Volver al foro
Bono_ilanda
Bono_ilanda
20/03/2019 12:25

Comision de subrogacion hipoteca-Cooperativa

¿Se pueden cobrar comisiones ilegales en las hipotecas?

13.238 lecturas | 16 respuestas

Solo escribo esto por si fuera de utilidad a otros vecinos de Valdebebas o donde residan.

Básicamente era socio de una cooperativa, que cuando termino la construcción de la vivienda, se me forzó por parte de la gestora (triste que las gestorias acepten esto) y del banco a pagar una comisión de subrogación del 1% dado que no iba a subscribir la hipoteca con dicha entidad financiera. Para los que no lo saben, las entidades no pueden cobrar más del 0.5% por ley y por ende, todo contrato hipotecario que contenga esa cláusula es nulo por derecho.

Obviamente, algunos os sorprenderéis (otros no) de que siendo ilegal, los bancos, a sabiendas, cobren dicha comisión ilegal. Pues bien, desgraciadamente, los bancos se aprovechan del desconocimiento, así como de la necesidad de cada uno y del hecho de que reclamar dicha comisión requiere tiempo y dinero. 

En mi caso, intente ir por las buenas, indicándoles que no era legal dicha comisión. Fui al Banco de España (nunca se mojaron, lamentable), intente usar la figura del mediador (tampoco hicieron caso) y como último recurso use la vía judicial. Desgraciadamente, ha sido esta última, la única que han escuchado a pesar de que sabían de su abuso y mal uso.

Animaros a cualquiera a que estéis en esta situación a seguir adelante para que las entidades financieras no abusen y cobren lo que este marcado por la ley. 

 

 
titotempra
titotempra
10/12/2020 21:01

yo te recomendaría 2:

Sala & Serra

Eskariam

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento