valdebebas es un gran barrio. 

Saludos. 

 

 
A
alcasa
07/07/2019 09:41
El problema de una cooperativa es que cualquier sobrecoste de construcción lo asumen los cooperativistas. Y en promoción directa lo asume el promotor
 
NewValdebas
NewValdebas
07/07/2019 09:18

alcasa dijo:
Creo que olvidas algo muy importante : La de amenabar es promoción directa y la Quinta es cooperativa.

 

Perdonar, efectivamente es así, lo informan en Idealista, está gestionado por Incoop. Yo sino me  equivoco no le veo mayor problema, dado que ya han empezado la obra y dan aval de CaixaBank de las cantidades aportadas. Otra cosa sería una cooperativa que no tuviese ni terreno, ni constructora, ni banco, ahí no se me ocurriría entrar (si alguien conoce el tema en detalle estaría bien que aportase información). 

 

Respecto a las vistas de los que quedan de 3, disiento con lo dicho,  tiene vistas al parque laterales y bastante amplias viendo la distribución de los wdifickos, además  de la ventaja que he visto ayer, de estar la promoción situada en calle con poco jaleo de coches, frente a la de Juan Antonio Samaranch (que según dice un forero va repleta de tráfico ). En fin,  que ya dije que Amenabar está bastante bien también y es cuestión de la valoración de cada uno.

 

Saludos

 
A
Amgar19
07/07/2019 09:01
Todos los pisos de la Quinta tienen vistas al parque, bien sea frontal o lateralmente.
Saludos
 
A
alcasa
07/07/2019 00:22
Creo que olvidas algo muy importante :
La de amenabar es promoción directa y la Quinta es cooperativa.
 
J
julieta47
06/07/2019 23:28

NewValdebas dijo:
Buenas tardes, por si sirve de ayuda, a nosotros nos gustaba la zona donde está Aires del agua y estabamos para reservar allí (las viviendas tienen una excelente distribución) aunque lo de no saber que construcción va a ir en el terreno dotacional contiguo me da cierto reparo (rumoreaban que un colegio, lo cual me da que suponer que tendríamos que aguantar el jaleo del patio, aunque no se sabe bien que será). El caso que hace unos días, mientras pensábamos que hacer, hemos visto en Idealista que la Promoción de La Quinta Valdebebas ya ha empezado su construcción y han sacado 8 viviendas a la venta (aunque tres ya las han vendido), quedan cuatro viviendas de 3 habitaciones, las ventajas que le veo frente a Aires son: *Dan al Parque Central (están en primera línea) y además tiene terrazas con mejores vistas (a las zonas comunes y al parque). Eso se cotiza. *No tiene bajos comerciales debajo y por tanto más espacio de zona común con soportales (aunque esta cerca de otras promociones que si tendrán bajos comerciales, que es positivo). *La construcción que queda por hacer en el terreno contiguo, se sabe cómo va a ir situada y se evitan incertidumbres. *Tiene piscina interior, jacuzzi, sauna, gimnasio equipado, además de piscina exterior, paddle y juegos niños. Lo único que no tiene es la Sala de Cine que tiene Aires del Agua. *Los pisos son unos 20000 € más caros que los de Aires pero el tamaño es mucho mayor. *Cercanos a la estación de tren (aunque Amenabar está cerca también). *Las calidades creo que son mucho mejores (con domótica, Geotermia y el ahorro de dinero que supone, fachada ventilada de piedra natural, baños con muebles incluidos, etc). Y sobre todo y más importante, ya han empezado la construcción, acabando en 18 meses. Resumiendo, que me parece que vamos a cambiar de elección, porque después de todo lo que hemos visto por Valdebebas (cerca del tren, en zona comercial y buena calidad/precio) estábamos en pillar con Amenabar, pero ahora nos inclinamos por esta promoción (Aunque Aires del Agua me sigue gustando por los precios que piden). Saludos.

Buenas,

Creo que ninguno de los pisos a los que haces referencia de 3 habitaciones tiene vistas al parque.

Salu2

 
NewValdebas
NewValdebas
06/07/2019 21:23
Buenas tardes, por si sirve de ayuda, a nosotros nos gustaba la zona donde está Aires del agua y estabamos para reservar allí (las viviendas tienen una excelente distribución) aunque lo de no saber que construcción va a ir en el terreno dotacional contiguo me da cierto reparo (rumoreaban que un colegio, lo cual me da que suponer que tendríamos que aguantar el jaleo del patio, aunque no se sabe bien que será).

El caso que hace unos días, mientras pensábamos que hacer, hemos visto en Idealista que la Promoción de La Quinta Valdebebas ya ha empezado su construcción y han sacado 8 viviendas a la venta (aunque tres ya las han vendido), quedan cuatro viviendas de 3 habitaciones, las ventajas que le veo frente a Aires son:

*Dan al Parque Central (están en primera línea) y además tiene terrazas con mejores vistas (a las zonas comunes y al parque). Eso se cotiza.

*No tiene bajos comerciales debajo y por tanto más espacio de zona común con soportales (aunque esta cerca de otras promociones que si tendrán bajos comerciales, que es positivo).

*La construcción que queda por hacer en el terreno contiguo, se sabe cómo va a ir situada y se evitan incertidumbres.

*Tiene piscina interior, jacuzzi, sauna, gimnasio equipado, además de piscina exterior, paddle y juegos niños. Lo único que no tiene es la Sala de Cine que tiene Aires del Agua.

*Los pisos son unos 20000 € más caros que los de Aires pero el tamaño es mucho mayor.

*Cercanos a la estación de tren (aunque Amenabar está cerca también).

*Las calidades creo que son mucho mejores (con domótica, Geotermia y el ahorro de dinero que supone, fachada ventilada de piedra natural, baños con muebles incluidos, etc).

Y sobre todo y más importante, ya han empezado la construcción, acabando en 18 meses.

Resumiendo, que me parece que vamos a cambiar de elección, porque después de todo lo que hemos visto por Valdebebas (cerca del tren, en zona comercial y buena calidad/precio) estábamos en pillar con Amenabar, pero ahora nos inclinamos por esta promoción (Aunque Aires del Agua me sigue gustando por los precios que piden).

Saludos.
 
L
Laugp4
05/07/2019 09:46
Hola!
Es dotacional pero comentan que seguramente un cole pero nunca se sabe! Finalmente os decidisteis? Nosotros estamos pensando también en comprar en aires del agua pero tenemos ciertas dudas (ya que los precios al final es una inversión para toooda la vida), gracias !
 
L
Laugp4
05/07/2019 09:44

 

 

Hola! Finalmente te decidiste? Mi marido y yo estamos en la misma situación y nos gusta más aires del agua por la cercanía a la renfe y supermercados. Gracias!!

 

 

 

 
C
Calahan
05/04/2019 18:40

Esta semana han empezado con los movimientos de tierra.

 
V
Valdefamiliar
12/03/2019 23:03

Hola hemos reservado un piso en aires de agua en valdebebas, sabéis cuando llamarán para entregar el 20% y cuánto tardan en dar el piso posterior a las 20 mensualidades? Gracias!

 

 

 

 
S
Socio69
02/01/2019 19:42

TMoliner dijo:

Respecto a la infogarfia que presentan de la promoción me extraña mucho que puedan poner las zonas comunes que se ven teniendo encuenta lo estrecha que es la parcela


Editado por TMoliner 28/12/2018 17:51

Hola, no es de las parcelas más anchas, pero si te fijas, es exactamente el mismo ancho (35 metros aprox.) que las parcelas que ya existen por Juan Antonio Samaranch a la altura de Luis Moya Blanco, como por ejemplo, la otra de Amenabar, Marina de Valdebebas. Son parcelas alargadas y estrechas, pero suficientes para las zonas comunes. Según los planos, el ancho del edificio es en torno a 18 metros incluyendo terrazas, lo que deja 17 metros para zonas comunes.

La distancia a la Renfe yo lo dejaría más bien en 10 minutos andando (11 según Google), es algo razonable para ir andando, pero siempre está la opción de una parada en bus...en todo caso, hasta Jose Antonio Fernández Ordoñez me parece la zona razonable para ir a pie a diario (esto es cuestión de cada uno claro...).

El tema del tráfico, a día de hoy es cierto que es una desventaja, ya que esa zona aglutina todas las entradas y salidas al barrio, pero habrá que ver que pasa cuando se abran los accesos a la M40 por la  M21 desde la zona norte, ya que entonces casi todo el tráfico de la cabeza de caballo se redirigirá hacia esas salidas por el norte.

La principal desventaja que yo le veo es la incognita de la parcela adyacente, que no se sabe lo que pondrán...

Salu2

 
T
TMoliner
28/12/2018 17:40

jes2017 dijo:

Para mi estas son las ventajas y desventajas de Aires de Moraleja frente a Aires del Agua:

- Mejor Moraleja: A dia de hoy esta mas desarrollada la zona de la cabeza de caballo, que tendra antes colegio, instituto, guarderia, centro de salud, y esta a pie de un parque ya existente y ademas tiene una urbanizacion mas grande. Tambien es donde estan la mayoria de comercios hoy. Moraleja esta mas lejos de la zona terciaria, que si algun dia se desarrolla habra mas follon.

- Mejor Aires Agua: Mas cerca del cercanias y de los dos supermercados (Mercadona y Ahorramas).  La ubicacion es mas centrica; se puede ir andando 10-15 a cualquier punto de Valdebebas. 

- Similar ambas: estan pegadas a vias principales de Valdebebas por lo que tema trafico sera igual.

- A futuro: Posible incertidumbre de la parecela dotacional al lado de Aires del Agua. En la parcela 086 creo que iran instalaciones deportivas, las mas cercanas a Moraleja estan en el extremo N-O.

La principal ventaja de Aires del Agua es la distancia al Cercanias. Pero la distancia andando es de unos 15 minutos y con una cuesta importante, que en verano se hace insufrible. No parace una opción viable acudir todos los dias andando al cercanias, solo alguna ocasión puntual. Así que creo que la comparación debería hacerse con el tiempo que se tarda en llegar en autobus (171 o 174). Desde Aires de Agua será un par de minutos. Desconozco cuanto puede ser desde Aires de la moraleja. 

Respecto al tráfico me temo que es mucho mas denso en Aires del Agua, ya que es la principal vía de salida de Valdebebas. Os recomiendo que si podéis os acerquéis un dia laborable en torno a las 8 de la mañana para que comprobéis la cantidad de coches que pasan por ahí.

En cuanto a la zona comercial la mayoría de locales (salvo Mercadona y Ahorra Mas) están en el entorno de la Oficina de la Caixa.

Si os interesa Colegio publico, Aires de la Moraleja lo tiene muy cerca.

Respecto a la infogarfia que presentan de la promoción me extraña mucho que puedan poner las zonas comunes que se ven teniendo encuenta lo estrecha que es la parcela

 


Editado por TMoliner 28/12/2018 17:51
 
A
alpiar
26/12/2018 18:19
Nuestra experiencia con Amenabar ha sido nefasta desde en primer momento. Tienen unos vendedores increíbles, los mejores, os lo venden todo muy bien.
pero una vez que firmas, olvídate! El contrato de compraventa privado una vergüenza con cláusulas abusivas y sin posibilidad de mover una coma. Ellos tienen todos los derechos, tu todas las obligaciones y cuando ellos digan, si no resuelven el contrato y te quitan un 20%de tu dinero....en fin de vergüenza, si ellos incumplen nada no pasa nada. Con ese contrato ellos tienen la sartén por el mango en todo momento, por lo que luego no te dejan opción a nada. En nuestra promoción de aires de Valdebebas no han podido hacer más chapuzas. Con deciros que nos hemos encontrado con las escaleras del portal que salen a la calle , si si a la calle literal, y no llegan a la urbanización, una vergüenza y una chapuza muy grave. El trato al cliente no puede ser peor, de verdad nunca me he sentido tan maltratada como cliente y menos comprando una casa. Si no firmas en su notario olvídate, te hacen la vida imposible, no contestan a los correos ni cogen el teléfono... bueno es que si sigo mo paró, la experiencia muy mala.
 
A
albertoSportive
25/12/2018 11:08
Yo he reservado también en aires del agua.
Alguno sabe o puede comprobar si tiene en propiedad amenabar el suelo? Se puede comprobar en algún sitio? En observatorioValdebebas no he visto nada...
 
V
Vdbebas
18/12/2018 13:13

Yo compré con Amenabar porque vi como acabaron pisos de VPPL en el ventisquero. Se lucieron, y los dejaron muy bien, incluso les pusieron lumon gratis. La sorpresa es ver lo que están haciendo con las nuevas promociones, cada vez más precarias y más caras. Un amigo se ha comprado uno en Rivas y van de mal en peor. Casi sin opciones de personalización, no más de 30 minutos para seleccionar material,etc.

 
R
Raylius
18/12/2018 12:07

Esto es real? M parece vergonzoso. Estaba incluido ese baño en la memoria de calidades? Como se aprovechan...de pena la verdad

 
J
jsmvaldebebas
18/12/2018 09:48

Respecto de Amenabar, soy de aires de valdebebas. 

Como una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que prometen y lo que finalmente instalan...  

 

 

 

 

 
D
dooby
18/12/2018 08:54

Yo soy de terrazas y a los vecinos de aires de valdebebas ya les avisamos en su día de como se las gastaba Amenabar. En un principio parecia que eramos exagerados pero se está viendo punto por punto que se ha cumplido lo mismo que nos pasó a nosotros. 

 

El mayor consejo, todo por escrito, ya que las confirmaciones, modificaciones o aclaraciones, siempre las hacen por telefono o en la oficina para no pillarse los dedos. Creo que amenabar no cambia con los años, asi que teneis que ir con cuidado, ya que una vez que eres un cliente suyo, amenabar se transforma en otra compañia.


Editado por dooby 18/12/2018 8:55
 
B
Bym3
17/12/2018 21:45

Gracias por los consejos...la verdad que no nos queda más que tratar de tomar precauciones y confiar, pero en general estáis contentos con el resultado una vez entregado no? Por lo que he podido leer...no?  Al final tenemos claro después de leeros que algún disgusto nos costará pero confiamos en que al final merezca la pena

 

 

 

 
V
Vdbebas
17/12/2018 21:25

Buenas tardes,

Para futuros compradores de Amenabar. Todo por escrito y que os aseguren que las calidades e infografias se respetan, y no salir del paso cuando les interesa decir que eso no está en la infografia. 

Totalmente de acuerdo con el abandono al cliente. Todo con prisas, y las prisas no son buenas.

Suerte a los compradores de las nuevas promociones!!

 

 
G
Gasolino
17/12/2018 19:23
Si decidís seguir adelante... Suerte y mucha paciencia los que empezáis ahora la andadura con Amenabar... Nosotros, después de 3 años sufriendo su mala gestión y peor atención al cliente, que a la hora de la firma se ha llegado a transformar en puro desprecio, solo podemos desear que mejoren su atención al cliente durante los 2-3 añitos que os quedan por delante.
Espero que no os acaben tratando como si os hicieran un favor vendiéndote la casa como han hecho con nosotros.
 
B
Bym3
16/12/2018 12:19

Actualizo: https://www.nuevosvecinos.com/airesdelagua

Hola Buenos dias

Nosotros nos hemos decantado por aires del agua, no nos acababa de convencer la cercanía de la otra promoción a la r2

Ya hemos reservado nuestra vivienda y he solicitado al foro que abran la comunidad de aires del agua para que podamos intercambiar dudas y opiniones ( con calma eso sí que aún queda mucho)

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Bym3 16/12/2018 12:36
 
E
eyesem
06/12/2018 22:20
3 dormitorios desde 420.000

Saludos.
 
R
Roykis81
06/12/2018 21:44
Caros si, el mundo está loco, pero hasta ese punto de 500 dos dormitorios no!
Si no recuerdo mal, los dos dormitorios rondaban los 320, que sigue siendo una burrada
 
C
Chesco07
06/12/2018 21:03

Pisos de dos habitaciones a 500mil euros, hay que tener muy poca vergüenza para comprar a esos precios mientras la mayoría no podemos acceder a una vivienda digna, ojalá me llegue pronto la Revolución que necesita este país y lo pagaréis  muy caro. 

 
R
Roykis81
06/12/2018 20:15
Hola buenas tardes, perdonar que vaya tan al grano sabrías decirme precios aproximados de 2_3 dormitorios? Similares a aires de la moraleja o al ser más pequeña la urbanización algo más económico? Gracias de antemano
 
M
mapicgon
06/12/2018 18:10

Hola, nosotros nos hemos decidido por Aires del Agua por estar más próximo al cercanías. Fuimos a dar una vuelta por allí, y es cierto que Aires de la Moraleja tiene mucho mejores vistas, pero también están muy apartada. Cerca de Aires del Agua ya hay una guardería, bares/restaurantes, un sitio de pilates… con lo que nos ha convencido más esta urbanización, aunque es cierto que la parcela es menor y tenemos la incertidumbre de qué harán en la parcela de al lado. De aquí a 2021 esperamos que avance más esta zona.

En cuanto a Amenabar, tenemos conocidos que han comprado en Arroyo del Fresno, y aunque el proceso de construcción fue duro el resultado está genial.

 
M
MMLR
03/12/2018 09:56

Es verdad que cuando construyan el parque central, aires del Agua también tendrá zona verde próxima. Pero las vistas que va a tener aires de la moraleja no las va a tener aires del agua, puesto que le van a construir enfrente tarde o temprano. Aires de la Moraleja está en la esquina entre el parque forestal y el campo de golf de la moraleja en primera línea de ambas, sin posibilidad de que te construyan nada a un futuro que te quite las dobles vistas. A partir de un tercero-cuarto piso, las vistas van a ser espectaculares. No en el sentido de vistas muy amplias (alguien comentaba que no se vería sierra porque estás en la zona más baja del valle), sino en el sentido de ver sólo zonas verdes permantentes. Las del campo de golf de la moraleja son vistas además, para mi gusto, preciosas. Estar en casa y ver por las ventanas principalmente zonas verdes, para mí es un lujazo, te hace sentirte en un oasis de tranquilidad mientras que a cinco minutos andando ya estás en la zona donde hay comercios. Pero sabiendo que debajo o en frente de tu casa, no van a poner un bar o algo ruidoso.

 
jes2017
jes2017
03/12/2018 07:30

Para mi estas son las ventajas y desventajas de Aires de Moraleja frente a Aires del Agua:

- Mejor Moraleja: A dia de hoy esta mas desarrollada la zona de la cabeza de caballo, que tendra antes colegio, instituto, guarderia, centro de salud, y esta a pie de un parque ya existente y ademas tiene una urbanizacion mas grande. Tambien es donde estan la mayoria de comercios hoy. Moraleja esta mas lejos de la zona terciaria, que si algun dia se desarrolla habra mas follon.

- Mejor Aires Agua: Mas cerca del cercanias y de los dos supermercados (Mercadona y Ahorramas).  La ubicacion es mas centrica; se puede ir andando 10-15 a cualquier punto de Valdebebas. 

- Similar ambas: estan pegadas a vias principales de Valdebebas por lo que tema trafico sera igual.

- A futuro: Posible incertidumbre de la parecela dotacional al lado de Aires del Agua. En la parcela 086 creo que iran instalaciones deportivas, las mas cercanas a Moraleja estan en el extremo N-O.

 
E
eyesem
02/12/2018 20:17

slastic dijo:

Esa parcela (085)  es dotacional y sin asignación de uso a día de hoy

Por lo que he estado investigando efectivamente no está asignada, pero me da la impresión de que irá un centro educativo. He leido que el colegio Joyfe intentó construir en esta parcela (y la de al lado) pero al no concederles el concierto educativo no han podido continuar con el proyecto.

https://www.joyfe.es/conoce-joyfe/joyfe-valdebebas/

¿Alguien tiene más información?

 
E
eyesem
02/12/2018 20:13

jes2017 dijo:
Hola. Me gusta más la de Aires de la Moraleja. En la esquina de la cabeza de caballo. Está la veo un poco estrecha, solo una franja de parcela, una urbanización un poco escasa. Amenabar es de las mejores constructoras que yo sepa.

Buenas. Estamos intentando decidirnos entre Aires del Agua y Aires de la Moraleja ¿Por qué te parece mejor zona la esquina de la cabeza de caballo? Moraleja ahora está más cerca de la entrada del parque, pero cuando se termine el parque central Agua estará muy cerca del parque también, además de cerca del cercanías.

Por otro lado, las parcelas con bajos comerciales están más concentradas en la zona de Agua (que puede ser un inconveniente para alguien por los ruidos, pero yo prefiero una zona con más servicios cerca).

¿Qué os parece? Saludos.

 
L
LauraAires
30/11/2018 11:23
Pues yo también soy vecina de aires de valdebebas.
Y sinceramente ha sido un auténtico suplicio para obtener información y no pasa porque seamos 187 viviendas ya que en Marina que son mucho menos vecinos fue igual, tengo unos amigos allí y lo se de primera mano. Y de Terrazas de la moraleja varios vecinos nos han escrito advirtiédonos de la pelea que llevan para arreglarles desperfectos.
Una vez firmes el contrato, olvidate de respuestas rápidas y sobre todo olvídate de que sean certeras....
Para empezar te dicen que suelen terminar antes que probablemente nos la entreguen en verano bla bla....mentira....pero bueno no incumplen contrato, asi que nada se puede decir más que pongáis en duda todo lo que os digan los comerciales a la hora de vender.
La personalización nos dicen que será en septiembre....resulta que.nos.mandan.un email.un viernes de Julio, comunicando que empezaba la personalización el lunes siguiente y teniamos 2 semanas, con la página web donde tenías que elegir sin terminar, sin modelos etc....ampliaron una semana más clarobpor las quejas y porque la primera semana estuvieron arreglando la web. Resulta que nos dijeron (para vender)que tendríamos opción de alicatar cocinas y baños enteros sin coste, pues bien aparecía con coste. Finalmente tras múltiples quejas conseguimos que cumplieran su palabra....como veis todo es.una lucha y un desgaste.

Bueno pues otro año de espera más, cuando preguntabas por la estructura de la cocina no tenían ni idea....o unos te decían una cosa, otros otra, para cualquier duda había respuestas variadas. Luego pudimos ir a ver planos de instalaciones pero no te lo imprimen claro...no sea que luego se les olvide o cambien algo que aparece en el plano y tu puedas reclamar....asi que te imprimen otro nuevo y tu pintas sobre él. Bueno pues resulta que teníamos toma de agua en la terraza y ahora al ir a ver la casa NO existe y cuando preguntas dicen que lo sienten mucho sólo en áticos y bajos...y tu qué puedes hacer? Nada...o la chica que me dijo no sabía leer un plano o han cambiadode opinión. Varios vecinos tb tienen emails asegurando dicha toma.

Luego el diseño vanguardista del portal no existe, es un solado como de granito horroroso y ya...ni pareces con espejos, ni vinílicas ni madera que pone en la memoria.

En relación al punto de recarga para coches eléctricos, mentira...nos dejan una canaleta para que cada uno tire cable y ponga la instalación por su cuenta....

Los electrodomésticos que elegimos en.la personalización, resulta que son distintos a los que nos han.puesto, probablemente porque se agotarín.o lo que fuera, peeero parece que son modelos con características inferiores a los anteriores y sobre todo que no te lo comunican.

Y esto es Aires de valdebebas, preguntad en Marina qué les ha pasado con el agua....que no es tan leve como un roce de una puerta...

Luego el arquitecto hace un copia y pego de las casas, aires de valdebebas, aires de la moraleja y por lo que veo del Agua....son iguales en cuanto a diseño pero con medidas algo más inferiores en algunas estancias.

En fin, la casa ha quedado bonita si claro, pero veremos a ver qué nos depara la postescrituración. Si os metéis aquí, suerte...y que todo os lo den por escrito porque sino luego no podréis hacer NADA
 
M
Marki13
29/11/2018 13:26

Yo hablo en primera persona porque es que yo he comprado y recibo la casa en 15 días. En Aires de Valdebebas. He visto la vivienda esta semana y ha superado mis expectativas en cuanto a desperfectos y acabados. 

Como pasa en todos los proyectos en los que tienes 187 intelocutores, hay problemas de comunicación, gestión de expectativas, etc a lo largo de dos años de obra, idas y venidas.

Pero despues de todo y visto el resultado final, yo sigo recomendado a Amenabar a todos mis amigos. 

 

 
A
Alvarg
28/11/2018 20:47
Buenas tardes!Estoy valorando la compra de una vivienda en una de estas dos promociones de Amenabar(Aires del agua o Aires de la Moraleja),pero tengo dudas respecto a la ubicación. Agua parece más céntrica ,cerca del tren y con locales comerciales y por lo que parece tendrá tambien más ruido. Moraleja es una zona más tranquila,pero más alejada de la zona comercial. Agradecería la opinión de vecinos que ya estén viviendo por la zona o que tengan pensado vivir en breve y por tanto conozcan bien Valdebebas. Gracias.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento