Volver al foro
A
Alboran_Vecino
21/04/2019 21:18

Experiencia / Incidencias Gestilar

¿Cuáles son las principales problemáticas que he experimentado con GESTILAR?

15.566 lecturas | 21 respuestas
Hola

Siguiendo las indicaciones/sugerencias de anayda, q me parecen muy adecuadas, procedo a abrir un nuevo hilo, para no interferir en el suyo.

Pongo como copia mi anterior mensaje:



Hola!!

Desconozco completamente que se dijo en este foro, y quien borro mensajes y porque. Me indigna sobre manera que GESTILAR queden como corderitos, segun leo en los ultimos comentarios, cuando bajo mi experiencia y la de una gran parte de mi vecindario no lo son. De hecho la comunidad ya ha contratado una peritacion, que se aprobo en Junta con amplia mayoria, no recuerdo si unanimidad, de los graves desperfectos de la comunidad y de las viviendas (con un importante coste económico para todos) y abogados para iniciar acciones legales.

De ahí que haya decidido darme de alta en esta red social y contar mi realidad.

En proximas semanas,(entendereis este margen cuando empiece a enumerar los hechos) abrire un hilo, o continuare escribiendo en este, en el que expondre todos mis problemas con GESTILAR, que son muchos , variados y muy graves. Alguno afecta a la calidad de vida de mi casa. Bajo mi opinion hay un intento de estafa al entregarme mi vivienda, basado en hechos. Os los expondré y que cada uno lo analice y decida. Si no estoy en lo cierto según quien lo lea , mejor para GESTILAR que podrá blanquear su reputación.

Si tal y como decis algunos me amenazan, la verdad que no he visto ningun mensaje en esa linea asi que no creo, no tengo problema, solo voy a contar hechos y datos. Ademas van a tener muy claro quien soy en cuanto empiece a escribir, asi que no sera necesario que me amenacen por aqui. Pondran demandarme directamente si asi lo creen tal y como comenta Tablaforo.

Evidentemente, si finalmente reaccionan y rectifican tambien os lo dire, con hechos y actuaciones.

Salud!!
 
M
Mejica
27/10/2019 16:20

Buenas tardes,

   como no puedo dormir la siesta por que el nivel de ruidos que tengo que soportar en mi casa es impresionante (escucho los pasos y golpes que se dan en las viviendas adyacentes), voy a dedicar estos minutos a escribir en el foro.

Cualquier persona que esté pensando en comprar una vivienda en Valdebebas, construida por Gestilar, puede escribirme por privado y pasarse 5 minutos por mi casa antes de decidirse, le invito a un café y que piense si asi podria vivir comodamente. Yo no voy a opinar, solo que escuchen.


Han construido tan rapido y en mi vivienda hay un vicio oculto tan grande con el tema de los ruidos, que la que iba a ser la casa de mi vida se ha convertido en una pesadilla.

Si puedo evitarle a alguien pasar por lo que estamos pasando mi familia y yo, al menos será algo.

 
A
Alboran_Vecino
30/07/2019 10:48

Buenos dias

Tras tres meses de desaparición del “Servicio” postventa de  GESTILAR ante las comunicaciones de nuestro abogado  finalmente vamos a seguir nuestras reclamaciones en los tribunales.

Seran dos años de espera aproximadamente a partir del momento de la Demanda, con un importante coste economico que he tenido que soportar,  pero las mediciones  y pruebas fehacientes de los hechos,  lo contratado y firmado y la razon que nos asiste, haran que al final prevalezca la VERDAD, y que finalmente yo pueda arreglar mi casa y disfrutar de lo que un dia contrate. (Aislamiento acustico, termico, eficiencia energetica, calidades...)

Saludos

PD. No voy a entrar en guerras dialecticas de ningun tipo, ni voy a publicitar asuntos de la demanda, eso queda en la esfera privada por expreso deseo de nuestro abogado. Supongo que lo entendeis. Si alguien  necesita informacion extra que acuda a Isla Alboran y pregunte a algun vecino. 

 

 

 

 
S
Segovia78
05/06/2019 21:50
Estsn subidas en el foro de estelas
 
A
ANAYDA
05/06/2019 21:10

A qué te refieres? Podrías subir una foto?

Segovia78 dijo:
gestilar confirma que un cerramiento asi les parece adecuado. Mucho ojo.

 
S
Segovia78
05/06/2019 20:06
gestilar confirma que un cerramiento asi les parece adecuado. Mucho ojo.
 
S
Segovia78
26/05/2019 20:18
En el foro de estelas teneis fotografias para que podais juzgar.
 
S
Segovia78
24/05/2019 07:53
https://www.nuevosvecinos.com/islasestelas/5856808-perimetro-de-la-islas-estelas

Editado por Segovia78 24/5/2019 7:53
 
A
ANAYDA
21/05/2019 09:48

Yo he mirado la promocion de Gestilar en Sinesio Delgado , en la web,  y no se si se refiere a la fachada del edificio, que tiene partes ,  con cerramientos. A mi, esteticamente me gusta, pero no se a que parte de la casa o edificio corresponde. Igual es solo algo decorativo.  En cualquier caso, imagino que los compradores sabrian como es el edificio , antes de comprarlo. Gestilar suele tener maqueta de sus proyectos. Segovia78 , por favor, si tienes mas datos, confirmanos. No voy a comprar en esa promoción, pero por si fuera relevante para otras... Gracias

 
D
drizaro
21/05/2019 09:20

puedes explicar mejor a que te refieres con los cerramientos?

 
S
Segovia78
20/05/2019 22:54
Date una vuelta por sinesio delgado y veras
 
A
ANAYDA
19/05/2019 23:39

Segovia78 dijo:
La nueva ocurrencia de Gestilar es hacer cerramientos de 1.5 m de altura. Mi consejo, si pensáis en comprar, revisad todo con un asesor tecnico, que no os dirijan las prisas
Editado por Segovia78 19/5/2019 12:09
Hola , podrías explicar mejor lo del cerramiento y a qué promoción te refieres? Gracias 

 
S
Segovia78
19/05/2019 11:04
La nueva ocurrencia de Gestilar es hacer cerramientos de 1.5 m de altura. Mi consejo, si pensáis en comprar, revisad todo con un asesor tecnico, que no os dirijan las prisas
Editado por Segovia78 19/5/2019 12:09
 
A
Alboran_Vecino
08/05/2019 10:43

Orejona dijo:

¿Quien se une para ir un grupo de afectados a SIMAEXPO? para exponer nuestra opinion sobre Gestilar. seguro que podemos ayudar a otras personas para que elijan con mas datos 

https://www.nuevosvecinos.com/islasestelas/5852073-gestilar-en-el-sima#Ult

 

https://simaexpo.com/

Buenos dias

Algunos decian que lo nuestro era mala suerte puntual….puede ser…. pero tambien puede ser lo contrario, y se empiezan a juntar demasiadas “malas suertes puntuales” y no solo en Valdebebas por lo que veo.

Respecto a mi caso de Isla Alboran, todo se resume de momento por parte de GESTILAR como “silenzio Stampa”. Creo que nos quedan dos semanas para arrancar la moto….

Suerte a los residentes en Viviendas construidas por GESTILAR que van a iniciar procedimientos  en las proximas semanas. 

Saludos

 

 

 
O
Orejona
07/05/2019 20:33

¿Quien se une para ir un grupo de afectados a SIMAEXPO? para exponer nuestra opinion sobre Gestilar. seguro que podemos ayudar a otras personas para que elijan con mas datos 

https://www.nuevosvecinos.com/islasestelas/5852073-gestilar-en-el-sima#Ult

 

https://simaexpo.com/

 

 
V
VALDEA2B
23/04/2019 11:09

Buenos días

".....Mucho desocupado hay en el Foro que solo se dedica a criticar sin aportar y en cuanto ven las orejas al lobo corriendo que se van...."

En fin tablasforo, tú mismo....me sentí coaccionado y tuve miedo profesional. Tengo que dar de comer a mi familia y pagar la hipoteca de mi casa.

El tiempo dará y quitará razones, pero tienes mi nulo aprecio. Ojalá te pase lo mismo que a mí, no más, exactamente lo mismo (en otra promoción) y los muchos vecinos que por aquí empiezan a escribir de Alborán.


Editado por VALDEA2B 23/4/2019 14:08
 
C
compra_alb
23/04/2019 10:21

Buenos días, voy a ir detallando yo también las incidencias que han aparecido en mi vivienda, lo haré poco a poco ya que si no me extendería demasiado.

Tengo que decir que la mayoría ya están resueltas, aunque algunas nunca debieron aparecer y eso es bajo mi punto de vista muy preocupante.

Aislamiento acustico:

Tambien tengo este tipo de problemas, por un lado el asilamiento con el piso de arriba debe ser inexistente, se oyen los pasos y cualquier movimiento de sillas. Pregunte a Gestilar por la supuesta capa antimpacto que figuaraba en la memoria de calidades, pidiendo incluso que me diesen evidencias de que estaba puesta (tengo serias dudas), cosa que no conseguí. Gestilar me dijo que tenía fotos pero se negó a enseñarmelas, que cada uno saque su propia conclusión.

Por otro lado la pared del salón, que linda con otra vivienda no debe estar vien asilada, ya que escucho a los vecinos.

Como ya se ha comentado, las bajantes se suponían con aislamiento acústico. Se oyen mucho y de nuevo Gestilar se nego a presentarme la evidencia que le pedí.

Persianas:

Hemos tenido 3 averías en persianas en año y medio. Es algo inaudito, nunca he tenido ningún problema en otras viviendas. Esto lo han resuelto (despues de perseguirles), y es algo que me preocupa porque ¿quien me dice que no se vuelvan a estopear mañana?

Entrega de la vivienda sin haberla terminado

Concretamente la cocina estaba a medias, faltaban puertas de muebles, y en general los acabados de la cocina

Una radiador de tipo toallero estaba en el suelo, sin instalar, y pasaron bastantes días hasta que lo hicieron.

El aire acondicionado no funcionaba (no estaba terminado de instalar) y nadie lo había probado

Los primeros días no funcionaba la calefacción, tuvieron que venir a terminar de ajustarla

Seguire en otro momento

Saludos

 
M
madrila
23/04/2019 07:55
Os agradezco enormemente todas las aportaciones, en su día estuve interesada en la promoción de Isla Pedrosa pero me preocupaba bastante el tema de la insonorización por lo que comencé a preguntar a otras promociones, finalmente he desistido gracias a vosotros.

Realmente epero que podáis solucionar todas las deficiencias de vuestras viviendas.

Lo dicho, muchas gracias.
 
F
facul
22/04/2019 19:24
Muchas grácias por vuestras aportaciones.
Han sido de gran ayuda.
Seguiremos al tanto de promociones que poco a poco van saliendo en Valdebebas.
Pero despues de todo lo comentado , como dice otro forero, el tema de las oficinas no nos convence.
Desestimamos Gestilar.
Gracias de nuevo.
 
Amjo
Amjo
22/04/2019 15:05

Muchas Gracias por las  aportaciones de todos vosotros  explicando vuestras experiencias, que ayudan a los que estamos buscando vivienda.

Yo he estado a punto de comprar en Isla Pedrosa de Gestilar, pero como ya he dicho en otro foro, ha habido cosas que no me han convencido y me han hecho desistir del tema. Es bueno que los vecinos intercambiemos experiencias e información para poder decidir libremente con conocimiento de toda la información (que en algunas promotoras parece que omiten de forma deliberada).

 

Lo dicho, muchas gracias.

 
A
Alboran_Vecino
22/04/2019 13:01
Muchas gracias Mejica por tu aportación.

Sin duda somos vecinos de Comunidad!!

 
M
Mejica
22/04/2019 12:32

Buenos días a todos los foreros.

como Gestilar tiene varias promociones en marcha en Valdebebas, quiero contar brevemente mi experiencia para que cualquier persona interesada pueda valorarla.

Compré dos casas en la promoción Isla Alborán, entre las dos tuve mas de 100 incidencias que reparar (las he contado y tengo un infome descargado de su web de posventa), algunas graves. Actualmente y tras inumerables días de molestias y obreros en casa, la mayoria de esas 100 incidencias están resueltas (algunas mejor que otras).

Lo que NO está resuelto, son temas especialmente graves que afectan a la habitabilidad de las viviendas y que desgraciadamente se resolverá en los tribunales ya que debido al tremendo coste que suponen esas reparaciones, Gestilar no las quiere afrontar.

Por un lado, el aislamiento acustico, escucho los pasos de mis vecinos de arriba, constantemente, he realizado estudios de sonido y se incumple por bastante la normativa. También incumple la normativa el ruido de las bajantes, que NO son insonorizadas como ellos venden en su proyecto.

Es verdaderamente duro tener una casa nueva y no poder descansar por ruidos constantes. Hablo de ruidos permanentes, como si los vecinos de arriba estuvieran dentro de mi casa.

Tampoco está instalado el aislante termico que me separa de las terrazas de los aticos (tengo los pisos justo debajo de los mismos). Esto hace que tenga que tener la calefacción siempre a tope si no quiero helarme en las estancias que coinciden justo con las terrazas de los pisos de arriba (unos 150m2 en mi caso).

Aprovecho para saludar, si me están leyendo, al departamento correspondiente de Gestilar, que evidentemente saben quien soy, y les reitero la invitación a mi casa para tomar un café y que se deleiten con los pasos de mis vecinos.

Por cierto, yo si he leido los comentarios que Gestilar hizo en el otro hilo del foro que llevaron a un vecino a borrar sus apreciaciones. En el caso que nos ocupa, si lo hacen, pierden el tiempo ya que como digo ABSOLUTAMENTE LA VERDAD, INCLUSO MIDIENDO MIS PALABRAS PARA NO CAER EN LA EXAGERACIÓN, no tengo ningún problema con que su departamento juridico pueda iniciar ninguna acción.

P.D.Tienen los informes acusticos que les entregué y se escudan en unos que hicieron ellos, pero que no recogen los ruidos de inmision que son los que no me dejan llevar una vida normal en mis viviendas. En privado reconocen que hay un problema, pero no hemos llegado a un acuerdo para solucionarlo y me he visto obligado a gastar mucho dinero en peritaciones para llevarlo a los tribunales.

Si alguien se está planteando comprar una casa en una promoción de Gestilar, realmente deseo que no pasé por lo que estamos sufriendo mi familia y yo.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento