Volver al foro
E
Estela_Cantabra
10/09/2019 21:35

Nivel de satisfacción en el barrio.

¿Cómo es el barrio donde hemos vivido durante 1 mes?

8.904 lecturas | 27 respuestas
Buenas noches, llevamos 1 mes viviendo en el barrio y no podemos estar más contentos.
Tenemos supermercados, restaurantes, farmacias, guarderías, gente haciendo deporte .... Sólo falta mejorar un poco el tema del transporte y de la jardinería en general.

Pedazo de barrio al que nos hemos mudado.

MARAVILLA!
 
vecina76
vecina76
20/09/2019 22:21
Carmena paralizó lag licencias por sectarismo, eso es una realidad.
 
V
vblancom
20/09/2019 19:45

Para mi el problemón que tenemos y que va a ir a peor según vayan entregandose las viviendas, es que apenas tenemos salidas, estamos embotellados el tráfico por las mañanas es insufrible.

 
S
slastic
20/09/2019 08:19

Niemeyer dijo:

A mi cada vez me gusta más Valdebebas con todo el margen de mejora que queda (Centro de SAlud, Centro Comercial, Parque Central, IFEMA, Ciudad de la Justicia, nuevas salidas...). Por cierto, muy ilusionado con el nuevo negocio Colmado Silva (que nada tiene que ver con Sandro Silva) que se espera que sea inaugurado en octubre. 

Es verdad que ilusiona ver establecerse negocios como el Colmado Silva. La infraestructura comercial está siendo variada y se agradece la implantacion de establecimientos de calidad en alimentación y restauración.

Es cierto que son un poco más caros pero complementan y a todos nos gusta darnos algún capricho de vez en cuando.

Visité ayer el nuevo bazar Casa Briyan al lado de La Canica y me sorprendió su tamaño y su variadísima oferta. Tuve que aguantar una cola de más de 20 personas y era la mañana de un día laborable. 

Creo que el hecho de que Valdebebas esté descosido de los barrios circundantes va a favorecer un comercio de proximidad potente.

 
Niemeyer
Niemeyer
19/09/2019 22:58

romanolopez dijo:

Se nota la consolidación del barrio día tras dia. No obstante, en lo que se refiere a las comunicaciones de autobuses de la EMT creo que las dos líneas que tenemos actualmente  son muy  escasas dado el volumen  de   gente que ya reside  en el barrio. Vendría muy bien que prolongaran  hasta Valdebebas  la  línea 122  que va a la  Avenida de América.

Romanolopez, creo que esta bastante descartada esa posibilidades por los tiempos. Yo creo que en el corazón de Valdebebas deberían de poner dos líneas de autobús lanzaderas con poquísimas paradas intermedias que llevarán a Avnida de America y Moncloa directamente. Son dos centros neurálgicos de madrid y a partir de los cuales hay muchas líneas de metro para llegar rápido a cualquier sitio. 

 
romanolopez
romanolopez
19/09/2019 22:19

Se nota la consolidación del barrio día tras dia. No obstante, en lo que se refiere a las comunicaciones de autobuses de la EMT creo que las dos líneas que tenemos actualmente  son muy  escasas dado el volumen  de   gente que ya reside  en el barrio. Vendría muy bien que prolongaran  hasta Valdebebas  la  línea 122  que va a la  Avenida de América.

 
S
Socio69
19/09/2019 22:08

futurologo16 dijo:

  1. Los técnicos del ayuntamiento (esten Carmena o Almeida) paralizan las licencias por que el marco jurídico NO SE SOSTIENE . Esto es independientemente de que la sentencia sea firme o no porque el petate que se lía al no llevar los procedimientos en plazo puede hacer caer el planeamiento entero de la JC. QUE ES LO QUE PASA: SE TIENE QUE REPLANTEAR LA REPARCELACION
  2. No , no lo había.
  3. El dictamen jurídico favorable del que hablas está realizado por un jurista amiguete de la JC. Es gracioso veros defender esto por lo alto wow la Junta trajo un abogado y dice que todo esta bién. Nada mas lejos de la realidad se tuvo que replantear TODO desde que se intentó cambiar de uso la parcela del centro comercial algo que aprobó el gobierno de Botella conocido por sus prácticas clientelistas posteriormente desbaratadas por decisión judicial.
  4. Despues de un batiburrillo de corrupción y robos que es el planeamiento de este barrio saqueado por cúpulas de decisión de la CAM , donde el dueño del suelo debe a hacienda ( si de todo el suelo del barrio) donde se pidieron créditos que tienen una fecha de vencimiento , la JC intenta recuperar este dinero a base de chanchuyear. Despues de chanchuyear un juez lo para y me vienes a contar que porque no se extienden licencias? DESPUES DE TODAS ESTAS IRREGULARIDADES ? DESPUES DE QUE LOS COMERCIALES DEL SANTANDER QUE TRABAJAN PARA LA JC TE VENDAN HUMO TE EXTRAÑAS PORQUE LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO NIEGAN LA EXTENSIÓN DE LICENCIAS DE OBRA?  Poco entendimiento tienes tu de lo que es un marco jurídico legal para la realización de obras, algo que la derecha siempre esgrime como requisito PRINCIPAL en la administración pública.  Eso y mucho odio ideológico junto te hacen poner este tipo de posts en los que te permites hablar de manipulación a los demás y ser tendencioso. Yo no he votado a Carmena en mi vida amigo. Saludos.

Hola, sólo te incluyo el link al acta del pleno en el que indicas en tu punto 2 que no existe:

https://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2017/2017-07-20/AC_PO_20_07_17.pdf

Te cito el final del punto 68 relativo a VBB:

“sin perjuicio de que se continúe la tramitación de licencias de obra y funcionamiento, declaraciones responsables y autorizaciones mientras no sea firme la sentencia y ajustándose a la legalidad vigente.” 

El resto se cae por su propio peso, una sentencia que no es firme, no tiene obligado cumplimiento, por lo que ni los técnicos pueden paralizar licencias “porque sí”, ni nada de lo que dices. Es sencillo.

Luego en tu punto 3, hablas de que cualquiera se busca un abogado,peero..., hablamos de un catedrático de derecho administrativo, algo sabrá, en fin, según tu es un amiguete…

http://observatorioinmobiliario.es/expertos-juristas-contradicen-al-ayuntamiento-madrid-avalan-la-concesion-inmediata-licencias-obras-valdebebas

Luego ya toda la trama de corrupción, etc, etc…no hay por donde cogerlo, no me voy a embarrar en ello. Pocos te pueden afirmar que el desarrollo del ámbito por el PP se hizo a la perfección, a la vista está que se ha tenido que corregir, nadie lo niega. Lo que sí se afirma es que se paralizó de forma voluntaria la concesión de licencias por parte del gobierno de AM teniendo alternativa de no hacerlo, y eso no es odio ideológico, son hechos y como tales, han cosechado los resultados en consecuencia.

En fin, creo que no tiene sentido seguir argumentándote nada más, cada uno que saque sus propias conclusiones.

 

Centrándome en el hilo en cuestión, por mi parte he podido seguir de primera mano el avance del barrio, y para mi se está convirtiendo en uno de los mejores barrios de Madrid. Al principio estaba todo muy abandonado, y aún quedan bastantes cosas por hacer, pero si ya la calidad de vida es muy buena, cuando esté al completo, creo que será una de las mejores zonas de la capital, no lo dudo.

Salu2


Editado por Socio69 19/9/2019 22:11
 
Niemeyer
Niemeyer
19/09/2019 21:31

A mi cada vez me gusta más Valdebebas con todo el margen de mejora que queda (Centro de SAlud, Centro Comercial, Parque Central, IFEMA, Ciudad de la Justicia, nuevas salidas...). Por cierto, muy ilusionado con el nuevo negocio Colmado Silva (que nada tiene que ver con Sandro Silva) que se espera que sea inaugurado en octubre. 

 
Pristino
Pristino
19/09/2019 21:22

futurologo16 dijo:

Si establecer lo que pasa en la realidad insulta a tu inteligencia es que careces de ella o que no comprendes ni conoces lo que pasa en la realidad y te dedicas a hacer afirmaciones de oídas.

Que los vecinos de este barrio voten esa opción responde a su capacidad socioeconómica, ideología o pareceres, en todo su derecho pero establecer una relación entre que Carmena para licencias y el resultado electoral es bastante difuso.

Es un barrio de derechas en general y de alto poder adquisitivo.

Que me llames cibervoluntario también dice mucho de tu nivel yo vivo aquí en Valdebebas y no soy cibervoluntario de nadie. Eres tu cibervoluntario de la derecha ? A que no verdad? También muestra ese deje de desprecio que sientes ideológicamente y que te aleja de razonar conmigo las disposiciones legales del tema del que estamos hablando , pero para que verdad si total ni te importa y tu vas a lo tuyo. 

 

Sabrás tú si sé o no los aconteceres de este barrio.

Insulta nuestra inteligencia vuestras mentiras.

Estamos de vuestros multinick con menos de 50 mensajes en la mayoría de los casos, cansados.

Vuestro odio ideológico al barrio, a sus vecinos, y el supuesto “alto nivel adquisitivo” que le otorgáis, os delata. Eso sí, para después concluir que sois un vecino más del barrio. Algo falla, o si piensas así de tus convecinos es que tienes poca inteligencia a la hora de elegir dónde quieres vivir.

Siempre sois los mismos, con los mismos argumentos, el mismo sesgo ideológico, y lo más triste es que conseguís lo contrario de lo que pretendéis.

Hay vecinos aquí muy muy puteados con sus vidas paralizadas durante meses o años, y os creeis que con un mensajito en un foro, vais a darles luz sobre los aconteceres legales de Valdebebas. Sólo alguien muy inocente puede pensar que cuando inviertes los ahorros de tu vida en un proyecto vital como es la vivienda, permanece dos o tres años de brazos cruzados con su vida paralizada, sin investigar y saber cual es la situación legal de su barrio, y las circunstancias que lo rodean.

La inmensa mayoría lo tiene meridianmente claro, y el odio del anterior Ayuntamiento a barrios como Valdebebas, son constatables incluso con declaraciones públicas. Se pudo desbloquear muchísimo antes, y se alargó la concesión de licencias hasta que legalmente ya no era posible paralizarlas más. La gente ha votado en función de lo que ha recibido, que es básicamente NADA en 4 años.

Catalogar a un barrio con más del 60% de las viviendas construidas, con algún tipo de protección pública, y unos requisitos máximos de ingresos asociados, como de “poder adquisitivo alto”, es no tener ni pajolera idea de donde reside.

Create otra cuenta, que con esta ya has perdido cualquier tipo de credibilidad. Dais una mezcla de pena y vergüenza ajena.

 


Editado por Pristino 19/9/2019 21:26
 
S
slastic
19/09/2019 17:26

Pues yo estoy encantado con el Barrio. Veo que cada vez se aproxima más a lo que tenía en la cabeza cuando aposté por el. El parque, los carriles bici y los viales verdes ayudan a  una mejor calidad de vida. 

En alguna cosa incluso va mejor y más rápido de lo que pensaba. Hablo de los comercios en general.

Esperemos que se comienze pronto el parque, el o los nuevos colegios y el Centro de Salud. Creo que estos hitos son los que van a condicionar el voto de los vecinos en las próximas elecciones.

Y en lo referente a la ampliación del IFEMA cuyas obras comienzan el próximo mes y la Ciudad de la Justicia con las últimas noticias que hablan de su pronta construcción, traerán, como todo, cosas buenas y malas.

Las buenas las sabemos: Metro si o si, oficinas, hoteles, restaurantes y como consecuencia vida para el barrio.

Las malas: Tráfico y problemas de aparcamiento. Es cierto que los grandes aparcamientos de la ampliación del IFEMA ayudarán muchos días, pero cuando coincidan grandes ferias va a ser un problema si no se dimensiona bien.

 
F
futurologo16
19/09/2019 17:12

Si establecer lo que pasa en la realidad insulta a tu inteligencia es que careces de ella o que no comprendes ni conoces lo que pasa en la realidad y te dedicas a hacer afirmaciones de oídas.

Que los vecinos de este barrio voten esa opción responde a su capacidad socioeconómica, ideología o pareceres, en todo su derecho pero establecer una relación entre que Carmena para licencias y el resultado electoral es bastante difuso.

Es un barrio de derechas en general y de alto poder adquisitivo.

Que me llames cibervoluntario también dice mucho de tu nivel yo vivo aquí en Valdebebas y no soy cibervoluntario de nadie. Eres tu cibervoluntario de la derecha ? A que no verdad? También muestra ese deje de desprecio que sientes ideológicamente y que te aleja de razonar conmigo las disposiciones legales del tema del que estamos hablando , pero para que verdad si total ni te importa y tu vas a lo tuyo. 

 

 
Pristino
Pristino
19/09/2019 16:26

futurologo16 dijo:

  1. Los técnicos del ayuntamiento (esten Carmena o Almeida) paralizan las licencias por que el marco jurídico NO SE SOSTIENE . Esto es independientemente de que la sentencia sea firme o no porque el petate que se lía al no llevar los procedimientos en plazo puede hacer caer el planeamiento entero de la JC. QUE ES LO QUE PASA: SE TIENE QUE REPLANTEAR LA REPARCELACION
  2. No , no lo había.
  3. El dictamen jurídico favorable del que hablas está realizado por un jurista amiguete de la JC. Es gracioso veros defender esto por lo alto wow la Junta trajo un abogado y dice que todo esta bién. Nada mas lejos de la realidad se tuvo que replantear TODO desde que se intentó cambiar de uso la parcela del centro comercial algo que aprobó el gobierno de Botella conocido por sus prácticas clientelistas posteriormente desbaratadas por decisión judicial.
  4. Despues de un batiburrillo de corrupción y robos que es el planeamiento de este barrio saqueado por cúpulas de decisión de la CAM , donde el dueño del suelo debe a hacienda ( si de todo el suelo del barrio) donde se pidieron créditos que tienen una fecha de vencimiento , la JC intenta recuperar este dinero a base de chanchuyear. Despues de chanchuyear un juez lo para y me vienes a contar que porque no se extienden licencias? DESPUES DE TODAS ESTAS IRREGULARIDADES ? DESPUES DE QUE LOS COMERCIALES DEL SANTANDER QUE TRABAJAN PARA LA JC TE VENDAN HUMO TE EXTRAÑAS PORQUE LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO NIEGAN LA EXTENSIÓN DE LICENCIAS DE OBRA?  Poco entendimiento tienes tu de lo que es un marco jurídico legal para la realización de obras, algo que la derecha siempre esgrime como requisito PRINCIPAL en la administración pública.  Eso y mucho odio ideológico junto te hacen poner este tipo de posts en los que te permites hablar de manipulación a los demás y ser tendencioso. Yo no he votado a Carmena en mi vida amigo. Saludos.

Más del 80% de los vecinos de #Valdebebas no votaron al anterior Ayuntamiento en las recientes elecciones en Madrid. Comentarios como este, que no dejan de ser insultos a nuestra inteligencia, lejos de conseguir defenderles, nos acercan cada vez más a que nadie les vote, por simple rechazo a ser considerados tontos.

Quiero por tanto agradecerte a ti y a tus compañeros de actividad, vuestra desinteresada labor. Un cibervoluntario de partidos de derecha no hubiera conseguido con ninguna estrategia estudiada, tanto como vosotros.

Lo dicho. Gracias.

 
F
futurologo16
19/09/2019 14:34

  1. Los técnicos del ayuntamiento (esten Carmena o Almeida) paralizan las licencias por que el marco jurídico NO SE SOSTIENE . Esto es independientemente de que la sentencia sea firme o no porque el petate que se lía al no llevar los procedimientos en plazo puede hacer caer el planeamiento entero de la JC. QUE ES LO QUE PASA: SE TIENE QUE REPLANTEAR LA REPARCELACION

  2. No , no lo había.

  3. El dictamen jurídico favorable del que hablas está realizado por un jurista amiguete de la JC. Es gracioso veros defender esto por lo alto wow la Junta trajo un abogado y dice que todo esta bién. Nada mas lejos de la realidad se tuvo que replantear TODO desde que se intentó cambiar de uso la parcela del centro comercial algo que aprobó el gobierno de Botella conocido por sus prácticas clientelistas posteriormente desbaratadas por decisión judicial.

  4. Despues de un batiburrillo de corrupción y robos que es el planeamiento de este barrio saqueado por cúpulas de decisión de la CAM , donde el dueño del suelo debe a hacienda ( si de todo el suelo del barrio) donde se pidieron créditos que tienen una fecha de vencimiento , la JC intenta recuperar este dinero a base de chanchuyear. Despues de chanchuyear un juez lo para y me vienes a contar que porque no se extienden licencias? DESPUES DE TODAS ESTAS IRREGULARIDADES ? DESPUES DE QUE LOS COMERCIALES DEL SANTANDER QUE TRABAJAN PARA LA JC TE VENDAN HUMO TE EXTRAÑAS PORQUE LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO NIEGAN LA EXTENSIÓN DE LICENCIAS DE OBRA?  Poco entendimiento tienes tu de lo que es un marco jurídico legal para la realización de obras, algo que la derecha siempre esgrime como requisito PRINCIPAL en la administración pública.  Eso y mucho odio ideológico junto te hacen poner este tipo de posts en los que te permites hablar de manipulación a los demás y ser tendencioso. Yo no he votado a Carmena en mi vida amigo. Saludos.


 
S
Socio69
18/09/2019 13:21

futurologo16 dijo:

Hola socio69 manipulación es repetir el mantra de que Carmena paraliza las licencias .

Lo primero no es Carmena. Es un juez.  Luego se reelabora el plan de la JC y se aprueba y las licencias se reactivan. El anterior plan de la JC se paralizó porque se jugaron hacer un cambio de uso para ganar dinero porque se estaban quedando sin dinero los propietarios de las parcelas y del barrio pero como esta reparcelación esta viciada y no da seguridad jurídica se cancela hasta que se replantea este tema y luego se vuelve a construir.  No se si lo llegas a entender pero eso es lo que pasó.

También puedes ignorar mi comentario y repetir Carmena paro las licencias hasta que la gente se lo crea como hicieron La Razón y demas medios arietes en la campaña electoral pero no se ajusta a la realidad de los hechos , eso ya es cosa tuya.

 

Hola, te aseguro que lo llego a entender, y por lo visto bastante mejor que tú por lo que se ve.

Vuelves a intentar manipular de nuevo, claro que es un juez el que dicta una sentencia, pero como parece que no te quieres enterar esta vez tú, esa sentencia no es firme, por lo que el ayuntamiento gobernado por Carmena no tiene la obligación de paralizar la concesión de licencias como hizo.

Y te insisto de nuevo en lo que puse en mi anterior post y que pareces obviar:

-¿Estaba Carmena (su gobierno municipal) obligada a cancelar la concesión de licencias ante una sentencia no firme?

-¿No había un dictamen de todo el resto de partidos, incluido PSOE, para continuar otrogándolas por este mismo motivo?

-¿No se comprometió en el pleno el concejal de urbanismo a seguir otrogando licencias ante un dictamen jurídico favorable, el cual se hizo posteriormente por la junta de compensación?

Por favor, contesta y no intentes desviar la atención. El consistorio podía perfectamente haber corregido las deficiencias del ámbito sin tener a un montón de gente bloqueada, pero decidió no hacerlo.

Y por cierto, ese pretendido desprecio a quien no comparte tus argumentos sobra, por ese camino no vas a tener más respuesta.

Saludos


Editado por Socio69 18/9/2019 13:23
 
daviesc
daviesc
17/09/2019 22:19

Socio69 dijo:

futurologo16 dijo:

Y dale con hablar de cancelaciones de licencias sin tener idea del marco jurídico y las alegaciones al desarrollo del barrio mal estructuradas y fuera de plazo.

Cualquiera que sepa un poco de derecho sobre el suelo y parcelas lo entiende.

Cualquiera que no sepa de suelo (como la mayoría de comentarios) pues la culpa es de Carmena que mala es que me paraliza el barrio. 

De risa.

Hola, dado que parece que tú si que sabes, ¿qué opinas de que el anterior gobierno decidiese paralizar la concesión de licencias, sin tener sentencia firme, con mandato del pleno municipal de seguir concediendolas y con un informe jurídico de un catedrático de derecho que avalaba mantener la concesión? (independientemente de que se trabaje en paralelo en corregir los fallos existentes).

Que el gobierno de Manuela Carmena paralizó las concesiones de licencias pudiendo haber continuado es un hecho, independientemente de que uno sea de un color u otro, así que no intentemos manipular.

Saludos 

no lo podría haber expresado mejor. Podría añadir que el concejal de urbanismo se comprometió a desbloquear la tramitación de las licencias, si le presentaban un informe jurídico favorable al otorgamiento de las licencias. Tras presentarselo la junta de compensación, no se volvió a saber del tema…

Pero oye, es mejor hablar sin datos…

 

 
V
Valdebelbino
17/09/2019 21:17

futurologo16 dijo:

Hola socio69 manipulación es repetir el mantra de que Carmena paraliza las licencias .

Lo primero no es Carmena. Es un juez.  Luego se reelabora el plan de la JC y se aprueba y las licencias se reactivan. El anterior plan de la JC se paralizó porque se jugaron hacer un cambio de uso para ganar dinero porque se estaban quedando sin dinero los propietarios de las parcelas y del barrio pero como esta reparcelación esta viciada y no da seguridad jurídica se cancela hasta que se replantea este tema y luego se vuelve a construir.  No se si lo llegas a entender pero eso es lo que pasó.

También puedes ignorar mi comentario y repetir Carmena paro las licencias hasta que la gente se lo crea como hicieron La Razón y demas medios arietes en la campaña electoral pero no se ajusta a la realidad de los hechos , eso ya es cosa tuya.

 

Vale que te envíen al foro a hacer proselitismo de PSOEMOS pero no insultes la inteligencia de los vecinos: Carmena paralizó las licencias sin que existiese sentencian firme y en contra de informes jurídicos al respecto.

Normal que os vaya electoralmente en Valdebebas como os va, no se puede venir a insultar a los vecinos y luego pedir su voto.

 

 
F
futurologo16
17/09/2019 18:05

Hola socio69 manipulación es repetir el mantra de que Carmena paraliza las licencias .

Lo primero no es Carmena. Es un juez.  Luego se reelabora el plan de la JC y se aprueba y las licencias se reactivan. El anterior plan de la JC se paralizó porque se jugaron hacer un cambio de uso para ganar dinero porque se estaban quedando sin dinero los propietarios de las parcelas y del barrio pero como esta reparcelación esta viciada y no da seguridad jurídica se cancela hasta que se replantea este tema y luego se vuelve a construir.  No se si lo llegas a entender pero eso es lo que pasó.

También puedes ignorar mi comentario y repetir Carmena paro las licencias hasta que la gente se lo crea como hicieron La Razón y demas medios arietes en la campaña electoral pero no se ajusta a la realidad de los hechos , eso ya es cosa tuya.

 

 
V
valdebebass
17/09/2019 15:27

El barrio es cojonudo, sobre todo en lo que a naturaleza, aire más limpio que el del centro de Madrid y poco ruido, aunque estaría mejor si construyeran Centro de Salud, Biblioteca/centro cultural, Polideportivo público municipal con piscina cubierta, Colegios, que se desarrollara la pastilla comercial  con un supermercado grande, Alcampo a ser posible , con tiendas y unos cines...etc

No es que fuera a aportar mayor calidad de vida, por el contrario, quizá más tráfico y atascos a la salida del bario, pero casi todo el mundo coincide en que si se termina el puente a la T4 y se desarrolla en el ámbito finalmente la ciudad de la justicia sería positivo para el desarrollo del barrio, se supone.

 
S
Socio69
17/09/2019 12:50

futurologo16 dijo:

Y dale con hablar de cancelaciones de licencias sin tener idea del marco jurídico y las alegaciones al desarrollo del barrio mal estructuradas y fuera de plazo.

Cualquiera que sepa un poco de derecho sobre el suelo y parcelas lo entiende.

Cualquiera que no sepa de suelo (como la mayoría de comentarios) pues la culpa es de Carmena que mala es que me paraliza el barrio. 

De risa.

Hola, dado que parece que tú si que sabes, ¿qué opinas de que el anterior gobierno decidiese paralizar la concesión de licencias, sin tener sentencia firme, con mandato del pleno municipal de seguir concediendolas y con un informe jurídico de un catedrático de derecho que avalaba mantener la concesión? (independientemente de que se trabaje en paralelo en corregir los fallos existentes).

Que el gobierno de Manuela Carmena paralizó las concesiones de licencias pudiendo haber continuado es un hecho, independientemente de que uno sea de un color u otro, así que no intentemos manipular.

Saludos 

 
F
futurologo16
17/09/2019 12:26

Y dale con hablar de cancelaciones de licencias sin tener idea del marco jurídico y las alegaciones al desarrollo del barrio mal estructuradas y fuera de plazo.

Cualquiera que sepa un poco de derecho sobre el suelo y parcelas lo entiende.

Cualquiera que no sepa de suelo (como la mayoría de comentarios) pues la culpa es de Carmena que mala es que me paraliza el barrio. 

De risa.

 
jes2017
jes2017
15/09/2019 18:26
Lo único que lo puede estropear es un recinto permanente para conciertos al aire libre.

Y a lo peor con IFEMA, ciudad justicia y centro comercial se convierte en una ratonera con accesos infernales
 
J
jdc50
15/09/2019 10:58

En mi opinión, después de vivir cuatro años , la diferencia es grande, cuando vine a vivir al barrio no había nada , era un desastre , sumando la preocupación por las cancelaciones de licencias , parque central etc etc . Ahora creo que se empieza a ver La Luz. Tenemos supermercados , se ve movimientos de nuevas construcciones , se vuelve hablar de poner metro , del centro comercial etc etc…….. cada día va sumando cosas positivas , en tres o cuatro años será de los mejores barrios . Solo hay que tener paciencia 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
12/09/2019 09:54

Llevo ya viviendo unos cuantos años, y con sus defectos, no lo cambiaría por nada. Nos encanta la tranquilidad que tiene, el futuro parque central… lo que más echamos de menos es el centro de salud y alguna zona deportiva más, y también mejoras en el transporte público. Aunque no tenemos niños creo que es evidente que también es necesario más colegios públicos y la apertura del instituto.

Respecto a los comercios, en el último año han abierto un montón. Lo ideal sería que fueran más variados y como han dicho con precios más populares, pero también entiendo que es complicado en un entorno donde viviendas y locales tienen precios burbujeados. Es normal que los negocios que se abren se enfoquen en los grupos más rentables (padres con niños), de ahí que haya tanta farmacia, academias y guarderías.

En definitiva, que el barrio no nace, el barrio se hace. Y que poco a poco entre todos también podemos mejorarlo aparte de lo que aporte la administración.
 

 
Amjo
Amjo
11/09/2019 22:06
Bueno, a la vista de los comentarios ni el barrio es la octava maravilla del mundo, ni tampoco es lo más problemático.

Que puede quedar muy bien desde luego que sí, que actualmente tiene carencias? Por supuesto : Falta Centro de Salud, Biblioteca, Polideportivo, Colegios (están los niños hacinados en el único colegio de la zona), etc. Digamos que falta que se haga ciudad, pero bueno poco a poco...seguro que así será (y cuando hagan el parque central quedará muy bien). En ese momento igual ya podemos solicitar que lo declaren la octava maravilla del mundo, jajajaja.

Ah, se me olvidaba, y falta algunos locales comerciales y a precios asequibles.

Saludos.
 
jes2017
jes2017
11/09/2019 15:00

El barrio tiene potencial para ser uno de los mejores de Madrid, el elemento diferencial para mi son las zonas verdes y diseño tan abierto del barrio, cuando el parque central este finalizado será una autentica pasada. También está muy bien la red de carril bici que hay.

Los futuros proyectos como Ifema, Centro Comercial y Ciudad Justicia transformarán el barrio por completo, dejara de ser el barrio residencial tranquilo, pero a cambio se convertirá en zona de referencia para Madrid.

No hay sitio perfecto, pero nuestro barrio es diferente por como está concebido con mas pros que contras.

 

 

 
C
carlmadr
11/09/2019 14:39

Poco duró el positivismo, ya me parecía a mí, rapidamente sale alguno amargado porque vive en en el peor de los infiernos.

Esperemos que los nuevos no se contagien, algunos más veteranos también estamos encantados de vivir aquí por cosas, como es normal, que haya que mejorar

 

 
A
Amgar19
11/09/2019 07:45
Aun faltan las dotaciones básicas necesarias en un barrio. Un centro de salud, un número de colegios suficientes que de cobertura a todos los niños del barrio, un instituto, un centro cultural..
Esperemos que empiecen a materializarse las promesas que hicieron los políticos en campaña electoral.. Por el momento, nada de nada.. Ahí están los niños del futuro colegio Nuria Espert amontonados en el único colegio que hay en Valdebebas. Vergonzoso..
 
M
Mdv966
11/09/2019 00:11

Yo vivo en el barrio desde marzo y estoy totalmente de acuerdo contigo…..cada día me gusta más….aunque todavía quedan muchas cosas por hacer (el Parque Central, por ejemplo) y otras por mejorar , como el transporte, las conexiones y la jardinería, como dices. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento