Volver al foro
Y
YUL
08/07/2019 12:47

CENTRO COMERCIAL VALDEBEBAS

Información sobre el estado de la obra y su impacto en la zona

108.574 lecturas | 164 respuestas

Buenos días, he estado buscando el hilo pero no lo he encontrado, hace unos meses, cuando salió esta noticia:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9716266/02/19/Sale-a-la-venta-el-suelo-para-el-mayor-centro-comercial-y-de-ocio-de-Espana.html

Recuerdo que alguien dijo, que probablemente tendríamos buenas noticias antes de que acabara el semestre. Alguien sabe si se está moviendo algo al respecto.

Gracias

 
PacoRG
PacoRG
14/01/2020 10:44

Yo no he hablado de tamaño en ningún momento. Y tenéis razón que hay que esperar a que anuncien el proyecto pero lo que pasa es que viendo el bajo precio que se ha pagado por el suelo, me da a entender que hay poco interés por el solar y que el comprador no se pensará gastar una millonada. Y lo de las medianas superficies es que inevitablemente lo asocio a “parque comercial” como el Rio Norte de Alcobendas (puag!), el Mega Park de Sanse...Moles sin gracia rodeadas de parking. Algo muy feo pero fácil de trocear y vender para el promotor.

En la era de las compras online, lo que está funcionando son los centros de ocio para familias. Éste es el Live Center Solia que van a hacer en El Cañaveral. Se me cae la baba:

El Open Sky de Torrejón que abrirá este año:

 

 

No hay que olvidar que queramos o no, la pastilla comercial tiene metros para hacer uno de los centros comerciales más grande de España. (traducido: Puede ser algo icónico pero si es un bodrio, será un bodrio muy grande!)

A los más antiguos nos vendieron el malogrado proyecto Atlantys de Metrovacesa que era por supuesto espectacular de tiempos de la burbuja. Tenía un centro de submarinismo e incluso una zona comercial VIP para los ricos de La Moraleja a la que sólo se podría entrar con una tarjeta especial. No es que me pareciera bien, pero lo cuento para que se entienda la espectacularidad y singularidad del proyecto:

Cita:

CENTRO COMERCIAL Y OCIO ATLANTYS

Cliente: Riofisa / Metrovacesa
Situación: Valdebebas, Madrid, España (Spain)
Superficie: 471.000 m2

Fenwick Iribarren junto a Metrovacesa y Riofisa ganan el concurso por el centro comercial más importante en el S. XXI en Madrid.

Retomando el mito de la Atlántida, resurge con todo su esplendor Atlantys, una mega ciudad con oficinas, comercio y ocio en un enclave único, la nueva operación urbana de Valdebebas. 

La idea generadora del diseño ha partido de la base de la unificación de las dos parcelas a través de un espectacular parque urbano y acuático con actividades atractivas y libres cuyo vehículo conductor son las islas de la mitología griega.

Temo que al final nos encasqueten un Plenilunio: feo de narices, que no aporta más que las mismas franquicias que hay en todos los centros comerciales (que parecen clones), que crea un entorno hostil para el peatón y que encima te llena el barrio de tráfico y molestias.

¿Qué tienen en común el Mega Park, el Plenilunio…? Que están construidos literalmente de espaldas a los barrios.  Hay que rodearlos para encontrar la puerta. Están hechos para ir en coche y no se integran en el entorno ni invitan a pasear. Obviamente están hechos pensando en los de fuera del barrio. Los del barrio los sufren más que los disfrutan.

Ejemplo.

Ejemplo.

 

Y dicho todo esto, pues yo a cruzar los dedos y a esperar que lo que hagan se parezca a cualquiera de los que he puesto. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento