Volver al foro
B
BOEL
10/05/2019 10:09

Casa AVINTIA Acuerdo CAM-Fundación Avintia

¿Dónde se desarrollará la Casa Avintia para las familias de pacientes ingresados en hospitales de Madrid?

8.982 lecturas | 21 respuestas

Parece ser que vamos a tener una especie de “residencia” para familiares de pacientes ingresados en los principales hospitales de Madrid:

https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-comunidad-madrid-fundacion-avintia-firman-convenio-crear-casa-avintia-familias-pacientes-ingresados-20190509100942.html 

https://fundacionavintia.com/proyectos/casa-avintia-un-hogar-para-estar-cerca-de-los-que-mas-quieres/ 

¿alguien sabe en que parcela se va a desarrollar? al ser acuerdo con la CAM, debería ser en aluna dotacional.

No tendremos centro de salud, pero está claro que el barrio genera interés por su situación. 

 
NewValdebas
NewValdebas
22/07/2019 16:17
Lo estan haciendo en todo Madrid, en las parcelas del Ayto. Y creo que como dices es para prevención de incendios.
 
Matrose74
Matrose74
16/07/2019 19:31

¿La Paz no tiene buena conexión con las Cárcavas? ….Desde las Cárcavas el 174 hasta avenida de Burgos (donde la Renault), bajar y coger en la misma parada un interurbano a Plaza Castilla y bajar en la Paz….sin tráfico en poco más de 20 min….y de ahí un 7xx de ALSA (6 min) a Ramón y Cajal….Para la vuelta aún mejor, desde la Paz va el 174 directo y en 15 min te deja en las Cárcavas.

En términos de metrópole madrileña y transporte público es estar al lado….Aparte que supongo que la fundación tendrá servicio de lanzaderas a esos hospitales.

 
TURISAS
TURISAS
16/07/2019 18:21

Pues en la parcela de al lado han estado moviendo tierras y allanándola, es la que está entre el camino viejo de Burgos, calle José Granero, y Maestra Dolores Marco. Esa es dotacional local, pero no sé que van a poner ahí. Ayer me comentaron que estaban además midiendo o haciendo alguna cata...

 
B
BOEL
20/05/2019 14:28

AdelanteVBB dijo:

BOEL dijo:

Efectivamente, esa será la ubicación 

¿tienes fuentes fiables o es una mera opinión?

Twitter de Valdebebas, así que es oficial 

 
A
AdelanteVBB
20/05/2019 13:34

BOEL dijo:

Efectivamente, esa será la ubicación 

¿tienes fuentes fiables o es una mera opinión?

 
A
ANAYDA
20/05/2019 13:08

flanes dijo:
"Artefacto en una parcela dotacional y la parcela en la que estaba previsto, que se venda" y por eso yo estoy a favor del Artefacto en la parcela original, que no necesita okupar una parcela dotacional, tan necesarias en nuestro barrio. y que os den a los hipocritas.
.Por curiosidad, cual era la parcela original en la que estaba previsto construir vivenda social? Gracias

 
B
BOEL
20/05/2019 11:21

PacoRG dijo:

Por el tamaño de la parcela, 16.000 m2 y por la baja altura que se ve en los renders de los periódicos, yo diría que va en Las Cárcavas, aquí:

El uso de esa parcela es RED SUPRAMUNICIPAL DE EQUIPAMIENTOS / RED SUPRAMUNICIPAL DE EQUIPAMIENTOS. O sea, de la CAM. 

La idea me parece buena, pero no me cuadran las cuentas de que se use una parcela de 16.000 m2 para “una casa de 50 habitaciones”. Sale a 320 m2 por familia alojada. Al igual que decíamos sobre el ArteFacto, parece que los recursos públicos (el suelo) no se están aprovechando todo lo bien que se podría. Quizás sólo van a usar una parte de la parcela y la noticia no lo explica bien. Eso espero.


Editado por PacoRG 10/5/2019 13:54

Efectivamente, esa será la ubicación 

 
Amjo
Amjo
13/05/2019 19:32
Pido disculpas a PacoRG porque no había entendido su comparativa entre el Artefacto y lo de Avintia. Lo había interpretado de otra forma.

Respecto al tema que nos ocupa, le podemos dar las vueltas que queramos, pero mi opinión es que falta racionalidad en muchas cosas que se plantean y luego así se ejecutan y salen las cosas.

Por otro lado, insisto en que hay mucho solidario de pacotilla, siempre que no le afecte perfecto, pero si le afecta ya no somos tan tolerantes. Vamos, que decimos una cosa, pero pensamos y actuamos de otra (quizás encaja decir que somos hipócritas?, creo que no es insulto, es un adjetivo como otro cualquiera). Yo voy por delante y digo.., si al lado de mi casa van a poner viviendas de integración social, me negaré en rotundo por muy insolidario que sea, porque el que aguanta la nula capacidad de convivencia de muchos de esos vecinos sería yo, preguntar por los ciudadanos de etnia gitana de la zona Tablas/San Chinarro, tenerlos al lado es un gozo para los sentidos. Pero vamos, a todos los solidarios seguro que os encantará, yo como no lo soy pues no lo disfruto.

Eso sí, escribir aquí lo solidarios que algunos son, bla, bla, bla, superfacil, luego a la hora de la verdad el que puede se va a un chaletazo a Galapagar....Como ya dije, coherencia no mucha.
 
V
valdebebas30
13/05/2019 17:22

Amjo dijo:

valdebebas30 dijo:

Pues a mi me parece una muy buena noticia. Hacen falta muchos de estos proyectos para ayudar y facilitar el día a día de las familias de los hospitalizados.

Lo que me imagino que habrán previsto es que los hospitales a los que va a dar servicio (la Paz y Ramón y Cajal), no tienen una buena combinación en transporte público con valdebebas, así que igual tenemos alguna buena noticia para todos los vecinos y crean una nueva línea de autobús hacia estos centros sanitarios.

Me alegro de que suscite buena acogida un proyecto muy similar a lo que era el concepto de Artefacto.

Extraido de la propia web de Avintia:

Construir una casa que disponga de 50 habitaciones y zonas comunes: como cocina, comedor común, jardines, sala de juegos, biblioteca, lavandería o un huerto urbano, creando un edificio emblemático, sostenible y conectado.  

 

Con todos mis respetos, comparar esto con el Artefacto es lo mismo que comprar un huevo y una castaña.

Primero

El cacharro ese de rimbombante nombre (hasta eso suena mal) iba a ir en un terreno NO dotacional, cuando lo que sobra en Valdebebas es esa tipología. 

 

Segundo

Por esa idea feliz, se pierden muchos millones por la venta  que pueden reverter en todos los ciudadanos de Madrid

Tercero

Los habitantes del proyecto Avintia, se presupone gente mínimamente cívica, lo dudo de los futuros habitantes del cacharro ese.  Que tendría toda la pinta de convertirse en una comuna okupa, dedicado a la vida contemplativa y al deleite de los sentidos gracias a la química (igual no es así ,pero  ya sabemos experiencias pasadas). Y si todos somos tan tolerantes, pues nada, que lo pongan en Galapagar, Arturo Soria, en la puerta de algunos chalets, que los tolerantes de boquilla ya me los conozco. Y ya puestos se pueden llevar el centro de Menas de Hortaleza, para que disfruten de la diversidad  cultural en un proceso de inmersión total.

Panda de hipócritas.

Totalmente de acuerdo con el primer y segundo puntos que citas. Artefacto en una parcela dotacional y la parcela en la que estaba previsto, que se venda y se revierta el valor de la venta en dotaciones para todos los madrileños. Creo que muchos asociais el Artefacto con la Manzana-gueto de 400 viviendas que se propuso a posteriori. Por si no había quedado clara mi postura:

  • Artefacto: SI
  • Manzana-gueto: NO

Ya en el tercer punto creo que dejas patentes tus perjuicios y das por hecho cosas que no sabes. ¿Si el Artefacto fuese destinado a mujeres maltratadas, testigos protegidos y jóvenes con recursos limitados, seguirías opinando que sus habitantes son “okupas, drogadictos, vagos...”?

 
B
BOEL
13/05/2019 15:12

Si escasease el suelo público, lo entenderia que se viese como un despilfarro, pero me da que van a pasar 50 años y seguirá existiendo alguna parcela de titularidad pública en el barrio sin aprovechar.

 
age1977
age1977
13/05/2019 14:44

A mi sinceramente me parece chocante que quieran construir este tipo de residencia en un lugar tan mal comunicado como es ese. Dicen que es para estar cerca de los que más quieres y están a casi una hora de distancia en transporte público de cualquier hospital.

 
PacoRG
PacoRG
13/05/2019 14:15

Amjo dijo:

Con todos mis respetos, comparar esto con el Artefacto es lo mismo que comprar un huevo y una castaña.

[...>

Panda de hipócritas.

Vaya, empiezas con un “Con todos mis respetos” y acabas insultando...Como diría Rosalía, Mal, muy mal, muy mal, malamente.

No sé en qué saco me metes. Yo me he opuesto al artefacto como muchísimos otros y en este foro verás mis mensajes. Para mí era inconcebible la creación de un gueto (en Valdebebas o en Cuenca, me da igual. Los guetos son malos), y por supuesto, me oponía al despilfarro (o mal aprovechamiento) de los recursos públicos destinando una parcela tan valiosa a ese proyecto.

Y en este caso, me preocupa que pueda suceder lo mismo. Desaprovechamiento. La idea me parece loable y necesaria. Pensando egoistamente como vecino, dudo que nos aporte nada al barrio (no van a mejorar las comunicaciones por 50 o 100 vecinos más) y creo que va a ser una oportunidad perdida de poner algo mejor en esa parcela, como un centro de salud, por ejemplo.

Pero en términos generales, lo que me chirría es el uso de una parcela taaan grande, para sólo 50 habitaciones. Y es que si lees el proyecto, al final la casa Avintia se parece al artefacto, 50 habitaciones, cocina común, huerto urbano...sólo que estaría habitada por gente que no te produce repulsa, Amjo (¿quién es hipócrita aquí?).

Y yo me sigo preguntando si no se está malgastando un recurso público. Con el artefacto pasó  que daban cifras de metros de toda la parcela y luego resultó que sólo usaban un cachito de la misma, y en este caso deseo que pase exactamente lo mismo y que nadie le pueda poner un pero al proyecto. 

 
Amjo
Amjo
11/05/2019 14:42

age1977 dijo:
Curioso como se llena el foro de cibervoluntarios cuando se acercan elecciones. Querido Flanes, las parcelas del colegio y del instituto ya se escuchaba que iban a estar destinadas a esos fines desde antes que Ahora Madrid llegase a la alcaldía.
 

En cuatro años el Ayto lo único que ha hecho es tocar las narices, estamos ahora como para entender tonterías varias. Insisto, que prediquen con el ejemplo los que dirigen  el Ayto.

 

 
Amjo
Amjo
11/05/2019 14:39

flanes dijo:

Amjo, para hipocritas los que vivis cerca del Artefacto. Ni os importa lo primero ni lo segundo, solo lo tercero. No os importa que el terreno sea del Ayuntamiento ni que sea edifcable, solo quereis que esas casas se hagan en otra parcela que no este a vuestro lado, porque sino ‘el valor de mi casa se devalua’. Hipocritas grado superlativo.

Se ha demostrado con el rockodromo que lo de todos a una era solo para los que viven al lado del futuro Artefacto, que en cuanto se asustaron corrieron a apuntarse a la Asociacion de Vecinos para usuarla segun intereses. Y hablando de intereses, que curioso que todas las parcelas del Ayuntamiento con dotaciones a dia de hoy (colegio,guarderia y futuro instituto) esten en un MISMO punto, curiosamente zona de afectados del Artefacto. Sera que son los que mueven la Asociacion a su antojo?

 

Y cuando he negado yo que no me interesaría tener eso en la puerta de casa? Ojalá sea algo maravilloso, como lo iba a ser el edificio denominado el ruedo (lado M30) . Lo aclaro de nuevo, ni me interesa y además  me parece una pena que ese terreno que vale un dineral se infrautilice en experimentos absurdos, con la falta de viviendas que hay en Madrid.

Insisto, estos solidarios de pacotilla, que se lleven esto, el centro de Menas de Hortaleza, etc. a la puerta de su casa. Yo soy solidario racional y realista, y ya está uno harto de que le cuenten milongas.

 

Respecto a donde va una cosa u otra no tengo nada que decir, es terreno dotacional? Si, pues lógico que todo lo hecho vaya ahí, y más teniendo en cuenta que es la zona donde hay más vecinos. No entiendo las alusiones hechas...Me he perdido, lo siento.

 

 
age1977
age1977
11/05/2019 14:29
Curioso como se llena el foro de cibervoluntarios cuando se acercan elecciones.
Querido Flanes, las parcelas del colegio y del instituto ya se escuchaba que iban a estar destinadas a esos fines desde antes que Ahora Madrid llegase a la alcaldía.
 
Amjo
Amjo
11/05/2019 10:45

valdebebas30 dijo:

Pues a mi me parece una muy buena noticia. Hacen falta muchos de estos proyectos para ayudar y facilitar el día a día de las familias de los hospitalizados.

Lo que me imagino que habrán previsto es que los hospitales a los que va a dar servicio (la Paz y Ramón y Cajal), no tienen una buena combinación en transporte público con valdebebas, así que igual tenemos alguna buena noticia para todos los vecinos y crean una nueva línea de autobús hacia estos centros sanitarios.

Me alegro de que suscite buena acogida un proyecto muy similar a lo que era el concepto de Artefacto.

Extraido de la propia web de Avintia:

Construir una casa que disponga de 50 habitaciones y zonas comunes: como cocina, comedor común, jardines, sala de juegos, biblioteca, lavandería o un huerto urbano, creando un edificio emblemático, sostenible y conectado.  

 

Con todos mis respetos, comparar esto con el Artefacto es lo mismo que comprar un huevo y una castaña.

Primero

El cacharro ese de rimbombante nombre (hasta eso suena mal) iba a ir en un terreno NO dotacional, cuando lo que sobra en Valdebebas es esa tipología. 

 

Segundo

Por esa idea feliz, se pierden muchos millones por la venta  que pueden reverter en todos los ciudadanos de Madrid

Tercero

Los habitantes del proyecto Avintia, se presupone gente mínimamente cívica, lo dudo de los futuros habitantes del cacharro ese.  Que tendría toda la pinta de convertirse en una comuna okupa, dedicado a la vida contemplativa y al deleite de los sentidos gracias a la química (igual no es así ,pero  ya sabemos experiencias pasadas). Y si todos somos tan tolerantes, pues nada, que lo pongan en Galapagar, Arturo Soria, en la puerta de algunos chalets, que los tolerantes de boquilla ya me los conozco. Y ya puestos se pueden llevar el centro de Menas de Hortaleza, para que disfruten de la diversidad  cultural en un proceso de inmersión total.

Panda de hipócritas.

 
V
valdebebas30
10/05/2019 20:32

Pues a mi me parece una muy buena noticia. Hacen falta muchos de estos proyectos para ayudar y facilitar el día a día de las familias de los hospitalizados.

Lo que me imagino que habrán previsto es que los hospitales a los que va a dar servicio (la Paz y Ramón y Cajal), no tienen una buena combinación en transporte público con valdebebas, así que igual tenemos alguna buena noticia para todos los vecinos y crean una nueva línea de autobús hacia estos centros sanitarios.

Me alegro de que suscite buena acogida un proyecto muy similar a lo que era el concepto de Artefacto.

Extraido de la propia web de Avintia:

Construir una casa que disponga de 50 habitaciones y zonas comunes: como cocina, comedor común, jardines, sala de juegos, biblioteca, lavandería o un huerto urbano, creando un edificio emblemático, sostenible y conectado.  

 
PacoRG
PacoRG
10/05/2019 13:40

Por el tamaño de la parcela, 16.000 m2 y por la baja altura que se ve en los renders de los periódicos, yo diría que va en Las Cárcavas, aquí:

El uso de esa parcela es RED SUPRAMUNICIPAL DE EQUIPAMIENTOS / RED SUPRAMUNICIPAL DE EQUIPAMIENTOS. O sea, de la CAM. 

La idea me parece buena, pero no me cuadran las cuentas de que se use una parcela de 16.000 m2 para “una casa de 50 habitaciones”. Sale a 320 m2 por familia alojada. Al igual que decíamos sobre el ArteFacto, parece que los recursos públicos (el suelo) no se están aprovechando todo lo bien que se podría. Quizás sólo van a usar una parte de la parcela y la noticia no lo explica bien. Eso espero.


Editado por PacoRG 10/5/2019 13:54
 
C
capuser
10/05/2019 13:15
Link de la fundacion:

https://fundacionavintia.com/proyectos/casa-avintia-un-hogar-para-estar-cerca-de-los-que-mas-quieres/
 
B
BOEL
10/05/2019 12:44

VALDEA2B dijo:

Buenos dias

Me parece una noticia estupenda, tanto por el uso como pq las parcelas publicas se vayan ocupando. 

Por el tamaño de parcela que comentan (16.000 m2) y que es una cesion de la CAM, practicamente la unica parcela que encaja es una que esta en frente de La Canica, y que bordea con los parques de la Centralidad con forma pentagonal. 

Saludos

¿sabes cuales son las parcelas de la CAM?  He encontrado otra noticia en internet sobre este proyecto. Es de julio de 2018 y decia que en abril de 2019 esperaban poder estar funcionando...las cosas de palacio...ya sabemos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/28/companias/1532735821_392026.html 

 
V
VALDEA2B
10/05/2019 12:20

Buenos dias

Me parece una noticia estupenda, tanto por el uso como pq las parcelas publicas se vayan ocupando. 

Por el tamaño de parcela que comentan (16.000 m2) y que es una cesion de la CAM, practicamente la unica parcela que encaja es una que esta en frente de La Canica, y que bordea con los parques de la Centralidad con forma pentagonal. 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2020)
  • 2 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento